HTC cierra su oficina en España

Con unas ventas que no consiguen enderezarse y una percepción que tampoco mejora de forma visible, HTC ha tomado la decisión de cerrar sus oficinas en España. Según informa Computer Hoy, las cifras de 2015 y 2016 han estado por debajo de lo esperado por el fabricante taiwanés, que de esta forma pone fin al departamento encargado de planificar la estrategia española.

El repliegue de HTC en España no es único, y de hecho se inscribe en un proceso que ha llevado a la compañía a centralizar las actividades relacionadas con su negocio europeo en el Reino Unido. Antes que la división española ya fue cercenada la italiana, que confirmó su cierre allá por el mes de abril.

La historia de HTC en España es larga y está marcada por éxitos comerciales que llevaron a la firma a alcanzar elevadas cotas de popularidad. La compañía comenzó a labrarse cierta reputación entre profesionales y power users con la venta de smartphones Windows Mobile como el P3300 "Artemis" antes de dar el salto a Android de la mano del Dream, el primer teléfono con el sistema operativo móvil de Google.

Imagen
HTC se distinguió en su momento por lanzar el Dream, el primer teléfono con Android del mundo.

Su apuesta por Android (y el uso de una capa de personalización muy elaborada cuando la interfaz original todavía dejaba mucho que desear) no tardó en dar sus frutos gracias a productos como los primeros Desire, pero la irrupción de competidores muy potentes y una larga serie de decisiones erradas le llevaron a deshacer todo el camino andado a pesar del lanzamiento de teléfonos interesantes y con un gran potencial como el HTC One (M7).

Con todo, HTC no abandonará el mercado nacional. Sus productos seguirán siendo comercializados a través de distribuidores locales y se ofrecerá servicio técnico con normalidad; simplemente, la actividad en el país será dirigida desde fuera.

Según señala Zona Mobilidad, el director de HTC España pasará ahora a hacerse cargo de los esfuerzos locales de la compañía en cuanto a realidad virtual, donde está invirtiendo con fuerza ante los pobres resultados obtenidos por sus teléfonos. La última prueba del interés de HTC en la realidad virtual la conocíamos hoy mismo con la creación de Vive Studios, una nueva división dedicada a estimular la creación de contenidos para el visor Vive.

Fuente: Zona Mobilidad
Esta gente está condenada al fracaso. Cometen los mismos errores una y otra vez.
Una lástima, me gustan mucho sus productos, pero que dejaran mi One S sin actualizaciones a los 12 meses hizo que no volviera a confiar en ellos.
qué recuerdos de mi htc magic, es el único móvil que repetí de lo que me gustó.
Yo recuerdo que mi primer smartphone fue un HTC Hero, que con la ROM oficial estuvo en la versión vigente de Android durante la friolera de 1 mes. Fue toda una declaración de intenciones de lo que vendría después con este sistema operativo. [carcajad] [carcajad]
eboke escribió:Una lástima, me gustan mucho sus productos, pero que dejaran mi One S sin actualizaciones a los 12 meses hizo que no volviera a confiar en ellos.


Por esta misma razón, ese fue mi último HTC... y mira que me gustaban, pero una y no más, desde entonces mi pasta se la llevan otros. Así que por mi, como si se hunden.
Bueno,

La solución es fácil, no da trabajo en el país no se compran sus productos.

Yo le regalé un HTC ONE M7 a mi hermana y se le deformó el conector de carga.

Era una mierda y me costó 400€.
Ni sabia que tenían sede en España. Yo aún tengo mi HTC DESIRE con el cyanogenmod y va a las mil maravillas. El año que viene cumple 9 años conmigo [buenazo]
Yo tuve durante bastante tiempo un HTC Desire y estaba la mar de contento con él. Hasta que pasados unos cuantos de años se me empezó a reiniciar solo no sentí la necesidad de cambiar de móvil. Una lástima que no les haya ido tan bien después.
Mi primer android era un htc hero. Lo compré a finales de 2010 usado por 120€. Ya estaba obsoleto. Calidades made in china. Pero la competencia o lo más reciente de esos años era bastante caro. No me gustó el soporte que le dieron a sus cacharros. Me tuve que actualizar con roms de terceros para mejorar su eficiencia o seguir al día.

Normal que vaya mal. Otras marcas le han comido parte del pastel. La htc dream me resulta muy curiosa. Ya prácticamente no hacen móviles con teclado. Para escribir en foros o en whatsapp ese teléfono era mejor que los de ahora para eso. [oki]
eboke escribió:Una lástima, me gustan mucho sus productos, pero que dejaran mi One S sin actualizaciones a los 12 meses hizo que no volviera a confiar en ellos.


+1000
Por eso mismo tuve 2 y la misma guarrada de las actualizaciones...veo que han seguido con sus mismas políticas absurdas....
chicos hablais como si fueran a dejar de fabricar esta marca de moviles, van a seguir en el españa pero a baja escala y con el cuartel general, que maneja todo el cotarro español, estara en otro pais

"Con todo, HTC no abandonará el mercado nacional. Sus productos seguirán siendo comercializados a través de distribuidores locales y se ofrecerá servicio técnico con normalidad; simplemente, la actividad en el país será dirigida desde fuera."

saludos
el One (m7) fue un telefonazo y lo mismo el M8, una pena que no remonte la marca el vuelo porque era un referente.
endiagonal escribió:el One (m7) fue un telefonazo y lo mismo el M8, una pena que no remonte la marca el vuelo porque era un referente.


Ley de vida. Viendo lo que queda de Blackberry o de Nokia, con lo que fueron no hace tantos años... ríete tú de la decadencia de SEGA, comparativamente.
Normal, despues del HTC HD2 no han hecho un móvil decente (y gracias a la scene), lo raro es que no haya quebrado ya.
Pues es un feo bastante grande que un movil relativamente nuevo, como habeis comentado no le metan actualizaciones... vaya dejadez desde luego
DeVlL escribió:Ni sabia que tenían sede en España. Yo aún tengo mi HTC DESIRE con el cyanogenmod y va a las mil maravillas. El año que viene cumple 9 años conmigo [buenazo]

Un poco difícil que cumpla 9 años el Desire, si salió en 2010, xD
En esto de la telefonía pasan cosas raras y difícilmente explicables. El HTC 10 es (para mi) con diferencia el mejor móvil del mercado, vale 500 € en Amazon y no se le da bola en ningún sitio. Siempre han sido caros pero eso no le ha importado a la gente que compra Sony, Samsung y demás basuras de android. Porque una cosa es gastarte 100-200 € en un android y otra dejarte 600 € en un S7 edge.

De cualquier manera cada uno es libre de comprar lo que le parezca, [bye]
eboke escribió:
DeVlL escribió:Ni sabia que tenían sede en España. Yo aún tengo mi HTC DESIRE con el cyanogenmod y va a las mil maravillas. El año que viene cumple 9 años conmigo [buenazo]

Un poco difícil que cumpla 9 años el Desire, si salió en 2010, xD

xDDDD
eboke escribió:
DeVlL escribió:Ni sabia que tenían sede en España. Yo aún tengo mi HTC DESIRE con el cyanogenmod y va a las mil maravillas. El año que viene cumple 9 años conmigo [buenazo]

Un poco difícil que cumpla 9 años el Desire, si salió en 2010, xD


Fallo mio. El que compre en 2008 era un nokia y el 2010 el desire [+risas]
mamideck escribió:En esto de la telefonía pasan cosas raras y difícilmente explicables. El HTC 10 es (para mi) con diferencia el mejor móvil del mercado, vale 500 € en Amazon y no se le da bola en ningún sitio. Siempre han sido caros pero eso no le ha importado a la gente que compra Sony, Samsung y demás basuras de android. Porque una cosa es gastarte 100-200 € en un android y otra dejarte 600 € en un S7 edge.

De cualquier manera cada uno es libre de comprar lo que le parezca, [bye]

Yo tuve el HTC Magic, Nexus One y HTC One S. Y, como digo en mi primer comentario, me perdieron por su nefasta política de actualizaciones: http://www.xatakandroid.com/moviles-and ... de-android

Si no cuidas a tus usuarios, no te sorprendas si luego deciden apostar por otras marcas, Motorola en mi caso.


DeVlL escribió:
eboke escribió:
DeVlL escribió:Ni sabia que tenían sede en España. Yo aún tengo mi HTC DESIRE con el cyanogenmod y va a las mil maravillas. El año que viene cumple 9 años conmigo [buenazo]

Un poco difícil que cumpla 9 años el Desire, si salió en 2010, xD


Fallo mio. El que compre en 2008 era un nokia y el 2010 el desire [+risas]

Aún así, 7 años es todo un récord viendo el panorama! [beer]
mamideck escribió:En esto de la telefonía pasan cosas raras y difícilmente explicables. El HTC 10 es (para mi) con diferencia el mejor móvil del mercado, vale 500 € en Amazon y no se le da bola en ningún sitio. Siempre han sido caros pero eso no le ha importado a la gente que compra Sony, Samsung y demás basuras de android. Porque una cosa es gastarte 100-200 € en un android y otra dejarte 600 € en un S7 edge.

De cualquier manera cada uno es libre de comprar lo que le parezca, [bye]


El problema de HTC es que viendo lo que lanzaron en su momento álgido, hablo del 2011 y 2012, la gente que se compró un HTC en esa época y que no optó por el modelo de gama alta decidió que era el único y último terminal del fabricante que compraba. Y eso sumado al trabajo que hizo Samsung con sus gamas y su capacidad de publicitaria hizo que HTC se fuera a pique. A día de hoy no pueden levantar cabeza, porque las alternativas que hay a ese fabricante son tan grandes y tanta gente recuerda lo que pasó con esos terminales que a día de hoy los rechaza solo por ver la marca.

HTC tiene que asumir que en este mercado ya está acabada y debe de darle paso a otros fabricantes con más capacidad para vender que ellos. Bien pueden volverse a dedicar al mercado OEM y así seguir funcionando con normalidad y haciendo dinero. Siendo esta forma de vender telefonía móvil algo totalmente respetable.
Esto solo es el comienzo del fin, son una marca que mete un sobrecoste en sus terminales sin sentido, y pasan los años y siguen empeñados en las mismas estrategias....

Tampoco es que me de pena, si que guardo recuerdos maravillosos del htc magic, o del desire Hd, pero hubo un punto en que dejaron de ser una marca innovadora, como podria ser samsung, y pasar a ser moviles del monton pero a precios desorbitados. Que si que son buenos terminales, bien construidos y demas, pero q tienen precios similares a los productos de Apple. Y si lo que quieren vender es una marca como hacen los de cuppertino, tienen que darse cuenta, que la marca HTC no tiene el mismo valos que la manzana de apple.

Yo confio en que alguna compañia china, meizu, o alguna del palo les compre para fusionarse y entrar en occidente.
c0d3m4st4 escribió:
eboke escribió:Una lástima, me gustan mucho sus productos, pero que dejaran mi One S sin actualizaciones a los 12 meses hizo que no volviera a confiar en ellos.


Por esta misma razón, ese fue mi último HTC... y mira que me gustaban, pero una y no más, desde entonces mi pasta se la llevan otros. Así que por mi, como si se hunden.


Pues HTC es de las que mejor cumple, imagínate cómo es el percal en el resto.

El M9 salió con lollipop el año pasado, ya ha tenido Marshmalow y ahora está con Nougat (aunque seguramente sea la última actualización que reciba).

Si buscas actualizaciones frecuentes solo quedan los nexus/pixel, Moto y alguna "rara avis" como OnePlus. El resto te dejan tirado en un año.

peller escribió:Esto solo es el comienzo del fin, son una marca que mete un sobrecoste en sus terminales sin sentido, y pasan los años y siguen empeñados en las mismas estrategias....

Tampoco es que me de pena, si que guardo recuerdos maravillosos del htc magic, o del desire Hd, pero hubo un punto en que dejaron de ser una marca innovadora, como podria ser samsung, y pasar a ser moviles del monton pero a precios desorbitados. Que si que son buenos terminales, bien construidos y demas, pero q tienen precios similares a los productos de Apple. Y si lo que quieren vender es una marca como hacen los de cuppertino, tienen que darse cuenta, que la marca HTC no tiene el mismo valos que la manzana de apple.

Yo confio en que alguna compañia china, meizu, o alguna del palo les compre para fusionarse y entrar en occidente.


Samsung innovadora.... Bueno, sí. Te hace explosivos caseros con un móvil.... Está chulo.. jejejeje
Porque que hayan metido la pantalla curva no creo que pueda ser una innovación. A estos sí que los veo que venden a precio de oro, pero inflado además.

¿Un HTC 10 te parece del montón? Creo que es un movilazo que no tiene que envidiar en nada a un iPhone (y toco ambos terminales a diario por curro). Más bien al contrario: respuesta táctil, calidad cámara, calidad audio, cuerpo resistente.... (en tres meses he sustituido 3 iPhone5S y 4 iphone6S por doblarse el cuerpo y salir la pantalla "disparada").

Fíjate, los usuarios a los que entrego iPhone me dicen tras unos meses de uso que si tuvieran que comprárselo ellos NO lo harían.
Si el usuario final que hace uso diario de estos dispositivos dice esto es que algo hay.
Mi primer HTC fue el Desire HD, lo cambié a los 3 años de haberle dado caña por un HTC M7 y luego por un HTC M 10, son excelentes terminales, cada uno me ha durado una barbaridad sin presentar problemas físicos o de rendimiento, muy diferente a lo que vivió mi familia con la marca Samsung Galaxy y Sony Xperia: Equipos llenos de errores, con lags insufribles y multiples problemas del hardware.

Esos tres moviles HTC que he tenido, todos han tenido un buén periodo de soporte de actualizaciones, y la capa Sense me parece de lo más productivo que existe en el ecosistema de Android. Nunca he tenido que ponerme a cacharrear con Calendarios, aplicaciones del clima, editores de fotos, reproductores de video, reproductores de audio, clientes de correo electrónico, etc. porque todo lo que uno realmente necesita ya lo trae Sense.

Una lastima el poco interes que tienen los usuarios a esta marca, pero asi es el mercado, el que tenga el mejor marqueting, asi sea el peor fabricante, siempre va a ganar. Lo mismo que pasa con otros excelentes productos como los Surface y Lumias de Microsoft, la Xbox One o la WiiU... esto me hace pensar en el dicho "Come mi3rd@, mil millones de moscas no pueden estar equivocadas."... en Fin...
p&p escribió:
Samsung innovadora.... Bueno, sí. Te hace explosivos caseros con un móvil.... Está chulo.. jejejeje
Porque que hayan metido la pantalla curva no creo que pueda ser una innovación. A estos sí que los veo que venden a precio de oro, pero inflado además.

¿Un HTC 10 te parece del montón? Creo que es un movilazo que no tiene que envidiar en nada a un iPhone (y toco ambos terminales a diario por curro). Más bien al contrario: respuesta táctil, calidad cámara, calidad audio, cuerpo resistente.... (en tres meses he sustituido 3 iPhone5S y 4 iphone6S por doblarse el cuerpo y salir la pantalla "disparada").

Fíjate, los usuarios a los que entrego iPhone me dicen tras unos meses de uso que si tuvieran que comprárselo ellos NO lo harían.
Si el usuario final que hace uso diario de estos dispositivos dice esto es que algo hay.


No te molestes en debatir si eran buenos terminales o no.
Me atrevería a decir que un 60% (creo que me quedo corto) de los propietarios de un iphone/samsung tope de gama, no saben nada de los aspectos tecnicos de sus terminales. Se los compran porque son los que "añaden" un plus a su status social. No saben nada de actualizaciones pasados 18 meses, porque para esas alturas ya han renovado el telefono. No saben nada de rendimiento, porque el rendimiento que ellos tienen no se mide tecnologicamente. Y están dispuestos a pagar lo que sea por tener uno de esos. Por desgracia, HTC, perdió el liderato de marcas cuando el Iphone salió al mercado. Y por muy buenos que hagan los terminales, no pueden ponerlos a 800€ porque socialmente no están bien vistos y nadie va a comprarse algo que el resto de la gente no a apreciar.
Por eso el BOOM de las empresas chinas, hacen terminales similares a Samsung y Iphone, pero a mitad de precio.
Las imitaciones de iphone y samsung se venden como churros, aunque luego no funcione ni el whatsapp, con poder sacar la imitacion y enseñarsela al resto del mundo, la gente se contenta.

El resto de la sociedad, se compra un samsung gama media, porque la marca Samsung la tienen oida como que saben hacer moviles. En cambio HTC ya es una desconocida.
Solo los más movidos, se leen especificaciones antes de comprar un telefono.
Era un secreto a voces ! Cada vez vendian menos y sacaban menos terminales a la venta . Era muy previsible
peller escribió:Esto solo es el comienzo del fin, son una marca que mete un sobrecoste en sus terminales sin sentido, y pasan los años y siguen empeñados en las mismas estrategias....

Tampoco es que me de pena, si que guardo recuerdos maravillosos del htc magic, o del desire Hd, pero hubo un punto en que dejaron de ser una marca innovadora, como podria ser samsung, y pasar a ser moviles del monton pero a precios desorbitados. Que si que son buenos terminales, bien construidos y demas, pero q tienen precios similares a los productos de Apple. Y si lo que quieren vender es una marca como hacen los de cuppertino, tienen que darse cuenta, que la marca HTC no tiene el mismo valos que la manzana de apple.

Yo confio en que alguna compañia china, meizu, o alguna del palo les compre para fusionarse y entrar en occidente.


Toda la razón hace tiempo que veo los terminales HTC excesivamente caros.
No se han adaptado a la política de precios del mercado actual por eso marcas como Oneplus , xiaomi o meizu van para arriba mientras ellos van cada vez mas para abajo.
Mis últimos móviles han sido el Magic, Desire S y One m7. Ya vere en el futuro pero en principio he acabado con la marca. El oneplus 3 Ha sido todo un descubrimiento.
Es una pena visto lo bien que lo hicieron con el M8, demostrando que se podía tener chasis unibody y ranura para tarjetas en el mismo terminal. Lástima que con el M9 se durmieron en los laureles, y con el 10 eligieron ponerlo a precio Galaxy S en vez de precio OnePlus como hubiera sido más propio vista la trayectoria de la marca.

Luego fuera de los buques insignia han cometido fallos como meter SOCs muy antiguos que los dejan en ridículo frente a la competencia, y precios totalmente inverosímiles.

Tengo pensado quedarme mi M8 hasta que diga basta, por ahora se han portado realmente bien con las actualizaciones del sistema con este modelo en concreto. También estoy convencido de que mi próximo móvil será un Huawei de la serie P porque me parece en cierta medida el sucesor espiritual (o copia, según como se mire) de los HTC por diseño y rendimiento.
DeVlL escribió:Ni sabia que tenían sede en España. Yo aún tengo mi HTC DESIRE con el cyanogenmod y va a las mil maravillas. El año que viene cumple 9 años conmigo [buenazo]

Cómo haces para instalar apps como Whatsapp en un teléfono con tan poca memoria interna?
altbrian escribió:
DeVlL escribió:Ni sabia que tenían sede en España. Yo aún tengo mi HTC DESIRE con el cyanogenmod y va a las mil maravillas. El año que viene cumple 9 años conmigo [buenazo]

Cómo haces para instalar apps como Whatsapp en un teléfono con tan poca memoria interna?


Lo instalo en la memoria SD
Esto tendria que pasarle tarde o temprano, no me extrañaria nada que acabase siendo comprada por samsung.
Después de petarlo con la HTC Hero y sobre todo la HTC Desire, a partir de ahí fueron hacia abajo.

Salu2
gunman1976 escribió:Bueno,

La solución es fácil, no da trabajo en el país no se compran sus productos.

Yo le regalé un HTC ONE M7 a mi hermana y se le deformó el conector de carga.

Era una mierda y me costó 400€.
pues entonces vas a dejar de comprar muchos moviles
sirmac escribió:
gunman1976 escribió:Bueno,

La solución es fácil, no da trabajo en el país no se compran sus productos.

Yo le regalé un HTC ONE M7 a mi hermana y se le deformó el conector de carga.

Era una mierda y me costó 400€.
pues entonces vas a dejar de comprar muchos moviles


Si, lo tengo claro.
Veo mucha gente diciendo que perdió la fe en HTC después de que dejase "tirado" al One S, pero no fue culpa de HTC sino de Qualcomm que liquidó prematuramente el soporte a los Snapdragon S3.

Nos paso exactamente lo mismo a los propietarios del Sony Xperia S (que llevaba el mismo SoC), aunque Sony dio más explicaciones y dijo que sin soporte de Qualcomm no podían hacer funcionar de forma estable Android 4.2.

Es más si salió Android 4.1 para ambos terminales fue por la insistencia de ambas marcas, que Qualcomm quería dejar a los S3 tirados en Android 4.0.4. A veces, por desgracia, te llevas mala imagen por las chapuzas de otro.

También les pasó lo mismo con el One X, nvidia les prometió maravillas con Tegra y resultó ser un SoC terrible.
37 respuestas