[HO] MaiDumpTool: Nueva herramienta para crear backups

1, 2, 3, 4
Hilo Oficial MaiDumpTool por egarrote en 2016

¡Anímate a colaborar con el wiki de EOL!
Amplia este artículo wiki siguiendo las siguientes instrucciones:
Instrucciones para editar artículos Wiki
MaiDumpTool, nueva herramienta para hacer copias de seguridad:

MaiDumpTool (Chinese Dump Tool) V233.0 released for PS Vita
BY TYPHOON_NEON · SEPTEMBER 9, 2016

So it was brought to my attention by /talk forums user P3T3 that apparently there is a Chinese game dump tool. So I decided to look into this so I could report it to all of you here at wololo.net. You’d think that considering this is v233.0 of this app, we might have heard about the 232 versions prior to this, but we didn’t (233 is an equivalent of “LOL” on the Chinese internet so that’s probably the reason). So what is it and what does it do? Let’s go into that shall we?

Fuente

Nueva herramienta similar a Vitamin, desarrollada supuestamente por un grupo de Chinos, de la que se comenta que aumenta la compatibilidad.

Salu2!
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
He probado 3 juegos y siempre se cuelga la APP m No va nada fina y despues de colgarse corrompe el DUMP y hay que resetear la Vita
Me ha pasado con 3 juegos y lo mismo las 3 veces

He probado a Dumpear solo elEboot y lo hace, pero da error 0x000000f al instalar ya sea el Dumpeado como el que te crea la Herramienta ( te crea 2 Eboot )
SugarBaby escribió:He probado 3 juegos y siempre se cuelga la APP m No va nada fina y despues de colgarse corrompe el DUMP y hay que resetear la Vita
Me ha pasado con 3 juegos y lo mismo las 3 veces

He probado a Dumpear solo elEboot y lo hace, pero da error 0x000000f al instalar ya sea el Dumpeado como el que te crea la Herramienta ( te crea 2 Eboot )

No debe entrar en modo suspensión, hay gente que ha sacado juegos, ya veremos si es verdad.
Si ya tenías ese juego dumpeado y no funcionaba, prueba a sacar la carpeta Sce_modules y sustituirla en el antiguo.
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
[quote="santousen"][quote="SugarBaby"]He probado 3 juegos y siempre se cuelga la APP m No va nada fina y despues de colgarse corrompe el DUMP y hay que resetear la Vita
Me ha pasado con 3 juegos y lo mismo las 3 veces

Al parecer una vez que vuelve del Menu de las inctrucciones no inicia ningun dumpeo, No pasa nada, ahi se queda y toques lo que toques tira error en ese punto
La Vita la e reiniciado como 7 veces y nada, no se que peude estar pasando, en el foro de la aplicacion hay mucha gente igual, quizas sea por la Consola

EDITO:
No hay manera, Simplemente cuando vuelve del Menu del manual a la aplicacion no pasa nada, despues de 10 minutos en la pantalla no hay nada, habia un chico que dijo que dumpeo unjuego
Nos dejas un tutorial? algo hago mal, o algo hay mal
@SugarBaby quizás tienes la mala suerte que ninguno de esos 3 juegos sea compatible con la app, aun así parece que si funciona además TheFlow dice que han utilizado un módulo que él no uso y es incluso mejor que vitamin de hecho va a compartir el código fuente de vitamin con los chinos y más adelanta publicará el código fuente.

Edito. Calla of duty funciona
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
Lotush escribió:@SugarBaby quizás tienes la mala suerte que ninguno de esos 3 juegos sea compatible con la app, aun así parece que si funciona además TheFlow dice que han utilizado un módulo que él no uso y es incluso mejor que vitamin de hecho va a compartir el código fuente de vitamin con los chinos y más adelanta publicará el código fuente.

Edito. Calla of duty funciona


No amigo, algo falta que no hago bien ya que no es cosa de juegos, 4 de 4, ninguno va, incluso el NOVA11 para ver si funcionaba lo duimpee con Vitamin y perfecto

No entiendo como nadie de aqui aun no ha probado un simple juego de 100 Megas

Esque no se que pasa que la aplicacion no inicia a dumpear
Lo hago todo, vuelvo al menu de la aplicacion despues de que me muestre el manual del juego y en ese punto ya no pasa nada
No hay ningun avance, nada de nada, la gente dice "estan sacando DUMPS" pero como? a que le dan porque no hace nada y me estoy frustando ya
SugarBaby escribió:
Lotush escribió:@SugarBaby quizás tienes la mala suerte que ninguno de esos 3 juegos sea compatible con la app, aun así parece que si funciona además TheFlow dice que han utilizado un módulo que él no uso y es incluso mejor que vitamin de hecho va a compartir el código fuente de vitamin con los chinos y más adelanta publicará el código fuente.

Edito. Calla of duty funciona


No amigo, algo falta que no hago bien ya que no es cosa de juegos, 4 de 4, ninguno va, incluso el NOVA11 para ver si funcionaba lo duimpee con Vitamin y perfecto

No entiendo como nadie de aqui aun no ha probado un simple juego de 100 Megas

Esque no se que pasa que la aplicacion no inicia a dumpear
Lo hago todo, vuelvo al menu de la aplicacion despues de que me muestre el manual del juego y en ese punto ya no pasa nada
No hay ningun avance, nada de nada, la gente dice "estan sacando DUMPS" pero como? a que le dan porque no hace nada y me estoy frustando ya



Borra el vitamin...si lo tienes instalado puede crear conflictos...y quizas tb reconstruye la base de datos... Pero prueba primero lo de vitamin
@SugarBaby quizás no tenga nada que ver pero lo mismo habrá que usar la v5 de Henkaku
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
nicolasfornes escribió:
SugarBaby escribió:
Lotush escribió:@SugarBaby quizás tienes la mala suerte que ninguno de esos 3 juegos sea compatible con la app, aun así parece que si funciona además TheFlow dice que han utilizado un módulo que él no uso y es incluso mejor que vitamin de hecho va a compartir el código fuente de vitamin con los chinos y más adelanta publicará el código fuente.

Edito. Calla of duty funciona


No amigo, algo falta que no hago bien ya que no es cosa de juegos, 4 de 4, ninguno va, incluso el NOVA11 para ver si funcionaba lo duimpee con Vitamin y perfecto

No entiendo como nadie de aqui aun no ha probado un simple juego de 100 Megas

Esque no se que pasa que la aplicacion no inicia a dumpear
Lo hago todo, vuelvo al menu de la aplicacion despues de que me muestre el manual del juego y en ese punto ya no pasa nada
No hay ningun avance, nada de nada, la gente dice "estan sacando DUMPS" pero como? a que le dan porque no hace nada y me estoy frustando ya



Borra el vitamin...si lo tienes instalado puede crear conflictos...y quizas tb reconstruye la base de datos... Pero prueba primero lo de vitamin


Vitamin Borrado, Sigue igual,Includo me fui a editar la linea de comando en el DB por si quedaba rastro
Yo le hecho la culpa a que hay algun paso que no sabemos, En el momento de ir al manual del juego he probado a cerrarlo, dejarlo abierto, cerrar la aplicacion etc.. y nada, No empieza dumpeo

la V5? Yo tengo la ultima de henkaku claro está!


Esta aplicacion no esta muy catolica...
Despues de restaurar la base de datos de la VITA inicio la aplicacion y se me pone a dumpear un Eboot de Galaxy ultra.. asi sola
Con lo que tengo a la mano, pruebas terminadas.

MaiDumpTool tiende a funcionar mejor en PS Vita Slim, en Fat no hay manera. Un ejemplo es el COD, en slim el dump y el juego funciona sin problemas. pero en fat, al menos a mi no me funciono, simpre optengo error o se cuelga la app, Estoy por probar si el dump realizado en la slim es funcional en fat.
Otro ejemplo es GoW Collection, en slim se puede dumpear sin problemas, pero en fat, esto es imposible (error). Aunque tengo que avisar que el juego no funciona (con vitamin 1.1 funciona tanto en fat y slim).
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
Cerial_iQ escribió:Con lo que tengo a la mano, pruebas terminadas.

MaiDumpTool tiende a funcionar mejor en PS Vita Slim, en Fat no hay manera. Un ejemplo es el COD, en slim el dump y el juego funciona sin problemas. pero en fat, al menos a mi no me funciono, simpre optengo error o se cuelga la app, Estoy por probar si el dump realizado en la slim es funcional en fat.
Otro ejemplo es GoW Collection, en slim se puede dumpear sin problemas, pero en fat, esto es imposible (error). Aunque tengo que avisar que el juego no funciona (con vitamin 1.1 funciona tanto en fat y slim).


Y que pasos sigues para dumpear? Si te fijas llevo toda la tarde esperando que alguien me eche una mano, Le doy a Dumpear el juego y el eboot y no pasa nada! Echame un cable
he hecho un dump del super meat boy, con el vitamin no me dejaba. Lo que estoy intentando hacer es sustituir la música del super meat boy de la ps vita por la del juego de pc (mola mucho más y es la única diferencia). He sustituido todos los archivos .wav (todos se llamaban igual, simplemente la música es diferente) y al iniciar el juego no los reproduce.

La cosa está en que los archivos .wav del juego de PS Vita no me los reproduce el VLC en Windows porque deben de estar cifrados, y viceversa, cuando meto los .wav del ordenador a la consola no me los lee porque precisamente, no están cifrados.

Mola investigar estos temas para poder modificar nuestros juegos... alguien me puede decir si existe manera de poner la música y que la lea?
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
Vaya, nadie me dice como hacerlo, que pasos a seguir..
Gracias!
De veras no se que trabajo cuesta decir, oye dale aqui y alli y empezara a dumpear
En serio que llvo toda la tarde liado y encima leo "estoy dumpeando" y yo preguntando y nadie se digna

Pero bueno! Ya lo averiguare! saludos
SugarBaby escribió:Vaya, nadie me dice como hacerlo, que pasos a seguir..
Gracias!
De veras no se que trabajo cuesta decir, oye dale aqui y alli y empezara a dumpear
En serio que llvo toda la tarde liado y encima leo "estoy dumpeando" y yo preguntando y nadie se digna

Pero bueno! Ya lo averiguare! saludos


Pero que quieres que te digamos, al menos yo no hago nada especial.

Solo selecciono las primeras opciones y ya, pero como dije solo funciona en slim, en fat no encuentro como.

Salu2
acabo de probar "risk of rain" y al iniciarlo tira un error.
es el mas pequeño de megas que tengo a mano.
con vitamin 1.0 funcionaba perfecto
Digimon Story Cyber Sleuth funciona por fin dumpeandolo con el MaiDumpTool, ahora estoy haciendo pruebas con la trilogía de Jak and Daxter.
Kofus escribió:Digimon Story Cyber Sleuth funciona por fin dumpeandolo con el MaiDumpTool, ahora estoy haciendo pruebas con la trilogía de Jak and Daxter.


Me dices si funciona la trilogia de jak and daxter cuando la dumpees con ese programa tio
Android92 escribió:
Kofus escribió:Digimon Story Cyber Sleuth funciona por fin dumpeandolo con el MaiDumpTool, ahora estoy haciendo pruebas con la trilogía de Jak and Daxter.


Me dices si funciona la trilogia de jak and daxter cuando la dumpees con ese programa tio


Ok, va para rato que en medio del proceso se me bloqueo la Vita y se me jodio todo el dumepo, ahora voy volver hacerlo, ya te aviso si funciona o no.
Kofus escribió:
Android92 escribió:
Kofus escribió:Digimon Story Cyber Sleuth funciona por fin dumpeandolo con el MaiDumpTool, ahora estoy haciendo pruebas con la trilogía de Jak and Daxter.


Me dices si funciona la trilogia de jak and daxter cuando la dumpees con ese programa tio


Ok, va para rato que en medio del proceso se me bloqueo la Vita y se me jodio todo el dumepo, ahora voy volver hacerlo, ya te aviso si funciona o no.


Gracias tio
@egarrote no vas a crear wiki en este hilo??
@ELwendo Si puedo más tarde me pongo con él, hoy he estado liadillo, sorry. :)
Aunque cualquiera es libre de hacerlo para luego enlazarlo en el hilo, los Wikis están para eso, ser mantenidos entre todos. [oki]

Salu2!
Android92 escribió:Gracias tio


Nada, con el MaiDumpTool no funciona, voy probar con el Vitamin 2.0, a ver si hay suerte.

Edit: Con VItamin 2.0 el juego funciona, tarda un poco en cargar a diferencia del juego original pero al parecer funciona.

Edit2: no funciona, al intentar cargar el Jak 1, Jak 2 o el Jak 3, el juego peta dando el típico error C2-12828-1
SugarBaby escribió:Vaya, nadie me dice como hacerlo, que pasos a seguir..
Gracias!
De veras no se que trabajo cuesta decir, oye dale aqui y alli y empezara a dumpear
En serio que llvo toda la tarde liado y encima leo "estoy dumpeando" y yo preguntando y nadie se digna

Pero bueno! Ya lo averiguare! saludos


que pasa amigo, si a principio del hilo hay incluso imágenes traduciendo la app
Kofus escribió:
Android92 escribió:Gracias tio


Nada, con el MaiDumpTool no funciona, voy probar con el Vitamin 2.0, a ver si hay suerte.


Vale espero tu respuesta tio espero ke tengas suerte :)
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya se como funciona, Como solucionar esos errores que yo tenia, hacer Los Dumps y pasarlos Funcional 100%
Un saludo! y gracias
SugarBaby escribió:Ya se como funciona, Como solucionar esos errores que yo tenia, hacer Los Dumps y pasarlos Funcional 100%
Un saludo! y gracias


Si sabes algo de ingles te recomiendo que uses la versión traducida, me ha ayudado mucho a saber como funciona mas o menos la herramienta.
@egarrote quieres que haga yo la wiki en un rato cuando llegue a casa?
Edit: por cierto, la traducida al ingles, que ha sido traducida por el autor o por algún user?
Darkcloud98 escribió:@egarrote quieres que haga yo la wiki en un rato cuando llegue a casa?
Edit: por cierto, la traducida al ingles, que ha sido traducida por el autor o por algún user?


Por un user de reddit
@Kofus a ver si encuentro los textos en inglés y intento yo traducirla al español xD
Edit: Cuando este la ultima versión traducida al ingles, hare el tutorial xDDD que yo no puedo hacerlo a ciegas xD
¿Sabéis qué juegos ahora van, que antes no?
El revelations 2 sigue sin ir. Ni en este ni en el
Vitamin 2
Ivanjazz escribió:El revelations 2 sigue sin ir. Ni en este ni en el
Vitamin 2


ya ves, yo llevo intentandolo tiempo y no hay manera
Podéis probar toukiden kiwami? Estoy a la espera de una memory para hacer pruebas..
Añadido el Wiki (en construcción), junto con la nueva versión 233.1. [beer]

Salu2!
Ivanjazz escribió:El revelations 2 sigue sin ir. Ni en este ni en el
Vitamin 2

Pero el viramin 2 ya ha salido?
Natsu escribió:
Ivanjazz escribió:El revelations 2 sigue sin ir. Ni en este ni en el
Vitamin 2

Pero el viramin 2 ya ha salido?

Si, salio ayer "a causa" de la release de MaiDumpTool:
viewtopic.php?p=1742136668

Salu2!
se sabe algo de alguna update de esta herramienta??

parece que ya no se le ha dado bola [fumando]
lo que mas me jode es que te deje dumpear los updates pero que no se puedan usar xD
No entiendo bien esta herramienta.

Si tengo 2 ps vita con hentaku. Y solo una copia fisica del juego, puedo instalar el juego en una ps vita, y despues coger mi otra ps vita, instalarlo igualmente, y poder jugar sin el juego fisico?
panterarosa3 escribió:No entiendo bien esta herramienta.

Si tengo 2 ps vita con hentaku. Y solo una copia fisica del juego, puedo instalar el juego en una ps vita, y despues coger mi otra ps vita, instalarlo igualmente, y poder jugar sin el juego fisico?

sep, puedes instalar tu backup en las dos consolas sin problema.
Nueva version v233.2b7 entre otros funciona el FFX, eso si no veo el link de descarga por ningun lado [+risas]

SAlu2!!
pery_soy escribió:Nueva version v233.2b7 entre otros funciona el FFX, eso si no veo el link de descarga por ningun lado [+risas]

SAlu2!!

En el enlace que has puesto, debajo de la balabra BUG roja y gorda hay un recuadro que el traductor de google me lo traduce como pagar para desbloquear tema (¿la descarga?) junto con el numero de personas que han pagado y a la derecha el boton de compra que al clickar me pide iniciar sesion.
pery_soy escribió:Nueva version v233.2b7 entre otros funciona el FFX, eso si no veo el link de descarga por ningun lado [+risas]

SAlu2!!


Solo es el juego la herramienta no la han liberado hasta ahora
mario6714 escribió:
pery_soy escribió:Nueva version v233.2b7 entre otros funciona el FFX, eso si no veo el link de descarga por ningun lado [+risas]

SAlu2!!


Solo es el juego la herramienta no la han liberado hasta ahora


ya decía yo que no se veía ningún link x ningún lado...

gracias por la aclaración

SAlu2!!
pery_soy escribió:
mario6714 escribió:
pery_soy escribió:Nueva version v233.2b7 entre otros funciona el FFX, eso si no veo el link de descarga por ningun lado [+risas]

SAlu2!!


Solo es el juego la herramienta no la han liberado hasta ahora


ya decía yo que no se veía ningún link x ningún lado...

gracias por la aclaración

SAlu2!!


Si hay un link que va para el juego de ffx
y yo buscando la descarga como loco ..alguien sabe si con la vercion anterior puedo hacer un dump funcional del uncharted..?
leo_fox escribió:y yo buscando la descarga como loco ..alguien sabe si con la vercion anterior puedo hacer un dump funcional del uncharted..?


El uncharted funciona en su totalidad en el vitamine 2.0.

Saludos.
yo lo dumpie como 3 veces y no mas nada ..lo voy a intentar de nuevo..
leo_fox escribió:yo lo dumpie como 3 veces y no mas nada ..lo voy a intentar de nuevo..


Asegurate de tener mucho espacio en la memoria.

Saludos.
152 respuestas
1, 2, 3, 4