MANDO PARA RASPBERRY PI 3

1, 2, 3, 4
Buenas!

Voy a instalar Recalbox en mi Raspberry Pi 3, con intención de jugar a todo lo que pueda
Qué mando usb me recomendáis que sea baratillo?
Nevermore2 escribió:Buenas!

Voy a instalar Recalbox en mi Raspberry Pi 3, con intención de jugar a todo lo que pueda
Qué mando usb me recomendáis que sea baratillo?

Si no tienes ninguno por casa, te recomiendo un clon de snes llamado iBuffalo o Buffalo (lo venden con los dos nombres) en amazon ha estado a 10 euros. Si no pues un clon guarro de Aliexpress por 3 euros, depende de lo Pro que te quieras poner. Si ya buscas algo con sticks, un conversor de mandos de ps2 a usb o uno de Xbox 360
https://www.amazon.es/Buffalo-Classic-M ... s=ibuffalo

Por 10 € si lo quieres usb. Ojo que aunque lo venda Amazon, el envío es desde China y tarda un par de semanas.

o si lo prefieres inalámbrico mira el SFC30 de 8Bitdo también en Amazon.
gwallace escribió:
Nevermore2 escribió:Buenas!

Voy a instalar Recalbox en mi Raspberry Pi 3, con intención de jugar a todo lo que pueda
Qué mando usb me recomendáis que sea baratillo?

Si no tienes ninguno por casa, te recomiendo un clon de snes llamado iBuffalo o Buffalo (lo venden con los dos nombres) en amazon ha estado a 10 euros. Si no pues un clon guarro de Aliexpress por 3 euros, depende de lo Pro que te quieras poner. Si ya buscas algo con sticks, un conversor de mandos de ps2 a usb o uno de Xbox 360


Tengo intención de pillar una raspberry y queria saber como puedo convertir un mando que tengo de ps2 y otro de wii classic a USB para poder jugar.

Saludos
tretocephalus escribió:
gwallace escribió:
Nevermore2 escribió:Buenas!

Voy a instalar Recalbox en mi Raspberry Pi 3, con intención de jugar a todo lo que pueda
Qué mando usb me recomendáis que sea baratillo?

Si no tienes ninguno por casa, te recomiendo un clon de snes llamado iBuffalo o Buffalo (lo venden con los dos nombres) en amazon ha estado a 10 euros. Si no pues un clon guarro de Aliexpress por 3 euros, depende de lo Pro que te quieras poner. Si ya buscas algo con sticks, un conversor de mandos de ps2 a usb o uno de Xbox 360


Tengo intención de pillar una raspberry y queria saber como puedo convertir un mando que tengo de ps2 y otro de wii classic a USB para poder jugar.

Saludos

El de Wii Classic entiendo que con un conversor de puertos Wii a USB (si es que existe) en TEORIA deberia valer, nunca lo he probado

Para el de PS2 compra un adaptador de PS2 a USB de aliexpress o ebay y a correr
Nevermore2 escribió:Buenas!

Voy a instalar Recalbox en mi Raspberry Pi 3, con intención de jugar a todo lo que pueda
Qué mando usb me recomendáis que sea baratillo?



¿No tienes un dualshock 3?

En mi opinión, teniendo el ibuffalo, el sfc30 y alguno usb genérico, te faltan botones y el analógico para PS y/o N64.

Así que por duración de batería y por ser inalámbrico, gana el DS3 de calle.

Si no, uno que imite al mando de PS2/3 con cable o con receptor...
Nevermore2 escribió:Buenas!

Voy a instalar Recalbox en mi Raspberry Pi 3, con intención de jugar a todo lo que pueda
Qué mando usb me recomendáis que sea baratillo?


Bajo mi punto de vista lo más mejor en relación calidad precio usb es un dual shock2 de psx + adaptador usb (5€ de segunda zarpa + 1.75€ del adaptador)

Mejor que cualquier imitación usb clonico chino y mas caro por 10€

En inalambrico pues six axis por 12€ en el game de segunda zarpa
Yo tengo ds3, ds4, x360 controller, un chinorris usb imitacion de snes y me acabo de comprar la semana pasada un 8bitdo Sf30.

Todos funcionando de lujo automáticamente con retroarch ya sea por bluetooth como por usb.

La verdad es que depende de que sistemas vas a usar. Si vas a usar n64 y psx necesitaras (o no, yo juego al rayman y los crash con la cruceta) algo mas tipo dualshock o clon por el tema de los analogicos y gatillos. Sino, si vas mas a lo clasico te sirve con uno tipo snes.

Luego ya esta el tema de que si cables o bluetooth y las manias personales.

Por ejemplo yo he empezado a usar el 8bitdo porque uso siempre que puedo la cruceta y la de ps esta partida, de momento de lujo pero me da unos minifallos que solo son apreciables en depende que juego.

Mi recomendacion siempre es un DS3, que los hay en todas las casas y sino en cualquier tienda de segunda mano por 2 duros como ya han comentado.

Venga!
Me podeis poner un enlace a adaptador del mando de ps2 a usb??? He estado buscando pero hay de varios tipos y no me aclaro.

Otra cosa, voy a comprar una raspberry con racalbox y los dos mandos de ibufalo. Una vez que tenga el adaptador del mando de ps2 a usb, es tan facil como conectarlo y funcionar o hay que hacer algo mas.

Saludos
tretocephalus escribió:Me podeis poner un enlace a adaptador del mando de ps2 a usb??? He estado buscando pero hay de varios tipos y no me aclaro.

Otra cosa, voy a comprar una raspberry con racalbox y los dos mandos de ibufalo. Una vez que tenga el adaptador del mando de ps2 a usb, es tan facil como conectarlo y funcionar o hay que hacer algo mas.

Saludos


Mira en ali o ebay, pero cuidado que no todos son compatibles con la Rpi y recalbox

Una vez lo hayas conectado tienes que configurarlo, que es donde todo el mundo falla y después vienen a preguntar en el hilo que porque no le funciona o porqué no le van algunos botones o porqué no le van los analógicos o como configurar diferentes botones para cada emulador.
Alguien sabe de alguno que sea compatible? Bien por qué lo sepa o por que lo tenga y lo haya comprobado.
De ser así, agradecería que me pusiera enlace o me lo mandara por privado.

Saludos
Gracias por los consejos y sugerencias!
Ahora mismo estoy usando un mando de Xboxone conectada con cable y va muy bien
Pero pillaré el iBuffalo y me agenciaré un mando de PS3 para jugar sin cables.

Para conectar un mando de ps3, qué necesito?
Nevermore2 escribió:Gracias por los consejos y sugerencias!
Ahora mismo estoy usando un mando de Xboxone conectada con cable y va muy bien
Pero pillaré el iBuffalo y me agenciaré un mando de PS3 para jugar sin cables.

Para conectar un mando de ps3, qué necesito?


En retropie nada
En recalbox un dongle BT compatible
Sabéis si funciona con recalbox el mando de la xbox360 sin cable?
Yo estoy esperando que me llegue el 8bitdo SNES controller que pedí el BF en aliexpress (20€ en la tienda de Milly Electronics).

No he encontrado nada mejor para un raspberry y retropie/recalbox. [beer]
Por ahora ya tengo pedido el 8bitdo bluetooth snes, me llega en 3 días.
Tengo ganas ya de probarlo...
alopaco escribió:Yo estoy esperando que me llegue el 8bitdo SNES controller que pedí el BF en aliexpress (20€ en la tienda de Milly Electronics).

No he encontrado nada mejor para un raspberry y retropie/recalbox. [beer]


De de ya te aviso que tiene bastante lag por Bluetooth.
josete2k escribió:
alopaco escribió:Yo estoy esperando que me llegue el 8bitdo SNES controller que pedí el BF en aliexpress (20€ en la tienda de Milly Electronics).

No he encontrado nada mejor para un raspberry y retropie/recalbox. [beer]


De de ya te aviso que tiene bastante lag por Bluetooth.


No jodas...
10 euros? Yo veo 23................ [+risas]



Elnef escribió:https://www.amazon.es/Buffalo-Classic-Mando-USB-para/dp/B002B9XB0E/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1479884212&sr=8-1&keywords=ibuffalo

Por 10 € si lo quieres usb. Ojo que aunque lo venda Amazon, el envío es desde China y tarda un par de semanas.

o si lo prefieres inalámbrico mira el SFC30 de 8Bitdo también en Amazon.
Drasic escribió:10 euros? Yo veo 23................ [+risas]



Elnef escribió:https://www.amazon.es/Buffalo-Classic-Mando-USB-para/dp/B002B9XB0E/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1479884212&sr=8-1&keywords=ibuffalo

Por 10 € si lo quieres usb. Ojo que aunque lo venda Amazon, el envío es desde China y tarda un par de semanas.

o si lo prefieres inalámbrico mira el SFC30 de 8Bitdo también en Amazon.


Puede que haya fluctuado el precio. Es habitual en Amazon y más aún si el vendedor es chino.
Estoy pensando en pillar un Dualshock 3 para usarlo en Recalbox 4.0.0 en la RasPi3. Quería saber si puede vincularse directamente con el bluetooth de la RasPi3 sin necesidad de adaptador externo.
He leído por aquí que es recomendable desconectar el WiFi de la RasPi3 para evitar interferencias y lags con el BT, pero no estoy seguro de si puede hacerse desde la configuración de Recalbox...

Sabéis algo del tema?

Gracias de antemano!

Saludos!
cardean escribió:Estoy pensando en pillar un Dualshock 3 para usarlo en Recalbox 4.0.0 en la RasPi3. Quería saber si puede vincularse directamente con el bluetooth de la RasPi3 sin necesidad de adaptador externo.
He leído por aquí que es recomendable desconectar el WiFi de la RasPi3 para evitar interferencias y lags con el BT, pero no estoy seguro de si puede hacerse desde la configuración de Recalbox...

Sabéis algo del tema?

Gracias de antemano!

Saludos!


En recalbox no funciona el BT interno.
ditifet escribió:
cardean escribió:Estoy pensando en pillar un Dualshock 3 para usarlo en Recalbox 4.0.0 en la RasPi3. Quería saber si puede vincularse directamente con el bluetooth de la RasPi3 sin necesidad de adaptador externo.
He leído por aquí que es recomendable desconectar el WiFi de la RasPi3 para evitar interferencias y lags con el BT, pero no estoy seguro de si puede hacerse desde la configuración de Recalbox...

Sabéis algo del tema?

Gracias de antemano!

Saludos!


En recalbox no funciona el BT interno.


Y con un adaptador BT usb?
cardean escribió:
ditifet escribió:
cardean escribió:Estoy pensando en pillar un Dualshock 3 para usarlo en Recalbox 4.0.0 en la RasPi3. Quería saber si puede vincularse directamente con el bluetooth de la RasPi3 sin necesidad de adaptador externo.
He leído por aquí que es recomendable desconectar el WiFi de la RasPi3 para evitar interferencias y lags con el BT, pero no estoy seguro de si puede hacerse desde la configuración de Recalbox...

Sabéis algo del tema?

Gracias de antemano!

Saludos!


En recalbox no funciona el BT interno.


Y con un adaptador BT usb?


Hay modelos que si y modelos que no.
ditifet escribió:
cardean escribió:
ditifet escribió:
En recalbox no funciona el BT interno.


Y con un adaptador BT usb?


Hay modelos que si y modelos que no.


O sea, que a probar a ver si hay suerte...

Saludos!
O mucho mejor, instalar retropie.
cardean escribió:
O sea, que a probar a ver si hay suerte...

Saludos!


Hay un listado de los dongle bluetooth que van bien
Googlea y lo encuentras fácil.
Nevermore2 escribió:
cardean escribió:
O sea, que a probar a ver si hay suerte...

Saludos!


Hay un listado de los dongle bluetooth que van bien
Googlea y lo encuentras fácil.


Sí, ya he encontrado el listado, pero no aparece ninguno de los 3 adaptadores BT que tengo... Será cuestión de probar.

@ditifet Ya estuve con RetroPie, pero necesitaba que mi "sistema" principal fuera KODI y desde ahí lanzar los emuladores. Después de algo de configuración no fui capaz de dejarlo a mi gusto, así que probé con una imagen que arranca en KODI y puede lanzar RecalBox y siempre puedo volver a KODI y se adapta más a lo que necesito. En cualquier caso, muchas gracias por la sugerencia y la ayuda prestada en otros hilos... Quizá algún día vuelva a RetroPie.

Saludos!
Tengo este, y te va funcionar de maravilla
https://www.amazon.com/ASUS-USB-Adapter ... B00DJ83070

Tengo dos controles de ps3 o com le dicen DS3 y con este adaptador es que me ha funcionado bien.
Yo con el dual shock 3 noto un input lag tremendo. No me había dado cuenta hasta ahora, pero ha sido poner el Mario world y notarlo. Supongo que porque lo tenía muy trillado. Desde que pulso el botón hasta que salta pasa un buen rato. He puesto el ibuffalo para ver si era el mando y, efectivamente, con el ibuffalo va mucho mejor.

No lo habéis notado vosotros? Alguno tenéis mandos bluetooth de 8bitdo? Qué tal el lag con ellos? Me apetece jugar desde el sofá y el ibuffalo no me llega [+risas]
@Raijinken

Bluetooth = lag
Bluetooth + OC + hard vsync wait = menos lag
.
.
USB = menos lag (aunque sigue habiendo un poco)
josete2k escribió:@Raijinken

Bluetooth = lag
Bluetooth + OC + hard vsync wait = menos lag
.
.
USB = menos lag (aunque sigue habiendo un poco)

Gracias por la respuesta.

Miraré algún tutorial del OC porque ayer intenté hacerlo directamente desde el menú de retropie y me dice que mi pi no se puede overclockear :-?

El OC en la pi es seguro? No la calienta demasiado o reduce mucho su vida?

La verdad es que el lag con bluetooth debe de ser bestial porque yo nunca lo noto cuando la gente dice que hay lag, pero con el smw era injugable.
Yo tampoco he notado nunca el lag y juego tanto por usb como por bluetooth.

edit. uso el sfc pro 30 ese de bit8do y uno chinorri de 360.
Vaya, con tanto lag se me están quitando las ganas de pillarme el DS3...

Ya he cambiado la configuración de botones del gamepad y los que uso ahora son mucho menos ruidosos, así que de momento me quedo con este, que es de la XBOX original.

Por cierto, este va por USB con su propio receptor y no he notado absolutamente nada de lag.

Saludos!
Raijinken escribió:Yo con el dual shock 3 noto un input lag tremendo. No me había dado cuenta hasta ahora, pero ha sido poner el Mario world y notarlo. Supongo que porque lo tenía muy trillado. Desde que pulso el botón hasta que salta pasa un buen rato. He puesto el ibuffalo para ver si era el mando y, efectivamente, con el ibuffalo va mucho mejor.

No lo habéis notado vosotros? Alguno tenéis mandos bluetooth de 8bitdo? Qué tal el lag con ellos? Me apetece jugar desde el sofá y el ibuffalo no me llega [+risas]

Yo tengo todos los mandos de 8bitdo y la verdad es que no noto lag, esta tarde probare los DS3 que tengo por aqui para ver que tal.
Si no o tas lag con esos, con el DS3 tampoco.
Se me paso comentar, que uso una vieja laptop con grafica nVidia en modo KMS con retroarch, el lag es practicamente imperceptible al ojo comun.

pd: si van OC la pi lo mejor es colocarle cobre unas o dos barritas de estas para que disipe el calor con mas ganas.
@thor21
@cardean
@KChito

Es que no hay lag, son los poderes sobrehumanos de @josete2k que los detecta XD
A ver, yo creo que el lag se nota sobre todo cuando te conoces bien el juego. Yo estuve un rato jugando al super adventure island con el ds3 y me parecía normal. A ese juego me he echado alguna vez partidas sueltas pero no estoy acostumbrado a él.

Supongo que uno da por hecho que el juego responde así.

Luego puse el smw, que le habré dado montones de vueltas y estoy muy hecho a la respuesta normal. Me resultaba literalmente injugable. Me parecen siglos lo que tarda en reaccionar Mario. No paraban de matarme porque calculaba mal los saltos. Supongo que al acostumbrarse a un juego uno automatiza los movimientos y, si no responde igual, se acusa mucho. Cambié el mando por el ibuffalo y, si bien es cierto que afinando mucho algo se puede notar, era una sensación totalmente diferente. Ahora sí reaccionaba como debería.
Raijinken escribió:A ver, yo creo que el lag se nota sobre todo cuando te conoces bien el juego. Yo estuve un rato jugando al super adventure island con el ds3 y me parecía normal. A ese juego me he echado alguna vez partidas sueltas pero no estoy acostumbrado a él.

Supongo que uno da por hecho que el juego responde así.

Luego puse el smw, que le habré dado montones de vueltas y estoy muy hecho a la respuesta normal. Me resultaba literalmente injugable. Me parecen siglos lo que tarda en reaccionar Mario. No paraban de matarme porque calculaba mal los saltos. Supongo que al acostumbrarse a un juego uno automatiza los movimientos y, si no responde igual, se acusa mucho. Cambié el mando por el ibuffalo y, si bien es cierto que afinando mucho algo se puede notar, era una sensación totalmente diferente. Ahora sí reaccionaba como debería.



Correcto...

Lo mismo pienso.
Me inicio en este mundo y necesitaria ayuda, q mando recomendais? Prefiero q no haya cables por el medio pero si me va a dar problemas a la hora de jugar......en vuestras manos quedo jijiji, gracias
saydi escribió:Me inicio en este mundo y necesitaria ayuda, q mando recomendais? Prefiero q no haya cables por el medio pero si me va a dar problemas a la hora de jugar......en vuestras manos quedo jijiji, gracias

El de PS3, pero el Dual Shock que el Sixaxis creo que no funciona. Dura bastante la bateria y lo puedes encontrar por 4 perras de segunda mano.
KChito escribió:
saydi escribió:Me inicio en este mundo y necesitaria ayuda, q mando recomendais? Prefiero q no haya cables por el medio pero si me va a dar problemas a la hora de jugar......en vuestras manos quedo jijiji, gracias

El de PS3, pero el Dual Shock que el Sixaxis creo que no funciona. Dura bastante la bateria y lo puedes encontrar por 4 perras de segunda mano.


Muchas gracias por la respuesta, supongo q solo me haria falta el mando y por bluetooth, no m hace falta.receptor verdad?

Y no da problema de lag como comentais, gracias de verdad por responder
saydi escribió:
KChito escribió:
saydi escribió:Me inicio en este mundo y necesitaria ayuda, q mando recomendais? Prefiero q no haya cables por el medio pero si me va a dar problemas a la hora de jugar......en vuestras manos quedo jijiji, gracias

El de PS3, pero el Dual Shock que el Sixaxis creo que no funciona. Dura bastante la bateria y lo puedes encontrar por 4 perras de segunda mano.


Muchas gracias por la respuesta, supongo q solo me haria falta el mando y por bluetooth, no m hace falta.receptor verdad?

Y no da problema de lag como comentais, gracias de verdad por responder


En retropie no te hace falta receptor BT, en recalbox SI te hace falta.
KChito escribió:
saydi escribió:Me inicio en este mundo y necesitaria ayuda, q mando recomendais? Prefiero q no haya cables por el medio pero si me va a dar problemas a la hora de jugar......en vuestras manos quedo jijiji, gracias

El de PS3, pero el Dual Shock que el Sixaxis creo que no funciona. Dura bastante la bateria y lo puedes encontrar por 4 perras de segunda mano.



Yo utilizo dos sixaxis ya que la vibración no es que se utilice mucho... Y funcionan perfectamente.

Por cierto, a la vejez me entero que sixaxis se lee igual hacia adelante que hacia atrás... XD
ahhh pues algo haré yo mal que a mi no me van :Ð
KChito escribió:ahhh pues algo haré yo mal que a mi no me van :Ð


Otro por aquí que también le funcionan los sixaxis
y hay-existe alguna posibilidad de inhalambrico del mando igual que el de supernintendo,mi primera idea era un mando como el de la super,gracias
saydi escribió:y hay-existe alguna posibilidad de inhalambrico del mando igual que el de supernintendo,mi primera idea era un mando como el de la super,gracias




8bitdo SFC30
josete2k escribió:
saydi escribió:y hay-existe alguna posibilidad de inhalambrico del mando igual que el de supernintendo,mi primera idea era un mando como el de la super,gracias




8bitdo SFC30


muchas gracias,sabeis sitio mas barato,he visto que en amazon 30 paviss y este mando tema lag y tal da problemas??
199 respuestas
1, 2, 3, 4