Aduanas ya no perdona ni una

Pues que bien...

Estoy haciendo el trámite con la agencia tributaria, encontré además una guía estupenda en esta página:

http://foreigntrade20.com/2013/11/12/el-despacho-en-envios-personales/

Sin embargo, ya en el primer paso, donde tengo que poner la referencia del envío, el identificador de declaracion sumarial, no hay forma. Meto el código que viene en la carta que me envió correos y nada, no hay forma de que me diga que está bien (y probé ya de varias maneras)

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Incluso he llamado a adtpostales y al comentarles que lo estoy haciendo yo al ser persona física, me han confirmado el número y es correcto (28036003227 29). Cuando lo introduzco en el formulario y envío, me devuelve un error 9008 diciendo que esa referencia no existe, y me sustituye espacios por "0" y rellena hasta que queda algo asi 2803600322700029, pero tampoco le vale...

Por otra parte, hoy me ha llegado una de las ultimas cosas que compré por buyee, un juego de MVS que compré por 4700 yenes (con lo que pasa de los 22 euros de aduanas) pero me ha llegado sin receta ni nada... también es cierto que es un sobre de carton con el cartucho sin más... en la documentación buyee pone claramente el importe del producto (4700 yenes) y el del envío (990 yenes) en fin... suerte, supongo.
Pues yo no ya no se lo que pensar.
La última vez que recibi un envío de japón fueron 3 cajas de idéntico tamaño con valores declarados iguales.
A dos les cargaron los gastos de aduanas y al tercero no.
No se entiende, supongo que será como un control de la guardia civil: influye el aspecto que tengas, pero luego es más o menos suerte que te paren o no.
VIDHAR escribió:Bueno, ahora a esperar otro paquete enviado por Small Packet, a ver que pasa.
Este era por SAL, y pesaba 5 KG.
El que me falta pesa 1'5KG de momento llegó ayer a Barajas.

Ya comentaré por aquí.


Por el small packet no vas a tener ningún problema, de hecho , a partir de haberme comido unas cuantas, casi todo lo que traigo va en small packets y me quito de problemas.
Buenas!

Acabo de saber más del asunto, y la verdad es que estoy que muerdo…

Hablé con informática aduanas, de la agencia tributaria, y cuando les consulto al respecto de que el formulario no acepta mi num. de referencia me dicen que es que ya hay un DUA solicitado por correos para ese mismo envío, con fecha del 7-03-2016 a las 9.09 de la mañana (que es la fecha en la que dice la web de localizador de correos que mi envío llegó a españa) y a mi la carta para la solicitud de documentación para el DUA tramitado por adtpostales me llegó el 9…

He intentado hablar 3 veces con adtpostales, pero me torean diciéndome que no hay ningún DUA, y que puedo tramitarlo con la agencia tributaria. Al volver a consultar con la agencia tributaria me atiende la misma persona que, también indignada, me dice que esto ya ha pasado varias veces, y me dio la fecha hora del DUA (el número del DUA no me lo puede facilitar) y me confirma que ya está solicitado por correos, y me da datos del envío, procedencia, valor, peso, así que sí, es mi paquete…

Y la última en adtcorreos es que me han intentado colar que la agencia tributaria mezcló los datos de mi envío con un paquete que viene de argentina y que es del 2015 (esto ya era de traca, se me quedó cara de tonto… si hasta en la agencia tributaria me confirmaron la procedencia, importe y peso del paquete…) y que en resumen, que si no puedo tramitar el dua por internet es culpa de la agencia tributaria y que ellos en adt no pueden tramitar nada sin mi autorización (pero el DUA existe, generado justo cuando llegó el paquete, y confirmado por informática aduanas) y que vaya a agencia tributaria a decirles que no quiero que adt me gestione este envío…

La verdad es que no se que hacer… mañana por la mañana me acercaré a las oficinas de la agencia tributaria en mi ciudad (estoy en Ferrol, A Coruña), pero alucino…
Vamos, que quieras o no te lo tramitan ellos y echan a la saca los 18 euretes. Y luego nadie sabe nada y siempre es culpa de otro departamento. Gran negocio.
htdreams escribió:Buenas!

Acabo de saber más del asunto, y la verdad es que estoy que muerdo…

Hablé con informática aduanas, de la agencia tributaria, y cuando les consulto al respecto de que el formulario no acepta mi num. de referencia me dicen que es que ya hay un DUA solicitado por correos para ese mismo envío, con fecha del 7-03-2016 a las 9.09 de la mañana (que es la fecha en la que dice la web de localizador de correos que mi envío llegó a españa) y a mi la carta para la solicitud de documentación para el DUA tramitado por adtpostales me llegó el 9…

He intentado hablar 3 veces con adtpostales, pero me torean diciéndome que no hay ningún DUA, y que puedo tramitarlo con la agencia tributaria. Al volver a consultar con la agencia tributaria me atiende la misma persona que, también indignada, me dice que esto ya ha pasado varias veces, y me dio la fecha hora del DUA (el número del DUA no me lo puede facilitar) y me confirma que ya está solicitado por correos, y me da datos del envío, procedencia, valor, peso, así que sí, es mi paquete…

Y la última en adtcorreos es que me han intentado colar que la agencia tributaria mezcló los datos de mi envío con un paquete que viene de argentina y que es del 2015 (esto ya era de traca, se me quedó cara de tonto… si hasta en la agencia tributaria me confirmaron la procedencia, importe y peso del paquete…) y que en resumen, que si no puedo tramitar el dua por internet es culpa de la agencia tributaria y que ellos en adt no pueden tramitar nada sin mi autorización (pero el DUA existe, generado justo cuando llegó el paquete, y confirmado por informática aduanas) y que vaya a agencia tributaria a decirles que no quiero que adt me gestione este envío…

La verdad es que no se que hacer… mañana por la mañana me acercaré a las oficinas de la agencia tributaria en mi ciudad (estoy en Ferrol, A Coruña), pero alucino…

Según web de correos los paquetes de precio inferior de X los autotramitan a no ser que les avises de lo contrario, algo así era.
Pues ya se alguna cosa más :-)

Hoy me desplacé hasta la oficina de Agencia Tributaria en mi ciudad (Ferrol), y fueron muy atentos. Además justo hace un par de días atendieron un caso muy parecido al mío.

Esta vez ya me dieron datos de todo y me dejaron ver el DUA. El paquete llegó a españa el 29-02-2016 donde estuvo en aduanas hasta que adtpostales realizó un DUA el 7-03-2016 por la mañana (9.09) pero al parecer el paquete entró en circuito naranja y ahí se les jodió el invento a correos.

Cuando algo llega a aduanas puede pasar por 3 circuitos, circuito verde (adelante con todo, si pasa de los limites de valor declarado se exige pago y listo), circuito naranja (revisión documental, confirmación de documentos, autorizaciones, etc..) y circuito rojo (revisión de documentación y revisión física de mercancía).

Tal y como comenta @lito69, Si hubiese entrado en circuito verde no habrían revisado la documentación y les habría salido bien la jugada, ya que me enviarían el paquete junto a la factura por todo, y yo recibiría el paquete en casa y tendría que pagar al cartero el iva de aduanas más la gestión de adt, todo en uno, con el paquete delante de la cara, o se lo lleva de vuelta (y no se como sería la recuperación de eso, la verdad).

Como les salió circuito naranja, el paquete está retenido hasta que presenten la documentación, cosa que no pueden hacer sin mi autorización, ya que adunas les diría que qué es esa mierda de un DUA solicitado a nombre de ellos y sin mi autorización (me enseñaron el DUA en la AEAT y pone mi nombre en la solicitud (ANDRES, ni apellidos pusieron) y en el NIF pone, con dos huevazos, SOCIEDAD ESTATAL CORREOS Y TELEGRAFOS SA, con su nif)

Desde mi oficina AEAT me confirmaron que por teléfono no hay nada que hacer con ADTpostales, ya que los que me atenderán me darán siempre largas. De hecho ayer yo pregunté por un superior con el que hablar y me dijeron que ahí no había superiores, que si no aceptaba la gestión de ellos para que ellos “arreglaran” el problema con mi paquete, que fuera a solicitar una anulación a la AEAT, que era por culpa de ellos…

Así que desde mi oficina de AEAT me dieron una copia del DUA, marcándome el número de identificación y que envíe una solicitud de anulación de dicho DUA relatando todo (en eso estoy), que se puede presentar por internet o allí mismo, y se ofrecieron a hacerles ellos el seguimiento a esa solicitud, para que el trámite no se duerma :-)

De lo que me doy cuenta es de que estos mafiosos de ADT saben que tienen la ley de su mano, ya que para envíos de menos de 150 euros tienen autorización a presentar ellos mismos los trámites, y aunque se supone que tiene que ir siempre la autorización del receptor, si entran en circuito verde, zafan, y si no, entonces es cuando envían la solicitud, que entiendo casi todo el mundo acepta, por desconocimiento, lo que lo convierte en una extorsión tremenda (ni me imagino el número de paquetes que tramitan de esta forma en un año).

Desconozco si puedo de alguna forma indicar a ADT que no quiero que gestione nunca mis envíos, entiendo que no (que no me harán ni puto caso, vamos), así que los envíos de este tipo los iré controlando desde el seguimiento internacional en origen (en mi caso, correos japan), y tan pronto vea que entran en aduanas contactar con adt para indicar que NO me hagan la gestión, que NO la aceptare, y que me den el núm. de referencia… o mejor, primero contactaré con aduanas, oficina 2803, madrid/barajas, para que ese dato me lo den ellos y así hacerlo adelantándome a ADT, ya que el primero que solicita el DUA se lo queda (me lo confirmaron también AEAT)

Veremos como acaba la cosa… :-)
@htdreams gracias por la info
yo estoy esperando a uno que salió el dia 5 desde japon, veremos a ver que pasa
ojala no haya que hacer mucho papeleo y se lo pueda pagar directamente al cartero

si por ejemplo no estoy en casa y me mandan el aviso para que vaya a recogerlo, me avisan de que tengo que preparar la cartera? no me gustaria tener que hacerme dos viajes
salvor70 escribió:
VIDHAR escribió:Bueno, ahora a esperar otro paquete enviado por Small Packet, a ver que pasa.
Este era por SAL, y pesaba 5 KG.
El que me falta pesa 1'5KG de momento llegó ayer a Barajas.

Ya comentaré por aquí.


Por el small packet no vas a tener ningún problema, de hecho , a partir de haberme comido unas cuantas, casi todo lo que traigo va en small packets y me quito de problemas.



Tenías razón!! Y no sabes como me alegro, ha llegado esta mañana y no he pagado nada de aduanas, valor declarado del paquete 9.200 Yenes.

Menos mal, que de este me he librado...
Mi paquete de 26KG acaba de llegar a España, esta declarado en 2000¥ y como productos usados y regalo, a ver si tengo suerte y me salvo, o al menos me cobran poco [+risas]
Si tu paquete está declarado en 2000 yenes no tendrá problema, eso vienen siendo sobre 14-15 euros, y hasta 22 euros (si viene de una empresa) no te paran nada ni te cobran nada, te llegará a casa igualmente :-)

Yo hoy he puesto ya la solicitud de anulación del DUA de ADTpostales... a ver que me dicen... lo que sí estoy haciendo es comprobar en seguimiento de correos japón cuando llegan los otros paquetes a aduanas en madrid, y así adelantarme a correos pidiendo los datos para hacer yo el trámite antes de "me hagan el favor" (tiene huevos que tengamos que llegar a esto)
htdreams escribió:Si tu paquete está declarado en 2000 yenes no tendrá problema, eso vienen siendo sobre 14-15 euros, y hasta 22 euros (si viene de una empresa) no te paran nada ni te cobran nada, te llegará a casa igualmente :-)

Yo hoy he puesto ya la solicitud de anulación del DUA de ADTpostales... a ver que me dicen... lo que sí estoy haciendo es comprobar en seguimiento de correos japón cuando llegan los otros paquetes a aduanas en madrid, y así adelantarme a correos pidiendo los datos para hacer yo el trámite antes de "me hagan el favor" (tiene huevos que tengamos que llegar a esto)


Hombre, declarado está por 2000¥, eso no me da miedo, el problema son los 26KG y el volumen, porque es un paquetón de dimensiones considerables, otras veces con paquetes semejantes me he salvado, pero nunca me fio...
No entiendo por que los de Buyee no pueden variar el importe de la factura, para así evitar aduanas y en cambio otras páginas similares no tengan problemas.
Ellos me dijeron que por ley tenían que poner el importe íntegro, no se que creer la verdad.

Por small packet ningún problema, pero claro tiene que pesar menos de 2KG y tener unas medidas y según que cosas no se pueden enviar por ese método.
En parte por eso elegí Buy-Nippon con respecto a otras, porque poder elegir el valor me interesa, ya que algunos paquetes aunque los declare en poco si sumas todo valen un pastón.
Antes declaraba los paquetes por 3000¥, pero como depende como esté el cambio corresponde a 20-25€ un par de veces me los pararon y me hicieron pagar, fue poco, unos treinta y algo euros, desde entonces los declaro en 2000¥.
No entiendo hasta que punto es "obligatorio" declarar en valor, pero supongo que los de buyee lo que quieren es tener los menos problemas posibles y hacen lo mas correcto para ellos, aunque para los compradores sea una faena
Es verdad, por ley tienen la obligación de declarar el importe real.
Ya sabemos como es la mentalidad japonesa, así que por eso la mayoría no quiere mentir y poner un importe inferior.
La mejor opción es SAL, nunca tendras aduanas, pero solo va hasta 2 kilos. Algunas paginas, dividen tu pedido en varios paquetes de 2 kilos...
Ya tengo localizados en aduanas dos equipos mas (msx2 y msx2+), llegaron el 16 y el 17, así que esta tarde intentaré localizarles el num. de declaración sumaria para evitar que se me adelante adtpostales (que además ni siquiera lo hace rápido, ya que tardó una semana con el anterior, desde que el paquete llegó a aduanas y ADT hizo un DUA a mis espaldas...)

Gracias al localizador de envíos de correos japón, porque en el de correos aun no saben nada...
@htdreams
Madre mía la que te han formado estos %$%&&/%$¬... Espero que tengas suerte, compañero.

Por cierto, volviendo a Yamatoku, gané una subasta donde me indicaban los gastos de envío por Surface Mail, pero luego en la factura de eBay que me ha mandado me pone envío por SAL, con el consiguiente aumento de precio... [tomaaa] Además, en la opción para solicitarle el total sólo tiene las opciones de envío por SAL o EMS, cuando en la descripción del artículo indicaba expresamente la posibilidad de usar Surface. Si quiero envío por este último método, ¿le insisto vía mensajes para que me haga una nueva factura? ¿O bien, al igual que ocurre cuando al pagar a través de eBay da error, le pago directamente a su dirección de PayPal contando con los gastos por Surface?
¿A alguien le ha pasado esto con este vendedor?
A dia de hoy me pone en correos "Salida de envío de oficina de cambio destino", me da buenas vibraciones, espero tenerlo la semana que viene sin sorpresa, ya os contare que pasa al final...
Al parecer, a causa del terremoto estan teniendo problemas
http://www.post.japanpost.jp/notificati ... 01_en.html

menos mal que el mio está volando ya
Buenas!

Pues esta vez me he adelantado a adt postales :-)

Tenía otros dos paquetes pendientes y en japan post he visto que han entrado en aduanas el 16 y el 17 de marzo.

Estuve llamando a adt postales el viernes y aún no tenían el número de declaración sumaria. Como los sábados no trabajan, llamé esta mañana y ya tenían los dos números.

Así que tan pronto los tuve, hice el DUA en la web de la agencia tributaria...

Eso sí, uno de ellos entró en circuito naranja, así que hasta que no revisen la documentación aportada no me dirán que pague (sale en un pico, porque es un equipo que costó 19.500 yenes, al cambio 155 eur y otros 4.500 yenes de envío, aduanas suma todo, le añade un 2,5% por tasa de importación y le calcula el 21% de iva, 46 euros más a pagar...)

Lo malo es que el otro paquete, que es por menos cantidad, casi en el límite: 2.700 yenes declarados unos 21,50 eur.) entró en circuito rojo, así que mirarán todo con lupa, mercancía incluida

No tengo facturas como tales, les envié una impresión del resumen en el perfil de buyee con los importes, a ver que me dicen :-P

Del paquete que solicité la cancelación del DUA de correos aún no se nada...
Pues me acaba de llegar mi paquete, perfecto y sin pagar nada XD XD XD
La verdad que por mucho que pida fuera sigo sin entender en que se basan para cobrar o no, porque aparte de 26KG y declarado en 2000 Yenes, el envio fue de mas de 23000 Yenes (unos 200€ solo el envio), asi que solo por eso ya me tocaria pagar, pero bueno, contentisimo estoy con los de Buy-Nippon

Imagen
Imagen
Y que hay en esos 26kg si se puede saber? me mata la curiosidad XD
Brocan escribió:Y que hay en esos 26kg si se puede saber? me mata la curiosidad XD


Yo lo intuyo... material arcade? Naomi quizás? [sonrisa]
Brocan escribió:Y que hay en esos 26kg si se puede saber? me mata la curiosidad XD


Pues basicamente material Arcade, juegos de Naomi que ahora me ha dado por coleccionar, tanto en cartucho como en Gd-Rom, varias artes, algunos paneles de control nuevos, botones, joysticks...., y la verdad que estos tipos embalan muy bien, y parte de esos kilos son también parte del muy buen embalaje
Caramba... pues una pena que no encontrase buy-nippon antes de liarme con los de buyee :-(

A mi también me llama la atención que si el valor declarado no pasa, ya pueden ser 1000 euros de gastos de envío que nada, pasa, pero como declares 23 euros, ale, a pagar iva de 23 + 1000

Entiendo que te digan que hay que pagar el iva de la mercancía declarada, ¿pero del transporte? creo que hay algo respecto a que pagas el iva del transporte dentro de territorio europeo, pero como no pueden separarlo, pues te lo cobran de todo :-P
22 euros aprox de aduanas por traer una neo geo aes en su caja.
20 dias lleva mi paquete de buyye ''volando''
veremos a ver :faceplam:
Yo tengo un paquete retenido en aduanas, que procede de Tenerife. Tengo que rellenar todos los papeles (declaracion jurada de valor, declaradion de uso, etc), y no tengo ni idea de qué poner para que no me sablen (el valor del paquete son unos 600-700€). No tengo la factura (aunque podria conseguirla), asi que lo iba a declarar como regalo...

¿Algun consejo?
Hola, una pregunta aprovechando este tema y no abrir uno nuevo.

Sabeis si hay alguna forma de ver en la pagina de tracking de FEDEX si tengo que pagar o no aduanas? El paquete esta en las oficinas de Fedex de Getafe, estuvo apenas 5 horas en aduanas según el tracking. Pero por lo que he leído con FEDEX hay un 100% de posibilidades de que haya que pagar aduanas.

En caso de que haya que pagar, como te avisan?

Saludos.
Juan_Garcia escribió:Hola, una pregunta aprovechando este tema y no abrir uno nuevo.

Sabeis si hay alguna forma de ver en la pagina de tracking de FEDEX si tengo que pagar o no aduanas? El paquete esta en las oficinas de Fedex de Getafe, estuvo apenas 5 horas en aduanas según el tracking. Pero por lo que he leído con FEDEX hay un 100% de posibilidades de que haya que pagar aduanas.

En caso de que haya que pagar, como te avisan?

Saludos.


Casi seguro que tendrás que pagar, cuando te lleven el paquete a casa ya te lo llevaran todo gestionado y te diran lo que tienes que pagar, como si fuese un "contrareembolso"
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Sceptre_JLRB escribió:@htdreams
Madre mía la que te han formado estos %$%&&/%$¬... Espero que tengas suerte, compañero.

Por cierto, volviendo a Yamatoku, gané una subasta donde me indicaban los gastos de envío por Surface Mail, pero luego en la factura de eBay que me ha mandado me pone envío por SAL, con el consiguiente aumento de precio... [tomaaa] Además, en la opción para solicitarle el total sólo tiene las opciones de envío por SAL o EMS, cuando en la descripción del artículo indicaba expresamente la posibilidad de usar Surface. Si quiero envío por este último método, ¿le insisto vía mensajes para que me haga una nueva factura? ¿O bien, al igual que ocurre cuando al pagar a través de eBay da error, le pago directamente a su dirección de PayPal contando con los gastos por Surface?
¿A alguien le ha pasado esto con este vendedor?

Y encima el cabron de Yamakotu si le compras DS Lite te dice que el envio es sin la bateria que por ley no se enviar baterias por correo aereo
We are not allowed to ship Li-ion batteries overseas.o
Batteries are not included in such consoles as NintendoDS Series,Nintendo3DS Series,Gameboy Advance SP,Gameboy micro and PSP.
pradogalder escribió:Y encima el cabron de Yamakotu si le compras DS Lite te dice que el envio es sin la bateria que por ley no se enviar baterias por correo aereo
We are not allowed to ship Li-ion batteries overseas.o
Batteries are not included in such consoles as NintendoDS Series,Nintendo3DS Series,Gameboy Advance SP,Gameboy micro and PSP.


Sí, lo de las baterías lo dicen en muchos sitios, no he visto nadie que las envíe. :(

Lo mío al final lo arreglé vía mensajes. Tardó unos días, pero finalmente, aunque no contestó, directamente me envió la factura cambiando el envío a Surface tal como le pedí.
Y paquetes precintados se supone tampoco pueden enviar
pradogalder escribió:Y encima el cabron de Yamakotu si le compras DS Lite te dice que el envio es sin la bateria que por ley no se enviar baterias por correo aereo
We are not allowed to ship Li-ion batteries overseas.o
Batteries are not included in such consoles as NintendoDS Series,Nintendo3DS Series,Gameboy Advance SP,Gameboy micro and PSP.


Igual que desde aquí.
Desde el track de correos como puedo saber si lo han parado en aduanas?
ahora mismo lo tengo así, lo enviaron el 5 y ya ayer puso esto
27/03/2016 Llegada a la Oficina Internacional de destino
alex5555 escribió:Si mirais el tracking a través de Correos, el estado "En aduanas" nunca se muestra, por lo que los que teneis el paquete como "Recibido en oficina internacional de destino", mirad el tracking con la empresa emisora del envío, por ejemplo, si es Japón, con Japan Post, y seguramente os saldrá que está parado en la aduana. Últimamente se quedan los paquetes semanas en la aduana, vengan con receta o no.


Me cito a mi mismo unas pocas páginas atrás.
alex5555 escribió:
alex5555 escribió:Si mirais el tracking a través de Correos, el estado "En aduanas" nunca se muestra, por lo que los que teneis el paquete como "Recibido en oficina internacional de destino", mirad el tracking con la empresa emisora del envío, por ejemplo, si es Japón, con Japan Post, y seguramente os saldrá que está parado en la aduana. Últimamente se quedan los paquetes semanas en la aduana, vengan con receta o no.


Me cito a mi mismo unas pocas páginas atrás.



muchas gracias :)


segun parece no pone nada de aduanas, no?

Imagen

lo de inward of exange es que me estan preparando la receta? xD
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
FFantasy6 escribió:
pradogalder escribió:Y encima el cabron de Yamakotu si le compras DS Lite te dice que el envio es sin la bateria que por ley no se enviar baterias por correo aereo
We are not allowed to ship Li-ion batteries overseas.o
Batteries are not included in such consoles as NintendoDS Series,Nintendo3DS Series,Gameboy Advance SP,Gameboy micro and PSP.


Igual que desde aquí.


Pues yo he comprado mi ds lite mi primera a un chino y un par de ellas a Reino Unido y con bateria sin problemas
carchuli escribió:muchas gracias


segun parece no pone nada de aduanas, no?



lo de inward of exange es que me estan preparando la receta? xD


Tranqui, cuando está en aduanas en JapanPost pone "In customs". Aun así, no tienen por qué estar preparándote receta y sólo pasarse allí unos días saliendo victorioso y gratix.
Sceptre_JLRB escribió:
carchuli escribió:muchas gracias


segun parece no pone nada de aduanas, no?



lo de inward of exange es que me estan preparando la receta? xD


Tranqui, cuando está en aduanas en JapanPost pone "In customs". Aun así, no tienen por qué estar preparándote receta y sólo pasarse allí unos días saliendo victorioso y gratix.



espero que todo salga como dices
llevo unos dias con un sinvivir xD
el paquete unos 60-70 dolares y el envio 60 que me la lió buyee, y yo pensando que como pare en aduanas me la cascan pero bien
carchuli escribió:espero que todo salga como dices
llevo unos dias con un sinvivir xD
el paquete unos 60-70 dolares y el envio 60 que me la lió buyee, y yo pensando que como pare en aduanas me la cascan pero bien


Aún no ha llegado a aduanas, pero si va por EMS o Surface lo hará con toda probabilidad. No así si va por SAL, ahí casi seguro que te libras.
Si te lo revisan, no te harán pagar si el vendedor te lo ha marcado como "gift" declarándole un valor < 22€. En caso contrario, caca la vaca. No sé cómo lo hace Buyee con sus envíos...
zulykat escribió:Yo tengo un paquete retenido en aduanas, que procede de Tenerife. Tengo que rellenar todos los papeles (declaracion jurada de valor, declaradion de uso, etc), y no tengo ni idea de qué poner para que no me sablen (el valor del paquete son unos 600-700€). No tengo la factura (aunque podria conseguirla), asi que lo iba a declarar como regalo...

¿Algun consejo?


Me cito de nuevo, a ver si alguien me sabe decir. (el envio es entre particulares)
Sceptre_JLRB escribió:
carchuli escribió:espero que todo salga como dices
llevo unos dias con un sinvivir xD
el paquete unos 60-70 dolares y el envio 60 que me la lió buyee, y yo pensando que como pare en aduanas me la cascan pero bien


Aún no ha llegado a aduanas, pero si va por EMS o Surface lo hará con toda probabilidad. No así si va por SAL, ahí casi seguro que te libras.
Si te lo revisan, no te harán pagar si el vendedor te lo ha marcado como "gift" declarándole un valor < 22€. En caso contrario, caca la vaca. No sé cómo lo hace Buyee con sus envíos...


declarado como personal effects con el valor real
entonces esto es que ha llegado a españa, y una vez llega a madrid primero pasa por aduanas a ver si lo cogen o no y ya luego lo enviaran para mi ciudad?
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
¿Los envios con bpost suelen llevar aduanas?
PD: Es que el tracking va muy raro en teoria esta en España y en Correos no me sale nada estando asi
Destination Country

Origin Country - Tracking Consuming: 1379 ms
2016-03-27 23:15 Your shipment has arrived at the postal operator of the country of destination and will be delivered in the coming days.
2016-03-24 06:26 Departure to country of destination
2016-03-14 13:00 Arrival at export hub
2016-03-14 00:01 Item is ready for transport
2016-03-13 02:43 Item is announced / bpost received the information
Me autocito de la página 190:

Sceptre_JLRB escribió:
Resumen:

* Envíos desde Japón: (Los vendedores suelen marcar el envío para evitar gastos de aduanas, a veces hay que pedírselo.)
- SAL: No suelen pararlo en aduanas.
- EMS: Casi siempre lo paran.
- Surface: Suelen pararlo.

* Envíos desde USA: Prácticamente siempre lo paran. Más caro aún si va por DHL. (Casi ningún vendedor marca el envío para evitar gastos de aduanas.)

* Paquete marcado como regalo y valor declarado (contenido + envío) por el vendedor < 22 € -> No pagar.
* Paquete marcado como regalo y valor declarado (contenido + envío) por el vendedor (o factura icluida) > 22 € -> Pagar.

* Explicación de los gastos de aduanas y procedimiento a seguir: (Ver cuadro.)
http://www.elandroidelibre.com/2015/02/ ... o-mas.html



@zulykat

No te harán pagar si declaras un valor < 22€. Pero ten en cuenta que declarar un valor diferente al real es ilegal y, por tanto, si demuestran que ése no es su valor (por ejemplo, si es un artículo nuevo en venta actualmente, cuyo precio se puede demostrar si abren el paquete y miran en Internet cuánto cuesta) os puede caer un buen paquete tanto a ti como al vendedor. Con lo retro usado puede haber un pase, en tanto que no es tan fácil demostrar cuál es su valor de venta al tratarse de artículos retirados del mercado hace muchos años.
Sceptre_JLRB escribió:Me autocito de la página 190:

Sceptre_JLRB escribió:
Resumen:

* Envíos desde Japón: (Los vendedores suelen marcar el envío para evitar gastos de aduanas, a veces hay que pedírselo.)
- SAL: No suelen pararlo en aduanas.
- EMS: Casi siempre lo paran.
- Surface: Suelen pararlo.

* Envíos desde USA: Prácticamente siempre lo paran. Más caro aún si va por DHL. (Casi ningún vendedor marca el envío para evitar gastos de aduanas.)

* Paquete marcado como regalo y valor declarado (contenido + envío) por el vendedor < 22 € -> No pagar.
* Paquete marcado como regalo y valor declarado (contenido + envío) por el vendedor (o factura icluida) > 22 € -> Pagar.

* Explicación de los gastos de aduanas y procedimiento a seguir: (Ver cuadro.)
http://www.elandroidelibre.com/2015/02/ ... o-mas.html



@zulykat

No te harán pagar si declaras un valor < 22€. Pero ten en cuenta que declarar un valor diferente al real es ilegal y, por tanto, si demuestran que ése no es su valor (por ejemplo, si es un artículo nuevo en venta actualmente, cuyo precio se puede demostrar si abren el paquete y miran en Internet cuánto cuesta) os puede caer un buen paquete tanto a ti como al vendedor. Con lo retro usado puede haber un pase, en tanto que no es tan fácil demostrar cuál es su valor de venta al tratarse de artículos retirados del mercado hace muchos años.


No me han parado decenas de paquetes viniendo de china y japon (de valores altos) y me paran uno de Tenerife, ya es mala suerte jajaj. Supongo que lo declararé como regalo. Gracias por la informacion!
Buenas, tengo un pequeño problemilla. Yamatoku me envió un juego el día 23 y en el tracking me indica que ese día salió del país de origen. La cosa es que han pasado 7 días y el estado no ha cambiado. He recibido otro juego de otro vendedor que salió el mismo día de Japón y ha llegado hoy sin problema. ¿Se puede haber perdido el paquete?
permag escribió:Buenas, tengo un pequeño problemilla. Yamatoku me envió un juego el día 23 y en el tracking me indica que ese día salió del país de origen. La cosa es que han pasado 7 días y el estado no ha cambiado. He recibido otro juego de otro vendedor que salió el mismo día de Japón y ha llegado hoy sin problema. ¿Se puede haber perdido el paquete?


Todo depende del método de envío. 7 días para un envío desde Japón son muy pocos, y más viniendo de Yamatoku, cuyo método de envío más usado es el SAL (2-4 semanas).
Sceptre_JLRB escribió:
permag escribió:Buenas, tengo un pequeño problemilla. Yamatoku me envió un juego el día 23 y en el tracking me indica que ese día salió del país de origen. La cosa es que han pasado 7 días y el estado no ha cambiado. He recibido otro juego de otro vendedor que salió el mismo día de Japón y ha llegado hoy sin problema. ¿Se puede haber perdido el paquete?


Todo depende del método de envío. 7 días para un envío desde Japón son muy pocos, y más viniendo de Yamatoku, cuyo método de envío más usado es el SAL (2-4 semanas).

Ok gracias. Seguiremos esperando.
Mi paquete pesa como 15kg yamatoku me a puesto un valor declarado de 22$ justo. Pararmelo fijo que me lo paran porque va por surface y tiene volumen y peso. La cuestión es... espero que no me cobren.

Que suele tardar por SURFACE?
6494 respuestas