¡Voy a correr una carrera de resistencia 24 horas con coches Toyota!

YUHUUU! El tuit te ha quedado como que habíais perdido, mamón [+risas] Enhorabuena!!!!
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Bueno pues ahí vamos... Luego en casa os enseño los regalitos de toyota y khumo y doy por finalizado el hilo!
@enanon, desde la más profunda de las envidias: CABRÓN.

Joer, que envidia, y encima de ganar nos lo pasa por los morros, sólo te falto hacernos un calvo en la foto. XD XD XD XD XD XD

Enhorabuena tio, me alegro un montón por ti, estas carreras son muy complicadas, como las de regularidad.
Eres un máquina tío. Me alegro un montón por ti. Esas carreras son la hostia de difíciles. [beer] [beer] [beer]
gracias chicos, ha sido una experiencia espectacular.

mañana con calma os pongo algo mas de info e ya.

tambien me he saltado muchas cosas, como en el cambio de ruedas de las 4am la liamos pardisima y nos quedamos atras porque no pudimos cambiar las ruedas a tiempo, aprete las tuercas un poco, y mi compi solto el coche del gato de golpe, la rueda al caer con todo el peso bam, la rosca de las tuercas a tomar por culo, la rueda encajada ahi con 100º de angulo... un desastre [+risas]

el cansancio!

para los del año que viene... pues siempre ponen la info via redes sociales, twitter, facebook. este año yo ni le preste atencion, no esperaba ganar, creo que ha habido un poco de ayuda por lo del año pasado jeje.

por cierto, del auris poca cosa puedo aportar, fue el primer coche, circuito nuevo, etc. y el auris largo ese no lo conduje, pero eso, mañana me extiendo un poco!
El piloto revelación, impresionante.

Muchos profesionales de las revistas del motor que prueban tantos coches diferentes no podían hacerte sombra.

increible [boing]
esperando más información! cuéntanos todo! XDDD
En este tipo de carreras siempre ponía el piloto automático en el Gran Turismo 4 [tomaaa]

A ver esos regalillos tío!
@enanon estamos esperando la crónica! XD XD XD
jajaja, sorry, la verdad que lei una cronica por ahi y quede tan satisfecho que ni la iba a hacer. os la dejo por aqui:

recomiendo verlo en el link que hay fotillos

http://www.revistadelmotor.es/2016/10/0 ... motor.html

Toyota España celebra en el circuito de Albacete las 24 Horas Híbridas, carrera de resistencia de 24 horas ininterrumpidas con vehículos híbridos, que en esta tercera edición ha tenido como novedad la presencia de toda su gama híbrida: Yaris, Auris, Auris Touring Sports, Prius, Prius+ y RAV4. El ganador, el equipo número 2, y uno de sus integrantes, Óscar González Soria, de revistadelmotor.es.


Con el Circuito de Albacete de nuevo como escenario, las 24 Horas Híbridas de Toyota se han celebrado 4 y 5 de octubre y en ella han tomado parte seis equipos de seis pilotos cada uno. Los distintos conjuntos estaban formados por periodistas especializados en información de motor y un seguidor de Toyota España en Redes Sociales, cada uno.

Foto 24 Horas Híbridas Toyota - Kumho Tyres

La carrera se dividió en seis tramos diferentes, de cuatro horas de duración, uno por cada modelo híbrido. En ese intervalo de tiempo se neutralizaba la carrera el tiempo necesario para realizar el cambio de los neumáticos delanteros, suministrados por Kumho Tyres, y el repostaje y la toma de datos del consumo a través de los económetros instalados en cada coche.

Los seis componentes de la gama híbrida de Toyota, Yaris, Auris, Auris Touring Sports, Prius, Prius+ y RAV4, debían completar el mayor número de vueltas posible al Circuito de Albacete, un trazado de 3.550 metros de longitud con 14 curvas, ocho a derechas y seis a izquierdas, con el mínimo consumo posible. La carrera se celebró entre las 15.00 horas del martes 4 de octubre y las 15.00 horas del miércoles 5 de octubre, este año sin límite de combustible pero sí con unos tiempos máximos y mínimos por vuelta, que trajeron de cabeza a los equipos para elaborar su táctica de carrera.

Foto 24 Horas Híbridas Toyota - Kumho Tyres

Para hacer todavía más compleja la estrategia, además de tener que conducir los seis híbridos, este año la organización otorgaba un peso mayor a la eficiencia haciendo que el consumo medio tuviese un coeficiente del 65% en la clasificación final, dejando el 35% restante para el número de vueltas.

Yaris, Auris, Auris Touring Sports, Prius, Prius+ y RAV4 protagonizaron las 24 Horas Híbridas sin ningún tipo de preparación ni modificación técnica para entrar en pista, de forma que todos lo hicieron de estricta serie. Los únicos elementos que se instalaron, y que no repercuten de ninguna manera en el comportamiento y el rendimiento del coche, es un equipo de cronometraje y el económetro para medir el consumo. La ausencia total de incidencias fue la nota común en los seis vehículos, que se portaron, igual que los neumáticos, como auténticos campeones, aunando prestaciones y eficiencia.

Foto 24 Horas Híbridas Toyota - Kumho Tyres

Toyota España ofrece la gama más amplia de híbridos del mercado y llama a la puerta ya un séptimo componente, el C-HR, un crossover que ya se puede reservar en la web de Toyota.

CRÓNICA DE UNA CARRERA DOMINADA DE CABO A RABO POR LOS GANADORES

Revistadelmotor.es tuvo el honor y el placer de ser invitado y participar en esta tercera edición de las 24 Horas Hibridas Toyota en un trazado que nos resultaba familiar y nos representaba un reto por sus sinuosas curvas, tres de ellas, realmente cerradas y exigentes.

Foto 24 Horas Híbridas Toyota - Kumho Tyres

El equipo Toyota Hybrid 2, formado por los periodistas Marcos Martínez (Más que Coches), José María Cernuda (Huffington Post), Aaron Pérez (Periodismo del Motor), David García (Diariomotor) y Óscar González Soria (Revistadelmotor.es) más Jorge Chillón, que se ganó su puesto como piloto en un concurso para fans de Toyota España en Redes Sociales, tuvo muy clara su estrategia desde el minuto 1. Tras ratificar la implicación previa de todos los participantes, desde el principio se puso el máximo interés en consumir lo menos posible, ya que la eficiencia puntuaba casi el doble que el número de vueltas cubiertas, nunca más rápido de 2:30 ni más lento que 3:10. Cada infracción en este sentido suponía penalizar dos vueltas en el cómputo global. Ningún piloto podía conducir más de 50 minutos por turno.

La prueba comenzó puntualmente a las 15.00 horas con salida tipo Le Mans clásica: los pilotos ubicados junto al muro de la recta de meta llegaron a la carrera a sus respectivos coches, que fueron asignados por sorteo. Con más de 30 grados en pista al comienzo de la prueba, los primeros instantes en el Auris fueron duros, pues la eficiencia obliga a prescindir de la climatización o bajar las ventanillas. Nosotros hicimos el segundo turno, recibimos el coche de Chema con 5,4 y conseguimos devolverlo con una media en la pantalla de 4,9 litros a los 100. Al final del turno ya éramos primeros, dos vueltas por detrás de los que más llevaban, pero con el consumo medio más bajo, con diferencia, de todos, gracias al 5,1 final de nuestro Auris.

Foto 24 Horas Híbridas Toyota - Kumho Tyres

Con cada coche se hacían más de 70 vueltas, poco más de 250 kilómetros. Para optimizar las entradas a boxes, cada coche tenía cinco conductores distintos, con los que, en perfecta rotación, cada piloto se quedaba sin conducir un coche. El reglamento estipulaba el cambio de ruedas delanteras cada vez que se cambiaba de coche. Todos nos dimos cuenta de que el desgaste había sido casi nulo, y se podían haber completado las 24 horas con los mismos Kumho sin ningún problema, pero la norma ya estaba escrita y procedimos a cambiar las gomas tras acabar con cada coche. El comportamiento de los neumáticos Kumho, proveedor oficial de la tercera edición de las 24 Horas Híbridas, fue excelente, y los Kumho Ecsta Le Sport KU39, Ecsta HS51 y Road Venture KL51, modelos elegidos para los seis vehículos, se adaptaron a la perfección a esta gama híbrida de Toyota.

Tras el Auris, nos pusimos a los mandos del Auris Touring Sport, consolidando de nuevo el primer puesto con 4,9 litros de media y acumular solo tres penalizaciones en estas primeras ocho horas. Lo terrible del asunto, es que las tres vueltas que nos excedimos en el tiempo, fue por menos de medio segundo en las tres ocasiones, una auténtica mala suerte. En cualquier caso, fue aquí cuando el resto de equipos empezó a darse cuenta de que cuidar el consumo era fundamental, y cubrir más vueltas no importaba tanto, pues subía el consumo. De hecho, en el Prius, nuestro tercer coche, estábamos cerca del 4,1 a medio relevo cuando se decidió probar cuan caro resultaba aumentar el ritmo para recuperar alguna vuelta. Marcos hizo un trabajo excelente, recuperando un giro, pero el consumo subió a 4,7 litros. Al final se cerró el Prius con 4,6 y se salvó el experimento con dignidad. Lástima porque en el Prius se podía haber hecho 4 litros justos, poco más.

Foto 24 Horas Híbridas Toyota - Kumho Tyres

Al caer la noche, las penalizaciones empezaron a ser más abundantes. Es difícil mantener la concentración en la soledad de la noche, sin música, sin aire acondicionado, con partes del circuito con una iluminación quizá algo baja… y sólo los mejores podíamos seguir rodando como un metrónomo, con tiempos entre 3:00 y 3:05, dejando margen para imprevistos, y buscando siempre el menor consumo. Mientras, algunos participantes reponían fuerzas gracias a Ox&Roll, gastro caravana especializada en carne de wagyu mientras que otros optaban por intentar dar una cabezada en las literas dispuestas en cada box, uno por equipo, para aprovechar los momentos de descanso. Los hubo que fueron capaces de aguantar toda la prueba sin dormir.

El equipo Toyota Hybrid 2, del que éramos integrantes, resultó ser un equipo con mayúsculas. David y el que suscribe se encargaban de la estrategia, principalmente, con la colaboración de Chema. Éste no marcaba los mejores registros, pero ayudaba con su experiencia y consejos. Aaron sorprendía con sus consumos espectaculares e incluso Jorge, una auténtica sorpresa, se rebelaba como un gran conocedor de Toyota, su tecnología híbrida y rodaba como un auténtico reloj en los tiempos acordados, lo mismo que Marcos, consumiendo lo mínimo imprescindible.

Foto 24 Horas Híbridas Toyota - Kumho Tyres

Con nocturnidad, la llegada del Prius+ y el Rav4, los más ‘gastones’ por peso y configuración, resultaron ser un auténtico reto para mantener los consumos a raya y, por tanto el primer puesto. Con apenas penalizaciones, amanecimos sin cambio de líder y con el segundo equipo bastante lejos en la tabla provisional. Nos preocupaba especialmente el Rav4, pues el que firma esta crónica era precisamente el que acumulaba los mejores consumos en el resto de coches y justo la rotación le tocaba descansar con el SUV. Sin embargo David le cogió el punto al coche desde el minuto 1 y realizó con seguridad el mejor relevo de la noche, poniendo el listón realmente alto a todos. Fantástico, lo mismo que su empeño a la hora de cubrir turnos ajenos a la hora del cambio de ruedas, que se debía realizar por dos miembros de cada equipo. Bravo.

A pesar de la ventaja acumulada, dos equipos radicalizaron su estrategia al límite del reglamento buscando la sorpresa en las últimas cuatro horas. El pequeño Yaris se convirtió en nuestro aliado, pues con él podíamos cerrar nuestra participación en el último turno y un consumo bajo. Tras mi primer relevo, clavando el 3:03 con mentalidad suiza, logramos dejar la cifra en unos increíbles 4,0 litros a los cien. Tanto es así, que el equipo decidió sacrificar el último turno, de Marcos, para que servidor repitiese en el coche y certificar la victoria. El 4,2 final fue inalcanzable para nadie, y tras la descalificación de dos equipos, por rodar sistemáticamente por debajo del tiempo mínimo permitido y resetear el económetro, respectivamente, el equipo 2 logró la victoria tras dar 438 vueltas, lograr la menor penalización de todos los participantes, con solo 20 vueltas, y hacer una media de 5,233 litros cada cien kilómetros, y logrando además el menor consumo con la mayoría de los seis híbridos. En total, 1.554,9 kilómetros al Circuito de Albacete en 24 horas.

Foto 24 Horas Híbridas Toyota - Kumho Tyres

La clave de la victoria, la capacidad para conjugar a la perfección la rapidez para dar un gran número de vueltas con la eficiencia al consumir lo justo, al tiempo de ser capaces de no caer en excesivas penalizaciones. En definitiva, trabajo en equipo, donde cada uno de los seis integrantes fue vital para la consecución del objetivo.

Las 24 Horas Híbridas de Toyota han permitido de nuevo dejar patente la fiabilidad y capacidades dinámicas de toda la gama híbrida de Toyota en una prueba de tanta exigencia, así como comprobar una vez más la eficiencia y prestaciones de tres compuestos de la extensa gama de neumáticos de Kumho Tyres.

Foto 24 Horas Híbridas Toyota - Kumho Tyres

Desde aquí, sólo queda dar las gracias a la organización, a Toyota, a Kumho, al Circuito de Albacete y a todos los compañeros, no sólo a los miembros del equipo 2 que nos ayudaron a lograr la victoria, sino a los rivales, que supieron distinguir la competición en pista con el compañerismo fuera de ella.

Sin duda, un auténtico placer, un honor, participar, ganar, y el deseo máximo de que llegue pronto la cuarta edición para revalidar el título.

Óscar González Soria – oscargonzalez@revistadelmotor.es


la cronica de Oscar fue quien tomo las riendas del equipo desde el primer momento, asi que es bastante valida jaja.

y parte de los regalillos:

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la calidad de la gorra es espectacular, la chaqueta tambien, y faltan las cosas personales como la camiseta, la toalla, cubrecamas y esas cosas de supervivencia que nos dieron.
Lo dicho tío, una experiencia de puta madre.
como dije en otro lado, no os engañe lo de los consumos, ibamos a machete en las curvas, ya os dije que yo me sali una vez y todo. aceleraciones y frenadas suaves, curva lo mas rapido posible

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Enhorabuena, tío. Siempre te había imaginado conduciendo un monster truck para compensar ciertas carencias que tienes, pero veo que con los Toyota te has apañado estupendamente. Mis felicitaciones.
Tony Skyrunner escribió:Enhorabuena, tío. Siempre te había imaginado conduciendo un monster truck para compensar ciertas carencias que tienes, pero veo que con los Toyota te has apañado estupendamente. Mis felicitaciones.


si tio, era el que mas entradas tenia, pero de ahi los elogios en los periodicos, que esos consumos con el lastre que llevo, que a donde ibamos a parar.

en fins, gracias. me lleve un cartel con tu nombre, como pensaba que ibamos a perder la frase escrita ya no tenia sentido.

para la proxima.
Enanon escribió:
Tony Skyrunner escribió:Enhorabuena, tío. Siempre te había imaginado conduciendo un monster truck para compensar ciertas carencias que tienes, pero veo que con los Toyota te has apañado estupendamente. Mis felicitaciones.


si tio, era el que mas entradas tenia, pero de ahi los elogios en los periodicos, que esos consumos con el lastre que llevo, que a donde ibamos a parar.

en fins, gracias. me lleve un cartel con tu nombre, como pensaba que ibamos a perder la frase escrita ya no tenia sentido.

para la proxima.

Te perdono, mangurrián. Lo nuestro es más profundo que una mera muestra de amor.
Tony Skyrunner escribió:
Enanon escribió:
Tony Skyrunner escribió:Enhorabuena, tío. Siempre te había imaginado conduciendo un monster truck para compensar ciertas carencias que tienes, pero veo que con los Toyota te has apañado estupendamente. Mis felicitaciones.


si tio, era el que mas entradas tenia, pero de ahi los elogios en los periodicos, que esos consumos con el lastre que llevo, que a donde ibamos a parar.

en fins, gracias. me lleve un cartel con tu nombre, como pensaba que ibamos a perder la frase escrita ya no tenia sentido.

para la proxima.

Te perdono, mangurrián. Lo nuestro es más profundo que una mera muestra de amor.


Pero qué bonito. Veo que mi recomendación inicial de que pensase en ti es lo que le ha llevado a la victoria [amor]
Metempsicosis escribió:Pero qué bonito. Veo que mi recomendación inicial de que pensase en ti es lo que le ha llevado a la victoria [amor]

A Enanon no le hace falta que alguien le recomiende que piense en mí.
Tony Skyrunner escribió:
Metempsicosis escribió:Pero qué bonito. Veo que mi recomendación inicial de que pensase en ti es lo que le ha llevado a la victoria [amor]

A Enanon no le hace falta que alguien le recomiende que piense en mí.


algún día os contare el por que me sali de la carretera, la ley de la palanca vs un volante redondo, menudo drama.
68 respuestas
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