[HO] Baneos Online en Wii U • Primeros rumores de ban?!?

Primeros baneos del online en Wii U:
PSA: Nintendo is temp banning people, mainly those who use TCPGecko, stay clear until we find out what is going on! self.WiiUHacks

Many people {mainly users of TCPGecko/Pygecko} have been given a temporary ban for two weeks and the current reason is unknown, and though you can play through another account, PLEASE do not use hacks, as if they see more CONSOLE activity, a console ban may be their next step, so please, do not use hacks, or TCP/Pygecko, we are not sure what's causing it. I'll let you know when it's more safe again, and those who have gotten it, please comment. Edit: From what I know, this is simply just Nintendo banning people over using file editing hacks, and some other scrips should work fine. Refrain from using Cafiine or any file editing scripts until this is sorted out. {Source: Splatoon Mod Hub, Users of All Weapon or Gear hacks/Max Level, Sea Snails and Coins and text editing have had a temporary ban. I am sorry if this comes off as 'fear mongering'}

Fuente

Al parecer Nintendo esta baneando algunos usuarios, principalmente los que usan TCPGecko, aunque por el momento los baneos son temporales (de dos semanas como ocurre en 3DS), se desconoce con rotundidad lo que los causa. Y aunque se puede jugar usando otro NNID, es recomendable no seguir utilizando cheats/mods ya que pueden ocasionar el baneo definitivo de la consola. Por lo que se recomienda NO utilizar TCP/pyGecko ni ningún tipo de script para modificar backups. En concreto, dicen que se están dando algunos casos usando mods para Splatoon.

Salu2!
egarrote escribió:Primeros baneos del online en Wii U:
PSA: Nintendo is temp banning people, mainly those who use TCPGecko, stay clear until we find out what is going on! self.WiiUHacks

Many people {mainly users of TCPGecko/Pygecko} have been given a temporary ban for two weeks and the current reason is unknown, and though you can play through another account, PLEASE do not use hacks, as if they see more CONSOLE activity, a console ban may be their next step, so please, do not use hacks, or TCP/Pygecko, we are not sure what's causing it. I'll let you know when it's more safe again, and those who have gotten it, please comment. Edit: From what I know, this is simply just Nintendo banning people over using file editing hacks, and some other scrips should work fine. Refrain from using Cafiine or any file editing scripts until this is sorted out. {Source: Splatoon Mod Hub, Users of All Weapon or Gear hacks/Max Level, Sea Snails and Coins and text editing have had a temporary ban. I am sorry if this comes off as 'fear mongering'}

Fuente

Al parecer Nintendo esta baneando algunos usuarios, principalmente los que usan de TCPGecko, aunque por el momento los baneos son temporales (de dos semanas como ocurre en 3DS), se desconoce con rotundidad lo que los causa. Y aunque se puede jugar usando otro NNID, es recomendable no seguir utilizando cheats/mods ya que pueden ocasionar el baneo definitivo de la consola. Por lo que se recomiendo NO utilizar TCP/pyGecko ni scripts para modificar backups. Se están dando casos usando mods para Splatoon.

Salu2!


Es que es muy feo fastidiar la experiencia online del resto con cheats en juegos en plena actividad. Solo lo veo bien en salas privadas entre conocidos que acepten las modificaciones.
Un aplauso enorme por Nintendo, los cheats que se usen para uso propio y no para uso por Online, eso si que destruyen la experiencia online. ¡BRAVO! [tadoramo]
fedello7 escribió:Un aplauso enorme por Nintendo, los cheats que se usen para uso propio y no para uso por Online, eso si que destruyen la experiencia online. ¡BRAVO! [tadoramo]

nintendo esta casi obligada a hacerlo dado que si se algun sofware modifica alguno de sus juegos y estos dañan o causan problemas a algun usuario estos podrian demandarle si nintendo a sabiendas que se usa no hace nada. aunque desde luego lo ideal seria tener la libertad.

seria aun mejor que se reconstruyera el software para servidores alternativos como se ha hecho con algun juego de otra consola pasada dado que la posibilidad de baneo es alto y siendo que juegos como splatoon tiene modificadores con tantas caracteriscas es evidente que quien o quienes lo crearon conocen que valores maneja el juego.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Están baneando por usar TCPGecko offline? [facepalm]
La gente que ha sido baneada habrá hecho algo más que no debia... yo lo he usado desde que se libero el xploit para 5.5/5.5.1 y no he tenido ningún problema, con no tocar las partes peligrosas y solo usar las que no alteren el online, ya vas bien.
Pregunta de un total ignorante en el tema:
¿Esto se refiere a que están usando cheats o modificaciones con juegos originales, no?

Porque, a menos hasta donde se, Loadiine no permite jugar online.

Salu2
Creo según me ha comentado que Nintendo para banear manda una petición de amistad, así que ya sabéis, pero están baneando por usar durante una partida activa? cosa que veo lógico (por ejemplo ponerse algo como imposible morir durante una partida en splatoon, es normal que esas cosas se baneen), pero banear el uso para cosas como dinero que solo sirve para comprar prenda, sortear potenciadores o cosas así me parecería demasiado vaya, yo creo que solo será lo del online, pero bueno, no se si fiarme ahora.
Vamos, bans por usar cheats online, de cajón en mi opinión.
en el online todos debemos tener las mismas posibilidades, sino sería ya el acabose. Bien por Nintendo
Hilo desarchivado! XD

Salu2!
Bueno, si por ahora los baneos son por usar mods y cheats (aparte de que me parecen justos) me quedo más tranquilo porque he instalado en la memoria de la consola varios de mis juegos por la comodidad de no andar cambiando disco y ya tenía miedo de quedarme baneado [+risas]
Calculinho escribió:Bueno, si por ahora los baneos son por usar mods y cheats (aparte de que me parecen justos) me quedo más tranquilo porque he instalado en la memoria de la consola varios de mis juegos por la comodidad de no andar cambiando disco y ya tenía miedo de quedarme baneado [+risas]


Me cago en mi vida, cuando he visto el upeo del hilo me he acojonado xD
Cubriros las espaldas chicos, no tengáis en la memoria interna cosas chungas, que puede ser irrecuperable si a Nintendo le da por sacar según que novedad.
Ligera comodidad vs casi total seguridad (de recuperación al menos), para mí no hay elección.
si es por usar cheats que bueno que los baneen [plas] [plas] [plas] joden la experiencia de los demas jugadores
Calculinho escribió:@Ario Vaquerizo tampoco te acojones tanto porque en el peor de los casos de que nos baneen hay dos fáciles soluciones:

1º- Crearse una Nintendo ID nueva y listo.

2º-Comprarse una SD de 64GB y jugar online con una emuNAND que permite cambiar el serial de la consola para que no aparezca como baneada.


Pero evidentemente me apetece muy poco ponerme a crear una ID nueva y loguearla y mucho menos ponerme con la emuNAND cuando para lo que yo quiero la WiiU me sobra el método de backups xD



@Chrisquiron Nintendo puede sacar lo que quiera; pero tenemos las actualizaciones bloqueadas así que tampoco nos afectaría. Lo máximo que nos puede hacer Nintendo es banear si tiene alguna forma de saber que el juego que conecta al servidor no es legal; pero sospecho que no tienen posibilidad de saberlo porque ya lo habrían hecho o les da igual porque el futuro es NX y prefieren tener contenta a la gente estos meses probando sus juegos online aunque sea gratis para crear una base de potenciales compradores cuando cierren el online oficial.

Lo máximo que nos puede pasar es instalar un backup de otra región y que brickee la consola; pero haciendo nuestras propias backups de nuestros propios discos el riesgo en este aspecto es nulo. Y el tema de los baneos tiene fácil solución.


hay algun tutorial de como editar el serial de la consola usando una emunand?
@maxiszx ni idea, tal como digo me da pereza probar esas cosas.
@egarrote ok, pero no es por usar cheats, te banean un tiempo de un juego simplemente por jugar, aunque tu juego sea original en formato físico, sólo quedas baneado en dicho juego, a los demás juegos puedes seguir jugando online.

Lo que he pensado es cambiar el serial id de la consola con lo que quedaría como una consola "diferente" pero existe cierto riesgo de brick si se toca más de lo debido, se podría hacer algo así con rednand? Es para evitar cualquier posible riesgo.


Edito: He conseguido desbanearme cambiando uno de los números del serial id que viene a ser como el dni de la consola, esto lo he hecho a través de ftpiiu y filezilla como cliente para conectarme, todo esto con mocha activado.
20 respuestas