Lector UMD casi sin usar, ya no funciona despues de mucho tiempo.

Tengo una psp slim, y estoy algo desconectado de como va todo, aunque la tengo con custom firmware instalado por mi de hace muuuchos años.

Supongo que es una psp 3000, y lo que le tengo puesto creo que es algo así, HEN 6.60 pro.
Ya comento que ahora mismo estoy algo desconectado, ya que siempre me ha ido muy bien desde que lo puse y ya me empece a olvidar de todo, quitando el meterle algunos emuladores hace poco.

Bien, pues hace bastantes años que el lector UMD no lo uso.
Cual es mi sorpresa, que ayer, al meter el patapon 2 original en formato UMD la psp no me hace ni el amago de leerlo, ni siquiera un ruidito ni nada.
He probado a pulsar la pestañita esa que comentais pero nada, ni el amago; y que yo sepa no ha recibido ni un golpe.

A que creéis que puede deberse¿? Inutiliza el custom firmware el lector¿? al desuso¿?

Alguna sugerencia¿? ya he probado las dos opciones también de que inicie el UMD al encender la consola y a cambiar lo del cache, pero nada.

Saludos!
Hola Amigo bien podrías intentar abrirla y chequear q el flexible del lector este bien. Y que este conectado y revisar ciertos sensores q detectan la tapa del umd como cerrada hay muchos tutoriales por aki y en youtube sobre cómo desmontar la psp
Si te animas y la abres sube fotos y te digo cuáles son
Saludos desde México
Ahora mismo me da algo de pereza abrirla, aparte de que me va bastante bien quitando el problema del lector, y me da cosa liarla.
Ha estado mucho tiempo guardada y aun mas tiempo sin utilizar ningún UMD, no creo que se haya estropeado de no usarla, aunque vete a saber :o

Si me animo a abrirla os aviso.
En fin, un saludo y gracias!
2 respuestas