MODELOS DE PS3 FLASHEABLES CON CFW Y NO FLASHEABLES Exploit 4.82 (resumen )

1, 2, 3, 4
socket21 está baneado por "Troll"
Si estáis en este hilo es porque queréis saber a que versión se puede downgradear vuestra PS3. Antes de nada avisar de que en esta tabla se encuentran los modelos comerciales (nada de consolas que vende SONY para el desarrollo de juegos en DEX). Por otro lado para aclararos un poco la tabla, el modelo se compone de Modelo (que excepto los primeros modelos suelen empezar por la palabra CECH), el datecode (que es necesario sobretodo para modelos slim, donde es necesario muchas veces saber el datecode para averiguar si se puede downgradear o no a 3.55) y el modelo de placa (que es lo que ponemos entre paréntesis). Esos son todos los datos que tenéis que observar en vuestras consolas en caso de que los necesitéis.
Imagen
Nota: Las versionas subrayadas en verde son aquellas que se pueden downgradear sin problemas, las que estan en amarillo, pueden admitir CFW's (a pesar de no ser downgradeables a 3.55) mediante el parche de Three Musketeers (los parches que usamos en PS3.SceneBeta.com) y las que estan en rojo, actualmente no son downgradeables ni permiten la instalacion de CFW's, eso si, admiten emuladores de bluray para cargar backups, los tan conocidos ODE's.

Nota 2: Comprobad perfectamente que vuestra misma placa con el mismo modelo, y el mismo datecode no esté en ningun lado más de la tabla, ya que en el caso de los CECH-25xx pueden o no venir en 3.50 o en 3.56, así que estad pendientes.

Si observáis algun error, o algun modelo que no esté incluido, podéis comentarlo.

Documento creado por Cristian Funky para PS3.SceneBeta.com
http://ps3.scenebeta.com/archivos/ps3/ListaVersionMinimaDowngrade.html

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_3_models

El código CECH para identificar la placa y el data code están por fuera de la consola en una pegatina.

[b]- F A T :
todas son modificables mediante CFW:
Imagen

- S L I M : la mayoría son modificables mediante CFW:
Imagen

Imagen
Este modelo 20xx en concreto es modificable (mirar tabla de arriba).

Imagen
Este modelo slim 30xx no es compatible con CFW (mirar tabla de arriba).

Dato: importante mirar el date code en las 25xx para saber si es compatible con CFW:
Imagen
Imagen
En este caso, este modelo 25xx con DATE CODE 0C si es modificable mediante CFW e incluso downgradeable a OFW 3.50 (mirar tabla de arriba).

- S U P E R S L I M : ninguna modificable mediante CFW:
Imagen

RESUMIENDO:

-Todas las FAT comerciales son compatibles mediante CFW.

-Algunas slims son compatibles con CFW como las placas 20xx y 21xx.
Algunas placas 25xx también son compatibles con CFW.
El resto de placas de las SLIMS superiores al código 25xx no son compatibles con CFW y requieren modchip para cargar backups.

-Ninguna Super slim es compatible con CFW y necesita modchip como cobra ode para cargar backups.

Imagen


OTROS DATOS DE INTERÉS:


-Si la placa de la consola entra dentro de las características de flasheable y está con un OFW (oficial firm ware) 4.78, 4.76, esta se puede flashear sin problema.
No pasa nada porque la tengáis actualizada.

El único inconveniente que tiene un OFW superior a 3.55 es que hay que abrir la consola si o si y flashearla con un flasher hardware ya sea sin soldadura con el E3 Nor Clip (solo para NOR) o mediante soldadura con E3 LINKER (solo para NOR), TENNSY 2.0++ ( para NAND y NOR), ProgSkeet ( para NAND y NOR).
Edito: desde la salida del xploit para firmware 4.82 ya no hay que abrir la consola para nada.

Imagen

FLASHEO MEDIANTE EXPLOIT PARA FIRMWARE 4.82 (utilizad este método)
hilo_tutorial-instalar-cfw-desde-ofw-4-82-para-fat-y-slim-nor-nand_2260191







------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

OPCIÓN DE FLASHEO ANTIGUA CON FLASHERS HARDWARE ( Este método ya no es necesario desde la salida del xploit para firmware 4.82)

La opción por soldadura es más segura a la hora de extraer una dump, extraer la dump mediante clip nos puede dar problemas de lectura con una posible dump corrupta que brickearíaa nuestra consola, sobre todo si tenemos pensado utilizar el clip varias veces para hacer varias consolas.
Eso ya es decisión personal.

E3 NOR CLIP + E3 FLASHER (sin soldar)
Imagen

Guía E3 Flasher: hilo_guia-e3-flasher_1811425

E3 LINKER + E3 FLASHER (soldando)
Imagen

Guía E3 Flasher: hilo_guia-e3-flasher_1811425

TEENSY 2.0 ++ (soldando)
Imagen

TEENSY 2.0 ++ ( sin soldar): con tennsy también se puede sin soldar mediante un clip, pero se debe customizar.
Imagen
Imagen

Hilo para consultas sobre el proceso con TEENSY 2.0 ++: hilo_teensy-2-0-hilo-de-dudas_2161861

ProgSkeet (soldando)
Imagen

Guía PROGSKEET 1.1: hilo_guia-progskeet-1-1_1686009

ProgSkeet + CLIP (sin soldar)
Imagen

Una vez tengamos la ps3 flasheada se puede desoldar todo o sacar el clip.

Aquí lo tenéis todo en inglés:
http://www.ps3hax.net/showthread.php?p=387777
----------------------------------------------------------------------------------------------
-Si la consola tiene un OFW igual o inferior a 3.55 no hace falta abrir la consola, se puede flashear mediante usb.
El problema es que no debe quedar casi ninguna de estas a la venta, son modelos antiguos de FAT's y SLIMS del 2010 para atrás que ya están vendidas y abiertas por sus compradores.
La gente ya habrá actualizado el firm porque los juegos originales requieren de actualizaciones obligadas para jugar a ellos.
De todas formas podéis buscar por internet remesas que no fueron vendidas con las cajas por abrir, seguramente las vendan caras.
Poned PS3 OFW 3.55 en ebay, alguna hay.

De todas formas si no os aventuráis a abrirla mejor comprad una ya modificada.

Espero que os haya ayudado [beer]
Buenas ps3 slim y a poder der con ofw 3.55 o menor por que podras instalar cfw sin abrir la consola y mediante usb, si elijes una ps3 slim que llevara firmware menor o 3.55 pero fue actualizada entonces necsitas flasher abrirla y realizar un proceso y si la ps3 trae 3.60 de fabrica o mas no admite cfw por lo que descartala.

Todos los modelos super slim no admiten cfw

Encontrar una ps3 slim nueva con ofw3.55 o menos no la encontraras asi que busca alguna de segunda mano ya sea en ofw3.55 o menod o que ya tenga cfw
socket21 está baneado por "Troll"
igusi2000 escribió:Buenas ps3 slim y a poder der con ofw 3.55 o menor por que podras instalar cfw sin abrir la consola y mediante usb, si elijes una ps3 slim que llevara firmware menor o 3.55 pero fue actualizada entonces necsitas flasher abrirla y realizar un proceso y si la ps3 trae 3.60 de fabrica o mas no admite cfw por lo que descartala.

Todos los modelos super slim no admiten cfw

Encontrar una ps3 slim nueva con ofw3.55 o menos no la encontraras asi que busca alguna de segunda mano ya sea en ofw3.55 o menod o que ya tenga cfw

Gracias por la resupuesta igusi.

¿Y los juegos se cargan desde el HDD de la consola o hay que usar un disco duro a parte?
Buenas desde disco duro interno o externo o tambien vale usb, desconozco si se puede grabando en bluray pero vamos aun que se pudiera no tiene ningun sentido
socket21 está baneado por "Troll"
igusi2000 escribió:Buenas desde disco duro interno o externo o tambien vale usb, desconozco si se puede grabando en bluray pero vamos aun que se pudiera no tiene ningun sentido


¿Y todos los juegos son jugables o hay que actualizar el CFW para los más nuevos?
Bueno en teoria los juegos nuevos pediran nuevo firmware y si no lo tienes actualizado en teoria no se podria pero multiman hace tiempo ahora no lo se cuando pasaba eso te pedia parchear el juego le decias que si y ya esta, pero siempre es mejor tener los cfw actualizados.
socket21 está baneado por "Troll"
igusi2000 escribió:Bueno en teoria los juegos nuevos pediran nuevo firmware y si no lo tienes actualizado en teoria no se podria pero multiman hace tiempo ahora no lo se cuando pasaba eso te pedia parchear el juego le decias que si y ya esta, pero siempre es mejor tener los cfw actualizados.


¿Pero puedo jugar a todos los juegos? ¿Incluyendo a los títulos que solo salieron para PSN como Journey?



¿Lo del parche se hace con un programa en el pc?
Buenas los juegos de psn suelen venir en formato pkg y suelen traer creo un pkg para activarlo simplemente se instalan desde install packge y ya esta y si funcionan todos los juegos. Que parche dices si es lo de multiman te lo parchea el programa directamente desde la ps3, por lo menos antes hacia eso ahora no se como estara el tema
socket21 está baneado por "Troll"
igusi2000 escribió:Buenas los juegos de psn suelen venir en formato pkg y suelen traer creo un pkg para activarlo simplemente se instalan desde install packge y ya esta y si funcionan todos los juegos. Que parche dices si es lo de multiman te lo parchea el programa directamente desde la ps3, por lo menos antes hacia eso ahora no se como estara el tema


Gracias igusi, miraré con CFW

¿Sabes porque le cambian la pasta a las SLIM? ¿Le pasa a todas las SLIM?
Si te refieres a la pasta termica se cambia en teoria en todos los modelo debido que a la larga del uso se va desgastando pero todo depende de las temperaturas que coja tu ps3 .

En fat suelen calentarse mucho mas que slim.
socket21 está baneado por "Troll"
igusi2000 escribió:Si te refieres a la pasta termica se cambia en teoria en todos los modelo debido que a la larga del uso se va desgastando pero todo depende de las temperaturas que coja tu ps3 .

En fat suelen calentarse mucho mas que slim.

¿Pero no hay que hacer reballing no?
Tu puedes tener la consola bien pero que quieras cambiar la.pasta termica por su desgaste y otra cosa es reballing creo que es un fallo debidoa que antes se usaba plomo pero se retiro y ahora se utiliza estaño y creo que a altas temperaturas puede producirse fallos afectando a la cpu y gpu o rsx no se como llaman los componentes

Creo que es algo

Si la.consola va bien y no ves temperaturas exageradas n pasa nada, siempre es bueno cambiarla pero hay que saber hacerlo por que hay que desmontar la consola
socket21 está baneado por "Troll"
igusi2000 escribió:Tu puedes tener la consola bien pero que quieras cambiar la.pasta termica por su desgaste y otra cosa es reballing creo que es un fallo debidoa que antes se usaba plomo pero se retiro y ahora se utiliza estaño y creo que a altas temperaturas puede producirse fallos afectando a la cpu y gpu o rsx no se como llaman los componentes

Creo que es algo

Si la.consola va bien y no ves temperaturas exageradas n pasa nada, siempre es bueno cambiarla pero hay que saber hacerlo por que hay que desmontar la consola

¿Tu la has cambiado alguna vez?
Buenas yo no se la e cambiado y la consola me va bien, suelo dejar descansar la consola a ratos y tambien uso el control fan para refrigerar mejor y ya esta.

Mi consejo a dia de hoy que a la ps3 tampoco le queda mucho de vida es que te busques alguna slim de segunda mano bien de precio que si se busca las hay que tenga 3.55 o menos o directamente cfw y ya esta, yo no me gastaria demasiado dinero en una ps3 a estas alturas.
Una japonesa morena y delgadita de entre 20 y 25
Las de 25 son las mejores pero es mas dificil convencerlas [angelito]
Ya que está este tema, aprovecho. Suelo mirar de vez en cuando PS3 de 2ªmano en game, cash converter, etc... para ver como va la cosa en cuanto a precios y decidirme algun día pillar una para Scene, así que pregunto, ¿como puedes saber si esa PS3 2ªmano de la tienda es compatible con CFW sin comprarla? ¿mirando algun codigo de serie que ponga en la carcasa de la consola o algo?
Lloyd Irving escribió:Ya que está este tema, aprovecho. Suelo mirar de vez en cuando PS3 de 2ªmano en game, cash converter, etc... para ver como va la cosa en cuanto a precios y decidirme algun día pillar una para Scene, así que pregunto, ¿como puedes saber si esa PS3 2ªmano de la tienda es compatible con CFW sin comprarla? ¿mirando algun codigo de serie que ponga en la carcasa de la consola o algo?

Si, en mi anterior mensaje aunque parezca 100% de coña tenia doble sentido, heheh

Todos los modelos de PS3 que se fabricaron anteriores a la fecha en la que salio el firmware 3.56 son compatibles con CFW
Esto coincide mas o menos con navidades del año 2010... que es cuando se estaban produciendo las PS3 SLIM
Las PS3 FAT ya se habian dejado de fabricar por eso todas las FAT son compatibles con CFW
Despues vinieron las SLIM... las primeras si se puede y las ultimas no
Y despues vinieron las SUPERSLIM... en estas ninguna se puede

Los diferentes modelos de PS3 empiezan siempre con las letras CECH
-En las FAT despues viene una letra... por ejemplo CECHA, CECHB, CECHC, etc... y 2 numeros que son la "region"
-En todas las demas vienen unos numeros, los 2 primeros son la "serie" y los 2 siguientes la "region"

Por ejemplo... una CECHA04 es el primer modelo de PS3 (serie A) region europa (04)
Una CECH-2004 es el primer modelo de SLIM region euro
Y una CECH-4004 es el primer modelo de SUPERSLIM region euro

http://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models

En todas las revisiones de la PS3 se ha mejorado la eficiencia, se calientan menos, etc.. asi que te interesa una de la serie SLIM porque se calientan menos que las FAT, y si puede ser una de las SLIM mas nuevas conpatibles con CFW

Solo hay 3 modelos de SLIM compatibles con CFW (las xx se ponen porque la region da igual)
CECH-20xx .... todas son compatibles
CECH-21xx... todas son compatibles
CECH-25xx... algunas si y otras no... para saberlo hay que mirar el datecode, que viene en la caja y en una pegatina en la consola

http://www.psdevwiki.com/ps3/Datecode
socket21 está baneado por "Troll"
Lloyd Irving escribió:Ya que está este tema, aprovecho. Suelo mirar de vez en cuando PS3 de 2ªmano en game, cash converter, etc... para ver como va la cosa en cuanto a precios y decidirme algun día pillar una para Scene, así que pregunto, ¿como puedes saber si esa PS3 2ªmano de la tienda es compatible con CFW sin comprarla? ¿mirando algun codigo de serie que ponga en la carcasa de la consola o algo?

Lo dijo igusi antes, tienes que lencender la consola y mirarlo en información, en el dash de la consola
[b]
Si, lo dijo igusi antes, tienes que mirar en la consola en su dashboard la información si su CFW es inferior o 3,56

Sandungas escribió: Solo hay 3 modelos de SLIM compatibles con CFW (las xx se ponen porque la region da igual)
CECH-20xx .... todas son compatibles
CECH-21xx... todas son compatibles
CECH-25xx... algunas si y otras no... para saberlo hay que mirar el datecode, que viene en la caja y en una pegatina en la consola


Entonces supongamos que engancho una CECH-20XX ¿Tiene que tener algún CFW o no sobrepasar alguna versión o con cualquiera se puede si es ese modelo de slim?
En dos PS3 he visto en la carcasa estos numeros (los apunté):
E102674-0
y
E9122-0

No sirve para nada mirar eso ¿no?
Pues creo que lo mas viable es comprar una PS3 fiable que tenga ya CFW instalado para quitarse de lios, porque comprarla en cash, game y parecidos me parece que va a ser una lotería que sea compatible o no (y ya no digamos si además hay que gastarse mas dinero para flashearla si esa consola tiene un firmware superior al compatible para CFW).

Bueno, o comprar una FAT, pero con los años que tienen ya y los problemas de calentamientos... muy fiable no lo veo.
socket21 está baneado por "Troll"
Lloyd Irving escribió:En dos PS3 he visto en la carcasa estos numeros (los apunté):
E102674-0
y
E9122-0

No sirve para nada mirar eso ¿no?
Pues creo que lo mas viable es comprar una PS3 fiable que tenga ya CFW instalado para quitarse de lios, porque comprarla en cash, game y parecidos me parece que va a ser una lotería que sea compatible o no (y ya no digamos si además hay que gastarse mas dinero para flashearla si esa consola tiene un firmware superior al compatible para CFW).

Bueno, o comprar una FAT, pero con los años que tienen ya y los problemas de calentamientos... muy fiable no lo veo.


Imagen

Imagen

Imagen
Por cierto, lo de cambiar la pasta termica se hace porque la que ponen de fabrica es de mala calidad y suele estar mal aplicada (la debe poner una maquina y no la esparcen bien para que cubra toda la superficie)
Sobre todo si ya tiene unos años de uso... seguramente esta seca

Si compras la consola de segunda mano es bueno cambiarsela... aunque es posible que el anterior dueño la cambiase asi que en vez de precipitarse es mejor usar alguno de los programas que te muestra la temperatura y hacer unas cuantas pruebas los primeros dias y tener la temperatura vigilada

Si pasa de 80º peligro... si pasa de 85º peligro de muerte... y si pasa de 90º es muerte segura (no instantaneamente pero seguir usando la consola a esas temperaturas la va a matar en los proximos dias)

Podeis usar pasta termica artic cooling MX-2 o MX-4
Esta pasta es de buena calidad y no es conductora de la electricidad asi que no hace cortocircuitos en el caso de que caiga sobre componentes electronicos (esto ultimo es importante)

La artic silver 5 tambien es muy buena, pero es conductora, y si pones demasiado luego al apretar el dispador se puede salir como la mermelada de un sandwich y caer en los componentes y te cargas la placa base

Lloyd Irving escribió:Entonces supongamos que engancho una CECH-20XX ¿Tiene que tener algún CFW o no sobrepasar alguna versión o con cualquiera se puede si es ese modelo de slim?

Con una CECH-20xx o una CECH-21xx vas sobre seguro porque todas admiten CFW
Si puedes elegir entre esas dos escoge la 21 porque es mas nueva
Y si quieres una 25 entonces tienes que mirar lo de los datecodes (viene en una pegatina por debajo de la consola)
Es una letra y un numero... por ejemplo 0C, 0D, etc...

Si es compatible con CFW y te decides a comprar un flasher entonces da igual el firmware que tenga instalado porque le haces un downgrade

La otra opcion es encontrar uno de estos modelos que ya tenga instalado un CFW... os va a salir un poco mas caro porque la gente que los vende ya saben que son las mas buscadas
socket21 está baneado por "Troll"
Sandungas escribió:
Si pasa de 80º peligro... si pasa de 85º peligro de muerte... y si pasa de 90º es muerte segura (no instantaneamente pero seguir usando la consola a esas temperaturas la va a matar en los proximos dias)


¿Cómo se monitoriza la temperatura de la ps3? ¿Tengo que ponerle algún software?


Gracias a todos por las respuestas!
socket21 escribió:
Sandungas escribió:
Si pasa de 80º peligro... si pasa de 85º peligro de muerte... y si pasa de 90º es muerte segura (no instantaneamente pero seguir usando la consola a esas temperaturas la va a matar en los proximos dias)


¿Cómo se monitoriza la temperatura de la ps3? ¿Tengo que ponerle algún software?


Gracias a todos por las respuestas!

Tienes que estar en CFW, hay muchos programas que lo hacen, por ejemplo todos los "backup managers"
socket21 está baneado por "Troll"
Sandungas escribió:
socket21 escribió:
Sandungas escribió:
Si pasa de 80º peligro... si pasa de 85º peligro de muerte... y si pasa de 90º es muerte segura (no instantaneamente pero seguir usando la consola a esas temperaturas la va a matar en los proximos dias)


¿Cómo se monitoriza la temperatura de la ps3? ¿Tengo que ponerle algún software?


Gracias a todos por las respuestas!

Tienes que estar en CFW, hay muchos programas que lo hacen, por ejemplo todos los "backup managers"

okei pues cuando tenga la slim ya miraré a ver que tal está.

Gracias por todo Sandungas!

Sandungas escribió: Si es compatible con CFW y te decides a comprar un flasher entonces da igual el firmware que tenga instalado porque le haces un downgrade

¿Pero hay que abrir la consola?
socket21 escribió:
Sandungas escribió: Si es compatible con CFW y te decides a comprar un flasher entonces da igual el firmware que tenga instalado porque le haces un downgrade

¿Pero hay que abrir la consola?

Sip
socket21 está baneado por "Troll"
Sandungas escribió:
socket21 escribió:
Sandungas escribió: Si es compatible con CFW y te decides a comprar un flasher entonces da igual el firmware que tenga instalado porque le haces un downgrade

¿Pero hay que abrir la consola?

Sip

Imagen
Entonces, todas las slims si superan el CFW 3.55 (CECH-20xx CECH-21xx 25) oficial hay que flashearlas abriendolas y poniendoles un eflasher.
¿No?

Si fueran CFW 3.55 o inferiores se podría hacer mediante usb. ¿No? Igusi dijo que con algunas no hacía falta abrirlas para flashearlas, que se hacia mediante usb.
¿Cuales son esas?


Visto esto... ¿El flasher la downgradea a la 3.55 para luego flashearla?

Quiero decir que si fuera así ¿Luego puedo quitarle el flasher y downgradear otra? ¿O tengo que dejar el flasher en la consola para siempre?

¿El flasher hay que soldarlo?

¿Que modelos de flasher me recomiendas para una slim? He visto que hay varios...

Lo siento por ser tan insistente esto para mi rs bastante nuevo, gracias por todo de nuevo!

El E3 Flasher es el hardware o flasher que permite leer y escribir la NOR Flash de la consola, el E3 Clip es un clip que se pone sobre la memoria NOR a leer y asi evita que tengas que soldar, pero tiene el incoveniente que no siempre encaja bien sobre la NOR y puede dar lecturas erroneas o corruptas, si compras el E3 Edicion limitada este ya viene con el E3 Linker (accesorio para soldar 48 cables) y el E3 Clip (el clip para no tener que soldar); con el clip no es necesario soldar.
Puedes usarlo en varias consolas siempre que desligues el E3 antes en cada consola a modificar o podria provocar que la consola quedase inservible, hay que tener precauciones al usarlo por que estas metiendo mano a los archivos de arranque de la consola y son unicos en cada placa.


Supongo que esto responde a todas mis dudas.

Creo que lo más cómodo es ponerle el E3 Clip en la nor.

¿Eso significa que una vez downgradeada y flasheada se puede retirar el E3 FLASHER?
Porque he visto que luego lo dejan y ahí conectan discos duros.

¿Lo dejan simplemente porque es más cómodo para conectar los discos duros con juegos y por si se tiene que actualizar?

Y sigo con la duda del flasheo por usb y que método me recomiendas para una slim.

Con E3 Flasher o con Progskeet 1.2


Una vez flasheada la consola, ¿se puede desinstalar el e3 flasher?
Vie, 2014-01-17 14:14 — Ramon fer
Buenas... pues basicamente esa es la pregunta, ¿se puede retirar el E3 flasher una vez downgradeada la consola?
.

Hola,

El E3 Flasher es un dispositivo que puede volver a ser desmontado no desinstalado ya que no es como una aplicación. Muchas personas deciden dejarlos instalado por si alguna vez vuelven a actualizar por error, pero es totalmente opcional. En cuanto a la versión y otros no podría ayudarte ya que no he tenido el placer de utilizar este dispositivo.

http://ps3.scenebeta.com/node/15045
Si la consola esta en un CFW (cualquier version)... se puede instalar otro CFW sin problemas, desde USB
Si tiene OFW 3.55 o inferior... se puede instalar un CFW sin problemas, desde USB

Si esta en OFW 3.56 o superior... entonces es cuando tienes que mirar si ese modelo de PS3 es compatible con CFW... en el caso de que sea compatible (modelo CECH-25xx o inferior) entonces es cuando es necesario usar un flasher

-----------------
La definicion de un flasher... basicamente es "un dispositivo que permite leer y escribir en un chip del tipo flash". Simplemente hace eso... leer y escribir
Un chip flash simplemente es un "dispositivo de almacenamiento de datos", no hace nada especial ni esconde ningun misterio
El flasher hay que conectarlo directamente al chip flash (ya sea usando un clip que se pone encima del chip flash.... o soldando cables desde el flasher al chip flash)
Ves el chip rectangular dentro de este pendrive ?... esto es un chip flash, la PS3 lleva uno (o dos los modelos antiguos) y hay 2 tipos: NAND o NOR
Imagen

Flashers compatibles con PS3 hay varios, por este orden, infectus, progskeet, teensy, y E3
El infectus y el progskeet los descarto porque eran demasiado experimentales, funcionan mal, y ya no estan a la venta
La teensy es una plaquita de desarrollo (para que te hagas tus propios programas), es generica, open source, compatible con NAND, NOR, SPI, y funciona de lujo... pero no lleva clip asi que hay que soldar (aunque le puedes acoplar un clip si quieres)
El E3 solo es compatible con NOR y viene con un clip para NOR, y ademas de ser un flasher lleva incorporado un chip flash igual que el de la PS3 que sirve para poder arrancar la PS3 desde el chip flash externo del E3 (dejando deshabilitado el chip flash interno de la PS3)... de esta forma puedes tener 2 firmwares instalados en la PS3 (un OFW + un CFW), pero para hacer esto necesitas tambien hacer un cambio de HDD (por eso hay una version del E3 que viene con una base externa para cambiar el HDD de forma rapida entre OFW y CFW)

Si solo lo quieres para downgradear... despues de hacer el downgrade lo puedes quitar para usarlo en otra PS3, en este caso no necesitas la base de cambiar los HDD
socket21 está baneado por "Troll"
Sandungas escribió:El E3 solo es compatible con NOR y viene con un clip para NOR, y ademas de ser un flasher lleva incorporado un chip flash igual que el de la PS3 que sirve para poder arrancar la PS3 desde el chip flash externo del E3 (dejando deshabilitado el chip flash interno de la PS3)... de esta forma puedes tener 2 firmwares instalados en la PS3 (un OFW + un CFW), pero para hacer esto necesitas tambien hacer un cambio de HDD (por eso hay una version del E3 que viene con una base externa para cambiar el HDD de forma rapida entre OFW y CFW)

¿Todos los modelos de slims llevan NOR? Lo digo para colocar el clip.
Es que si hay que soldar pues me voy a ode...

Igusi comentó esto:
igusi2000 escribió:Buenas ps3 slim y a poder der con ofw 3.55 o menor por que podras instalar cfw sin abrir la consola y mediante usb, si elijes una ps3 slim que llevara firmware menor o 3.55 pero fue actualizada entonces necsitas flasher abrirla y realizar un proceso y si la ps3 trae 3.60 de fabrica o mas no admite cfw por lo que descartala.

¿Las slim pueden traer 3.60 de fábrica?
¿Por qué un OFW 4,76 4,78 se puede flashear y no un OFW 3.60?

¿Y como sé si esa slim estaba en 3.60 de fábrica si ahora la tienen a 4.76?

Creo que igusi hace referencia a que las que vienen con 3.60 son las mas nuevas y por eso se mira la referencia
20
21
25
Para guiarse en el tiempo y ver que son las primeras que llevaban 3.55 de serie.
¿Es así? Me ha liado ese 3.60 de igusi.

En resumen, tengo localizada una 2004 con OFC 4,76 ¿Es flasheable sin soldaduras con el E3 clip 100%?
Buenas espera a ver que te dicen la gente que domina de tema,las slim todas son NOR y creo que si hay ps3 slim con 3.60 o mas, no se si tienes que soldar obligatoriamente o no y para instalar no se si requiere soldadura espera a ver quebtw dicen.


Mi opinion es que un modelo que acepte cfw no usaria ode por que no le veo demasiado sentido empezando por el precio, el ode es caro sobre 70 +80 euros sin instalacion y que te instalen un cfw por hardware lo puedes encontrat por 50 o 60 y tendrias acceso a cfw

Por que si voy a usar ode ya me cojo un modelo de super slim
socket21 está baneado por "Troll"
igusi2000 escribió:Buenas espera a ver que te dicen la gente que domina de tema,las slim todas son NOR y creo que si hay ps3 slim con 3.60 o mas, no se si tienes que soldar obligatoriamente o no y para instalar no se si requiere soldadura espera a ver quebtw dicen.


Mi opinion es que un modelo que acepte cfw no usaria ode por que no le veo demasiado sentido empezando por el precio, el ode es caro sobre 70 +80 euros sin instalacion y que te instalen un cfw por hardware lo puedes encontrat por 50 o 60 y tendrias acceso a cfw


Lo mejor es que busques pa3 con cfw y si no una ps3 slim que admita cfw por hardware y yas esta


A ver, a mi me parece mejor CFW porque no tengo que soldar si puedo hacerlo con el E3 clip.

Ahora... comprar el E3 Flasher es igual o casi igual de caro que el cobra ode. Lo he visto por 70 euros el e3 flasher...

Ahora, en el ali express está mucho más barato, pero no sé si es copia china y dará problemas...

http://www.aliexpress.com/popular/e3-fl ... GwodajIMjg

Claro, si escojo ode voy directo a una Superslim. pero no me hace gracia soldar... y seguramente tenga que grabar un swap y no tengo grabadora blueray, aún que los venden por 10 euros en la red.
No se si podrias hacerlo sin soldar pero si solo vas hacer una consola para que vas a invertir en un e3flasher que te saldra mas caro busca que te realizen la modificacion en alguna web o tienda si por 50 euros o menos a dia de hoy encuentras alguna y te quitas de todos los problemas.

A mi el ode no me convence mucho creo que es complicarse la vida

.
.
socket21 está baneado por "Troll"
igusi2000 escribió:No se si podrias hacerlo sin soldar pero si solo vas hacer una consola para que vas a invertir en un e3flasher que te saldra mas caro busca que te realizen la modificacion en alguna web o tienda si por 50 euros o menos a dia de hoy encuentras alguna y te quitas de todos los problemas.

A mi el ode no me convence mucho creo que es complicarse la vida

.
.

Tenía pensado hacer alguna más, por eso he preguntado si podía retirar el E3 Flasher y el E3 CLIP una vez modificado el OFW al CFW.

Si solo quisiera comprar una la compraría directamente modificada que salen tiradas de precio, pero te arriesgas a que no tengan el flasher y a que no las hayan actualizado debido a no tenerlo por dejárselo hacer a otra persona.
Por eso veo mejor el cobra ode en ese caso, porqué paso de conseguir una consola enviara y que luego me la reenvíen...
Tenía una slim con cobra por 120... pero me dijisteis lo del flash y la dejé correr. [facepalm]

¿No hay ningún hilo de recopilación de modelos y distinción?
Pues espera a ver si puedes modificarlas sin tenwr que recurrir a soldaduras pero quieres una consola para ti o quieres realizar modificaciones de mas consolas
socket21 está baneado por "Troll"
igusi2000 escribió:Pues espera a ver si puedes modificarlas sin tenwr que recurrir a soldaduras pero quieres una consola para ti o quieres realizar modificaciones de mas consolas

Las dos cosas igusi, tengo ganas de cacharrear para venderlo y quedarme una.

Soldar tampoco es jodido pero si un ode cuesta 80 y una consola me viene por 120 pues la ps3 sola ya me sale a 40 a parte que le tengo mono a unos juegos desde hace años.
Bueno si te la venden a 120 euros con el ode pues esta bien de precio
socket21 está baneado por "Troll"
igusi2000 escribió:Bueno si te la venden a 120 euros con el ode pues esta bien de precio

Ya está vendida...

De todas formas estaría genial un hilo con todos los modelos de ps3 y sus posibilidades ya que he visto que también tienen lectores diferentes y que eso afecta a la modificación.
El cobra ode por 12 euros http://es.aliexpress.com/store/product/ ... e903577a0b

No sé un hilo resumen estaría genial.

hilo_ahora-cfw-4-31-opciones-situacion-pros-contras-cfw-ofw-psn-encuesta_1678051

De todas formas ese hilo me lleva a enlaces prehistóricos...
Pues se que afecta si es NAND o NOR aparte de que la consola admita logicamente cfw, el lector no se si afecta en algo
yo he visto que se venden en webs e3 flasher por 30 euros o asi, con eso sirve para modificarla?
socket21 está baneado por "Troll"
tordrex escribió:yo he visto que se venden en webs e3 flasher por 30 euros o asi, con eso sirve para modificarla?

Si, en el ali express o como se llame los venden baratos, posiblemente sean replicas chinas y de mala calidad, pero supongo que cumplen su función.
Sería bueno que alguien lo respondiese, he visto ese planteamiento en un comentario, pero ahora no recuerdo donde.
El cobra ode por 12 euros http://es.aliexpress.com/store/product/ ... e903577a0b

Eso estamos aclarando, lee el hilo entero por favor...

igusi2000 escribió:Pues se que afecta si es NAND o NOR aparte de que la consola admita logicamente cfw, el lector no se si afecta en algo

Si igu pero ya ha quedado claro que todas las slim modificables son NOR, voy a por una SLIM si o si si modifico, me da igual abrirla y comprar el Eflasher.
Ahora liaste con eso del 3.60 y ahí estamos, si puedo flashear una slim 20 21 25 con eflasher que ande con un OFW 4.76 4.78 o no.

No todas pueden venir con 3.60 tiene que haber modelos de placa que las diferencien por fecha de salida ¿De que año ese ese OFW 3.60?
Buenas creo que se lanzo en 2011
socket21 está baneado por "Troll"
igusi2000 escribió:Buenas creo que se lanzo en 2011

http://freeyourplay3.blogspot.com.es/p/ ... ne-de.html

Antes he encontrado una table con las fechas de los modelos pero he perdido el link web de la imagen...

Esto suena demasiado a cuento de hadas ¿verdad?

http://ps3portal.net/ps3-4-78-downgrade-to-3-55/
socket21 escribió:
tordrex escribió:yo he visto que se venden en webs e3 flasher por 30 euros o asi, con eso sirve para modificarla?

Si, en el ali express o como se llame los venden baratos, posiblemente sean replicas chinas y de mala calidad, pero supongo que cumplen su función.
Sería bueno que alguien lo respondiese, he visto ese planteamiento en un comentario, pero ahora no recuerdo donde.
El cobra ode por 12 euros http://es.aliexpress.com/store/product/ ... e903577a0b

Eso estamos aclarando, lee el hilo entero por favor...

igusi2000 escribió:Pues se que afecta si es NAND o NOR aparte de que la consola admita logicamente cfw, el lector no se si afecta en algo

Si igu pero ya ha quedado claro que todas las slim modificables son NOR, voy a por una SLIM si o si si modifico, me da igual abrirla y comprar el Eflasher.
Ahora liaste con eso del 3.60 y ahí estamos, si puedo flashear una slim 20 21 25 con eflasher que ande con un OFW 4.76 4.78 o no.

No todas pueden venir con 3.60 tiene que haber modelos de placa que las diferencien por fecha de salida ¿De que año ese ese OFW 3.60?



pues no se ni como se usa el ode este que me has enlazado, llevo nada y menos con el tema de cwf en ps3, mas le doy al de 3ds...

con eso se puede hacer tambien?
El cobra ode por 12 euros desde china? Seguro que eso es el cobra ode por que lo veo extremadamente barato
Para q comprar cobra ode pudiendo tener CFW?
igusi2000 escribió:Buenas espera a ver que te dicen la gente que domina de tema,las slim todas son NOR y creo que si hay ps3 slim con 3.60 o mas, no se si tienes que soldar obligatoriamente o no y para instalar no se si requiere soldadura espera a ver quebtw dicen.


Mi opinion es que un modelo que acepte cfw no usaria ode por que no le veo demasiado sentido empezando por el precio, el ode es caro sobre 70 +80 euros sin instalacion y que te instalen un cfw por hardware lo puedes encontrat por 50 o 60 y tendrias acceso a cfw

Por que si voy a usar ode ya me cojo un modelo de super slim

Creia que las super slim no se podían modificar. Así que me han venido unas dudas:
¿Todas las super slim son compatibles con ODE?
¿Si la Super Slim tiene ODE te puede detectar Sony y banearte del online?
¿Puedes usar backups de todos los juegos si tienes el ODE o hay algunos no compatible con ello pero que si son compatibles con un CFW?
¿Hay algun problema para usar juegos originales [fisicos] teniendo ODE?
¿Tener Super Slim con ODE te permite tener backups por USB disco duro o tiene que ser con discos grabados con grabadora blu ray?
Lloyd Irving escribió:
igusi2000 escribió:Buenas espera a ver que te dicen la gente que domina de tema,las slim todas son NOR y creo que si hay ps3 slim con 3.60 o mas, no se si tienes que soldar obligatoriamente o no y para instalar no se si requiere soldadura espera a ver quebtw dicen.


Mi opinion es que un modelo que acepte cfw no usaria ode por que no le veo demasiado sentido empezando por el precio, el ode es caro sobre 70 +80 euros sin instalacion y que te instalen un cfw por hardware lo puedes encontrat por 50 o 60 y tendrias acceso a cfw

Por que si voy a usar ode ya me cojo un modelo de super slim

Creia que las super slim no se podían modificar. Así que me han venido unas dudas:
¿Todas las super slim son compatibles con ODE?
¿Si la Super Slim tiene ODE te puede detectar Sony y banearte del online?
¿Puedes usar backups de todos los juegos si tienes el ODE o hay algunos no compatible con ello pero que si son compatibles con un CFW?
¿Hay algun problema para usar juegos originales [fisicos] teniendo ODE?
¿Tener Super Slim con ODE te permite tener backups por USB disco duro o tiene que ser con discos grabados con grabadora blu ray?

1. Si
2.Creo que si
3. Si puedes, los hasd e pasar a iso con una herramienta
4. No
5. Puedes tenerlos en un externo, creo, pero de todas maneras te hace falta un blueray adicional para hacer swap. Y creo que a día de hoy el ODE esta capado por sony, segun recuerdo la ultima version en la que funcionaba bien era en la 4.60
Buenas el cobra ode funciona en todos los firmware por lo menos en super slim vi gente que decia que le funcionaba el cobra en 4.70 lo que si se necesita el swp disc ese, pero tampoco estoy seguro.
igusi2000 escribió:Buenas el cobra ode funciona en todos los firmware por lo menos en super slim vi gente que decia que le funcionaba el cobra en 4.70 lo que si se necesita el swp disc ese, pero tampoco estoy seguro.

Pues yo lei q lo caparon en una actualizacion, alomejor ya esta arreglado y si, el swap disc es necesario desde la 4.53 creo
socket21 está baneado por "Troll"
Comes_Killer510 escribió:Para q comprar cobra ode pudiendo tener CFW?

Es que volvemos a lo de antes sin resolver la duda...

¿A cual le pongo CFW? ¿Cuales son las slims que vienen con OFW 3.60 para descartarlas y como las diferencio?


Dije lo del cobra si la compraba de segundamano, de todas formas he bastante sencilla la soldadura.
socket21 escribió:
Comes_Killer510 escribió:Para q comprar cobra ode pudiendo tener CFW?

Es que volvemos a lo de antes sin resolver la duda...

¿A cual le pongo CFW? ¿Cuales son las slims que vienen con OFW 3.60 para descartarlas y como las diferencio?


Dije lo del cobra si la compraba de segundamano, de todas formas he bastante sencilla la soldadura.

Mira, te bajas este programa, introduces el modelo de consola que te interesa y lo de CECHXXX y el programa sin llevarlo a la PS3, es un programa de windows, te dice el firmware base.
Un saludo
Link: http://www.mediafire.com/download/fgx91 ... I+v4.0.rar
188 respuestas
1, 2, 3, 4