Duda con retroconpatibilidad Gamecube/Wii

Buenas gente!! Tengo una duda, se que algunos modelos de Wii permiten usar periféricos y juegos de gamecube. Mi pregunta es, jugando en Wii un juego de gamecube la calidad gráfica del mismo es igual que jugando directamente ese juego en la gamecube??
La pregunta es porque estoy barajando si comprar una gamecube o si directamente matar dos pájaros de un tiro y comprar Wii y así poder jugar en ella los juegos de Gc y algunos de Wii que quiero
La emulación de la Wii es por hardware, la calidad gráfica es exactamente la misma.

Sin embargo, hay que tener en cuenta también el cable de vídeo que se va a usar. Para la GameCube los cables para ver a 480p son bastante caros (+50€), mientras que en la Wii son asequibles. Yo te recomendaría sin dudarlo, una Wii con cable de componentes (~12€).
@deuxbot muchas gracias por la ayuda!! Siendo emulación por hardware entonces si que me merece más la pena Wii y encima tengo la posibilidad de jugar algunos juegos de esta que no he probado aún además d esos de Gc que quería... Muchas gracias!!
Recuerda que también necesitarás una memory card de GameCube para guardar las partidas.

Por otro lado, si eres un poco exigente, es probable que acabes comprando una GameCube por aquello de preferir reproducir los juegos en la consola para la que fueron creados. De hecho, yo también empecé adquiriendo una Wii retrocompatible y al final me compré un GameCube.
Usando el mismo cable de video en ambas consolas, la Wii saca mejor calidad.
Yo iría por una Wii, porque amplias el catálogo teniendo juegos de Wii y NGC en la misma consola. Además, como te han comentado, si quieres sacarle provecho necesitas un cable de video por componentes y el cable de NGC es más caro y dificil de conseguir.
Si quieres jugar mediante el lector con los juegos originales podrás hacerlo sólo en los primeros modelos de Wii, que tienen puertos para conectar las Memory Card y los mandos. En dado caso que sólo encuentres el modelo "Family Edition" donde quitaron la posibilidad de conectar cualquier periférico de NGC, te tocará modificar la consola para hacer uso de homebrew y podrás jugar tus backups de NGC gracias al programa "Nintendont" que añade la posibilidad de usar un mando por USB como si fuese un mando de NGC
No sólo los primeros modelos de lanzamiento fueron compatibles con mandos de GC. Mi Wii es el modelo rojo del 2010 que sacaron por el 25 aniversario de Mario y también es compatible.
El 1º modelo es la que se sostiene en vertical. La Wii roja 25th aniversario es un 1º modelo. El segundo modelo salió en Octubre de 2011.
Ya, pero tal y como lo habías dicho daba la sensación de que tenía que buscarse sólo la Wii blanca o negra de 2006.
Una disculpa por el mal entendido.
Tal vez también algo de desinformación de mi parte, pero hasta donde sé son 3 los modelos de Wii los que se lanzaron:
1- Vertical - Con puertos para mandos y memory cards de NGC
2- Horizontal - O también llamada "Family Edition" sin los puertos de NGC
3- Mini - Que no puede modificarse debido a la falta de un slot para SD.

Una disculpa por el mal entendido y saludos [beer]
Lo mejor es no complicarse la vida con las versiones y echarle un vistazo a la página oficial de Nintendo.

Link: Diferencias entre los modelos de consola Wii
@Mauvais el link que pone Neo arriba lo explica correctamente. Aunque hecho en falta fotos de los diversos modelos por colores de cada tipo que salieron. Creo que del primer modelo sólo salieron en negro, blanco y rojo. Y del segundo en negro, blanco y azul, siendo la Wii mini sólo en rojo por los bordes y la tapa del disco negra.
Calculinho escribió:Aunque hecho en falta fotos de los diversos modelos por colores de cada tipo que salieron.

Cierto, la verdad es que para ser una información ofrecida por la web oficial, resulta demasiado somera.
Con lo chulo que hubiese quedado documentar los modelos con ilustraciones de todas las variantes que se fabricaron.
Comprate una wii retrocompatible, tendras las 2 consolas en menos espacio.

Lo unico que no podrás hacer es usar un GB Player, pero si no te importa... adelante y a por la Wii.
13 respuestas