Cable por componentes para GC (clon) ¡Ya a la venta!

@biohazard69
¿Qué modelo de GC tienes? ¿Con qué tipo de conectores quieres conectar la GC a la tele? ¿Quieres mantener la salida digital o no te importa tener que desoldarla para instalar el GCVideo que te interesa? Dependiendo del modelo, además, habría que cortar el panel trasero de la GC. En base a esos factores, elige el modelo que te interese.

Yo me voy a esperar a ver si saca una versión plug 'n' play del modelo AD.

Edito: ¡Ya está a la venta!
@zantzue DOL-001 tiene salida de video digital
Compre el mio desde el sabado que los pusieron en venta, compre solo el puerto Digital (HDMI) para el modelo 101, con remocion de puerto digital. tambien compre otro wasp con un megadrivev5, actualmente tengo una con el v3 (no habia mas barato en febrero). y cable de componenente original, pero prefiero no usarlo x el precio.
@luisitofx

esperamos un review de la instalacion y como se ve. yo tengo el Dol-001 con video digital me gustaria dejarlo y añadir el hdmi, cual recomiendas comprar
A ver si alguien puede arrojar un poco de luz en torno a éste asunto, ando pendiente de comprar un clon de éstos o tirar a por uno original...
Parece que ninguno nos atrevemos a pillarlo. [jaja]
yo tengo el cable de componentes original, la calidad de video es muy buena superior que la de wii, pero el verdadero objetivo es jugar el gameboy player, nadie compra el cable para jugar juegos de gamecube, eso lo puedes hacer en un wii, con una calidad aceptable, usar el gbp con el disco original tambien es tonto, la emulacion es mala, lo correcto es usar la gameboy interface, que es el programa que mejor emula la gbp.

El cable clonico aun no sale, ya ordene el mio y sigo a la espera de q llegue, 60dlls aprox ya con envio, si es mucho mas barato q el cable original q anda en 260dlls aprox, ya he comprado muchas cosas en badassconsoles, les aseguro q es de confianza el tipo. en cuanto llegue el mio y lo instale les dare mi opinion, pero todo indica q sera la mejor opcion conseguir el clon, mas que nada x el precio.
¿Dónde se compra este chisme?
¿Alguien ha probado la GC por RGB y por video componentes en entrelazado? Me gustaría saber con cuál se obtiene mejor calidad. Nunca he tenido la posibilidad de tener un RGB.
Tiene muy muy buena pinta lo que ofrecen en BadAss Consoles, pero llamar "cable clónico" a algo que implica tener que abrir, desmontar y soldar dentro de la consola creo que es forzar un poco.

Esperaremos pues a ver qué tal le funciona a los primeros que lo compren y lo instalen.
@luisitofx

Finalmente has podido instalarle la salida Digital HDMI?
Saludos.
luisitofx escribió:Compre el mio desde el sabado que los pusieron en venta, compre solo el puerto Digital (HDMI) para el modelo 101, con remocion de puerto digital. tambien compre otro wasp con un megadrivev5, actualmente tengo una con el v3 (no habia mas barato en febrero). y cable de componenente original, pero prefiero no usarlo x el precio.


:-? Si no es mucha molestia ¿Podría preguntarte que para qué lo compraste?
que ondas chavos, no ha llegado aun, ya van casi 5 meses desde que lo pague, dicen q en 30 dias deberian de dar noticias, solo queda esperar, en esos meses me han llegado el Hi def NES y el UltraHDMI del 64, y ambos me corroboran que tener las consolas con la mejor salida de video posible es lo mejor que uno puede llegar a hacer x sus consolas, en cuanto llegue y lo instale les aviso como me fue con la instalacion y los resultados, pero si son iguales a los que he tenido con el NES y el 64 seria genial,
@weirdzod Esto esta un poco abandonadillo pero básicamente es para sacar HDMI a la GameCube o una salida CLON a la salida por componentes original de Nintendo.

Saludos.

EDITO y aprovecho ya que no me deja postear más de un mensaje al día en el hilo:

@luisitofx estaba escribiendo en el hilo ya que hacia tiempo que nadie escribia y de repente has escrito tu, que coincidencia [carcajad]

Asique tienes instalado el Mod UltraHDMI de N64?
Soldastes tu las conexiones? Como se te dio? Si es verdad que se ve como en el video de la web, ES UNA MARAVILLA.
Yo estuve mirando pero no había stock y a parte que era carismo, que recuerde creo que valía 180€ la maldita plaquita + los gastos a parte claro y luego si querías que te lo instalarán ellos, que a parte de los 50€ que era la mano de obra, le tenias que enviar la consola, poco más o menos igual que darles un ojo de la cara jejeje.
El día de mañana me gustaría mucho hacerle el Mod pero ya tiene que bajar mucho el precio...

Saludos.
el de 64 no lo pude instar por mis medios, no me dejaron a fuerza tenia que instarlo el probedor, dudo que se abarate, al contrario.
luisitofx escribió:el de 64 no lo pude instar por mis medios, no me dejaron a fuerza tenia que instarlo el probedor, dudo que se abarate, al contrario.


Por qué no te dejaron? Lo veo absurdo, si tu te decides solo a comprarlo e instalarlo tu mismo es responsabilidad tuya pase lo que pase, si ya tu no sabes o no quieres meter la pata..para eso tienen servicio tecnico, pero que te obliguen a pagar para que te lo instalasen ellos...es un robo y tener mucha cara le llamo yo a eso.vamos. Supongo que entre la placa que son 180€ + instalacion 50€ + envio de la consola para que lo hagan + el envio de ellos supongo ya pagado por ti tambien ....unos 270€ no te los quitó nadie no? o me equivoco? [looco]
De hecho, uno que sepa un poquito soldar y ser un poquito mañoso....lo puede hacer el mismo...

Saludos!
Buenas a todos, sé que el hilo está lleno de entendidos en la materia y vengo a preguntar XD
He resucitado mi Cubito pero se me ve de pena en mi TV actual (una Samsung de 42 pulgadas) e informándome he descubierto que lo mejor es un cable por componentes, pero todos salen dos riñones y medio (160 euros el más barato) y leyendo este hilo, no me entero una mierda con tanto dato técnico XD

Quería preguntar si existe una alternativa más económica para obtener esa misma señal en el Cubo, viendo que el hilo va de un cable clon, y si la alternativa es plug & play sin requerir cosas raras.
Falkiño escribió:Buenas a todos, sé que el hilo está lleno de entendidos en la materia y vengo a preguntar XD
He resucitado mi Cubito pero se me ve de pena en mi TV actual (una Samsung de 42 pulgadas) e informándome he descubierto que lo mejor es un cable por componentes, pero todos salen dos riñones y medio (160 euros el más barato) y leyendo este hilo, no me entero una mierda con tanto dato técnico XD

Quería preguntar si existe una alternativa más económica para obtener esa misma señal en el Cubo, viendo que el hilo va de un cable clon, y si la alternativa es plug & play sin requerir cosas raras.


La solución seria un cable rgb, no te da tanta calidad que el cable de componentes pero te sale más barato y es plug and play.

Para gamecube la calidad de video va así:

rg < av < s-video < rgb < componentes
renzo_yugi escribió:
Falkiño escribió:Buenas a todos, sé que el hilo está lleno de entendidos en la materia y vengo a preguntar XD
He resucitado mi Cubito pero se me ve de pena en mi TV actual (una Samsung de 42 pulgadas) e informándome he descubierto que lo mejor es un cable por componentes, pero todos salen dos riñones y medio (160 euros el más barato) y leyendo este hilo, no me entero una mierda con tanto dato técnico XD

Quería preguntar si existe una alternativa más económica para obtener esa misma señal en el Cubo, viendo que el hilo va de un cable clon, y si la alternativa es plug & play sin requerir cosas raras.


La solución seria un cable rgb, no te da tanta calidad que el cable de componentes pero te sale más barato y es plug and play.

Para gamecube la calidad de video va así:

rg < av < s-video < rgb < componentes


¿Alguna recomendación sobre un RGB probado y testado? En diez minutos he visto varias webs que los venden, genéricos, chinos y demás. No sé si fiarme de ellas [+risas]

Y luego en una web concreta, tienen dos opciones, uno sin algo llamado CSYNC y otro con el CSYNC ese ¿Cual va mejor? son como 6 euros de diferencia entre ambos:

https://www.retrogamingcables.co.uk/gam ... le-dol-013

https://www.retrogamingcables.co.uk/nin ... SYNC-CSYNC

Gracias por la veloz respuesta, esperaba que cayera en saco roto [+risas]
Falkiño escribió:
renzo_yugi escribió:
Falkiño escribió:Buenas a todos, sé que el hilo está lleno de entendidos en la materia y vengo a preguntar XD
He resucitado mi Cubito pero se me ve de pena en mi TV actual (una Samsung de 42 pulgadas) e informándome he descubierto que lo mejor es un cable por componentes, pero todos salen dos riñones y medio (160 euros el más barato) y leyendo este hilo, no me entero una mierda con tanto dato técnico XD

Quería preguntar si existe una alternativa más económica para obtener esa misma señal en el Cubo, viendo que el hilo va de un cable clon, y si la alternativa es plug & play sin requerir cosas raras.


La solución seria un cable rgb, no te da tanta calidad que el cable de componentes pero te sale más barato y es plug and play.

Para gamecube la calidad de video va así:

rg < av < s-video < rgb < componentes


¿Alguna recomendación sobre un RGB probado y testado? En diez minutos he visto varias webs que los venden, genéricos, chinos y demás. No sé si fiarme de ellas [+risas]

Y luego en una web concreta, tienen dos opciones, uno sin algo llamado CSYNC y otro con el CSYNC ese ¿Cual va mejor? son como 6 euros de diferencia entre ambos:

https://www.retrogamingcables.co.uk/gam ... le-dol-013

https://www.retrogamingcables.co.uk/nin ... SYNC-CSYNC

Gracias por la veloz respuesta, esperaba que cayera en saco roto [+risas]


Siempre lo mejor es el cable original rgb - scart para europa, de chinos no he probado ... quizá alguna tienda tipo retrocables también te pueda ayudar, lo del CSYNC ni idea [fumando]
@Falkiño

Mejor CSYNC. En la propia web de retrogamingcables tienes la explicación:

http://www.retrogamingcables.co.uk/composite-video-vs-composite-sync
y
https://www.retrogamingcables.co.uk/CSY ... ART-CABLES

A ver si tenemos avances y se acaba sabiendo algo de un posible clon del cable por componentes plug & play...
Gracias por desarchivar.

kenmaster escribió:@Falkiño

Mejor CSYNC. En la propia web de retrogamingcables tienes la explicación:

http://www.retrogamingcables.co.uk/composite-video-vs-composite-sync
y
https://www.retrogamingcables.co.uk/CSY ... ART-CABLES

A ver si tenemos avances y se acaba sabiendo algo de un posible clon del cable por componentes plug & play...


Algo más de info sobre esto? es mejor que un RGB? Ya que la plaquita que venden cuesta solo 5€.

Saludos!
RolleR escribió:Gracias por desarchivar.

kenmaster escribió:@Falkiño

Mejor CSYNC. En la propia web de retrogamingcables tienes la explicación:

http://www.retrogamingcables.co.uk/composite-video-vs-composite-sync
y
https://www.retrogamingcables.co.uk/CSY ... ART-CABLES

A ver si tenemos avances y se acaba sabiendo algo de un posible clon del cable por componentes plug & play...


Algo más de info sobre esto? es mejor que un RGB? Ya que la plaquita que venden cuesta solo 5€.

Saludos!


Es mejor que RGB pero la diferencia no es tan grande como por ejemplo entre el RCA y el RGB.
@Expansion_Pack pero según puedo leer, quita sobretodo las rallas que hace el RGB, las interferencias digamos.
Por 4.5€ que vale la plaquita puede ser interesante para un TV de 55".... que veo esas rallas a saco.

Con la plaquita que venden la sueldo y la dejo dentro del conector y ya está?

Saludos!
RolleR escribió:@Expansion_Pack pero según puedo leer, quita sobretodo las rallas que hace el RGB, las interferencias digamos.
Por 4.5€ que vale la plaquita puede ser interesante para un TV de 55".... que veo esas rallas a saco.

Con la plaquita que venden la sueldo y la dejo dentro del conector y ya está?

Saludos!



Yo tan solo probé el cable oficial de Nintendo, eso ya no lo sé, lo siento.
¿al final se puede comprar por algun sitio el clon del cable para cube ?(el que no salio de japon)
que en algunos juegos en mi tele se nota bastante
@kenmaster @Falkiño
¿Al final funciona mejor con csync? Que estoy por comprarlo que tengo uno normal directo a scart y para la 64 un svideo + los tres de video oficiales (rgb)

Acabo de ver tambien un hdmi para cube que se conecta al componentes ¿alguien lo ha probado?
https://www.youtube.com/watch?v=XUks9-jW9xw
https://zzblogs.wixsite.com/home/single-post/pnpgc2
Muy buena pinta. Tira para atrás el precio, pero al fin ha salido un PLUG and PLAY.

¡Saludos!
77 respuestas
1, 2