Joystick PSP 1004

Tengo una PSP 1004 del 2005.

Hace bastantes años antes de "cambiarla"(Simplemente compré otra, mantuve esta) por una slim empezó a ir fatal el joystick, de hecho después de sacarla del trastero estaba roto, al abrir la PSP estaban los huecos de los tornillos despegados del joystick y para colmo la parte exterior estaba perdida. Compré por ebay un joystick y lo encajé y va bien.

El problema que tengo ahora es que el joystick sin ningún sentido me lo detecta como que estoy presionandolo continuamente hacia abajo(Aunque no lo toque). Al abrirlo vi que tiene un pequeño rectángulo de silicona, lo invertí y ahora me lo detecta que estoy presionandolo continuamente hacia arriba. Encargando una nueva pieza de silicona arreglaré definitivamente el problema de mi joystick o ya ni lo intento?

Lo pregunto porque uno nuevo mas gastos de envio me costaría 10 euros(Si lo compro en España para que me llegue en poco tiempo), o sino lo compro a alguna empresa china pero me tardaría como 1 mes en llegar.
Mayban36 escribió:Tengo una PSP 1004 del 2005.

Hace bastantes años antes de "cambiarla"(Simplemente compré otra, mantuve esta) por una slim empezó a ir fatal el joystick, de hecho después de sacarla del trastero estaba roto, al abrir la PSP estaban los huecos de los tornillos despegados del joystick y para colmo la parte exterior estaba perdida. Compré por ebay un joystick y lo encajé y va bien.

El problema que tengo ahora es que el joystick sin ningún sentido me lo detecta como que estoy presionandolo continuamente hacia abajo(Aunque no lo toque). Al abrirlo vi que tiene un pequeño rectángulo de silicona, lo invertí y ahora me lo detecta que estoy presionandolo continuamente hacia arriba. Encargando una nueva pieza de silicona arreglaré definitivamente el problema de mi joystick o ya ni lo intento?

Lo pregunto porque uno nuevo mas gastos de envio me costaría 10 euros(Si lo compro en España para que me llegue en poco tiempo), o sino lo compro a alguna empresa china pero me tardaría como 1 mes en llegar.


mas que el problema de la silicona es la presion que se ejerce, lo mas conveniente es una tiras que solian venir en las calculadoras de mano que son mas grandes, las cortas con un poco mas de margen y te hara bien el contacto
son parecidas a estas y suelen ser de color naranja
Imagen
Me acabo de fijar y el rectangulo de silicona tiene un pequeño taquito roto donde no tiene silicona, asi que si puede ser que sea el rectangulo el problema.

Si cuando quitas todo(silicona incluida) y en e juego sigue moviendose sin sentido(aunque bastante menos) es normal o puede que haya algo mas roto?
Mayban36 escribió:Me acabo de fijar y el rectangulo de silicona tiene un pequeño taquito roto donde no tiene silicona, asi que si puede ser que sea el rectangulo el problema.

Si cuando quitas todo(silicona incluida) y en e juego sigue moviendose sin sentido(aunque bastante menos) es normal o puede que haya algo mas roto?


se debe de quedar quieto, haz la prueba y apreta con los dedos, entre el joystick y la pantalla y veras como no se te mueve, eso es debido a que no hace la suiciente presion el joystick (silicona) con placa
A mi me pasó algo parecido. Yo también tengo una PSP 1004 y hará unos años tenía el problema de que el joystick detectaba que estaba presionandolo siempre hacia la derecha. En los GTA el personaje se movía el solo hacia la derecha y si yo lo movía hacia la izquierda éste iba muy lento pues el joystick seguía detectando el movimiento de la derecha.

Consideré cambiar el joystick o desarmarlo, pero antes de eso que siempre estaba a tiempo de hacerlo, seguí un turorial de taringa de limpieza de los contactos e hice lo de levantar un poco las patillas (3ª y 4ª foto).

http://www.taringa.net/post/info/767718 ... -solo.html

Pues con eso se solucionó. Hoy día me sigue funcionando bien.
4 respuestas