Dolby ATMOS en Sound Bar Samsung HW-K950

ImagenImagen

Sound Bar HW-K950. Samsung presenta la primera barra de sonido con dolby ATMOS en su catalogo de productos, cuenta con dos bocinas satelitales para la parte de ATMOS y subwoofer inalambrico de 8". De esta manera soporta 5.1.4 canales consiguiendo 500W de potencia. Cuenta con varias entradas HDMI, una entrada Optica y entrada auxiliar, ademas de conexiones inalambricas por WiFi y BlueTooth, asi que esta bastante completa.

msung.com/us/televisions-home-theater/home-theater/sound-bars/hw-k950-za-hw-k950-za
Imagen

Imagen

En la pagina de Samsung existe hasta un SIMULADOR OnLine para aprender a usar la barra, conectarla, ver los menus y opciones, aparte de manuales y guias en PDF.
http://www.samsung.com/us/support/owner ... HW-K950/ZA

Ya hay una Review de techradar.com

http://www.techradar.com/reviews/audio- ... 785/review
techradar escribió:
Our Verdict

The K950 is a real flag waver for Samsung's audio division. It's been designed and built completely in house, working closely with Dolby's engineers to perfect the Atmos capabilities - and the results are more spectacular than any sound bar we've heard before.




Tambien esta el modelo HW-K850 con 3.1.2 canales igualmente ATMOS.

Imagen

Imagen
No esta mal pensado para aquellos que no puedan (o quieran) meter altavoces a tutiplen, pero yo creo que la espacialidad de este sistema no sera muy buena. Veo muy juntos los frontales del central (todos en la barra) y la disposicion de los altavoces que hacen el rebote creo que tampoco es la idonea para un atmos de calidad.
Pero como ya he dicho, lo veo una buena idea si la sala no permite mas (o la mujer no te deja [toctoc] XD )

Saludos.
Las barras 5.1 ya me parecen un timo pues esto... más todavía.

Me encantaría que consiguieran esa simulación sin tener que cablear el salón pero la realidad es que el oído detecta la fuente de sonido antes del rebote por lo que a no ser que hayan inventado una tecnología de direccionamiento del sonido en plan láser... dudo que se oiga diferente que si tienes un 5.1 con todos los altavoces delante.
Yo no hablaría tanto de timo... Parece ser que han sido desarrolladas en exclusiva en el departamento de audio de Samsung en EEUU (antes usaban diseños comprados) y han alcanzado el nivel de Yamaha.

La prestigiosa página de avforums la pone fenomenal. Eso sí, cuesta una pasta.

https://www.avforums.com/review/samsung ... view.12848
Atmos en una barra ¿estamos locos?
Atmos es sonido en 3d, para quien el 5.1 se le quede pequeño, un amplificador que lo lleve ya pesa lo que está barra, y por ese precio o menos (1500€ dicen) consigues el receptor a/v y los altavoces, y otras opciones como dts-x, radio por Internet (Deezer genial), más conexiones, ... y con el tiempo puedes cambiar la parte que quieras.
De momento tengo montado un 5.0, no necesito más graves (ni los vecinos). Cuando se encuentren más pistas en atmos, compraré los altavoces.
Lo que no entiendo es que no doblen más en atmos. Al estar basado en objetos, en teoría es más fácil hasta ajustar las voces, ya que se trabaja con "pistas" independientes, y de un idioma a otro solo cambian las voces.
Las editoras no sacaban los blu rays con audios sin comprimir y mucho menos con audios en atmos o dts:x.
El motivo es mas por tema de espacio creo yo. Almenos los uhd son, muchos de ellos, ediciones mundiales con un monton de audios y solo el ingles en atmos y el aleman o frances en sin comprimir.
Porque unos mejor que otros? Pues por la pirateria creo yo. Me imagino que tanto franceses como alemanes compraran muchos mas blu rays/uhd que nosotros.

Si quieres atmos no te queda mas que ingles y subtitulos. Yo voy a añadir 4 altavoces de techo en mi sala, pero tengo claro que me tocara leer [noop].

En cuanto a la barra, se dice que 1500€, no? No lo veo muy caro teniendo en cuenta que lo lleva todo. Un buen avr ya te vale esos 1500€, aparte altavoces, sub ...
Y puede que sirva para que se estandarice este tipo de audios y tal vez salgan mas cosas en castellano [angelito] (iluso de mi).

Saludos.
coincido con el forero baute.
resulta que se crea un sistema de sonido para conseguir que la percepcion envolvente sea lo mas real posible y ahora se crea un sucedaneo de este para alejarse mas del objetivo principal.

soy de los que piensan que si el presupuesto es corto, prefiero mortadela a jamon pata rosa
XVlad escribió:
Si quieres atmos no te queda mas que ingles y subtitulos. Yo voy a añadir 4 altavoces de techo en mi sala, pero tengo claro que me tocara leer [noop].


Tanto nos cuesta hacer algo que ya debe ser automatico en estos tiempos de leer-leer-leer.
No veo porque debe ser auomatico Trastaro. Hay gente que prefiere ver las peliculas dobladas y sin subs... y mas aun cuando las ves en familia o hay varias personas viendola. Esto es el debate de siempre V.O. vs doblaje, cada cual que elija lo que quiera, no?
A mi puede que no me suponga un problema,pero se que mi mujer me dira " en ingles otra vez " o lago asi [fiu] .

Saludos.
Una cosa es la flojera, otra las preferencias, y otra cosa incapacidades.
¿Algun otro con ATMOS?
Yo le estoy siguiendo la pista a esa barra , la verdad que estaría ideal en mi salon , porque meter un 5.1 con los cacharros que hay ya no me cabe xd
¿Y como va ese 'seguimiento'?
TRASTARO escribió:¿Y como va ese 'seguimiento'?


Pues que "casi" nadie de la gente que entiende de sonido me recomienda pagar ese pastizal por ella....pero yo solo puedo meter barra no 5.1, por espacio.
Si solo te cabe barra vete de cabeza a por la Yamaha YSP- 2700. Yo he visto una peli en casa de un colega con ella y oyes el sonido que viene de atrás, literalmente.
ismasori escribió:Si solo te cabe barra vete de cabeza a por la Yamaha YSP- 2700. Yo he visto una peli en casa de un colega con ella y oyes el sonido que viene de atrás, literalmente.

Muchas gracias, valoro siempre mejor las opiniones de primera mano , por supuesto ;)
Yo he probado varias barras de sonido, desde las de alta gama de Yamaha a las de andar por casa de LG.
Consiguen un sonido cojonudo pero que en ningún caso puede compararse a un 7.1
Hacen como un afecto que da "el pego" en condiciones optimas.
En el caso del Atmos, imagino que conseguirá un efecto similar a los Altavoces Atmos pero quedarán lejos en comparación con unos instalados en el techo.
Respecto a los discos que salen ahora que casi ninguno lleva atmos, es una cuestión de espacio, si ahora ni siquiera meten Dolby True HD como para meter atmos.
Hay muy pocas películas ahora mismo que incluyan Atmos en Español pero se supone, que todo eso se solucionará con el UHD donde casi seguro vendrán todas las pistas grandes en los principales idiomas.
Yo lo tengo instalado en casa y es una pasada, pero toca tirar de subtitulos..
Curiosamente muchas de las películas como Misión imposible,Transformers, etc, no es que brillen por los diálogos precisamente sino más bien por los tiros y explosiones, así que para ir probándolo no está mal.
Está claro que no es real porque usan el rebote para crear una escena muy ancha y espaciosa de sonido. Sin llegar a ser posicional creo que es una gran opción para gente sin espacio y que quiere subir el nivel. Tambien es verdad que con una bunena pareja estéreo o un trío frontal con subwoofer + ampli se consigue una inmersión buena en muchos casos.

Saludos
Dudo que con BRD en UHD vengan mas titulos con ATMOS, y menos que los pocos titulos quelo hagan vengan en español con ATMOS.
Buenas noches, pedí que desarchivaran este hilo porque quería cogerme un equipo bueno, y este me llamo bastante la atención, para preguntar por él.

Después de leer mucho, pasé del atmos, y me acabe cogiendo un denon x2500h más los Bosé Acoustimass 10, es 5.1, nada de atmos.

Después de informarme un poco y ver que este sonido solo llega a 4 películas contadas, decidí irme por un 5.1, y decir que el sonido, aun sin tenerlo sin ecualizar es muy bueno.

Seguro que a nadie le interesa este equipo por su precio, y que no es ni 7.1 ni nada, solo comentar que me salió por 1300€(Los bose son 1000€, y el denon 500€ largos), y por este precio seguro que hay mejores opciones en calidad precio, pero el denon seguro que fue un acierto.

Aún no lo tengo bien configurado, porque cuando escucho música tengo que volver a configurarlo para volver al Dolby Digital, lo instale el viernes y aun no he tenido mucho tiempo para comprobar y enredar.

Y bueno que no me lío más, queria sobretodo dar las gracias al compi @TRASTARO , por estar siempre dispuesto a resolver mis dudas y darme siempre su opinión objetiva, gracias!

@Carlos A. Tardasteis demasiado en desrchivar cawento
Pero bueno nunca viene mal que la gente no trabaje los fines de semana [angelito] [beer]
20 respuestas