[PSVR] Juegos y Experiencias VR

.

LISTA DE LANZAMIENTOS
Lanzamientos 2016

*Pixel Gear – October 20
*Carnival Games – October 28
*Waddle Home – TBD in October
*Moto Racer 4 – November 3 (PSVR compatible)
*Robinson: The Journey (PSVR compatible) November 8 (North America), November 9 (Europe)
*Eagle Flight – November 8 (Digital), November 15 (Retail)
*Star Trek: Bridge Crew – November 29 (Digital), December 6, 2016 (Retail)
*Werewolves Within – December 6
*Star Wars Battlefront Rogue One: X-wing VR Mission – holiday 2016
*Fated: The Silent Oath
*HoloBall
*How We Soar
*Pixel Ripped 1989
*Proton Pulse
*Psychonauts in the Rhombus of Ruin
*Radial G
*Space Rift
*Tethered
*The Brookhaven Experiment
*Time Machine VR
*Trackmania VR (PSVR compatible)
*Weeping Doll
*Windlands
*VirZOOM
*Viva Ex Vivo

Lanzamientos confirmados - Primer trimestre de 2017
*Golem
*GNOG (PSVR compatible)
*StellarVR
*Megaton Rainfall
*Resident Evil 7 (PSVR compatible)
*Statik
*XING: The Land Beyond (PSVR compatible)


Como introducir un Juego a la Tabla:
Para introducir un juego en la tabla copiar y pegar el código en la wiki y substituir la parte en rojo por el contenido que se indica.
! class="unsortable" | [[imagen:imagen de la caratula (El archivo tiene que estar subido al servidor de eol, preguntar si teneis dudas)|80px]]
| style="padding:5px;font-weight:bold;" | :Titulo del Juego
| style="text-align:center; padding:5px;" | [ Enlace a la pagina del store (espacio) tamaño del juego (GB) ]
| style="text-align:center; padding:5px;" | Puntuación Metacritic
| style="text-align:center; padding:5px;" | Nivel de mareos de 0 al 3
| style="text-align:center; padding:5px;" | Nivel de inmersión de 0 a 3
| style="text-align:center; padding:5px;" | [ Tiempo de juego aproximado ]
|-
| align="center" colspan="7" | '''Descripción'''
|-
| class="wikitable sortable mw-collapsible mw-collapsed" colspan="7" |
Descripción del juego
|-


Creo este hilo para agrupar toda la información de juegos y experiencias para las PS VR, calificaciones, inmersión, mareos, y todo aquello que pueda ser de interés para todos.

[beer]
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues si a ver si triunfa este hilo. Debemos tener algo así.
Muy interesante este hilo, m encantaría poder leer experiencias reales y si merece la pena la inversión xq aun estoy en duda
Yo las pillare cuando saquen juegos nuevos para las vr, por ejemplo rersident evil 7, mientras tanto leere vuestras impresiones mañana. Saludos.
Muy bueno el titulo "y experiencias" je je
cercata escribió:Muy bueno el titulo "y experiencias" je je

Claro que si, la experiencias personales de cada uno de nosotros!!! [360º]
Hola chicos os dejo mi id: boti_xtv69
mañana al lio ya
fametown escribió:En los foros ingleses están haciendo cosas muy chulas, como un documento con los juegos actuales y el nivel de confort. Es algo que todas las reviews deberían incluir.

https://docs.google.com/document/d/1tA6 ... L6uz8/edit

Quizás sea práctico para alguien.


Cito y agradezco al compañero del hilo de VR del General este mensaje de ayer, creo que este enlace es muy útil y puede servir en este hilo :)

Ya queda menos!! XD
Muy buena idea! Lo que estaria bien en este hilo seria ir diciendo y poniendo en la primera pagina las demos de donde bajarlas, los videos, experiencias etc.

Por ejemplo, de la store de eeuu puedes bajar el disco de demos.
Gran idea! Supongo que no soy el único al que casi se le van las manos para llevársela de cabeza a casa, pero en el último momento recapacita pensando en los juegos que hay y las posibilidades reales :P

Yo, por mi parte, pienso en la Vita y se me enfrían las ganas hasta que no pase un tiempo [carcajad]
Así que este hilo me vendrá genial :)
Estoy mirando de crear unawiki para que entre todos actualicemos la información del hilo, pero no me aclaro... si alguien me puede hecha una mano se lo agradeceré!
Me muestro expectante con las opiniones en general de las VR y los juegos de la misma... Tengo un colega que las tiene, con 3 juegos, ya le preguntaré a ver que opina en general y de los juegos en si.
aver si la gente va poniendo juegos impresiones y duracion de los juegos
me interesa la duracion del here they lie por ejemplo, e visto algo y tiene buena pinta
@Egomagic segun tengo entendido ese juego dura dos horas, pero ahora mismo dicen que es lo mejor de la vr.
buena idea la de este hilo, me suscribo para ver si me decido mas adelante
A ver si ahora empieza a tener movimiento este hilo, centrandose solo en experiencias de juego, duracion del mismo, inmersion, mareos y demas.

Yo juegos completos tengo 0 aun probando primero todas las demos y experiencias que hay pero por ahora ganan Batman (pq NECESITO jugarlo aunk sea caro), Rush of Blood pq me he flipado manejando las escopetas en la demo y lo consigo en 15 euritos y el VRWorld solo cuando lo consiga a 20 pavos por el London heist(wapisima la demo recargando la pistola y demas) y la experiencia del tiburon.
paulinyus escribió:Estoy mirando de crear unawiki para que entre todos actualicemos la información del hilo, pero no me aclaro... si alguien me puede hecha una mano se lo agradeceré!


Toma, al ser tu el op, tienes que añadirla dandole al boton wiki.

wiki/Juegos_y_experiencia_vr_ps4
@ELwendo gracias compañero, cuando llegue a casa lo pongo. Tomate una birra a mi salud !!! [beer]
He flipao con la demo del resident 7, lastima que sea corta
He pillado el Rush of blood y decir que me cagao y he alucinado a la vez
Lo que no me ha gustado es la demo del drive que se ve muy borroso los escenarios y no podía distinguir las curvas, me imagino que la versión final serán mejor o será por mi miopía aunque en los otros juegos que mencionado no los veía de esa manera tan borrosa
Vamos que en definitiva me a encantado y pienso disfrutar más esta tarde
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
He escuchado que hay varios juegos que acabas con un mareo considerable al limite de casi ponerte a vomitar,es cierto esto?
Y yo que hasta navidad me voy a quedar sin gafas...os leere para paliar mi mono xD
John_Dilinger escribió:He escuchado que hay varios juegos que acabas con un mareo considerable al limite de casi ponerte a vomitar,es cierto esto?

Doy fe.
Buenas!

Yo le tenía muchas ganas al RIGS, pero ha sido poner la demo... Y me han entrado unos sudores fríos y un mareo... [facepalm] [facepalm] .
Hay que decir que nunca había probado las VR y la he cogido con muchas ganas jajaja Cuando descanse un poco me pondré con juegos que no mareen demasiado poco tiempo e intentaré hacer mi cerebro a la VR [+risas]
El driveclub ya ni me atrevo a ponerlo jajaja

Saludos! [bye]
Mi primeras VR, primera demo la de Driveclub y ningun mareo. Debo de ser un alien con suerte en este mundo XD

Por cierto, pedazo inmersion, que leches me di solo por mirar las cosas de cerca mientras conducia jajaja [+risas]
John_Dilinger escribió:He escuchado que hay varios juegos que acabas con un mareo considerable al limite de casi ponerte a vomitar,es cierto esto?


La misma gente que se marea en coches, autocares y demás, yo las he usado durante unos 15 minutos y sin problemas, y aquí en mediamarkt plenilunio las tenemos para probar y de todos los que las han usada NADIE se ha mareado ni un poco con ninguno de los juegos.

Tenia un compi que el 3D de la 3DS ya le hacia casi vomitar, a si que es como todo, depende de la sensibilidad de cada uno. no hay que generalizar.
@John_Dilinger Si, pueden ocasionar grandes mareos sobretodo por la tasa de imágenes por segundo que ofrece.

Posiblemente con ps4 pro mejore esto.
Yo estoy muy interesado pero viendo el tema de mareos... Prefiero ver si puedo probarlas antes o ver una opinión más general (¿una encuesta?). Supongo que también tendrá mucho que ver el juego y como lo han desarrollado. Ya había leído comentarios como que con unos juegos te mareabas a los dos segundos y la misma persona con otros nada. A ver qué impresiones vais comentando...

Por cierto y muy importante para mí ¿lo ha probado ya alguien que tenga que usar gafas (de las de ver, de entiende XD )? ¿Se ajustan bien a la gente que usamos gafas?
skar78 escribió:Yo estoy muy interesado pero viendo el tema de mareos... Prefiero ver si puedo probarlas antes o ver una opinión más general (¿una encuesta?). Supongo que también tendrá mucho que ver el juego y como lo han desarrollado. Ya había leído comentarios como que con unos juegos te mareabas a los dos segundos y la misma persona con otros nada. A ver qué impresiones vais comentando...

Por cierto y muy importante para mí ¿lo ha probado ya alguien que tenga que usar gafas (de las de ver, de entiende XD )? ¿Se ajustan bien a la gente que usamos gafas?


Se juega con gafas perfectamente! Yo lo que hago es no acercarme el visor al máximo por miedo a rayarlas, pero 0 problemas [oki] y eso q uso unas gafas de pasta rayban de las grandes [+risas]

Por cierto... nadie comenta lo grande que es el tumble? [plas]

Saludos! [bye]
A mi por ahora el que más me ha gustado es el Until Dawn. Que precisamente es el que creía que menos me iba a gustar. Es el que más sensación de presencia me da, por lo de poder ver cómo mueves las manos virtuales a la vez que las tuyas, por cómo pasan objetos cerca, el sonido, etc. Es divertido sin más, acción directa e inmersión.

Y como siguiente experiencia destacaría el Eve.

No me han gustado:
El driveclub, lo veo como con baja calidad, borroso, en comparación con otros.
El rigs. Mucho lío de control.
Y los demás juegos tipo worlds, los veo experiencias sin más, poco rejugables.

Estoy a falta de coger fuerzas para probar el resident, here they lie, y el del escarabajo galáctico :D
Al final he caido. He quedado encantado es verdad q 500€ q eso m a salido todo en fnac con el descuento de socio, es caro, pero para mi si a merecido la pena x ahora he probado solo las demos pero lo q he probado espectacular. Para mi las gafas no pesan o más bien mínimamente, nada de mareos y probadas con gafas de visto sin ningún problema. Lo q si es un inconveniente para mi todos los cables q tiene.
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
Narcyl escribió:@John_wDilinger Si, pueden ocasionar grandes mareos sobretodo por la tasa de imágenes por segundo que ofrece.

Posiblemente con ps4 pro mejore esto.


Entonces pronto sacarán un pack de las VR,cámara,los move y una caja de Biodramina..
Muy contento con la compra pero al lío con 3l tema del hilo.

El Driveclub diría que tiene todas las papeletas para convertirse en el juego jode cerebros de la VR jajaja si vamos a hacer un ranking este tiene que estar arriba.
Con el EVE Valkyrie no he tenido ningún problema y eso que la movilidad es mayor.
Rush Blood sin problemas.
El resto de vídeos y demos perfecto también aunque me falta por probar el RE7.
Hay un juego que me ha llamado la atención, solo he visto videos y es uno de los juegos que ha recibido parche para RV. Es como de una bailarina que va por un mundo muy ido de olla xD, es de Santa Mónica y se llama BOUND. Alguien lo tiene para dar sus impresiones? Me atrae bastante la verdad.
A mí me llaman la atención, pero si ya me marean FPS como Outcast o Fallout 4 en una TV normal no me quiero ni imaginar cómo me irán estas gafas.
Escultor escribió:A mí me llaman la atención, pero si ya me marean FPS como Outcast o Fallout 4 en una TV normal no me quiero ni imaginar cómo me irán estas gafas.




Te marean porque van a 30fps o incluso menos dependiendo del sitio donde te encuentres.


Yo el Fallout 4 lo dejé de jugar por eso mismo, no puedo con los juegos a 30fps que no van constantemente clavados, los giros me marean cosa mala, al igual que los juegos que abusan del efecto Blur. [mad]
Una pregunta, los juegos se ven como en los videos? Como puede ser que una PS4 saque graficos tan malos?
Valvemi escribió:Una pregunta, los juegos se ven como en los videos? Como puede ser que una PS4 saque graficos tan malos?


al ser vr tiene que sacar la imagen 2 veces.. 1 por ojo.. para colmo a 60fps... es como cuando juegas a un juego de coches a pantalla partida y bajan los graficos.. pues igual...
Acabo de probar el juego de plataformas de la playroom vr y me ha encantado. Quiero algo así pero en largo; que guapo está.

oyAm escribió:Muy contento con la compra pero al lío con 3l tema del hilo.

El Driveclub diría que tiene todas las papeletas para convertirse en el juego jode cerebros de la VR jajaja si vamos a hacer un ranking este tiene que estar arriba.
Con el EVE Valkyrie no he tenido ningún problema y eso que la movilidad es mayor.
Rush Blood sin problemas.
El resto de vídeos y demos perfecto también aunque me falta por probar el RE7.
Hay un juego que me ha llamado la atención, solo he visto videos y es uno de los juegos que ha recibido parche para RV. Es como de una bailarina que va por un mundo muy ido de olla xD, es de Santa Mónica y se llama BOUND. Alguien lo tiene para dar sus impresiones? Me atrae bastante la verdad.

Yo creo que eso te pasa porque conducir o ir en coche es algo que todos hemos hecho montones de veces y por eso mismo el cerebro espera ciertas fuerzas y desplazamientos que acompañen a los eventos audiovisuales. Al no recibirlos, siente que hay algo raro y de ahí el mareo. Sin embargo dudo mucho que alguien haya pilotado una nave espacial en la vida real; si acaso en algún juego, y supongo que por eso mismo no marea tanto; el cerebro está aprendiendo de nuevo y no sabe que esperar de la situación de ahí que no te marees.
O a lo es que uno de los juegos juego tiene una tasa de fps mayor que el otro.
Brownillo escribió:
skar78 escribió:Yo estoy muy interesado pero viendo el tema de mareos... Prefiero ver si puedo probarlas antes o ver una opinión más general (¿una encuesta?). Supongo que también tendrá mucho que ver el juego y como lo han desarrollado. Ya había leído comentarios como que con unos juegos te mareabas a los dos segundos y la misma persona con otros nada. A ver qué impresiones vais comentando...

Por cierto y muy importante para mí ¿lo ha probado ya alguien que tenga que usar gafas (de las de ver, de entiende XD )? ¿Se ajustan bien a la gente que usamos gafas?


Se juega con gafas perfectamente! Yo lo que hago es no acercarme el visor al máximo por miedo a rayarlas, pero 0 problemas [oki] y eso q uso unas gafas de pasta rayban de las grandes [+risas]

Por cierto... nadie comenta lo grande que es el tumble? [plas]

Saludos! [bye]


Muchas gracias. En el hilo del foro general de ps4 había leído a gente con problemas para ajustarlo y que les entraba luz pero veo que parecen problemas particulares...

Las gafas me tientan pero voy a ir con la mente fría de momento. No quiero trastos, y menos tan caros, abandonados en un cajón por falta de juegos. De momento solo veo experiencias o demos para disfrutar de las gafas. Supongo que el RE7 será el primer juego serio. Aún así ¿Se pueden jugar el resto de juegos con ellas? Quiero decir que si se pueden usar las gafas a modo "pantalla de cine" y si así resultan más inmersivos los juegos normales. Había leído que sí pero tampoco se si la mejora o inmersión merece realmente la pena en comparación a una tele.

Espero que la scene en este campo me de una pequeña alegría y terminen por liberar las gafas para poder usarlas también en pc. Visitas virtuales, ver películas a modo de cine...

Cruzo los dedos porque tengo muchas ganas de que esto termine cuajando y funcionando...
Valvemi escribió:Una pregunta, los juegos se ven como en los videos? Como puede ser que una PS4 saque graficos tan malos?


Los juegos tienen que ir a 60 fps, además tiene que renderizar a la vez 2 imágenes una para cada ojo, y en los videos encima lo que ves es solo lo que se ve por un ojo. Por lo que esta viendo videos a 960x1080, muchos de los cuales encima están resampleados a 720p (bajando a un mas la resolución).
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... ivos-hdmi/

Pffff ya me las tienen casi vendidas ¿Alguien lo ha probado? ¿Calidad general?
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
Este periférico funcionará al 100% de sus posibilidades con Ps4 Pro que para eso saldrá esa videoconsola,mantener la tasa de frames a 60 y no a 30,de ahí vienen esos mareos y esas ganas de potar con algunos juegos,mi opinión es que la Ps4 estandard va justita con este periférico de ahí la salida de Ps4 Pro.
John_Dilinger escribió:Este periférico funcionará al 100% de sus posibilidades con Ps4 Pro que para eso saldrá esa videoconsola,mantener la tasa de frames a 60 y no a 30,de ahí vienen esos mareos y esas ganas de potar con algunos juegos,mi opinión es que la Ps4 estandard va justita con este periférico de ahí la salida de Ps4 Pro.


Vaya tontería que te acabas de meter en este párrafo. Todos los juegos que han salido en PSVR en la PS4 normal van a 60, no a 30. La gente se marea porque la VR no es mas que una forma de engañar al cerebro a partir de 2 imágenes y no todo el mundo va a aguantar algunos juegos con movimiento de cámara rápido. Y esto te va a pasar también con la PS4 Pro.

Sino teneís ni idea, no digais tonterías, dejad de desinformar.
Juan_Garcia escribió:
Valvemi escribió:Una pregunta, los juegos se ven como en los videos? Como puede ser que una PS4 saque graficos tan malos?


Los juegos tienen que ir a 60 fps, además tiene que renderizar a la vez 2 imágenes una para cada ojo, y en los videos encima lo que ves es solo lo que se ve por un ojo. Por lo que esta viendo videos a 960x1080, muchos de los cuales encima están resampleados a 720p (bajando a un mas la resolución).


NOOOOOOOOO no funciona así, algunos van a 60@120 y otros a 90 o 120 nativos , nada de renderizar para cada ojo de eso se encarga la caja que viene pero lo que hace no es renderizar

Se nos van a meter los trolls aquí también? El que no tenga nada que decir sobre los juegos y lo que le parecen que no postee, que se vaya al otro hilo que hay de VR
oyAm escribió:
Juan_Garcia escribió:
Valvemi escribió:Una pregunta, los juegos se ven como en los videos? Como puede ser que una PS4 saque graficos tan malos?


Los juegos tienen que ir a 60 fps, además tiene que renderizar a la vez 2 imágenes una para cada ojo, y en los videos encima lo que ves es solo lo que se ve por un ojo. Por lo que esta viendo videos a 960x1080, muchos de los cuales encima están resampleados a 720p (bajando a un mas la resolución).


NOOOOOOOOO no funciona así, algunos van a 60@120 y otros a 90 o 120 nativos , nada de renderizar para cada ojo de eso se encarga la caja que viene pero lo que hace no es renderizar


Ein????? La caja lo único que hace es coger una imagen deformada generada por la consola como si fuese un split screen de toda la vida (que consume mas recursos que una sola imagen a 1080p), separarlas y mandar a cada lente del ojo una de las imágenes. Por la salida HDMI que va a la tele, solo manda una de las 2 señales. Y si estas haciendo streaming o grabando la partida en PS4 graba a 720p como en el resto de juegos. No se donde dices que no funciona así
@Juan_Garcia

No, no va así

Alguien con el EVE Valkyrie puede decirme si dentro de la caja tiene el código de el contenido de el paquete fundador? No lo veo por ningún lado :-?
Ya estoy viendo que este hilo se va a la mierda como el otro.

Por favor, la gente que opine, que lo haga por favor de primera mano. Las opiniones técnicas pues sería de agradecer que solo sean con una base de conocimiento más o menos objetiva. Para "charlas de cuñado" mejor el bar.

Reitero mi pregunta ¿Alguien ha probado algún juego normal de ps4 con las gafas? ¿Mejora la experiencia de jugar por ejemplo en una tele de 32 pulgadas full HD?

Como veo que se puede conectar a prácticamente cualquier cacharro con salida hdmi ¿Alguien lo ha probado en pc? Poniéndose una peli por ejemplo...

Estos detalles me parecen muy importantes para ver el partido que se le puede sacar a las gafas además de para juegos. Sería un gran plus.
Me acabo de pasar la primera pasada al Batman.....WAPISIMO, con estos graficos me quedo mas q contento, claro q es un ambiente bastante mas controlado pero joder mola. Dura poquisimo si, una pena, pero weno ahora le dare otra pasada para ir a por los 30 acertijos.

Hay mecanicas muy wapas aki, uno de reconstruir cosas holograficas rollo puzzle y cosillas asi.

Los pasillos y todo eso estaban superbien hecho, yo me he imaginado en ese entorno pero rollo alien o algo y awita...puedes morir literal.

Las partes altas dan jodido vertigo, no caminas mas alla de la cornisa, es una sensacion muy chunga jeje y cuando bajas en el ascensor realmente sientes q bajas, buah mu raro pero wapisimo!
Yo puedo decir que recomiendo el Rush of Blood, está totalmente doblado y a tu cuerpo realmente le parece que estas en una montaña rusa. Eso sí cuidado con los sustos, acojona mucho xD
En las bajadas y curvas diría que da impresión pero no marea.

El EVE Valkyrie también lo recomiendo, una pena que sólo este subtitulado, la historia está currada y es muy curiosa, tiene cooperativo y VS. Este solo puede llegar a marear cuando haces giros de 360°
John_Dilinger escribió:Este periférico funcionará al 100% de sus posibilidades con Ps4 Pro que para eso saldrá esa videoconsola,mantener la tasa de frames a 60 y no a 30,de ahí vienen esos mareos y esas ganas de potar con algunos juegos,mi opinión es que la Ps4 estandard va justita con este periférico de ahí la salida de Ps4 Pro.


Es a la adaptacion espacial, que marea, le pasa a los astronautas en simuladores tambien, o los primeros dias en el espacio exterior, ingravidez, es una forma de cinetosis la adaptacion espacial, trastornos del movimiento cuando estas parado, y esto se cura teniendo cuidado las personas muy propensas, es decir que han probado la VR y se han mareado, y se marean con PSVR y cualquier dispositivo, no es cosa de frames ni gaitas por mucho que alguno quiere vender eso, la gente que se marea se marea con todos los dispositivos de VR, y tiene que ir muy poquito poco, empezando por cosas suaves y tiempos de juego breves, pasado tiempo usando, esos sintomas practicamente desaparecen o remiten muchisimo, evidentemente con la Pro los juegos mejoran como los de PS4.
25245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5505