Hablemos de cómic americano y europeo

    Yo te diría que sin dudar. La ventaja de los new 52 es esa precisamente. Además si te gusta el universo de Batman está lleno de crossovers, el tribunal del los búhos, muerte en la familia...

    Otra opción es comprarte los tomos de Grayson, tienen lugar después del evento maldad eterna, aunque a mi entender se puede disfrutar perfectamente sin saber mucho del personaje o del evento en cuestión. Totalmente recomendable. Leéte alguna reseña por internet y sal de dudas.
    pavnistelroy escribió:Yo te diría que sin dudar. La ventaja de los new 52 es esa precisamente. Además si te gusta el universo de Batman está lleno de crossovers, el tribunal del los búhos, muerte en la familia...

    Otra opción es comprarte los tomos de Grayson, tienen lugar después del evento maldad eterna, aunque a mi entender se puede disfrutar perfectamente sin saber mucho del personaje o del evento en cuestión. Totalmente recomendable. Leéte alguna reseña por internet y sal de dudas.

    a cuales te refieres? Es que solo encuentro esto:
    https://www.ecccomics.com/comics/nightw ... -2012.aspx
    Yo no me los he leído, pero te puedo decir que la serie está cerrada (Aquí te han metido las 30 grapas en 7 números). Como bien te han dicho, tras los sucesos de Maldad Eterna, la serie se termina y el personaje pasa a operar a cara descubierta como "Grayson" (en su serie homónima).

    @Namco69, @pavnistelroy se refiere a esta otra serie.

    https://www.ecccomics.com/comic/grayson ... -1435.aspx

    Esta serie sería la continuación de "Nightwing"
    _-H-_ escribió:Yo no me los he leído, pero te puedo decir que la serie está cerrada (Aquí te han metido las 30 grapas en 7 números). Como bien te han dicho, tras los sucesos de Maldad Eterna, la serie se termina y el personaje pasa a operar a cara descubierta como "Grayson" (en su serie homónima).

    @Namco69, @pavnistelroy se refiere a esta otra serie.

    https://www.ecccomics.com/comic/grayson ... -1435.aspx

    Esta serie sería la continuación de "Nightwing"

    Vale mil gracias. Pues empezaré por la colección que he puesto
    Los New 52 son rollo ultimate marvel?

    Porque yo me puse con Superman y había 3 colecciones o así distintas y era un rollo.
    @Sonikero no, no es como Ultimate Marvel. Lo más parecido a eso en DC se llama Tierra2, donde ves una versión alternativa de los personajes en una dimensión paralela.

    New52 es un reboot,un reinicio de las sagas de personajes.

    Es cierto que los personajes más famosos de DC tienen varias cabeceras, pero cada una va por su lado. No es necesario hacértelas a la vez.
    _-H-_ escribió:@Sonikero no, no es como Ultimate Marvel. Lo más parecido a eso en DC se llama Tierra2, donde ves una versión alternativa de los personajes en una dimensión paralela.

    New52 es un reboot,un reinicio de las sagas de personajes.

    Es cierto que los personajes más famosos de DC tienen varias cabeceras, pero cada una va por su lado. No es necesario hacértelas a la vez.


    El UM también es un reboot de los personajes de de Marvel, las versiones alternativas y mundos paralelos aparecen bastante después en esta versión...
    Rozan escribió:
    _-H-_ escribió:@Sonikero no, no es como Ultimate Marvel. Lo más parecido a eso en DC se llama Tierra2, donde ves una versión alternativa de los personajes en una dimensión paralela.

    New52 es un reboot,un reinicio de las sagas de personajes.

    Es cierto que los personajes más famosos de DC tienen varias cabeceras, pero cada una va por su lado. No es necesario hacértelas a la vez.


    El UM también es un reboot de los personajes de de Marvel, las versiones alternativas y mundos paralelos aparecen bastante después en esta versión...


    No exactamente, el Universo Ultimate de Marvel no borró el Universo normal, los New 52 si que borraron el universo normal (instaurado tras las crisis infinitas).

    Que ya que estamos, yo creo que fue una decision que se podian haber ahorrado, pero claro, con los guionistas liandola pues...

    Lo cierto es que Marvel tambien estaba ahora haciendo una cosa rara, para fundir el universo Ultimate con le normal, pero no tengo ni idea de lo que se traen entre manos.
    _-H-_ escribió:@Sonikero no, no es como Ultimate Marvel. Lo más parecido a eso en DC se llama Tierra2, donde ves una versión alternativa de los personajes en una dimensión paralela.

    New52 es un reboot,un reinicio de las sagas de personajes.

    Es cierto que los personajes más famosos de DC tienen varias cabeceras, pero cada una va por su lado. No es necesario hacértelas a la vez.


    Pues vaya. Si hay varias colecciones siento como que me pierdo algo si no leo todo xD
    Namco69 escribió:
    _-H-_ escribió:Yo no me los he leído, pero te puedo decir que la serie está cerrada (Aquí te han metido las 30 grapas en 7 números). Como bien te han dicho, tras los sucesos de Maldad Eterna, la serie se termina y el personaje pasa a operar a cara descubierta como "Grayson" (en su serie homónima).

    @Namco69, @pavnistelroy se refiere a esta otra serie.

    https://www.ecccomics.com/comic/grayson ... -1435.aspx

    Esta serie sería la continuación de "Nightwing"

    Vale mil gracias. Pues empezaré por la colección que he puesto

    Hace un rato he encargado el primer tomo en amazon :Ð
    Skullomartin escribió:
    Rozan escribió:
    _-H-_ escribió:@Sonikero no, no es como Ultimate Marvel. Lo más parecido a eso en DC se llama Tierra2, donde ves una versión alternativa de los personajes en una dimensión paralela.

    New52 es un reboot,un reinicio de las sagas de personajes.

    Es cierto que los personajes más famosos de DC tienen varias cabeceras, pero cada una va por su lado. No es necesario hacértelas a la vez.


    El UM también es un reboot de los personajes de de Marvel, las versiones alternativas y mundos paralelos aparecen bastante después en esta versión...


    No exactamente, el Universo Ultimate de Marvel no borró el Universo normal, los New 52 si que borraron el universo normal (instaurado tras las crisis infinitas).

    Que ya que estamos, yo creo que fue una decision que se podian haber ahorrado, pero claro, con los guionistas liandola pues...

    Lo cierto es que Marvel tambien estaba ahora haciendo una cosa rara, para fundir el universo Ultimate con le normal, pero no tengo ni idea de lo que se traen entre manos.


    Vale... Eso no lo sabía... xD. Se agradece esa información...
    Rozan escribió:
    _-H-_ escribió:@Sonikero no, no es como Ultimate Marvel. Lo más parecido a eso en DC se llama Tierra2, donde ves una versión alternativa de los personajes en una dimensión paralela.

    New52 es un reboot,un reinicio de las sagas de personajes.

    Es cierto que los personajes más famosos de DC tienen varias cabeceras, pero cada una va por su lado. No es necesario hacértelas a la vez.


    El UM también es un reboot de los personajes de de Marvel, las versiones alternativas y mundos paralelos aparecen bastante después en esta versión...


    Ultimate Marvel es un reboot, pero sigue su línea, mientras la Marvel "clásica" sigue la suya, es lo que quiero decir. En DC tras Flashpoint todas las series son New52.

    Edit: @Skullomartin se ha explicado mejor que yo, básicamente es eso. XD


    Pues yo la verdad es que agradecí el reboot de DC para incorporarme, la verdad. En Marvel hicieron también cambios con Ultimate y parece que no pesaban tanto,no lo entiendo. De todas maneras, van a tratar de arreglarlo con Rebirth.


    @Sonikero sé que suena complicado, sobre todo cuando se viene del manga (como es mi caso) donde todo está recopilado en una sola serie. Pero ya te digo que no todo es aprovechable y lo que pasa en una serie no afecta (al menos, que yo sepa) a la otra.

    De hecho, fíjate si son tan distintas, que aquí en España te editan varias cabeceras en una sola grapa (caso Batman, caso Superman y caso Green Lantern, si no recuerdo mal) y yo al leer del tirón me perdía porque te contaban cosas distintas. Aún recuerdo con bastante úlcera cuando me interrumpieron el arco de "El tribunal de los Búhos" para meterme Detective Comics de por medio.

    Lo importante no son tanto las cabeceras, sino los equipos creativos en cada momento y las historias que salen de ellos.
    El tema es, que lo de hacer un reboot pasa como con el cine, hacen lo que les sale de la polla y luego lo arreglan con un reboot.

    Cuando DC tenia varias tierras separadas (en los 60 hasta los 80) decian ke era un lio para el lector tener historias de tierra 1, 2, 3 y las que fuesen, hicieron la crisis en tierras infinitas (algo bastante arriesgado pero logico) y lo mantuvieron todo durante muchos años.

    Luego de golpe y porrazo hacen esto de New 52, pero resulta ke algunas cosas se han reseteado, otras no, otras quizas... no se, es como la cutrada que hicieron con Spiderman y el Mephistazo.

    Lo peor es que por ahí se escucha que quizas vuelvan a resetear ¿tan mal se plantean las cosas?

    Quizás sería más facil para ellos y para los lectores que dejasen de joder las colecciones con guionistas destructivos y con crossovers ke unen todas las colecciones (algo que hizo mucho daño tanto en Marvel como en DC al ir enlazando uno tras de otro durante años) o que unen solo las de un personaje (si eres lector de Detective Comics ¿porque narices te has de comprar Batman o Nightwing o la que sea?

    Es como esta coleccion de Grayson, porque ahora su identidad es conocida tras Forever Evil ¿cuanto tardarán en hacer que vuelva a ser Nightwing y magicamente nadie sepa quien es? XD

    No se, a mí al menos, no me parecía necesario tanto jaleo, se cargaron décadas de la historia y reventaron cientos de personajes (sobre todo los que eran de Tierra 2). Pero quien sabe, a quien haya empezado leyendo porst New 52 le parecerá normal.
    @Skullomartin el reboteo era necesario en la medida en la que DC lo necesitaba para no hundirse, dar el golpe de efecto. También es verdad que por mucho que intenten si no ponen a alguien competente al timón es pan pa' hoy y hambre pa' mañana, y la impresión que tengo leyendo a los más veteranos es que eso sigue fallando.

    Rebirth no es un reboot, al menos no como lo fue New52. Simplemente el siguiente paso de Convergencia, en el que tratan de arreglar cosas que se cargaron con el reboot. Que dicho sea de paso, cargarse, lo que es cargarse, no termino de ver qué se han cargado. Es cierto que si te lees "Año uno" de Miller y "Origien" de Snyder vas a ver diferencias, pero en esencia, los orígenes de Batman son los mismos, y vas a ver un Bruce Wayne preparándose para volver a Gotham.

    Por lo demás, lo de los crossovers y esas idas y venidas (con respecto a Nightwing) lo veo un mal endémico de la indústria en si. Fíjate, yo iría más allá. Yo lo haría a lo JoJo's: una etapa para Bruce, después de él, sale otro Batman, y luego otro,cada uno a su manera, renovándose, en lugar de mantener a los mismos personajes durante décadas (eso tanto en Marvel como en DC).

    Pero como parece que la industria no parece estar por la labor de cambiar (leí hace tiempo que Bendis no piensa dejar de hacer crossovers, porque según él era lo que la gente quería xD) pues yo estoy dispuesto a aceptar los crossovers, siempre y cuando la cosa consista en hacerme la serie central y seguir con los numeritos de la serie que me esté haciendo. Cosa que es cierto que no siempre se respeta (me viene a la cabeza la "Guerra de la trinidad" en la que para entenderla tenías que pillar números de la JL, de la JLA y de la JLO (Liga de la Justícia, Liga de la Justícia de América y Liga de la Justícia Oscura). De todos modos, todo esto se arregla pillándote las cosas en tomos (en inglés sale más barato) que es lo que yo me he decidido a hacer. Se acabaron las grapas para mí.
    _-H-_ escribió:También es verdad que por mucho que intenten si no ponen a alguien competente al timón es pan pa' hoy y hambre pa' mañana,


    Basicamente es esto lo que yo te digo.

    Mira antes de New 52, mantuvieron la tierra unica durante nose... 20 años o mas. En esos 20 años pasó de todo, pero aguantaron.

    Eso si, empieza el asunto de los macrocrossovers (las nuevas crisis infinitas, villanos unidos, cuenta atras a 52, 52, la noche más oscura... etc) y al final, reboot.


    Lo de hacerlo a lo Jojo tendria sentido si lo planteasen de otra manera, es muy dificil hacerlo cuando una coleccion puede verse interrumpida en cualquier momento porque deciden que ahora superman se ha multiplicado y empieza SUPERMULTIPLES el megacrossover, que corta todas las colecciones.

    De hecho, cuando habian tierras diferentes, podiamos decir que era tipo Jojo en cierto sentido, me explico:

    Tierra 1 (la tierra que empezo en los años 60) tenia al batman que conociamos, dick grayson se habia vuelto Nightwing, Jason Todd Robin y luego Tim Drake. Batman era Bruce Wayne. En algunas etapas (tras fundirse las tierras en Crisis en Tierras Infinitas) el puesto de Batman fue ocupado por Jean Paul (Azrael) en Knightfall y por Dick Grayson (en Hijo Prodigo) al no poder ser Bruce Wayne Batman, pero generalmente todo se queda como estaba al principio.

    Tierra 2 (con los personajes iniciales, los de los 40) en esta tierra Batman se casa con Catwoman y cuando esta muere, Batman deja de ser heroe y sustituye al comisario Gordon que se retiró de policia. Robin (adulto) y la cazadora (hija de Bruce y Catwoman) son los vigilantes. Si no recuerdo mal, Robin llego a ponerse un traje similar al de Batman en algun momento.

    Imagen
    Imagen

    En Tierra 3 teniamos un mundo al reves (America descubrió Europa, los nazis ganaron la 2 Guerra Mundial, los heroes son villanos, los villanos heroes...) aqui tenemos a Owlman, el equivalente a Batman pero en malo, este personaje se conoce porque lo han usado actualmente, pero vamos en su origen, era otro Batman (no estoy seguro pero diria que su identidad original era Thomas Wayne).
    Imagen

    Al unificar tierras, borraron muchas cosas, pero de cara al lector era mucho más facil (era dificil diferenciar a algunos personajes y colecciones de Tierra 2 y 1 y era un cacao). Luego existian mas tierras (la ke tenia a los personajes de Charlton, la que tenia a los heroes malvados, etc...)

    Lo que si te tengo que decir, es que si haces un reset como el de New 52, lo minimo es plantearlo bien y avisar a los guionistas de que no la lien, no dejar ke hagan lo de siempre, luego hacer macrocrossovers y luego tener que hacer algo para arreglarlo. Una buena planificacion vale más que todos los resets del mundo.
    @Skullomartin Rebirth no se hace porque la hayan liado con macro-crossovers, sino para recuperar a la gente que se marchó con New 52. Ahora se arriesgan a que no vengan y a que con los cambios se pueda bajar gente que, como yo, se subió en New52.

    Yo francamente, lo dejaría todo como está, y trataría de crear cosas más consistentes, equipos más duraderos, los que se han marchado siempre pueden volver con algo bueno en lugar de estar deshaciendo y rehaciendo contínuamente. Lo cuál no quita que de vez en cuándo un revulsivo es necesario para meter a las nuevas generaciones y mantener la maquinaria en marcha.
    _-H-_ escribió:Yo francamente, lo dejaría todo como está, y trataría de crear cosas más consistentes, equipos más duraderos, los que se han marchado siempre pueden volver con algo bueno en lugar de estar deshaciendo y rehaciendo contínuamente. Lo cuál no quita que de vez en cuándo un revulsivo es necesario para meter a las nuevas generaciones y mantener la maquinaria en marcha.


    Cada vez que empieza una nueva etapa en una coleccion o un nuevo equipo creativo puede entrar en ella sin problema alguno.

    Por ejemplo, alguien que no ha leido nada de la Liga de la Justicia, si empieza a leer la JL Internacional de Giffen y DeMatteis empezará de 0, aunque los personajes ya existiesen. Lo mismo si decide leer la JLA de Morrison, cada vez que se reinicia la coleccion se toman la molestia de ponerte "en antecedentes".

    Y lo mismo pasa cuando se cambia de equipo creativo y se cierran etapas en colecciones como Detective Comics y Action Comics.

    Los revulsivos se hacen para aumentar ventas, ¿no se habla de superman o del capitan america? los matamos y resucitamos. ¿Hemos perdido ventas? hacemos un reset de todo el universo y lo vendemos como si nunca antes existiera algo así y como que lo de ahora será lo que durará para siempre.

    Luego pasa lo que pasa, bajan las ventas y se quedan a medio camino.


    Pero la clave es esta y voy a tomar como ejemplo a Nightwing, que es el tema del hilo.

    Dick Grayson era Robin, cuando llevaba unos años con Batman y tambien estaba con los Titanes veiamos como Grayson cambiaba de personalidad, cuando iba con Batman decia chistes, cuando iba con los Titanes era un genio táctico. Llego el momento que alguien dijo "pues vamos a hacer que deje de ser Robin, porque esto no tiene sentido":

    Tomaron esa decision, hicieron un avance en el personaje, y ese avance ha durado hasta ahora. Sin embargo, esto que le han hecho ahora (que actue publicamente como Grayson y se sepa quien és) ¿crees que va a durar más de un año o crees que volverá a ser Nightwing y magicamente recuperara su identidad secreta?

    Porque yo creo, que dentro de x tiempo, volvera a ser lo que era, entonces es cuando se demostrará que realmente son incapaces de arriesgarse en nada, que cuando lo hacen, es para vender durante un poco y no para ser coherentes. Los que convirtieron a Robin en Nightwing tomaron una decisión arriesgada y aunque seguramente a mucha gente no le gustó, la mantuvieron, hoy en dia es muy dificil ver Gotham sin contemplar a Nighwting en el cuadro. Si todas las ideas arriesgadas de hoy, las borran en menos de 1 año ¿como vamos a crear futuros Nightwings?

    No se, mira lo que le hizo Moore a Batgirl al convertirla en Oraculo, pues resulta que Oraculo era mucho más interesante que Batgirl, la verdad, y se le sacó muchisimo jugo.

    Y dejo ya las parrafadas, porque me voy de madre y desvio mucho el tema.
    Skullomartin escribió:
    Los revulsivos se hacen para aumentar ventas, ¿no se habla de superman o del capitan america? los matamos y resucitamos. ¿Hemos perdido ventas? hacemos un reset de todo el universo y lo vendemos como si nunca antes existiera algo así y como que lo de ahora será lo que durará para siempre.


    Es cierto, se hacen para aumentar ventas...a base de traer a gente nueva.

    De todos modos, no es como lo pintas. No empiezan "desde el principio de los tiempos". Empiezan una nueva etapa y exploran los orígenes de los personajes, los reinventan...pero Damian Wayne sigue ahí, Capucha Roja sigue ahí, y así con muchas otras cosas... Evidentemente, se reescribe la historia, y se cambian otras, pero muchas cosas te las presentan como "ya existentes", hacen guiños al lector de toda la vida también.



    ¿crees que va a durar más de un año o crees que volverá a ser Nightwing y magicamente recuperara su identidad secreta?


    De hecho, ya llevan casi dos. Empezaron en julio de 2014 XD

    Anyway, hay muchas formas de hacer que Grayson vuelva a ser Nightwing, yo creo que nadie ha negado que eso vaya a ocurrir. Pero lo mismo ha pasado con el Sr. Rogers, con Powerman, con su mujer, con Parker...y nadie se queja. Estos cambios se hacen y se va viendo que funcionan, o si, por lo contrario, la gente echa de menos a Nightwing, entonces es cuando lo recuperan. Al fin y al cabo es una indústria. Con todas sus cosas malas.



    No se, mira lo que le hizo Moore a Batgirl al convertirla en Oraculo, pues resulta que Oraculo era mucho más interesante que Batgirl, la verdad, y se le sacó muchisimo jugo.


    Y de momento a la serie de Batgirl no le va mal. No en vano, sigue publicándose.

    Aunque si te soy sincero, por mí quitaría las muchas cabeceras de las bat-famílias y súper-famílias, y los metería a todos en una o dos donde personajes como batgirl o batwoman hicieran acto de aparición cuando vieran más oportuno. Como en un manga.
    Bueno lo de aumentar las ventas ... con gente nueva, es relativo, la mayoría de las personas que pican son personas que compraban la coleccion y dejaron de hacerlo. Una persona que no ha comprado un comic en su vida, dificilmente se sentira atraida para comprar una coleccion porque ahora Spiderman sea el Dr Octopus, un ex lector si.

    Todo esto es un poco relativo, pero es así.

    Si cambian de etapa y Damian Wayne "sigue ahí" lo mismo le va a pasar a alguien que empiece el mes que viene una coleccion de New 52, en estos años que ha durado el reboot ya han creado cambios que han durado lo suficiente como para que un nuevo necesite explicaciones.

    La manera más facil de hacer accesible esta clase de colecciones es la de recopilar historias en tomos y que estas sean en medida de lo posible, autoconclusivas. Algo que parecen haber captado y por eso hay tanta grapa Ultimate Marvel en tomo y tanto recopilatorio de DC.

    Lo que pasa es que según dicen esa es la mentalidad europea, para los norteamericanos la grapa es lo vital (un tema de regalo padre-hijo) o algo así, nosotros lo vemos más tipo libros, coger uno y leerlo y acabarlo y decir "a otra cosa". O al menos esa es la explicacion que me dio un tipo ke tenia una tienda de comics. XDDDD

    Aqui en españa no solo se han publicado historias en tomos, si no que los crossovers entre una serie de colecciones (por ejemplo, que tu seas lector de Detective Comics, pero no de Batman ni Grayson pero haya un evento que te obligue a comprarte las 3 durante 4 meses) se han publicado juntos y por orden, algo que hay que agradecer y que facilita muchisimo la entrada a los nuevos y a los no tan nuevos.
    Skullomartin escribió:La manera más facil de hacer accesible esta clase de colecciones es la de recopilar historias en tomos y que estas sean en medida de lo posible, autoconclusivas. Algo que parecen haber captado y por eso hay tanta grapa Ultimate Marvel en tomo y tanto recopilatorio de DC.

    La verdad es que sí, es todo un acierto. Yo llevaba tiempo queriendo empezar alguna colección (me he animado con el universo de batman) y me echaba para atras tanta "revistita" y empezar a comprar... y a comprar, y.. "oye perdona, cuando cojones acaba esto¿?" El hecho de poder comprar un tomo gordo con toda la historia, que te lo lees y dices "a tomar viento pahi" ayuda mucho a iniciarse.
    @Skullomartin es relativo, pero en mi caso ha sido así. Yo no coleccionaba DC, y con New 52 me puse con Batman, Superman y Liga de la Justícia. Otra cosa es que haya parado porque me parece un material caro. Yo voy a pasarme a paperbacks americanos.

    A mí me gustan los recopilatorios, pero son muy caros. No necesito tanta cosa para leer (que al final es lo que quiero, leer). Y en el caso de DC y ECC la cosa duele mucho al bolsillo. Yo preferiría una edición paperback a la americana, pero aquí nos endosan tomos cuatrimestrales al orden que les da la gana. Y con las grapas te comes dos cabeceras por cada una, poniéndose varias veces la grapa a casi 5 pavos. No me parece que lo estén llevando bien.
    _-H-_ escribió:@Skullomartin es relativo, pero en mi caso ha sido así. Yo no coleccionaba DC, y con New 52 me puse con Batman, Superman y Liga de la Justícia. Otra cosa es que haya parado porque me parece un material caro. Yo voy a pasarme a paperbacks americanos.

    A mí me gustan los recopilatorios, pero son muy caros. No necesito tanta cosa para leer (que al final es lo que quiero, leer). Y en el caso de DC y ECC la cosa duele mucho al bolsillo. Yo preferiría una edición paperback a la americana, pero aquí nos endosan tomos cuatrimestrales al orden que les da la gana. Y con las grapas te comes dos cabeceras por cada una, poniéndose varias veces la grapa a casi 5 pavos. No me parece que lo estén llevando bien.



    Te recomiendo que busques los tomos de Marvel y DC que tienen las aventuras completas de personajes o grupos, los hay muy baratos (aunque en blanco y negro) y los hay bastante baratos a color. Encima abarcan casi todo, y por internet se pueden encontrar a buen precio.

    Asi a bote pronto recuerdo la coleccion JLA/JLE (en 18 tomos tienes toda la coleccion de Justice League International, Justice League of America, Justice League Europe y las 2 historias de los Super Buddies).

    Tambien hay recopilatorios de la JLA de Morrison, cada tomo cuenta una historia, la coleccion de la JSA (creo que son 5 tomos) y algunos recopilatorios de etapas y sagas concretas de colecciones, por ejemplo Presidente Luthor, o Emperador Joker, son tomos de unos 10 comics de grapa y valian poco.

    Yo me alejé todo lo que pude de las grapas a tiempo, ahora cuando veo que 24 paginas valen 3 euros o 4 me da algo.

    Si buscas bien hay historias comprensibles en tomos y colecciones enteras recopiladas, es la mejor manera de tener una lectura entretenida sin sufrir mucho (y se conservan mejor).
    Leí, páginas atrás, que alguien no lo tenía claro con que estaba haciendo Marvel.

    Básicamente Marvel ha funcionado tanto el universo Ultimate como el tradicional. No tiene más. No es un reboot, pero si una re-enumeracion de sus cómics. Muchos siguen los acontecimientos de los volúmenes pasado pero de forma sutil, para que el nuevo lector no se sienta perdido.

    Amazing Spiderman sigue los eventos después de Superior SpiderMan y El invencible Ironman continúa con su historia. Lo mismo que Thor: la diosa del truena etc etc.

    Sobre Nightwing, te puedes leer cualquier cosa del personaje apartir del New52 o ver su nueva etapa, Greyson.

    Sobre el reboot de Dc, quisiera saber que cómic fueron los "reiniciados" porque Batgirl no fue una de ellas (ni Nightwing) o no siento así del personaje (que viene directa de la broma asesina). Pero claro, luego veo información aparte y me mareo. Estos de Dc siempre me dejan con un cacao importante.

    Algunos personajes son claros sus reinicios pero en otros no.

    HH!!!
    sanray escribió:Leí, páginas atrás, que alguien no lo tenía claro con que estaba haciendo Marvel.

    Básicamente Marvel ha funcionado tanto el universo Ultimate como el tradicional. No tiene más. No es un reboot, pero si una re-enumeracion de sus cómics. Muchos siguen los acontecimientos de los volúmenes pasado pero de forma sutil, para que el nuevo lector no se sienta perdido.

    Amazing Spiderman sigue los eventos después de Superior SpiderMan y El invencible Ironman continúa con su historia. Lo mismo que Thor: la diosa del truena etc etc.

    Sobre Nightwing, te puedes leer cualquier cosa del personaje apartir del New52 o ver su nueva etapa, Greyson.

    Sobre el reboot de Dc, quisiera saber que cómic fueron los "reiniciados" porque Batgirl no fue una de ellas (ni Nightwing) o no siento así del personaje (que viene directa de la broma asesina). Pero claro, luego veo información aparte y me mareo. Estos de Dc siempre me dejan con un cacao importante.

    Algunos personajes son claros sus reinicios pero en otros no.

    HH!!!

    No hay ninguna puta wiki que aclare todas estas cosas? Es que para los nuevos es un puto coñazo (yo el primero). Te quieres leer algo y es un "pero me enteraré, o me tengo que leer 0912348573902485 antes para entender que mierdas pasa?" Y sinceramente, si para leerme un comic me tengo que estar 3-4h leyendo cosas en wikis foros o donde sea, como que paso.
    sanray escribió:
    Sobre el reboot de Dc, quisiera saber que cómic fueron los "reiniciados" porque Batgirl no fue una de ellas (ni Nightwing) o no siento así del personaje (que viene directa de la broma asesina). Pero claro, luego veo información aparte y me mareo. Estos de Dc siempre me dejan con un cacao importante.


    Es que el Reset no fue Reset en el sentido total. Ni chicha ni limoná.


    Por cierto, la linea Ultimate era una linea totalmente alternativa a la normal de Marvel, lo que sucedia en esta, no tenia nada que ver con la de Marvel normal. No habia relacion alguna. Cuando murio Peter Parker en el universo Ultimate, no paso nada en el normal ni viceversa, en Ultimate podian hacer y deshacer lo que quisieran y ahí si que lo contaban todo desde 0 totalmente, de la misma manera que tambien se hizo así en otros universos alternativos (como el 2099).

    A día de hoy ni idea de lo que estarán haciendo ya que no me interesan los chanchullos estos. Ademas lo poco que salvo de la línea Ultimate es precisamente The Ultimates, porque los X-men y Spiderman me parecieron bastante meeeh al menos hasta donde yo leí.


    @Namco69 por regla general,todo lo que se edita en tomos "autoconclusivos" es "leible" sin tener un master en Marvel y DC. El problema es que hay etapas en las cuales cogieron vicio con los crossovers que interrumpian colecciones y eso puede perjudicar leer las colecciones concretas, pero, por lo general, lo de tomos es accesible.
    @Skullomartin Eso lo sé, eran dos universos diferentes. En Secret Wars, la tierra 616 y la tierra 1610 colisionaron y se cargaron ambos universos. Y Doom se convirtió en Dios y con los restos de cada universo creo mundo de batalla. Un planeta dividido en diferentes dimensiones.

    @Namco69 Te dijimos que puedes leer lo que quieras desde New52. Todas las historias estan "adaptadas" para nuevos lectores.
    sanray escribió:@Skullomartin Eso lo sé, eran dos universos diferentes. En Secret Wars, la tierra 616 y la tierra 1610 colisionaron y se cargaron ambos universos. Y Doom se convirtió en Dios y con los restos de cada universo creo mundo de batalla. Un planeta dividido en diferentes dimensiones.



    Algo así me temía (ya vi que Morales y Parker estaban juntos y tal).

    Lo dicho, que cuando quiero leer cosas de superheroes me compro los tomos y arreando, ademas ahora han sacado unas "biblias" de personajes que incluyen las primeras 20,30,40 historias y no estan mal de precio, lo que pasa es que el formato biblia no me gusta nada, yo soy mas de libritos.
    sanray escribió:@Namco69 Te dijimos que puedes leer lo que quieras desde New52. Todas las historias estan "adaptadas" para nuevos lectores.


    Skullomartin escribió:@Namco69 por regla general,todo lo que se edita en tomos "autoconclusivos" es "leible" sin tener un master en Marvel y DC. El problema es que hay etapas en las cuales cogieron vicio con los crossovers que interrumpian colecciones y eso puede perjudicar leer las colecciones concretas, pero, por lo general, lo de tomos es accesible.

    Lo se lo se. Only comentaba.
    @Skullomartin Ojo, que Peter Parker y morales se llevan encontrado desde antea de este evento. En Spider-Verse por ejemplo(en SW hasta se saludan cuando se encuentran).

    HH!!
    sanray escribió:@Skullomartin Ojo, que Peter Parker y morales se llevan encontrado desde antea de este evento. En Spider-Verse por ejemplo(en SW hasta se saludan cuando se encuentran).

    HH!!


    Si, al Spider-Verse le eché un vistazo, al fin y al cabo por ahí salía tambien Miguel O'Hara, un Spider-man que tambien me gustó (y que por algun motivo llevaba una temporada apareciendo en comics de Marvel pese a no ser su universo).

    En realidad, la sensacion que me da es que alguien de Marvel se ha pasado un año leyendo comics de DC de los antiguos y al leer Crisis en Tierras Infinitas dijo "Eureka" o algo por el estilo. [sonrisa]
    @Skullomartin Puede ser, pero también la han liado bastante en ambos universos. Querían hacer un poco de limpieza y "reciclaron" la idea original de Secret Wars(el antiguo evento para vender juguetes) e hicieron algo mejor.

    HH!!!
    Es normal sentirse perdido cuando se está empezando. A mí también me pasó que, viniendo del manga, me empezaba una serie y me quedaba "wut?" "¿y esto dónde lo cuentan..?" "¿Y esto otro...?" El caso es que las historias están escritas de tal forma que, aunque viniendo de otras precedentes y siguiendo una continuidad, te puedes enterar de lo que te están contando. Aquí la idea no es tanto ser completista (como en el manga, donde te enteras de toda la historia haciéndote con todos los tomos) es hacerte con aquellos arcos que te interesen.

    En New52 empezaron una nueva continuidad que mantiene muchas cosas de las anteriores (tampoco sé por qué tendrían que empezar de 0 absoluto siendo Dick Grayson un crío y Robin, no es esa la idea). Aquí lo bueno es que se puede empezar desde el número 1 sin haberse leído nada antes.




    Por cierto, una wiki, que la pedía @Namco69

    dc.wikia.com/wiki/DC_Comics_Database


    El sitio tiene una versión en español, pero no está tan completa ni actualizada. Recomiendo la inglesa. Para mí es un sitio de referencia cuando quiero informarme de los volúmenes recopilatorios ;)
    En algunos casos, más que una nueva continuidad, es simplemente una nueva enumeración y todo lo que eso conlleva.

    HH!!!
    sanray escribió:En algunos casos, más que una nueva continuidad, es simplemente una nueva enumeración y todo lo que eso conlleva.

    HH!!!


    Nueva numeración, publicidad y facilitarle la vida al guionista de turno dejandole elegir "que esta bien y que esta mal" para sus historias y que sea él quien se la complique al próximo. [hallow]
    Skullomartin escribió:
    sanray escribió:En algunos casos, más que una nueva continuidad, es simplemente una nueva enumeración y todo lo que eso conlleva.

    HH!!!


    Nueva numeración, publicidad y facilitarle la vida al guionista de turno dejandole elegir "que esta bien y que esta mal" para sus historias y que sea él quien se la complique al próximo. [hallow]

    Básicamente XD
    Grayson volverá ser Nightwing a partir de Rebirth, y con el traje azul que se agradece, el rojo quedaba feo feo. Teniendo en cuenta los lios con Spyral y por otro lado Titans Hunt no me extrañaria que:

    A) Liada con Hypnos que haga que todo el mundo olvide su identidad.
    B) De la misma manera que ellos olvidan su pasado como Titans, el mundo ahora olvide el pasado de Nightwing/Grayson.

    Respecto a Marvel con Ultimate han hecho una cosa rara, porque en principio eran 2 universos separados y cada uno iba a su bola, y ahora les ha dado por juntarlos con otros tantos con lo de Secret Wars, que en cierta manera no es muy diferente de Convergence de DC.

    Tras New52 todo lo relativo a Batman y allegados y Green Lantern se mantiene, salvo que ha pasado en un periodo de 5 años, con lo cual al parecer Batman no daba abasto a entrenar Robins y a que cada uno se fuera por ahí XD. Pero por lo que parece Dick es el que más tiempo pasó con el, luego Jason, y Tim fue en plan fugaz, aprendo todo lo que puede porque soy mu listo y me voy a mi bola que es lo que quería desde un principio XD.

    No se como no hay un hilo para al menos los principales titulos de DC o Marvel en vez de tanto manga, que suele ser más impactante visualmente pero salvo excepciones las historias son algo meh.
    @unilordx el caso es que yo había pensado en montarme un hilo de DC en más de una ocasión, pero mi impresión es que el subforo es más de "manganime" que de "cómics" así que al final lo dejé correr.

    A mí el traje rojo de Nightwing me mola :/ una pena que lo vayan a cambiar, aunque en azul también me gusta.

    Respecto a Batman, leyendo el arco "Origen" (o Zero Year) veo que la acción empieza 6 años y 5 meses atrás del "presente" que se narra en la cabecera (supongo que en aquel momento sería el de "Muerte en la Família"). Supongo que se metió 5 meses para prepararse y convertirse en Batman, y luego le vendrían ya Dick, Jason y Tim, y poco despues, Talia al Ghul diciéndole que se dejó el grumo en el horno y que ha cuajao. [qmparto]
    De hecho ya que veo que os esta molando la conversación estaba pensando cambiar el titulo del hilo y convertirlo en "hilo para el universo DC", aunque yo no tengo tiempo de tener actualizado el primer mensaje con todas las noticias.

    Pero si, molaria un hilo asi.
    Sería un hilo de cómic en general. Así la gente comentario de cualquier editorial y personaje de cualquier cómic. Pero el problema está que muchos del foro son de anime/manga, y seríamos 4 gatos hablando de cómic y poco más. Si están de acuerdo yo podría abrir el hilo o podemos usar este mismo y listo. @Namco69 Cámbiale el nombre al hilo si quieres, así no hay que moverse xD . Algo así como: "hilo oficial de cómic" o como sea xD

    HH!!!
    Ya teneis cambiado el titulo y el texto del hilo XD

    Por cierto, para que veias que os hago caso [fumando]
    Imagen
    @Namco69 No había visto a Nightwing con el traje rojo. Le queda mejor el anterior sin lugar a dudas xD

    Yo ahora mismo estoy leyendo "amazing Spiderman(vol.4)" y el nuevo rollo de spideman no me mola demasiado. Sigue siendo igual de gracioso, pero ahora es "mini" Tony Stark con un traje lleno de artilugios propio de batman y coches y naves, y eso no me mola tanto. Se lo permito a Ironman pero me gustaba el rollo "pobre" de Spiderman.

    Además, estoy leyendo Secret Wars (voy por el número 5) y sus Tie-Ins y son más relleno que lo que tiene un pavo. Historias que no llevan a ningún lado y bastante cortas.

    De DC leo muchas cosillas que comentaré más adelante. [+risas]


    HH!!!
    sanray escribió:@Namco69 No había visto a Nightwing con el traje rojo. Le queda mejor el anterior sin lugar a dudas xD

    Yo ahora mismo estoy leyendo "amazing Spiderman(vol.4)" y el nuevo rollo de spideman no me mola demasiado. Sigue siendo igual de gracioso, pero ahora es "mini" Tony Stark con un traje lleno de artilugios propio de batman y coches y naves, y eso no me mola tanto. Se lo permito a Ironman pero me gustaba el rollo "pobre" de Spiderman.

    Además, estoy leyendo Secret Wars (voy por el número 5) y sus Tie-Ins y son más relleno que lo que tiene un pavo. Historias que no llevan a ningún lado y bastante cortas.

    De DC leo muchas cosillas que comentaré más adelante. [+risas]


    HH!!!

    Lo mismo digo, me he llevao una desilusion al ver que por dentro tb es en rojo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
    Imagen
    Pal año que viene seguramente me haga este traje para el salon del comic (no me lo hago para este porque ya tengo otro cosplay). Mi novia hace el diseño y luego se encarga en una web china a que lo imprinan en lycra y lo cosan, y quedan muy guapos. Para super heroes de estos va genial.

    Por otro lado. Ayer me acabé el primer tomo de silencio del nuevo coleccionable de DC y tengo que decir que es bastante entretenido:
    Que aparezcan muchos personajes famosos como catwoman, joker, harley quinn o superman mola mucho.
    Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
    La actual etapa como Grayson mola mucho más.
    @Namco69 Pero tienes el "equipo" para llenar ese traje? [qmparto] [qmparto] que esas "tabletas" ayudan al traje a verse mejor xD

    No me suena el "silencio", de que va??

    @Josezno no lo ponemos en duda, pero el traje azul mola más, y lo sabes xD

    HH!!
    Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
    sanray escribió:@Josezno no lo ponemos en duda, pero el traje azul mola más, y lo sabes xD

    Completamente de acuerdo. [oki] Es más, es uno de mis trajes de superhéroe favorito. Sencillo a la par que elegante.

    Supongo que habéis visto la fanserie que hicieron del personaje.

    https://www.youtube.com/watch?v=o297A1wmys0&feature=youtu.be

    Estaba bastante currada.
    @Josezno Joder, está currado sí. DC debería de sacar una serie del personaje, así tendrían a Nightwing, Flash, Supergirls y Batm...digo, Flecha verde :-|

    HH!!!
    Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
    En el Arrowverso mencionan mucho Blüdhaven. No sería descabellado que acabáramos viendo a Nightwing.
    Josezno escribió:La actual etapa como Grayson mola mucho más.


    Esa etapa esta bien excepto que se hacen cansinas todas las bromas a que buen culo tiene o lo guapo que es, no necesito que me lo recuerden en cada número.
    Por otro lado el número en el que hace un montaje+canción tipo James Bond es oro puro.
    sanray escribió:@Namco69 Pero tienes el "equipo" para llenar ese traje? [qmparto] [qmparto] que esas "tabletas" ayudan al traje a verse mejor xD

    No me suena el "silencio", de que va?

    Batman silencio:
    Gotham City está infectada por una epidemia de crímenes, y los enemigos más mortíferos de Batman han aparecido para sumir su vida en un caos total. Pero ellos no saben que son peones del villano Silencio, que los está manipulando como parte de un elaborado juego de venganza. Empujado más allá de sus límites, Batman tendrá que usar sus habilidades para descubrir la verdadera identidad de ese misterioso genio antes de que sea demasiado tarde.

    posting.php?mode=quote&f=60&p=1741207154

    Sobre la tableta de chocolate... No, no gasto de eso XD al menos no soy ningun comedoritos, asi que el traje tampoco me queda especialmente mal. El que llevo este año al salon tb es de lycra y ya he hecho la prueba XD
    7075 respuestas
    1, 2, 3, 4, 5142