Champions League 2016/17 - Real Madrid campeon, la Duodecima!

Imagen

Pagina web oficial



La final se disputará en el Estadio Nacional de Gales, o Principality Stadium, en Cardiff, el 3 de junio de 2017.

Imagen

Pagina web oficial del estadio

• La construcción del campo, situado en el lugar del antiguo Estadio Nacional, empezó en 1997. A pesar de contar con solo tres cuartas partes del campo construido, el estadio acogió el primer partido en junio de 1999, con la selección de rugby logrando su victoria más amplia ante Sudáfrica.

• Fue escenario de un partido de la selección de fútbol de Gales por primera vez el 29 de marzo de 2000. Jari Litmanen marcó el primer gol internacional en dicho estadio en la victoria por 1-2 de Finlandia.

• Acogió la final de la FA Cup durante un periodo de seis años desde 2001 a 2006 mientras se producía la remodelación de Wembley. El Arsenal FC levantó el trofeo en tres ocasiones en este estadio, y el Liverpool FC lo hizo en dos.

• También acogió las finales de otras competiciones de copa inglesa durante la remodelación de Wembley y se hizo famoso por los triunfos del equipo visitante. Las once primeras grandes finales de copa fueron ganadas por el equipo que ocupaba el vestuario visitante.

• El estadio está equipado con un techo retráctil, compuesto por dos secciones corredizas de 400 toneladas que tardan 20 minutos en abrirse o cerrarse. Este es el segundo estadio cubierto más grande del mundo por detrás del Cowboys Stadium de Texas, Estados Unidos.

• El terreno de juego está compuesto por 7.412 cuadrados de césped que pueden ser quitados y almacenados cuando eventos como conciertos tienen lugar allí.



CONFIGURACIÓN DE LOS GRUPOS

Imagen




SORTEOS DE OCTAVOS, CUARTOS Y SEMIFINALES


El sorteo de octavos de final de la UEFA Champions League en Nyon a las 12:00 HEC del lunes 12 de diciembre.

Se forman dos bombos: uno en el que están los ganadores del grupo y otro con los subcampeones.

Ningún equipo puede medirse a uno al que ya se haya enfrentado en la fase de grupos ni a uno de su misma federación.

Los ganadores del grupo jugarán el partido de ida de octavos fuera de casa y la vuelta en su estadio.


El sorteo de cuartos de final de la UEFA Champion League en Nyon a las 12:00 HEC del viernes 17 de marzo.


Los emparejamientos de cuartos de final se determinarán por un sorteo abierto, en el que no habrá equipos cabezas de serie y en el que podrán quedar emparejados equipos de una misma federación nacional. El equipo extraído en primer lugar jugará el partido de ida en casa.


El sorteo de cuartos de final de la UEFA Champion League en Nyon a las 12:00 HEC del viernes 21 de abril.


Los emparejamientos de cuartos de final se determinarán por un sorteo abierto, en el que no habrá equipos cabezas de serie y en el que podrán quedar emparejados equipos de una misma federación nacional. El equipo extraído en primer lugar jugará el partido de ida en casa.




CALENDARIO OCTAVOS, CUARTOS Y SEMIFINALES DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE

14-15 de febrero y 21-22 de febrero: Octavos de final, partidos de ida

07-08 de marzo y 14-15 de marzo: Octavos de final, partidos de vuelta


11-12 de abril: Cuartos de final, partidos de ida

18-19 de abril: Cuartos de final, partidos de vuelta


02-03 de mayo: Semifinales, partidos de ida

09-10 de mayo: Semifinales, partidos de vuelta


03 de junio: Final (Estadio Nacional de Gales, Cardiff)


Imagen




CALENDARIO PARTIDOS GRUPO A
Imagen


CALENDARIO PARTIDOS GRUPO B
Imagen


CALENDARIO PARTIDOS GRUPO C
Imagen


CALENDARIO PARTIDOS GRUPO D
Imagen


CALENDARIO PARTIDOS GRUPO E
Imagen


CALENDARIO PARTIDOS GRUPO F
Imagen


CALENDARIO PARTIDOS GRUPO G
Imagen


CALENDARIO PARTIDOS GRUPO H
Imagen



HISTORIAL
Imagen

PALMARÉS
Imagen

-----

Gracias a @Ezio_Auditore_84 por la info y la ayuda [beer]
Este es el año del equipo andorrano donde juega Capdevila!

Cojo sitio para el hilo.
Cardif final super copa y final xempion 2017 ?? oygaaaaa aqui hay cartera!!!
Buen estadio para que lo celebre Bale. XD
madridista_123 está baneado por "game over"
mjmbcn escribió:Buen estadio para que lo celebre Bale. XD

Este año es para el Madrid que ya toca
Cuando se ha jugado la final de la champions en junio? Si siempre es a final de mayo.. :s
Justo en el 2015 se jugó el 6 de junio la mejor Champions de la historia.

A ver este año que tal, a semis hay que llegar como mínimo.
Yo creo que tras 3 EL, va tocando que se la lleve Emery, no? [sonrisa]
unkblog escribió:Yo creo que tras 3 EL, va tocando que se la lleve Emery, no? [sonrisa]


Si Emery tuviese al que tienes puesto en la firma...
Este año toca ya un Barça-Madrid en la final, como colofón al dominio de estos años, luego ya se irá igualando el asunto.
Pues sí, porque en cuanto nos quedemos sin Messi y Ronaldo se acabará el dominio tan aplastante.

Firmaba dos finales de clásicos seguidas, una para cada equipo. Y luego vuelta a la normalidad y a que peleen otras ligas por el título xD
Jhonny_palillo escribió:
unkblog escribió:Yo creo que tras 3 EL, va tocando que se la lleve Emery, no? [sonrisa]


Si Emery tuviese al que tienes puesto en la firma...

Ojalá [amor] Me hubiera encantado verle de entrenador en París [amor] [amor] [amor]

A ver qué jugadores vienen para terminar de apuntalar el equipo, y a ver si en Champions hacemos algo decente (entendiendo decente no caer ante el City haciendo un partido de vuelta vergonzoso e indigno, como mínimo).
biblio_656 está baneado por "Troll"
como va el tema de previas? es que no entiendo que haya equipos jugando champions ahora
biblio_656 escribió:como va el tema de previas? es que no entiendo que haya equipos jugando champions ahora

Ahora se juegan previas de los paises donde el futbol es casi anecdótico, por el tema de que todos los paises tenga posibilidades de disputar la champions.
Por eso empiezan ahora por que son 3 rondas a ida y vuelta.
biblio_656 está baneado por "Troll"
eR_XaVi escribió:
biblio_656 escribió:como va el tema de previas? es que no entiendo que haya equipos jugando champions ahora

Ahora se juegan previas de los paises donde el futbol es casi anecdótico, por el tema de que todos los paises tenga posibilidades de disputar la champions.
Por eso empiezan ahora por que son 3 rondas a ida y vuelta.


y el villarreal empieza desde la tercera ronda?
biblio_656 escribió:
eR_XaVi escribió:
biblio_656 escribió:como va el tema de previas? es que no entiendo que haya equipos jugando champions ahora

Ahora se juegan previas de los paises donde el futbol es casi anecdótico, por el tema de que todos los paises tenga posibilidades de disputar la champions.
Por eso empiezan ahora por que son 3 rondas a ida y vuelta.


y el villarreal empieza desde la tercera ronda?

Si, por ser de país con mejor coeficiente UEFA.
unkblog escribió:
Jhonny_palillo escribió:
unkblog escribió:Yo creo que tras 3 EL, va tocando que se la lleve Emery, no? [sonrisa]


Si Emery tuviese al que tienes puesto en la firma...

Ojalá [amor] Me hubiera encantado verle de entrenador en París [amor] [amor] [amor]

A ver qué jugadores vienen para terminar de apuntalar el equipo, y a ver si en Champions hacemos algo decente (entendiendo decente no caer ante el City haciendo un partido de vuelta vergonzoso e indigno, como mínimo).


Como se añora al PSG de Lama, N'Gotty, Djorkaeff, Loko, Raí, Dely Valdés, etc...

Imagen
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Ese PSG noventero era muy top. Hubo un año que hasta nos eliminaron de la Champions... Ginola... Que clase. Y Weah era una bestia. Les eliminó el Milan en semis si no recuerdo mal.
biblio_656 está baneado por "Troll"
el psg de ahora es mucho mejor
biblio_656 escribió:el psg de ahora es mucho mejor


El de ahora le queda mucho, demasiado, para parecerse al PSG de los ´90.
biblio_656 escribió:el psg de ahora es mucho mejor

Él PSG de los 90 jugo final europea, el actual tiene sueños húmedos con ello.
clockwok escribió:Final United vs City.

Como no sea de la FA Cup [fiu]
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
El PSG de los '90 le daba 40 vueltas al de ahora... Pero joder, es que el fútbol era otra cosa. Tenías equipazos en toda Europa, no había rival fácil... Hasta un Dinamo de Kiev, Galatasaray o equipos del estilo te la liaban. Estaba todo más igualado, había muchos mejores jugadores y más repartidos que ahora... El fútbol de hoy en día es una mierda. Hoy día, hasta 1/4, semis es infumable la Champions.
medran_27 escribió:
clockwok escribió:Final United vs City.

Como no sea de la FA Cup [fiu]


Pos el City jugadores tiene, pasta también y ahora tiene entrenador también.
El United tiene pasta y entrenador pero lle falta un poco para hacer equipo.
TIGA escribió:El PSG de los '90 le daba 40 vueltas al de ahora... Pero joder, es que el fútbol era otra cosa. Tenías equipazos en toda Europa, no había rival fácil... Hasta un Dinamo de Kiev, Galatasaray o equipos del estilo te la liaban. Estaba todo más igualado, había muchos mejores jugadores y más repartidos que ahora... El fútbol de hoy en día es una mierda. Hoy día, hasta 1/4, semis es infumable la Champions.


Joder, es que al PSG de los ´90, nadie quería tenerlo delante.
clockwok escribió:
medran_27 escribió:
clockwok escribió:Final United vs City.

Como no sea de la FA Cup [fiu]


Pos el City jugadores tiene, pasta también y ahora tiene entrenador también.
El United tiene pasta y entrenador pero lle falta un poco para hacer equipo.


Y jugar la Champions este año XD
Cierto. Jaja
Se me hace raro no ver el United en champions.
Ese united de Cole, York, Beckham,Giggs,R Kean etc etc...y ahora a quien tiene?Martial? Rooney que ya no es lo que era y poco mas.

Pos la final sera Leicester vs City y la ganara el Leicester!!! [carcajad]
clockwok escribió:Cierto. Jaja
Se me hace raro no ver el United en champions.
Ese united de Cole, York, Beckham,Giggs,R Kean etc etc...y ahora a quien tiene?Martial? Rooney que ya no es lo que era y poco mas.

Pos la final sera Leicester vs City y la ganara el Leicester!!! [carcajad]


Joder, el ManU del gran Peter Schmeichel, los hermanos Neville, Nicky Butt, Ole Gunnar Solskjaer, Jaap Stam, Denis Irwin, Jesper Blomqvist, etc...

El ManU de ahora, ni la sombra de antes.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Y Dwight Yorke? Joder, Andy Cole, Sheringham... El ManU de la Champions del Camp Nou era bestial. Y Solskjaer era mitiquisimo. Dos goles en el descuento, y la orejona para Old Trafford... Pero es que ese Bayern también era brutal con los Kahn, Matthaus, Effenberg... Más efectivo que espectacular, pero acojonaban también. Ostia puta, a mi no me jodas, los '90 le daban 30 vueltas a lo de ahora :(
TIGA escribió:Y Dwight Yorke? Joder, Andy Cole, Sheringham... El ManU de la Champions del Camp Nou era bestial. Y Solskjaer era mitiquisimo. Dos goles en el descuento, y la orejona para Old Trafford... Pero es que ese Bayern también era brutal con los Kahn, Matthaus, Effenberg... Más efectivo que espectacular, pero acojonaban también. Ostia puta, a mi no me jodas, los '90 le daban 30 vueltas a lo de ahora :(


Y en semis el Juve - United fue un partidazo.
Teneis mitificados a esos equipos pero no es para nada asi.

En los 90 tenia equipazo el Manchester United, el Bayern, el PSG y el Milan, eran equipazos míticos si, pero no habia mucho mas, la Juve y el Arsenal pero eran mas de segunda fila, si mirabas las plantillas de Madrid y Barça practicamente te daba la risa.

Ahora solo ha cambiado que el Bayern y el PSG siguen teniendo equipazos, y en lugar del Manchester United y el Milan pues entra Madrid, Barça y Atletico si me apuras. Y en el 2030 diremos, vaya equipazo el Barça de Xavi, Iniesta y Messi, y el Madrid de Cristiano, Bale y Modric? mitiquisimos esos equipos XD

Por cierto, me gustaba mucho mas el Man. United de principios de los 90 que el de finales.
biblio_656 está baneado por "Troll"
Jhonny_palillo escribió:
biblio_656 escribió:el psg de ahora es mucho mejor


El de ahora le queda mucho, demasiado, para parecerse al PSG de los ´90.


cuantas ligas gano? con cuantas diferencia de puntos? el psg de antes era un equipo sin alma, hecho a base de talonario
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
flipe escribió:Teneis mitificados a esos equipos pero no es para nada asi.

En los 90 tenia equipazo el Manchester United, el Bayern, el PSG y el Milan, eran equipazos míticos si, pero no habia mucho mas, la Juve y el Arsenal pero eran mas de segunda fila, si mirabas las plantillas de Madrid y Barça practicamente te daba la risa.

Ahora solo ha cambiado que el Bayern y el PSG siguen teniendo equipazos, y en lugar del Manchester United y el Milan pues entra Madrid, Barça y Atletico si me apuras. Y en el 2030 diremos, vaya equipazo el Barça de Xavi, Iniesta y Messi, y el Madrid de Cristiano, Bale y Modric? mitiquisimos esos equipos XD

Por cierto, me gustaba mucho mas el Man. United de principios de los 90 que el de finales.

El arsenal de henry y la juve de del piero de segunda fila?
biblio_656 está baneado por "Troll"
flipe escribió:Teneis mitificados a esos equipos pero no es para nada asi.

En los 90 tenia equipazo el Manchester United, el Bayern, el PSG y el Milan, eran equipazos míticos si, pero no habia mucho mas, la Juve y el Arsenal pero eran mas de segunda fila, si mirabas las plantillas de Madrid y Barça practicamente te daba la risa.

Ahora solo ha cambiado que el Bayern y el PSG siguen teniendo equipazos, y en lugar del Manchester United y el Milan pues entra Madrid, Barça y Atletico si me apuras. Y en el 2030 diremos, vaya equipazo el Barça de Xavi, Iniesta y Messi, y el Madrid de Cristiano, Bale y Modric? mitiquisimos esos equipos XD

Por cierto, me gustaba mucho mas el Man. United de principios de los 90 que el de finales.


por eso el madrid gano dos champions
biblio_656 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
biblio_656 escribió:el psg de ahora es mucho mejor


El de ahora le queda mucho, demasiado, para parecerse al PSG de los ´90.


cuantas ligas gano? con cuantas diferencia de puntos? el psg de antes era un equipo sin alma, hecho a base de talonario


Ganó una liga, 3 copas de Francia, 3 copas de la liga y 1 Recopa de Europa y un subcampeonato de ésta contra el FCB, 0-1.
Fue dos veces, en ambos campeonatos, semifinalista de la Liga de Campeones y de la UEFA.

El PSG de ahora, si es hecho a base de talonario. Ganará muchos titulos en casa pero en Europa no ha demostrado tener el nivel que se le supone que tiene.
Deyembe escribió:
flipe escribió:Teneis mitificados a esos equipos pero no es para nada asi.

En los 90 tenia equipazo el Manchester United, el Bayern, el PSG y el Milan, eran equipazos míticos si, pero no habia mucho mas, la Juve y el Arsenal pero eran mas de segunda fila, si mirabas las plantillas de Madrid y Barça practicamente te daba la risa.

Ahora solo ha cambiado que el Bayern y el PSG siguen teniendo equipazos, y en lugar del Manchester United y el Milan pues entra Madrid, Barça y Atletico si me apuras. Y en el 2030 diremos, vaya equipazo el Barça de Xavi, Iniesta y Messi, y el Madrid de Cristiano, Bale y Modric? mitiquisimos esos equipos XD

Por cierto, me gustaba mucho mas el Man. United de principios de los 90 que el de finales.

El arsenal de henry y la juve de del piero de segunda fila?


Estábamos hablando de los 90, pero bueno si, la Juve la puedes meter en primera linea aunque no me parece al nivel de los otros ni mucho menos.

biblio_656 escribió:
por eso el madrid gano dos champions


En los 90 solo gano una, pero de todas formas me refería en general a lo largo de la década, ese año fue un poco la excepción y tampoco tenia un plantillon, Raul, Mijatovic, Roberto Carlos, Seedorf, Redondo e Hierro en el top y el resto normalitos tirando a mediocres.
flipe escribió:Teneis mitificados a esos equipos pero no es para nada asi.

En los 90 tenia equipazo el Manchester United, el Bayern, el PSG y el Milan, eran equipazos míticos si, pero no habia mucho mas, la Juve y el Arsenal pero eran mas de segunda fila, si mirabas las plantillas de Madrid y Barça practicamente te daba la risa.

Ahora solo ha cambiado que el Bayern y el PSG siguen teniendo equipazos, y en lugar del Manchester United y el Milan pues entra Madrid, Barça y Atletico si me apuras. Y en el 2030 diremos, vaya equipazo el Barça de Xavi, Iniesta y Messi, y el Madrid de Cristiano, Bale y Modric? mitiquisimos esos equipos XD

Por cierto, me gustaba mucho mas el Man. United de principios de los 90 que el de finales.

Se te olvida el Ajax, pedazo Ajax que ganó la copa de Europa. Y la Juve en los 90 si mal no recuerdo jugo 2 finales de champions que no es moco de pavo.
eR_XaVi escribió:
flipe escribió:Teneis mitificados a esos equipos pero no es para nada asi.

En los 90 tenia equipazo el Manchester United, el Bayern, el PSG y el Milan, eran equipazos míticos si, pero no habia mucho mas, la Juve y el Arsenal pero eran mas de segunda fila, si mirabas las plantillas de Madrid y Barça practicamente te daba la risa.

Ahora solo ha cambiado que el Bayern y el PSG siguen teniendo equipazos, y en lugar del Manchester United y el Milan pues entra Madrid, Barça y Atletico si me apuras. Y en el 2030 diremos, vaya equipazo el Barça de Xavi, Iniesta y Messi, y el Madrid de Cristiano, Bale y Modric? mitiquisimos esos equipos XD

Por cierto, me gustaba mucho mas el Man. United de principios de los 90 que el de finales.

Se te olvida el Ajax, pedazo Ajax que ganó la copa de Europa. Y la Juve en los 90 si mal no recuerdo jugo 2 finales de champions que no es moco de pavo.


Y el Parma, ¿No era un equipazo en los ´90?.
2 copas de Italia (1 subcampeonato), 1 supercopa de Italia (1 subcampeonato), subcampeón del Scudetto (siempre entre los 5 primeros), 1 recopa de Europa (1 subcampeonato), 1 supercopa de Europa y 2 Uefas.

Con la Juventus se enfrentó en 5 finales: 2 Copas Italia, 2 Supercopas de Italia y una Copa de la UEFA.

Los equipos italianos eran muy TOP en los ´90.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
flipe escribió:Estábamos hablando de los 90, pero bueno si, la Juve la puedes meter en primera linea aunque no me parece al nivel de los otros ni mucho menos.


Hombre, en los 90 es cierto que henry no llego hasta finales, pero bueno es que tambien en aquella epoca barça y madrid (sobretodo barça) eran muchisimo menos que ahora. Habia mas igualdad
Looool, el Lincoln Red Imps de GIBRALTAR ha ganado al Celtic 1-0.

Por cierto antes he leido que habiais dicho que hay 3 previas, es falso hay 4:
Primera ronda
Segunda ronda
Tercera ronda (si pierdes vas a playoff de UEL)
Playofff (si pierdes vas a fase de grupos de UEL)
Jhonny_palillo escribió:
eR_XaVi escribió:
flipe escribió:Teneis mitificados a esos equipos pero no es para nada asi.

En los 90 tenia equipazo el Manchester United, el Bayern, el PSG y el Milan, eran equipazos míticos si, pero no habia mucho mas, la Juve y el Arsenal pero eran mas de segunda fila, si mirabas las plantillas de Madrid y Barça practicamente te daba la risa.

Ahora solo ha cambiado que el Bayern y el PSG siguen teniendo equipazos, y en lugar del Manchester United y el Milan pues entra Madrid, Barça y Atletico si me apuras. Y en el 2030 diremos, vaya equipazo el Barça de Xavi, Iniesta y Messi, y el Madrid de Cristiano, Bale y Modric? mitiquisimos esos equipos XD

Por cierto, me gustaba mucho mas el Man. United de principios de los 90 que el de finales.

Se te olvida el Ajax, pedazo Ajax que ganó la copa de Europa. Y la Juve en los 90 si mal no recuerdo jugo 2 finales de champions que no es moco de pavo.


Y el Parma, ¿No era un equipazo en los ´90?.
2 copas de Italia (1 subcampeonato), 1 supercopa de Italia (1 subcampeonato), subcampeón del Scudetto (siempre entre los 5 primeros), 1 recopa de Europa (1 subcampeonato), 1 supercopa de Europa y 2 Uefas.

Con la Juventus se enfrentó en 5 finales: 2 Copas Italia, 2 Supercopas de Italia y una Copa de la UEFA.

Los equipos italianos eran muy TOP en los ´90.


Iban todos puestos hasta las orejas!!!
Clasificados para Playoffs de la UCL (Los perdedores clasificaran a Fase de Grupos de UEL):

Campeones:
- FK Ludogorets Razgrad [BUL]
- Dundalk FC [IRL]
- FC Viktoria Plzeň [CZE]
- FC Red Bull Salzburg [AUT]
- GNK Dinamo Zagreb [CRO]
- Celtic FC [SCO]
- APOEL FC [CYP]
- FC København [DEN]
- KP Legia Warszawa [POL]
- Hapoel Be'er Sheva FC [ISR]

No Campeones:
- FC Steaua Bucureşti [ROU]
- FK Rostov na Donu [RUS]
- BSC Young Boys [SUI]
- AFC Ajax [NED]
- AS Monaco FC [FRA]

A los que se suman:
- Manchester City FC [ENG]
- Villarreal CF [ESP]
- VfL Borussia Mönchengladbach [GER]
- FC Porto [POR]
- AS Roma [ITA]
Mi porra para los premios UEFA de esta tarde:

1º CR7
2ª Bale
3º Griezmann

Sorteo para el Madrid:

Ludogorets
Arsenal
Basilea
HongKi está baneado por "Game over"
a ver si el Madrid tiene suerte, el resto me da un poco igual [beer]
A ver si aumenta el nivel un poco, el año pasado salvo los 3 españoles los demás parecían como que no estaban en su mejor momento.
MAGIC SAMURAI escribió:¿Donde se ve?

En la Sexta.
moysf escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:¿Donde se ve?

En la Sexta.


Llevan en anuncios media decada
Yo de momento tengo puesto Madrid TV, es el unico canal de la tele donde han conectado a estas alturas.

Ya esta, en la Sexta pedretroll
17318 respuestas
1, 2, 3, 4, 5347