[DUDA] Configuración RGB (Limitado o Completo)

Tengo una PS4 Pro conectada a una Sony KDL-32W705B.

Mi TV soporta ambos modos, RGB limitado y RGB completo, así que he decidido ponerme a hacer pruebas.

He empezado con el Bloodborne y me he dado cuenta de que si pongo RGB completo (tanto en la PS4 Pro como en los ajustes de la tele para la entrada HDMI específica) veo todo como más gris e irreal, mientras que si configuro el RGB limitado en ambas cosas, se ve muchísimo mejor, los negros más negros y todo como con más detalle y mejor.

De momento he comprobado que el modo Auto de la TV para los puertos HDMI funciona de maravilla, ya que.

  • Completo PS4 + Completo TV = Completo PS4 + Auto TV
  • Limitado PS4 + Limitado TV = Limitado PS4 + Auto TV

He estado probando con el Resident Evil 5 y con el DOOM y no veo que cambien de una a otra, pero joder, me tiene la cabeza hecha un lío el Bloodborne, en modo Completo se ve como más grisáceo y sucio todo.

Según el siguiente artículo, las consolas deberían configurarse siempre en Limitado para TV y en Completo para monitores y, joder, teniendo en cuenta lo bien que se ve el Bloodborne en Limitado, me lo creo.

http://referencehometheater.com/2014/co ... s-limited/
Tengo la misma tele que tú. Tiene un panel de 12 bits compatible con el rango completo y poniéndolo tanto en la tele como en la PS4 se ve muy bien. Me gustan los negros, negros y los colores poco saturados y vaya si se consiguen en rango completo en la W705B.

Respecto al resto de ajustes, tengo todas las mierdas de filtros desactivados, modo juego, gamma -1, brillo 52, color 55, luz de fondo 7 y contraste 85 entre otros. Muy importante es ir a los ajustes de ahorro de energia en la tele y desactivarlo todo.
ros escribió:Tengo la misma tele que tú. Tiene un panel de 12 bits compatible con el rango completo y poniéndolo tanto en la tele como en la PS4 se ve muy bien. Me gustan los negros, negros y los colores poco saturados y vaya si se consiguen en rango completo en la W705B.

Respecto al resto de ajustes, tengo todas las mierdas de filtros desactivados, modo juego, gamma -1, brillo 52, color 55, luz de fondo 7 y contraste 85 entre otros. Muy importante es ir a los ajustes de ahorro de energia en la tele y desactivarlo todo.

Ponte el Bloodborne y vete a Yharnam o a Viejo Yharnam y ve haciendo el cambio tanto en PS4 como en TV de Limitado a Completo y viceversa en tiempo real, mirando la diferencia.

Yo llevo con la tele como un año y medio o más, creo recordar, y siempre había jugado en Completo, pero te juro que después de probarlo el Bloodborne se ve muchísimo mejor en Limitado.

Un saludo.

EDITO: Error, como se veía tan negro y oscuro era poniendo la PS4 en Completo y la TV en Limitado, mirad el último post.
Pero sí precisamente en limitado se ve todo más grisaceo y apagado. Soy un fanático de la calidad de imagen y lo he probado ya varias veces. La tele es perfectamente compatible con el completo y mira que no me gustan los ajustes muy oscuros pero te digo que en completo y buenos ajustes da una de las mejores calidad de imagen de Full HD.

Ten en cuenta que ese artículo es de 2013-2014 cuando la mayoría de las teles no eran compatibles con el rango completo.

En cualquier caso, como cuando me dicen algo de ajustes sobre la marcha caigo y me pongo a trastear, esta tarde le echo otro vistazo [oki]
ros escribió:Pero sí precisamente en limitado se ve todo más grisaceo y apagado. Soy un fanático de la calidad de imagen y lo he probado ya varias veces. La tele es perfectamente compatible con el completo y mira que no me gustan los ajustes muy oscuros pero te digo que en completo y buenos ajustes da una de las mejores calidad de imagen de Full HD.

Ten en cuenta que ese artículo es de 2013-2014 cuando la mayoría de las teles no eran compatibles con el rango completo.

En cualquier caso, como cuando me dicen algo de ajustes sobre la marcha caigo y me pongo a trastear, esta tarde le echo otro vistazo [oki]

Si no te digo que no, yo mismo llevo jugando en RGB Completo desde que tengo la TV, pero es que fue ponerme a probar eso ayer y madre mía.

El Bloodborne en RGB Completo no llega a estar con los negros bien definidos ni poniendo el brillo del juego al mínimo, en cambio en Limitado se ve espectacular.

Tú pruébalo y a ver qué te parece.

Un saludo.

EDITO: Poniendo RGB Completo y activando Corrección de Negro en Alto se ve como se tiene que ver (al menos para mi gusto).
Buenas compañeros yo tengo una KDL42W706B pero lo del rango completo ese no lo localizo en el menu...
Lo mismo es que mi tele no es compatible lo ignoro.. pero al ver que le compañero tenía la de 32.. pues me lo preguntaba.. Un saludo.
sunRise escribió:Buenas compañeros yo tengo una KDL42W706B pero lo del rango completo ese no lo localizo en el menu...
Lo mismo es que mi tele no es compatible lo ignoro.. pero al ver que le compañero tenía la de 32.. pues me lo preguntaba.. Un saludo.



Si que lo es. Busca en ajustes de la tele algo de rango de color creo que en visualización debajo de ajustes de imagen. Tienes que poner completo en la entrada HDMI de la PS4, y en ella también.
ros escribió:
sunRise escribió:Buenas compañeros yo tengo una KDL42W706B pero lo del rango completo ese no lo localizo en el menu...
Lo mismo es que mi tele no es compatible lo ignoro.. pero al ver que le compañero tenía la de 32.. pues me lo preguntaba.. Un saludo.



Si que lo es. Busca en ajustes de la tele algo de rango de color creo que en visualización debajo de ajustes de imagen. Tienes que poner completo en la entrada HDMI de la PS4, y en ella también.


Ya lo tengo... buscaba en OPTIONS y hay que ir a SEN/AJUSTES/VISUALIZACION/AJUSTES DE ENTRADA DE VIDEO/MARGEN DINAMICO
Por defecto todas vienen puesto en completo....
Gracias..
Jur...

También es importante saber que la nomenclatura que utiliza Sony tiene connotaciones negativas, ya que el nombre "Limitado" parece que da a entender que está cortado o capado con respecto al nombre/modo "completo".

El nombre que se le da a los modos RGB por norma general es "Normal" y "Expandido", una nomenclatura más acertada.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

También es importante saber que la nomenclatura que utiliza Sony tiene connotaciones negativas, ya que el nombre "Limitado" parece que da a entender que está cortado o capado con respecto al nombre/modo "completo".

El nombre que se le da a los modos RGB por norma general es "Normal" y "Expandido", una nomenclatura más acertada.

Un saludo.


Gracias Ferdopa... la verdad es que entre tanta opción.. ya ni se aprecia sinceramente.
Por otro lado para el resto de compañeros.. yo mi KDL la tengo puesta en GAME MODE porque asi no me como mucho el tarro... la verdad es que me ralla mucho esto de los settings perfectos y soy un matao pa esto xD.
Al final tras toda la noche probando y ahora por la mañana también, creo que como mejor se ve es en RGB Completo poniendo "Corrección de Negro" en "Alto".

Es curioso porque también me gusta cómo se ve el Bloodborne poniendo la PS4 en Completo y la TV en Limitado, ya que imagino que pierde detalles o lo que sea y se ve como un juego superoscuro, pero claro, dentro de los edificios de Yharnam a oscuras no ves absolutamente nada. [carcajad]
@antoniokratos ¿no ves todo demasiado oscuro con la corrección del negro alto?

Prueba estos ajustes en rango completo tanto en tele como en PS4:

-Escena: Modo Juego/Original

Luz de fondo: Desde 2 hasta 7 dependiendo de tu gusto y de la luminosidad del sitio
Contraste: Máx
Brillo:50
Color:55
Temperatura de color: Cálido 2
Nítidez:50

El resto todo OFF (también en ahorro de energia) y en ajustes de blanco:
R-Gan: -5
G-Gan:-6 y el resto de valores en 0
ros escribió:@antoniokratos ¿no ves todo demasiado oscuro con la corrección del negro alto?

Prueba estos ajustes en rango completo tanto en tele como en PS4:

-Escena: Modo Juego/Original

Luz de fondo: Desde 2 hasta 7 dependiendo de tu gusto y de la luminosidad del sitio
Contraste: Máx
Brillo:50
Color:55
Temperatura de color: Cálido 2
Nítidez:50

El resto todo OFF (también en ahorro de energia) y en ajustes de blanco:
R-Gan: -5
G-Gan:-6 y el resto de valores en 0

Uf, ajustado así lo veo todo muy como de plastilina, te dejo los míos para que pruebes.

    RGB: Completo
    Modo de Imagen: Juego-Estándar
    Luz Fondo: 6
    Contraste: Máx
    Brillo: 50
    Color: 60
    Tonalidad: 0
    Temperatura Color: Neutro
    Nitidez: 65
    Recreación realista: Auto
    Gradación suave: Bajo

Y en Ajustes avanzados.

    Corrección de Negro: Alto

Prueba así el Bloodborne en Yharnam Central.
@antoniokratos jeje salvo lo de los filtros que los tenía todos off, es como la tenía antes.
ros escribió:@antoniokratos jeje salvo lo de los filtros que los tenía todos off, es como la tenía antes.

Joder, pues me encanta cómo se ve tal como te he dicho, me da que así se va a quedar. [amor]
SI pones la corrección de negro en Alto quemas los negros y pierdes detalle en imágenes sombrías.
Y no porque se vea negro negro significa que fuera la intención de los creadores del juego... posiblemente ese tono mas grisáceo es lo que intentaban buscar, y a ti te debe molar mas negro, pero como te dicen, pierdes detalles.

Que se vea mas espectacular no significa que sea lo optimo o lo mas ajustado a la realidad.

Pero cada uno... XD
alphadct escribió:Y no porque se vea negro negro significa que fuera la intención de los creadores del juego... posiblemente ese tono mas grisáceo es lo que intentaban buscar, y a ti te debe molar mas negro, pero como te dicen, pierdes detalles.

Que se vea mas espectacular no significa que sea lo optimo o lo mas ajustado a la realidad.

Pero cada uno... XD

Pues ya os aseguro que lo he probado en el Bloodborne, en el DOOM y en el Resident Evil 5 y, para mi gusto, se ven mucho más bonitos con la Correción de Negro en Alto.

Un saludo. ^^
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
alguien me podria poner alguna imagen o video comparativo de RBG limitado vs completo?? Es que segun comentan alguno, el cambio es bestial! Pero yo, entre que me rallo un monton con el tema de configuracion y que ademas soy muy inutil en esto, lo tengo puesto en limitado...

pero claro, ya me deja en la duda lo que leo porque los demas dan a entender que me estoy perdiendo mucho graficamente... es eso cierto?? o es una exageracion?
(mensaje borrado)
Jur...

Voy a explicar el rango RGB limitado (normal) y RGB completo (expandido) de otra manera.

Los dos tipos de pantalla que se utilizan normalmente son televisores o monitores.

- Un televisor está diseñado para trabajar señales de televisión y de video.

En ese tipo de señales se utiliza siempre un rango de 16 a 234. 16 es el negro (no hay nada debajo de 16) y el blanco es 235 (no hay nada más blanco por encima de 235).


- Un monitor está diseñado para recibir señales de ordenador.

En señales de PC se utiliza un rango en el que el negro tiene un valor 0, mientras que el blanco tiene un valor 255.


Básicamente, los rangos fueron pensados y diseñados para que las pantallas tuvieran el brillo correcto (por defecto el valor 0 en el parámetro de Ajuste de tu TV o monitor).





Ahora es cuando surge el tema de las señales de PC (en este caso una consola) en una pantalla de televisión.

La consola trabaja de modo interno en RGB. En modo limitado tú le estás diciendo a la consola que la vas a conectar a una pantalla de televisión, por lo que la consola mapea el RGB para que la señal sea 16-234 y ajusta la curva de gama (valores de corrección de la señal). De esta manera en el mapeo no se pierde información.

Si le decimos a la consola que elegimos el modo completo le estamos diciendo que la vamos a conectar a un monitor. La consola mantiene el rango original 0-255 sin ajustar gama... por lo que si el televisor no puede comportarse como un monitor la imagen se estropea por completo.


Señal RGB completa en TV modo limitado: los grises más bajos se pierden y pasan a ser negro.
La razón: la señal tiene el negro en 0... pero la TV sólo entiende valores a partir de 16.
Para esa TV el valor 16 es negro. Estás perdiendo los negros y grises más oscuros (los que van del 0 al 16 en esa señal pasan a ser todos negros) y los blancos y puntos más luminosos cercanos al blanco pasan a ser todos blanco absoluto (los que van de 235 a 255 en esa señal).

De ahí que muchos usuarios intenten subir el nivel de brillo para recuperar los niveles de grises y negro (craso error).

Señal RGB limitada en TV modo completo: el negro será gris.
La razón: para la pantalla el negro tiene un valor 0, un valor que no existe en una señal limitado. El valor 16, que es el más bajo en rango limitado, para la pantalla es el valor de un gris. En cuanto al blanco, nunca obtendrás los blanco altos ni el blanco absoluto de pantalla, ya que para la pantalla el blanco absoluto es 255... y lo único que le llega es 234, por lo que presentará un blanco más apagado.

De ahí que muchos usuarios intenten bajar el nivel de brillo de su pantalla para recuperar los grises y negros (craso error).


En resumen:

- En una pantalla de televisión el rango limitado nunca da problemas y siempre mostrará el mapeado correcto
- Aunque creas que tienes tu televisor en modo PC/Monitor y estés mandando señal completa, siempre es bueno comprobar que todo va bien con un test de patrón de negros/blacker than black.

Un saludo.

PD: Creo que lo he escrito bien, lo he repasado dos veces. Pero lo repasaré después para ver si no he metido la pata :)
Yo lo tengo en rango completo, como aplasta detalles, lo que hago es subir el brillo hasta 60 para compensar un poco. Además lo que hace el rango completo rgb es tener más contraste entre el blanco y oscuro
Jur...

Si tienes que subir el brillo de esa manera ya sabes que hay un error, y además te das cuenta de que pierde detalle. Por mucho que lo subas la señal pérdida sigue perdida. Lo único que haces es darle más luminosidad a la parte más oscura de la imagen, y por ende al resto de la señal.

Un saludo.
Estoy leyendo el hilo y llevo toda la tarde comprobando configuraciones... En mi caso tengo un monitor-tv Samsung T24D391, y he mirado las especificaciones por si decian algo del rgb hdmi y no pone nada... Como puedo averiguar si el hdmi del monitor-tv es limitado o completo? Y en el caso de que no pudiera averiguarlo, seria mejor poner la señal de la ps4 en limitado?

Un saludo
Tengo una oled,y los negros no se levantan. En el rango limitado veo un poco apagado, como si los colores estuviesen lavados, aunque el espectro de grises es muy bueno, un calibrador profesional me diría que lo pusiera en rango limitado, eso ya lo sabes.
Jur...

Las OLED tienen un problema, que es que ya de por sí tienen problemas en la parte final de los negros.

Pero es un tema de los paneles actuales, no del rango.

Un saludo.
Así es, razón no te quito,está clara una cosa, los oled ( aunque estén muy por encima) de las led, también tienen problemas en el panel, como puede ser el dse, o el banding, aunque eso ya es otra historia.Para mi vista mejor lo concibo así. Un saludo :).
Ferdopa escribió:Jur...

Voy a explicar el rango RGB limitado (normal) y RGB completo (expandido) de otra manera.

Los dos tipos de pantalla que se utilizan normalmente son televisores o monitores.

- Un televisor está diseñado para trabajar señales de televisión y de video.

En ese tipo de señales se utiliza siempre un rango de 16 a 234. 16 es el negro (no hay nada debajo de 16) y el blanco es 235 (no hay nada más blanco por encima de 235).


- Un monitor está diseñado para recibir señales de ordenador.

En señales de PC se utiliza un rango en el que el negro tiene un valor 0, mientras que el blanco tiene un valor 255.


Básicamente, los rangos fueron pensados y diseñados para que las pantallas tuvieran el brillo correcto (por defecto el valor 0 en el parámetro de Ajuste de tu TV o monitor).





Ahora es cuando surge el tema de las señales de PC (en este caso una consola) en una pantalla de televisión.

La consola trabaja de modo interno en RGB. En modo limitado tú le estás diciendo a la consola que la vas a conectar a una pantalla de televisión, por lo que la consola mapea el RGB para que la señal sea 16-234 y ajusta la curva de gama (valores de corrección de la señal). De esta manera en el mapeo no se pierde información.

Si le decimos a la consola elegimos el modo completo le estamos diciendo que la vamos a conectar a un monitor. La consola mantiene el rango original 0-255 sin ajustar gama... por lo que si el televisor no puede comportarse como un monitor la imagen se estropea por completo.


Señal RGB completa en TV modo limitado: los grises más bajos se pierden y pasan a ser negro.
La razón: la señal tiene el negro en 0... pero la TV sólo entiende valores a partir de 16.
Para esa TV el valor 16 es negro. Estás perdiendo los negros y grises más oscuros (los que van del 0 al 16 en esa señal pasan a ser todos negros) y los blancos y puntos más luminosos cercanos al blanco pasan a ser todos blanco absoluto (los que van de 235 a 255 en esa señal).

De ahí que muchos usuarios intenten subir el nivel de brillo para recuperar los niveles de grises y negro (craso error).

Señal RGB limitada en TV modo completo: el negro será gris.
La razón: para la pantalla el negro tiene un valor 0, un valor que no existe en una señal limitado. El valor 16, que es el más bajo en rango limitado, para la pantalla es el valor de un gris. En cuanto al blanco, nunca obtendrás los blanco altos ni el blanco absoluto de pantalla, ya que para la pantalla el blanco absoluto es 255... y lo único que le llega es 234, por lo que presentará un blanco más apagado.

De ahí que muchos usuarios intenten bajar el nivel de brillo de su pantalla para recuperar los grises y negros (craso error).


En resumen:

- En una pantalla de televisión el rango limitado nunca da problemas y siempre mostrará el mapeado correcto
- Aunque creas que tienes tu televisor en modo PC/Monitor y estés mandando señal completa, siempre es bueno comprobar que todo va bien con un test de patrón de negros/blacker than black.

Un saludo.

PD: Creo que lo he escrito bien, lo he repasado dos veces. Pero lo repasaré después para ver si no he metido la pata :)


Está perfecto, compañero, pedazo de explicación [beer] Sobre todo por el tema de la configuración de brillo con las que algunos intentan recuperar ese rango de grises y negros que se pierden.
En las tv Lg es lo que pone rango de color no? Ademas no pone limitado ni completo sino estandard y ancho. Si es eso deduciendo estandard es el limitado y el ancho el completo. Me lo podeis comfirmar
alphadct escribió:Y no porque se vea negro negro significa que fuera la intención de los creadores del juego... posiblemente ese tono mas grisáceo es lo que intentaban buscar, y a ti te debe molar mas negro, pero como te dicen, pierdes detalles.

Que se vea mas espectacular no significa que sea lo optimo o lo mas ajustado a la realidad.

Pero cada uno... XD

De todas formas, los creadores del juego han hecho un menú dentro del propio juego que te pide que bajes el brillo hasta que la silueta de la derecha deje de ser visible, y con la consola y la TV en RGB Completo y en modo de imagen Juego-Estándar, no deja de ser visible ni poniéndolo a 0, así que luego probaré modificando el brillo o con los ajustes de corrección de negro el punto exacto y perfecto en el que deje de ser visible y os comento.

EDITO: Dejo aquí los resultados con fotos hechas con el móvil (al final no he usado Corrección de Negro en ninguno).

  • TV: Sony KDL-32W705B
  • Modo de imagen: Juego-Estándar
  • Valores: Todos por defecto (anotación, Brillo está por defecto al 50)
  • RGB TV: Completo
  • RGB PS4 Pro: Completo

Imagen

  • TV: Sony KDL-32W705B
  • Modo de imagen: Juego-Estándar
  • Valores: Todos por defecto excepto Brillo, que está bajado al 41 (en 42 aún se veía mínimamente)
  • RGB TV: Completo
  • RGB PS4 Pro: Completo

Imagen

De momento, así se queda, ya iré probando en más juegos.
Ferdopa escribió:Jur...

Si tienes que subir el brillo de esa manera ya sabes que hay un error, y además te das cuenta de que pierde detalle. Por mucho que lo subas la señal pérdida sigue perdida. Lo único que haces es darle más luminosidad a la parte más oscura de la imagen, y por ende al resto de la señal.

Un saludo.

Exactamente asi es.
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
Yo lo tengo puesto todo en automático..
31 respuestas