DUDAS CON RECALBOX

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Buenas, gentecilla.

Acabo de instalar Recalbox en mi nueva RasPi3 y estoy encantado con el juguete.
El tema es que tengo algunas dudas...

A la hora de cargar las ISO de PSX, en algunas ocasiones, al descomprimir el zip, me aparecen dos archivos, un .bin.ecm y un .ape
El bin lo convierto en ISO, lo paso al emulation station y todo ok. Pero entonces, para qué sirve el .ape? Hay que hacer algo con él?

Por otra parte, cada vez que cargo un juego de PSX para jugarlo, antes de arrancar el juego, me sale este mensaje en pantalla: no BIOS founded, expect BUGS!
Pero puedo jugar perfectamente y sin fallos, al menos hasta ahora...

Alguna ayuda?
Gracias!
El ape son las pistas de audio CCDA que llevaba en su día el CD original.
Si te las bajas de donde creo ahí mismo tienes el programa para pasar los APE a bin (previo paso a wav) y si tienes el CUE original podrás jugar a los juegos con la banda sonora en vez de en silencio como ahora ;)
Eso sí, cada juego pasará a ocupar prácticamente un tamaño equivalente a un CD completo en vez de lo que te ocupe ahora.

Lo de la BIOS es que te falta el archivo de la BIOS o la que tienes no es la correcta.

Salu2!
Qué cosas... Mis originales no llevan ningún archivo ape de esos...
Locky escribió:El ape son las pistas de audio CCDA que llevaba en su día el CD original.
Si te las bajas de donde creo ahí mismo tienes el programa para pasar los APE a bin (previo paso a wav) y si tienes el CUE original podrás jugar a los juegos con la banda sonora en vez de en silencio como ahora ;)
Eso sí, cada juego pasará a ocupar prácticamente un tamaño equivalente a un CD completo en vez de lo que te ocupe ahora.

Lo de la BIOS es que te falta el archivo de la BIOS o la que tienes no es la correcta.

Salu2!


En silencio no me rulan, se escucha el audio perfectamente. Por eso no sé de qué sirve el ape, si el bin ya tiene el audio.

En cuanto a la bios, si no es la correcta, por qué me funcionan? Cómo instalo la correcta.?
Gracias.
josete2k escribió:Qué cosas... Mis originales no llevan ningún archivo ape de esos...


Porque tus originales no están descargados de emuparadise ;)

Y lo dicho por el compañero @Locky es correcto todo. [beer]
Nevermore2 escribió:En silencio no me rulan, se escucha el audio perfectamente. Por eso no sé de qué sirve el ape, si el bin ya tiene el audio.

En cuanto a la bios, si no es la correcta, por qué me funcionan? Cómo instalo la correcta.?
Gracias.

Te irá el audio generado por la propia consola o los ficheros digitales que estén en la parte de datos pero la parte de CDDA no, si es que te los has bajado de donde dice el compañero...
Haz la prueba, Ridge Racer... si jugando oyes el motor y las voces nada más... te estás perdiendo la parte machacona de su track de audio [carcajad] (y que más me recordaba a los recreativos [ayay] ).
También podría ser que la iso/bin que hayas conseguido por ahí sea la imagen completa y no solo la extracción por pistas (de ahí que existan varios .bin y una .cue) pero me extrañaría si dices que tienes varios ficheros .ape junto con el bin.

Busca "pakkiso" y verás que para extraer el 7z, deshacer el ecm y pasar de ape a bin es automático... tan solo hay que arrastrar la carpeta ;)
El "problema" es que te encontrarás con una primera pista de datos (el juego en sí) y unas cuantas que son de audio por ahí sueltas, lo que no sé es si recalbox se traga todo con la cue correspondiente, no he tenido tiempo de probarlo ni tampoco de mirarme como pasar de varios ficheros bin datos/audio a uno solo bin/iso... sin pasar por el quemado de CD y nueva imagen, claro.

Pero además del ejemplo del Ridge Racer también tienes el WipeOut o incluso los Tomb Raider, que en sus inicios los eventos los dramatizaban con audio y ese audio eran pistas CDDA.

Ah! Si te faltan cues en el mismo sitio donde conseguiste el juego busca "cues and sbis ISO", una colección de cues que pueden sernos de utilidad ;)

En cuanto a la BIOS... recalbox/retropie o cualquiera que use retroarch requiere la BIOS de PSX "SCPH1001.BIN" (CRC32: 37157331, Hash: 924e392ed05558ffdb115408c263dccf).

Salu2!
Gracias, compañero @Locky

Pregunta de noob... Cómo instalo esa BIOS en recalbox? [ayay]
Si entras por samba a \\recalbox tienes que ver una carpeta "BIOS" donde meter todas las de todos los sistemas.
También te diré que si buscas por ahí encontrarás un francés que recopiló todas las que puede usar retroarch -en lo que se basan tanto recalbox como retropie- en un solo rar de algo menos de 3MB, ya puestos... 32X, MegaCD, etc.

Hay muchas que no necesitan la bios para emularlas, en algunos casos el tenerla mejora la emulación, en otros es imprescindible pero para lo que abultan... mejor tenerlas todas [+risas]

Si entras por su interface web quizás lo ves más claro..

Imagen
Ahí tienes el "manage bios" ;)

Se entra por el navegador poniendo la IP de tu raspberry (http://192.168.x.x o lo que corresponda)

Ah! Creo que si las metes en la carpeta que le corresponde a cada consola también las coge de ahí.

Salu2!
Gracias, compañero!

Lo que he hecho es meterla directamente en la carpeta de BIOS de recalbox, y ahora ya no me sale el aviso de que no encuentra la BIOS de PSX :)

Una cosa... Me estoy planteando pasar de una micro SD de 16Gb, a una de 32Gb. Tengo que instalar desde cero Recalbox en la nueva tarjeta, o puedo pasarlo todo de una a otra?

Gracias de nuevo :)
Nevermore2 escribió:Gracias, compañero!

Lo que he hecho es meterla directamente en la carpeta de BIOS de recalbox, y ahora ya no me sale el aviso de que no encuentra la BIOS de PSX :)

Una cosa... Me estoy planteando pasar de una micro SD de 16Gb, a una de 32Gb. Tengo que instalar desde cero Recalbox en la nueva tarjeta, o puedo pasarlo todo de una a otra?

Gracias de nuevo :)

Puedes hacer una imagen de tu SD, ponerla en la de 32 y luego ampliar la EXT4 donde se almacena todo... pero a diferencia de retropie (que tiene una opción para eso dentro de su menú) no sé cómo se hace en recalbox.
Hay quien dice que desde windows con aplicaciones tipo partition manager o similar puedes ampliar esa partición pero no sabría decirte porque no lo he probado.
Buscando por ahí hay manuales e instrucciones para hacerlo directamente desde la raspberry pero ni idea... yo me compré una de 128 para empezar de 0 con esa e ir ampliando la poco a poco sin preocuparme de lo que ocupa o deja de ocupar... con una de 64gb ya metes todo lo emulable si excluyes PSX y sobra espacio... pues para cuando les de por activar la emulación de DreamCast o PSP en recalbox... ya tendré sitio para lo que me interese (en retropie ya tienen la opción, en recalbox ni han hecho el anuncio de para cuando).

Salu2!.
Sigo liado con el tema de las ISO para PSX.
Si le meto el archivo .bin y el .cue (que se supone que lleva el audio) me aparecen los dos, con lo que en el emulationstation tengo los juegos por partida doble. Y abra el que abra de ambos, el juego funciona igual...
El cue no lleva ningún audio.

Si el juego no lleva pistas adicionales (lo puedes saber abriendo el cue en un editor de texto) puedes quitar el cue y dejar sólo el bin.
josete2k escribió:El cue no lleva ningún audio.

Si el juego no lleva pistas adicionales (lo puedes saber abriendo el cue en un editor de texto) puedes quitar el cue y dejar sólo el bin.


No se supone que el .cue lleva tracks de audio?

Haciendo lo que comentas, no vale que me quede con el .bin que extraigo del zip que descargo o que extraigo del .bin.ape?
Buenas, hace pocos días he comprado un raspberry pi 3 y estuve jugando un poco con retropie, y ahora voy a echarle un vistazo a recalbox para ver cual me convence mas ¿cual de los 2 creéis que es mejor?.

También estuve mirando un poco el tema de los juegos, y los de PSX pesan un huevo y medio, entonces me estaba preguntando si seria posible guardar los juegos de PSX en un disco duro externo de 2.5 de esos que se alimentan por USB y correrlos de ahí, ¿tendría algún problema de alimentación ¿afectaría al rendimiento de los juegos y de la consola?.

Saludos.
@Nevermore2 el cue es un simple archivo de texto.

@Lorwik puedes pasarlos a pbp comprimidos..
Lorwik escribió:Buenas, hace pocos días he comprado un raspberry pi 3 y estuve jugando un poco con retropie, y ahora voy a echarle un vistazo a recalbox para ver cual me convence mas ¿cual de los 2 creéis que es mejor?.

También estuve mirando un poco el tema de los juegos, y los de PSX pesan un huevo y medio, entonces me estaba preguntando si seria posible guardar los juegos de PSX en un disco duro externo de 2.5 de esos que se alimentan por USB y correrlos de ahí, ¿tendría algún problema de alimentación ¿afectaría al rendimiento de los juegos y de la consola?.

Saludos.


1º Mejor postea en el principal, no en uno ya abierto que ni tiene nada que ver con tu tema, y incluso mejor en el Oficial de Retropie o el el oficial de Raspberry Pi.

2º 2000 veces mejor Retropie para mi gusto y opinión

3º Puedes ubicar las roms en un dispositivo externo pero también puedes pasar el formato ISO / BIN y CUE / IMG a .PBP que ocupan menos (en algunas ocasiones hasta un 80% menos)
josete2k escribió:@Nevermore2 el cue es un simple archivo de texto.


Entonces vale con meter el .bin solo sin más?
juma escribió:Hilo oficial de RECALBOX ya por dios!


Amén.
A ver si alguien se anima.
juma escribió:Hilo oficial de RECALBOX ya por dios!


No era tan fácil todo y autómatico con recalbox deciais? XD XD XD
ditifet escribió:
juma escribió:Hilo oficial de RECALBOX ya por dios!


No era tan fácil todo y autómatico con recalbox deciais? XD XD XD


Ahora me entero de que los hilos oficiales se abren solo cuando algo tiene cierto grado de dificultad, gracias por la info.

Yo con Recalbox no tengo ningún problema ahora mismo. Lo que me tiene liado es la info contradictoria que leo, y recibo, con las iso de PSX.
Nevermore2 escribió:
ditifet escribió:
juma escribió:Hilo oficial de RECALBOX ya por dios!


No era tan fácil todo y autómatico con recalbox deciais? XD XD XD


Ahora me entero de que los hilos oficiales se abren solo cuando algo tiene cierto grado de dificultad, gracias por la info.

Yo con Recalbox no tengo ningún problema ahora mismo. Lo que me tiene liado es la info contradictoria que leo, y recibo, con las iso de PSX.


De nada hombre, espero haberte ayudado ;) XD

PD: No hay ninguna info contradictoria en tu cacao mental de psx, ya te lo han dicho varias veces y bastante claro como funcionan los bin / cue y los ape.
ditifet escribió:
Nevermore2 escribió:
Ahora me entero de que los hilos oficiales se abren solo cuando algo tiene cierto grado de dificultad, gracias por la info.

Yo con Recalbox no tengo ningún problema ahora mismo. Lo que me tiene liado es la info contradictoria que leo, y recibo, con las iso de PSX.


De nada hombre, espero haberte ayudado ;) XD

PD: No hay ninguna info contradictoria en tu cacao mental de psx, ya te lo han dicho varias veces y bastante claro como funcionan los bin / cue y los ape.


Sí leo info contradictoria. Hay quien dice que el cue hay que meterlo en el emulador porque sino el juego no correrá correctamente, y hay quien dice que el cue no es necesario.
Creo que, a eso, se le llama contradicción.
Si aparcas tu ironía y te apetece ayudar, genial. Si no, te invito a abandonar el hilo.

Gracias.
Si te digo que abras el cue con un editor de textos...

¿Qué parte necesitas que te aclare para que te sea entendible?

Abre varios y comparándolos sabrás la diferencia que hay entre unos y otros y los que puedes quitar o no.

Por ejemplo, crash bandicoot 2 y wip3out.


Y vuelvo a decir, mis originales no llevan ningún ape cuando los paso al disco duro.
josete2k escribió:Si te digo que abras el cue con un editor de textos...

¿Qué parte necesitas que te aclare para que te sea entendible?

Abre varios y comparándolos sabrás la diferencia que hay entre unos y otros y los que puedes quitar o no.

Por ejemplo, crash bandicoot 2 y wip3out.


Y vuelvo a decir, mis originales no llevan ningún ape cuando los paso al disco duro.


A ver, abro el cue de 3D lemmings y hay 24 track audio. El de Crash Bandicoot 2 tiene una sola.
Y ahora?
Pues eso. El de crash no hace falta y el de lemmings sí, si no no oirás la música del juego.

Prueba a cambiar la extensión del bin por otra que no sea un bin/img/iso y cambia el nombre en el cue.
josete2k escribió:Pues eso. El de crash no hace falta y el de lemmings sí, si no no oirás la música del juego.

Prueba a cambiar la extensión del bin por otra que no sea un bin/img/iso y cambia el nombre en el cue.


Muchas gracias.

Ahora me vuelvo a perder. Una vez obtengo un .bin y un .cue, cual es la forma, si la hay, de unirlos en un único archivo? Para mi no hay nada obvio ya que soy completamente nuevo en esto...
Gracias de nuevo.
El cue dice al emulador dónde empiezan y acaban la pista de datos y las pistas de audio.

Si el juego sólo tiene una pista de datos el cue es información redundante. Pero si tiene varias pistas y no hay cue que le diga dónde están, generalmente el juego arranca pero no se oyen músicas.

En otros casos no arrancará porque la última pista es de datos también.

Retropie eliminó que mostrase los bin por el problema que tienes tú... Es cuestión de que recalbox haga lo propio.

Por eso te he dicho que pruebes a cambiar la extensión del bin a por ejemplo.inv y le cambies el nombre en el cue (dentro) también, a ver si al emulador le cuela y sólo te muestra el cue.



O pasar los juegos a pbp. Para pasar esos archivos a pbp (los que tienen varias pistas) necesitas una versión específica de popstation.
Finalmente, lo que estoy haciendo, es convertir a ISO, quedándome un único archivo.
No sé si el lo más adecuado, también ocupa más el ISO que el PBP, pero bueno...

Muchas gracias por todo :)

PD: Me como mis palabras. Al convertir bin y cue a ISO, se traga las pistas de audio... Mi gozo en un pozo.
Claro, la única forma de tener pistas de audio es cue+bin o pbp con el multitrack popstation, aunque este último tiene un pequeño retraso al reproducir músicas.

O pruebas lo de cambiar la extensión o convertir a pbp o pasar por ahora a retropie.
josete2k escribió:Claro, la única forma de tener pistas de audio es cue+bin o pbp con el multitrack popstation, aunque este último tiene un pequeño retraso al reproducir músicas.

O pruebas lo de cambiar la extensión o convertir a pbp o pasar por ahora a retropie.

Por el momento, y dado que no son tantos los juegos con multi tracks, mantengo ambos archivos.
He activado la opción de ocultar que da recalbox, escondiendo los .cue, pero al reiniciar la raspi vuelven a aparecer.

Gracias por tu ayuda @josete2k
Nevermore2 escribió:
josete2k escribió:Claro, la única forma de tener pistas de audio es cue+bin o pbp con el multitrack popstation, aunque este último tiene un pequeño retraso al reproducir músicas.

O pruebas lo de cambiar la extensión o convertir a pbp o pasar por ahora a retropie.

Por el momento, y dado que no son tantos los juegos con multi tracks, mantengo ambos archivos.
He activado la opción de ocultar que da recalbox, escondiendo los .cue, pero al reiniciar la raspi vuelven a aparecer.

Gracias por tu ayuda @josete2k

Yo también hago lo de ocultar uno de los archivos, pero a mi no vuelven a aparecerme más. Pregunta obvia: despues de darle a ocultar, le das a guardar, no? es que si no, no se por que a ti te vuelven a aparecer y a mi no.
Hola, soy nuevo con raspberry y con recalbox. A ver si me podeis ayudar con una duda que tengo.

Para hacer una copia de la tarjeta sd, creo que tengo que hacer una imagen, cierto?? Sería como dice en este enlace???http://tecnologia-facil.com/como-hacer/como-crear-imagen-pendrive-tarjeta-de-memoria/



Saludos
¿Alguien me dice como activo el analógico del mando para poder jugar al Ape Escape?
Ayer recibí el 8bitdo y hoy he tramitado la devolución a amazon.
Cuando lo conecto, se queda el botón drcho. de la cruceta como si estuviera pulsado. Y reiteradamente, al pulsar abajo, se pulsa también a la derecha.
Vaya cagada.
Supongo que me ha tocado el malo, porque con lo bien que todo el mundo habla de él...
Nevermore2 escribió:Ayer recibí el 8bitdo y hoy he tramitado la devolución a amazon.
Cuando lo conecto, se queda el botón drcho. de la cruceta como si estuviera pulsado. Y reiteradamente, al pulsar abajo, se pulsa también a la derecha.
Vaya cagada.
Supongo que me ha tocado el malo, porque con lo bien que todo el mundo habla de él...


Lo del botón derecho nos pasa a todos, pero al pulsar cualquier dirección en un momento se detiene.
josete2k escribió:
Nevermore2 escribió:Ayer recibí el 8bitdo y hoy he tramitado la devolución a amazon.
Cuando lo conecto, se queda el botón drcho. de la cruceta como si estuviera pulsado. Y reiteradamente, al pulsar abajo, se pulsa también a la derecha.
Vaya cagada.
Supongo que me ha tocado el malo, porque con lo bien que todo el mundo habla de él...


Lo del botón derecho nos pasa a todos, pero al pulsar cualquier dirección en un momento se detiene.


Pero es que a parte es lo otro. Al pulsar abajo se pulsa en ocasiones la dirección derecha, y estoy eligiendo juego en snes y me salta al menú de nes, y me toca la moral.
Nevermore2 escribió:
josete2k escribió:Claro, la única forma de tener pistas de audio es cue+bin o pbp con el multitrack popstation, aunque este último tiene un pequeño retraso al reproducir músicas.

O pruebas lo de cambiar la extensión o convertir a pbp o pasar por ahora a retropie.

Por el momento, y dado que no son tantos los juegos con multi tracks, mantengo ambos archivos.
He activado la opción de ocultar que da recalbox, escondiendo los .cue, pero al reiniciar la raspi vuelven a aparecer.

Gracias por tu ayuda @josete2k


Necesitas apagar las rasp desde el sistema es decir darle a apagar, (ni shutdown ni reiniciar). Y veras como tarda un poco y la SD lee. Eso es por que guarda los cambios que has hecho en el gamelist. Después estará todo cambiado.

goliath91 escribió:¿Alguien me dice como activo el analógico del mando para poder jugar al Ape Escape?


Lo he intentado todo y no se puede... :(

Una pena es un juegazo...
Para el APE ESCAPE:

En retropie (y en recalbox igual porque usan ambos retroarch) hay que cambiar el mando a "analógico" en el core de psx.

En retropie se entra en el core con select+X (mando de snes)...

O editando el archivo retroarch.cfg de "psx".

Diría que ya contesté esto hace unos días...
josete2k escribió:Para el APE ESCAPE:

En retropie (y en recalbox igual porque usan ambos retroarch) hay que cambiar el mando a "analógico" en el core de psx.

En retropie se entra en el core con select+X (mando de snes)...

O editando el archivo retroarch.cfg de "psx".

Diría que ya contesté esto hace unos días...


Y lo que te queda.

La gente no se molesta en leer.

Yo ya no respondo a las preguntas que se han respondido no menos de 50 veces.
josete2k escribió:Para el APE ESCAPE:

En retropie (y en recalbox igual porque usan ambos retroarch) hay que cambiar el mando a "analógico" en el core de psx.

En retropie se entra en el core con select+X (mando de snes)...

O editando el archivo retroarch.cfg de "psx".

Diría que ya contesté esto hace unos días...


Me dijiste de meterme al core del retroarch, pero no las opciones exactas que hay que pulsar. Me pille la raspberry hace unos días así que no tengo ni idea de como van ciertas cosas. Se meterme en el core pero no se donde esta lo que hay que cambiar.
Alguien podría decirme como puedo copiar mi tarjeta de 16 gb y pasarla a una de 32 gb para poder meter mas juegos??? En la de 16 no me queda espacio.

Saludos
Nevermore2 escribió:Buenas, gentecilla.

Acabo de instalar Recalbox en mi nueva RasPi3 y estoy encantado con el juguete.
El tema es que tengo algunas dudas...

A la hora de cargar las ISO de PSX, en algunas ocasiones, al descomprimir el zip, me aparecen dos archivos, un .bin.ecm y un .ape
El bin lo convierto en ISO, lo paso al emulation station y todo ok. Pero entonces, para qué sirve el .ape? Hay que hacer algo con él?

Por otra parte, cada vez que cargo un juego de PSX para jugarlo, antes de arrancar el juego, me sale este mensaje en pantalla: no BIOS founded, expect BUGS!
Pero puedo jugar perfectamente y sin fallos, al menos hasta ahora...

Alguna ayuda?
Gracias!


YO llevo un mes con el aparato y mi consejo es el siguiente.
Bajate un packs de bios para el recalbox.
lo pones en la carpeta bios.
En psx lee lor archivos en bin cue.
Asi que mira los juegos en ese formato.

En relacion a mandos he probado bastantes y el mejor es de Xbox 360 de cable. va muy fino y se juega muy bien a todo.



Alguien podría decirme como puedo copiar mi tarjeta de 16 gb y pasarla a una de 32 gb para poder meter mas juegos??? En la de 16 no me queda espacio.

Saludos


Metete desde el ordenador vacia la tarjeta de 16 gigas carpeta por carpeta. de las roms.
saca la tarjeta de 16 gigas de las rasberry.
Instalate en la de 32 la ultima version del recalbox.
Pon la tarjeta de 32 en la rasberry que se instale el recalbox configura el wifi, una vez instalado metete desde el ordenador y pasa la carpeta de las roms de 16 a la 32.
@MORDAC mejor hacer una imagen de la sd y luego expandirla...
josete2k escribió:@MORDAC mejor hacer una imagen de la sd y luego expandirla...

Me podríais indicar como se puede hacer una iso de la sd?? Lo he intentado con win32diskimager y no lo he conseguido.
tretocephalus escribió:
josete2k escribió:@MORDAC mejor hacer una imagen de la sd y luego expandirla...

Me podríais indicar como se puede hacer una iso de la sd?? Lo he intentado con win32diskimager y no lo he conseguido.

En win32 disk imager, en donde dice "Device" seleccionas la unidad que quieres copiar, luego abajo le das a "read", no tiene mas.
(mensaje borrado)
¿Se podrá hacer funcionar los juegos de msdos en Recalbox? En RetroPie si que se puede, en Recalbox no, pero espero que esté en mente para futuras actualizaciones ya que por ese camino hay un filón de buenos juegos...
Estaria bien que rulara el remake de Street of Rage de bomber games, yo con eso me conformo.
Buenas, alguien me puede decir cuanto ocupa instalado recalbox y kodi?? Los he instalado y mi tarjeta de 16gb a pasado a tener 300 megas o cosa asi. Me resulta muy raro que ocupen tanto ya que no me deja nada de spacio para juegos....
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