[RGB-Pi] CRT PixelPerfect con audio en un solo cable

1, 2, 3
Se puede participar desde el respeto a la normativa, sin entrar en calificativos ni en lo que haga cada uno fuera del foro, que es asunto de de cada uno.

Como en cualquier hilo de la comunidad, cada uno que participe, aportar otras posibilidades, valore, añada detalles o lo que crea conveniente, sin entrar en disputas, o como es el caso, temas ajenos al foro.
Ahora sin ningún tipo de ironía si que tengo que dar las gracias a todos los que habéis mostrado vuestro entusiasmo por la idea que sois a quien debería estar contestando y prestando atención únicamente.

Así voy a hacer a partir de ahora porque este ambiente tan toxico me afecta demasiado y me desmotiva totalmente para seguir trabajando en esto.

Me gustaría que el hilo tuviese un carácter puramente técnico y no se llevara a la confusión sobre datos que no tienen interpretación posible, son datos técnicos y son lo que son no hay diversos puntos de vista.

El esquema del vga666 y el de RGB-Pi no son el mismo, no comparten las mismas salidas en el GPIO ni los mismos valores en los componentes, tampoco la misma cantidad de componentes ni sirven los mismos archivos (overlays) de configuración en la RPi
Hola,

atg escribió:Los que tu crees que tienes son los de vga666


La ignorancia se cura leyendo, en el post 101 del hilo francés el usuario ironic pone un esquema del GPIO2SCART, que no es igual que el tuyo, porque no incluye el sonido y no cambia el color rojo para meter en esos pines el sonido.

Un saludo
No soy muy dicho en esto, ¿pero no es más fácil portar esto a retropie?

¿O como paquete?
Hay mas diferencias, he optimizo el uso de componentes para caber todo dentro del scart.

En lugar de dos resistencias para la vsync y hsync utilizo una sola para la csync, en lugar de tomar la señal para el modo RGB de la TV del pin de 5v y necesitar una resistencia para bajar el voltaje la tomo del 3.3v que es una tensión que admite la TV y elimino otro componente, ademas quedan libres los pines de 5v para conectar un ventilador el que necesite hacer OC.
Obviamente otra diferencia es el uso de filtros pasivos para el sonido.
No solo es el color rojo que se mueve, el verde también está desplazado y se necesita un overlay distinto al vga666.dtbo, concrétamente se usa dpi24.dtbo que vale para cualquier salida DPI, el vga666 o el GPIO2SCART que son lo mismo no son nada exclusivo, hay muchas otras opciones de configuración de la salida DPI, yo comencé basándome de hecho en el diseño del pi2vga que es un sistema 565, hay múltiples configuraciones posibles, para el proyecto jamma-pi utilizo concretamente la 565 porque se necesita liberar mas pines para un expansor de puertos SPI.

Que el circuito sea sencillo no quiere decir que esté menos trabajado, al contrario, tiene un trabajo de optimizacion importante por el cual cabe todo en un pcb de 42x9mm, de circuitos enormes y poco prácticos está el mundo lleno y me parecía interesante hacer "desaparecer" la cacharreria dándole formato de cable, de este modo se puede hacer uso de cajas y todo el mundo entiende fácilmente el funcionamiento de un cable contribuyendo así la estandarizacion de una salida para TVs en la RPi, eso es simplemente lo que me motiva a seguir con el proyecto y eso es lo que quería compartir con la comunidad.

@josete2k si que es mas fácil trabajar con Retropie pero me parece que Recalbox es un sistema mucho mas optimizado y amigable con los no expertos, al fin y al cabo de lo que se trata no es de que funcione de la forma mas sencilla para mi, si no para la mayoría y creo que los desarrolladores de Recalbox tienen una predisposición a hacer ellos el trabajo de resoluciones nativas que va a quedar mucho mejor implementado que una versión que haga yo de Retropie como tengo ahora mismo como y se vio en el vídeo.
Mi versión solo puede cambiar a una resolución por consola o mame, mientras que lo que están planeando los desarrolladores de recalbox es tener absolutamente todas las resoluciones de todos los sistemas.
Si alguien quiere hacerlo en Retropie debe utilizar un firmware modificado para DPI que está en los foros de RPi y editar el script runcommand.sh para meter una resolución antes de lanzar retroarch y otra después para volver al fronend.
Para hacerlo más universal, ¿no podría ser con conector scart hembra?

@atg lo que dices de los desarrolladores de recalbox tiene peso.

Lo del sistema no tanto si a fin y al cabo se va a distribuir una imagen del sistema con las implementaciones...
Ya lo tenia planeado así en un principio, puedes verlo en el prototipo, pero esto encarece el producto final a alguien que no tenga ya un cable en casa y obliga a mucha gente a comprar otro accesorio mas, otro motivo de encarecimiento es usar un PCB mucho mas grande en formato HAT que seria lo necesario, para que te hagas una idea la fabricación de circuitos se cobra en función del tamaño, del primer prototipo SMD a éste segundo por el coste de fabricar 14 ahora me entregan 26, en formato HAT quizás me darían 2 y no son baratos, cada PCB del ultimo modelo vale 5 euros pelado sin componentes ni mano de obra de montaje, en formato HAT costaría 65 euros solo la placa...

Si alguien quiere alargar el cable puede usar un hembra/macho scart o un alargo del GPIO.
@salvor70 perdona que insista es que habla de que quiere trabajar con la comunidad, pide ayuda y luego deja un pdf con los componentes [+risas]

@atg si el cable o lo que quieras vender lo vas a vender exactamente igual, si aquí somos más vagos que el pato [fumando]

Sólo para que no diga que estamos malmetiendo en el hilo, esto es un proyecto en comunidad, con todos los ficheros para permitir a otros ayudarte/nos:
hilo_cic-de-snes-hackeado_1427105_s150

Lo que tu haces es vender la moto. ¿Que no quieres compartir nada y solo quieres palmeros y nuestra pasta? (XD) perfecto. Pero no digas que la gente anda malmetiendo cuando al leerte se entendía un proyecto en comunidad y no pretender vendernos una SD y un euroconector para la PI [facepalm]

Por cierto, envío mis parches a recalbox y son gente majísima, de hecho el trabajo de los logros en retroarch (retropie/recalbox/...) es del tete ;-)

Cuando aportes algo quizá los demás puedan aportar algo, mientras tanto mucha suerte con tu proyecto [oki]
EDITO: cerrado a petición del autor.
108 respuestas
1, 2, 3