[HO] Picodrive emulador de Sega Megadrive/Mega CD para PS2

castry escribió:Tengo problemas detectados con sonido. A los 5 o 10 min se entrcorta el audio y se soluciona entrando al menú del emu y volviendo al juego. Pero e un coñazo si vas a echarle horas. Alguien más le pasa? Yo creo q viene por el vsinc en always q es como lo tengo si lo modificó a never o o aveces cambian los tiempos de error. Comentó si lo soluciono .. pero es para saber si alguien más esta como yo

Eso me ocurre a mi también con el juego Street Fighster II Champion, supongo que es un fallo de emulación que ocurre sólo en algunos juegos.

Saludos.
esos problemas de sonido me han pasado tambien con el bare knuckle 2, y efectivamente asi lo soluciono, abriendo el menu y volviendo a entrar al juego
No se si sera el mismo problema pero, me pasa con el Road Rash que de un momento a otro, el sonido se escucha con mucho ruido y "feo" pero despues de un tiempo vuelve a la normalidad...
Los problemas de sonido pueden ser por varias variables, solo dejen el VSYNC en nerver y el sonido a 22hz sin aplicar ningun filtro y dejando el emulador a 16bacu. He jugado bastantes horas a la saga street of rages hoy me terminé los tres juegos de un vez nuevamente, las veriones japonesas y no he tenido ningún problema de sonido corrupto o problemas con los graficos y por varias horas, no creo que venga el problema por el tema de emulación podría ser el dispositivo usb que esten usando, que a lo mejor presenta fragmentación o quien sabe.

Yo el emulador lo tengo alojado en un usb formateado a fat32 y dentro de él no tengo nada mas, solo el emulador con los respectivos juegos y de todos los juegos que he termínado no me han presentado sonidos corruptos..


También depende del juego que esten probando, en el caso de los street fighter los juegos son asi al menos eso es lo que recuerdo cuando tenía la consola al igual que los Mortal Kombats.


Habría que hacer la prueba con el emulador en pc para confirmar si el sonido se arregla o no u otra opción es directamente preguntarle a algun user de aquí que tenga la consola original que haga la prueba.


Saludos.
No no. fallo en emulación no lo creo parece un desfase de sincronosmo o algo del estilo, buffer de audio etc… pq entras en menú y a la vuelta perfecto y no recuerdo ese fallo en psp o symbian q ya lo tuve este port…..
castry escribió:No no. fallo en emulación no lo creo parece un desfase de sincronosmo o algo del estilo, buffer de audio etc… pq entras en menú y a la vuelta perfecto y no recuerdo ese fallo en psp o symbian q ya lo tuve este port…..



En que juegos se te dan ess bugs? ya que el emu lo he estado probando por bsastantes horas y me he terminado muchos juegos.
El fallo es q se entrecorta el sonido a los minutos x de 5 a 10 min, y resuelvo saliendo al Emmy y volviendo a retomar el juego sin reset ni nada. Pero por lo q dices ati no te pasa eso.aqui tamos
Amigo @El_Patas

Acabo de probar este gran emulador. La novedad más importante para mí es la emulación de los juegos de la Sega Mega Drive, van casi perfecto. Nada que objetar, al menos los juegos que he podido probar hasta ahora.
En cuanto a Sega CD, no aprecio nada relevante. Los intros se atrancan y la partida se muestra a paso de tortuga. Difícilmente podrán emular este sistema en la PS2 ...

Gracias una vez más por compartir todas las novedades de la actualización [beer]

Un saludo.
Yo lei que ssi emulaba bien el sega cd pero teniendo las bios correcta.


Lo otro ayer jugando una vez mas el street of rage 2 noté, en el ultimo escenario cuando aparecian muchos enemigos , los sonidos se corrompían pero pulsando select y volviendo a la partida lo soluciona inmediatamente, mas que un defecto es un detalle pero si es falla del emulador o el dispositivos usb se va fragmentando con el uso o quien sabe.


Saludos.
austin123 escribió:Yo lei que ssi emulaba bien el sega cd pero teniendo las bios correcta.

Saludos.


Acabo de leer tu mensaje, amigo Austin. Las BIOS son las correctas, eso creo. Ya que funciona perfectamente vía PC y la BIOS es la misma.

Has probado la Sega CD? A ver si alguien más corrobora lo que mencionas porque a mi me funciona a cámara lenta, es tedioso. Cabe decir que he probado solamente con dos juegos, y ambos son imposible de jugar.

Un saludo.
Dependerá de los juegos y de otros factores, yo probé el primer Sonic CD y el Dungeon & Dragons y se jugaban perfectamente.
Hay que tener en cuenta que el mejor formato para el Mega CD es el ISO/MP3, otros formatos como el CSO/MP3/CUE o el BIN/CUE
que utilizan compresión pueden ser tan lentos como para hacer injugable un juego.
Aparte de que hay bastantes opciones de configuración para probar con el Mega CD, o simplemente la imagen del juego usado no esté bien.

Saludos.
El_Patas escribió:Dependerá de los juegos y de otros factores, you probé el primer Sonic CD y el Dungeon & Dragons y se jugaban perfectamente.
Hay que tener en cuenta que el mejor formato para el Mega CD es el ISO/MP3, otros formatos como el CSO/MP3/CUE o el BIN/CUE
que utilizan compresión pueden ser tan lentos como para hacer injugable un juego.
Aparte de que hay bastantes opciones de configuración para probar con el Mega CD, o simplemente la imagen del juego usado no esté bien.

Saludos.


Mil gracias por la aclaración, amigo El_Patas, cosa que pasé por alto.

Para ello voy a utilizar la utilidad "bin to cso mp3". Manos a la obra ....

Gracias y un saludo [beer]
Kimera2015 escribió: [beer]


No la verdad me base en lo que comento Patas cuando estuvo probando el emulador y el tema de sega cd aun yo no lo pruebo solo me dedique a probar y terminar bastantes juegos pero de sega genesis.


Creo que este emulador también funcionan los juegos de MasterSystem pero por disponibilidad de tiempo yo no lo he hecho.

A ver si me hago un tiempo y pruebo a fondo el tema de Sega Cd.

Saludos.
austin123 escribió:
Kimera2015 escribió: [beer]


No la verdad me base en lo que comento Patas cuando estuvo probando el emulador y el tema de sega cd aun yo no lo pruebo solo me dedique a probar y terminar bastantes juegos pero de sega genesis.

Creo que este emulador también funcionan los juegos de MasterSystem pero por disponibilidad de tiempo yo no lo he hecho.

A ver si me hago un tiempo y pruebo a fondo el tema de Sega Cd.

Saludos.


Acabo de probar unos pocos y no todos funcionan a un ritmo medianamente fluido. Por ejemplo, The Terminator (excelente juego), no hay manera de jugarlo. Tal vez se puede mejorar el rendimiento como explica el amigo El_Patas, llevando a cabo unos ajustes en el menú de configuración. No tengo ni idea. En cuanto a la Master System, creo que no es compatible. El mismo hilo lo deja bastante claro "...emulador de Sega Megadrive/Mega CD para PS2". Pues sí, es inexplicable que no tenga soporte.

@El_Patas una pregunta quiero hacerte: qué emulador me recomiendas para la Master System? Si eso existe.

Un saludo.
Existe el PSMS que emula Master System y Game Gear.
Hay dos versiones, la primera original creada por Sjeep llamada PSMS 1.2+ que sólo funciona desde CD, y luego un tal Bruno la
mejoró añadiéndole soporte para USB y disco duro interno llamándola PSMS Reloaded v0.4.
Incluyo ambas:

PSMS

Saludos.
El_Patas escribió:Existe el PSMS que emula Master System y Game Gear.
Hay dos versiones, la primera original creada por Sjeep llamada PSMS 1.2+ que sólo funciona desde CD, y luego un tal Bruno la
mejoró añadiéndole soporte para USB y disco duro interno llamándola PSMS Reloaded v0.4.
Incluyo ambas:

PSMS

Saludos.


Mil gracias amigo El_Patas, me pase la infancia jugando a la MS, tengo mis juegos favoritos y ahora el emulador. Seguramente me va a gustar lo último que ha anunciado Mr. Bruno.

Gracias una vez más y un abrazo [beer]
Hola a todos escribo a ver si alguien puede ayudarne con el juego thunderforce iv y es que uso picodrive para la psp y todo va genial con otros juegos pero precisamente lo instale pensando en este juegazo y se me queda colgado siempre cuando llego al jefe de la primera pantalla se queda colgado aunque sigue sonando la mumusicel juego se bloquea. He probado muchisimas roms diferentes de este juegazo pero no hay manera, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho.

Saludos y gracias de antemano.
Si sigues esperando respuesta, le echo una partidilla y te comento mis resultados.
El usuario Pepigna/ftrujy publicó el último mes de este año pasado un nueva revisión compilada del emulador.
La revisión v1.70-581 (03-12-2017).

Tiene mejoras en el rendimiento, y puede ejecutar juegos de 32X aunque el rendimiento de estos es muy malo y los colores no son
los adecuados, pero paso a paso.
Parece ser que tiene algunos otros problemillas como en las opciones de visualización sólo se muestra "renderer" el cual no se
puede cambiar, no soporte para joysticks analógicos y puede que otros.

Lo teneis en la primera página del hilo para descargarlo y probarlo.

Saludos.
Lo probaré a ver que tal va.

edito: lo acabó de probárlo con el Sonic 1 y el Street Of Rage 2, si mover nada de las opciones pude moverme tanto con el pad digital y el analogico en el dual shock 2 y en las opciones le agrego el poder ajustar la frecuencia reloj de ps2, en el Sonic marcaba 900mhz, ¿ese dato estará equivocado o es del juego, porque la PS2 no tiene Frecuencia de reloj del Sistema: 294.912 MHz, como puede el emulador llegar a esa cifra?


En el Sonic me parecio que funcionaba un poco mejor que con la versión de anterior, no noté tanto tearing en el Background como antes,


El super street fighter 2 no corre se queda en pantalla roja pero el 2 dash ahora abarca casi toda la pantalla.
El Castlevania Bloodlines sigue teniendo problemas en el segundo escenario, no se reflejan los personajes en el agua ahora está todo negro.

Saludos.
Vamos que más o menos funciona algo mejor, muy mal que el super street fighter 2 no funcione ahora,
pero bueno esperemos que pepigna continue compilando las revisiones, gracias por probarlo.
El dato de la frecuencia de reloj estará equivocado o será del juego.

Saludos.
Dónde van las BIOS para el MegaCD?

Al abrir un juego me dice que no las encuentra...
javitronik escribió:Dónde van las BIOS para el MegaCD?

Al abrir un juego me dice que no las encuentra...

Junto al elf, llevan un nombre especifico, pero los juegos de mega cd van a tirones, aunque le des mas buffer. Yo al menos no los uso.
Tomax_Payne escribió:
javitronik escribió:Dónde van las BIOS para el MegaCD?

Al abrir un juego me dice que no las encuentra...

Junto al elf, llevan un nombre especifico, pero los juegos de mega cd van a tirones, aunque le des mas buffer. Yo al menos no los uso.


Gracias, hamijo! [oki]

Efectivamente, va regulín los juegos de MegaCD.
Seguiré dándole al Twinkle Tale. [sonrisa]
la version v1.70-581 no es compatible con el disco duro?.

baje esa version y la cheque via usb y no pude llegar al directorio del hdd donde tengo las roms.
Buenas,
me he bajado PicoDrive con el único propósito de emular MegaCd en mi PS2.

Para mi sorpresa, y aún habiéndome leido el manual, los juegos en BIN/CUE no leen bien los archivos de música, sin embargo en formato CUE/IMG el emulador reconoce roms, arrancan y no hay problema.

Eso sí, en ambos casos los juegos van a tirones, haciendolos imposibles de jugar (los tengo en un USB, y el emulador en la memory card).

¿Con la nueva versión de 2017 esto mejora? La que tengo yo es la v1.13.

He leído, de pasada también, soporte de roms de 32x, pero mi versión no las carga...

gracias !!!
Muy buenas, estoy jugando con el Pìcodrive 151B y los juegos van bien, tanto de sonido como gráficamente, pero el Front-End es un poco sosete...¿Hay alguna manera de ponerle BoxArts al menos para darle un poco más de vida?. Así y ya que estoy probando el Romset de Génesis me ahorro probar los juegos de deportes, Hockey y similares [+risas]

Gracias de "Antebrazo" [qmparto] [qmparto]
@OmegaProyect

La verdad lo dudo,creo que el PSP era lo mismo..tampoco he probado mucho ese emulador..quizas si hubiera forma de enlazarlo de alguna forma con OPL se podria tener mas bonito todo,con cover y review,pero no lo se..

Por algo me quede con la Wii para emular,todo es mas estetico.
XEstebanEdgeX escribió:@OmegaProyect

La verdad lo dudo,creo que el PSP era lo mismo..tampoco he probado mucho ese emulador..quizas si hubiera forma de enlazarlo de alguna forma con OPL se podria tener mas bonito todo,con cover y review,pero no lo se..

Por algo me quede con la Wii para emular,todo es mas estetico.


Ok, gracias por la respuesta. A mi el OPL no me sale tampoco con carátulas, así que me he quedado un poco frio[lo mismo lo tengo mal configurado] pero la verdad es que ganaría mucho con al menos las cajas de loe juegos. Bueno, seguiré indagando a ver si hay suerte ;)
PoetOfTheFall escribió:
He leído, de pasada también, soporte de roms de 32x, pero mi versión no las carga...

gracias !!!


A mí me interesa solo por eso. ¿Cuál versión usaste? Yo he visto una de 2017/03/12. No la he probado aun porque hoy voy a conectar mi PS2.
Hola grupo! Copio y pego una consulta que ya había publicado, me dijeron que aquí quizás pueda tener la solución. Tengo un problema con el emulador picodrive v1.13 (v1.51b), lo uso para emular sega genesis en mi ps2, el problema es que no puedo grabar partidas... ya probé de todo, pero al intentar salvar una partida me sale "save failed", alguien que también lo use, sabe que podrá estar pasando? me canse de buscar online la solución y no encuentro nada...
gopacho escribió:Hola grupo! Copio y pego una consulta que ya había publicado, me dijeron que aquí quizás pueda tener la solución. Tengo un problema con el emulador picodrive v1.13 (v1.51b), lo uso para emular sega genesis en mi ps2, el problema es que no puedo grabar partidas... ya probé de todo, pero al intentar salvar una partida me sale "save failed", alguien que también lo use, sabe que podrá estar pasando? me canse de buscar online la solución y no encuentro nada...

@gopacho,
Hola.


Usa la version de Retroarch qie tiene el core, en el puedes hacer el save state en cualquier momento y funciona mucho mejor en algunos juegos que esta version de PicoDrive Standalone que hay tearing como los Sonic 1 y 2, Street Of Rage saga, los Shinobi.

Eso si solo te dejara guardar partida en un solo slot por juego.


En el PicoDrive Stanalone tambien funciona el guardar partida pero antes hay que buscar un archivo cfg en la Memory Card borrarlo y sañvar partida para que se cree bien ese archivo y pueda funcionar con las roms.

Tienes que buscarte un hilo en este mismo sub-foro para hacerlo ya que lo lei hace bastante tiempo y en el se decia, por lo que me acuerdo, que habia un bug y de solucionaba borrando ese archivo que se crea al ejecutar el emulador.

De que salio el core de este emulador y se optimizo un poco uso el Retroarch para cargar las roms que funcionan bien? Algunas pocas lo hacen con problemas en efectos de escenarios.

Quien hizo el port para PS2 del Retroarch, hace un como un mes mejoro esta version para arreglar unos bugs que daba al momento de cargar una rom diferente al estar ejecutando una rom ya que se colgaba pero no he pofido encontrar es version, cosa que no sucede con esta version.

Pero con el arreglo de eliminar el Tearing en el core a mi me parece mucho mejor


Saludos.
Voy a probar a ver que pasa, te agradezco mucho austin!
Hay que probarlo, voy ver de meterle el .elf al pen
Rey K escribió:Hay que probarlo, voy ver de meterle el .elf al pen


Ya lo he estado probando y jugando.
No puedo decir mucha cosa de el pero esta muy muy interesante y no hay que perderlo de vista.

Recomendado 100%
Hola, ¿como hago para jugar con un mado de ps3? Porque al momento de entrar parece que el mando de ps3 se cancela, abro picodrive desde opl y cuando entro se desactiva el mando de ps3.
Y así será al igual que no puedes moverte por el meu de la consola ,solo te funcionará con las isos de ps2 arrancadas en opl. A no ser que hagas esto :https://www.elotrolado.net/hilo_usar-controles-bluetooth-en-consolas-retros-blueretro-usando-un-esp-32_2443096
@Javisi, tendria que investigar de las isos de ps2 por opl, porque tengo el mando conectado a la play mediante el cable de carga.
buenas que tal a todos, perdon por revivir tema pero no estoy podiendo hacer que el emulador me detecte las bios por ninguna forma, alguien me hecha una mano ? al emulador lo tengo en mc1:/sega
90 respuestas
1, 2