HENkaku Ensō: CFW Permanente para PSVita

Ahora actualizo, pero por lo que veo, por fin se ha conseguido lo imposible, instalar Homebrew nativo de Vita sin complicaciones! De la mano de Yifan Lu [plas]

Fuentes:

http://hackinformer.com/2016/07/28/henk ... w-enabler/

http://yifan.lu/2016/07/28/henkaku-vita ... -everyone/

HENkaku will be released publicly on 07/29/2016 9:00AM UTC at https://henkaku.xyz/. It will only support firmware 3.60, so feel free to update to it now in preparation. Do not update past 3.60, the current firmware at the time of this writing.
Ostias, por fin novedades, bien, bien! [plas]
Por fin!! esperemos que por fin la puedan desplumar nativamente solo para emus y demás homebrew
Según Yifan Lu en twitter:

Only requirement is memory card + internet connection. Rejuvenate is the past.


Al parecer se tiene acceso a todo el contenido de la memoria de Vita, permitirá instalar directamente burbujas de homebrew nativo en el LiveArea de Vita y recomiendan 3.60 como firmware.

Dice que es posible que funcione en otros firms pero que el firmware oficial al que dan soporte es 3.60 (último firmware actualmente), así que más vale actualizar antes de que Sony saque una update tonta de estas!

Otro tweet interesante, le preguntan: "could this enable psp/ps1 emulation (just to know)?" Y contesta:

technically yes but we will not support it (priorities vs. time)


De momento todo Homebrew, 0 soporte a piratería, lo cual me parece estupendo:

What is it NOT?

It does not let you install or run Vita “backups”, warez, or any pirated content. It does not disable any DRM features. It does not let you decrypt encrypted games. Here’s my stance on this: I do not care one way or the other about piracy. I do not judge people who do pirate. I will not act as the police for pirates. However, I will personally not write any tools that aid in piracy. It is my choice just as it is the pirate’s choice to steal content.
Confirmado

Esos son los homebrews adaptados
https://henkaku.xyz/showcase/

Yo estoy ahora mismo adaptando Retroarch que esta fallando.
frangar escribió:Confirmado

Esos son los homebrews adaptados
https://henkaku.xyz/showcase/

Yo estoy ahora mismo adaptando Retroarch que esta fallando.


Increíble @frangar [plas] [plas] [beer]

Yo ya estoy actualizando a 3.60! A tomar viento la "scene de PSP" que para eso ya está la PSP, welcome Vita scene!!!
Maldicion, justo leo esta buena noticia cuando voy rumbo al trabajo -__-
Toca esperar hasta la tarde para probar.
Esperemos esto siga avanzando :P

Edito: Quedan 21 horas así que ya será para mañana, pero actualizaré al llegar hoy.

Ja ne!!
Actualizando a 3.60 y contando los minutos hasta que pueda probarlo. Que ganas tenía de desempolvar la consola!
Gran noticia! A ver como avanza la cosa pero promete mucho. Puede que llegue el momento de actualizar la Vita.
Me cachis, que me acabo de comprar una gpd china y... [toctoc]

?
Sabemos por qué debemos instalar al estilo google play?
Cual es la ultima versión de la vita, 3.60?
Que gran Noticia me acabo de encontrar a [boing] [boing] [boing] ya lo veía por muerto como no salia nada [beer] en horabuena creo que tendre que comprar otra vita una para el homebrew y la otra que sea para los juegos oficiales xD , lo bueno que ya no es tan caro [360º]
Genial, una especie de BrowserHax para Vita, por fin! [beer]
Esperemos que funcione también en firmwares inferiores a 3.60. :)

Salu2!
requisitos aparte dela 3.60
bigsefirot escribió:requisitos aparte dela 3.60


Tener una tarjeta de memoria para la Vita con al menos 10 Mb libres y conexión a internet. Y para pasar el homebrew por FTP, un ordenador conectado a la misma red local que la Vita y un cliente FTP como Filezilla instalado.

Va a ser el mayor avance de la scene de Vita y tiene pinta que esto solo va a ser el comienzo de algo más grande. Habrá que ver en las próximas semanas/meses en que acaba todo esto.
Sheenmue escribió:
bigsefirot escribió:requisitos aparte dela 3.60


Tener una tarjeta de memoria para la Vita con al menos 10 Mb libres y conexión a internet. Y para pasar el homebrew por FTP, un ordenador conectado a la misma red local que la Vita y un cliente FTP como Filezilla instalado.

Va a ser el mayor avance de la scene de Vita y tiene pinta que esto solo va a ser el comienzo de algo más grande. Habrá que ver en las próximas semanas/meses en que acaba todo esto.

gracias tio al loro estare del tema
Bueno, ya me he agenciado una vita conejilla en 3.60 para trastearla.

A esperar toca

Sheenmue escribió:
bigsefirot escribió:requisitos aparte dela 3.60


Tener una tarjeta de memoria para la Vita con al menos 10 Mb libres y conexión a internet. Y para pasar el homebrew por FTP, un ordenador conectado a la misma red local que la Vita y un cliente FTP como Filezilla instalado.

Va a ser el mayor avance de la scene de Vita y tiene pinta que esto solo va a ser el comienzo de algo más grande. Habrá que ver en las próximas semanas/meses en que acaba todo esto.

yo tomo notadetodo lo que digais :D



Edito>

para instalar el Hen, hay que hacerlo desde la vita verdad? es decir entrando en la pagina del exploit y dandole al boton de install
Hola, Si sony saca una actualizacion se podria actualizar a fw 3.60 vulnerable de alguna otra forma? yo la tengo 1.8 con urbanix tv y no quiero quedarme sin mi emuladores jajaaj
se podra instalar cuando el contador llegue a cero supongo, no? Lo digo vaya que mi vita sea tontuna y es que no quiera instalar xD
jotaveve escribió:Hola, Si sony saca una actualizacion se podria actualizar a fw 3.60 vulnerable de alguna otra forma? yo la tengo 1.8 con urbanix tv y no quiero quedarme sin mi emuladores jajaaj

si, con QCMA puedes actualizar a un firmware especifico

hilo_tutorial-actualizar-a-un-firmware-especifico-con-qcma_2123175

Yo tb estoy con TNV pero en 3.18
¿Se podria algun homebrew que mejore los graficos de los juegos ps1? Asi como los emuladores de pc.
Gran noticia!

Pero realmente vale la pena para esa gente que tiene instalado TNV en 3.18 por ejemplo? Los emuladores de psp rulan muy bien, y perdereriamos la carga de juegos psp/ps1. Actualmente creo que no... en un futuro es muy posible por las diferntes APP's que saquen

SAlu2!!
pery_soy escribió:Gran noticia!

Pero realmente vale la pena para esa gente que tiene instalado TNV en 3.18 por ejemplo? Los emuladores de psp rulan muy bien, y perdereriamos la carga de juegos psp/ps1. Actualmente creo que no... en un futuro es muy posible por las diferntes APP's que saquen

SAlu2!!

Claro que lo vale, instalarias lo mismo pero de manera mas facil ademas de tener hombrew nativo por fin.

Edit: Bueno habra que ver cuando pasen todo ese homebrew anterior a este metodo.
Luego tendrán que adaptar los mhz de los homebrews de PSP

oooh, mi mamá me MAME [jaja]
:O esto es verdad??
He estado en 3.18, por años y me da miedo actualizar y que despues no liberen nada, o sea todo parte de un "complot sony" para hacernos actualizar XD... creo que me esperare un tiempo mas en 3.18, pero...
¿¿se puede bajar la actualizacion 3.60, guardarla en el PC y luego instalarsela a mi Vita cuando quiera???


SALU2.
Los que estamos en firmwares anteriores supongo que tambien podremos hacer uso de este hack, o tendremos que actualizar si o si a 3.60?
Esperemos que esta vez los creadores de homebrew se animen a desarrollar cosillas [360º]
realmente que perdemos respecto a la version 3.18?
sakurapi escribió::
¿¿se puede bajar la actualizacion 3.60, guardarla en el PC y luego instalarsela a mi Vita cuando quiera???


SALU2.

no se puede downgradear,

si que puedes, descargar el fw 3.60 y subir a 3.60 con QCMA
kurt_rb escribió:Los que estamos en firmwares anteriores supongo que tambien podremos hacer uso de este hack, o tendremos que actualizar si o si a 3.60?
Esperemos que esta vez los creadores de homebrew se animen a desarrollar cosillas [360º]


Supongo que si, los que estamos en fw inferiores deberiamos esperar, siempre podemos actualizar a 3.60(al que actualmente que dan soporte)

timehero escribió:realmente que perdemos respecto a la version 3.18?

el exploit de PSP y el exploit nativo del correo, pero si tal como dicen puedes escribir directamente en la vita...

Yo, lo dicho, los que estamos en fw inferiores deberiamos esperar, siempre podemos actualizar a 3.60(al que actualmente que dan soporte)
Yo que queréis que os diga, para homebrew de PSP es mucho más recomendable una PSP. La parte de ePSP de Vita, además de ser engorrosa y no disponer de la inmensa facilidad que tiene la PSP, no llega a funcionar igual de bien en cuanto a compatibilidad, ejecución, gestión, etc.

La scene de ePSP en Vita es como tener la scene de una PSP con fallos y venida a menos.

Así que yo no me lo he pensado dos veces al ver que por fin vamos a tener homebrew nativo y van en serio XD He oído que puede que funcione en versiones anteriores, pero que no se le va a dar soporte directo a ninguna que no sea la 3.60 de momento :)

Yifan Lu ya ha comentado en twitter que técnicamente es posible acceder con este nuevo método a la emulación de PSX/PSP. Tengo la impresión de que el firm 3.60 va a marcar un antes y un después XD
jotax escribió:Supongo que si, los que estamos en fw inferiores deberiamos esperar, siempre podemos actualizar a 3.60(al que actualmente que dan soporte

Parece que tendremos que actualizar a 3.60 forzosamente para utilizar henkaku

"This will only work on 3.60. We did not port the exploit to lower fw although it should work. I doubt anyone else will port it though tbh"

Por mi parte esperaré para ver si vale la pena actualizar, veremos en que queda todo esto.
Pequeño detalle, hay que mantener la vita en sleep, pues si se apaga del todo, perdemos la instalación, y tendremos que hacer el proceso de instalación de nuevo, aunque según se ve no será muy complicado, pero necesitara de wifi, lo que es una limitante para algunos. Imagino que mediante esto, podremos hacer instalación de epsp mas adelante, yo aun no me lanzo. Prefiero esperar soporte para mi 3.51. Salu2!
Ay madre ay madre! [boing]
Desde que se confirme que emulan psp y ps1 perfecto actualizo
Tengo la vita en 3.18 pero si esto me permite jugar a PSX y PSP perfecto y acaba emulando dreamcast y N64 bien lo flipo.
Dentro de un rato miro a ver.... de aqui no me muevo hoy [bye]
Ya empiezo a imaginar !! Un emulador de nintendo 64 en la vita ;jugar starfox 64 con la vita seria genial
Esto pinta como el primer paso para desvirgar definitivamente a la Vita, algo parecido a lo que ocurrió en PS3.
Yo sí quiero que se comiencen a cargar backups, Vita tiene una enorme cantidad de juegos esperando a ser traducidos, no solo de inglés a español sino también de japonés a inglés. Tampoco creo que vaya a afectar la situación de Vita, considerando que Sony de todas formas ya la ha abandonado y el grueso de jugadores de Vita somos jugadores dedicados que preferimos comprar, aunque mentiría sino dijera que me gustaría probar varios juegos extraños de Vita que no tienen demo y no me animo a comprar, más de una joya he acabado comprando de esta manera.

falaschi escribió:Pequeño detalle, hay que mantener la vita en sleep, pues si se apaga del todo, perdemos la instalación, y tendremos que hacer el proceso de instalación de nuevo, aunque según se ve no será muy complicado, pero necesitara de wifi, lo que es una limitante para algunos. Imagino que mediante esto, podremos hacer instalación de epsp mas adelante, yo aun no me lanzo. Prefiero esperar soporte para mi 3.51. Salu2!



Por suerte el modo sleep de la Vita es muy bestia, una vez la dejé un mes en sleep por error y cuando la encendí tenía todavía la mitad de la batería XD
creo que mirando el codigo fuente de la web, puedo acceder a la instalacion del hack sin tener que esperar el contador de tiempo jaja. me dice en mi psp que versio 3.51 no soportada
gran noticia
aunque yo aun esperare a actualizar,que se juega muy bien al pes desde la vita xDD
espero que como en ps3 3.55, desde 3.60 se pueda ir actualizando con el hack implantao.

Lo dicho antes, de momento los creadores dan soporte actualmente al 3.60, no es que sea la única opción, por eso los que andamos en fw inferiores, si no queremos perder lo poco que tenemos en ePSP se recomendaría esperar, porque incluso hay que portar mucho homebrew a nativo.


LOL
No me habia fijado
Best of all, HENkaku is 100% free. No cost. No ads. No “donations”.

¿quien habrá financiado este exploit? XD

edito:

@draqen es verdad, si lo cambias a enabled el botón funciona XDDD
Ahora a esperar para versiones inferiores, yo la tengo en 3.52 ahi tirada

Aunque no se si la actualice y solo sea humo, pero versión homebrew


Harán guía y todo los materiales en el futuro?
@jotax ajja e llegado a un punto que me sale la instalacion pero no hace nada de nada. esto pinta que es el exploit de los xml al estilo ps4

que buena esta parte d la noticia "It is a native hack that disables the filesystem sandbox"
Ya era hora coño!

Veamos como avanza la cosa a partir de ahora, pero pinta muuuy bien! [beer]
@jotax esto lo financio Sony, para que saltemos a 3.60 y así se pierda el uso de psp y psx, ya que están perdiendo dinero porque no bajamos esos juegos de la store jajaja
falaschi escribió:@jotax esto lo financio Sony, para que saltemos a 3.60 y así se pierda el uso de psp y psx, ya que están perdiendo dinero porque no bajamos esos juegos de la store jajaja

[carcajad] [carcajad] piensa mal y acertarás no? jajaja

draqen escribió:@jotax ajja e llegado a un punto que me sale la instalacion pero no hace nada de nada. esto pinta que es el exploit de los xml al estilo ps4

que buena esta parte d la noticia "It is a native hack that disables the filesystem sandbox"

Entonces queda claro, lo que no se es por qué no podemos hacerlo de manera local, espero que no sea online para registrar a los usuarios, es decir, las consolas ,

y espero que no dependa de internet en general como el rejuvenate.
falaschi escribió:@jotax esto lo financio Sony, para que saltemos a 3.60 y así se pierda el uso de psp y psx, ya que están perdiendo dinero porque no bajamos esos juegos de la store jajaja


es que se han dado cuenta que como pirateen la psp la gente solo con vita se da de baja de ps+
falaschi escribió:Pequeño detalle, hay que mantener la vita en sleep, pues si se apaga del todo, perdemos la instalación, y tendremos que hacer el proceso de instalación de nuevo, aunque según se ve no será muy complicado, pero necesitara de wifi, lo que es una limitante para algunos. Imagino que mediante esto, podremos hacer instalación de epsp mas adelante, yo aun no me lanzo. Prefiero esperar soporte para mi 3.51. Salu2!

Es que es como el BrowserHax, para permitir cargar homebrew en "modo usuario" hay que lanzar primero el exploit, los que sigáis la Scene de 3DS sabréis a lo que me refiero.
Y otro detalle que quizás haga actualizar la consola a mas de uno:
A Note on Piracy We are all developers by trade and we understand the problem of piracy that usually arises from breaking the security features of a device. The usual response from hackers is “not our problem” but we believe we can do better. We carefully designed HENkaku to be as permissive as possible for developers to write homebrew supporting private APIs and the option to bypass sandboxes. However, we also made sure to make it as difficult as possible to repurpose our tools to enable piracy. While piracy is always inevitable, we will not make it easy.
Fuente

En resumen dice que este exploit puede derivar en la carga de backups, aunque en un principio los desarrolladores no quieren hacerlo, pero tarde o temprano... [ginyo]


Salu2!
Hablando de como acceder a la instalacion por medio de la pagina, ¿se podra hacer una pagina de manera local por si llegara a pasarle algo a la pagina? montarte tu propia pagina con apache en localhost en tu computadora y acceder por medio de tu red local.
buenopensad que falta solo 11 horaslo que es dormir y levantarse y empezar el show
bigsefirot escribió:buenopensad que falta solo 11 horaslo que es dormir y levantarse y empezar el show

citame a alguien que pudo dormir cuando se esperaba la release del primer CFW de PSP XD
bigsefirot escribió:buenopensad que falta solo 11 horaslo que es dormir y levantarse y empezar el show

joer,si que duermes,jajaja xD

ay que curiosidad que tengo por ver a los primeros que se atrevan a probarlo jeje
Guay, esta noche habrá que actualizarla :-)
7421 respuestas
1, 2, 3, 4, 5149