GDEMU Y USBGDROM

Hola, tengo una duda que llevo varios días intentando resolverla buscando por Internet pero no he podido.Soy poseedor de una dreamcast la cual no tiene ningun mod y en vista a que ya no se encuentra ni gdemu ni gdrom y soy un manazas no quiero tocar mi blanquita. Mi pregunta es si estos dos mod, quitaban el lector de la consola para poner su controladora, ¿como arrancaba el dreamshell para poder jugar desde sd o desde pen? es decir el dreamshell arranca con el dual bios o con el cd, si yo con una dreamcast sin dual bios compro uno de esos dos mod, cuando quite el lector para ponerle esos mod¿como arranca el dreamshell? ¿que incorporan esos mods otros loaders propios instalados dentro de la misma controladora?
¿Por cierto se sabe algo del adaptador usb ese que parecia que iban a sacar?

Un saludo.Gracias.
Ni GD-EMU ni USB-GDRom utilizan Dreamshell, sólo necesitas guardar las ISOS en el respectivo dispositivo de almacenamiento y seleccionar el juego mediante el menú propietario.

Por otro lado, con el mod para HDD sí es requerido Dreamshell como sistema operativo para cargar las ISOS, ya sea mediante la unidad lectora o dual bios.

Y con respecto a adaptadores USB desconozco su existencia, pero por el contrario si te refieres a adaptadores SD, éstos existen hace años.

Imagen

Utilizas Dreamshell para cargar ISOS y su compatibilidad es muy limitada debido al poco ancho de banda, pero resulta bastante interesante para homebrews y emuladores.

Espero haber respondido tus dudas.

Saludos.
Gracias zeroxel, entonces tanto gdemu como usb gdrom llevaban incorporados en la controladora sistemas propios para arrancar las imágenes ¿son mejores o peores que el dreamshell? ¿entre ellos dos tambien es mejor el funcionamiento de uno y otro?
¿Que me recomendarías para ponerle a la dream para poder jugar a los backups de mis juegos originales' ¿el mod hdd o sd? En su caso soy de cadiz, donde me podrían realizar ese apaño ya que yo soy un manazas.

Un saludo.Gracias.
En lo personal, mi método favorito es el USB-GDRom, tienes un 100% de compatibilidad con los juegos y puedes utilizar ISOs, CDI & GDI, además de ser versátil en cuanto a los dispositivos de almacenamiento que puedes utilizar; entiéndase pendrives, HDD y tarjetas SD mediante adaptador. La única desventaja a mi parecer es el precio y que no puedes utilizar tus GD's originales sin montar nuevamente la unidad lectora.

El GD-EMU es buena opción, pero en lo personal no me agrada el método para cargar los juegos, también tienes un 100% de compatibilidad, pero sólo puedes utilizar tarjetas SD.

Y el mod HDD ya de por sí tienes que entrar a modificar la consola y ser hábil con el soldador. En lo personal no me agrada este mod, no me gusta modificar el exterior de mis consolas. No todos los juegos son compatibles y dependes de cuanto avance la scene con respecto al Dreamshell. El lado positivo es el bajo costo y que mantienes la unidad lectora en caso de querer utilizar tus juegos originales.

Finalmente el adaptador SD, huye completamente de él si lo que quieres es cargar ISOS de Dreamcast, el ancho de banda es muy limitado y afecta negativamente el gameplay, sólo utilizado para homebrews y emuldores. No es necesario modificar la consola (puedes hacerlo si quieres), es más fácil comprar el adaptador que se conecta al puerto serial de la consola, el mismo de la foto que adjunté.

Saludos.
Mil gracias, en cuanto al usb gdrom ¿es imposible ya encontrar o comprar uno ahora mismo? He intentando buscarlo y no encuentro nada.

Saludos.
mejor los mods dual bios y disco duro
Yo tengo mis dudas,pero el tema interesa:
El mod interno de sd funciona regulero
Mod hd no se que tal funcionara
GDEMU según he leído perfecto
USBGDROM según he leído perfecto pero a la larga usuarios reportan problemas de voltaje y fallos en la dc

Con lo cual llevo un toste fino sobre el tema,alguien me puede sacar de dudas?
En el ultimo dreamshell, ha mejorado mucho la carga desde sd, otra cosa es tenerla como opción para jugar única y exclusivamente, para lo cual, no sirve.

El mod hdd, para mi, es la mejor opción, pues a diferencia de odes, puedes seguir usando tus juegos originales, cosa fundamental para mi.

Si usas un pendrive, no debe haber problemas con la alimentación. Los hdd de 2,5 USB 3.0 de 1 solo cable de alimentación, a la larga funden la fuente, de por si justita de la dreamcast (se soluciona con una pico psu de 60 o mas watts)

La mejor opción, si encuentras lentes de repuesto, es seguir usando tus juegos (originales o backups).
Gamez escribió:Yo tengo mis dudas,pero el tema interesa:
El mod interno de sd funciona regulero
Mod hd no se que tal funcionara
GDEMU según he leído perfecto
USBGDROM según he leído perfecto pero a la larga usuarios reportan problemas de voltaje y fallos en la dc

Con lo cual llevo un toste fino sobre el tema,alguien me puede sacar de dudas?


Yotengo un USBGDRom y me va dpm, aunque es cierto que nopuedo meterle mucha cera, ahora me pondré más en seriopor si acaso, a ver si me paso los dos shenmues en estos meses.
Pues ya comentas,por que es eso,me podria comprar un kit o ponerme el hd a mano,pero ni me quiero gastar el dinero o darme el palizon si no estoy seguro de como funciona. Tengo la dual bios con free bios que podria cambiar por el dreamshell facilmente pero es eso, me comen las dudas
Gamez escribió:Pues ya comentas,por que es eso,me podria comprar un kit o ponerme el hd a mano,pero ni me quiero gastar el dinero o darme el palizon si no estoy seguro de como funciona. Tengo la dual bios con free bios que podria cambiar por el dreamshell facilmente pero es eso, me comen las dudas


Tenía una review que subí hace tiempo, la verdad es que lo que se necesita es un pendrive rápido, yo teno uno de 128Gb y me va dpm. Yo estoy muy contento, a ver si veo la review o sino hago una nueva.
yo tengo un gdemu y rhea pero este para la saturn.

habla con el polaco y preguntale es un buenazo.
pronta saldra una tirada.

https://gdemu.wordpress.com/
Bueno, pues no se que narices le pasa a la DC, que el Audio ahora no va bien, tiene como ruido, no se si con la última actualización el consumo habrá aumentado o lo que sea, pero el audio se escucha como roto.

Voy a hacer pruebas cambiando la placa Base de la DC...y con un HDD de 3,5 externo y alimentación para no sobrecargar la PS de la DC, otra vez veo que la blanquita está causandome problemas..no me lo puedo creer ains.
Aguien sabe si todavia vendan el USB-GDROM me parece un excelente dispositivo mejor que el GDEMU, algo curioso es que una persona de Brasil tiene un proyecto basado en estos dispositivos pero con un HDD SATA, hare un hilo con el link.
Yo tengo una DC con el lector muerto, que además estuve probándo opticas de lectores de PC y tal y nada no conseguí ni que empezara a girar el disco (y el motor parece estar bien, con una pila conectada giraba bien y no hace ruiditos). Además no es el modelo de lector que he encontrado por ahí, es el más raro creo, con lo que al final la dejé en un cajón para piezas de repuesto de la mía, pero si se pudiera aprovechar de alguna forma pues igual se la vendo a alguien que la pueda aprovechar, ya que la mía si no ha muerto, con el poquísimo casi nulo uso que le doy no creo que muera ya, y si peta pues mala suerte no me voy a suicidar (total solo me queda el shenmue2 que lo dejé el verano pasado a medias y no se si lo acabaré algún día con la de juegos que tengo ahora pendientes entre la 360 y el PC y el poco tiempo que tengo con el crío, ejej)

Hay algun mod de estos que sirva para una DC sin lector??

salu2
Dave338 te sirven tanto gdemu como usbgdrom, ambos sustituyen al lector.

A mí me llegó hace unas semanas mi gdemu y creo que le voy a sacar chispas. Ya tengo un par de juegos rayados y el lector de una de mis dreamcast funcionaba a ratos, así que isos a la sd y a jugar desde ahí sin preocupaciones.
FLiTTeR escribió:Dave338 te sirven tanto gdemu como usbgdrom, ambos sustituyen al lector.

A mí me llegó hace unas semanas mi gdemu y creo que le voy a sacar chispas. Ya tengo un par de juegos rayados y el lector de una de mis dreamcast funcionaba a ratos, así que isos a la sd y a jugar desde ahí sin preocupaciones.

Donde lo pediste? Precio? No crees que es mejor el usb gdrom?
lito69 escribió:Donde lo pediste? Precio? No crees que es mejor el usb gdrom?


Lo pedí en la web de gdemu (gdemu.wordpress.com), por 110 machacantes. Estuve dudando entre ambos y en principio me convencía más el usb gdrom, pero cuando abrieron las reservas del gdemu no había stock del usb y como costaba menos, fuí a por él.

El gdemu va perfecto, así que no me arrepiento de haberme decantado por él. Con el gdmenu se muestran los nombres de las isos al completo, que es la principal pega que podía ponerle.
FLiTTeR escribió:
lito69 escribió:Donde lo pediste? Precio? No crees que es mejor el usb gdrom?


Lo pedí en la web de gdemu (gdemu.wordpress.com), por 110 machacantes. Estuve dudando entre ambos y en principio me convencía más el usb gdrom, pero cuando abrieron las reservas del gdemu no había stock del usb y como costaba menos, fuí a por él.

El gdemu va perfecto, así que no me arrepiento de haberme decantado por él. Con el gdmenu se muestran los nombres de las isos al completo, que es la principal pega que podía ponerle.

Sí, antes iba con un botón de mierda y no sabias que juego cargabas no? Gd emu no digo que esté mal, y menos en esta epoca que las micro sd son baratas, pero no sé por que me convencia el usb, acabaré cagendo porque me parece un auténtico consolón y parece que es la consola que más lentes jode.

Por cierto, dijiste adiós al ruido del lector no? No podrás ponerme un videito aquí que lo vea no? [angelito]

Como funciona, enciendes consola, sale el menú y ya está? Para cambiar de juego darle al reset para que vuelva a salir el menú?
Adiós al ruido del lector y a que no coja los discos [bye]

En la tarjeta de memoria he metido los juegos por carpetas, de la 01 a la 100. En la primera carpeta metes la iso de gdmenu y en el resto vas metiendo juegos. Al encender la consola carga el gdmenu, seleccionas el juego que quieras y listo :) . Creo que con reset vuelves al gdmenu pero no he podido trastear mucho por temas de trabajo desde que lo tengo y cuando he jugado ha sido elegir juego, darle y apagar al terminar.

Ya subiré algún video en cuanto pueda para que eches un ojo!
FLiTTeR escribió:Adiós al ruido del lector y a que no coja los discos [bye]

En la tarjeta de memoria he metido los juegos por carpetas, de la 01 a la 100. En la primera carpeta metes la iso de gdmenu y en el resto vas metiendo juegos. Al encender la consola carga el gdmenu, seleccionas el juego que quieras y listo :) . Creo que con reset vuelves al gdmenu pero no he podido trastear mucho por temas de trabajo desde que lo tengo y cuando he jugado ha sido elegir juego, darle y apagar al terminar.

Ya subiré algún video en cuanto pueda para que eches un ojo!

Ok gracias, dicen que la fuente al no tener consumo del gdrom se calienta más al disipar más corriente, ya que el gdemu consume mucho menos que el gdrom.

Te enseño mi dreamcast cuando estaba ajustando la lente, a ver si así de oido te parece que la tuya suena mucho menos, quizá en la tuya sólo se escuche el ventilador..... y ahora que pienso, si le sobra corriente porque el gdrom no consume como lo hace el gdemu.... estaría bien poner un ventilador extra y listos, nivelas consumos y disipas más, de estos de pc mismo, tendría que estudiarlo porque con tanto juego y tanta consola no tengo tiempo pa ná.

Este es de internet:
https://youtu.be/dE2GoReIeMM

Y este es mio:
https://www.youtube.com/watch?v=T25QkLAeKt8
mandale un mp que te reserve uno o mejor dicho que te ponga en lista.
el dknute estando lejos creo recordar que es polaco yo tengo el gdemu y es una pasada.
lo compre en eol c/v por casualidad :) pero ya te digo son dificiles de cojones de seganuda mano.
mas adelante me puse en contacto para el rhea de saturn me puso en lista y al poco tiempo me aviso.
Buenas tardes.Un duda, ¿el dual bios solo para que vale? es decir, la instalación del dual bios, necesita luego hacerle un mod de targeta sd o el mod del hdd ¿no? o por otra parte el mod del hdd ¿necesita obligatoriamente la instalación de dual bios?

Un saludo.Gracias.
Tengo un amigo que he visto su Dreamcast con su USBGDROM y tengo que decir que es lo mejor que hay, todos los juegos disponibles, sin preocuparte de que se queme el lector de CD.
Me parece una autentica pasada.
Para comprar uno hay que registrarse en la pagina y mandarle un mensaje para que te ponga en lista?
Hoy han abierto el formulario para pedir GDEmu, pero parece que ya se han agotado. Dice en su blog que proximamente sacara otro lote pequeño.
el gafe escribió:mandale un mp que te reserve uno o mejor dicho que te ponga en lista.
el dknute estando lejos creo recordar que es polaco yo tengo el gdemu y es una pasada.
lo compre en eol c/v por casualidad :) pero ya te digo son dificiles de cojones de seganuda mano.
mas adelante me puse en contacto para el rhea de saturn me puso en lista y al poco tiempo me aviso.

Buenas @el gafe,

Estoy mirando en la web pero no veo como contactar para que me ponga en lista o me avise en la próxima tirada; ¿recuerdas el mail que usaste o como te pusiste en contacto con él?

Gracias!
hola
lo acabo de mirar y tiiene el pre-order cerrado,de todos modos te paso el correo por mp a ver si tienes suerte y nos cuentas.
Claramente GDEMU el menu ha mejorado muchisimo, aún no he encontrado un juego que de problemas y carga rapidísimo.

El USB-GDROM lo hace un ruso que ha terminado mal con mucha gente, es más caro y no aporta gran cosa.

Y Dreamshell está genial para ser gratis, pero requiere modificación de la bios y soldar mucho. La compatibilidad no es ni de lejos del 100% y avanza muy lento.
Será bueno dentro de un año o así.
Muchas gracias @el gafe, ya contaré si hay novedades.

Por cierto, para los que tenéis el GDEMU, ¿sabéis si vale una SD de cualquier tamaño? Juraría haber leído por algún sitio que solo aceptaba tarjetas de como máximo X tamaño, pero sin embargo hoy mirando en la web del gdemu he visto un comentario de un tipo que comentaba estar usando una tarjeta de 256GB sin problemas. Quizás la limitación estaba en modelos antiguos de la placa.
yo uso el mio con una de 64gb y va de fabula,quizas no es mejor 4 x 64gb por seguridad.ç
en fin ojala tengas suerte,te ha contestado ?
Yo en un par de meses pondré a la dreamcast un disco duro en el lugar del lector de gdrom. Trataré que sea sata de 2,5. Espero poder hacer un tutorial en condiciones. Asi no rompemos nuestra DC ni dejar esos antiestéticos cables sueltos. Estoy a la espera de recibir todas las cosillas y para entonces espero haber terminado unas cosas que me corren ahora mas prisa. Saludos.
@elardi_88 apróximadamente cuanto costaría hacer tu método?
Calculinho escribió:@elardi_88 apróximadamente cuanto costaría hacer tu método?

Cable ide (despiece en mi caso)
adaptador sata-ide (sobre los 2€ en china)
chip 29LV160TMC-90 (3,5€ ebay que me da que se ha perdido por el camino y voy a tener que reclamar)
resistencias (1€)
disco duro (si reciclas uno por casa o decides comprar uno)
conector de dos posiciones para elegir arrancar desde la bios original o modificada (entre 1-2€)
Cableado (yo suelo reciclar los cables de fuentes de alimentacion de pc para los lod en las consolas)
lo que valores tu mano de obra y pericia con el soldador jajaja. Si no me dejo nada eso es lo que estimo que sale mi mod.
@elardi_88 joder super barato. Quedo a la espera de este tutorial para pasárselo a un amigo que hizo un ciclo de teleco y algo de soldaduras y electrónica sabe [carcajad]

Gracias.
Calculinho escribió:@elardi_88 joder super barato. Quedo a la espera de este tutorial para pasárselo a un amigo que hizo un ciclo de teleco y algo de soldaduras y electrónica sabe [carcajad]

Gracias.

No te preocupes, ademas tengo ilusión por hacer este mod. Si todo sale como pienso y si se me da bien eso de editar videos para subir a youtube (que sería la primera vez que hago) no tendrías ni que pedir ayuda. :)
@el gafe podrías pasarme el correo del polaco para contactar con él y que me ponga en lista? Gracias

Tu opinión al respecto de gdemu sigue siendo la misma?
nimrodjohny escribió:@el gafe podrías pasarme el correo del polaco para contactar con él y que me ponga en lista? Gracias

Tu opinión al respecto de gdemu sigue siendo la misma?


la verdad que si esta muy chulo le tengo puesto una sd64gb y genial y el rhea es otra chuleria XD
despues te la paso por mp.
Yo tengo el GDemu desde hace unas semanas y es una absoluta maravilla, yo le he puesto una tarjeta de 16gb y es una gozada la velocidad de carga de los GDIs, ademas de poder evitar el logo de sega y la animación iniciales, para que empezar a jugar sea más rápido.
@BaDTasTe Pasame el correo del polaco, please, que a @el gafe se le ha pasado. Gracias
@nimrodjohny la web es https://gdemu.wordpress.com/ la verdad es que no sé su correo. Yo lo pedí a través de esa web.

De todas maneras, aunque le escribas no te va a poner en ninguna lista de espera, cada cierto tiempo abre la ventana de pedidos para las unidades que tenga en mente fabricar (que no son muchas, recuerda que es su hobby, no su trabajo) así que hay que estar atento al momento en que se puedan pedir.

Creo que en Enero va a aceptar pedidos otra vez ¿qué día y a qué hora? a saber, pero en su web va dando pistas.
Buenas,

Por fin he conseguido hacerme con un GDEMU; este sábado pasado abrieron los pedidos y conseguí rellenar el formulario a tiempo (últimamente vuelan en minutos), por lo que ya viene de camino a casa.

El caso es que he intentado descargar de la página de gdemu la utilidad GDEMU_SD (que sirve para renombrar correctamente los juegos en la sd, ordenarlos, etc) pero el enlace del programa ya ha dejado de funcionar; ¿alguien lo tiene a mano y podría compartirlo please?

También tengo pendiente hacerme con una SD de 128 gigas, ¿sabéis de alguna que hayáis probado y que vaya fina con el GDEMU?

Gracias!
R3dRuM escribió:Buenas,

Por fin he conseguido hacerme con un GDEMU; este sábado pasado abrieron los pedidos y conseguí rellenar el formulario a tiempo (últimamente vuelan en minutos), por lo que ya viene de camino a casa.

El caso es que he intentado descargar de la página de gdemu la utilidad GDEMU_SD (que sirve para renombrar correctamente los juegos en la sd, ordenarlos, etc) pero el enlace del programa ya ha dejado de funcionar; ¿alguien lo tiene a mano y podría compartirlo please?

También tengo pendiente hacerme con una SD de 128 gigas, ¿sabéis de alguna que hayáis probado y que vaya fina con el GDEMU?

Gracias!


Te refieres a GDmenu? es la única que hace falta realmente. La que dices no la tengo, lo siento :( cuando monté la SD hice una carpeta a partir de GDmenu por juego tipo 01, 02, 03... y dentro metí cada iso y listo, por si te ayuda.

Mi SD es una samsung evo clase 10 de 64 gb y va muy fina, supongo que la de 128 irá igual de bien.
FLiTTeR escribió:Te refieres a GDmenu?

A lo que me refería es una utilidad que facilita el renombrado y ordenación de los juegos, la creación de las carpetas numéricas, etc.. Realmente no es necesario, pero tengo pensado meter una buena lista de juegos y me daba pereza ir uno a uno [+risas]. El GDmenu sí que es un must.

Tomo nota de lo de la SD, gracias!
TruEvilSable escribió:Enlace GDEMU_SD AQUI

Muchas gracias @TruEvilSable!!
56 respuestas
1, 2