El clásico Windjammers llegará a PS4 y PS Vita con multijugador online

El juego de discos voladores Windjammers tendrá una nueva vida después de su paso por los arcades y Neo Geo en 1994. DotEmu ha anunciado que adaptará una versión del juego para PS4 y PS Vita que como gran novedad incluirá un modo multijugador en línea.

En Windjammers se podrá competir con seis jugadores internacionales, cada uno con sus propios lanzamientos y características. En cada escenario será necesario adaptar las tácticas para conseguir la victoria.

Comparte esta noticia en tu red social

si lo dan en el plus me hacen el viejo mas feliz del mundo XD
Más alla de las horas que le metí al juego en las recreativas, me parece una tomadura de pelo que quieran vendernos este juego con el mismo aspecto de hace 20 años. Ni se han molestado en mejorarlo gráficamente o rehacer el juego y meter nuevos personajes (que no es que las mecanicas sean muy complicadas, la verdad...). El mismo juego con opción online (o sea, el jugador 2 de toda la vida) y ya.
Pues a mí no me lo van a vender.
enekomh escribió:Más alla de las horas que le metí al juego en las recreativas, me parece una tomadura de pelo que quieran vendernos este juego con el mismo aspecto de hace 20 años. Ni se han molestado en mejorarlo gráficamente o rehacer el juego y meter nuevos personajes (que no es que las mecanicas sean muy complicadas, la verdad...). El mismo juego con opción online (o sea, el jugador 2 de toda la vida) y ya.
Pues a mí no me lo van a vender.


Es lo mismo que pensaba yo. Se podrían haber currado al menos una actualización gráfica, haciéndolo 3D o algo. El que tengamos solamente los 6 personajes de (creo recordar) Japón, Corea del Sur, Italia, España, Alemania y Estados Unidos y no añadan ninguno nuevo me parece bastante chapuza. Cómo se aprovechan de la nostalgia...
Saldrá en más plataformas el juego o es exclusivo de sony?
Esta noticia no la habia visto yo!!!dejate de cambiarle cosas y 3d que el juego original es como es,ya solo poder echarme unas partidas online con colegas suficiente,si no se pasan con el precio claro...
enekomh escribió:Más alla de las horas que le metí al juego en las recreativas, me parece una tomadura de pelo que quieran vendernos este juego con el mismo aspecto de hace 20 años. Ni se han molestado en mejorarlo gráficamente o rehacer el juego y meter nuevos personajes (que no es que las mecanicas sean muy complicadas, la verdad...). El mismo juego con opción online (o sea, el jugador 2 de toda la vida) y ya.
Pues a mí no me lo van a vender.



Totalmente de acuerdo, pero si es exactamente lo mismo :O :-? Ni una sola actualización gráfica
Yo soy un jugador retro que tengo una barbaridad de juegos clásicos del bazar de Xbox y decir que, en ese sentido, los que mejor tratan a las conversiones son los de Konami ya que tienen los gráficos procesados y los originales. El único juego que los tiene también es el RType Dimensions. Capcom lo soluciona todo a base de filtro de scanlines y los que son de vergüenza son Namco, Midway y Atari, que lo dejan tal como está, y Sega que pone un filtro suavizado que estropea al original si se activa, quedando estas últimas mal en los televisores modernos. Y parece que Data East va lamentablemente del palo vago de Namco.

Por otro lado, me encantaría que repusiesen todos los arcades quitados de los bazares de Xbox y PS por tema de caducidad de licencias: Marvel vs Capcpom Origins, Outrun, Gauntlet, TMNT, The Simpsons, Scott Pilgrim, Golden Axe...
Es una buena noticia que vuelva este clasicazo de las recreativas, me encanta este juego, la historia es que podrían haberlo mejorado gráficamente, 3d no porque sería un cambio demasiado bestia, queda mejor en 2d, pero suavizar podían suavizar esas líneas, aunque con el online si va bien va a dar mucho de sí.
Si lo ponen en un rango de precio entre 5 y 10€ creo que me lo pillo, xD
Lo que a mi me toco las pelotas es que lo anunciaran como el glorioso regreso de un grande y fuese un puto por(por no hablar dle recochineo que se trajeron la vita, me encanta windjammers, pero eso no me aporta absolutamente nada, ya llevo pudiendo jugar a windjammers desde hace mas de una decada y los juegos arcade se disfrutan con amigos en el mismo sitio, no cada uno en su casa.
La compañía que está detrás de este lanzamiento, DotEmu, ya ha realizado unos cuantos ports de Neo Geo a sistemas más modernos. Nunca modifica el juego original, más allá de artworks cuestionables, modos online o logros.

Es normal que no toquen nada en Windjammers, porque el juego está increíblemente bien equilibrado y programado. No sé si Data East puso realmente ese empeño o le salió de pura chiripa. Añadir personajes o pistas requeriría más trabajo del necesario y ellos se dedican básicamente a comprar licencias y a vender nostalgia con un lacito.

En cualquier caso, lo que pedía a gritos este juego era un modo online oficial, ya que hablamos de uno de los mejores juegos competitivos que existen. Jugar contra la CPU es perder el tiempo y es lo que hacía la mayoría de gente. Eso sí, entiendo que haya usuarios que no vean ningún aliciente en el juego si no les interesa mucho el online, ya que es lo mismo que tienen en Mame.

Actualmente, se puede jugar por Internet a través de Fightcade. No tiene ranking oficial ni nada de eso, pero va estupendamente. Incluso tenemos una pequeña comunidad en Facebook llamada Windjammers Spain, donde organizamos torneos varias veces al mes. Casi siempre hay gente con la que jugar, y hay bastante nivel. Lo digo para aquellos que no tengan ganas de comprarse una Vita o PS4, que igualmente se puede jugar online perfectamente.
Yo soy más de que mantengan el 2D de toda la vida y no lo estropeen con el 3D patatero que hacen a veces. Lo interesante será el poder jugar Online, seguro que muchos volverán a viciarse como hacían en las recreativas.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Para esto me quedo mejor con Disc Jam

https://youtu.be/GV7Z--AFgMU
Pues yo casi prefiero que lo dejen como estaba, para los que lo jugamos en su día creo que es mejor para recordar viejos tiempos aunque claro que sea asequible ya que lo único que hacen es portearlo
Por 7 euros si caería...más no.
Next Gen lo llaman, primero la Nintendo mini y ahora el windjammers [carcajad]
mekameja2 escribió:Por 7 euros si caería...más no.

Pues viendo que es de DotEmu vete haciendo a la idea de que no, hay que pagar el peaje $ony
https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... SLUG300000
http://store.steampowered.com/app/250180/
Más de 5€ lo siento pero no.
Es un juego que me deje la paga cuando era pequeño. Pero aún y así, nos están tomando por tontos, aprovechándose de la moda retro para clavarnos a base de bien....
No pasare por ahí yo...
Si me dicen que sacan un recopilatorio Neo geo, por 20-30€ con los 10-15 títulos más importantes, aún me lo pienso, 10€ por cada uno de ellos? Si hombre, y una mierda....
Que grande este juego, preveo muchos vicios cuando salga.

Eso sí, espero que no se les vaya la pinza con el precio.
Uno de mis dos juegos favoritos de la Neo Geo junto al Street Hoop y además con multijugador, caerá sí o sí. :)
19 respuestas