[HO] Snes Station emulador de Super Nintendo para PS2

1, 2, 3
Este es el hilo oficial del emulador Snestation de Super Nintendo para PS2 así que todo lo relacionado con este emulador deberá ir en este hilo.

Registro de cambios:

Snes Station v0.2.4S

(06-09-2016)

- Añadida opción de salida
- Añadido texto de ayuda para la opción de salida
- Añadido de nuevo el filtro de archivos para las ROMs.

(05-09-2016)

- Actualizado para usar los últimos módulos del PS2SDK de FILEXIO, IOMAN, USBD, USBHDFSD, HDD y PFS.
- Sin dependencia de libhdd.
- Sin dependencia de la librería obsoleta usbmass.
- Actualizado el módulo IRX CDVD (módulo de superposición de Hiryu), (no más cuelgues cuando no hay un disco insertado).
- Soporte integrado para dispositivos USB y la unidad de disco duro interno.
- Parcheo al vuelo, de modo que es más fácil actualizar el parche.
- Arreglado el reinicio del IOP (faltaba sincronización).
- Sin dependencia de módulos específicos de placa madre, (eje. XSIO2MAN, LIBSD), para compatibilidad con todos los modelos de Playstation 2.
- Soporte para modos de vídeo entrelazados.
- Añadida opción para controlar la opción de interfaz.
- Por defecto se usan los modos de vídeo entrelazados para NTSC y PAL.

El desarrollador SP193 ha decidido actualizar de forma no oficial el emulador Snes Station más que nada en su parte técnica, puesto que este emulador
con un desarrollo muy antiguo necesitaba de tener un disco en la bandeja de la consola para que no se colgara ,estaba plagado de errores internos,
el soporte para USB y disco duro interno los cuales se añadieron como parches también estaba lleno de errores y problemas que podían producir
cuelgues.
Todo este tipo de problemas es lo que se busca arreglar unificando soportes y actualizando librerías, modos de vídeo y otros, pero no espereis mejoras
para la compatibilidad de los juegos.

Es una versión para testear, es posible que salgan nuevas versiones para solucionar más problemas o añadir nuevas funciones.

Se debe usar el emulador teniendo las última versiónes del Freemcboot y del uLaunchELF.

Resoluciones soportadas por el emulador:

240p (NTSC) / 288p (PAL)
480i (NTSC) / 576i (PAL)

Descargas

- Snes Station v0.2.4S (06-09-2016)

Si te ha gustado o servido este trabajo puedes valorarlo positivamente haciendo clic en el icono Imagen
que hay arriba a la derecha, agradecer [oki] no cuesta nada.


Saludos.
¿soporta modo de video original o solo entrelazado? me refiero a la resolucion 240p que usaba la consola original (Snes), para evitar los parpadeos tipicos del entrelazado, el Picodrive que emula a la Megadrive si que lo soporta.
Lo he consultado y sí, soporta las resoluciones originales de 240p (NTSC) y 288p (PAL).
He puesto las resoluciones soportadas en el hilo.

Saludos.
Muchas gracias por crear este hilo y voy a probar esta version, con las anteriores versiones tenia problema con cargar los roms por usb, tuve que bajar una version modificada por ffgriver que me andubo pero es muy vieja.. gracias :)
@El_Patas muchas gracias, aunque tengo la Wii para emular probare este emulador, me gusta trastear con todas las consolas :)
Gabriel437 escribió:Muchas gracias por crear este hilo y voy a probar esta version, con las anteriores versiones tenia problema con cargar los roms por usb, tuve que bajar una version modificada por ffgriver que me andubo pero es muy vieja.. gracias :)

Pruébala y ya dirás que problemas ves resueltos y como lo ves en general.

SSJBlueVegeta escribió:@El_Patas muchas gracias, aunque tengo la Wii para emular probare este emulador, me gusta trastear con todas las consolas :)

Muy bien, claro que sí pruébalo, aunque en el caso de este emulador se hizo en un tiempo en el que las librerías y la optimización de emulación para PS2 era
prácticamente nula por lo que la compatibilidad y la velocidad de los juegos es la que es, si se hiciera uno de nuevo ahora desde cero sería bastante mejor,
igual ocurría con el emulador de Sega Megadrive el PGen, hasta que no hace mucho se hizo el port del Picodrive que está bastante optimizado comparado
con el PGen, lo malo es que hoy en día que se tiene optimización apenas quedan programadores en la Scene interesados en PS2.

Saludos.
Actualizado el hilo con una nueva versión que ha salido:

(06-09-2016)

- Añadida opción de salida
- Añadido texto de ayuda para la opción de salida
- Añadido de nuevo el filtro de archivos para las ROMs.

Saludos.
Yo tengo las roms en el HDD interno y me tarda como unos 15 minutos en cargarlas al inicio, mi pregunta es, con estos cambios ¿ya no carga tooodas las roms al incio?

Me parecía buen emulador pero es inviable esperar 15 minutos para empezar a jugar cada vez que lo pongo

Saludos
¿A qué cambios te refieres? por lo que dices de que te tarda tanto tiempo en cargar los juegos se entiende que has
probado la última versión (06-09-2016).
¿Cuántos juegos tienes dentro de la partición?

Saludos.
El_Patas escribió:¿A qué cambios te refieres? por lo que dices de que te tarda tanto tiempo en cargar los juegos se entiende que has
probado la última versión (06-09-2016).
¿Cuántos juegos tienes dentro de la partición?

Saludos.

No no, la última versión que has puesto no la tengo, no recuerdo cual es pero esta no, por eso pregunto q si con esta versión esto se soluciona.

En la partición debe haber, nose, unas 2000 roms, un montonaco, y antes de poder jugar las carga, yo quisiera q no las cargase, me valdría como hace picodrive q te reconoce el disco y luego eliges y punto, sólo carga la rom que quieres y punto.

Saludos
Aracnoid escribió:
El_Patas escribió:¿A qué cambios te refieres? por lo que dices de que te tarda tanto tiempo en cargar los juegos se entiende que has
probado la última versión (06-09-2016).
¿Cuántos juegos tienes dentro de la partición?

Saludos.

No no, la última versión que has puesto no la tengo, no recuerdo cual es pero esta no, por eso pregunto q si con esta versión esto se soluciona.

En la partición debe haber, nose, unas 2000 roms, un montonaco, y antes de poder jugar las carga, yo quisiera q no las cargase, me valdría como hace picodrive q te reconoce el disco y luego eliges y punto, sólo carga la rom que quieres y punto.

Saludos

¿Pero esto ya era así en las versiones anteriores y más antiguas del Snes Stattion no?

Es que no entiendo que dos versiones estás comparando.
Di que versión has probado exactamente.

Saludos.
El_Patas escribió:
Aracnoid escribió:
El_Patas escribió:¿A qué cambios te refieres? por lo que dices de que te tarda tanto tiempo en cargar los juegos se entiende que has
probado la última versión (06-09-2016).
¿Cuántos juegos tienes dentro de la partición?

Saludos.

No no, la última versión que has puesto no la tengo, no recuerdo cual es pero esta no, por eso pregunto q si con esta versión esto se soluciona.

En la partición debe haber, nose, unas 2000 roms, un montonaco, y antes de poder jugar las carga, yo quisiera q no las cargase, me valdría como hace picodrive q te reconoce el disco y luego eliges y punto, sólo carga la rom que quieres y punto.

Saludos

¿Pero esto ya era así en las versiones anteriores y más antiguas del Snes Stattion no?

Es que no entiendo que dos versiones estás comparando.
Di que versión has probado exactamente.

Saludos.

Sí sí, esto ya era así con todas las versiones anteriores, yo lo que pregunto es que si en esta que has colgado sigue ocurriendo o no, si es más de lo mismo pues no voy a instalarla, sólo quiero saber eso.

Saludos y gracias
¿Y si pruebas está versión y nos comentas, total ya tienes las roms en el disco duro?

Saludos.
Aracnoid escribió:Sí sí, esto ya era así con todas las versiones anteriores, yo lo que pregunto es que si en esta que has colgado sigue ocurriendo o no, si es más de lo mismo pues no voy a instalarla, sólo quiero saber eso.

Saludos y gracias

He probado la versión antigua del emulador que tenía soporte para el disco duro y ya entiendo lo que quieres decir, yo que sólo tengo 3 juegos se ha tirado como
10 segundos largos para mostrar las opciones del menú que creí que el emulador se había colgado, lo que hace es listar directamente todas las particiones que
se tengan en el disco duro y además lo hace de una forma muy lenta.
Una vez estás dentro de la partición de los juegos para navegar hacias atrás o adelante en los directorios también me tarda 10 segundos de tiempo, es horrible.

Esto se ha cambiado en estas versiones actualizadas, ahora el menú me tarda en mostrarse sólo 1 o 2 segundos desde que baja la pantalla hacia abajo, y muestra
la unidad de disco duro como "HDD" sin listar directamente todas sus particiones, tienes que seleccionar HDD para meterte dentro del disco duro y ver las
particiones, navegar entre directorios también es mucho más rápido 1 o 2 segundos.

Lo que ya no sé es si igualmente una vez te metas en la unidad de HDD y selecciones la partición donde tengas los juegos irá muy lento para listar 2000 juegos,
yo no tengo tantos juegos para comprobarlo, como dice austin123 si los tienes todavía por favor pruébalo y nos sacas de dudas, sólo te llevará un momento
copiar el emulador en la consola para probarlo.

Por cierto que los botones R1 y L1 van muy bien para posicionarse arriba o abajo de los juegos y directorios.
El poder sarir del emulador también va muy bien.

Saludos.
El_Patas escribió:
Aracnoid escribió:Sí sí, esto ya era así con todas las versiones anteriores, yo lo que pregunto es que si en esta que has colgado sigue ocurriendo o no, si es más de lo mismo pues no voy a instalarla, sólo quiero saber eso.

Saludos y gracias

He probado la versión antigua del emulador que tenía soporte para el disco duro y ya entiendo lo que quieres decir, yo que sólo tengo 3 juegos se ha tirado como
10 segundos largos para mostrar las opciones del menú que creí que el emulador se había colgado, lo que hace es listar directamente todas las particiones que
se tengan en el disco duro y además lo hace de una forma muy lenta.
Una vez estás dentro de la partición de los juegos para navegar hacias atrás o adelante en los directorios también me tarda 10 segundos de tiempo, es horrible.

Esto se ha cambiado en estas versiones actualizadas, ahora el menú me tarda en mostrarse sólo 1 o 2 segundos desde que baja la pantalla hacia abajo, y muestra
la unidad de disco duro como "HDD" sin listar directamente todas sus particiones, tienes que seleccionar HDD para meterte dentro del disco duro y ver las
particiones, navegar entre directorios también es mucho más rápido 1 o 2 segundos.

Lo que ya no sé es si igualmente una vez te metas en la unidad de HDD y selecciones la partición donde tengas los juegos irá muy lento para listar 2000 juegos,
yo no tengo tantos juegos para comprobarlo, como dice austin123 si los tienes todavía por favor pruébalo y nos sacas de dudas, sólo te llevará un momento
copiar el emulador en la consola para probarlo.

Por cierto que los botones R1 y L1 van muy bien para posicionarse arriba o abajo de los juegos y directorios.
El poder sarir del emulador también va muy bien.

Saludos.

Ok, a ver si mañana encuentro el rato, me lo bajo, lo instalo, lo pruebo y os comento.

Saludos
Muy bien, ya dirás.

Saludos.
crei que este emulador abia sido olbidado pero increible que no [beer] grasias por subirlo.
Bueno, el desarrollador SP193 ha querido actualizarlo en cuanto a librerías y pulirlo lo que se ha podido, este emulador es muy antiguo.
Me alegro de que te haya servido.

Saludos.
El_Patas escribió:Muy bien, ya dirás.

Saludos.

Lo acabo de probar en una PS2 fat con un HDD de 750GB con cable por componentes y a mi no me funciona, se me queda colgada, la versión antigua (0.24) sí q me funciona. De hecho lo he probado en el emulador PCSX2 y tampoco arranca.

Al ejecutar el elf no hace nada, y no accede al HDD tampoco.

Saludos
Aracnoid escribió:
El_Patas escribió:Muy bien, ya dirás.

Saludos.

Lo acabo de probar en una PS2 fat con un HDD de 750GB con cable por componentes y a mi no me funciona, se me queda colgada, la versión antigua (0.24) sí q me funciona. De hecho lo he probado en el emulador PCSX2 y tampoco arranca.

Al ejecutar el elf no hace nada, y no accede al HDD tampoco.

Saludos


Fijate bajandolo de nuevo, yo lo probe y me anda ejecutandolo desde USB como de MC.
Aracnoid escribió:
El_Patas escribió:Muy bien, ya dirás.

Saludos.

Lo acabo de probar en una PS2 fat con un HDD de 750GB con cable por componentes y a mi no me funciona, se me queda colgada, la versión antigua (0.24) sí q me funciona. De hecho lo he probado en el emulador PCSX2 y tampoco arranca.

Al ejecutar el elf no hace nada, y no accede al HDD tampoco.

Saludos

Pues a mi si me funciona cargado desde el disco duro interno, que raro.
¿No se te habrá descargado mal o copiado mal en la PS2? mira con el uLE que tiene que tener un tamaño de 822KB.

Saludos.
El_Patas escribió:
Aracnoid escribió:
El_Patas escribió:Muy bien, ya dirás.

Saludos.

Lo acabo de probar en una PS2 fat con un HDD de 750GB con cable por componentes y a mi no me funciona, se me queda colgada, la versión antigua (0.24) sí q me funciona. De hecho lo he probado en el emulador PCSX2 y tampoco arranca.

Al ejecutar el elf no hace nada, y no accede al HDD tampoco.

Saludos

Pues a mi si me funciona cargado desde el disco duro interno, que raro.
¿No se te habrá descargado mal o copiado mal en la PS2? mira con el uLE que tiene que tener un tamaño de 822KB.

Saludos.

Nada, lo he vuelto a bajar de otro sitio y sigo igual, he intentado ejecutarlo desde usb, desde mc y desde el hdd y en los 3 casos pantallazo negro y consola colgada. No se q puede ser... [noop]
¿No te funciona ni desde USB ni desde la tarjeta de memoria? eso no es para nada normal, no hay nadie a quien le ocurra eso.
¿Has comprobado el tamaño de 822KB como te dije?

Saludos.
El_Patas escribió:¿No te funciona ni desde USB ni desde la tarjeta de memoria? eso no es para nada normal, no hay nadie a quien le ocurra eso.
¿Has comprobado el tamaño de 822KB como te dije?

Saludos.

Me lo he bajado de dos sitios diferentes y sí, ocupa 822kb, estoy para hacer un video y subirlo a youtube para q lo veais...

En el emulador sí me funciona
¿En el emulador sí te funciona? ¿a que emulador te refieres?

Antes has dicho que en el emulador PCSX2 no te funcionaba.

Saludos.
El_Patas escribió:¿En el emulador sí te funciona? ¿a que emulador te refieres?

Antes has dicho que en el emulador PCSX2 no te funcionaba.

Saludos.

Pero ahora sí que me funciona con el PCSX2, es en la PS2 que no hay forma, no lo entiendo
Pues si en el emulador funciona también debería hacerlo en la consola, luego tienes que tener algo en la consola que no lo deja funcionar,
porque que no funcione en el disco duro se podría entender suele haber más problemas, pero que ni siquiera funcione desde la tarjeta
de memoria es inexplicable.

¿El adaptador de red es un clónico? por que si es así sería que no lo deja funcionar aunque otras versiones si lo hagan, con los adaptadores
clónicos hay programas que pueden funcionar y otros no.
Si el adaptador de red es el IDE oficial conectado con un disco duro IDE prueba si puedes un disco duro de poca capacidad como 80GB, 120GB, 160GB.

Si tienes un modchip en la consola desactívalo por completo.
Tal vez sea un problema de vídeo, prueba con otro televisor si puedes para descartar el televisor, y también si puedes prueba en otra consola para descartar la consola.

Saludos.
Cuando tenga un rato probaré haber q tal. Porque a todos nos falta en el pack la super nes no? De 8 y 16 bits es la unica q no consigo hacelo funcionar. tube el tipico disco este q venía amiga nes máster mega y supernes pero se me jodio el lector y ya no lo pudo meter. Tampoco l puede meter por hdd loader pero eso ya lopregntare/buscaré n el hilo correpondiente.
Si puedo lo pruebo este.

sera copy en usb y una carpetita de 10 roms para probar y ejecutar l elf

ya contare
Buenas Saludos Cordiales,

Sres, amigos, compañeros me ha funcionado excelente la nueva version Snes Station v0.2.4S, no se de que manera agradecerles, la verdad que revivir esos recuerdos del SNES no tiene precio, me siento muy agradecido con todos los que hacen posible que podamos jugar nuestro juego y disfrutarlos como si los jugaramos en los noventas, inicialmente lo he probado con un PS2 Slim de la serie 75000,con Free MC Boot 1.94, con un Pen Drive e inicialmente con dos ROMs en el pen drive, ya les aviso como me va con mas Roms.

Muchas Gracias.

Bueno ya probe con 445 roms inicialmente tardo mas de 3 minutos y no queria como leer el usb pen ni la carpeta de rooms se veia, apague la consola quite y puse de nuevo el usb pen y funciono al instante y excelente sin ningun problema me cargo los 445 roms de los cuales jugue como 3 sin ningun problema.

Buenas Noches.
Bueno es que 445 juegos los muestre al instante, supongo que la primera vez no te detectó bien la memoria USB.

Saludos.
Bueno pues ya he hecho las pruebas necesarias y decir que mejorar a mjorado ya no tarda en listar entre en las carpetas full set lo único q las tengo por letras pero vamos q 100 en cada una mínimo halos carga en pocos segundos así que por ese lado está todo ok. La lástima esque la optimización sigue siendo muy justa ya q con Roms de gran tamaño va muy lento y contra más megas tiene peor va por supuesto todo lo que funcione con chip fx o modo 7 (super mario kart) ni los intentéis a pesar de eso hay muchísimas roms "funcionales" adjunto imagen de la mejor configuración en lo poco que se puede modificar

http://i66.tinypic.com/2uf7vkn.jpg
Sound on
T sound estereo
Frequ. 24khz
Play mode ntsc
Interlace. On

Con esta config conseguiremos q.no se entrecorte el sonido xon perdida de frames q oscila entre 40 y 60 dependiendo de la rom.

El ntsc se puede probar la 244p (para puristas va igual)

Queria preguntar si el emulador genera algún archivo de cfg por el que mirar de trastear y mirar si hay alguna opción más que no apareciera por el menú y así mejorar el rendimiento quitando alguna opcion
Gracias por la configuración recomendada y tu experiencia.
No me lo miré mucho el emulador en cuanto a configuraciones, lo que vi es que guarda los save states en la tarjeta de memoria.
De todos modos no vas a encontrar nada que mejore el rendimiento del emulador, lo único que se ha hecho es actualizarlo a nivel de
interfaz gráfica, para mejorar el rendimiento siendo este un emulador tan antiguo sería mejor incluso crear un emulador nuevo
o portar uno de otra plataforma optimizándolo.

Saludos.
Ok apuntar que si alguien quiere hacerse un acceso directo atraves del freemcboot configuradolo como siempre:
Opcion osdys
Buscar na vacía pooner nombre deseado y añadir ruta del. Elf , y aquí el truco. Si el elf esta en el Mass (usb) no arrancara lo que hice fue meterlo en la memory card y todo ok, los saves los guarda en la memory tb y savesstates ok por si alguien tiene el problema aquí queda la Solucion. Saludos




patas acuérdate de s carátulas porfi. Las iso las meto con el hd dump y disco hhd en formato ps2 donde las meto para q me las reconozca?! No se usan carpetas DVD ni CD
Y yo te respondí que el tema de las carátulas lo tienes perfectamente explicado en la guía del OPL, si no entiendes alguna parte de lo que
está explicado en la guía entonces pregunta que parte no entiendes, pero hazlo en el hilo del OPL que es su sitio y no en los demás hilos
que no tienen que ver con ese tema.

Saludos.
Investigando llegue a una version 2.06a MOD de un tal "Pinguinoctis"

SNES Station 0.2.6a Mod
+ Added a MISC folder with options inside (similar to uLaunchELF).
+ USB modules updated! I didn't realize they were so old, now they are the same as FMCB.
+ Added *experimental* support to progressive/interlaced video mode inside MISC folder (unfortunately I still can't get it right).
+ Added an option to enable/disable cheats inside MISC folder.
+ Added an option to exit the emulator from MISC folder.
-
SNES Station 0.2.6a Mod
+Añadida una carpeta MISC con opciones adentro (Similar a UlaunchELF)
+Modulos de USB actualizados! No me habia dado cuenta de que eran tan viejos, ahora son iguales a los que usa FMCB
+Añadido soporte "Experimental" para progresivo/entrelazado modo de video dentro de la carpeta MISC (Desafortunadamente no puedo hacerlo que funcione bien)
+Añadida una opcion para habilitar/Deshabilitar cheats adentro de la carpeta MISC
+Añadida una opcion para poder salir del emulador en la carpeta MISC

Si quieren dejo la pagina o les paso el link para poder descargarlo y probarlo... si me dan el permiso, claro esta!

Saludos.
Versiones de este emulador se hicieron varias, la mejor y más actual es la que he puesto yo que tiene las modificaciones de un buen
programador de la Scene como es "SP193", los modos progresivos ya se tienen y funcionando bien, igual que los drivers USB y
la opción para salir del emulador, que en este caso está puesta más visible en la pantalla principal, y es posible que esa
modificación la hicieran sobre una de las versiones que no tienen soporte para el disco duro interno ya que ahí no se menciona
nada sobre él.

Saludos.
Mil GRACIAS amigo El_Patas [beer]

Un saludo [bye]
Amigo @El_Patas

Acabo de probar el nuevo SNES y ha mejorado mucho con respecto a la versión anterior, la diferencia es mucha. La antigua versión era tediosa, ni siquiera merecía la pena. Uno de los aspectos más interesantes, es la fluidez de los juegos. Ahora, con esta nueva actualización, la consola podría tener más adeptos.

Gracias por compartir las actualizaciones ....

Un saludo [beer]
Buenas! , Una consulta , tengo un problema con el emulador al momento de insertar el disco (dvd) en la ps2 , carga , sale el logo de ps2 , pero después se queda la pantalla negra , probé el iso antes de quemar al dvd en el emulador de ps2 y funcionaba correctamente. Ahora mi duda es el el emulador se puede jugar directo desde el dvd? con o sin Free mcboot? o solo se puede jugar a través de usb o HDD?
Enrikinho93 escribió:Buenas! , Una consulta , tengo un problema con el emulador al momento de insertar el disco (dvd) en la ps2 , carga , sale el logo de ps2 , pero después se queda la pantalla negra , probé el iso antes de quemar al dvd en el emulador de ps2 y funcionaba correctamente. Ahora mi duda es el el emulador se puede jugar directo desde el dvd? con o sin Free mcboot? o solo se puede jugar a través de usb o HDD?

Aquí no hay ningún disco DVD, ni ISO, sino el propio emulador en formato ELF, supongo que debes estar usando alguna versión antigua del emulador integrada
en disco.
El emulador se puede ejecutar en cada dispositivo dependiendo de cada versión, (se hicieron varias versiones de este emulador), hubieron versiones que sólo
tenían soporte para CD, otras sólo para USB y otras para disco duro interno.
Descárgate la versión que tengo puesta en el hilo, es la última versión del emulador con soporte para USB y disco duro interno.
No sé si esta última versión funciona integrada en CD, apenas nadie juega ya grabando discos a menos que sea obligado, teniendo soporte para
USB y disco duro interno es mucho más cómodo, rápido y fácil usar los emuladores.

Saludos.
Leyendo los comentarios anteriores alguno dicen que va mejor y otros que en los juegos van mas fluidos, no se entiende mejor me lo bajo y lo probaré a ver como va con algunos juegos y comentaré.


Saludos.


EDit: adentro del rar solo viene un archivo .elf y hay que crear una carpeta para las roms a probar?
El emulador tiene un explorador que busca en los dispositivos soportados, eso ya lo verás en cuanto lo ejecutes, luego los juegos los pones
allí donde los pueda encontrar el emulador, no tiene mayor secreto, si quieres o tienes que crear una carpeta créala.

Saludos.
Hola, probando el emulador, el soporte por usb y reconociemiento de roms lo hace muy bien, le falta mas opciones de videos y en la mayoria de los juegos que probé hay muchos errores que lo hacen injugable hasta el momento, el sonido en los juegos se corrompe y la imagen como que tirita o algo asi pero es mas molesto que el emulador de genesis, solo se necesita de algun escene que se tome la molestia de portear una nueva versión o mejorar está, probé varios juegos y en los de lucha de capcom me salen franjas negras arriba y abajo como si fuera Pal y eran versiones ntsc-usa y J, en los Mortal kombats se cuelga el emualdor y el Super Metroid tanto americano como japones se cualga si apretas pause..

En los Castlevnias van a pedales y super marios funcionan mejor las versiones americanas pero con errores en el sonido y la imagen no es fluida.


Los juegos que probé, las versiones Pal fueron las que mas presentan problemas y algunos juegos funcionan mejor en NTSC-USA y otros en los Japoneses también probé conlos mismo juegos en formato comprimido y descomprimido tanto Pal, japos y americanos pero todos los juegos tienen problemas por emulador será, pero si un desarrollador se lo plantea creo que la ps2 podría emulador perfectamente la Snes algo asi como lo hace el emulador de picodrive.

Solo nos queda esperar que alguien con los conocimientos nos sorprendan en un futuro no muy lejano .D.


Saludos.
@austin123 los estrifas de snes en ntsc tienen franjas negras como si de un juego pal se tratase, eso si, en pal parece que estes viendo una pelicula porque las franjas son ENORMES.... no es un problema del emulador, capcom hizo los juegos asi, a menos resolucion para optimizar el rendimiento
No se de que me hablas si los juegos americanos ocupan toda la pantalla, tengo la consola original con los juegos todavia y al conectarla me abarcan toda la pantalla, ayer probé el emulador y solo tenia roms europeas y en estas tenian el mismo tamaño de franjas negras al igual que las versiones ntcs-usa y japan. creo que es problema del emulador.


De todas formas falta una optimización bastante alta o que hagan uno nuevo.



Saludos.
vaya yo uso es la version no oficial la 0.2.6 que permite el uso de cheats y este no necesita el uso de disco en la consola para fusionar y los cheats fusiona bien . solo me pregunto por que esta versión no esta en el foro ? .
@austin123 Se refiere que Street Fighter 2, Street Fighter 2 turbo y Super Street Fighter 2, en su version USA (y Japonesa) tambien tienen franjas negras, no tanto como las Europeas, pero tienen, hace poco lo comprobe yo mismo en la Super Nintendo de un amigo, que la tiene con mod 60 HZ, region y un flashcart, me quede asombrado porque las versiones de Megadrive/ Genesis no tienen, y al igual que tu, anteriormente pensaba que ese fallo era por los emuladores, pero no, en la consola tambien sucede.
¿Alguien sabe si hay algun mod con soporte hdd y salida por componentes? he conseguido q funcione en el hdd pero no tiene salida de video por componentes, sólo compuesto. Me pone "formato invalido" en mi tv LG

Saludos
Aracnoid escribió:¿Alguien sabe si hay algun mod con soporte hdd y salida por componentes? he conseguido q funcione en el hdd pero no tiene salida de video por componentes, sólo compuesto. Me pone "formato invalido" en mi tv LG

Saludos

eso es porque el emulador funciona a resolucion nativa y tu tv es incompatible con señales 240p
te recomiendo que cambies de tv o emules snes en otro aparato XD
144 respuestas
1, 2, 3