Aduanas ya no perdona ni una

Encima que te los prueban antes para que no te lleves un chasco...
Yo he pedido varias cosas a través de buyee.com, y tengo varios paquetes en camino por barco... el primero de ellos, enviado el 6 de enero, está ahora mismo "In Customs" desde el 29/2, según el seguimiento del japan post... así que veremos cuanto tiempo se queda allí, y si viene con receta o no... los de buyee me han dejado marcarlo como personal goods, pero no me dejaron cambiarle el valor del producto (algo menos de 100 euros al cambio)

Yo creo que el diferencial es que te marquen el valor del producto... con las cosas de Yamatoku nunca he tenido un problema, y va siempre inferior a 20$

En fin... a cruzar dedos :-)
Hola, me habéis descubierto un mundo con lo de eBay y Yanatoku. Tengo intención de comprar alguna cosilla, pero tengo algunas dudas:
- ¿Con consolas japonesas se puede jugar en la red eléctrica española? O necesitaría algún cable o transformador distinto?
- Hace falta algún cable distinto para enchufar a la TV?
- Supongo q para q salga rentable combináis muchos envíos. ¿Éstos cómo se hace? Compro todo lo que quiera y el no envía hasta que le diga?
- Cuánto se ahorra combinando envíos?

Cualquier info extra será bienvenida. Gracias ;)
dark_foot escribió:- ¿Con consolas japonesas se puede jugar en la red eléctrica española? O necesitaría algún cable o transformador distinto?


Necesitas un convertidor de tensión ("step-down") de 220V a 110V, de lo contrario quemas la consola.

dark_foot escribió:- Hace falta algún cable distinto para enchufar a la TV?


Generalmente los cables de conexión a la TV japoneses y los PAL son intercambiables, pero hay excepciones que dependen de cada consola en concreto, especialmente con los cables RGB (el conector europeo, SCART, es diferente al RGB japonés). Los cables RF japoneses tampoco funcionan en TVs europeas. Los cables de Super-Vídeo, muy comunes en Japón, te servirán si tu TV tiene entrada S-Vídeo. Los cables RCA, que yo sepa, son perfectamente compatibles. En cualquier caso, lo mejor es informarse antes para cada consola en concreto, aunque no te será difícil conseguir el cable que necesitas.

Eso sí, tu TV ha de ser compatible con 60 Hz y señal NTSC, o de lo contrario verás la imagen en blanco y negro y/o parpadeante.

dark_foot escribió:- Supongo q para q salga rentable combináis muchos envíos. ¿Éstos cómo se hace? Compro todo lo que quiera y el no envía hasta que le diga?


Le compras todo lo que quieras y tienes un plazo de 15 días para pagar, desde la primera compra (tras este periodo, te cancela el pedido si no has pagado). Para que te combine envíos, en eBay tienes que darle a "Solicitar factura" y seleccionar todos los artículos que quieres que te envíe conjuntamente. Te llegará entonces una factura a través de eBay para pagar por PayPal, y en ella te pone los nuevos gastos de envío.

dark_foot escribió:- Cuánto se ahorra combinando envíos?


A decir verdad, con Yamatoku esto es un poco pseudoaleatorio, creo que realmente depende de por dónde le dé... En mi experiencia, generalmente, si tienes, pongamos, 2 envíos por Registered SAL, te cobra los gastos del primero más el 50% de los gastos del segundo. Pero claro, esto ya depende del tipo de artículo, método de envío, cantidad de artículos, alineación planetaria y obra y gracia de Yamatoku.
Yo no he combinado mucho, con Yamatoku creo que no es que se ahorre de forma bestial. Quizá gente que haya combinado más puedan darnos su testimonio.
Sceptre_JLRB escribió:
dark_foot escribió:- ¿Con consolas japonesas se puede jugar en la red eléctrica española? O necesitaría algún cable o transformador distinto?


Necesitas un convertidor de tensión ("step-down") de 220V a 110V, de lo contrario quemas la consola.

dark_foot escribió:- Hace falta algún cable distinto para enchufar a la TV?


Generalmente los cables de conexión a la TV japoneses y los PAL son intercambiables, pero hay excepciones que dependen de cada consola en concreto, especialmente con los cables RGB (el conector europeo, SCART, es diferente al RGB japonés). Los cables RF japoneses tampoco funcionan en TVs europeas. Los cables de Super-Vídeo, muy comunes en Japón, te servirán si tu TV tiene entrada S-Vídeo. Los cables RCA, que yo sepa, son perfectamente compatibles. En cualquier caso, lo mejor es informarse antes para cada consola en concreto, aunque no te será difícil conseguir el cable que necesitas.

Eso sí, tu TV ha de ser compatible con 60 Hz y señal NTSC, o de lo contrario verás la imagen en blanco y negro y/o parpadeante.

dark_foot escribió:- Supongo q para q salga rentable combináis muchos envíos. ¿Éstos cómo se hace? Compro todo lo que quiera y el no envía hasta que le diga?


Le compras todo lo que quieras y tienes un plazo de 15 días para pagar, desde la primera compra (tras este periodo, te cancela el pedido si no has pagado). Para que te combine envíos, en eBay tienes que darle a "Solicitar factura" y seleccionar todos los artículos que quieres que te envíe conjuntamente. Te llegará entonces una factura a través de eBay para pagar por PayPal, y en ella te pone los nuevos gastos de envío.

dark_foot escribió:- Cuánto se ahorra combinando envíos?


A decir verdad, con Yamatoku esto es un poco pseudoaleatorio, creo que realmente depende de por dónde le dé... En mi experiencia, generalmente, si tienes, pongamos, 2 envíos por Registered SAL, te cobra los gastos del primero más el 50% de los gastos del segundo. Pero claro, esto ya depende del tipo de artículo, método de envío, cantidad de artículos, alineación planetaria y obra y gracia de Yamatoku.
Yo no he combinado mucho, con Yamatoku creo que no es que se ahorre de forma bestial. Quizá gente que haya combinado más puedan darnos su testimonio.


Muchas gracias. Respuesta muy completa y aclaratoria. Tenía pensado una super famicon y juegos, igual una megadrive, saturn...
Un saludo! ;)
dark_foot escribió:Muchas gracias. Respuesta muy completa y aclaratoria. Tenía pensado una super famicon y juegos, igual una megadrive, saturn...
Un saludo!


¡De nada! Ya te digo, lo mejor es ir informándose para cada consola que compres en concreto. En la práctica, muchas veces el cableado se lo busca uno aparte, porque hay fuentes de alimentación de consolas PAL compatibles directamente con otras consolas japonesas, o bien porque lo mejor es conectar a la TV por RGB con cables compatibles con consola japonesa-TV europeo. ¡Al final siempre se encuentra!

Ejemplos:

Super Famicom: Puedes conectarla directamente a la corriente usando la fuente de alimentación de la MegaDrive I PAL (creo recordar). A la TV europea, o por su RCA japonés, o por RGB-SCART especialmente fabricado para consola japonesa y TV europeo.
Saturn: Conectar a la corriente usando step-down de 220V a 110V. A la TV, o por el RCA japonés suyo, o bien por el RGB-SCART de la PAL.
MegaDrive: Aquí ahora mismo no sé, pero eso se mira, que viene fijo. Lo que sí es cierto es que la fuente de la Mega I PAL te sirve para algunas NeoGeos japo, PC Engine, CoreGrafx I y II, AV Famicom, etc.

¡Suerte en tus compras! :)
@Sceptre_JLRB me lo apunto, muy interesante. Ya os informaré si pillo algo. De momento he comprado una snes pal pero en Burgos :)
Un saludo y gracias de nuevo!
dark_foot escribió:De momento he comprado una snes pal pero en Burgos


Asegúrate de pedirles que te la envíen como "gift" con valor declarado < 22$, y a ver si con suerte no te la retienen en aduanas. [carcajad]

¡Suerte en tus compras!
@dark_foot : yo he hecho muchos pedidos a yamatoku en los últimos 2 años, y en general es como dice @Spectre_JLRB, aunque yo matizaría algunas cosas:

Últimamente Yamatoku te genera ya un justificante de pago añadiendo todo lo que tengas pendiente... si al día siguiente compras mas, te anula el justificante anterior y te genera uno nuevo... y así hasta que el primero de los items comprados hace 14 y te envía el aviso de que debes pagar.

Todo esto sin mediar comunicación alguna ya. Yamatoku no es un tipo individual... es una empresa que originalmente vendía telas de kimonos, pero que ha visto en esto de la venta de videojuegos de 2º mano un filón (no hay más que ver cuantos vende al día) y están organizados de una forma más o menos automática. Este paso de generar directamente el justificante ahorra burocracia. Luego al pagar escoges la forma de envío que quieras.

Yo hasta hace poco le pedía todo en SAL, pero si tienes intención de comprar mucho te diría que lo pidas directamente por surface... tarda 2 meses, sí, pero te ahorras un buen dinero (acabo de pagar 40 items por 119$ en surface, incluye juegos de todos los tipos, un par de consolas y un mando arcade), y si vas pidiendo con regularidad... pues también te irán llegando con regularidad :-)

En general, para juegos, al pedir en lote el precio de cada item se incrementa entre 1,6 y 2,5 euros, dependiendo de lo que pidas y el método de envío usado. El cambio del dolar ya no se mueve mucho (en paypal te lo ofrecen a 1,06$ el euro), así que afecta menos... hace un par de años teníamos el euro a 1,40 dollars y era una bicoca :-9
@htdreams
Gracias por la info extra. Al ser principiente, no tenía eso tan claro y no he combinado mucho.
¡Un saludo!
@htdreams Muchas gracias por la info! A ver si me decido a pedir algo. Hay muchos juegos a 1$ + envío, pero supongo que suba bastante el precio al final. Tengo entendido que se autopujan desde otras cuentas. XD
Yo creo que lo de las autopujas en Yamatoku es un mito, vamos, que es sumar 1+1:

Yamatoku es una empresa que publica más de 100 artículos diarios en subasta, que están disponibles en todo el planeta.
Llevan ofreciendo este servicio, por lo menos 2,5 años (que es lo que llevo yo comprándoles) lo que supone que muy seguramente, en todos los países hay una comunidad retro que sabe que Yamatoku tiene buenos precios y envía paquetes sin problemas con aduanas por los importes declarados.

Con estas dos cosas en mente, es muy inocente pensar que el item que queremos no lo quiere nadie más en el planeta, y que justo cuando voy a pujar alguien en Yamatoku le eleva el precio, en los últimos segundos... cuando precisamente la batalla de la subasta se produce en los últimos 10 segundos :-)

Yo hace mucho, muchísimo que cuando quiero un item me espero hasta los últimos 5 segundos (para esto es importante tener una conexión decente, por wifi más de una vez mi puja no ha llegado a tiempo) y entonces pujar por el máximo que estoy dispuesto a pagar... Si el item me interesa pero tampoco mucho, hago una puja cuando lo veo, por el máximo que estoy dispuesto a pagar, y si se gana, pues vale, y si no... pues vale también :-)

Pujar por adelantado varias veces sólo consigue elevar el precio del producto... a este respecto es curioso que en las pujas en Yahoo auctions tienen casi todas (es opcional) un sistema de incremento de tiempo automático: si alguien puja dentro de los últimos 5 minutos de una subasta el tiempo de la subasta se incrementa otros 5 minutos... es una forma de asegurar que el item acaba finalmente por el precio más alto que están dispuesto a pagar los compradores, aunque como ventaja, si realmente quieres algo nadie te lo va a quitar.

Yo prefiero el sistema de ebay, muchas veces me han ganado en pujas de los últimos segundos, cuando yo habría pagado un poquito más de la puja ganadora, pero claro, con este sistema se consiguen los productos más baratos (ya que a veces he sido yo el que se lo ha ganado a otros :-) )
htdreams escribió:Yo creo que lo de las autopujas en Yamatoku es un mito, vamos, que es sumar 1+1:

Yamatoku es una empresa que publica más de 100 artículos diarios en subasta, que están disponibles en todo el planeta.
Llevan ofreciendo este servicio, por lo menos 2,5 años (que es lo que llevo yo comprándoles) lo que supone que muy seguramente, en todos los países hay una comunidad retro que sabe que Yamatoku tiene buenos precios y envía paquetes sin problemas con aduanas por los importes declarados.

Con estas dos cosas en mente, es muy inocente pensar que el item que queremos no lo quiere nadie más en el planeta, y que justo cuando voy a pujar alguien en Yamatoku le eleva el precio, en los últimos segundos... cuando precisamente la batalla de la subasta se produce en los últimos 10 segundos

Yo hace mucho, muchísimo que cuando quiero un item me espero hasta los últimos 5 segundos (para esto es importante tener una conexión decente, por wifi más de una vez mi puja no ha llegado a tiempo) y entonces pujar por el máximo que estoy dispuesto a pagar... Si el item me interesa pero tampoco mucho, hago una puja cuando lo veo, por el máximo que estoy dispuesto a pagar, y si se gana, pues vale, y si no... pues vale también

Pujar por adelantado varias veces sólo consigue elevar el precio del producto... a este respecto es curioso que en las pujas en Yahoo auctions tienen casi todas (es opcional) un sistema de incremento de tiempo automático: si alguien puja dentro de los últimos 5 minutos de una subasta el tiempo de la subasta se incrementa otros 5 minutos... es una forma de asegurar que el item acaba finalmente por el precio más alto que están dispuesto a pagar los compradores, aunque como ventaja, si realmente quieres algo nadie te lo va a quitar.

Yo prefiero el sistema de ebay, muchas veces me han ganado en pujas de los últimos segundos, cuando yo habría pagado un poquito más de la puja ganadora, pero claro, con este sistema se consiguen los productos más baratos (ya que a veces he sido yo el que se lo ha ganado a otros )


Suscribo todo lo que dice htdreams. He llegado a pensar lo de las autopujas esgrimiendo el argumento de que hay pujadores que tienen 100% de pujas sólo en Yamatoku, pero con lo que abarca esta tienda y lo grande que es el mundo, es lógico que haya compradores retro que sólo participen en subastas de este vendedor, dado que suelen acabar en precios muy ajustados.

Lo de las pujas es algo puñetero, sí. Pero el truco está en pujar en los últimos segundos el máximo que estarías dispuesto a pagar. Y me parece justo, la verdad. Que te superan... Pues vale, el precio era más de lo que habrías pagado. Otras veces eres tú el que gana y por menos de tu máximo. Cierto es que da rabia cuando superan tu máximo por muy poco, quizá lo pagarías. Pero compensa de sobra el suministro continuo de artículos que tiene la tienda: Generalmente, salvo que el artículo sea realmente raro, siempre ponen en subasta una nueva unidad de aquello que buscas, en cuestión de días-semanas. Así pues, llega el momento en que consigues lo que quieres por el precio que pagarías (siempre que sea más o menos coherente con lo que se suele pagar por ese artículo en sus subastas), y si tienes competidores que buscan lo mismo siempre hay oportunidad de que ambos obtengáis el artículo.

Sin embargo, Yamatoku tiene algunas pegas:

    - Tardan en responder los mensajes, pero lo cierto es que finalmente lo hacen y te resuelven el problema de forma muy satisfactoria.

    - A veces hay problemas con los pagos, que dan error, lo cual se soluciona contactándoles y pidiéndoles que vuelvan a emitir factura, o bien pagándoles directamente por PayPal.

    - Respecto a la combinación de envíos, para que te lo hagan, es crítico no pagar hasta que no tengas todos los artículos que quieres combinar, dentro de los 15 días del plazo. Si te equivocas no te lo arreglan y no te combinan. Por otra parte, no se sabe muy bien el criterio de descuento en el envío y no siempre se pueden hacer cálculos a ciencia cierta.

    - Se ha criticado también que ha subido mucho el precio de los gastos de envío en el último mes y medio, y cierto es que en comparación con otros vendedores dan la sensación de estar inflados, pero también hay que tener en cuenta que ya sólo hacen envíos registrados con número de seguimiento.

    - Hay que añadir que tampoco limpian el material, va como les llega, pero esto es solucionable por uno mismo.

    - Por último, no siempre comprueban con detalle el funcionamiento del material. Para mandos y accesorios, de hecho, como indican, no lo comprueban. En consolas sí, y además detallan de forma sistemática en qué categoría está su estado de funcionamiento. Aun así, pueden pasar cosas por alto y puedes encontrarte luego en casa con defectos inesperados... Pero si una consola que ellos certifican como funcional sin defectos luego presenta problemas, aunque no admiten devoluciones, se fían de tu palabra de buena fe y te hacen un reembolso parcial de aprox. el 60% de lo que pagaste, lo cual puede salirte rentable si puedes reparar tú mismo el defecto, o bien re-vender el artículo defectuoso.

En resumen, y desde mi experiencia personal desde hace unos meses, Yamatoku es una buena opción por la diversidad de material retro japonés que tienen, suministro continuo, buen precio y envío sin problemas de aduanas. Por contra, tienes que tener paciencia y buena técnica en las subastas, además de con la comunicación, y jugártela un poco con los posibles problemas que pueda haber.
Finalmente me ha llegado el aviso de ADT Postales y ya he tramitado todo el papeleo...67€ he tenido que desembolsar a esta banda de ladrones, despues de pagar unos 180€ a Yamatoku por los artículos mas el envío.

Hay alguna manera de reclamar este importe a ADTPostales?

Pone que es grupo Correos pero en Correos dice que son externos a ellos.
¿Qué quieres reclamar? Es un importe bastante normal.

Sólo el IVA de esos 180€ son 38€, a eso le sumas los gastos de gestión 15€+IVA...
nelet87 escribió:Finalmente me ha llegado el aviso de ADT Postales y ya he tramitado todo el papeleo...67€ he tenido que desembolsar a esta banda de ladrones, despues de pagar unos 180€ a Yamatoku por los artículos mas el envío.

Hay alguna manera de reclamar este importe a ADTPostales?

Pone que es grupo Correos pero en Correos dice que son externos a ellos.


Reclamar?
Si tienen razón y la ley les asiste.
La otra opción si tienes DNI electrónico es que la próxima vez pagues directamente tus impuestos a Hacienda a través de la web y luego les mandes a ellos (ADT) la autoliquidación y así podrás ahorrar algo.
Los de las islas estareis contentos no ?
@Tolvatar la lástima es que te ahorras bien poco... Los majos te cobran igual el despacho (6€+iva).
A ver si me queda claro como funciona yamatoku, si yo compro un juego por ejemplo de snes que vale 5€ + 12€ de envio y luego gano otro juego que cuesta 5€ ¿le tengo que añadir de nuevo 12€ de envio?¿o como habeis dicho alguno tendria que añadirle entre 2 y 3€ a cada juego que consiga ganar?

Si es lo segundo la verdad que no esta mal para comprar varios juegos de una vez.
Dos semanas esperando un paquete pequeño de canarias y sigue en admitido, estos de correos son la ostia.
Capdan escribió:A ver si me queda claro como funciona yamatoku, si yo compro un juego por ejemplo de snes que vale 5€ + 12€ de envio y luego gano otro juego que cuesta 5€ ¿le tengo que añadir de nuevo 12€ de envio?¿o como habeis dicho alguno tendria que añadirle entre 2 y 3€ a cada juego que consiga ganar?

Si es lo segundo la verdad que no esta mal para comprar varios juegos de una vez.


No le he comprado desde que cambió los gastos de envío pero te diría que unos 6 o 7€ + en lugar de 2 o 3. Esta semana lo descubro jiji

edito: me acaba de mandar un justificante de pago de juegos de saturn y solo ha añadido 1$ por artículo adicional. supongo que esto pasa con jewel cases normales de compact disc, saturn, dreamcast, playstation1, etc. creo que con cajas tipo mega drive o incluso snes es algo más
Brocan escribió:Dos semanas esperando un paquete pequeño de canarias y sigue en admitido, estos de correos son la ostia.


Yo en verano pasado envié un juego de NES de 30 pavos a USA mediante Correos y a los 3 meses seguía sin saber del paquete. Alguien lo perdió en aduanas de EEUU. Menos mal que en diciembre despues de reclamar Correos me devolvió 47 euros (y pude recuperar lo que me costó el envio mas lo que valía el juego). Si llega a valer más dinero y pierdo parte no vuelvo por allí.

Saludos
htdreams escribió:
Yo hace mucho, muchísimo que cuando quiero un item me espero hasta los últimos 5 segundos (para esto es importante tener una conexión decente, por wifi más de una vez mi puja no ha llegado a tiempo) y entonces pujar por el máximo que estoy dispuesto a pagar... Si el item me interesa pero tampoco mucho, hago una puja cuando lo veo, por el máximo que estoy dispuesto a pagar, y si se gana, pues vale, y si no... pues vale también :-)

Pujar por adelantado varias veces sólo consigue elevar el precio del producto...


usa un sniper, así no tendras ningún problema con las pujas, yo uso este: http://es.auctionsniper.com/ y me va super bien!!!
¿Y que tiempo tarda de media en llegar los productos de yamatoku?
@Capdan: depende del tipo de envío que escojas... por SAL sobre unos 12-14 días, por surface entre 1,5 y 2,5 meses

@mimobcn: ostras, pues no sabía yo de esto... le echaré un ojo, muchas gracias :-D
Capdan escribió:¿Y que tiempo tarda de media en llegar los productos de yamatoku?


Pues lo que te ha dicho el compañero, pero por SAL a veces pueden tardar algo más. No desesperes, que llegar llegan siempre. Y en caso de que no, te hacen reembolso completo sin problema.

mimobcn escribió:usa un sniper, así no tendras ningún problema con las pujas, yo uso este: http://es.auctionsniper.com/ y me va super bien!!!


¡Interesante, gracias! Yo sabía ya esto de los snipers, pero vamos, al fin y al cabo es igual a pujar en los últimos segundos hasta el máximo que estarías dispuesto a pagar. Eso sí, no tienes que estar físicamente delante del ordenador haciéndolo tú.
htdreams escribió:@Capdan: depende del tipo de envío que escojas... por SAL sobre unos 12-14 días, por surface entre 1,5 y 2,5 meses

@mimobcn: ostras, pues no sabía yo de esto... le echaré un ojo, muchas gracias :-D


Pero cualquiera de las 2 formas de envio vienen ya con aduanas pagadas? O hay riesgo de que lo paren y tenga que pagar?
Capdan escribió:
htdreams escribió:@Capdan: depende del tipo de envío que escojas... por SAL sobre unos 12-14 días, por surface entre 1,5 y 2,5 meses

@mimobcn: ostras, pues no sabía yo de esto... le echaré un ojo, muchas gracias :-D


Pero cualquiera de las 2 formas de envio vienen ya con aduanas pagadas? O hay riesgo de que lo paren y tenga que pagar?


No. Las aduanas las paga el que recibe.
Puede que te paren el paquete o puede que no.
Ahora bien, si declara un valor de más de 30€ lo van a parar casi seguro.
Sceptre_JLRB escribió:
mimobcn escribió:usa un sniper, así no tendras ningún problema con las pujas, yo uso este: http://es.auctionsniper.com/ y me va super bien!!!


¡Interesante, gracias! Yo sabía ya esto de los snipers, pero vamos, al fin y al cabo es igual a pujar en los últimos segundos hasta el máximo que estarías dispuesto a pagar. Eso sí, no tienes que estar físicamente delante del ordenador haciéndolo tú.


eso mismo, no tienes que estar. Cuando veo un articulo que me gusta, voy a la pagina del sniper, pongo el código del articulo y mi puja maxima, y nada más, no tengo que preocuparme para nada... También puedes poner cuantos segundos antes del fin de la puja quieres pujar y tal, hay muchas opciones...
Yo pongo mi puja máxima cuando quedan 6 días, si total, con los snipers da lo mismo.
FFantasy6 escribió:Yo pongo mi puja máxima cuando quedan 6 días, si total, con los snipers da lo mismo.


no da para nada lo mismo, porque entre los 6 días pueden venir otros y pujar y hacer subir el precio. Si pujas al ultimo momento tendras el precio mínimo garantizado.
mimobcn escribió:
FFantasy6 escribió:Yo pongo mi puja máxima cuando quedan 6 días, si total, con los snipers da lo mismo.


no da para nada lo mismo, porque entre los 6 días pueden venir otros y pujar y hacer subir el precio. Si pujas al ultimo momento tendras el precio mínimo garantizado.


El precio desde que usan snipers es el mismo.
Bueno, hoy por fin me ha llegado el paquete de Canarias. 16 días, no esta mal.
Buenas!

Pues no hubo suerte... el 1º paquete que me envía buyee está parado en aduanas. Me acaba de llegar la carta de adtpostales, de correos para que firme la autorización a que ellos me hagan el trámite (no me dice cuanto me va a costar...)

La última vez que me pasó algo así fue hace 2 años con una saturn que vino de USAlandia, y pude hacer el trámite por mi cuenta en la web de la agencia tributaria... voy a intentar lo mismo esta vez, y comentaré por aquí qué tal la película :-)

Edito y comento lo que voy encontrando....

Tarifas de correos: http://www.correos.es/ss/Satellite?blob ... inary=true

- Entrega a domicilio de envíos que no sean cartas ni tarjetas postales y pesen más de 500 grs. y paquetes postales
(Envíos importación), hasta 10 kilos: 4,21 euros
- Tarifa por presentación a la Aduana: Importación
Factaje: Estos derechos se cobrarán exclusivamente a los envíos sometidos a control y gravados por la Aduana: 5,34 euros
- Envíos de terceros países no UE a Península o Baleares, trámite del DUA simplificado: 18,13 euros

Llevamos ya 27.68 euros, a lo que sumaríamos lo que Aduanas cargue, que si no me equivoco es un 21% del total del importe de compra + gastos de envío (en mi caso, es un ordenador MSX2 que me costó 61,69 y el envío 67,2, total 128,89)

Servicio ADTPostales: 27,68
IVA producto comprado: 12,9549
IVA gastos de envío: 14,112
TOTAL IVA: 27,0669
TOTAL CON TRAMITACIÓN ADTPOSTALES: 54,7469

En fin... una gracia loca... a ver si tramitándolo por mi cuenta consigo un mejor precio...
A este respecto, cualquier sugerencia es bienvenida :-)
htdreams escribió:Buenas!

Pues no hubo suerte... el 1º paquete que me envía buyee está parado en aduanas. Me acaba de llegar la carta de adtpostales, de correos para que firme la autorización a que ellos me hagan el trámite (no me dice cuanto me va a costar...)

La última vez que me pasó algo así fue hace 2 años con una saturn que vino de USAlandia, y pude hacer el trámite por mi cuenta en la web de la agencia tributaria... voy a intentar lo mismo esta vez, y comentaré por aquí qué tal la película :-)

Edito y comento lo que voy encontrando....

Tarifas de correos: http://www.correos.es/ss/Satellite?blob ... inary=true

- Entrega a domicilio de envíos que no sean cartas ni tarjetas postales y pesen más de 500 grs. y paquetes postales
(Envíos importación), hasta 10 kilos: 4,21 euros
- Tarifa por presentación a la Aduana: Importación
Factaje: Estos derechos se cobrarán exclusivamente a los envíos sometidos a control y gravados por la Aduana: 5,34 euros
- Envíos de terceros países no UE a Península o Baleares, trámite del DUA simplificado: 18,13 euros

Llevamos ya 27.68 euros, a lo que sumaríamos lo que Aduanas cargue, que si no me equivoco es un 21% del total del importe de compra + gastos de envío (en mi caso, es un ordenador MSX2 que me costó 61,69 y el envío 67,2, total 128,89)

Servicio ADTPostales: 27,68
IVA producto comprado: 12,9549
IVA gastos de envío: 14,112
TOTAL IVA: 27,0669
TOTAL CON TRAMITACIÓN ADTPOSTALES: 54,7469

En fin... una gracia loca... a ver si tramitándolo por mi cuenta consigo un mejor precio...
A este respecto, cualquier sugerencia es bienvenida :-)



estoy cagado, yo tengo mi paquete de buyee volando
voy a rezar a todos los santos para que no me lo paren.
con los papeles hay que liar mucho?
Bueno... pues ya he ido ojeando qué hay que hacer en el portal de la agencia tributaria, y he llamado al 901335533 para preguntar acerca de los trámites.

Me confirman que si soy particular se puede rellenar un formulario simplificado DUA, presentar la documentación y pagar lo que corresponda, tras lo que se me enviará un documento de levante, que hay que hacer llegar a los de ADT postales para que suelten el paquete, conforme ya cumplimos con el tramite aduanero.

De momento me quedo con las ganas. Tengo PIN24H en vez de certificado electrónico y no me lo admiten, hay que transformarlo en un sistema nuevo llamado Cl@ve y por internet la web que se supone debe permitir la migración no funciona (típico) así que tendré que acercarme mañana a las oficinas de hacienda a hacer el cambio manualmente:-/

Ya iré comentando el resto :-)
htdreams escribió:Bueno... pues ya he ido ojeando qué hay que hacer en el portal de la agencia tributaria, y he llamado al 901335533 para preguntar acerca de los trámites.

Me confirman que si soy particular se puede rellenar un formulario simplificado DUA, presentar la documentación y pagar lo que corresponda, tras lo que se me enviará un documento de levante, que hay que hacer llegar a los de ADT postales para que suelten el paquete, conforme ya cumplimos con el tramite aduanero.

De momento me quedo con las ganas. Tengo PIN24H en vez de certificado electrónico y no me lo admiten, hay que transformarlo en un sistema nuevo llamado Cl@ve y por internet la web que se supone debe permitir la migración no funciona (típico) así que tendré que acercarme mañana a las oficinas de hacienda a hacer el cambio manualmente:-/

Ya iré comentando el resto :-)

Dni electronico y lector de dni no tienes?
DNI electrónico, sí, aunque no hice nada con el, no se si hay que activarlo, o algo así... y lector tengo en casa... por lo que tengo entendido no funcionan muy alla y dan problemas... por eso estaba usando lo de pin24h, que me fue funcionando hasta hoy...

Probaré a la noche en casa a ver si me deja hacer el resto de tramites...
A mi en Japan Post me ponía esto:

03/02/2016 12:47 In Customs MADRID AP SPAIN

En correos esto:

02/03/2016 Llegada a la Oficina Internacional de destino

Ahora me dice en Japan Post:

03/10/2016 16:26 Departure from inward office of exchange MADRID AP SPAIN

Y en coreos :


10/03/2016 Salida de envío de oficina de cambio destino

Creéis que me he librado de pagar aranceles? No me ha llegado ninguna carta a casa.
VIDHAR escribió:10/03/2016 Salida de envío de oficina de cambio destino

Creéis que me he librado de pagar aranceles? No me ha llegado ninguna carta a casa.


Puede, pero no cantes victoria.... :(
Te has librado del papeleo, a veces te hacen directamente el cobro de marras con la entrega.
salvor70 escribió:
VIDHAR escribió:10/03/2016 Salida de envío de oficina de cambio destino

Creéis que me he librado de pagar aranceles? No me ha llegado ninguna carta a casa.


Puede, pero no cantes victoria.... :(
Te has librado del papeleo, a veces te hacen directamente el cobro de marras con la entrega.




Salida de envío de oficina de cambio destino
eso significa que no ha parado en aduanas? a que se refiere lo del cambio de destino?
Lo del cambio de destino puede ser por dejar la oficina de la capital de la zona de dónde se envía hacia el aeropuerto internacional. En mi caso me sale cuando VA DESTINO AL AEROPUERTO DE PEKIN desde la oficina postal del remitente... Por ejemplo.



htdreams escribió:DNI electrónico, sí, aunque no hice nada con el, no se si hay que activarlo, o algo así... y lector tengo en casa... por lo que tengo entendido no funcionan muy alla y dan problemas... por eso estaba usando lo de pin24h, que me fue funcionando hasta hoy...

Probaré a la noche en casa a ver si me deja hacer el resto de tramites...



Si tienes Android puedes solicitar la firma con la app de la FMT (fábrica de moneda y timbre) y recogerla en CUALQUIER oficina de la SS (seguridad social)... A mi no me llevó más de 20 minutos tener la firma digital instalada en mi PC desde que la solicité.
salvor70 escribió:
VIDHAR escribió:10/03/2016 Salida de envío de oficina de cambio destino

Creéis que me he librado de pagar aranceles? No me ha llegado ninguna carta a casa.


Puede, pero no cantes victoria.... :(
Te has librado del papeleo, a veces te hacen directamente el cobro de marras con la entrega.


Pues vaya... Ya os lo diré en unos días a ver que tal.

EDIT: Acaba de llegar el cartero con receta de 40€. :(
VIDHAR escribió:Pues vaya... Ya os lo diré en unos días a ver que tal.

EDIT: Acaba de llegar el cartero con receta de 40€.


vaya hombre, ya lo siento. :(

Esa es una de las cosas que más reventaban, aunque al final prefería esa opción a tener que andar con envío de documentaciones y demás.
salvor70 escribió:
VIDHAR escribió:Pues vaya... Ya os lo diré en unos días a ver que tal.

EDIT: Acaba de llegar el cartero con receta de 40€.


vaya hombre, ya lo siento. :(

Esa es una de las cosas que más reventaban, aunque al final prefería esa opción a tener que andar con envío de documentaciones y demás.


Sabes lo que me fastidia a parte de tener que soltar 40€? Que no te avisen ni te digan nada, llega el cartero con el paquete y me dice que son 38'40€.
Y resulta que como a mí no me avisan no tenia esa cantidad encima.
He tenido que bajar al cajero, le doy 40€ y me dice que no tiene cambio.

Alucinante! Con educación y respeto le he dicho que me parecía vergonzoso que no llevaran cambio encima, una cosa es que le hubiese dado un billete de 200€, pero no tener cambio de 40€ para un importe de 38,40?

En fin... perdón por el rollete, necesitaba desahogarme.
VIDHAR escribió:
salvor70 escribió:
VIDHAR escribió:Pues vaya... Ya os lo diré en unos días a ver que tal.

EDIT: Acaba de llegar el cartero con receta de 40€.


vaya hombre, ya lo siento. :(

Esa es una de las cosas que más reventaban, aunque al final prefería esa opción a tener que andar con envío de documentaciones y demás.


Sabes lo que me fastidia a parte de tener que soltar 40€? Que no te avisen ni te digan nada, llega el cartero con el paquete y me dice que son 38'40€.
Y resulta que como a mí no me avisan no tenia esa cantidad encima.
He tenido que bajar al cajero, le doy 40€ y me dice que no tiene cambio.

Alucinante! Con educación y respeto le he dicho que me parecía vergonzoso, que no llevaran cambio encima, una cosa es que le hubiese dado un billete de 200€, pero no tener cambio de 40€ para un importe de 38,40?

En fin... perdón por el rollete, necesitaba desahogarme.


al menos te ha esperado, porque a mi cuando me pasa, ni me espera para que vaya a sacar dinero....

Pero bueno si, es un vergüenza todo es...
VIDHAR escribió:Sabes lo que me fastidia a parte de tener que soltar 40€? Que no te avisen ni te digan nada, llega el cartero con el paquete y me dice que son 38'40€.
Y resulta que como a mí no me avisan no tenia esa cantidad encima.
He tenido que bajar al cajero, le doy 40€ y me dice que no tiene cambio.


ya me imagino, no quiero pensar en calificativos....

Esas cosas sientan mal, como cuando llamas preguntando por el envío, te dicen que va a venir con el cobro de 24,58, luego lo retienen, envías la documentación y como ni se molestan en calcular, te mandan la misma liquidación que habían hecho con el valor declarado... :-?

Pero en este tema, por rabia que nos dé hay poco donde rascar, al final es una loteria, pero de la que toca.... :(
Bueno, ahora a esperar otro paquete enviado por Small Packet, a ver que pasa.
Este era por SAL, y pesaba 5 KG.
El que me falta pesa 1'5KG de momento llegó ayer a Barajas.

Ya comentaré por aquí.
VIDHAR escribió:Pues vaya... Ya os lo diré en unos días a ver que tal.

EDIT: Acaba de llegar el cartero con receta de 40€.


Vaya faena... :( Al menos deberían avisar con cierta antelación de que llega para pago in situ...
Suerte en tus próximos envíos, compañero.
6481 respuestas