Primera demostración de Nintendo Switch y Breath of the Wild durante The Tonight Show

1, 2, 3, 4
Jimmy Fallon, el presentador actual del popular programa estadounidense The Tonight Show, recibió anoche un privilegio que no habíamos visto venir como parte de la campaña de promoción de Super Mario Run para móviles.

Si el trabajo de Reggie Fils-Aimé como presentador y especialmente la inclusión del propio Miyamoto entre el público apuntaban ya a algo todavía mayor que la apuesta de Nintendo por la entrada de su principal franquicia en el mercado móvil, la presencia de un "bloque misterioso" de Mario en el centro del escenario dejaba claro que se avecinaba una sorpresa.

Después de la demostración del título móvil (advertencia, el estilo entusiasta de Fallon no es para todos los públicos), Reggie pide a los Roots un redoble de tambor para la primera presentación en directo de la nueva consola, que sirve además para el debut de la versión para Switch de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.


La demostración comienza en pantalla grande con Reggie rotando la cámara alrededor de Link, explicando la extensión de su entorno y exhibiendo el nuevo motor de físicas, para a continuación retirar la consola de su base de carga y pasársela al presentador sin aparentemente precisar de más ajustes que la salida del menú de pausa. Fallon continúa la partida brevemente atacando a un par de enemigos y poniendo en práctica el "surf con escudo" que vimos en las demostraciones del E3 y la sesión termina sin importantes revelaciones.

Aunque se trata de un vistazo superficial al nuevo hardware de Nintendo, cabe esperar que esta presentación abra la veda a otras apariciones de Switch antes de su "puesta de largo" en enero. Por el momento deberemos conformarnos con pensar que la vida del presentador, autoproclamado fan de Nintendo, no se limita solo a la dura tarea de entrevistar a los mejores actores, músicos y personalidades, debiendo añadir el papel de sufrido beta tester a su curriculum.

Como bonus, Miyamoto tocando el tema de Mario acompañado por la banda del programa


Fuente: Vídeo en el canal de YouTube de The Tonight Show
Por fin vamos viendo algo de la maquina, a ver de que es capaz Nintendo.
Bien, a ver si vamos viendo mas cositas a partir de ahora :)
Joder como mola el Super Mario Run, pinta cojonudo!
Como diría Camilo Sesto...


MOOOOOLA MAAAAAZO [+risas]
Pero el precio de la consola y especificaciones técnicas de la misma? Eso no interesa.
Puro amor

Y ese Miya como mola tocando el tema de Mario jeje Nintendo es mucha Nintendo
Lo visto me gusta, pero precio precio precio??? [360º]
A ver si se pasa miyamoto por el hormiguero a presentarla XD
Uff que buena pinta tiene este cacharrito..
Yo lo unico malo que veo, es que la estación de carga debería llevar una GPU extra para pirar graficazos. 720p en pantalla se me antoja muy flojos.
Mola mucho el Super Mario Run, en cuanto a la Swich aun es pronto para sacar conclusiones, solo puedo decir que el mando de control es horrible...
lovechii5 escribió:Yo lo unico malo que veo, es que la estación de carga debería llevar una GPU extra para pirar graficazos. 720p en pantalla se me antoja muy flojos.

Parece ser que cuando la consola esta conectada a la corriente mediante el dock permite que vaya a tope, por lo que veríamos los juegos a 1080p en la televisión.
Pero solo es un rumor, veremos que dicen dentro de un mes,
lovechii5 escribió:Yo lo unico malo que veo, es que la estación de carga debería llevar una GPU extra para pirar graficazos. 720p en pantalla se me antoja muy flojos.

Eso de 720p en pantalla aun no se sabe nada,se supone que sera 720p en modo portatil y 1080p cuando este en el dock,en modo dock a frecuencia normal(full) y en modo portatil con underclock
Saludos
No me habia fijado en los marcos de la Switch hasta ahora, madre mia, es que ni un movil chino de hace 7 años tenia tanto marco.

Omitiendo eso (Aunque me sea muy dificil) estoy contento con lo visto de Zelda BotW y Super Mario Run.
Super Mario Run me ha sorprendido muy positivamente. De la Switch poco que decir, una pasada, aunque no me ha gustado cómo se ve el juego en la pantalla de la propia consola. Sí, es cierto, no podemos sacar en claro nada de este video, pero me han parecido ver unos reflejos muy feos y muy poca definición de la imagen. Eso sin contar los grandes marcos negros de la pantalla, que no serán del agrado de todos.
Puedo ver los pixels de ese proyector incluso a metros [poraki]
Al menos en el video no tiene pinta de ser táctil como se llegó a decir.
P.D. ¿es cosa mia o Reggie está usando un mando tradicional?
Que pintaza el super mario run [boing]
Lo poquito que se va viendo pinta bien, salvo el mando de control "domestico" por llamarlo de alguna forma que me parece horrible.

Ahora lo que falta es saber a que precio sale que sera importante para el éxito de la consola.
Joder solo tienen el zelda para presentar algo ingame? ¬_¬
Ya cansa a este paso va a ser un Last guardian en toda regla. [poraki]
Parece que la pantalla de la switch no va a ser gran cosa o tiene un plástico protector cutre.
De dónde se deduce que es la misma switch la que usa reggie y fallon? Porque desde luego el cambio en pantalla no se ve.

El mario run pinta muy bien.
Qué público más irritante. Vale, están jugando a un puto juego de móvil, ¿por qué tenéis que aplaudir y gritar cada vez que consiguen una moneda?

Sigo sin ver ningún hueco para un lapiz tactil... :(

lovechii5 escribió:Yo lo unico malo que veo, es que la estación de carga debería llevar una GPU extra para pirar graficazos. 720p en pantalla se me antoja muy flojos.


Los ultimos rumores mencionan que la consola funcionará a una mayor frecuencia reloj al enchufarla en la base. No hará milagros, pero es mejor que poner una 2ª GPU en el dock, lo que elevaría el coste, necesitaría algun puerto especial (no USB3) para que se comunicase con la consola y complicaría mucho el desarrollo de los juegos.

Elm1ster escribió:Pero el precio de la consola y especificaciones técnicas de la misma? Eso no interesa.


Conociendo a Nintendo, nunca mostrará las especificaciones del sistema. No lo hizo con WiiU ni con Wii...

korchopan escribió:Parece que la pantalla de la switch no va a ser gran cosa o tiene un plástico protector cutre


Si lo dices por los reflejos, ten en cuenta que están en un plató de televisión. Hay focos muy, muy potentes alrededor de los personajes.
Vaya diferencia tan drástica, se nota el cambio de estrategia de marketing que ha hecho Nintendo.
Han hecho una demo de la consola en un late show de máxima audiencia que llega a millones de personas. ¿Habrían hecho una demo de WiiU en el programa de Jimmy Fallon en 2012? ni de coña. El actual presidente de Nintendo advirtió en su día que la estrategia comercial de WiiU era un desastre, empezando por el nombre. Este giro de 180º es para bien.
@usuario_casual Es el pro Controller
Imagen

La verdad es que la Switch tiene una pinta estupenda. Me imagino que la pantalla se ve mal por todos los focos y demás que hay en el plató [+risas]
Ya empezamos con la resolución otra vez, qué pesadilla...
usuario_casual escribió:Al menos en el video no tiene pinta de ser táctil como se llegó a decir.
P.D. ¿es cosa mia o Reggie está usando un mando tradicional?


Es un mando que se va a vender a parte, por si el normal no te gusta.

Viendola en directo la pantalla me ha parecido un poco churrera, no se, en cuanto a clor, brillo, reflejos... y BORDES, tiene unos marcos enormes. La verdad es que me ha hecho dudar, no se si comprarme la 3ds o esperarme a ver que sale de esta.
Wiry escribió:Vaya diferencia tan drástica, se nota el cambio de estrategia de marketing que ha hecho Nintendo.
Han hecho una demo de la consola en un late show de máxima audiencia que llega a millones de personas. ¿Habrían hecho una demo de WiiU en el programa de Jimmy Fallon en 2012? ni de coña. El actual presidente de Nintendo advirtió en su día que la estrategia comercial de WiiU era un desastre, empezando por el nombre. Este giro de 180º es para bien.


Lo hicieron: https://www.youtube.com/watch?v=hzsRHGtEWfI
Rayman temple run por 2 euros hace 3 años... y ver como Nintendo desprecio todo hardware ajeno y verlos ahora enrollados y que para ellos es humillación no tiene precio. Me gusta que gracias al fracaso de Wii U una Nintendo mas humilde y haciendo lo que sus jefes, o sea clientes demandan.
Tras mirar el vídeo veo un juego mostrando 1080/60 con una calidad gráfica a nivel de PS3/X360. Bueno, supongo que no tendrá criticas puesto que los Nintenderos están acostumbrados a la calidad gráfica baja, los demás consoleros supongo que dirán que se queda corta de hardware y los Pceros a meterse y burlarse como siempre. Por mi parte no me gusta esta consola, pensaba que Nintendo cambiaría su forma de actuar y ofrecería un producto de altas prestaciones capaz de competir contra las actuales consolas rivales y por supuesto ofrecer juegos mucho mas amplios y diferentes a los de siempre pero va a ser que no. Lo mismo de siempre y mismos juegos. Pero eso es mi opinión. Yo es que si me ofrecen lo mismo con un numero diferente paso. (Gran Turismo, Tekken, Metal Gear, Residen Evil, Forza, Need For Speed, Pokemon, Zelda, Halo, Uncharted, Mario, ... ... ... No gracias), disfrutarla los que la compréis.

Antes compraba consolas/PC por su gran variedad de juegos que había para todo gustos, ahora es que no compro nada porque solo veo los mismos juegos o misma temática, Ahora están con el Crash remake pero no comprare PS4 solo por 1 juego. Lo siento, es mi opinión y no muy buena.
A ver si la consola tiene potencia para juegos con una calidad decente. Por lo demás me gusta muchísimo la idea.
@Lin Juuichi

No lo sabía, de todos modos entre ese video de 2011 y el de ayer hay mucha diferencia.
No es lo mismo mostrar una consola -que ni siquiera está enchufada- que se llama casi como la anterior y se parece a la anterior (el fallo garrafal de marketing que hizo que la gente se pensara que el tabletomando era un accesorio de la Wii), que mostrar un funcionamiento real de la próxima consola, que ni se llama casi igual, ni se parece estéticamente.
Chorradas del programa de TV a parte, todo lo que están enseñando de esta consola me está encantando.
No he pillado ni PS4, ni XBox One ni WiiU, de hecho sigo jugando con la generación anterior... pero esta tiene muchas papeletas para que caiga el año que viene :-|
Lo que sigue sin gustarme son los bordes de la pantalla, me parecen muy feos xD
Yo me debo estar haciendo viejo: enseñan una nueva consola, un nuevo Zelda, y en lo que se fija la peña es en los bordes de la consola.

Luego nos rajamos las vestiduras cuando Apple o Samsung sacan la última pijada del momento (pantalla de bordes curvos, barrita táctil en lugar de teclas de función...) para clavarte 400 euros más por la novedad. ¡¡Coño, si les estáis dando la razón!!

Con ese tamaño de pantalla, la portabilidad del aparato va a ser la misma, tenga o no los bordes que tenga. Y personalmente, me parece que es mucho más lógico dejar el área de visualización protegida dentro de un marco, a tener ya el borde de la pantalla pegado a un lateral y expuesto a más arañazos o roces con cualquier cosa que esté por los alrededores.
Si se portan bien con el precio, van a tener muy buenas ventas.
La maquina tiene mi atención espero que no se quede como últimamente todo.. [agggtt]
mmiiqquueell escribió:Tras mirar el vídeo veo un juego mostrando 1080/60 con una calidad gráfica a nivel de PS3/X360. Bueno, supongo que no tendrá criticas puesto que los Nintenderos están acostumbrados a la calidad gráfica baja, los demás consoleros supongo que dirán que se queda corta de hardware y los Pceros a meterse y burlarse como siempre. Por mi parte no me gusta esta consola, pensaba que Nintendo cambiaría su forma de actuar y ofrecería un producto de altas prestaciones capaz de competir contra las actuales consolas rivales y por supuesto ofrecer juegos mucho mas amplios y diferentes a los de siempre pero va a ser que no. Lo mismo de siempre y mismos juegos. Pero eso es mi opinión. Yo es que si me ofrecen lo mismo con un numero diferente paso. (Gran Turismo, Tekken, Metal Gear, Residen Evil, Forza, Need For Speed, Pokemon, Zelda, Halo, Uncharted, Mario, ... ... ... No gracias), disfrutarla los que la compréis.

Antes compraba consolas/PC por su gran variedad de juegos que había para todo gustos, ahora es que no compro nada porque solo veo los mismos juegos o misma temática, Ahora están con el Crash remake pero no comprare PS4 solo por 1 juego. Lo siento, es mi opinión y no muy buena.


Quejas hacia lo mismo de siempre y acabas la exposición situando un remake como punto a favor para comprar PS4. :-? Parece un tanto contradictorio.
Aquí parece que haya que casarse con alguien por narices.
Debo ser de los pocos que tiene un PC con una GTX 1080, una PS4 y que me llame mucho la atención esta Nintendo.
No todo son Gráficos y resoluciones, si hubieseis crecido a base de Ataris, Spectrums, Amigas, NES y demás consolas antiguas no le daríais tanta importancia a los gráficos.
Lo importante para cualquier sistema son sus juegos y la diversión que estos te puedan proporcionar, y si una cosa tiene Nintendo es que hace juegos divertidos.
Estoy contando los días para que Nintendo la presente de forma oficial.
Jimmy se "emociona" por todo. :p :p Al final ya no sabes cuando creerle.

De todas formas buena pinta el cacharro de nintendo. Así si.
@Wiry Si jeje no es lo mismo pero la aparición la hicieron (la demo no). Tampoco es que con Switch hayan hecho una gran demo... Lo importante de la estrategia ahora es,como dices, que se desmarcan de la imagen Wii.
VIDHAR escribió:Aquí parece que haya que casarse con alguien por narices.
Debo ser de los pocos que tiene un PC con una GTX 1080, una PS4 y que me llame mucho la atención esta Nintendo.
No todo son Gráficos y resoluciones, si hubieseis crecido a base de Ataris, Spectrums, Amigas, NES y demás consolas antiguas no le daríais tanta importancia a los gráficos.
Lo importante para cualquier sistema son sus juegos y la diversión que estos te puedan proporcionar, y si una cosa tiene Nintendo es que hace juegos divertidos.
Estoy contando los días para que Nintendo la presente de forma oficial.


Estoy contigo, el otro día disfruté de lo lindo con la nvidia shield conectada a la tv. Y disfruto con algún que otro juego de móviles, la PS4 cuando visito a algún amigo, la 3DS de mi sobrino y todo lo que me pille con un buen juego.

LA Switch tiene una pinta envidiable.
Hay trailers y gameplay nuevo también por youtube, a mi la verdad que no me termina de convencer del todo, y por 10€ es para pensarselo mucho

https://www.youtube.com/watch?v=bLPYru0v3PE
https://www.youtube.com/watch?v=70uJbRDvxyU

EDIT: acabo de ver que pusieron ya noticia con los videos xD
Los que se quejan del reflejo de la pantalla . Si os fijáis bien tiene puesto el plástico protector de embalaje ( se nota en las texturas del reflejo y en una de las esquinas se ve donde comienza el plástico .
Switch la mejor consola con el mejor juego: The Legend of Zelda: Breath of the Wild... goty
VIDHAR escribió:Debo ser de los pocos que tiene un PC con una GTX 1080, una PS4 y que me llame mucho la atención esta Nintendo.


Estoy en tu misma situación.
187 respuestas
1, 2, 3, 4