¿Dónde puedo encontrar una batería de PSP nueva y fiable?

Pues hacía como 1-2 años que no tocaba la PSP, ya que en portátiles le he estado dando a su sucesora y a la 3DS... Ayer me da por querer jugar, y me encuentro con que la batería no carga, el indicador naranja parpadea. La enciendo para ver si la consola funciona (con el cargador), y sí, pero al poco la tapa del compartimento de la batería salta. Esta se había hinchado... Por supuesto, la he tirado en un contenedor de pilas (me he asustado cuando me informado de que por lo visto una batería en ese estado es muy peligrosa, puede estallar). Así que ahora necesito una batería nueva, ya sea la de Sony (aunque vaya mierda de batería, es la primera vez que me pasa algo así) o alguna imitación, pero que sea fiable (miedo me da, puede que sean peores aun). Ya de entrada he mirado en Ebay y hay unas que las venden a 5€, como que no inspiran mucha confianza... ¿Sabéis dónde puedo comprar una que sea nueva y fiable? Tengo la PSP 3000.

Por cierto, a la PSP he jugado muy poco, la compré tarde y no es que me enganchara demasiado, por lo que no tiene muchas horas de juego, y por lo tanto, la batería...
Una batería oficial de Sony te será casi imposible encontrarla, y de hacerlo las venden carísimas (al menos por eBay). Yo he tenido algunas baterías no oficiales de PSP, la primera me costó cosa de 2-3€ por eBay pero al cabo de unos meses murió, al final me decanté por una de unos 10€ aprox que compré por miniinthebox.com creo recordar (aunque juraría que por allí ya no las venden) y de momento hace cosa de un año y medio que la uso y funciona sin problemas.

Mi consejo si no vas a jugar durante mucho tiempo a la PSP es que dejes la batería cargada al 50% más o menos, no es bueno tenerla cargada al 100% y dejarla sin usar, ya que es cuando puede ocurrir lo de que se hinchen y dejen de funcionar. Por YouTube existen algunos tutoriales de como revivir baterías que en teoría están muertas de PSP, ya que si les provocas un lijero cortocircuito vuelven a funcionar, a mi me dio resultado con una de las baterías que tengo.
2 respuestas