[PSVR] Conectar Playstation VR en PC

1, 2, 3, 4, 518
Hola , no sabia si poner el mesaje aqui on el foro PC.
He buscado en los foros y preguntado en varios hilos sin respuesta. Por eso abro un nuevo post.
He probado de varias maneras y no consigo conectar la PSVR al dichoso PC. Si las conecto igual que la PS4 , el ordenador me las reconoce pero en las gafas aparece que "conecte el hdmi" y si las conecto por delante donde va el cable a las gafas, no aparece nada de nada en ningun sitio (que al parecer es donde van, pero no se si me faltaria algun HDMI por conectar)
Y despues de las 2 pruebas ya no me aparece nada de nada en las gafas, espero no se hayan estropeado, hoy no puedo probarlas porque no tengo la ps4 ahora.
Entonces: Como se conectan los cables para que se vea la pantalla del ordenador.
Un saludo y gracias
Las PS VR solo funcionan enchufadas a la PS4.
Enciende la PS4, enciende las gafas y cambia el HDMI de la ps4 por el del PC.
Deja el usb enchufado a PS4 y no apagues la consola.
trigui escribió:Enciende la PS4, enciende las gafas y cambia el HDMI de la ps4 por el del PC.
Deja el usb enchufado a PS4 y no apagues la consola.


Gracias compañero. Voy a probarlo ahora mismo [oki]

Protek escribió:Las PS VR solo funcionan enchufadas a la PS4.

De momento se pueden utilizar en modo cinematico. Con cualquier fuente HDMI (PC , WiiU, xbox One....)
Toma un esquema, sacado de Reddit.

Adjuntos

Protek escribió:Las PS VR solo funcionan enchufadas a la PS4.


Menuda manera de desinformar compañero. Para eso no digas nada.

Tienes que enchufar el hdmi a la entrada de la caja y a su vez encender la play para que vaya el usb. Eso si, de momento solo modo cinemático. No funciona ninguna solución 3d como tridef ni nvidia.
Hay que conectarla por usb a la 4 y encenderla por darle alimentacion o por que tiene que tener comunicacion ?
Yo intente poner el usb de la caja al pc. Pero debe ser que la play como gestiona todo el modo cinemático, no me funciono. También probé enchufar el hdmi de las gafas a la grafica y tambien falló. Entonces no se muy bien en que fallan las cosas. Ojala que se pueda enchufar en modo vr en poco tiempo, seria la leche.
4LUFLiNT escribió:
Protek escribió:Las PS VR solo funcionan enchufadas a la PS4.


Menuda manera de desinformar compañero. Para eso no digas nada.

Tienes que enchufar el hdmi a la entrada de la caja y a su vez encender la play para que vaya el usb. Eso si, de momento solo modo cinemático. No funciona ninguna solución 3d como tridef ni nvidia.




De desinformar nada. Lee bien lo que pongo anda...

Las PS VR solo funcionan enchufadas a la PS4, verdad o mentira?? Solo funcionan si estan enchufadas a la PS4 y esta está encendida. No funcionan por separado con nada mas, si o si para ver el ordenador u otra consola, solo funcionan enchufadas a la PS4.


De verdad tan difícil era de entender?? ¬_¬
@ykharo Muy importante, hay 2 formas diferentes de hacerlo, una para mode cinematico, y otra para vison 3D, siempre que el PC saque salida 3D SBS (side by side) por el HDMI:


  • Para modo cinematico es muy sencillo, como te dicen simplemente quita el cable HDMI de la PS4, y enchufaselo al PC.
    Eso sí, la PS4 tiene que estar encendida, que supongo que no es tu caso ya que dices que no la tienes ya.
  • Para modo 3D, el esquema que te acaban de poner: La PS4 tambien tiene que estar encendida.
    Imagen


Para hacerlo sin una PS4 habra que esperar ...
Pero en ese esquema tengo varias dudas. El usb out que pone del casco,es la clavija que es como blanca? El computer out que pone es enchufar el casco a la grafica? Y hay que poner un hdmi entre la entrada del hdmi del casco a la entrada de la ps4? Menuda movida. Cuando llegue a casa pruebo.
cercata escribió:@ykharo Muy importante, hay 2 formas diferentes de hacerlo, una para mode cinematico, y otra para vison 3D, siempre que el PC saque salida 3D SBS (side by side) por el HDMI:


  • Para modo cinematico es muy sencillo, como te dicen simplemente quita el cable HDMI de la PS4, y enchufaselo al PC.
    Eso sí, la PS4 tiene que estar encendida, que supongo que no es tu caso ya que dices que no la tienes ya.
  • Para modo 3D, el esquema que te acaban de poner: La PS4 tambien tiene que estar encendida.
    Imagen


Para hacerlo sin una PS4 habra que esperar ...

Gracias. Ahora si me queda claro. Mi fallo era que en ningun caso tenia la ps4 encendida. No la tenia el fin de semana pero ahora si. Seguire con las pruebas.
Supongo que la salida de HDMI de la 1080 tendrá salida SBS no?

Gracias de nuevo ;)
Todas las tarjetas graficas sacan sbs y por nvidia tienes su panel 3d. Lo que no me acuerdo si lo tienes que comprar. Otro problema con nvidia es que si no tienes sus gafas y su monitor solo puedes sacar 3d a 24hz en 1080, al menos cuando yo trasteaba.

Hay un programa que se llama tridef y puedes configurar todos los juegos para que salgan sbs y esta muy bien. Lo único que es de pago y mo soporta rv, asi que...
ykharo escribió:Supongo que la salida de HDMI de la 1080 tendrá salida SBS no?

No, pq no es una salida.

SBS es un formato 3D, en el que pones las 2 imagenes de cada ojo, una al lado de la otra, algo tan sencillo como el ejemplo que te pongo al final:

Con los antiguos drivers de NVIDIA podías sacarlo, pero lo caparon para que solo funcionase con su hardware.

Ahora necesitas programas que te lo hagan, TriDef, VorpX, Vireio, etc ...

Imagen
Desconocía que se pudiese enchufar una fuente de video 3D haciendo esa ñapa tan curiosa.
Pero de esa forma, con 3D SBS se puede hacer con imagenes 180 y 360 grados o solo con imagenes de video "standar"?
4LUFLiNT escribió:Pero en ese esquema tengo varias dudas. El usb out que pone del casco,es la clavija que es como blanca? El computer out que pone es enchufar el casco a la grafica? Y hay que poner un hdmi entre la entrada del hdmi del casco a la entrada de la ps4? Menuda movida. Cuando llegue a casa pruebo.

Lo único que cambia respecto a cuando tienes enchufada la PS4 es lo que esta en rojo, así que solo hay que cambiar 2 cosas:

1) El cable HDMI que sale de la PS4, lo quitas de la PS4 y lo enchufas a la salida HDMI de la cajita, donde habia un cable HDMI que iba a PS VR.
2) El cable HDMI que has quitado de la cajita, lo enchufas a la salida HDMI del PC.



@trigui No hay tracking de momento, así que 3D normal, nada de 180º o 360º

La clave está en el USB que va a la PS4, cuando sepan como funciona, igual enchufandolo al PC ya hay tracking, y sin necesidad de la PS4 ...
No dije nada ayer, pero me puse a cacharrear y si, con ese lio de cables sacas el modo 3d y con el tridef fui capaz de sacar algo, pero el problema esta que saca la imagen plana y al verla por el visor parece que sea una especie de esfera que esta viendo, consecuencia de la forma de las lupas. Intenté usar otros programas pero no hubo manera de generar imagen. Creo que estos programas tiene que detectar que están enchufadas unas gafas vr y el pc no me las detecta asi. Ademas tampoco fui capaz de configurar los 120hz de las gafas. Conclusión: Que hay que currar un poco para tener el 3d en pc, pero hay base.
No tenia ni idea que existiera este hilo.... [facepalm]
@ykharo coloca [PSVR] en el titulo del hilo, sera mas facil identificarlo, gracias!
paulinyus escribió:No tenia ni idea que existiera este hilo.... [facepalm]
@ykharo coloca [PSVR] en el titulo del hilo, sera mas facil identificarlo, gracias!

Hecho [oki]
lo único que nos haría falta en pc para poder usarlas al 100% es un programa que saque la imagen con la forma de las gafas y me da miedo pagar 40 pavos por el vorpx, porque creo que necesita que identifique unas gafas conectadas.
4LUFLiNT escribió:lo único que nos haría falta en pc para poder usarlas al 100% es un programa que saque la imagen con la forma de las gafas y me da miedo pagar 40 pavos por el vorpx, porque creo que necesita que identifique unas gafas conectadas.


Si no me equivoco tienes 15 o 30 dias de prueba, si no te gusta te devuelven la pasta y te quitan la licencia.
Protek escribió:
4LUFLiNT escribió:
Protek escribió:Las PS VR solo funcionan enchufadas a la PS4.


Menuda manera de desinformar compañero. Para eso no digas nada.

Tienes que enchufar el hdmi a la entrada de la caja y a su vez encender la play para que vaya el usb. Eso si, de momento solo modo cinemático. No funciona ninguna solución 3d como tridef ni nvidia.




De desinformar nada. Lee bien lo que pongo anda...

Las PS VR solo funcionan enchufadas a la PS4, verdad o mentira?? Solo funcionan si estan enchufadas a la PS4 y esta está encendida. No funcionan por separado con nada mas, si o si para ver el ordenador u otra consola, solo funcionan enchufadas a la PS4.


De verdad tan difícil era de entender?? ¬_¬

Pues no, tu comentario es errone, puesto que afirmas que solo pueden usarse en ps4. Reconoce tu error y deja de hacer el ridiculo.
Yo entendí al compañero y no quise seguir dándole vueltas. Tiene razón? Si, esta mal redactado? También. Hay manera de decir que necesitamos de momento la ps4 para usarla en el pc.

Alguien que se anime a probar con el vorpx? Yo eso de que devuelvan la pasta. No se no se... Ademas que en la web especifica que es necesario un headset y especifica los que valen.
4LUFLiNT escribió:lo único que nos haría falta en pc para poder usarlas al 100% es un programa que saque la imagen con la forma de las gafas y me da miedo pagar 40 pavos por el vorpx, porque creo que necesita que identifique unas gafas conectadas.

Mientras no tengas Head Tracking no merece la pena pillarse el VorpX !!!!!!
O esperas a que la scene lo haga posible con los sensores de PSVR, o te pones uno basado en TrackIR, WiiMote o asi.

Yo esperaría ... que no creo que tarde.

PD: Pensar que hace una decada lo que hace VorpX lo hacian los Drivers de NVIDIA, yo lo probe con Far Cry.
Pero ahora lo han capado para que funcione solo con sus pantallas 3D :(

https://en.wikipedia.org/wiki/Nvidia_3D_Vision
Lo que hacia nvidia es lo que puedes hacer con tridef, el sbs. Lo que no tiene tridef es la deformación de las lentes y sin eso, no es util. Dijeron que andaban probando con un plugin beta en las oculus, pero esta descontinuado.
4LUFLiNT escribió:Lo que hacia nvidia es lo que puedes hacer con tridef, el sbs. Lo que no tiene tridef es la deformación de las lentes y sin eso, no es util. Dijeron que andaban probando con un plugin beta en las oculus, pero esta descontinuado.

Ahhh vale, no te había entendido !!!!!!

Aun así te recoemiendo esperar, en unos meses yo creo que sera compatible con SteamVR y mas cosas.
SangReal escribió:Pues no, tu comentario es errone, puesto que afirmas que solo pueden usarse en ps4. Reconoce tu error y deja de hacer el ridiculo.



En ningún lado he afirmado que solo pueden usarse con PS4. Dije claramente que solo funcionan enchufadas a PS4.

Si necesitas que te haga un croquis para que lo entiendas que te veo muy perdido, te lo hago con todo mi cariño.


Eres mas ridiculo macho...
Mas tontos serían si no las hacen compatibles. Lo que creo es que quieren ver por donde va el mercado y sabiendo que microsoft ya va camino de su vr y todo, me da a mi que van a ser mas especie de monitores que periféricos determinados, si no, al tiempo.
Ya se ha visto hace unos dias que no es necesario que esté enchufada a la PS4 para conectarla al pc. Y encima así consigues fullscreen [ginyo]
Te paso esquema que mencioné el otro día en el foro de PSVR.
Un saludo compi.
Imagen
piponzilla escribió:Ya se ha visto hace unos dias que no es necesario que esté enchufada a la PS4 para conectarla al pc. Y encima así consigues fullscreen [ginyo]
Te paso esquema que mencioné el otro día en el foro de PSVR.
Un saludo compi.
Imagen


si desenchufas el usb de la ps4 la psvr no muestra imagen
Eso venia a poner yo. No te pide si lo conectas asi al pc el usb? Y enchufar el usb al pc no es viable porque te lo sigue pidiendo. Cuando llegue a casa pruebo.
masterkyo escribió:
piponzilla escribió:Ya se ha visto hace unos dias que no es necesario que esté enchufada a la PS4 para conectarla al pc. Y encima así consigues fullscreen [ginyo]
Te paso esquema que mencioné el otro día en el foro de PSVR.
Un saludo compi.
Imagen


si desenchufas el usb de lam ps4 la psvr no muestra imagen


Echalé un ojo aquí [hallow]
Configuración PSVR sin PS4-1
Configuración PSVR sin PS4-2
4LUFLiNT escribió:Y enchufar el usb al pc no es viable porque te lo sigue pidiendo.

En OSX parece que ya tienen algo para conectar ese USB al PC, pero en Windows parece que se resiste, pq el desarrollo depende de libusb, y libusb en Windows debe tener algunas carencias ...
ayer jugué al assetto corsa de pc con tridef en las psvr y encuentro 2 fallos grandes y uno pequeño.

los 2 grandes:

1_no hay head traking y a causa de eso da un poco de vertigo y no es para jugar mucho rato.
2_la imagen se deforma a lo alto de tal manera que la carretera parece mas estrecha de lo que es.

y el fallo pequeño es que sobresalen los dientes de sierra por la carencia de resolucion horizontal, seguramente se podra disimular por software aumentando filtros y demás.

para el fallo 1 , no hay solución facil de momento y estoy a la espera de scene, porque ponerme a emular un raton con los acelerometros de un movil es mucho tabajo y mareos.

para el fallo 2, igual hoy me pongo a achatar la imagen de windows desde el software de nvidia y se soluciona un poco la deformación a lo alto. :)
ese es el problema, que necesitamos un soft que nos deforme la imagen y tridef no quiso seguir con ello y los que hay, por ejemplo vireio no me funciona que es gratis, y vorpx es de pago. quizás haya alguno mas, pero no lo se.
me pregunto si habrá algun hack para usar el nvidia 3d vision para estos menesteres.

ese software diseñando espacialnente para las gafas 3d vision seguramente tendra la capacidad de poner sbs sin problema.
lo unico que habria que modificar el codigo del soft de nvidia para poder activarlo a voluntad porque hoy por hoy solo se activa si detecta el hardware de las gafas, creo.
Protek escribió:
SangReal escribió:Pues no, tu comentario es errone, puesto que afirmas que solo pueden usarse en ps4. Reconoce tu error y deja de hacer el ridiculo.



En ningún lado he afirmado que solo pueden usarse con PS4. Dije claramente que solo funcionan enchufadas a PS4.

Si necesitas que te haga un croquis para que lo entiendas que te veo muy perdido, te lo hago con todo mi cariño.


Eres mas ridiculo macho...

Aqui tienes el croquis
Imagen
@piponzilla

buen aporte, tenias razón, va sin usb pero se me apagaba la pantalla del casco por el sensor que tiene este en la frente, hay que acercarle la mano y se enciende XD
Y has probado a ponértelo en la cabeza? Jajajaja porque a mi no se me apaga.
Tracking ya con el mando. Lo estoy probando y funciona muy bien. En juegos no lo he probado. Solo en demos de juegos que no piden mucha potencia ya que mi pc es una chusta.

https://youtu.be/Ae6vQ0kwUcg
inu64 escribió:Tracking ya con el mando. Lo estoy probando y funciona muy bien. En juegos no lo he probado. Solo en demos de juegos que no piden mucha potencia ya que mi pc es una chusta.

https://youtu.be/Ae6vQ0kwUcg


buen aporte, joer deberia habersenos ocurrido! es una solución muy simple pero muy eficaz. [tadoramo]

ahora ya puedo vender mi ps4 y dedicarme a jugar con esto. ya no me molesta tant9 tener que dejar el uncharted 4 a medias!
Se abren más oportunidades para nuestro querido casco. He visto que utilizan un pen para conectarse en el pc y reconozcs el mando... Sabeis si funciona conectando el mando directo al pc por cable usb?
yo diria que no se puese con el cable usb, solo bluetooth. aunque para este menester seria un cable mas en la cabeza.

hoy he probado el alien insolation con el invento del mando en la cabeza y en cuanto toco el mando de la xbox360 conectado al pc, el traking deja de funcionar. sin embargo con el teclado va bien aunque marea horrores y no es posible jugarlo bien.

ahora debo averiguar como se hace para mover la vista del conductor con el raton es assetto corsa, a ver si me queda un simulador decente
Increible,al final hasta se podra jugar en PC con el VR de PS4,me parece fantastico,ojala lleguen a hacerlo funcionar perfecto.
Si funciona con el cable del mando conectado al usb. Es un trackir muy chapucero
@Nanok1980

En una semana han conseguido.
Los drivers de las gafas
Visionado de videos en 360
Y tracking con mando.

Deja de valorar cosas que ni entiendes.
inu64 escribió:@Nanok1980

En una semana han conseguido.
Los drivers de las gafas
Visionado de videos en 360
Y tracking con mando.

Deja de valorar cosas que ni entiendes.


No me has entendido...

He probado conectar el mando por cable para el trackir Y DIGO QUE ES MUY CHAPUCERO CON EL CABLE!!! Estoy agradecidisimo de cualquier avance y deseando probar.

No hace falta que se ataque un comentario

Gracias
Pues ahora si te entiendo. En el primer mensaje parecia que ni lo habias probado. Mis disculpas.
inu64 escribió:Pues ahora si te entiendo. En el primer mensaje parecia que ni lo habias probado. Mis disculpas.


Sin problema.

Un abrazo
Y utilizando track ir funcionara bien?

Se ve exactamente igual en pc que en ps4 la imagen en tamaño y ubicación?
859 respuestas
1, 2, 3, 4, 518