Os presento mi híbrido NEO GEO AES-MVS

Hola a todos,

Hace tiempo me embarqué en un proyecto que llevaba tiempo queriendo hacer. Hace bastante que tengo una placa mvs con una supergun y siempre miraba de reojo a la Neo Geo AES, porque, quiera o nó, es lo que yo viví, en la distancia, como la mayoria, pero es la imagen de esa consola en la retina, la que siempre he tenido. La mvs, es funcional, pero digamos, mas fea, al menos la mía, lo era [+risas] .

Mirando en internet, descubrí, de un proyecto, que me llamó la atención, coger lo mejor de una AES y una MVS, y juntarlo todo. Eso no podía salir mal no?

Bien, pues me puse manos a la obra, cogí dos cosas, una placa mvs y una Neo Geo AES(si, estaba rota, pesados, que os veo venir [poraki] ). Y como el doctor frankenstein, me puse a ello...tornillo aqui, cable allá, pegamento aquí, boton allá, conmutador por aquí...


Y nació, ESTO:

Imagen

Si señores, una AES por fuera, con corazón MVS por dentro, totalmente funcional.

Como podeis ver, lleva el juego Metal Slug versión MVS.

Imagen

Los juegos de mvs, como sabeis, son más gordos que los de AES, por lo que uno de los trabajos mas delicados fue lijar la carcasa de la AES, en la parte del slot, para que cupiera el cartucho [mad] . Y no quedara como el culo al hacerlo.

Imagen

Imagen

La consola es totalmente funcional como si de una AES se tratara:

- Utiliza el conector original de AES, DIN8, para la salida de video. A diferencia de la AES, en mi placa MVS, he hecho un mod para que placa saque sonido estereo puro, desde la placa directamente, por lo que el audio izquierdo y derecho van por el DIN8 sin necesidad de recurrir al conector jack de auriculares para obtener estereo [oki] .

. Utiliza el mismo conector de corriente de la AES, he hecho a la placa el mod de 5v, por lo que he podido usar una fuente original AES que tenia por ahí jap, del compañero @jonap, sino recuerdo mal, que le compré hace mil años [carcajad] .

- Los puertos de mandos, originales de aes, asi como boton de enciendido.

- conector de auriculares tambien funcional al igual que el regulador de volumen, todo soldado a la placa mvs. La excepcion aquí es que tuve que poner un conmutador cuando el audio vaya a traves del cable rgb y cuando salga por la toma de auriculares, asi corta uno u otro dependiendo de cual use. Sinó hacia interferencias.

Imagen

- El boton reset tambien es funcional, al presionarlo se resetea al igual que la AES.


La placa mvs lleva unibios 3.1, por lo que lo he puesto en modo consola AES y ya queda perfecto.

Las imagenes no muestran, obviamente el trabajo interno que me ha llevado, pero es bastante, centrar la placa, todo el cableado, fijar todo con cola caliente, soldar, tension, lijar la carcasa...pero el resultado la verdad es que deja satisfecho.

Espero que os guste. Ya me decís que opinais o si teneis alguna duda.

Saludos compañeros y viva el modding! [carcajad]
tremendo siempre quise hacer eso pero no encontraba carcasas a buen precio y placas MVS con slot vertical las pocas que quedan se venden a precio de oro.
Es muy bonito como te ha quedado pero tienes que enseñar fotos de todo el proceso, que es lo realmente chulo compartir eso con los demas XD.
Si pretendías con este hilo dejarnos los dientes más largos que las teclas de un piano, ¡enhorabuena! Lo has logrado. [sonrisa]

Que disfrutes del aparato.
¿Puedes poner alguna foto de la parte lijada?. Tocar las carcasas de las consolas es lo que más cosa me da [mad]
Híbrido sería si admitiese ambos cartuchos.


Aún así moooola.
Sencillamente brutal, disfrútala muchísimo compañero
Reportado. A dar envidia a otra parte.

[+furioso] :p


Pero oye! Sería posible alguna fotito interna o del proceso? Molaría mucho verlo :)
Enhorabuena por el curro!!. Si algun dia quiero hacer lo mismo ya se a quien recurrir [360º] [beer]
Un trabajo muy fino, enhorabuena.
Muchas gracias por las respuestas!, se agradece, la verdad es que es una consola que merece el esfuerzo. Ademas si tiene un toque personal, mejor [360º] .

@Jonap
@NiceKen

Tengo algunas fotos por aquí, os explico un poco el tinglao...

Imagen

1º He quitado todas las piezas de la placa que me han interesado "reciclar".

Imagen

Si señores, podeis decir a vuestros hijos, que conocisteis a alguien que serró una AES [mad] . Me salió hasta un tick en el ojo, pero lo superé :O . Algunas piezas las serré para aprovechar los agujeros.

2º Ya he ido haciendo soldaduras de ciertas piezas para despues soldar a la MVS

Imagen

Imagen

Imagen

Acabé recableando todo de nuevo, porque ese cable rojo era muy fino para el video/audio y me dabá interferencias.

3º Lijado de carcasa. Esto era una parte muy delicada, ya que es una parte vista y si la cagas aquí, ya quieres tirarlo a la basura. Asi que primero lija gorda y remates con lija fina. De esto tengo poca foto, ya que no es algo muy apreciable. @El_Onvre. Lo más que tengo es esta foto cuando estaba presentado los cartuchos dentro del slot:

Imagen

No se aprecia mucho, aunque eso tambien es bueno, significa que el trabajo ha salido mas o menos bien [oki] .

4º meter todo y pegar cola caliente por un tubo. La foto no es muy buena, pero mi movil es malo malo

Imagen

Y nada, si tieneis alguna duda, me decís, yo encantado. @Kasios, claro que sí. En esta vida compartir la experiencia de uno para ayudar a los demás es algo que nos enriquece [oki] .

@josete2k , vale si, pero queda cooool [carcajad] .

Pues lo dicho, un proyecto bonito y recomendado 100%, eso sí, la materia prima es complicada de conseguir, mucha paciencia.

Saludos!!!!
que diminuta es esa placa mvs [boing]
Antes de ver estas fotos, este proyecto molaba.






Ahora es maravilloso. Brutal! [tadoramo] [tadoramo]


Sólo una pregunta: ¿la AES funcionaba?
O´Neill escribió:que diminuta es esa placa mvs [boing]



La única de slot vertical...
josete2k escribió:
O´Neill escribió:que diminuta es esa placa mvs [boing]



La única de slot vertical...


Mariquitas que no quieren transformar una horizontal en vertical xD
La de 6 slot es tb vertical pero no cabe en esa carcasa XD

Muy bueno coolinz, muy buen trabajo.
O´Neill escribió:que diminuta es esa placa mvs [boing]


Si, es la más pequeña junto con la mv1b(horizontal). Y para mí la que mejor calidad de sonido y sobretodo imagen dá. Es impresionante.

Saludos!

NiceKen escribió:Antes de ver estas fotos, este proyecto molaba.






Ahora es maravilloso. Brutal! [tadoramo] [tadoramo]


Sólo una pregunta: ¿la AES funcionaba?


coolinz escribió:Bien, pues me puse manos a la obra, cogí dos cosas, una placa mvs y una Neo Geo AES(si, estaba rota, pesados, que os veo venir [poraki] ). Y como el doctor frankenstein, me puse a ello...tornillo aqui, cable allá, pegamento aquí, boton allá, conmutador por aquí...


XD

FFantasy6 escribió:
josete2k escribió:
O´Neill escribió:que diminuta es esa placa mvs [boing]



La única de slot vertical...


Mariquitas que no quieren transformar una horizontal en vertical xD


Muy macho hay que ser para verticalizar una mvs. Para eso hay que tomar mucho colacao :) .
Jejeje, vale vale [sonrisa].

De todos modos, es jodido porque comprar una rota para hacer esto tampoco es que sea barato.

A mí me molaría hacer esto mismo que has hecho de reciclar conectores de mandos, botones, etc y meterle dentro un portátil :)
NiceKen escribió:Jejeje, vale vale [sonrisa].

De todos modos, es jodido porque comprar una rota para hacer esto tampoco es que sea barato.

A mí me molaría hacer esto mismo que has hecho de reciclar conectores de mandos, botones, etc y meterle dentro un portátil :)


No, no es barato, para ser una consola rota, pero ya sabes que la gente todo lo que sea neogeo...En fin, yo me gaste unos 60 euros, y me costó soltarlos, pero sabia que no lo iba a encontrar facil otra vez. En ebay ves locuras por esa consola rota, precios ridiculos. Ya no solo es el precio, sinó que son buenas consolas y no las encuentras facilmente rotas y claro, cargarte una para esto ya es demasiado dolor [carcajad] . Pero yo sé que una AES original no voy a tener apenas juegos. Y de esta forma, si. Tengo un metal 1, por 40 euros, que en AES, dono un riñon, en fin, la historia de siempre.

Eso del portatil te refieres a un ordenador?
Sí, tengo un portátil IBM que cabría bien dentro y hasta me hice un frontend tó reshulón para cargar las roms. La salida VGA-RGB ya estaba configurada para que sacara la resolución nativa de neo geo, y adaptar el puerto de mandos directamente al teclado o a otros joysticks de pc es sencillo, pero... me quedé a mitad de proyecto, como con casi todos los proyectos [Ooooo]
Preciosa tio, un sueño hecho realidad. [amor]

Disfrutala mucho. [oki]
Hola,

Buen trabajo, te ha quedado muy guapa.

coolinz escribió:Muy macho hay que ser para verticalizar una mvs. Para eso hay que tomar mucho colacao :) .


Yo tomo mucho colacao, jejejejeje

Imagen

Imagen

Imagen

Esta creo que la la está disfrutando el compañero azulantares.

Un saludo
Hace tiempo vi uno similar, posiblemente sea el mismo en el que te has inspirado, y me parece la mejor consolización que se puede hacer de una mvs, además te ha quedado muy bien rematada porque creo recordar que el slot de cartuchos de la otra no estaba tan bien acabado cmo en la tuya.

Que envidia me dais los manitas [beer]
Una maravilla, enhorabuena
Muy buen trabajo, para mi lo que me parece mas difícil es no estropear el plástico jajja.

Por curiosidad , que le pasaba a la aes, era irrecuperable?
Muy bien hecha, otro compi que se nos une al club de MVS [beer]

Yo me lo curré en su día (LINK) y después pillé una más currada aún y con lector tarjetas, etc.

Ahora miro para atrás y no sé si repetiría el hacermela con el poco tiempo que tengo y el trabajo que me dió... pero claro, luego la enciendes y ves el logo y [amor]

Por cierto nuevo/retro logo/música de SNK:
https://www.youtube.com/watch?v=zzBt6Ra ... e=youtu.be
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Eres Dios, chaval. Podías dedicarte a venderlas...pero claro, encontrar AES muertas no sé si te será fácil...
buen curro una chuleria.
menos mal que tenemos la unibios XD
como lo vean los chinos de aliexpres...te van a clonar la consola.
Simplemente, espectacular. Fabuloso trabajo.
Muchisimas gracias por tantas respuestas, me alegro mucho que os guste y que lo considereis un buen trabajo. Se agradece.

elnaib escribió:Hola,

Buen trabajo, te ha quedado muy guapa.

coolinz escribió:Muy macho hay que ser para verticalizar una mvs. Para eso hay que tomar mucho colacao :) .


Yo tomo mucho colacao, jejejejeje

Imagen

Imagen

Imagen

Esta creo que la la está disfrutando el compañero azulantares.

Un saludo


Tu si que sabes!jeje. Menudo currazo. Es una mv1b sino me equivoco, verdad?. Por curiosidad, el slot va soldado por la parte de abajo no? y eso porque?. La dejaste así o la metiste en alguna caja en plan consolización?
Gracias tambien, por su ayuda elnaib en el otro hilo que abrí, no queria dejar pasar la oportunidad para darte las gracias por responder.

Bitomo escribió:Eres Dios, chaval. Podías dedicarte a venderlas...pero claro, encontrar AES muertas no sé si te será fácil...


jeje, gracias. Si, a veces se te pasa por la cabeza para sacarte algo extra, pero es que es un trabajo padre y salvo aquellos que realmente saben lo que cuesta, no te ofrecerían lo que cuesta en tiempo y dedicación. Luego como bien dices, encontrar AES rotas, es complicado y bastante, y luego piden una barbaridad por ellas.

ves escribió:Muy buen trabajo, para mi lo que me parece mas difícil es no estropear el plástico jajja.

Por curiosidad , que le pasaba a la aes, era irrecuperable?


Si, lo del plastico es delicado, sobretodo porque es lo que se vé y lo que hagas ya no hay marcha atras.

Pues si te digo la verdad ni me molesté en probar, me dijeron que estaba frita y como tenía claro que iba a hacer ni lo miré. De todas formas le doy mucho mas uso así que siendo una AES.

Saludos!!!

Kei_Dash escribió:Muy bien hecha, otro compi que se nos une al club de MVS [beer]

Yo me lo curré en su día (LINK) y después pillé una más currada aún y con lector tarjetas, etc.

Ahora miro para atrás y no sé si repetiría el hacermela con el poco tiempo que tengo y el trabajo que me dió... pero claro, luego la enciendes y ves el logo y [amor]

Por cierto nuevo/retro logo/música de SNK:
https://www.youtube.com/watch?v=zzBt6Ra ... e=youtu.be


Si, yo buscando info de unas cosas, me encontré con tu hilo,jeje, es muy bonita tu consolizacion. En cuanto a la otra que compraste, lo del lector de tarjeta es lo único que me faltaria por implementar, pero no veo nada a la venta para poder hacerlo. Y las que lo han adaptado como en la ultima que compraste, no venden "el kit" del lector de tarjetas para poder ponerlo.

Saludos!

racort escribió:Hace tiempo vi uno similar, posiblemente sea el mismo en el que te has inspirado, y me parece la mejor consolización que se puede hacer de una mvs, además te ha quedado muy bien rematada porque creo recordar que el slot de cartuchos de la otra no estaba tan bien acabado cmo en la tuya.

Que envidia me dais los manitas [beer]


Si, yo ví una y me dió la idea de hacerlo, el slot es algo muy delicado, hay que hacerlo muy poco a poco, sinó luego se nota mucho.

Todo es practica

Saludos!!

NiceKen escribió:Sí, tengo un portátil IBM que cabría bien dentro y hasta me hice un frontend tó reshulón para cargar las roms. La salida VGA-RGB ya estaba configurada para que sacara la resolución nativa de neo geo, y adaptar el puerto de mandos directamente al teclado o a otros joysticks de pc es sencillo, pero... me quedé a mitad de proyecto, como con casi todos los proyectos [Ooooo]


Eso suele pasar con los proyectos a veces. Yo tengo "el problema" de que cuando empiezo no puedo dejarlo, es algo que me supera, el ansia [carcajad] . Y no posteo apenas nada de lo que hago, pero no paro, estoy siempre liado con algo, lo malo es que cuando falla y no se que es me carcome [+risas] . Este proyecto si lo queria compartir e igual me animo con otras cosas interesantes que tengo, pero este me gustaba en especial por su significado retro y por la gran neo geo :) .

Saludos NiceKen y animate hombre, a ver si yo despierto tu gusanillo y terminas eso que empezaste [oki] .
Hola,

coolinz escribió:Tu si que sabes!jeje. Menudo currazo. Es una mv1b sino me equivoco, verdad?. Por curiosidad, el slot va soldado por la parte de abajo no? y eso porque?. La dejaste así o la metiste en alguna caja en plan consolización?
Gracias tambien, por su ayuda elnaib en el otro hilo que abrí, no queria dejar pasar la oportunidad para darte las gracias por responder.


No hay de qué, para eso está el foro.

Si es una mv1b, pero no la pequeña. El slot va soldado por un tema práctico, es mejor que soldar 400 cables. No la consolicé, era la segunda que hacía así y se la vendí al compañero @azulantares, no sé si él la consolizó.

Un saludo y disfrutarla ahora
Una put* pasada de trabajo, enhorabuena!!
Demasiado espectacular, lastima que no soy tan manitas para montarme la mia.

Opte por o facil, MVS+MarkStrike [beer]
Hola @coolinz!!

Sería genial si pudieras volver a subir las fotos! Es justo el proyecto que tengo en mente y me encantaría ver cómo la dejaste!!

Saludos!
Hawwa escribió:Hola @coolinz!!

Sería genial si pudieras volver a subir las fotos! Es justo el proyecto que tengo en mente y me encantaría ver cómo la dejaste!!

Saludos!



Buenas!!!

Pues las fotos a saber donde las tengo... :-? . Pero si tienes cualquier pregunta, te contesto encantado.

Saludos!!
Que pena, yo vi el hilo hace poquito y si que estaban funcionando.
Una lástima. Si puedes recuperarlas o hacerle nuevas me encantaría verlas.

Yo todavía estoy buscando una AES estropeada para usar solo la carcasa pero los precios que veo por ebay me da la risa (en torno a 150€).

¡Ya te iré preguntando cosas cuando me llegue todo el material e intente montarlo!
Hawwa escribió:Una lástima. Si puedes recuperarlas o hacerle nuevas me encantaría verlas.

Yo todavía estoy buscando una AES estropeada para usar solo la carcasa pero los precios que veo por ebay me da la risa (en torno a 150€).

¡Ya te iré preguntando cosas cuando me llegue todo el material e intente montarlo!


Sí, se está poniendo el tema complicado. Yo estoy buscando una junk pero en bues estado estético de la cubierta y se can facilmente a los 200€. Cuando yo comoré la mía funcional y con un mando por ese precio, vaya tela
No se ven las fotos... :(
40 respuestas