liberar psp 3000 sin riesgo

Hola. Tengo una PSP 2000 pero está estropeada y me conviene más comprarme una 3000 que arreglar la que tengo, ya que están baratas de segunda mano en las tiendas GAME. He visto en muchas páginas web que explican cómo liberarla por medio del CFW 6.61 pro c2, aunque la psp tenga el firmware 6.61 que creo que es el último oficial. Quería saber si existen algunas versiones de psp que tengan algun tipo de placa "maldita" o que este procedimiento no funcione. Quiero estar seguro antes de hacerlo. También quería saber si conviene actualizar el firmware oficial al más moderno y luego poner el customizado, o directamente poner el customizado sea cual sea el oficial que tenga. Gracias de antemano por la respuesta.
hyrulefield escribió:Hola. Tengo una PSP 2000 pero está estropeada y me conviene más comprarme una 3000 que arreglar la que tengo, ya que están baratas de segunda mano en las tiendas GAME. He visto en muchas páginas web que explican cómo liberarla por medio del CFW 6.61 pro c2, aunque la psp tenga el firmware 6.61 que creo que es el último oficial. Quería saber si existen algunas versiones de psp que tengan algun tipo de placa "maldita" o que este procedimiento no funcione. Quiero estar seguro antes de hacerlo. También quería saber si conviene actualizar el firmware oficial al más moderno y luego poner el customizado, o directamente poner el customizado sea cual sea el oficial que tenga. Gracias de antemano por la respuesta.


todas las psp se pueden liberar, mejor que la 6.61 seria la versión 6.60 y mucho mejor la versión 6.20 ya que la puedes hacer permanente, hablando de la psp 3000 ¿Qué le pasa a la 2000?
Un salu2
[quote="vivero2"][quote="hyrulefield"]Hola. Tengo una PSP 2000 pero está estropeada y me conviene más comprarme una 3000 que arreglar la que tengo, ya que están baratas de segunda mano en las tiendas GAME. He visto en muchas páginas web que explican cómo liberarla por medio del CFW 6.61 pro c2, aunque la psp tenga el firmware 6.61 que creo que es el último oficial. Quería saber si existen algunas versiones de psp que tengan algun tipo de placa "maldita" o que este procedimiento no funcione. Quiero estar seguro antes de hacerlo. También quería saber si conviene actualizar el firmware oficial al más moderno y luego poner el customizado, o directamente poner el customizado sea cual sea el oficial que tenga. Gracias de antemano por la respuesta.[/quote]

todas las psp se pueden liberar, mejor que la 6.61 seria la versión 6.60 y mucho mejor la versión 6.20 ya que la puedes hacer permanente, hablando de la psp 3000 ¿Qué le pasa a la 2000?
Un salu2[/quote]

Bueno, yo tengo entendido que una vez liberada y poniendo el 6.61 pro, lo único que tienes que hacer es ejecutar el recovery cada vez que enciendes la consola y vuelve a tener el 6.61 customizado. Digo yo que el 6.61 por ser posterior tendrá algunas mejoras que el resto no tendrá. Pero no sé si se puede instalar uno y luego el otro para probar. Sacadme también de esa duda.

Lo que le ocurre a la 2000 es que tiene el joystick estropeado y la entrada para el cargador también, unas veces lo reconoce y se carga y otras no. Y la 3000 está seminueva y con garantía a 59,90 en el GAME
hyrulefield escribió:
vivero2 escribió:
hyrulefield escribió:Hola. Tengo una PSP 2000 pero está estropeada y me conviene más comprarme una 3000 que arreglar la que tengo, ya que están baratas de segunda mano en las tiendas GAME. He visto en muchas páginas web que explican cómo liberarla por medio del CFW 6.61 pro c2, aunque la psp tenga el firmware 6.61 que creo que es el último oficial. Quería saber si existen algunas versiones de psp que tengan algun tipo de placa "maldita" o que este procedimiento no funcione. Quiero estar seguro antes de hacerlo. También quería saber si conviene actualizar el firmware oficial al más moderno y luego poner el customizado, o directamente poner el customizado sea cual sea el oficial que tenga. Gracias de antemano por la respuesta.


todas las psp se pueden liberar, mejor que la 6.61 seria la versión 6.60 y mucho mejor la versión 6.20 ya que la puedes hacer permanente, hablando de la psp 3000 ¿Qué le pasa a la 2000?
Un salu2


Bueno, yo tengo entendido que una vez liberada y poniendo el 6.61 pro, lo único que tienes que hacer es ejecutar el recovery cada vez que enciendes la consola y vuelve a tener el 6.61 customizado. Digo yo que el 6.61 por ser posterior tendrá algunas mejoras que el resto no tendrá. Pero no sé si se puede instalar uno y luego el otro para probar. Sacadme también de esa duda.

Lo que le ocurre a la 2000 es que tiene el joystick estropeado y la entrada para el cargador también, unas veces lo reconoce y se carga y otras no. Y la 3000 está seminueva y con garantía a 59,90 en el GAME


el 6.61 solo tiene la opción de pisar PSN pero es menos compatibles con homebrew y plugins, mejor el 6.60
sobre la 2000 el joystick te vale barato a igual que la toma de corriente.
El joystick vale 20 eur y la toma de corriente no sé pero la 3000 se ve mejor y admás la 2000 tiene estropeada la estructura de la tapadera de batería, aunque le ponga una tapa nueva ésta se sigue cayendo. No me importa gastarme un poco más y comprarme la 3000 que estará casi nueva, y seguiré teniendo la 2000 para aprovechar la batería que tiene y por si me puede servir en el futuro alguna otra pieza. En cuanto al 6.60, haré lo que dices y lo intalaré si va mejor con los homebrew y plugins
hyrulefield escribió:El joystick vale 20 eur y la toma de corriente no sé pero la 3000 se ve mejor y admás la 2000 tiene estropeada la estructura de la tapadera de batería, aunque le ponga una tapa nueva ésta se sigue cayendo. No me importa gastarme un poco más y comprarme la 3000 que estará casi nueva, y seguiré teniendo la 2000 para aprovechar la batería que tiene y por si me puede servir en el futuro alguna otra pieza. En cuanto al 6.60, haré lo que dices y lo intalaré si va mejor con los homebrew y plugins

¿20 euros?
https://es.aliexpress.com/store/product ... 23c7eb21bd


https://es.aliexpress.com/store/product ... 23c7eb21bd

no llega a 3 euros las 2 cosas
vivero2 escribió:
hyrulefield escribió:El joystick vale 20 eur y la toma de corriente no sé pero la 3000 se ve mejor y admás la 2000 tiene estropeada la estructura de la tapadera de batería, aunque le ponga una tapa nueva ésta se sigue cayendo. No me importa gastarme un poco más y comprarme la 3000 que estará casi nueva, y seguiré teniendo la 2000 para aprovechar la batería que tiene y por si me puede servir en el futuro alguna otra pieza. En cuanto al 6.60, haré lo que dices y lo intalaré si va mejor con los homebrew y plugins

¿20 euros?
https://es.aliexpress.com/store/product ... 23c7eb21bd


https://es.aliexpress.com/store/product ... 23c7eb21bd

no llega a 3 euros las 2 cosas


No me importa. Me importa más que tenga garantía(GAME me da 1 año) y tiene mucha mejor calidad de imagen la pantalla. Sobre todo a la luz del día. Y además está lo de la tapa de la batería que esa parte sí que está bien jodida.
hyrulefield escribió:
vivero2 escribió:
hyrulefield escribió:El joystick vale 20 eur y la toma de corriente no sé pero la 3000 se ve mejor y admás la 2000 tiene estropeada la estructura de la tapadera de batería, aunque le ponga una tapa nueva ésta se sigue cayendo. No me importa gastarme un poco más y comprarme la 3000 que estará casi nueva, y seguiré teniendo la 2000 para aprovechar la batería que tiene y por si me puede servir en el futuro alguna otra pieza. En cuanto al 6.60, haré lo que dices y lo intalaré si va mejor con los homebrew y plugins

¿20 euros?
https://es.aliexpress.com/store/product ... 23c7eb21bd


https://es.aliexpress.com/store/product ... 23c7eb21bd

no llega a 3 euros las 2 cosas


No me importa. Me importa más que tenga garantía(GAME me da 1 año) y tiene mucha mejor calidad de imagen la pantalla. Sobre todo a la luz del día. Y además está lo de la tapa de la batería que esa parte sí que está bien jodida.


que yo solo te daba una opinion y que por ese precio yo la intentaria arreglar, independientemente si te compras la otra o no, la tapa de la bateria un poco celo, eso mismo le pasa a la de mi hijo y un poco celo, hace maravillas
Un salu2 y como te dije es una opinion, NUNCA pretendo que dejes de comprar la otra
Tranquilo hombre, que no me he enfadado ni nada. Es que ya me la arreglaron una vez(el joystick, con garantía y todo) y se volvió a estropear. Y yo confio en la tienda game a la que suelo ir. Ya aprovecharé la 2000 para otra cosa. Gracias de todas formas
Acabo de adquirir una psp3000 preciosa y pasado un tiempo prudencial quiero liberarla. Creo que tiene firmware 6.60 si no me falla la memoria así que acepto consejos.

Por otro lado que carcasa o funda puedo poner para empezar?. He visto de silicona y extrañamente no llevan portezuela para los discos, son así o están disimuladas?. Como es posible detectar si han sido modificadas?. Se pueden asociar a una PS3?. A estas alturas puede actualizar?. Hay discos de limpieza para la lente o se puede limpiar con un bastoncillo?.

He comprado unos juegos (están por ahí increíblemente baratos) y en el primero que metí a veces oigo como un sonido de rozamiento en ocasiones, es normal como cuando un disco duro lee datos?. Se que vienen dentro de una cajita de plástico y supongo que es eso (rozamiento), y sólo sale al cargar datos al inicio de un juego o una fase.

Recomendaciones de juegos?. Muchas gracias y perdón por el coñazo lastima que no haya aprovechado ofertas de cuando liquidaban en todas las tiendas carcasas, cables, pegatinas etc.
9 respuestas