EMUpartidas: Grupo para partidas online de arcade y consolas antiguas.

Buenos días,

Nos hemos reunido personas de diferentes foros para hacer un grupo de interesados en echar partidas online a clásicos arcade y consolas.

Usamos la app multiplataforma Discord para comunicarnos, avisarnos de disponibilidad, colgar todo el material que no se puede en los foros y, por supuesto, para hablar mientras jugamos.

Funcionamos con diferentes sistemas que testeamos y configuramos para que las partidas sean lo más rápida y dinámicas posible. Sobre todo le damos a emuladores de arcade, pero también de PSP, SNES, MEGADRIVE y lo que esté por venir.

Las partidas se suelen producir de forma espontánea y en muy variados géneros: fighting, beat'em up, shooters, etc.

Para participar podéis acudir a la web que hemos preparado con más información y un enlace para acceder a nuestro servidor de Discord. La web es emupartidas.es. ¡No olvideis presentaros al acceder y esperar confirmación de alguno de nosotros!

Igualmente son bienvenidas cualquier aportación y sugerencia por el foro o directamente en nuestro server.
Hola! y otras consolas como master system y nes? lo digo porque me gustaria jugar online a los double dragon (nes y master system) y kunio-kun's... y muchos mas juegos! ;)
rey100 escribió:Hola! y otras consolas como master system y nes? lo digo porque me gustaria jugar online a los double dragon (nes y master system) y kunio-kun's... y muchos mas juegos! ;)


Sí, claro, también. Aún nos falta probar con algunos emuladores, pero creo que fbalpha incluye esos que dices. Tenemos el romset completo.

Enviame privado su te apetece, y te paso un enlace de discord :)
marioup escribió:Buenos días,

Nos estamos reuniendo varias personas de diferentes foros para hacer un grupo de personas interesadas en echar partidas online a clásicos arcade y consolas.

Estamos en fase inicial y nos encantaría recibir a gente para participar y darle vidilla al tema.

Usamos la app multiplataforma Discord para comunicarnos, avisarnos de disponibilidad, colgar todo el material que no se puede en los foros y, por supuesto, para hablar mientras jugamos.

Por el momento funcionamos con los siguientes emuladores (iré actualizando y enlazando a packs):
- FB Alpha / MAME (aún por concretar) Para todos los clásicos arcade.
- DEmul. Para los de Atomiswave y Naomi (Marvel vs Capcom 2, Guilty Gear, Metal Slug 6...)
- Emuladores de SNES y Megadrive (aún por determinar y testear)

Para conectarnos estamos empezando a probar con Kaillera en servers propios, para obtener un mejor ping.

Para participar podéis enviarme un privado y os envío una invitación a nuestro servidor en Discord

Igualmente son bienvenidas cualquier aportación y sugerencia por el foro o directamente en nuestro server.


Fenomenal iniciativa, llevo jugando online muchos años a arcades y consolas, contad conmigo, q ademas seguro q traigo a mas gente [beer]
Hola ZIDEVS.

Pues serás Bienvenido, jeje. Te paso invitación por privado y te esperamos en el Server.

Saludos
Suerte...
Al final, se apunta mucha gente y al final, nadie juega.
Ojala, me equivoque en esta ocasion.

En la pagina de kaillera, teneis todos los emus compatibles connnetplay.
Tomax_Payne escribió:Suerte...
Al final, se apunta mucha gente y al final, nadie juega.
Ojala, me equivoque en esta ocasion.

En la pagina de kaillera, teneis todos los emus compatibles connnetplay.


Gracias por la referencia Tomax. Sí, ya se que se apuntan muchos y luego cada uno viene más o menos.
Pero yo desde luego no soy exigente. Si somos muchos, estando bien comunicados ya cada uno avisa cuando tiene ganas y si alguien se anima se une y ya está. Sin más compromiso que el tener buen rollo y talante.
Muchos somos padres o madres y hay que entender que no vamos a poder estar en plan "clan", jeje.

Saludos!
+1 a este tipo de iniciativas.
SetzerGabbiani escribió:+1 a este tipo de iniciativas.

Muchas gracias, Setzer. A ver si se forma un buen grupo y facilitamos que a quien le apetezca siempre tenga accesible a alguien para echar una retropartida. :)
tienen pensado abrir un grupo en facebook? convocarian a mucha más gente (y)
rios299 escribió:tienen pensado abrir un grupo en facebook? convocarian a mucha más gente (y)


No me lo había planteado. Pero es muy buena idea. ¡Gracias!
Buena iniciativa socio [beer]
Buenas,
yo dispongo de poco tiempo, pero me voy a apuntar e intentar echar algún vicio con alguien jejeje...
pasadme link al grupo por privado.

Saludos!
pochi escribió:Buena iniciativa socio [beer]

No disimules, hombre, que es casi más tuya que mía ;)
Nos vemos en Tower of doom!

Pla2 escribió:Buenas,
yo dispongo de poco tiempo, pero me voy a apuntar e intentar echar algún vicio con alguien jejeje...
pasadme link al grupo por privado.

Saludos!

Tienes privado. Nos vemos en los canales de Discord!
Pues la cosa va por ahora muy bien. Tenemos varias incorporaciones nuevas y ya estamos introduciendo, además de arcade, juegos de snes y megadrive.

Con Discord vamos genial porque nos permite tener canales donde actualizamos los pack de descarga, subimos fichas con combos, etc. que aporta la gente y, por supuesto, un chat muy activo en el que discutimos e intercambiamos impresiones sobre estos temas.

Y lo mejor es el poder organizar encuentros online de forma espontanea.

Sólo nos faltas tú, el que lee estas palabras. ¡Te esperamos!
Yo me apunto si es para jugar online chicos :)
Nithg escribió:Yo me apunto si es para jugar online chicos :)


Invitacion enviada.

Estamos usando los siguientes emuladores para jugar online:

MAME = MAMEHub o Final Burn Alpha por Kaillera
Juegos de lucha = Fightcade
Snes = MAMEHub
Megadrive = MAMEHub
PIRATO escribió:yo me apunto


Estupendo, PIRATO. Te envío de inmediato un privado. Nos vemos en el Server!
@marioup
Básicamente, D&D SoM jugaría. De hecho estaría bien potenciar juegos multiplayer. Así podremos jugar más personas.¿ Hay sitio?

Saludos.
lokolo escribió:@marioup
Básicamente, D&D SoM jugaría. De hecho estaría bien potenciar juegos multiplayer. Así podremos jugar más personas.¿ Hay sitio?

Saludos.


Por supuesto que hay sitio, lokolo :) . Yo soy especialmente fan de D&D TOD y SOM.

Te envío un privado con la invitación.
Me apunto , aunque podre jugar poquito
Cody_Travers escribió:Me apunto , aunque podre jugar poquito


Hola Cody. Lo que quieras, por poco que sea, estará bien :) . Sólo tienes que dejar preparado todo con las configuraciones y roms que usamos y cuando te apetezca una partida preguntas por la app si alguien más se apunta.

Te envío un privado con la invitación.

Saludos.
marioup escribió:
- FB Alpha con Kaillera en los casos en los que no funcione mamehub.

Para juegos de lucha, estamos barajando usar también fightcade.


Hola amigo Mario,

Tengo una pregunta: Fightcade no utiliza FB Alpha ?

Un saludo.
Kimera2015 escribió:
marioup escribió:
- FB Alpha con Kaillera en los casos en los que no funcione mamehub.

Para juegos de lucha, estamos barajando usar también fightcade.


Hola amigo Mario,

Tengo una pregunta: Fightcade no utiliza FB Alpha ?

Un saludo.


¿Qué tal Kimera? Efectivamente, Fightcade usa FBA, pero en una versión de 2008, la 0.2.96.74.

Sin embargo, FBA sigue vivo y de hecho antes de ayer se publicó la versión 0.2.97.39.

La diferencia a nivel de corrección de fallos, mejora gráfica y compatibilidad de títulos es bastante notable.

Eso sin contar que fightcade está bastante limitado en cuanto a número de títulos disponibles.

Además, cuando nos conectamos con FBA utilizamos un servidor intermedio situado en España que nos permite reducir un poco el input lag y jugar más de 2 jugadores simultáneos.

¿Te animas a participar?
marioup escribió:¿Qué tal Kimera? Efectivamente, Fightcade usa FBA, pero en una versión de 2008, la 0.2.96.74.

Sin embargo, FBA sigue vivo y de hecho antes de ayer se publicó la versión 0.2.97.39.

La diferencia a nivel de corrección de fallos, mejora gráfica y compatibilidad de títulos es bastante notable.

Eso sin contar que fightcade está bastante limitado en cuanto a número de títulos disponibles.

Además, cuando nos conectamos con FBA utilizamos un servidor intermedio situado en España que nos permite reducir un poco el input lag y jugar más de 2 jugadores simultáneos.

¿Te animas a participar?


Gracias por la aclaración amigo marioup.

Un abrazo [bye]
otro interesado por aquí para echar alguna que otra partidilla. soy amante de los arcades a la par de paquete XD
me apunto, agreguenme al discord para clásicos coop o versus
joselitrox escribió:otro interesado por aquí para echar alguna que otra partidilla. soy amante de los arcades a la par de paquete XD


neostun escribió:me apunto, agreguenme al discord para clásicos coop o versus


Ya os he enviado un privado. ¡La verdad es que el grupo está ya muy animado!
genial iniciativa, yo ahora mismo ando mal de tiempo ,entre otras cosas, pero en un mes es posible qeu pueda meterle caña a unos cuantos juegos qeu tengo pendientes y sobre todo me gustaria a 2 o 3,4 players (segun el juego) ,osea que me apunto dentro de un mes, pero dejo la solicitud hecha :), un saludo
porroman escribió:genial iniciativa, yo ahora mismo ando mal de tiempo ,entre otras cosas, pero en un mes es posible qeu pueda meterle caña a unos cuantos juegos qeu tengo pendientes y sobre todo me gustaria a 2 o 3,4 players (segun el juego) ,osea que me apunto dentro de un mes, pero dejo la solicitud hecha :), un saludo


Pues tú dirás porroman, si quieres ir echando un vistazo al ambiente del server o prefieres esperar. No hay compromiso de jugar por entrar :)

Las invitaciones caducan, así que te la tengo que enviar cuando estés decidido a entrar por primera vez.

Saludos.
marioup escribió:
porroman escribió:genial iniciativa, yo ahora mismo ando mal de tiempo ,entre otras cosas, pero en un mes es posible qeu pueda meterle caña a unos cuantos juegos qeu tengo pendientes y sobre todo me gustaria a 2 o 3,4 players (segun el juego) ,osea que me apunto dentro de un mes, pero dejo la solicitud hecha :), un saludo


Pues tú dirás porroman, si quieres ir echando un vistazo al ambiente del server o prefieres esperar. No hay compromiso de jugar por entrar :)

Las invitaciones caducan, así que te la tengo que enviar cuando estés decidido a entrar por primera vez.

Saludos.

ok, en cuanto tenga listo el soft en el equipo que tengo para emular , te aviso por aquí, un saludo
@porroman Ok. Por los emuladores y roms no te preocupes que los tenemos en un canal del grupo. De hecho, es importante para el online correr todos las mismas versiones de roms, emu, cliente, etc.

También nos puedes encontrar en http://www.fasebonus.net/foro/index.php?topic=38368.0


Ya nos vemos!
Por curiosidad, la version de Kaillera que usais es la del 2003 o existe otra mas moderna?
Sylvestre escribió:Por curiosidad, la version de Kaillera que usais es la del 2003 o existe otra mas moderna?

Hola Sylvestre. Usamos una variante de la 0.9 de 2007. Las hay más modernas, pero no nos han convencido.
De todos modos, es muy importante el server y el emulador.
Estás invitado a participar y echar unas partidas. Nos puedes encontrar por emupartidas.es.
Saludos!
Yo me apunto tambien. No es que disponga de mucho tiempo, pero una partida a dobles o triples siempre mola...

Ahora, estoy pez total y mi equipo no es muy "moderno". Pero por mi que no sea [beer]
Z_Type escribió:Yo me apunto tambien. No es que disponga de mucho tiempo, pero una partida a dobles o triples siempre mola...

Ahora, estoy pez total y mi equipo no es muy "moderno". Pero por mi que no sea [beer]


Pues no te preocupes Z_Type, por aquí hay varios con Windows XP y pueden jugar casi todo sin ningún problema. ¡Te esperamos!

Nota de moderacion:

Seguimos en este hilo:

hilo_emupartidas-grupo-para-partidas-online-de-arcade-y-consolas-antiguas_2192277
37 respuestas