Va de retro 2016

El gran terremoto ha pasado. Muchas estructuras han caído sin posibilidad de recuperarse. La vida es reacia a volver a ocupar su anterior posición, parece como si ya nunca fueran a continuar los viejos proyectos, hay nuevas prioridades, todos quieren olvidar el seismo cuanto antes y buscan un futuro tranquilo. La vida se adapta a las nuevas condiciones lentamente, el tiempo entierra los antiguos planes. Todo ha pasado.

¿Todo?

En las profundidades los sensores han detectado lo que parecen pequeñas replicas del gran terremoto, pero hay evidencias contradictorias. Se han enviado sondas al abismo para su estudio. ¡Los análisis lo confirman! Nuestras peores pesadillas se han hecho realidad. ¡La bestia ha despertado y se mueve hacia tierra firme! ¡Hay que prepararse para su llegada!

¡Vuelve la bestia!



Estamos organizando dos eventos, el que tenemos ya confirmado a falta de fecha definitiva es Castellón va de Retro 2016, barajamos 15 de Octubre y 12 de Noviembre, pronto mas información.
Imagen
Me suscribo al hilo. El cartel se sale
Jordi que ese cartel no es, ese se hizo para Valencia VDR que para eso tiene el puente de calatrava.
El de Castellon tiene el Pont de la UJI, lo que pasa es que yo no puedo subir imagenes.
El eventeo sera seguramente el 12 de noviembre.
http://www.va-de-retro.com/foros/viewtopic.php?f=96&t=5139
saludos
ya esta cambiado.
es que la imagen es muy parecida.
Menos mal que ponéis una fecha fuera de octubre parece que se ha puesto de moda poner todos los eventos de España en octubre ea increíble será por fechas en el año y días ? No había en los últimos años ni un evento en octubre y der repente zasca la
Game world de Barcelona retro Sevilla y la gane week de Madrid . Ya sería el colmo la vuestra también en medio .
Bueno, me alegra que la cosa siga adelante. Allí estaremos one more time y contad con mi ayuda para lo que sea necesario a la hora de organizar alguna cosa y montar/desmontar.
josete2k escribió:Este me pilla cerca XD

@cupra4t


Anirem
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
jordigahan escribió:Estamos organizando dos eventos, el que tenemos ya confirmado a falta de fecha definitiva es Castellón va de Retro 2016, barajamos 15 de Octubre y 12 de Noviembre, pronto mas información.
Imagen


15 de Octubre 15 de Octubre 15 de Octubre!!! Estaré por tierras ibéricas en esas fechas molaría un montón poder ir al Va de Retro con la familia :D
Bien joder, por fin uno que me pilla cerca, allí nos veremos.
El de valencia en octubre también se hace este año :-?
SAKUREN escribió:El de valencia en octubre también se hace este año :-?

se intentara pero de momento el de castellon sustituye al de valencia.
cupra4t escribió:
josete2k escribió:Este me pilla cerca XD

@cupra4t


Anirem


Me acoplo si eso :p
Confirmados dia y hora de Castellón Va de Retro:

Castellón va de Retro:

12 de noviembre de 2016, en el casal jove del grao de Castellón.
Horario al público de 10 a 20 horas.

https://es-es.facebook.com/valenciavaderetro/
Pero como esta el tema de organizacion?? La organizacion tiene algo que ver con el de Valencia o es algo completamente diferente que comparte el nombre porque es muy guay? XD
somos los mismos de valencia, que por cuestiones de espacio, nos hemos trasladado a castellon.
Bueno, aprovechando que queda menos de un mes subimos esto un poco para hacer memoria a los eolianos que quieran acercarse.
A mi no se me olvida, y haré por ir. La putada es que coincide con la feria del vino en la Pérgola y me tocara currar lo mas seguro. :(

Espero poder escaparme y dar una vuelta, al menos.

Saludos
Me apunto por si acaso, es posible que este por allí en esas fechas y hay que aprovechar estos eventos :)
Vamos a ir poniendo las novedades del evento, las vamos anunciando en la web del evento, que os recuerdo es http://castellon.va-de-retro.com/ y estar atentos que pronto anunciaremos novedades muy interesantes para los seguidores de Nintendo (y hasta aquí podemos decir de momento).

Pixel Powa Indie Studio nos dejará probar su nuevo desarrollo

[glow=red]Crisis Serena[/glow]


Se trata de un juego que bebe directamente de la tradición de los juegos de recreativa del género Beat’Em Up, trasladándolos a la época actual. La historia nos transportará a un mundo que nos hemos atrevido a denominar como “post-apocalipsis mediterráneo” donde facciones de cyborgs, mutantes y humanos se enfrentan diariamente con el objetivo de sobrevivir en un paraje estéril y devastado.

En la web vereis los planos de ubicación, los expositores confirmados, los horarios de actividades, una cuenta de paypal por si alguno se anima a hacer un donativo (no necesitamos mucho y lo tenemos casi cubierto, pero cualquier pequeña ayuda será bien recibida en donativos@va-de-retro.com), todo lo que necesitais saber y las novedades que vamos a ir presentando.
Va! que ya falta poquito!

Entrevista sobre el evento y para conocer lo que podeis encontrar allí:

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=JAaagL1WRkg
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
no se si pillar el coche e ir, estoy a algo menos de 3 horas en coche.
Esperamos dar pronto una gran noticia sobre la nueva Nintendo Classic Mini NES.

Ven a conocer Henshin Engine, un nuevo juego para PC Engine, una gran consola de 16 bits poco conocida. En nuestra web

Imagen
Qué pena que me pille lejos!
Ven a Castellón va de Retro a conocer la nueva NES mini classic, por gentileza de GameShop Benicarló contaremos con una unidad de uso libre para que conozcais el nuevo sistema.

Imagen
Ayer cuand vi a uno probando el Earthbound en castellano en la snes pensé "uno de estos dos es @josete2k y el otro igual es @cupra4t que creo que venian juntos...

Y asi fue ;)

Por cierto, creo que solo os dije que era forero de aqui pero no os dije quien era [+risas]
Al final nos pudimos pasar, casi a ultima hora. La verdad es que disfrutamos; estuvimos jugando a la vertrex, virtual boy (que no habiamos visto en vivo ninguna) y viendo la nueva nes mini (y trasteando).

Los juegos en desarrollo muy chulos. Y, particularmente, me encandile de la famicom expuesta y el cartucho de 150 que, al menos los que vi, eran todos juegazos. Que lejos los xxxx en 1, que probé en su época, y que habian 20 y todos repetidos.

La pena es que no me entere de lo que hablaban, porque estaba de piques al mario kart y al streets of rage XD

A la próxima vuelvo [oki]
John3d escribió:Ayer cuand vi a uno probando el Earthbound en castellano en la snes pensé "uno de estos dos es @josete2k y el otro igual es @cupra4t que creo que venian juntos...

Y asi fue ;)

Por cierto, creo que solo os dije que era forero de aqui pero no os dije quien era [+risas]


Efectivamente XD XD XD Nosotros también imaginamos quien eras.

Por cierto todo muy bien organizado a pesar del cambio. Aunque perdi mi gafas de sol al echar una parti al Streets of Rage. [tomaaa] [tomaaa]
Tus gafas están localizadas, hoy las dejarán en el lugar del evento para que puedas pasar a por ellas cuando puedas.

Muchas gracias a todos por acudir, el año que viene mas y mejor, la semana que viene empezaremos a preparar el evento para el año que viene, buscaremos un lugar mas grande en el propio Castellón, o bien hacerlo en verano y utilizar la explanada de entrada también, además de que vuelve Valencia va de Retro que queremos hacer el 6 de Mayo.
Hombre dos eventos retro en valencia en el mes de mayo , mola
Una pasada el evento, con máquinas para probar como la virtual boy, vectrex, neo geo aes con Hori, mvs con viewpoint [amor]
Muy grandes!!
Muy bien organizado. No queda más que felicitar a los organizadores. Fue una pasada probar la Virtual Boy, una espinita que tenía clavada.

Lo peor, y de lejos, los retroespeculadores de cierta tienda de Valencia que no tuvieron reparos en tener a la venta en su stand la Nes Mini por 99€ ¡Con dos cojones! Espero que no vendieran ninguna.
Ha sido un buen comienzo... Seguro que el año que viene podemos disfrutar -aparte de todas las consolas clasicas- de alguna maquina arcade y de pinball que siempre le da vidilla a estas cosas. Tambien supongo que se pondra mas incapie en traer algun invitado y dar alguna charlita mas para atraer a los mas hardcore y no solo a los que vamos mas ver el ambientillo.

En fin, resumiendo, espero que se consolide y vaya a mas! :p
Este año ha sido un tanto especial por la zancadilla que hemos tenido por parte de cierta persona, que nos ha desanimado mucho y ha costado recuperarse. Pero ya estamos en marcha otra vez y volvemos con mas fuerzas que nunca.

El evento en Castellón era el primero y no sabíamos como respondería la gente, pero visto el éxito el año que viene será mas completo, mas charlas, concursos y talleres, y si lo conseguimos será en Castellón capital, en un espacio mas grande, pero no es tan sencillo encontrar un lugar sin tener una base anterior de referencia.

Y nuestro próximo evento será por fin en las fechas que siempre he preferido y llevo intentando hacerlo hace tiempo, es mas este año 2016 lo estaba montando para mayo y por lo que nos hicieron y por no respetar nuestras fechas planeadas no se hizo y salisteis perdiendo. No volverá a pasar, mi primer evento fue RetroGames 2013 en Febrero para que cuadrara con el lugar donde se hizo, el segundo y tercero fueron ya Valencia va de Retro 2014 y 2015 y se cambió a Octubre por temas del nuevo sitio, y ahora como no dependo ya de nadie vuelvo a mi fecha preferida, Valencia va de Retro 2017 será en Mayo con el buen tiempo y en un lugar mas grande y mejor, con mejores accesos y sin puertas cerradas por las tardes, podreis encontrar la entrada sin problema (si es donde pretendo todos sabeis ya por donde se entra), con mas actividades, mas exposición tanto estática como dinámica, separaremos ordenadores, consolas, recreativas y pinballs para que podais jugar con esos juegos que tanto os gustan, montaremos talleres para que aprendais a modificar vuestras consolas, sin aglomeraciones en los pasillos, pudiendo andar tranquilamente por entre las mesas al ser un lugar sin recovecos ni zonas cerradas, y si puedo será sábado y domingo.
Gracias!

Ya sé que ha pasado tiempo, pero ya sabeis que hoy dia siempre estamos liados con mil cosas... Y queriamos hacer las cosas bien y presentarlo en condiciones.

Os dejo el video de la charla que hubo en este evento.

Si teneis un rato, os recomeindo que lo veais y paseis un buen rato conociendo los detalles y curiosidades que se encontraron los programadores de este juego.

Yo estube alli y pase un buen rato, además de salir con ganas de echar unas partidas al juego. ;)

https://www.youtube.com/watch?v=cKAF0DkfdA0
38 respuestas