(H.O.) Inio Asano - página 1 actualizada...

INIO ASANO

    Nace el 22 de Septiembre de 1980 en la Prefectura de Ibaraki. En 2001 gana el primer lugar de los premios GX para jóvenes autores. Actualmente, Asano goza de gran popularidad entre públicos de todas las edades debido en parte a sus historias llenas de realismo y enorme carga emocional.

    Asano es el creador del famoso manga Solanin, que fue llevado a la gran pantalla en abril de 2010 protagonizado por la actriz Aoi Miyazaki.

    Bautizado por los medios como "Voz de su Generación." La obra de Asano ha sido publicada en su totalidad en mercados como Francia, Italia, Estados Unidos y Alemania.

Reportaje

http://www.zonanegativa.com/zona-manga-inio-asano-realismo-surrealismo-preciosismo-y-gafas-de-pasta

OBRAS EN ESPAÑA

Nijigahara Holograph

Amahiko Suzuki es el protagonista de este oscuro rompecabezas de inquietante fantasía apocalíptica. En torno al malecón de Nijigahara y las vidas cruzadas de una serie de personajes en su infancia y edad adulta se va tejiendo una historia de asesinatos, suicidios, violaciones, acosos, fantasías de monstruos, etc., que, sobre un fondo de densa violencia emocional que lo impregna todo, erige un universo turbio y sórdido que se devora a sí mismo para regurgitarse y perpetuar el sufrimiento. Las bellas y misteriosas mariposas lucientes, omnipresentes en sus páginas pobladas de viñetas como esquirlas, son el trasunto de la presencia de lo sobrenatural que vela y guía unas vidas que parecen abocadas irremediablemente al dolor y la destrucción. ¿Hay lugar para la esperanza en este páramo desolado y sombrío?

"Creo que no podré volver a dibujar nada parecido."
- Inio Asano


Edición Ponent Mon

Imagen

296 páginas en B/N 15,00 € Enero 2009


Edición Milky Way

Imagen

Entre los niños del pueblo se propaga un escalofriante rumor: una criatura misteriosa acecha en el túnel que hay detrás de la escuela. Cuando el cuerpo sin vida de la madre de Arie es encontrado a la entrada del túnel, la leyenda parece confirmarse. Con el fin de apaciguar la ira de la bestia, los niños deciden ofrecer en sacrificio a la desafortunada chica, quien parece ser la causa de la maldición.

300 páginas en B/N 8,00 € Septiembre 2014


Reseñas




Solanin

Imagen

UNA NOVELA GRÁFICA SOBRE LAS RELACIONES, LOS SUEÑOS Y LA REALIDAD DE UN GRUPO DE JÓVENES ADULTOS

Inio Asano, uno de los jóvenes mangaka más interesantes del panorama japonés, narra con maestría y sensibilidad los miedos, dudas e incertidumbres de un grupo de jóvenes adultos quelucha por encontrar su lugar en un mundo y en una sociedad que les obliga a madurar y a asumir un rol que ahogará sus sueños. ¿Madurez o creatividad? ¿Juventud o sensatez? Una obra introspectiva y agridulce en un volumen único.

426 páginas en B/N 15,95 € Noviembre 2014


Reseñas




La Chica a la Orilla del Mar

Umibe no Onnanoko cuenta la historia de Sato e Isobe, dos adolescentes que viven sus días de colegiales en un tranquilo pueblo costero. Ambos deciden embarcarse en una relación puramente física, pero pronto se darán cuenta que dejar de lado los sentimientos resulta muy complicado. Paseando por la orilla de un mar lleno de misterios, ambos aprenderán que las cosas de dos, pueden traer graves consecuencias para terceros.


Tomos

Tomo 01 - Milky Way 194 páginas en B/N 8,00 € Febrero 2014

Imagen

    Sato e Isobe, dos adolescentes que viven sus días de colegiales en un tranquilo pueblo costero. Ambos deciden embarcarse en una relación puramente física, pero pronto se darán cuenta que dejar de lado los sentimientos resulta muy complicado.

    Inio Asano actualmente goza de gran popularidad entre públicos de todas las edades debido a sus historias llenas de realismo y enorme carga emocional.

Tomo 02 - Milky Way 216 páginas en B/N 8,00 € Marzo 2014

Imagen

    Llega el esperado desenlace. Pasado el verano, Sato e Isobe deberán enfrentarse a la precariedad de los sentimientos, al dolor y al final de la ilusión.

    Inio Asano actualmente goza de gran popularidad entre públicos de todas las edades debido a sus historias llenas de realismo y enorme carga emocional.


Reseñas




Buenas Noches, Punpun

Punpun no es el típico estudiante de primaria. Pese a que siente los mismos impulsos que sus compañeros, empieza a descubrir a las chicas y el sexo, la situación familiar no es la más estable y deberá enfrentarse a ello como buenamente pueda... y en principio, eso es visualizándose como un ave amorfa en un entorno extraño.


Tomos

Norma Editorial. 8.50 euros. 13 tomos. En principio mensual

Tomo 01 - Dic´15
Imagen

Punpun no es el típico estudiante de primaria.Pese a que siente los mismos impulsos que sus compañeros, empieza a descubrir a las chicas y el sexo, la situación familiar no es la más estable y deberá enfrentarse a ello como buenamente pueda… y en principio, eso es visualizándose como un ave amorfa en un entorno extraño.

Tomo 02 - Ene´16
Imagen

Punpun está pasando una etapa muy complicada en su vida: tras un incidente de violencia doméstica su padre debe separarse de ellos, su madre no tiene mucho interés en su familia y aunque ha descubierto el amor al conocer a Aiko, las circunstancias le impiden estar con ella…

Tomo 03 - Feb´16
Imagen

Punpun ya va al instituto, y se siente cada vez más desconectado de todo: la chica de la que está enamorado hace años que no le habla, apenas tiene contacto con su padre, su madre pasa de todo y solo su tío se esfuerza un poco en que parezcan una familia…

Tomo 04 - Mar´16
Imagen

La vida de los hombres Punyama no es un camino de rosas: la adolescencia de Punpun es un infierno, enamorado en silencio de Aiko, y su tío no lo lleva mucho mejor, atormentado por un terrible suceso de su pasado.

Tomo 05 - Abr´16
Imagen

La adolescencia de Punpun es de lo más complicada: su madre se desentiende, su tío está en el punto más bajo de su depresión y él sigue enamorado en silencio de Aiko, a la que traicionó cuando eran niños.

Tomo 06 - May´16
Imagen

Punpun ya va al instituto, pero allí se siente desplazado, fingiendo para encajar
entre unos compañeros que considera insulsos y superficiales. Su cita con Kanie no puede ir peor, pero inmerso en sus propios problemas, no nota
que su madre tiene los suyos propios...

Tomo 07 - Jun´16
Imagen

Punpun, ahora independizado, se aleja cada día más de sus semejantes. Finge llevar una vida despreocupada, pero el vacío es cada vez más enorme… hasta que, por casualidad, vuelve a ver a Aiko.

Tomo 08 - Jul´16
Imagen

Los años pasan pero Punpun sigue sin encontrar su equilibrio. Trabajando unas horas para mantenerse, apenas tiene amigos, ilusiones ni nada que le impulse a vivir salvo la esperanza de reencontrar a Aiko de nuevo… hasta queNanjô reaparece en su vida.

Tomo 09 - Ago´16
Imagen

Tras saborear fugazmente lo que podría haber sido la felicidad, Punpun cae en una melancolía mucho más profunda que antes. El tiempo de gracia que se había concedido llega a su fin, por lo que se plantea qué hacer con su vida...

Tomo 10 - Sep´16
Imagen

¿Cómo se enfrentará Punpun a la realidad de una Aiko adulta? Durante años ha seguido adelante gracias a la visión idealizada de su amor de la infancia, pero es posible que al conocerla de verdad, su sueño se derrumbe.

Tomo 11 - Oct´16
Imagen

Un encuentro inesperado con Aiko, la que fuera el amor de su juventud, le da a Punpun nuevas fuerzas para tomar las riendas de su vida e intentar alcanzar la felicidad con la chica con la que ha soñado más de la mitad de su vida...

Tomo 12 - Nov´16
Imagen

Punpun se dispone a cumplir el sueño de Aiko, que era viajar juntos hasta Kagoshima. Pero no se trata de un simple viaje de enamorados, sino de una huida hacia delante de dos fugitivos.

Tomo 13 - Nov´16
Imagen

Punpun se dispone a cumplir el sueño de Aiko, que era viajar juntos hasta Kagoshima. Pero no se trata de un simple viaje de enamorados, sino de una huida hacia delante de dos fugitivos.



Dead Dead Demons Dededede Destruction

El último trabajo de Asano nos sitúa en Tokio, siguiendo las vivencias de dos alumnas de instituto. Pese a sus ideas rocambolescas, lo realmente extraño es la situación en la que viven: la de la capital japonesa invadida por gigantescos platillos volantes...


Tomos

Norma Editorial. 8,50 euros. 3 tomos por el momento en Japón finales 2015, abierta

Tomo 01 - Nov´15
Imagen

El último trabajo de Asano nos sitúa en Tokio, siguiendo las vivencias de dos alumnas de instituto. Pese a sus ideas rocambolescas, lo realmente extraño es la situación en la que viven: la de la capital japonesa invadida por gigantescos platillos volantes…

Tomo 02 - Abril´16
Imagen

Los tokiotas han adaptado su vida diaria a los platillos volantes que sobrevuelan la ciudad, sin preocuparse demasiado por los invasores… e ignorando si algunos ya están entre ellos.

Tomo 03 - Sep´16
Imagen

Tomo 04 - Feb´17
Imagen

Futaba y su ambiguo amigo Makoto se trasladan a Tokio, el epicentro de la invasión, para empezar la universidad. Allí conocen a Kadode, Ouran y compañía, quienes intentarán —a su manera— adaptarse a la vida universitaria y llevar cada una a su modo su particular cruzada en contra (o a favor) de los “invasores”.

Tomo 05 - Jun´17
Imagen

Diversos grupos sociales siguen enfrentándose respecto a qué hacer con los invasores: aniquilarlos o aceptarlos como parte de una nueva sociedad. Mientras, Ouran y Kadode deciden “adoptar” a Ooba, cuyo cuerpo ha sido ocupado por un “invasor”, lo que aparte de causarles algún problemilla que otro, les ayudará a posicionarse...


Reseña




El fin del mundo y antes del amanecer

Tomo

Norma Editorial. 270 págs B/N. Abril 2016. Tomo único. 9,95 euros

Imagen


MAGNÍFICO RECOPILATORIO DE HISTORIAS CORTAS DEL GENIAL INIO ASANO

Una estudiante de instituto que quiere dejar su pequeña ciudad, un oficinista de mediana edad que se queda en paro y se busca a sí mismo, una chica que se replantea su vida varios años tras acabar su adolescencia, un mangaka que vuelve a su pueblo natal...

Relatos cortos llenos de la magia y la sensibilidad de Inio Asano.



El barrio de la luz

Tomo

Norma Editorial. 264 págs B/N + 12 a color. Abril 2017. Tomo único. 8,50 euros

Imagen

INIO ASANO NOS DESCUBRE QUE EN LA COTIDIANIDAD MÁS ABSOLUTA SE PUEDEN ENCONTRAR HISTORIAS APASIONANTES

Los vecinos del Barrio de la luz pueden parecer personas cualquiera, como tú y como yo. Y en cierto modo lo son. Sin embargo, si miras a través de los ojos de Inio Asano, sus historias resultarán ser más conmovedoras y únicas de lo que a priori puede parecer. Otro genial recopilatorio de historias cortas del autor que mejor capta las inquietudes de las nuevas generaciones.
Este señor no tuvo que tener una infancia feliz...sus obras destilan traumas por los poros,a mi el puto Punpun me tiene tocado. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Bravo!! Ya se merecía un hilo oficial. Magnifico trabajo como siempre, Kysox.

Lo bueno de los mangas de Asano es que dan para más de una lectura y para muchas horas comentando con amigos. :D Hace poco le regalé Nijigahara a un colega y vio cosas que yo no me había dado cuenta. Al final me hizo releerlo y descubrí interpretaciones que en un primer momento no había pillado. Vale que las historias son muy oscuras y los personajes suelen estar bastante tocados de la cabeza, pero son totalmente fascinantes hasta el punto de que no puedes dejar un tomo a medias. Si lo empiezas, tienes que acabarlo.

Me compré La Chica a la orilla del mar por el hype que se formó en este foro y al final Asano se ha convertido en uno de mis autores favoritos. Aunque todos me han parecido magníficos, mi top 3 de los que más me han gustado hasta el momento: 1. La chica, 2. Dededede y 3. Nijigahara.
Genial que tenga un hilo, hecho en falta autores que cuenten cosas de una forma tan propia como él, que trate temas de esa manera y que no haya hostias o acción / protagonistas-suelta-hostias de por medio.

Soy un enamorado del Nijigahara Holograph, es el one-shot que más boquiabierto me ha dejado nunca. De hecho me gusta más que muchos mangas elaborados que cuentan con la libertad de profundizar y desarrollarse en más tomos... lo cual es una puta locura, abrir, desarrollar, profundizar y cerrar la trama consiguiendo encima que me deje marcado con tan buen sabor de boca. Puta genialidad, mi más sincera recomendación.

Me he leído también Solanin y What a Wonderful World, no llegan a la originalidad del Nijigahara por el género que tratan, pero al igual buenos. Oyasumi Punpun me dejó... sensaciones contradictorias, me sigo quedando con Nijigahara si se le puede considerar aquí parecida, por no ser tan emo de gratis, aunque con el tiempo pienso que en realidad Oyasumi Punpun me gustó por algunas cosas que Asano nos premia metiendo de por medio, pero ya digo, es un manga muy penas como todo el mundo dice, y considero que no está bien conseguido por recurrir a recursos muy gratis y directos a veces.

La chica a la orilla del mar la tenía pendiente de acabar, fue lo primero que empecé de él pero la deje aparcada por algún motivo. Me estaba pareciendo curiosa y bien en general, un desarrollo de los personajes muy especialito por sus situaciones (edad, colegio, vida que llevan...).

Tengo unas ganas increíbles de que Dead Dead Demons me impresione y salga una masterpiece que ni hablar, a ver si cumple.

Por cierto, me tiro el 95% del tiempo buscando manga del estilo Urasawa, serió, centrado en la psicología y desarrollo de los personajes, si consiguen enganchar y transmitir interés de esta manera, sin que tenga que haber peleas necesariamente para ello, me vale. No es exactamente igual pero Inio Asano consigue algo parecido, ¿conocéis algo más que siga esta estela?
momin escribió:
Por cierto, me tiro el 95% del tiempo buscando manga del estilo Urasawa, serió, centrado en la psicología y desarrollo de los personajes, si consiguen enganchar y transmitir interés de esta manera, sin que tenga que haber peleas necesariamente para ello, me vale. No es exactamente igual pero Inio Asano consigue algo parecido, ¿conocéis algo más que siga esta estela?


Si no has leído nada suyo aún, Jiro Taniguchi es tu siguiente parada. De lo poco que he leído de él, principalmente por culpa de las clavadas que mete ponent moon, me ha encantado "El almanaque de mi padre" y "Cielos Radiantes". Te recomiendo que le eches un ojo al hilo oficial que también creó el compañero Kysox.

hilo_h-o-j-taniguchi-ella-se-llamaba-tomoji-en-febrero-2016_1644842
Sema81 escribió:
momin escribió:
Por cierto, me tiro el 95% del tiempo buscando manga del estilo Urasawa, serió, centrado en la psicología y desarrollo de los personajes, si consiguen enganchar y transmitir interés de esta manera, sin que tenga que haber peleas necesariamente para ello, me vale. No es exactamente igual pero Inio Asano consigue algo parecido, ¿conocéis algo más que siga esta estela?


Si no has leído nada suyo aún, Jiro Taniguchi es tu siguiente parada. De lo poco que he leído de él, principalmente por culpa de las clavadas que mete ponent moon, me ha encantado "El almanaque de mi padre" y "Cielos Radiantes". Te recomiendo que le eches un ojo al hilo oficial que también creó el compañero Kysox.

hilo_h-o-j-taniguchi-ella-se-llamaba-tomoji-en-febrero-2016_1644842


Cierto, muchas gracias por la recomendación. Tenia pendiente precisamente El almanaque de mi padre de él por lo bien que lo pusieron las reviews españolas.
Fechas anunciadas por Norma

    Buenas noches, Punpun
    #3 en Febrero
    #4 en Marzo
    #5 en Abril
    #6 para el día del libro
    #7 para el Salón del Cómic de Barcelona

    Dead dead demons dededede destruction
    #2 en Abril

    El fin del mundo y antes del amanecer
    Para el día del libro (11 abril)

    Concreto las fechas, si pone que sale en ...

    Febrero - sale a la venta 22 enero
    Marzo - sale a la venta 19 febrero
    Abril - sale a la venta 18 marzo
Ya a la venta que se me pasó informar... Buenas noches, Punpun tomos 3 y 4

Tomo 03 - Feb´16
Imagen

Punpun ya va al instituto, y se siente cada vez más desconectado de todo: la chica de la que está enamorado hace años que no le habla, apenas tiene contacto con su padre, su madre pasa de todo y solo su tío se esfuerza un poco en que parezcan una familia…

Tomo 04 - Mar´16
Imagen

La vida de los hombres Punyama no es un camino de rosas: la adolescencia de Punpun es un infierno, enamorado en silencio de Aiko, y su tío no lo lleva mucho mejor, atormentado por un terrible suceso de su pasado.
Ya a la venta...

Buenas noches, Punpun nº. 05

Imagen

Para mayo...

El fin del mundo y antes del amanecer – 9,95€

Buenas noches, Pun Pun 6 -8,5€
Acabo de comprarme el primer número de Punpun. Me he leido unas cuentaspáginas y la verdad que, cuanto menos, es original [+risas]

A ver que tal, que la he visto recomendar mucho, espero que me enganche ;)
Buenas Noches, PunPun tomo 8 ya a la venta

Tomo 08 - Jul´16
Imagen

Los años pasan pero Punpun sigue sin encontrar su equilibrio. Trabajando unas horas para mantenerse, apenas tiene amigos, ilusiones ni nada que le impulse a vivir salvo la esperanza de reencontrar a Aiko de nuevo… hasta queNanjô reaparece en su vida.
conocí Oysaumi PunPun viendo un vídeo en youtube y la verdad me sorprendió lo que encontré, dejandome bastante roto como trata la vida de PunPun y sobretodo lo humano que luce todo, como la historia podría ser la de cualquiera y hace que conectes facilmente con él
Licenciado por Norma...

Hikari no Machi 1 tomo.
Nota en la que acabo de caer: por favor no pongas los titulos de las obras en verde en el primer hilo @Kysox , acuérdate de los muchos que usamos el tema clásico de EOL xDDD
AkrosRockBell escribió:Nota en la que acabo de caer: por favor no pongas los titulos de las obras en verde en el primer hilo @Kysox , acuérdate de los muchos que usamos el tema clásico de EOL xDDD


Lo puse en color azul oscuro, así bien ?¿ [+risas]
Kysox escribió:
AkrosRockBell escribió:Nota en la que acabo de caer: por favor no pongas los titulos de las obras en verde en el primer hilo @Kysox , acuérdate de los muchos que usamos el tema clásico de EOL xDDD


Lo puse en color azul oscuro, así bien ?¿ [+risas]


Menos verde se ve cualquier color xP
Gracias!
Buenas noches Punpun, menuda maravilla, la lei online y quiero hacerme con la colección en físico lo antes posible, también tengo "Solanin", que sin llegar al nivel de Punpun también es bastante buena, también leí "Nijigahara Holograph" y "La chica en la orilla", esta ultima me dejó bastante frio, me esperaba algo de mas nivel la verdad. Como digo, Buenas noches punpun es de mis historias favoritas de siempre, eso si, muy dura, te destroza por dentro, todo el tramo final me tenía con el corazón en un puño
La ciudad de la luz para abril, tomo único por parte de Norma.
Se me pasó ir informando pero ya tenemos a la venta (desde diciembre 2016) Buenas Noches, Punpun entera (13 tomos)

En cuanto a Dead Dead Demons Dededede Destruction están ya 4 tomos a la venta, el 5to saldrá en junio 2017.

El barrio de la luz saldrá finalmente en mayo.


Me queda pendiente actualizar la página 1, en cuanto pueda lo haré.
Actualizada por fin la página 1 [+risas]
Hola! Estoy interesado en las obras de Asano ¿Cuál de ellas me recomendariais empezar a leer primero? A mí siempre me gusta empezar a leer primero las obras más antiguas y poco a poco llegar hasta las más recientes, ya que de esta forma disfruto de la evolución del dibujo del mangaka. El problema es que he leído por foros que su primera obra importante, Nijigahara Holograph es demasiado surrealista y densa, y tengo miedo de que no sea de mi agrado [+risas]

¿Vosotros con qué obra descubristeis a este autor?
TachenkoWG escribió:Hola! Estoy interesado en las obras de Asano ¿Cuál de ellas me recomendariais empezar a leer primero? A mí siempre me gusta empezar a leer primero las obras más antiguas y poco a poco llegar hasta las más recientes, ya que de esta forma disfruto de la evolución del dibujo del mangaka. El problema es que he leído por foros que su primera obra importante, Nijigahara Holograph es demasiado surrealista y densa, y tengo miedo de que no sea de mi agrado [+risas]

¿Vosotros con qué obra descubristeis a este autor?


Yo empecé con La chica a la orilla del mar y me enganchó para siempre. XD De ahí me tiré de cabeza a Nijigahara Holograph... y no entendí nada. XD He necesitado varias lecturas y horas de conversaciones con un colega al que le regalé una copia para medio descifrar toda la simbología de la obra. Sonalin se puede entender bien y es un solo tomo (en realidad 2, pero Norma lo editó en uno doble tamaño kanzenban). Si después de esas tres te sigue molando el autor (que es recomendable leer estando bien de ánimos) tírate de cabeza por las obras más largas.
@Sema81
Gracias por la respuesta! Finalmente me he decidido por El Fin del Mundo y Antes del Amanecer, que, al ser relatos cortos creo que puede servir muy bien como introducción. Pero como algo me dice que me va a gustar, me he comprado también Solanin y El Barrio de la luz. Con estas tres obras ya tengo Asano para rato!
TachenkoWG escribió:@Sema81
Gracias por la respuesta! Finalmente me he decidido por El Fin del Mundo y Antes del Amanecer, que, al ser relatos cortos creo que puede servir muy bien como introducción. Pero como algo me dice que me va a gustar, me he comprado también Solanin y El Barrio de la luz. Con estas tres obras ya tengo Asano para rato!


Me has recordado que me tengo que comprar los tomos únicos de norma. XD
Los que hayáis leído Nijigahara Holograph, ¿qué os pareció? En mi caso me resultó una historia inconsistente, exagerada y sin ningún hilo o propósito, a lo sumo "Ey, mira qué malvada es la humanidad y qué personajes mas asquerosos he dibujado".
@TachenkoWG veo que tenemos gustos muy parecidos o al menos los mismos intereses! yo estoy por iniciarme en Asano mediante: Holograph y la chica de la orilla...compraste al final esos tomos únicos?(solanin etc) que tal la experiencia?
A mi me gustan esos mangas atípicos que te hacen reflexionar y pensar y creo que Asano puede darme lo que busco, y quería probar con estos mangas antes de leer punpun o DDD.

Saludos
@KraToS1982

Sí, siempre nos encontramos en los mismos hilos, eso es que tenemos buen gusto [carcajad]

No he leído "La chica..." ni "Holograph" todavía. Pero si quieres iniciarte con Asano yo te recomendaría sin dudarlo "Solanin". Es su obra de más éxito y consta de un solo tomo. Yo creo que te gustará fijo :)
Nijigahara no suele ser muy recomendable para empezar con Asano, por lo enrevesada que es. No olvidemos que en España se editó Nijigahara y luego tardaron años en atreverse a editar algo más de él XD.
@TachenkoWG si, buen gusto tenemos [poraki] pues te haré caso y pillare solanin el primero. A ver qué tal!

Saludos
32 respuestas