[Hilo Oficial] ABZÛ

:p
Ya queda poco para el 2 de agosto, le tengo muchas ganas, no he visto jamás una fauna marina con tanta plástica y de película de animación en un juego como en éste.
Estoy deseando de que salga, para mi compra desde el día 1, junto con el Inside de Playdead. [360º]
El último vídeo de este E3, por si alguien no lo ha visto aún:

https://www.youtube.com/watch?v=qopIFtn0vBo

Si está a la altura de Journey, puede ser una joya en bruto.
10 minutos de gameplay liberados (no sé si es una filtración o qué):

https://www.youtube.com/watch?v=1PRWO-L6SyU

No lo he visto pues quiero llegar virgen al juego, parece ser que a la gente le está encantando, alguien que comente impresiones porfa please.
Q buena racha de indies para este verano, este, el song of the deep y el inside .... Bufff el verano viene calentito ... :) :)
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Como es que no sale en steam?
Deyembe escribió:Como es que no sale en steam?


Ni idea, yo también he mirado varias veces, probablemente saldrá en poco tiempo, al menos para PC está anunciado.
Taureny escribió:
Deyembe escribió:Como es que no sale en steam?


Ni idea, yo también he mirado varias veces, probablemente saldrá en poco tiempo, al menos para PC está anunciado.

En la web oficial pone como plataformas ps4 y steam. Buscad abzugame si queréis comprobarlo.
empanuti escribió:
Taureny escribió:
Deyembe escribió:Como es que no sale en steam?


Ni idea, yo también he mirado varias veces, probablemente saldrá en poco tiempo, al menos para PC está anunciado.

En la web oficial pone como plataformas ps4 y steam. Buscad abzugame si queréis comprobarlo.


Cierto, pues lo pondrán unos días antes imagino.
este es el music trailer oficial

https://www.youtube.com/watch?v=gw_chlxAlLY

la música es de austin wintory, que también creó la de journey,
a mi me encantó journey, y no me parece mal que este juego se parezca

pero es que por momentos me da la sensación de estar viendo "journey 2: underwater" ... XD
tira un poco para atrás ...XD

aunque tiene muy buena pinta, no lo voy a negar
empanuti escribió:este es el music trailer oficial

https://www.youtube.com/watch?v=gw_chlxAlLY

la música es de austin wintory, que también creó la de journey,
a mi me encantó journey, y no me parece mal que este juego se parezca

pero es que por momentos me da la sensación de estar viendo "journey 2: underwater" ... XD
tira un poco para atrás ...XD

aunque tiene muy buena pinta, no lo voy a negar


El Martes saldremos de dudas.

Egomagic escribió:Se sabe duracion???


Por el momento no he leído nada al respecto, pero siendo un proyecto indie no creo que supere las 15 horas, por poner un tope que me parecen muchas.
Taureny escribió:
Egomagic escribió:Se sabe duracion???


Por el momento no he leído nada al respecto, pero siendo un proyecto indie no creo que supere las 15 horas, por poner un tope que me parecen muchas.

Creo que te has ilusionado demasiado con 15 horas, yo no creo que tenga mas de 3 o 5, Journey apenas dura dos horas con suerte, y sospecho que este juego sera similar. Ojo! no quiero decir que esto sea malo, Journey me parece un juegazo, y creo que este tirara por alguna experiencia similar, de disfrutar del paisaje y la experiencia, pero que no sera largo
gwallace escribió:
Taureny escribió:
Egomagic escribió:Se sabe duracion???


Por el momento no he leído nada al respecto, pero siendo un proyecto indie no creo que supere las 15 horas, por poner un tope que me parecen muchas.

Creo que te has ilusionado demasiado con 15 horas, yo no creo que tenga mas de 3 o 5, Journey apenas dura dos horas con suerte, y sospecho que este juego sera similar. Ojo! no quiero decir que esto sea malo, Journey me parece un juegazo, y creo que este tirara por alguna experiencia similar, de disfrutar del paisaje y la experiencia, pero que no sera largo


Déjame soñar, que de momento es gratis :-|
@Taureny jajaja los pies en el suelo mangarrian!:P [burla2]
@gwallace Te has pasado con la duración ¡¡, 1 hora hombre xD, dos horas no creo. Yo creo que durara unas 7 horas o algo más depende del usario, no creo que vayan a hacer una fauna marina y flora y todo ese mundo para 3 horas, pero nunca se sabe...


Tampoco puede tener una duración excesiva por que puede acabar aburriendo en su mecánica, pero apuesto por unas 7 horillas o mas. siendo un mapa marino aunque esté cerrado,el jugador puede perder tiempo nadando en contra o deleitándose y eso acaba sumando tiempo extra.
Yo ya tengo el juego (por la web de mi perfil) aunque hay embargo y no puedo decir mucho. De duración solo os puedo decir, como suele pasar en estos juegos, depende mucho de como se juegue.
BigBoss_ escribió:Yo ya tengo el juego (por la web de mi perfil) aunque hay embargo y no puedo decir mucho. De duración solo os puedo decir, como suele pasar en estos juegos, depende mucho de como se juegue.


Pero una duración más o menos "base"
El prosas escribió:
BigBoss_ escribió:Yo ya tengo el juego (por la web de mi perfil) aunque hay embargo y no puedo decir mucho. De duración solo os puedo decir, como suele pasar en estos juegos, depende mucho de como se juegue.


Pero una duración más o menos "base"


será una 3 ó 4 horas ... por ahí debe andar ¿no bigboss?

una pistilla del resultado final ¿notable?¿sobresaliente?¿decepcionante?
Pues Abzu finiquitado en poco menos de 4h.

Abzu seria candidato a GOTindie si no existiera Journey, es una experiencia muy similar (no en vano estan metidos casi todos los ex-integrantes de ThatGameCompany en ello exceptuando al arrogante de Jenova Chen) pero inferior en la profundidad formal y las pretensiones (Journey era un viaje iniciático, de aprendizaje y renuncia, catártico en suma), este Abzu quiere contar algo similar pero le falla el lenguaje y por supuesto la originalidad, pero asi y todo logra redimirse con un apartado artístico/visual I N C R E I B L E, ni Uncharted 4 me ha llegado a cortar el aliento como lo ha hecho en según que pasajes esta ópera prima de Giant Squid, en serio puro Síndrome de Stendhal, qué hermosura de Océanos, flora y fauna abisal .

Por lo tanto lo recomiendo encarecidamente a quien guste de estas propuestas singulares pese a su brevedad y alto precio, 16€ muy bien gastados, satisfecho.
Yo lo cojo hoy, en cuanto me lo pase subiré videoanálisis, he visto por ahí otra persona que le ha durado 6 horas, pero vamos es ya cuestión del deleite de quedarse cada uno viendo la flora y fauna marina para sumar minutos.
Jack Grensleaves escribió:Pues Abzu finiquitado en poco menos de 4h.

Abzu seria candidato a GOTindie si no existiera Journey, es una experiencia muy similar (no en vano estan metidos casi todos los ex-integrantes de ThatGameCompany en ello exceptuando al arrogante de Jenova Chen) pero inferior en la profundidad formal y las pretensiones (Journey era un viaje iniciático, de aprendizaje y renuncia, catártico en suma), este Abzu quiere contar algo similar pero le falla el lenguaje y por supuesto la originalidad, pero asi y todo logra redimirse con un apartado artístico/visual I N C R E I B L E, ni Uncharted 4 me ha llegado a cortar el aliento como lo ha hecho en según que pasajes esta ópera prima de Giant Squid, en serio puro Síndrome de Stendhal, qué hermosura de Océanos, flora y fauna abisal .

Por lo tanto lo recomiendo encarecidamente a quien guste de estas propuestas singulares pese a su brevedad y alto precio, 16€ muy bien gastados, satisfecho.


perdona a que journey te refieres? he hecho una busqueda rapida en steam y no se cual dices; es que estoy pensando en pillarme este abzu pero no se....
quejica escribió:
Jack Grensleaves escribió:Pues Abzu finiquitado en poco menos de 4h.

Abzu seria candidato a GOTindie si no existiera Journey, es una experiencia muy similar (no en vano estan metidos casi todos los ex-integrantes de ThatGameCompany en ello exceptuando al arrogante de Jenova Chen) pero inferior en la profundidad formal y las pretensiones (Journey era un viaje iniciático, de aprendizaje y renuncia, catártico en suma), este Abzu quiere contar algo similar pero le falla el lenguaje y por supuesto la originalidad, pero asi y todo logra redimirse con un apartado artístico/visual I N C R E I B L E, ni Uncharted 4 me ha llegado a cortar el aliento como lo ha hecho en según que pasajes esta ópera prima de Giant Squid, en serio puro Síndrome de Stendhal, qué hermosura de Océanos, flora y fauna abisal .

Por lo tanto lo recomiendo encarecidamente a quien guste de estas propuestas singulares pese a su brevedad y alto precio, 16€ muy bien gastados, satisfecho.


perdona a que journey te refieres? he hecho una busqueda rapida en steam y no se cual dices; es que estoy pensando en pillarme este abzu pero no se....


journey es exclusivo de ps3 (remasterizado en ps4), abzu por lo visto es muy parecido,
lo hizo parte del equipo de journey y el mismo músico

a mi me gustó muchísimo el journey, pero es un juego muy especial, que no gusta a todos
te recomiendo que eches un vistazo en youtube gameplays de journey,
porque puede que no te guste este tipo de juegos
He subido un videoanálisis de cuarto de hora hablando de todo el juego, me duro 3 horas y media pero por que estuve parandome y disfrutando nadando con otros pcs que eso hace muchos minutos.

Estaría bien debartir sobre lo que transmite la historia a cada uno.
Lo acabo de pillar por 8,07 EUR, a ver que tal esta... :)
davidDVD escribió:Lo acabo de pillar por 8,07 EUR, a ver que tal esta... :)


Donde, como ? [+risas]
cronnos escribió:
davidDVD escribió:Lo acabo de pillar por 8,07 EUR, a ver que tal esta... :)


Donde, como ? [+risas]

En SteamGifts, comprándolo directamente en Nuuvem sale por 6,5€ y con este intermediario sale por 1,5€ más...
Es Key Brasileña, activada en cuenta Steam España, sin mayor dificultad.
@davidDVD

Gracias por el aviso, ya lo tengo por el mismo precio gracias a mi trader, mis dieses!
cronnos escribió:@davidDVD

Gracias por el aviso, ya lo tengo por el mismo precio gracias a mi trader, mis dieses!


Si es fiable agradezco mp con info sobre el fondo marino.
Me gustaria que alguien me dijera como puedo conseguirlo a ese precio ya que nunca he pisado ese tipo de webs. ALguien podria neviarme un MP? Lo agradeceria mucho. :)
El juego es hermoso e invita tanto a la exploración como a la contemplación. A nivel jugable no deja de ser un "walking simulator" bajo el agua, con los típicos puzzles obvios que no pasan de ser meros trámites entre zonas del juego.

Finiquitado en tres horas y poco, pese a perderme bastante rato por el fondo enganchado a la fauna y "meditando" en las zonas (repito que es hermoso, me he pasado el juego con mi hijo al lado y lo ha disfrutado tanto o más que yo), tampoco da para más por su estilo de juego, lo que dura se disfruta, más se haría cansino. Como punto negativo diría que la cámara libre es bastante torpe a la hora de explorar sin seguir el camino guiado. Y para mi gusto una pena que no esté adaptado a realidad virtual porque sería la excusa perfecta para perderme nuevamente por los fondos marinos.

El prosas escribió:He subido un videoanálisis de cuarto de hora hablando de todo el juego, me duro 3 horas y media pero por que estuve parandome y disfrutando nadando con otros pcs que eso hace muchos minutos.

Estaría bien debartir sobre lo que transmite la historia a cada uno.

Aún no he tenido el placer de ver tu análisis, pero dejo por aquí mi interpretación tras finalizar el juego:

Creo que el juego trata de la confrontación de lo natural con lo artificial, y de su solución mediante lo espiritual.

Al inicio del juego el protagonista no tiene claro su cometido, no tiene memoria, explora y pone en marcha tanto artefactos tecnológicos que abren zonas hacia un objetivo indeterminado, como artefactos "espirituales" que devulven vida al fondo marino. El tiburón que "huye" de nosotros al principio es el arma o representación de la deidad creadora primordial (Abzu/Gaia) en su lucha contra la tecnología invasora que ha dañado el fondo marino. El protagonista, que hasta el momento de iniciarse el juego no era más que otro artefacto de la tecnología invasora (eso me pareció entender al ver el holograma del protagonista dentro de la "nave", o el triángulo que tiene en la espalda), despierta sin saberlo convertido en herramienta de la deidad que quiere restablecer el orden natural.

Dicho eso, tengo muchas lagunas, por ejemplo, hablando de las representaciones artísiticas de las paredes ¿es simple arte o son jeroglíficos por resolver que permitirían desvelar o interpretar mejor la historia? Eso sin contar muchos detalles que se me habrán escapado haciendo una única vuelta, o malas interpretaciones de lo que he visto.

Igual no va por ahí la trama y me he montado una película cojonuda, así que agradecería otros puntos de vista. [+risas]
Finiquitado el juego en algo menos de 2 horas, he conseguido la mitad de los logros, por lo que se puede alargar algo mas el juego si quieres conseguirlo todo, he jugado en la tele del salón en 4k y en momentos se me ha quedado la cara tal que asi [flipa] , es precioso , muy bonito, como juego no tiene mucha miga pero como experiencia es muy buena, lo recomiendo a un precio comedido, ya que desde luego vale la pena jugarlo.
El juego me parece muy atractivo y la verdad es que conocí "Journey" un poco tarde, por lo que esperaba con ganas uno para PC.
El caso es que al ver los requisitos recomendados me he caído un poco hacia atrás. Parece que aquí todos poseéis unos PCs formidables, a la vez que caros. Lo que me gustaría saber es si están o no inflados.

¿Enserio necesitamos una GTX780 o una R9 290x para que vaya fluido y en ultra este juego?

Ya sé que se ve muy bonito y tal, pero las texturas no me parece que sean pesadas. Las sombras parecen bastante ligeras y lo único que me parece que podría comer el rendimiento son los objetos 3D en movimiento y la iluminación, pero no para necesitar semejantes gráficas.

Gracias.
Desde la ignorancia no hubiese sido mejor que todo ese repertorio artistico y de buen gusto estuviese respaldado por una gran jugabilidad?? Es que no dejo de leer en analisis y opiniones que el juego no tiene reto alguno y que no se hace nada, solo explorar, le hubiese quedado bien algo de historia, puzzles,...no se
davidDVD escribió:
cronnos escribió:
davidDVD escribió:Lo acabo de pillar por 8,07 EUR, a ver que tal esta... :)


Donde, como ? [+risas]

En SteamGifts, comprándolo directamente en Nuuvem sale por 6,5€ y con este intermediario sale por 1,5€ más...
Es Key Brasileña, activada en cuenta Steam España, sin mayor dificultad.


He buscado steamgifts en google y no doy con eso de nuuvem, y buscandolo por separado en nuuvem no encuentro abzu, perdona pero es que no tengo ni idea :D como es exactamente?
spiderrrboy escribió:Desde la ignorancia no hubiese sido mejor que todo ese repertorio artistico y de buen gusto estuviese respaldado por una gran jugabilidad?? Es que no dejo de leer en analisis y opiniones que el juego no tiene reto alguno y que no se hace nada, solo explorar, le hubiese quedado bien algo de historia, puzzles,...no se


La historia te la explican a traves de murales que te vas encontrando y tu te imaginas que pueden significar, por ejemplo, yo de los que he visto esta es la idea que tengo:

Un tiburon vino del espacio y obligo a los egipcios a llenar el mundo de agua, para asi poder dominar a todas las especies y ser el rey del mundo, pero el elegido (que es el jugador) es el que puede restaurar la paz en el mundo si encuentra la tapa del desagüe con el que devolver al mundo a su estado normal y acabar con la supremacia del tiburon alien


El reto esta no solo en llegar del punto A al B, sino en encontrar unas caracolas escondidas, encontrar puntos de meditacion, descubrir nuevas especies que puedes despertar de una especie de plantas en el suelo...

Tambien tiene algun puzzle pero son muy basicos y absurdos, si el juego vas a pasartelo rapido y a hacer tu analisis esta claro que vas a llegar a tu conclusion de que no tiene nada de eso, pero si te paras a mirar un poco si vas viendo que tiene alguna que otra cosa mas, que acepto que puede que no sea suficiente para mucha gente, pero el juego trata de como tu haces tu viaje y si quieres hacerlo sin mirar nada pues eso es lo que vas a encontrar.
cronnos escribió:Finiquitado el juego en algo menos de 2 horas, he conseguido la mitad de los logros, por lo que se puede alargar algo mas el juego si quieres conseguirlo todo, he jugado en la tele del salón en 4k y en momentos se me ha quedado la cara tal que asi [flipa] , es precioso , muy bonito, como juego no tiene mucha miga pero como experiencia es muy buena, lo recomiendo a un precio comedido, ya que desde luego vale la pena jugarlo.

Tio, he tenido algunos problemas de fluidez a 4K con una 970 y 8GB de Ram, que configuracion tienes? a ver si es que estoy haciendo algo mal [decaio]
A nivel visual y sonoro es toda una experiencia pero había leído que duraba dos horas, en realidad una hora y gracias (sin saber lo que hacer).

Obviamente es el clásico juego de exploración-relax en plan Journey o infinidad de juegos anteriores (como Endless Ocean, Aquanaut's Holiday, etc) con lo que se le puede sumar de media hora a una hora más en el caso de querer explorar, las secciones de escenario son más bien pequeñas.

Más o menos lo que duraba Journey, en su momento me lo pasé en hora y media.

A nivel de juegos de fauna marina me sigo quedando con el Treasures of the Deep de Black Ops Entertainment para Playstation, sigue siendo insuperable. Y eso que no era un juego con pretensiones, no era más que un Colony Wars submarino.
gwallace escribió:
cronnos escribió:Finiquitado el juego en algo menos de 2 horas, he conseguido la mitad de los logros, por lo que se puede alargar algo mas el juego si quieres conseguirlo todo, he jugado en la tele del salón en 4k y en momentos se me ha quedado la cara tal que asi [flipa] , es precioso , muy bonito, como juego no tiene mucha miga pero como experiencia es muy buena, lo recomiendo a un precio comedido, ya que desde luego vale la pena jugarlo.

Tio, he tenido algunos problemas de fluidez a 4K con una 970 y 8GB de Ram, que configuracion tienes? a ver si es que estoy haciendo algo mal [decaio]


Gracias. El único que ha dado algo de información respecto al rendimiento.
Pues entonces, me quedo un poco con la sensación de que los requisitos del juego están inflados. Menos mal...me voy a pillar dentro de poco un PC por piezas y temo que en un año no me ofrezca lo que busco. Es que cada vez empiezo a ver en los recomendados más GPU de +300€ por casi cualquier juego que sacan.
@Gaunt Que si, si yo soy de los que siempre van buscando dobles sentidos a las cosas y trata de hacerse su propia pelicula, aparte que me gusta explorar todo, pero este juego es como si estuviese desaprovechado, porque si lo único que se puede hacer jugablemente es una serie de coleccionables.... pues con el apartado artistico que tiene pienso que está un poco desaprovechado..
Hay que ver escribió:
gwallace escribió:
cronnos escribió:Finiquitado el juego en algo menos de 2 horas, he conseguido la mitad de los logros, por lo que se puede alargar algo mas el juego si quieres conseguirlo todo, he jugado en la tele del salón en 4k y en momentos se me ha quedado la cara tal que asi [flipa] , es precioso , muy bonito, como juego no tiene mucha miga pero como experiencia es muy buena, lo recomiendo a un precio comedido, ya que desde luego vale la pena jugarlo.

Tio, he tenido algunos problemas de fluidez a 4K con una 970 y 8GB de Ram, que configuracion tienes? a ver si es que estoy haciendo algo mal [decaio]


Gracias. El único que ha dado algo de información respecto al rendimiento.
Pues entonces, me quedo un poco con la sensación de que los requisitos del juego están inflados. Menos mal...me voy a pillar dentro de poco un PC por piezas y temo que en un año no me ofrezca lo que busco. Es que cada vez empiezo a ver en los recomendados más GPU de +300€ por casi cualquier juego que sacan.

He de decir que es el primer juego con el que tengo problemas para jugar a tanta resolucion ultimamente, aunque no juego a lo ultimo de lo ultimo casi nunca [angelito]
@gwallace

Buenas, tengo una 1070 y 16 de ram, asi que es normal que me vaya mejor, no puse el contador de fps pero note alguna bajada sobretodo (spoiler de mas de la mitad de juego!)
cuando subes a la superficie y vas a pie
@cronnos vale, ya lo entiendo. Por cierto, me he comido el spoiler sin querer [+risas]
45 respuestas