El equipo encargado de Halo pierde a su máximo responsable

Josh Holmes, jefe de 343 Industries (el equipo a quien se ha confiado la saga Halo), ha dejado el estudio después de 7 años. En una entrada en publicada en HaloWaypoint, Holmes anuncia que a partir de ahora se dedicará a trabajar en juegos independientes.

El sustituto de Holmes será Chris Lee, jefe de producción en Halo 4 y Halo 5: Guardians. Holmes ha descrito a Lee como un gran líder y asegura que la saga Halo se encuentra en buenas manos con él al frente de 343 Industries.

Comparte esta noticia en tu red social

Halo cuesta abajo y sin frenos
naxeras escribió:Halo cuesta abajo y sin frenos


No lo creo, el 5 ha sido un éxito y si ese tío fue el productor del 4 y del 5 puede hacerlo perfectamente con el futuro de la saga.

Igual mejora el éxito y todo.
Lo que no es lógico es que 343 no haya fichado a Martin O'Donnell, el verdadero jefe y alma de la franquicia.
Halo 5 sigue tan vivo o más como el primer día.

HALO 6 [oki]
naxeras escribió:Halo cuesta abajo y sin frenos


¿En que datos te apoyas? La parcial ignorancia o ser un troll no es válido.
FrikiNAUER escribió:
naxeras escribió:Halo cuesta abajo y sin frenos


¿En que datos te apoyas? La parcial ignorancia o ser un troll no es válido.


En mi opinión subjetiva de la saga, que ha perdido varios enteros desde que no está al mando el estudio que la creó.

¿Te parece poco?
naxeras escribió:
FrikiNAUER escribió:
naxeras escribió:Halo cuesta abajo y sin frenos


¿En que datos te apoyas? La parcial ignorancia o ser un troll no es válido.


En mi opinión subjetiva de la saga, que ha perdido varios enteros desde que no está al mando el estudio que la creó.

¿Te parece poco?


Ni gears of war y eso no quiere decir lo que afirmas ni de coña...
naxeras escribió:Halo cuesta abajo y sin frenos


Puede, o puede que no. De todas formas me parece bien, ya que no todos tenemos los mismo criterios. Yo por ejemplo no puedo opinar de halo 4 y halo 5, no he jugado a ellos.
Jugue al 4, para mi Halo murio en esa entrega.

Mi favorito es ODST, seguido de la triologia, y luego Reach, eran unos juegos muy muy epicos sin derrochar epicidad (no se si me entendeis XD)

Halo 4 me gusto tambien, pero... el rumbo que tomo esa triologia no me gusto nada.

A ver si hay suerte y sacan el Halo Master Chief Collection para PC XD (Soñar it's free)
A lo mejor la cosa mejora, ya que al 4 le perdio que era muy monotono de enemigos, o te pegabas con Covenant o con los nuevos y en el 5, lo de un coop a cuatro estropeo un poco la campaña. Ademas la proxima entrega si o si tendria que ser el final de la segunda trilogia
CrusardGameamos escribió:Jugue al 4, para mi Halo murio en esa entrega.

Mi favorito es ODST, seguido de la triologia, y luego Reach, eran unos juegos muy muy epicos sin derrochar epicidad (no se si me entendeis XD)

Halo 4 me gusto tambien, pero... el rumbo que tomo esa triologia no me gusto nada.

A ver si hay suerte y sacan el Halo Master Chief Collection para PC XD (Soñar it's free)

a mi ninguno de los numerados me llegaron a convencer, los terminé y me quedé igual. Pero con Halo Reach fue épico, un autentico juegazo. Ojalá salga un remaster para pc o algo, ahora cuando lo pongo en la 360 pica un poco ese 720p XD
Ami el 5 fue de los mas pasillero pero buenk en lo que a enganche se refiere, pero ha perdido la esencia halo.

Si se ha ido es porque ha visto que su trabajo no ha dado los fritos que esperaba.
naxeras escribió:Halo cuesta abajo y sin frenos


Bueno, supongo que es tu opinión, y tendrás argumentos para apoyarla...

Yo tengo los míos y tengo una opinión diametralmente opuesta. A día de hoy, Halo es una de las franquicias más respetadas y 'vivas', el online sigue agregando contenido gratuito cada temporada e incluyendo nuevos modos de juego bastante divertidos... todo ello sin hablar del forge.

El problema que tiene Halo (en España) es que a nivel de marketing la división de juegos de MS es NEFASTA, desconozco si se trata de una mera asignación de fondos, de desidia o de incapacidad. En otros países la campaña de lanzamiento de HALO5 fue muy buena, con anuncios geniales, con un apoyo al ecosistema bárbaro (películas, series...) pero aquí... creo que una vez vi en una revista un anuncio. ¬_¬

No obstante, que la franquicia pierda a un peso pesado puede llegar a afectarle, aunque parece que tiene un buen recambio... veremos... sería una lastima que la cagaran ahora.
kikofras_cs escribió:Si se ha ido es porque ha visto que su trabajo no ha dado los fritos que esperaba.


Eso porque tú lo digas, claro.

Tienes que darte cuenta que ese tipo de gente con esa clase de puestos se mueven con otras coordenadas. Económicamente ya tienen su vida resuelta, y llega un punto que se cansan de gestionar equipos enormes, con las exigencias de plazos y ventas de los grandes AAA... y prefieren montarselo por su cuenta o dedicarse a proyectos más pequeños, más creativos.

Es el caso de muchos grandes nombres de los 80 o 90, tanto en japón como en occidente.

Saludos
No lo habia pensado de esa manera.

Gracias por abrirme a nuevos modos de perspectiva, en serio.


Un saludo a todos
15 respuestas