(H.O) R.Takahashi - El Espejo, Lamu Color, Rin-Ne!

Sema81 escribió:Hola, ayer fui a comprar el tomo 11 en la Fnac de Sevilla y cuando fui a cogerlo me di cuenta que a la sobrecubierta le sobraban como dos milímetros de alto para ajustarse al tomo. Lo cogí igualmente pensando que tendría que ponerme a hacer bricomanía con un cuter y una regla para dejarla ajustada al tomo (nada nuevo en los tomos de planeta), pero me dejó con la mosca detrás de la oreja y antes de pagarlo decidí compararlo con el resto de tomos, tanto de glenat-EDT como el 10 de planeta y ¡¡es el propio tomo el que es 2 milímetros más corto que los demás!! Obviamente, se quedó en la tienda. Bastante subida le han metido como para encima comérmelo mal guillotinado. [+furioso]

¿Alguien que lo tenga, puede comparar el tomo sin sobrecubiertas para ver si sólo es un defecto de la tirada que ha llegado a mi tienda o están todos iguales? Como estén todos iguales es para matar al de la imprenta... [buuuaaaa]


Acabo de "desnudar" los tomos 9-10-11 y en mi caso son los 3 iguales. Lo único diferente es en el canto, la franja anaranjada de arriba en el tomo 11 está algo más baja, pero en cuánto a tamaño son idénticos.
Kysox escribió:Acabo de "desnudar" los tomos 9-10-11 y en mi caso son los 3 iguales. Lo único diferente es en el canto, la franja anaranjada de arriba en el tomo 11 está algo más baja, pero en cuánto a tamaño son idénticos.


Gracias por la molestia. Pues me quitas un peso de encima. Mañana haré redada por las tiendas de Sevilla a ver si encuentro un tomo que esté en condiciones.
Actualizada la página 1 con más información sobre las ediciones de Ranma en España y también añadidas más portadas de las demás obras (Maison, Lamu...) y corregidas imágenes que no se veían y cosas por el estilo.
En diciembre Ranma 12 y Rin-Ne 17
Kysox escribió:En diciembre Ranma 12 y Rin-Ne 17



Pués si se estan tomando la publicación de Ranma con paciencia. ¿Es aperiódica?
AALLEEXX escribió:
Kysox escribió:En diciembre Ranma 12 y Rin-Ne 17



Pués si se estan tomando la publicación de Ranma con paciencia. ¿Es aperiódica?

a mi lo que ne gustaría es que Plabeta la reeditara entera corrigiebdo los fallos que tuviese EDT entonces caia entera, o con un poco de suerte de que cuando terminen con esta y pase un tiempo prudencial en Japón saquen una kanzenban de verdad y planeta la traiga, pero como esta les este vendiendo como el culo... jodios estamos
AALLEEXX escribió:
Kysox escribió:En diciembre Ranma 12 y Rin-Ne 17



Pués si se estan tomando la publicación de Ranma con paciencia. ¿Es aperiódica?

Era bimestral. Era. Pero como es de Planeta, ya se sabe.
a verdad es que me gusta casi todo de esta autora,lamu es acojonante,el mortadelo y filemon japonés jajaja.
sinuba escribió:
AALLEEXX escribió:
Kysox escribió:En diciembre Ranma 12 y Rin-Ne 17



Pués si se estan tomando la publicación de Ranma con paciencia. ¿Es aperiódica?

Era bimestral. Era. Pero como es de Planeta, ya se sabe.


Pues vaya tela. Es cierto que por lo menos aqui, el 11, lo trajeron contadisimo y lo han repuesto este mes, pero ya no se si pensar qie lo han contado como «otra» entrega. A mi no me va mal personalmente (un gasto menos) pero me fa cierta inseguridad tambien XD
bikooo2 escribió:
AALLEEXX escribió:
Kysox escribió:En diciembre Ranma 12 y Rin-Ne 17



Pués si se estan tomando la publicación de Ranma con paciencia. ¿Es aperiódica?

a mi lo que ne gustaría es que Plabeta la reeditara entera corrigiebdo los fallos que tuviese EDT entonces caia entera, o con un poco de suerte de que cuando terminen con esta y pase un tiempo prudencial en Japón saquen una kanzenban de verdad y planeta la traiga, pero como esta les este vendiendo como el culo... jodios estamos


Prefiero que saquen un Big manga de Inuyasha a que saquen otra versión de Ranma. Los de Inuyasha no se pueden encontrar, y los quiero xD
Yo creo que hace un mes debí de comprar el último 56 que había en Valencia XD Y porque era en catalán, que si no...
Señores, desde ayer tengo el tomo número 12 de Ranma en mis manos, pues me avisó la tienda de mi barrio que ya estaba el tomo disponible y tras trabajar me pasé a buscarlo.
Según lo que me comentaron, el tomo es para las novedades de diciembre (próximo semana) pero ya se ha distribuido en muchos sitios. :)
Sí, ya está a la venta Ranma tomo 12 y Rin-ne tomo 17

Imagen

Imagen
Para marzo 2016 tendremos Rin-Ne Nº18 y Ranma Nº13.
Unas preguntas sobre las ediciones de Ranma, a ver si me podeis hacer un favor despejandome las dudas.

Entre comprar la edicion antigua de glenat en 38 tomos (de segunda mano, claro) y la big manga... cual es mejor? En calidad de papel, traduccion (imagino que será la misma pero por si acaso), etc.

Y sobre la edicion big manga... los tomos que sacó glenat los piensa reeditar planeta, o aun es posible conseguirlos? Porque si no, entonces no hay nada que elegir, sería la antigua.
Wampiro escribió:Unas preguntas sobre las ediciones de Ranma, a ver si me podeis hacer un favor despejandome las dudas.

Entre comprar la edicion antigua de glenat en 38 tomos (de segunda mano, claro) y la big manga... cual es mejor? En calidad de papel, traduccion (imagino que será la misma pero por si acaso), etc.

Y sobre la edicion big manga... los tomos que sacó glenat los piensa reeditar planeta, o aun es posible conseguirlos? Porque si no, entonces no hay nada que elegir, sería la antigua.


La traducción creo que si es la misma. El papel puedo decirte que la de la kanzenban es bueno, pero no recuerdo leer nada en contra de la edición antigua, así que otro empate. Eso sí la Big Manga es más grande el formato, cosa que yo valoro especialmente.

En cuánto a reeditar Planeta los 9 primeros tomos por el momento no, Planeta comentó en su momento que tenía contratado a partir del tomo 10, en parte porque en teoría todavía hay/había stock de los primeros tomos.
Kysox escribió:
Wampiro escribió:Unas preguntas sobre las ediciones de Ranma, a ver si me podeis hacer un favor despejandome las dudas.

Entre comprar la edicion antigua de glenat en 38 tomos (de segunda mano, claro) y la big manga... cual es mejor? En calidad de papel, traduccion (imagino que será la misma pero por si acaso), etc.

Y sobre la edicion big manga... los tomos que sacó glenat los piensa reeditar planeta, o aun es posible conseguirlos? Porque si no, entonces no hay nada que elegir, sería la antigua.


La traducción creo que si es la misma. El papel puedo decirte que la de la kanzenban es bueno, pero no recuerdo leer nada en contra de la edición antigua, así que otro empate. Eso sí la Big Manga es más grande el formato, cosa que yo valoro especialmente.

En cuánto a reeditar Planeta los 9 primeros tomos por el momento no, Planeta comentó en su momento que tenía contratado a partir del tomo 10, en parte porque en teoría todavía hay/había stock de los primeros tomos.


Gracias por los comentarios. Si que me parece determinante que la edicion big manga tenga el tamaño de pagina mayor. En su momento compré hasta el tomo 12 de la antigua de glenat y si bien podía leerse bien (como cualquier tomo), prefiero que sea mas grande, me viene mejor para la vista dicho sea de paso.

Respecto a lo segundo, tenia entendido que glenat tuvo que destruir todos los tomos sobrantes cuando perdio las licencias. ¿Ranma fue un caso especial? Si fue así, no sabrás por casualidad si la edicion integral de kenshin corrió la misma suerte?
Ranma no es una licencia de Sueisha. Simplementa la vendió porque EDT se fue a la mierda y chapó.
Wampiro escribió:
Kysox escribió:
Wampiro escribió:Unas preguntas sobre las ediciones de Ranma, a ver si me podeis hacer un favor despejandome las dudas.

Entre comprar la edicion antigua de glenat en 38 tomos (de segunda mano, claro) y la big manga... cual es mejor? En calidad de papel, traduccion (imagino que será la misma pero por si acaso), etc.

Y sobre la edicion big manga... los tomos que sacó glenat los piensa reeditar planeta, o aun es posible conseguirlos? Porque si no, entonces no hay nada que elegir, sería la antigua.


La traducción creo que si es la misma. El papel puedo decirte que la de la kanzenban es bueno, pero no recuerdo leer nada en contra de la edición antigua, así que otro empate. Eso sí la Big Manga es más grande el formato, cosa que yo valoro especialmente.

En cuánto a reeditar Planeta los 9 primeros tomos por el momento no, Planeta comentó en su momento que tenía contratado a partir del tomo 10, en parte porque en teoría todavía hay/había stock de los primeros tomos.


Gracias por los comentarios. Si que me parece determinante que la edicion big manga tenga el tamaño de pagina mayor. En su momento compré hasta el tomo 12 de la antigua de glenat y si bien podía leerse bien (como cualquier tomo), prefiero que sea mas grande, me viene mejor para la vista dicho sea de paso.

Respecto a lo segundo, tenia entendido que glenat tuvo que destruir todos los tomos sobrantes cuando perdio las licencias. ¿Ranma fue un caso especial? Si fue así, no sabrás por casualidad si la edicion integral de kenshin corrió la misma suerte?


La licencia de Kenshin pasó a manos de Panini, la cual va reeditando los tomos según se van agotando (pocos quedarán ya por reeditar con el logo de Panini), ya que el stock de Glénat/EDT sigue por ahí disponible (pocas unidades tiene que haber en tiendas ya).

Por cierto que Kenshin tiene un hilo oficial, lleva sin réplicas bastante tiempo pero por si te interesa http://www.elotrolado.net/hilo_h-o-rurouni-kenshin-disponible-kanzenban-y-restauracion-enteras_1474473 siempre puedes pedir que lo abran de nuevo para cualquier consulta/duda.
Me dais una alegría con eso de que Ranma y Kenshin sobrevivieron al EDTazo. Estoy ahora en proceso de volver al manga recuperando viejas colecciones, y tras acabar con Shirow y Katsura (bendito wallapop) mis proximos objetivos eran Ranma, Kenshin y Dragon Ball Ultimate. Y de Ranma y Kenshin solo encontraba las coles antiguas de glenat, no me había molestado en encargalas en una librería porque daba por supuesto que se habían quedado en el limbo tras lo de EDT. De hecho fue el titulo del hilo (vuelve ranma) lo que me trajo hasta aquí :)
Kysox escribió:Para marzo 2016 tendremos Rin-Ne Nº18 y Ranma Nº13.


Me cito para añadir las portadas (Rin-Ne la japonesa)

Imagen

Imagen

Recordaros que Ranma acabará en el tomo 19, calculo que la tendremos finalizada en 2017 [mad] de no aumentar el ritmo de publicación por parte de Planeta (en 2015 sacó Jun/Agos/Dici, ahora Marzo 2016 el tomo 13, quedarían 6 tomos...)

En cuánto a Rin-Ne en Japón van por el tomo 28 y sigue abierta en Japón. El tomo 1 lo tuvimos en España en noviembre 2010 y el 18 lo tendremos en marzo 2016, así que el 28 quién sabe [+risas] paciencia para quien siga la serie.
¿28 tomos lleva ya el Rin-ne? Pues si que da la cosa [+risas] .
¿Pero tiene éxito? La primera temporada del anime me pareció lo más seco que he visto en mi vida. No sé si la cosa cambiará o simplemente gusta así.
Cuando terminen con Ranma, que Planeta saque Inuyasha en formato Big. En su día no pude comprarlo, y ahora que lo quiero está agotadísimo xD. Y 28 tomos dobles (56 la normal) molaría mucho, ya que no tiene pinta de que en Japón saquen la Kanzenban.
¡¡¡¡Planeta recuperará los primeros tomos de Ranma!!! :)
Más info pronto

https://twitter.com/PlanetadComic/statu ... 2315625473
brint escribió:¡¡¡¡Planeta recuperará los primeros tomos de Ranma!!! :)
Más info pronto

https://twitter.com/PlanetadComic/statu ... 2315625473

Mira que yo les pedí a Fnac un encargo del primer tomo de Ranma para la semana que viene de la editorial anterior a Planeta. [+risas]

HH!!!
Por fín la empezaré bien...
pero dolerá esos 15 euros [nop]
¿Soy el único que ha pensado al leer lo de "Grandes obras de Rumiko Takahashi" en la parte superior de la portada de Ranma que van a sacar también Lum y Maison Ikkoku? ^^U
Yugi escribió:¿Soy el único que ha pensado al leer lo de "Grandes obras de Rumiko Takahashi" en la parte superior de la portada de Ranma que van a sacar también Lum y Maison Ikkoku? ^^U
pues estaría bien la verdad yo por el momento ne empezaré ranma por el tomo por el que empezo planeta, y segun vayan sacando lareedicion la iré pillando
solopinguinos escribió:Por fín la empezaré bien...
pero dolerá esos 15 euros [nop]


bikooo2 escribió:pues estaría bien la verdad yo por el momento ne empezaré ranma por el tomo por el que empezo planeta, y segun vayan sacando lareedicion la iré pillando


Lo mismo me estoy metiendo donde no me llaman, pero ¿no es mejor pillarse los tomos de glenat/EDT mientras estén baratos? La única diferencia con los de Planeta es el logo y son 5 € de diferencia (45 eurazos en los 9 números editados por Glenat/EDT). En una búsqueda rápida he visto todos en amazon salvo el 1 y el 3. Supongo que en otras tiendas también habrá todavía stock.
Sema81 escribió:
solopinguinos escribió:Por fín la empezaré bien...
pero dolerá esos 15 euros [nop]


bikooo2 escribió:pues estaría bien la verdad yo por el momento ne empezaré ranma por el tomo por el que empezo planeta, y segun vayan sacando lareedicion la iré pillando


Lo mismo me estoy metiendo donde no me llaman, pero ¿no es mejor pillarse los tomos de glenat/EDT mientras estén baratos? La única diferencia con los de Planeta es el logo y son 5 € de diferencia (45 eurazos en los 9 números editados por Glenat/EDT). En una búsqueda rápida he visto todos en amazon salvo el 1 y el 3. Supongo que en otras tiendas también habrá todavía stock.

Es por los números que son muy complicados de conseguir, por no tener un baile de logos en cada tomo y también, en los tomos glénat/EDT tienen un par de errores. Supongo que planeta los corregirá (espero).
solopinguinos escribió:
Sema81 escribió:
solopinguinos escribió:Por fín la empezaré bien...
pero dolerá esos 15 euros [nop]


bikooo2 escribió:pues estaría bien la verdad yo por el momento ne empezaré ranma por el tomo por el que empezo planeta, y segun vayan sacando lareedicion la iré pillando


Lo mismo me estoy metiendo donde no me llaman, pero ¿no es mejor pillarse los tomos de glenat/EDT mientras estén baratos? La única diferencia con los de Planeta es el logo y son 5 € de diferencia (45 eurazos en los 9 números editados por Glenat/EDT). En una búsqueda rápida he visto todos en amazon salvo el 1 y el 3. Supongo que en otras tiendas también habrá todavía stock.

Es por los números que son muy complicados de conseguir, por no tener un baile de logos en cada tomo y también, en los tomos glénat/EDT tienen un par de errores. Supongo que planeta los corregirá (espero).

This. por que si no recuerdo mal uno de los tomos tenía algunos bocadillos en catalán, que no me importe, pero creo que si es en Español, pues todo en español, y que conste que el catalán lo entiendo pero un fallo es un fallo, sin olvidar lo que comentas de los lomos y demás que si todo uniforme mejor
solopinguinos escribió:
Sema81 escribió:
solopinguinos escribió:Por fín la empezaré bien...
pero dolerá esos 15 euros [nop]


bikooo2 escribió:pues estaría bien la verdad yo por el momento ne empezaré ranma por el tomo por el que empezo planeta, y segun vayan sacando lareedicion la iré pillando


Lo mismo me estoy metiendo donde no me llaman, pero ¿no es mejor pillarse los tomos de glenat/EDT mientras estén baratos? La única diferencia con los de Planeta es el logo y son 5 € de diferencia (45 eurazos en los 9 números editados por Glenat/EDT). En una búsqueda rápida he visto todos en amazon salvo el 1 y el 3. Supongo que en otras tiendas también habrá todavía stock.

Es por los números que son muy complicados de conseguir, por no tener un baile de logos en cada tomo y también, en los tomos glénat/EDT tienen un par de errores. Supongo que planeta los corregirá (espero).

En Fnac solo tuve que pedirlas y la semana que viene me traen el primero de Ranma y en Norma Comics tiene varios números más (y el compañero lo encontró también en Amazon). No veo tan difícil conseguir los primeros tomos la verdad.

HH!!!
En mayo Planeta empieza a publicar los primeros tomos de Ranma, concretamente...

Ranma 1/2 Edición kanzenban #1-#3

Y informo de nuevo que en marzo tendremos el tomo 13 de Ranma y el 18 de Rinne.
Buenas, hace ya un par de semanas que salió el tomo 13 de Ranma, aviso por si alguien no se enteró ;)
Yo por ejemplo, no me había ni acordado, el lunes paso por el, que ganas de dar carpetazo a esta pesadilla de colección...
Alguien con los tomos de ranma de glenat, puede comentar en que tomos estan los errores que se comentaban de bocadillos en catalan y otas cosas?

Quiero pillar este mes todos los tomos hasta la fecha, pero si alguno tiene fallos gordos me esperare a comprar ese en concreto en edicion planeta, a ver si lo corrigen.

No quiero dejar que pase mas tiempo porque ya descatalogaran los de glenat y los nuevos de planeta son mas caros...
¿Te refieres a los de esta edición? Yo tengo os de Glentat y EDT y no he visto nada en catalán.
@sinuba me refiero a la edicion tocha, la que empezo glenat/edt y ahora esta continuando planeta.

Es que lei, no se si en este hilo o en otro foro, que los tomos de edt/glenat tenian errores. Por eso queria saber cuales eran para espersr a pillar esos en la reedicion de planeta.

Entonces ru no has visto nada raro?
Wampiro escribió:@sinuba me refiero a la edicion tocha, la que empezo glenat/edt y ahora esta continuando planeta.

Es que lei, no se si en este hilo o en otro foro, que los tomos de edt/glenat tenian errores. Por eso queria saber cuales eran para espersr a pillar esos en la reedicion de planeta.

Entonces ru no has visto nada raro?

No. Y no digo que no se me puedan pasar errores por alto, porque es muy probablemente que se me pasen, pero algo como frases en catalán...Quizás eran fallos en determinados ejemplares.

De todos modos, seguro que se pasa alguien que sepa lo que comentas y nos saca de dudas.

edit: Lo he investigado y efectivamente el tomo 2 venía con un bocadillo en blanco y dos páginas (105, 106) con el orden intercambiado.
He pillado por amazon el num 1 de la reedición de ranma [oki]
Ya os digo si hay cagadas en el tomo
Ya puestos, se sabe algo del 14? O se retrasará un par de meses, por cortesia y tal....
Ranma 14 para después del verano me comenta Planeta, tiene pinta que quieren reeditar todos los tomos antes de seguir con la serie [buuuaaaa]
Esto va a ser peor que el parto de la elefanta XD

¿A que ritmo reeditan?
Z_Type escribió:Esto va a ser peor que el parto de la elefanta XD

¿A que ritmo reeditan?


En junio (confirmado) saldrán los tomos 4,5,6 y después se espera en julio 7,8,9. Con eso ya estarían todos los tomos con el logo Planeta.
Alguien puede comentar diferencias relevantes entre los tomos reeditados de planeta y los de edt?

Creo que los de edit llevaban al final dibujos homenaje de otros autores (pero no se si japoneses o patrios) que decian que lo mismo eliminaban de la reedicion de planeta.

Tambien estaria bien saber diferencias en calidad de papel, traduccion, si han corregido los errores de edt (las paginas desordenadas del tomo 2), etc...

Me es mas comodo pillar la reedicion en tres meses que buscar los antiguos tomos, pero no se cual es mejor version.
Rin-Ne 19 ya a la venta (en Japón ya van por el tomo 30)

Tomo 19 - Jul´16
Imagen

Por otro lado ya están disponibles todos los tomos de Ranma publicados hasta la fecha (13) por parte de Planeta, esperemos que ahora lleven un ritmo de publicación medianamente normal hasta su final (19)
Ranma Nº14 para noviembre

Imagen

Rin Ne Nº20 para diciembre

Imagen
Las ventas de Rin-ne lo deben petar con este ritmo de publicación "tan" espaciados xD.
541 respuestas
17, 8, 9, 10, 11