[Hilo Oficial] Arcade Con 2016

Este año se celebran las II Jornadas entre Asociaciones y Desarrolladores de Juegos Arcade: ARCADE CON 2016 organizadas por Arcade Vintage los días 29, 30 y 1 de mayo en Petrer, Alicante.

Imagen

Aquí el programa de las jornadas:
Imagen

Un fin de semana completo para los amantes del mundo arcade.
Si el año pasado presentamos en sociedad el juego Vortex Attack de Kaleido Games en un mueble arcade creado para la ocasión, este año le toca a la última creación de Locomalito: Death Came from Verminest.

El formulario para la inscripción se encuentra aquí: FORMULARIO

Toda la información sobre Arcade Vintage: http://arcadevintageshop.blogspot.com.es

Para cualquier duda que tengais sobre el evento, aquí estoy para intentar resolverosla.

¡Os esperamos en la Arcade Con 2016!
En mi grupo de amigos llevábamos tiempo queriendo ir, de esta si que vamos. Solo por ver el local creemos que merece la pena.

Os quería preguntar, a parte de los torneos, las demás máquinas se podrán usar? (He visto que tenéis una OutRun motorizada)

Por 85€ está incluida la comida y el alojamiento para tres días? [Alaa!]

Saludos y nos vemos.
veketor escribió:En mi grupo de amigos llevábamos tiempo queriendo ir, de esta si que vamos. Solo por ver el local creemos que merece la pena.

Os quería preguntar, a parte de los torneos, las demás máquinas se podrán usar? (He visto que tenéis una OutRun motorizada)


Por supuesto. Todas las máquinas del local estarán disponibles para uso y disfrute de los asistentes a la Arcade Con la tarde del sabado.

veketor escribió:Por 85€ está incluida la comida y el alojamiento para tres días?


Más barato todavía, por 80€ está incluida la cena del viermes, desayuno, comida y cena del sábado y desayuno y comida del domingo además del alojamiento del viernes y sábado. :)

Saludos.
Una pena, no poder ir.

A ver si me adoptan en arcade.cat, y ya me puedo acercar.

Pasadlo bien, la escena arcade de este pais, lo merece!!!!

Un saludo master
Una entrada en el blog de Arcade Vintage sobre los ponentes que van a asistir a la Arcade Con 2016:

http://arcadevintageshop.blogspot.com.e ... e-con.html

¡Ya queda menos!

Saludos.
@Tomax_Payne Vas o no vas que me lias.......

Nosotros iremos 5. Con ganas que llegue el viernes
Unas imágenes del making of de la máquina arcade del Verminest de Locomalito.

Imagen

Imagen
OsQuiLLa escribió:@Tomax_Payne Vas o no vas que me lias.......

Nosotros iremos 5. Con ganas que llegue el viernes


Si que voy. La gente de RetrOAlbA a tenido a bien, cederme una plaza en un coche, así que compartiré kilómetros con ellos una vez más.

Eso si, los chorimorcis los guardo para asarlos en el local.

Preparaos para la llegada del ojo biónico!!!
Hola a todos. Una vez terminada la ArcadeCon 2016, vamos con un pequeño resumen en forma de reportaje fotográfico.

El viernes por la noche se procedió al unboxing de la última creación de Locomalito exclusiva para máquinas arcade: "Death came from Verminest". Locomalito y Gryzor87 junto con la ayuda de algunos asistentes descubrieron el mueble para disfrute de los asistentes.

Imagen
Imagen

Aquí tenemos una vista del mueble ya en la sede de Arcade Vintage

Imagen

El resto de la noche pudimos disfrutar de 5 máquinas que se llevaron a la Finca Ferrusa: DonkeyMe, Vortex Attack, dos multijuegos y por supuesto, la Verminest.

Imagen

En la mañana del sábado disfrutamos de 2 charlas. En la primera de ellas, Locomalito y Gryzor87 nos explicaron como ha sido el proceso de creación de su juego. A continuación, Gryzor87 nos dio una clase maestra sobre el sonido en los juegos arcade y amplió la información de la charla anterior centrandose en el sonido de Verminest.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Después de comer un estupendo arroz en las instalaciones de la finca vino una charla muy esperada: la que impartió Eduardo Cruz, del blog Arcade Hacker. En esta charla Eduardo nos explicó como evolucionó en su día el tema de la protección en las placas de juegos arcade y pudimos asistir allí mismo en primicia a la resucitación de una placa CPS2, que a podido realizarse a través de ingeniería inversa.

Imagen
Imagen

Una vez finalizada la charla de Eduardo Cruz, nos dirigimos todos a la sede de Arcade Vintage para disfrutar de una tarde de torneos y puro vicio.

El Domingo por la mañana, después del desayno tocó charla de Rafa Martínez sobre la Historía de los Videojuegos, que fue de lo más interesante y llena de pequeños detalles acerca de los videojuegos que siempre se agradece escuichar de alguien que desprende tanta pasión por ellos.

Imagen

Después de la charla de Rafa Martínez, llegó el monento de los talleres. 3 fueron los que se realizaron:
Restauración de máquinas arcade.
Restauración de placas, montiores y fuentes de alimentación.
Construye tu propia máquina arcade.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y para rematar el fin de semana, comida final donde seguimos conversando de la afición que nos une.

Imagen
Imagen

Por último la foto de grupo que hicimos a última hora, donde por desgracia no estabamos todos ya que muchos tenían un largo viaje por delante y tuvieron que irse pronto.

Imagen

No tengo fotos de la tarde/noche en la sede de Arcade Vintage porque me tire casi todo el rato anotando puntuaciones de dos máquinas de los torneos, pero estoy seguro que los amigos de Retr0Alba podrán poner alguna ;)

Por último, agradecer a las asociaciones ARCADE, ARPA, ACPMYR y AUMAP su presencia en esta Arcade Con. El hecho de que muchos de vosotros hayais repetido nos alegra y nos da mucho ánimo para empezar a trabajar en la Arcade Con 2017.

Saludos.
Excelentes fotos @elarcadio, una velada excelente, irrepetible, e inigualable. Para mi conoceos a todos, ha sido un gran regalo.

Un placer pasar el sábado por allí, y agradecerle a Locomalito, su corroboración de mis argumentos y a ambos (Locomalito y gryzor) esa maravilla llamada verminest.

Una pena que no se pueda portar a xbox y poderla adjuntar a Coin Ops.

Un saludo a todos los organizadores, que lo habéis bordado
Un placer haber contado con vuestra presencia. Y haberte conocido ya en persona, @Tomax_Payne. Que me da que hemos coincidido en varios eventos y no habiamos tenido la oportunidad de hablar.

El año pasado la gente de A.R.C.A.D.E. asistió con su proyecto empenzando a andar y este año ya pueden presumir de contar con un local impresionante repleto de máquinas y con muchas joyas. Este año son los chicos de A.R.P.A. de Aragón los que se han subido al carro y esperemos que el año que viene se repita la historia y hayan subido de nivel arcadiano. :)

Saludos.
10 respuestas