El objetivo inicial de Microsoft era vender 200 millones de Xbox One

1, 2, 3, 4
Phil Spencer, jefe de Xbox, ha revelado que el objetivo inicial de Microsoft en el momento que Don Mattrick era el máximo responsable de la división, era vender 200 millones de Xbox One. Esta espectacular cifra se explica por el objetivo que en ese momento tenía la compañía, ser el centro de la transición hacia los servicios de vídeo OTT (Over The Top).

“El objetivo del equipo era averiguar cómo vender 200 millones de consolas. Nunca hemos visto una que haya despachado tantas unidades. La consola que más ha vendido ha sido PlayStation 2 con 120 millones o algo así [son 150 millones]”, explica Spencer a Stevivor. “El equipo se dio cuenta de que la gente se movía hacia servicios de vídeo OTT [como Netflix] y querían crear una plataforma que fuera el centro de esa transición”.

Las palabras de Phil Spencer también nos ofrecen una nueva perspectiva sobre lo que estaba pasando detrás del escenario cuando Microsoft realizó la recordada presentación de Xbox One. En ese momento la compañía puso mucho empeño en resaltar las cualidades multimedia de la consola, característica que junto al polémico (y posteriormente eliminado) DRM que obligaba a conectarse a Internet cada 24 horas causó estragos en la relación de Xbox con los jugadores.

Para nutrir de contenido audiovisual a Xbox One Microsoft llegó a crear Xbox Entertainment Studios, una división (ya cerrada) que tenía como objetivo consolidar a la consola como el “sistema de entretenimiento todo en uno”. La compañía no descarta la creación de este tipo de contenido, aunque hasta ahora su máximo logro ha sido encontrar las copias enterradas del videojuego E.T. the Extra-Terrestrial para un documental.

Pero Phil Spencer no estaba de acuerdo en tomar este camino y cuando en marzo de 2014 fue nombrado jefe de la división Xbox decidió devolver la consola a los jugadores. Sus primeras palabras fueron muy claras: “Los juegos y los jugadores siempre han estado en el centro de Xbox y son el centro de mi trabajo, y los juegos van a ser nuestro foco de ahora en adelante en Xbox”. Spencer tiene muy claro que para ser relevante en otros campos primero debe conquistar a los jugadores.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
jajajaja pero esta gente que tipo de coca se mete? Demasiado pura me parece
No hay nada como ser optimista
200 no, 300 millones [carcajad]

si hubieran permitido que la Xbox One se pirateara desde el principio y facilmente, como ocurrió con la Xbox 360 (o como ocurre con sus Windows), quizás ahora estaríamos hablando que están vendiendo más que PS4. [+risas]
Esta claro que Don Mattrick fue el que destruyo la division, si Phil hubiera estado desde el inicio la situacion estoy seguro seria completamente diferente, pero la cagaron como nunca, no se podia hacer peor.

Xbox venia de una solida 360 lista a comerse el mercado y Sony los destruyo literalmente.

Kinect? 100 mas por esa mierda, ideas draconianas, la gente los hundio.

Mucho les vas a costar recuperar a ese publico porque si esta consolas se convierten en actualizacion retrocompatibles luego de haber comprado chorrocientos juegos digitales quien se pasa a la competencia a perder sus cuentas?
Uff...querían vender casi el doble de la mas vendida (ps2) en base a TV,TV,TV...Algo se había fumado el Mattrick ese [fumando]

Parecido al japo loco de Nintendo que aseguraba que WII U al menos vendía igual que su antecesora
El Don matrix este no dio una, menos que lo largaron y metieron a Phil Spencer, por que si no menudo caos en MS.
AlbertX escribió:Esta claro que Don Mattrick fue el que destruyo la division, si Phil hubiera estado desde el inicio la situacion estoy seguro seria completamente diferente, pero la cagaron como nunca, no se podia hacer peor.

Xbox venia de una solida 360 lista a comerse el mercado y Sony los destruyo literalmente.

Kinect? 100 mas por esa mierda, ideas draconianas, la gente los hundio.

Mucho les vas a costar recuperar a ese publico porque si esta consolas se convierten en actualizacion retrocompatibles luego de haber comprado chorrocientos juegos digitales quien se pasa a la competencia a perder sus cuentas?


Y teniendo en cuenta que están sacando los juegos actuales en Windows 10 también, menos aún necesitas la XONE para jugar.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Con Don Matrick seguro que lo conseguian [qmparto]
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
El que piense que las decisiones importantes las toman quienes se han nombrado, debería buscar el significado de "junta directiva" o "junta de accionistas".

Os lo traduzco: Spencer es solo la imagen de cara al público de las decisiones que toman los de arriba, y que en caso de cagarla se usa de chivo expiatorio, que fue exactamente lo que se hizo con Mattrick.

A ver si os creéis que realmente se pone a una única persona al mando de una división para que sea la única que toma medidas importantes.

Pero eh, seguid poniendo a tito spencer como si fuera un mesías, tan solo estáis demostrando no tener ni puta idea de como funciona una empresa... [fiu]
Iori007 escribió:
AlbertX escribió:Esta claro que Don Mattrick fue el que destruyo la division, si Phil hubiera estado desde el inicio la situacion estoy seguro seria completamente diferente, pero la cagaron como nunca, no se podia hacer peor.

Xbox venia de una solida 360 lista a comerse el mercado y Sony los destruyo literalmente.

Kinect? 100 mas por esa mierda, ideas draconianas, la gente los hundio.

Mucho les vas a costar recuperar a ese publico porque si esta consolas se convierten en actualizacion retrocompatibles luego de haber comprado chorrocientos juegos digitales quien se pasa a la competencia a perder sus cuentas?


Y teniendo en cuenta que están sacando los juegos actuales en Windows 10 también, menos aún necesitas la XONE para jugar.


Pues curiosamente la tendencia se está girando, imagino que por hacer cosas positivas por los jugadores. Ya llevan 2 meses seguidos superando en ventas a Sony en los NPD de Julio y Agosto, y ademád hay indicios de que desde el lanzamiento de la slim sus ventas se han multiplicado, por ejemplo, en UK, un 1000%. Mientras que parece que las ventas de PS4 se van deshinchando poco a poco.

Pero sí, Don Mattrick fumaba crack pero del fuerte. La cosa ha mejorado brutalmente desde que no está.

PD: @Ryo Dragoon Las cosas no van así en las empresas. Una junta de accionistas no suele tomar decisiones estratégicas ni administrativas, sólo se rinden cuentas ante ellos económicamente hablando. Y la junta directiva de Microsoft, que básicamente es el señor Nadella, elige a un jefe de producto o proyecto, y desde ahí esa división obedece a ese jefe de producto, no a la junta directiva. Si la caga, pues que ruede su cabeza, que para eso es el responsable de las decisiones estratégicas tomadas. La junta directiva solo ha sido responsable de confiar en su buen juicio.
200 millones [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que den gracias que han vendido lo que han vendido...
Pues si, el tipo es fumaba de la pura, como para llegar a pensar de vender esa cantidad [+risas] [+risas]

Definitivamente, si Phil hubiese estado desde el principio, la cosa hoy sería muy, muy diferente.
Don Matrick, el genio incomprendido.

Lo flipante es que pudiese convencer a los directivos de Microsoft de ese plan.
estos se metian meta azul?
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
cercata escribió:Don Matrick, el genio incomprendido.

Lo flipante es que pudiese convencer a los directivos de Microsoft de ese plan.


Si es que acaso el plan lo hubiera ideado el, y no los propios directivos...
Si llega a 80 a final de vida entre sus diferentes versiones gracias.

De todas formas deberias dejar mas claro en el titular que era como un reto personal en plan sueño y no la expectativa real de venta del proyecto, pero claro asi mas visitas y flame.
que de ideas y todas canceladas, aun recuerdo cuando habia genet optando el lugar de Spencer y proponiendo vender la sucursal de videojuegos, hasta el tito Bill estaba deacuerdo. Pero bueno al menos con Spencer consiguio mantenerlos ahi sacandolos tambien en PC :P
AlbertX escribió:Esta claro que Don Mattrick fue el que destruyo la division, si Phil hubiera estado desde el inicio la situacion estoy seguro seria completamente diferente, pero la cagaron como nunca, no se podia hacer peor.

Xbox venia de una solida 360 lista a comerse el mercado y Sony los destruyo literalmente.

Kinect? 100 mas por esa mierda, ideas draconianas, la gente los hundio.

Mucho les vas a costar recuperar a ese publico porque si esta consolas se convierten en actualizacion retrocompatibles luego de haber comprado chorrocientos juegos digitales quien se pasa a la competencia a perder sus cuentas?

Pasarse a la competencia no imploca perder todos los juegos que tienes en tu consola actual, es que sois muy radicales. Yo tengo ambas consolas, bueno ps4 la vendi hasta noviembre q pille la pro pero mis juegos los sigo teniendo, la cosa no es blanca o negra. Si llevas 3 años en ps4 no entiendo porque comprar una one tiene que implicar dejar a sony de lado.
joeeee, no me extraña que lo despidieran jajaja
@AlbertX De momento retrocompatibilidad solo tiene xbox.

Yo ahora tengo la PS4 de plataforma de juego principal, pero mis 100 juegos fisicos de 360 me piden una Scorpio ...
Ya me imagino yo al Mattrick este vendiendoles la moto a los directivos:
-Vamos a vender... ummm..... espera a ver.... si, 100 millones de ones... bueno no! 200 que cojones!!!.
-Y sabeis como?
-Haciendo que se pueda ver la TV!!!!

Y todos los jefazos soltando billetes como locos [carcajad] [carcajad]
Bueno,ya se ven los resultados en estos momentos. [fiu]
@oscar_fv A menos que pases de nintendo a cualquier otra y vendas la consola, entonces si poque recuerda que de momento las compras estan ligadas al hardware, para migrar necesitas tener 2 consolas a la vez.

Definitivamente que bueno que ha cambiado la gerencia, hasta yo me termine comprando un xbox antes que el PS4 porque han rectificado bastante, aunque diste de ser perfecta, ya le saque un buen provecho
Sumas Xbox, Xbox 360 y Xbox One y aún así...ni se acercará a esa cifra.

Ánimo! Vosotros podeis [carcajad]
cercata escribió:@AlbertX De momento retrocompatibilidad solo tiene xbox.

Yo ahora tengo la PS4 de plataforma de juego principal, pero mis 100 juegos fisicos de 360 me piden una Scorpio ...


Troleas o no entiendes el comentario?
Hay que reconocer que fueron muy optimistas, por decirlo de alguna manera.

Pero también hay que reconocer que tiene cierta humildad reconocerlo. Sobretodo no yéndoles tan bien como cabría esperar.

Podían haberse callado y sin embargo ahora, tres años después, deciden hacer públicas sus expectativas, con el consiguiente cachondeo que puede conllevar.

200 millones es una cifra desorbitada. Pero lo más gracioso de todo es que buscaban cómo venderlas XD. Eso sí que ha tenido gracia porque precisamente no tomaron las mejores decisinoes, no ya las mejores si no que en algunos casos fueron las peores.

Con lo bien que lo habían hecho con 360 y lo mal que empezaron con ONE. Sin embargo, ahora parece que las aguas vuelven a su cauce poco a poco. Y aunque el daño ya está hecho, el catálogo es bastante digno, que al final es lo que más importa, y se espera que tenga la consola más potente (para los que les importa el hardware más que el catálogo) con la salida de la Scorpio. Por lo que vuelve a ser la primera Xbox o la 360 en la mayoría de juegos con respecto a su competencia.
ZedHqX4 escribió:@oscar_fv A menos que pases de nintendo a cualquier otra y vendas la consola, entonces si poque recuerda que de momento las compras estan ligadas al hardware, para migrar necesitas tener 2 consolas a la vez.

Definitivamente que bueno que ha cambiado la gerencia, hasta yo me termine comprando un xbox antes que el PS4 porque han rectificado bastante, aunque diste de ser perfecta, ya le saque un buen provecho

Bueno, sabiendo como es nintendo lo raro seria encontrar a alguien que base sus compras en lo digital.

Lo q yo queria decir es que no hace falta renunciar a lo que tienes para disfrutar de los juegos de la competencia.

A lo mejor es que no entendi yo bien el mensaje que cité. Yo entendi que por ejemplo vibiendo de ps4 seria una tonteria pasarse a one teniendo ya una base de juegos en ps4. Lo entenderia yo mal, xq comprar una one no imploca tener que deshacerte de tu ps4 y perder los juegos.

Quien dice one dice un buen pc, lo mismo da.
INCUBUS escribió:Hay que reconocer que fueron muy optimistas, por decirlo de alguna manera.

Pero también hay que reconocer que tiene cierta humildad reconocerlo. Sobretodo no yéndoles tan bien como cabría esperar.

Podían haberse callado y sin embargo ahora, tres años después, deciden hacer públicas sus expectativas, con el consiguiente cachondeo que puede conllevar.

200 millones es una cifra desorbitada. Pero lo más gracioso de todo es que buscaban cómo venderlas XD. Eso sí que ha tenido gracia porque precisamente no tomaron las mejores decisinoes, no ya las mejores si no que en algunos casos fueron las peores.

Con lo bien que lo habían hecho con 360 y lo mal que empezaron con ONE. Sin embargo, ahora parece que las aguas vuelven a su cauce poco a poco. Y aunque el daño ya está hecho, el catálogo es bastante digno, que al final es lo que más importa, y se espera que tenga la consola más potente (para los que les importa el hardware más que el catálogo) con la salida de la Scorpio. Por lo que vuelve a ser la primera Xbox o la 360 en la mayoría de juegos con respecto a su competencia.


+1000
Microsoft cree que podría vender 1000 millones de Xbox One - Noticias - SanDiegoRed" "
http://www.sandiegored.com/noticias/381 ... -Xbox-One/

Microsoft cree vender 1000 millones de Xbox One - LevelUp" "
http://www.levelup.com/noticias/210408/ ... e-Xbox-One
Esta gente no tienen abuelas...
superfenix2020 escribió:200 no, 300 millones [carcajad]

si hubieran permitido que la Xbox One se pirateara desde el principio y facilmente, como ocurrió con la Xbox 360 (o como ocurre con sus Windows), quizás ahora estaríamos hablando que están vendiendo más que PS4. [+risas]


Claro, por eso Dreamcast fue la consola más vendida de la historia. Gracias a su fácil pirateo con un solo disco en su etapa inicial de vida [hallow]
Sí hubiese sido tan fácil modificar la xbox one como el lector de la xbox 360 las ventas serían otra cosa, pero 200 millones es mucha tela.
Jajjaja lo jodido es que me parece más calentada el decirlo en público que pensarlo jajaja

Aún así la ONE en conjunto le pega mil patadas a la PS4...
Y esto señores es la historia de como una compañía desangra su propia consola, no que coño le pasa a Microsoft, tan fácil como mantener las cosas iguales tal y como lo hace Sony, pero no, ahora con todos sus exclusivos en PC, la consola solo sirve para una cosa, para parar la puerta cuando hace calor.

Saludos.
Hay que reconocerles que lo que fumaban era de calidad... [qmparto]
Ryo Dragoon escribió:El que piense que las decisiones importantes las toman quienes se han nombrado, debería buscar el significado de "junta directiva" o "junta de accionistas".

Os lo traduzco: Spencer es solo la imagen de cara al público de las decisiones que toman los de arriba, y que en caso de cagarla se usa de chivo expiatorio, que fue exactamente lo que se hizo con Mattrick.

A ver si os creéis que realmente se pone a una única persona al mando de una división para que sea la única que toma medidas importantes.

Pero eh, seguid poniendo a tito spencer como si fuera un mesías, tan solo estáis demostrando no tener ni puta idea de como funciona una empresa... [fiu]


Y ya si contamos con que el CEO de Microsoft en ese momento era Steve Ballmer, todo empieza a tener sentido... han sido los peores años de Microsoft que recuerdo
"La consola que más ha vendido ha sido PlayStation 2 con 120 millones o algo así "

Me encantan los directivos de empresas multimillonarias soltando este tipo de puyitas reconociendo el escozor...
[carcajad]
Imagen
No aceptaremos menos de mil millones
Phil "Escobar" Spencer. En vez de traficar con ella se la mete toda [facepalm]
supremegaara escribió:
superfenix2020 escribió:200 no, 300 millones [carcajad]

si hubieran permitido que la Xbox One se pirateara desde el principio y facilmente, como ocurrió con la Xbox 360 (o como ocurre con sus Windows), quizás ahora estaríamos hablando que están vendiendo más que PS4. [+risas]


Claro, por eso Dreamcast fue la consola más vendida de la historia. Gracias a su fácil pirateo con un solo disco en su etapa inicial de vida [hallow]

Sega ya estaba arruinada antes. Era inevitable.
Que bonito tiene que ser vivir en el país de la piruleta.
superfenix2020 escribió:Sega ya estaba arruinada antes. Era inevitable.


Me gustan estas salidas de tangente que no tienen nada que ver. Si Sega fuese la de las 150 millones de consolas vendidas, su futuro hubiese sido otro. En su día tenía amigos con la Dreamcast. "Que si es la ostia, que si los juegos son divertidos etc etc". Ok. Pero después todos sus juegos eran piratas. Si una consola no vende software original, se va a tomar por el culo. No es muy difícil de asimilar que el pirateo de un sistema no significa el éxito de nada. [burla3]
golfito2005 está baneado por "Troll"
Pues no es tan tan complicado.... Ponerla a 99€ incluyendo Forza 3 y Fifa 17. [qmparto]

Colocáis los 100 primeros millones en un "plis"... [rtfm]

P.D; Si alguien me puede pasar el numero del camello del amigo Phil... que el mio no me vende mierda tan buena.
Si mantienen el nombre de Xbox One durante 3 generaciones puede que lo hagan :p
Ryo Dragoon escribió:El que piense que las decisiones importantes las toman quienes se han nombrado, debería buscar el significado de "junta directiva" o "junta de accionistas".

Os lo traduzco: Spencer es solo la imagen de cara al público de las decisiones que toman los de arriba, y que en caso de cagarla se usa de chivo expiatorio, que fue exactamente lo que se hizo con Mattrick.

A ver si os creéis que realmente se pone a una única persona al mando de una división para que sea la única que toma medidas importantes.

Pero eh, seguid poniendo a tito spencer como si fuera un mesías, tan solo estáis demostrando no tener ni puta idea de como funciona una empresa... [fiu]

De hecho no tenía ya un puesto importante?
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Que chiste con patas es esta compañia. Menos mal que estan forrados a patentes
Es que esa presentación inicial fue lo peor que podían haber hecho, si sony lo hizo con ps3 y les salio como el culo, que les hacía pensar que ellos iban a ser mejores? la consola se caracteriza porque es para jugar que es su principal atractivo.

Y bueno lo de 200 millones, como dicen arriba, si mantienen el nombre de Xbox One un par de generaciones lo mismo lo consiguen
Me encantan estas noticias "troll". Ponen el capote y esto se llena automáticamente de trolls(que no todos, ojo, cada uno que se sienta aludido o no no depende de mí), genial!!!. No es mala estrategia para tener a los bichos lejos de los foros de One, los hilos de verdad quiero decir. A los autores de este tipo de noticias les pediría un par de estas al día por cada compañía, asi todos agusto y los troles controlados dentro de éstas. Parece que el foro está mejorando con ideas tan frescas.

PD: Menos mal que nos libramos de ese pintamonas, a saber qué consola hubiera salido, no quiero ni pensarlo si me meten el marketing de Sony y los 1080 in all games y nos quedamos sin los juegos, juegos, juegos.

Salu2.
179 respuestas
1, 2, 3, 4