[Tutorial ACTUALIZADO] Instala un mini de psp, Sin psp, Sin Ps3 y sin Psn en la consola.

1, 2, 3
Reedito el tutorial entero, a salido un nuevo metodo y mas fiable y sin RIESGO ninguno


Requisitos:
- Consola con sistema activado.
- Ultimo Henkaku activado[/url].
-ePSP Bubble Installer v1.2 instalado.
-CheckSystemEnabled instalado.


Comprobamos si tenemos nuestra PsVita activada en Psn:

Iniciamos la app CheckSystemEnabled.
Nada mas iniciar la app si sale un mensaje en verde como en el de la imagen, es que teneis la psvita activada.

Imagen


Si por el contrario os sale este mensaje en rojo, teneis que activar vuestra psvita con este tutorial pinchando aqui

Imagen


Una vez comprado que tenemos la vita activada, instalamos nuestro mini de psvita


Instalando el mini de psvita:


Iniciamos la app ePSP Bubble Installer v1.2 , dentro de la aplicacion Pulsamos X y esperamos a que la vita se reinicie.

Imagen


Cuando la vita se haya reiniciado, se pondra a instalar automaticamente el mini de psp

Imagen


Una vez instalado ya tenemos instalado nuestro mini de psp

Imagen
@draqen me paso en dos vitas por si sirve de algo , realize todo esto , pero al tener juegos para henaku, estas al sali del modo seguro y decinstarlo por completo , los archivos marcan error no dejan iniciar ,y bloqen la vita , tuve que restaurar la base de datos para que los juegos me volvieran a funcionar
@DarckRabids si te da error en tu caso es porque no tienes activado el sistema en la vita, si te pasa el otro caso que se queda pantalla negra es normal nunca se podra jugar a estos juegos con este metodo, solo sirve para ejecutar adredaline.

Mi metodo es una variacion del que rula porai, en el mio uso modo idu y otra cosa mas jeje
claro que tengo activado los psvita , d y si se que modo seguro no jalan nada pero lal momento de desactivar el modo seguro y desinstalarlo pasa ese detalle , es un comentario talvez a alguien le pase
@DarckRabids pero el modo seguro? que modo seguro te refieres? al safe?
Muchas gracias por el tuto!!! Definitivamente la solución cuando no tienes ni ps3/psp.

Tengo una duda y es más curiosidad que otra cosa, es por el recovery ahora mismo el método para activar una nueva vita ? Hay mucha gente ahora que se ha pillado la vita y se ha quedado cojo con esto!

Salu2!!!
Hola Draquen.

Tengo una pregunta: hace falta descargar la demo uno mismo o con el .pkg que te de otra persona ya valdría?

Muchas gracias
fuetilo escribió:Hola Draquen.

Tengo una pregunta: hace falta descargar la demo uno mismo o con el .pkg que te de otra persona ya valdría?

Muchas gracias


1era regla de Eol:
PEDIR o DAR Link/dato/descarga de copia de internet será igual a BANEO

Hay que cuidar lo que se escribe, respondiendo a tu duda vale cualquiera según @draqen.
grandtheft escribió:
fuetilo escribió:Hola Draquen.

Tengo una pregunta: hace falta descargar la demo uno mismo o con el .pkg que te de otra persona ya valdría?

Muchas gracias


1era regla de Eol:
PEDIR o DAR Link/dato/descarga de copia de internet será igual a BANEO

Hay que cuidar lo que se escribe, respondiendo a tu duda vale cualquiera según @draqen.


Gracias por responder, era por ponerme a hacer el mongo en psn o simplemente usar el pkg que alguien me ha pasado en un grupo de telegram.

Por otra parte yo no estoy pidiendo ningún enlace, creo que queda bien claro. Por otra parte creo que tampoco queda claro que valga cualquier pkg.

Me se las reglas. Llevo aquí muchos años.
fuetilo escribió:
grandtheft escribió:
fuetilo escribió:Hola Draquen.

Tengo una pregunta: hace falta descargar la demo uno mismo o con el .pkg que te de otra persona ya valdría?

Muchas gracias


1era regla de Eol:
PEDIR o DAR Link/dato/descarga de copia de internet será igual a BANEO

Hay que cuidar lo que se escribe, respondiendo a tu duda vale cualquiera según @draqen.


Gracias por responder, era por ponerme a hacer el mongo en psn o simplemente usar el pkg que alguien me ha pasado en un grupo de telegram.

Por otra parte yo no estoy pidiendo ningún enlace, creo que queda bien claro. Por otra parte creo que tampoco queda claro que valga cualquier pkg.

Me se las reglas. Llevo aquí muchos años.


Si llevas varios años sabrás que no se puede "insinuar" siquiera, un backup = respaldo personal [ginyo]
Vale, no se puede decir nada, vaya mierda.

@grandtheft ¿eres moderador o sólo estás haciendo de perro guardián a cambio de unas gafas de sol?

Besos.
Las gafas, se las enviarán en .pkg, Pero como no se pueden dar enlaces, se quedará sin ellas
Nota del moderador no veo necesario (ni gracioso) este mensaje que lo único que busca es generar mal ambiente en el hilo y por eso lo edito y te pongo la nota en tu ficha.
Hola, yo tengo el LocoRoco... pero como da 10 minutos... trato de instalarlo pero como pesa 180 mb aproximadamente se apaga antes de instalarse por completo.
El playenglish en la store de Usa no existe. No existe algun otro demo que pese como el playenglish???

Gracias..
comprar la demo que son 0e en playstation store desde pc y ya os sale en la seccion de descargas en al web del tutorial.

Y dejar las tonterias que estaba lellendo por favor o al final cerraran el hilo o lo borraran, pareceis crios.
fuetilo escribió:Vale, no se puede decir nada, vaya mierda.

@grandtheft ¿eres moderador o sólo estás haciendo de perro guardián a cambio de unas gafas de sol?

Besos.


Disculpas aceptadas compañero, no pasa nada cualquiera tiene un mal día [+risas] sigamos las reglas [beer]
draqen escribió:comprar la demo que son 0e en playstation store desde pc y ya os sale en la seccion de descargas en al web del tutorial.

Y dejar las tonterias que estaba lellendo por favor o al final cerraran el hilo o lo borraran, pareceis crios.


Que son demos 0e ??
Buen tutorial, pero no tengo los bemoles necesarios para usar el idu. Por el momento me retiro de la primera línea de batalla XD
Buen trabajo compañero draquen [beer]
fuetilo escribió:A ver muy senior granteft yo entiendo su poztura porque yo en mi familia también sufro. Mi madre es mi hermana, es un poblema ya que mi padre se confundió una noche borracho y tenía que haberlo echo con miabuela que ceria mi madre.

Grasias con todo el antebraso del mundo, no ce tome a mal mis disculpas, habeces hablomal , hoy estoy sensible por qué murió Fidel Castrol al que yo amaba que guiaba mis Pazos cuando iva al baño de noche.

Grasias


Si no te gusta este foro y sus normas estás invitado a irte, lo que no puedes hacer es montar un circo, esto no es un foro de salseo (para eso está youtube o la TV), el usuario grandtheft simplemente te ha ayudado ya que estabas meando fuera te tiesto, si no fuera por estas normas foros como eol estarían cerrados, aquí el problema no es eol, son las normas de arriba y si eol está al pie del cañón con todo el tema de los homebrew/scene (en este caso de psvita) metiendo algunas normas, no le vamos hacer el feo.

Saludos.
Hola soy nuevo en esto y mi pregunta es ¿A que se refiere cuando dicen "consola con sistema activado? Saludos
Hice todo bien el tutorial, el juego se reemplazo por el icono de "Adrenaline".
Bueno, cuando ejecuto Adrelanile, me tira error:
Ha ocurrido un error. (C0-9252-8)...
Alguien me ayuda?.
Hice todo tal cual el tutorial...
Milton884 escribió:Hice todo bien el tutorial, el juego se reemplazo por el icono de "Adrenaline".
Bueno, cuando ejecuto Adrelanile, me tira error:
Ha ocurrido un error. (C0-9252-8)...
Alguien me ayuda?.
Hice todo tal cual el tutorial...


¿Tienes el taiHenkaku activado en el momento de ejecutar Adrelanile?
@dante12345 eso es porque no tiene la consola activada, cuando os da el error al ejecutar el juego es porque la consola no esta activado el sistema, comprobado de primera mano
draqen escribió:@dante12345 eso es porque no tiene la consola activada, cuando os da el error al ejecutar el juego es porque la consola no esta activado el sistema, comprobado de primera mano


Y como activo la consola? porque para eso me pide iniciar sesion con la cuenta PSN...
@Milton884 puedes con una ps3 de momento, si no la tienes hay que esperar
draqen escribió:@Milton884 puedes con una ps3 de momento, si no la tienes hay que esperar

Ah perfecto. Tengo una PS3. Donde encuentro un tutorial para activarlo mediante la PS3 ?.
@Milton884 mira en google activar psvita con ps3
draqen escribió:@Milton884 mira en google activar psvita con ps3

Claramente es lo primero que hice, pero no encontre Nada.

EDIT:
Encontre esto pero no entiendo .

1. En una PS3 con acceso a PSN, se descargan un juego o aplicación de PS Vita con la misma cuenta que asociaron a la PS Vita.

2. Finalmente conectan la PSVITA al PC con el Open CMA e ingresan al Gestor de contenido y sin salir de la aplicación conectan la PSVITA a la PS3.

3. Transfieren el juego o aplicacion descargada en la PS3 a la PS Vita.

4. Por último, instalad el juego en la PS Vita y proceded a iniciarlo, con esto ya tendréis la PS Vita activada.


Lo que no entiendo es: en el punto 2 dice sin salir de la aplicacion conectan la PSVITA a la PS3.. Como la conecto?. Eso no lo se.

Y el punto 3... Transferir el juego descargado en la PS3 a la psvita, como hago?.
Milton884 escribió:Claramente es lo primero que hice, pero no encontre Nada.

EDIT:
Encontre esto pero no entiendo .

1. En una PS3 con acceso a PSN, se descargan un juego o aplicación de PS Vita con la misma cuenta que asociaron a la PS Vita.

2. Finalmente conectan la PSVITA al PC con el Open CMA e ingresan al Gestor de contenido y sin salir de la aplicación conectan la PSVITA a la PS3.

3. Transfieren el juego o aplicacion descargada en la PS3 a la PS Vita.

4. Por último, instalad el juego en la PS Vita y proceded a iniciarlo, con esto ya tendréis la PS Vita activada.


Lo que no entiendo es: en el punto 2 dice sin salir de la aplicacion conectan la PSVITA a la PS3.. Como la conecto?. Eso no lo se.

Y el punto 3... Transferir el juego descargado en la PS3 a la psvita, como hago?.


en el paso conectas la vita por usb al pc y en el pc la aplicacion qcma abierta, te vas en la vita a gestor de contenido /copiar contenido, en el momento que veas la pantalla de conectar al pc a la vita o de la vita a pc desconectas el usb del pc y lo conctas a la ps3, en ese momento cuando se conecten no pedira actualizar
draqen escribió:
Milton884 escribió:Claramente es lo primero que hice, pero no encontre Nada.

EDIT:
Encontre esto pero no entiendo .

1. En una PS3 con acceso a PSN, se descargan un juego o aplicación de PS Vita con la misma cuenta que asociaron a la PS Vita.

2. Finalmente conectan la PSVITA al PC con el Open CMA e ingresan al Gestor de contenido y sin salir de la aplicación conectan la PSVITA a la PS3.

3. Transfieren el juego o aplicacion descargada en la PS3 a la PS Vita.

4. Por último, instalad el juego en la PS Vita y proceded a iniciarlo, con esto ya tendréis la PS Vita activada.


Lo que no entiendo es: en el punto 2 dice sin salir de la aplicacion conectan la PSVITA a la PS3.. Como la conecto?. Eso no lo se.

Y el punto 3... Transferir el juego descargado en la PS3 a la psvita, como hago?.


en el paso conectas la vita por usb al pc y en el pc la aplicacion qcma abierta, te vas en la vita a gestor de contenido /copiar contenido, en el momento que veas la pantalla de conectar al pc a la vita o de la vita a pc desconectas el usb del pc y lo conctas a la ps3, en ese momento cuando se conecten no pedira actualizar




Gracias, fue de gran ayuda, tu ayuda. Lo pude hacer :)
@Milton884 entonces en cuanto te descarges la demo ya tienes activada la vita, haz una copia de seguridad del archivo que esta en tm0/npdrm/act.dat guardalo como oro en paño ese es el archivo de activacion si se borra de la consola la consola esta sin activar
draqen escribió:@Milton884 entonces en cuanto te descarges la demo ya tienes activada la vita, haz una copia de seguridad del archivo que esta en tm0/npdrm/act.dat guardalo como oro en paño ese es el archivo de activacion si se borra de la consola la consola esta sin activar



En mi caso, ya guardé tal archivo en la nube, teléfono, disco duro. ¿Si pierdo la activación de la consola, bastaría con solo copiar tal archivo en la ruta de origen?
Alberto +3 escribió:
draqen escribió:@Milton884 entonces en cuanto te descarges la demo ya tienes activada la vita, haz una copia de seguridad del archivo que esta en tm0/npdrm/act.dat guardalo como oro en paño ese es el archivo de activacion si se borra de la consola la consola esta sin activar



En mi caso, ya guardé tal archivo en la nube, teléfono, disco duro. ¿Si pierdo la activación de la consola, bastaría con solo copiar tal archivo en la ruta de origen?


si con restaurar el archivo ya se activa de nuevo
draqen escribió:@Milton884 entonces en cuanto te descarges la demo ya tienes activada la vita, haz una copia de seguridad del archivo que esta en tm0/npdrm/act.dat guardalo como oro en paño ese es el archivo de activacion si se borra de la consola la consola esta sin activar


Perfecto, eso hare.
draqen he seguido todo paso a paso pero en el ultimo paso, al iniciar adrenaline se queda en negro y sale un error.

Pregunto..hay alguna forma de hacerlo con un ps3 y que sea mas facil? tengo varias demos y una ps3 con la misma cuenta en la psvita.
@ANUBIS75 entonces el error es porque no tienes activada la vita, pasando un demo con la ps3 te activa la vita
Pues a miedo de equivocarme si que la tengo activada,tambien me han dicho que si funciona el qcma es que esta activada...

Imagen

:-| :-| :-|
@ANUBIS75 el qcma aunque no este activada funciona, no te fies de la web a mi me dice que tengo 3 vitas activadas jajaaj. mira en tm0/npdrm a ver que ves dentro
a ver,me sale esto....

Imagen

por otra por parte,me he bajado a la ps3 la demo como lo puedes ver...

Imagen

he conectado la psvita a la ps3 y cuando voy a pasar el juego me aparecen otros que tenia anteriormente pero este no.. ¿¿??

lo que me he dado cuenta es que no me deja iniciar sesion en la psvita,me dice actualizar,no se si sera por eso.

Imagen

:-| :-| :-|
@ANUBIS75 no tienes que iniciar sesion solo conectar la consola al qcma del pc y cuando estes dentro del gestor en el menu de seleccionar pc o vita a pc desconecta el usb del pc y lo conectas a la ps3 y hay te conectas con la ps3 y no pedira actualizar
Ya,si eso la lo he hecho pero a la hora de transferir el juego no me aparece en la lista....
@ANUBIS75 hay juegos no compatibles en vita descargate el playenglish manual y consejos
en la ps3 pulsa start encima del juego pixeljunks a ver si te sale transferir a psp o algo asi
tengo este juego ya transferido en la psvita...

Imagen

puedo instalar el adrenaline con este?
@ANUBIS75 ejecuta el juego y respondeme en privado vamos a hablar en privado jaja
Hola. Logre realizar todos los pasos. Pero en el paso 5 después de instalar la burbuja.. El juego oso a tener la burbuja de adrenalin (supongo que hasta ahí está todo bien)

Pero al presionar esta burbuja (y teniendo activado taihen) me tira error c0-9252-8
Reconstrui base de datos y nada.
CONSEGUIDOOOO!

Gracias a draqen y a todos por vuestra ayuda y paciencia!!

ahora tengo dos dudas..

- donde creo la carpeta ISO para meter los juegos?
- como es mas aconsejable/rapido pasarlos por qcma o por filecilla?
@ANUBIS75 qcma lo metes en al carpeta video en el pc y le pones la extension mp4 y desde al consola te vas a video y lo pasas veras qe rapido y luego en la consola lo mueves y cambias extension
126 respuestas
1, 2, 3