(H.O.) Osamu Tezuka - MUCHAS NOVEDADES!

16, 7, 8, 9, 10, 11
Ya a la venta Alabaster.

ALABASTER

Imagen Noviembre 2014.26 euros. 488 págs. Licenciada por Astiberri. Tomo único del tamaño/características de El libro de los insectos humanos.

    Alabaster, una de las obras más controvertidas de Tezuka.

    Con esta obra se abre el periodo oscuro, más realista y socialmente crítico, con el que Tezuka saluda la década de los 70 del pasado siglo. James Block, célebre atleta negro, es rechazado por la mujer que ama a causa del color de su piel. Loco de rabia, mata accidentalmente a un hombre y acaba en la cárcel. La injusticia y la desesperación hacen nacer en él un odio indecible hacia el género humano.

    Un anciano, compañero de prisión, le lega un rayo que puede hacerle invisible, un invento que le permitirá vengarse de la humanidad bajo el nombre de Alabaster. Tezuka crea un villano complejo, perverso y muy humano, a medio camino entre Fantomas y El hombre invisible.

    La serialización de Alabaster en la revista Weekly Shonen Champion en 1970 y 1971, desató la controversia entre los fans de Tezuka, sorprendidos de que el creador del mundo optimista de Astroboy hubiera realizado un manga rebosante de maldad y desprovisto de héroes.


En noviembre

Imagen
tal como explicaste wildux encontre oda a kirihito a 13€ y ayako a 9€, muchas gracias! y tambien me pille Alabaster por pillar alguna novedad, la edicion mola, es un buen tocho, aunque sale carillo.
marcmago escribió:tal como explicaste wildux encontre oda a kirihito a 13€ y ayako a 9€, muchas gracias! y tambien me pille Alabaster por pillar alguna novedad, la edicion mola, es un buen tocho, aunque sale carillo.


Buenísima compra ;)
marcmago escribió:tal como explicaste wildux encontre oda a kirihito a 13€ y ayako a 9€, muchas gracias! y tambien me pille Alabaster por pillar alguna novedad, la edicion mola, es un buen tocho, aunque sale carillo.

Me alegro que los encontraras. Por ese precio vale mucho la pena comprarlos y esos packs cada vez serán más difíciles de encontrar.

Alabaster me ha quedado pendiente, pero hojeé un poco la edición y mola bastante.
wildux escribió:
Dereksavior escribió:El pack de SonGoku no se puede comprar por alguna tienda en internet??? por que la oferta de la que hablas es del salón del manga verdad??? gracias por adelantado xau!!!

Este pack es la primera vez que lo veo y lo compré en el stand de Época Distribuciones, en el Salón. He mirado en su página web y no lo tienen listado. Quizás si les mandas un correo preguntando por el pack consigas algo, hay más cosas que vi en el stand que no tienen en la web.

No tengo ni idea si lo podrías conseguir en alguna tienda en Internet o física.


Les mande un mail hace 2 o 3 días y por ahora respuesta 0 :( :( que mala pata ya que me encantaría tener esa colección [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Dereksavior escribió:
wildux escribió:
Dereksavior escribió:El pack de SonGoku no se puede comprar por alguna tienda en internet??? por que la oferta de la que hablas es del salón del manga verdad??? gracias por adelantado xau!!!

Este pack es la primera vez que lo veo y lo compré en el stand de Época Distribuciones, en el Salón. He mirado en su página web y no lo tienen listado. Quizás si les mandas un correo preguntando por el pack consigas algo, hay más cosas que vi en el stand que no tienen en la web.

No tengo ni idea si lo podrías conseguir en alguna tienda en Internet o física.


Les mande un mail hace 2 o 3 días y por ahora respuesta 0 :( :( que mala pata ya que me encantaría tener esa colección [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Pues vaya... Bueno, quizá con el salón de por medio no han podido responder los mails.
A ver si tienes suerte y puedes conseguirlo de alguna manera.
Bueno ya tengo la respuesta a mi mail...Hola, lo sentimos pero este material ya no está disponible....Total tendré que rebuscar de 2 mano o algo así...xau!!!
Aunque he leído mucho de Tezuka, me faltan muchas de las que se consideran sus grandes obras (Astroboy, Fénix o Adolf), así que igual lo que voy a decir sea por falta de leer sus mejores mangas, pero Alabaster es sin duda mi favorito de los que he leído suyos. Todo el manga tiene un rollo muy de peli de monstruo de la Universal de los años 30, la narración y el trasfondo es bueno, y creo que es la primera que leo de Tezuka en la que me gusta el final XD.

Muy recomendada.
Dragonfan escribió:Aunque he leído mucho de Tezuka, me faltan muchas de las que se consideran sus grandes obras (Astroboy, Fénix o Adolf), así que igual lo que voy a decir sea por falta de leer sus mejores mangas, pero Alabaster es sin duda mi favorito de los que he leído suyos. Todo el manga tiene un rollo muy de peli de monstruo de la Universal de los años 30, la narración y el trasfondo es bueno, y creo que es la primera que leo de Tezuka en la que me gusta el final XD.

Muy recomendada.

Ahora que dices lo del final, me entran más ganas de leerlo. Dororo, Triton, Unico, Swallowing the Earth, La canción de Apolo... me encantaron pero nunca me convencen los finales de Tezuka.
Ahora mismo juraria que el final de Adolf esta bien, aunque me acuerdo demasiado, si la tienes pendiente ya tardas jejeje, en ebay siempre vas encontrando el pack de los 5 cada x dias.
Siempre he leido que es su mejor obra o de las mejores, a mi me gusto mucho.

Ahora estoy con Ayako y de momento me esta gustando mucho, toca temas muy muy serios, y engancha. Hay ciertas escenas que no me sorprenden que generaran polemica en esa epoca. Suerte que un dia decidio tezuka a darle otro toque a sus obras.

Alabaster la pille en el salon y me gusta leer que tambien tiene un buen nivel, y si encima el final mola pues aun mejor jeje.
Ya disponible el tomo 8 de Fénix

Imagen
Para marzo el tomo 9 de Fénix.
El tomo 9 (de 12) de Fénix a la venta el 03/03/15

Imagen
Ayer no pude avisar ya que no pasaron 5 días desde mi última réplica.

El día 9 de febrero de 2015 se cumplieron 26 años desde la muerte de Osamu Tezuka [buuuaaaa] tendría 86 años (en noviembre haría los 87). Realmente fue una lástima su pérdida a una edad tan temprana (no tenía ni 61 años). Con lo trabajador que era a saber la cantidad de nuevas obras que tendría dibujadas, lo dicho una lástima.

Imagen

EDITO

Este año puede ser que veamos finalizada la serie Fénix. Pregunté a Planeta si tras la salida del tomo 9 en marzo veríamos este año más tomos (en plural, haciendo hincapié en ello) y me confirmaron que sí, así que tendremos el tomo 10 y 11 en 2015 por lo menos. Quedando pendiente el 12, que igual también sale este año quien sabe.
Reseña que no había puesto de MW con comentarios también de Black Jack y MW.

http://www.zonanegativa.com/mangaland-03-por-marc-bernabe/


Edito

Puede que alguien esté interesado...

Pack Glénat. Osamu Tezuka. Lost World, Next World, La Nueva Isla Del Tesoro

http://www.amazon.es/Gl%C3%A9nat-Osamu-Tezuka-World-Tesoro/dp/849947764X/ref=sr_1_17?s=books&ie=UTF8&qid=1424851580&sr=1-17
Tomo 9 de Fénix ya a la venta :)

Imagen
Para junio tendremos el tomo 10 de Fénix. Ya queda menos para finalizar la colección (12 tomos)

Edito

Portada Fénix 10

Imagen


Edito2

Se reedita Tritón de Tezuka (Japón)

http://misiontokyo.com/noticias/manga-japon/se-reedita-triton-de-tezuka

Ojalá la publicaran aquí, confío en Astiberri, tras dos años "regalándonos" licencias de Tezuka ésta no sería mala opción. Se adaptaría al formato que usan ellos (aunque quizás tuvieran que publicar 2 tomos, cosa que puede echarlos para atrás quien sabe...)
‘Astro Boy’ tendrá nueva serie, primer vistazo
Y preparan Little Astro Boy, una serie educativa

http://www.deculture.es/2015/03/astro-boy-nueva-serie-primer-vistazo/
Nuevas licencias de Tezuka anunciadas en el Salón del Cómic:

  • Ayako (Integral) [Planeta]
  • Oda a Kirihito (2 tomos) [ECC]
  • Devorar el mundo [ECC]
Cómo bien informa wildux, nueva licencia de Tezuka y dos reediciones en otros formatos.

ECC Ediciones licencia Oda a Kirihito y Devorar el Mundo de Osamu Tezuka

http://ramenparados.blogspot.com.es/2015/04/ecc-ediciones-licencia-oda-kirihito-y.html

Ayako de Osamu Tezuka licenciada por Planeta Cómic

http://ramenparados.blogspot.com.es/2015/04/ayako-de-osamu-tezuka-licenciada-por.html

Ayako se espera que sea como Fénix y las de ECC deberían ser como La canción de Apolo, que es la otra obra de Tezuka publicada por ECC. Sería lo "lógico"
Parece que ECC se está tomando muy en serio su linea manga y aspira a coger el hueco que dejó Glenat/EDT y ser la tercera grande (no como Panini que trata a su linea manga de pena). Muy contento con que singan editando obras de Tezuka y el duo de El lobo solitorio y su cachorro; y con que recuperen autores más minoritarios que publicaba EDT como Kago y Furuya.
Hola, ando muy desconectado del mundo editorial Manga. ¿Se sabe si alguna editorial tiene intención de reeditar black Jack? ¿Creéis que planeta reeditará buda en formato trazado?

Un saludo y gracias.
dedaluz escribió:Hola, ando muy desconectado del mundo editorial Manga. ¿Se sabe si alguna editorial tiene intención de reeditar black Jack? ¿Creéis que planeta reeditará buda en formato trazado?

Un saludo y gracias.


Sobre Black Jack ninguna noticia ni rumor. Buda fue rumoreada para rescatarla en el formato que comentas, al estilo Fénix, pero sólo rumores.

EDITO

Reseña Metropolis de Osamu Tezuka

http://www.zonanegativa.com/metropolis-de-osamu-tezuka/

EDITO 2

Le preguntan a Ivrea...

    Fran
    25 abril 2015 a las 1:00

    Hola: ¿Tienen posibilidades de publicar algun manga de Osamu Tezuka? En lo posible que no haya sido publicado ya por ninguna editorial española.

    (((No está en planes de momento. – JUANI)))

Cosa que no sorprende ya que no publicaron nada de él, pero siempre hay una mínima esperanza [+risas]

EDITO 3

"El formato (Devorar el mundo y Oda a Kirihito) será previsiblemente similar a La Canción de Apolo, si no hay cambios por parte de la editorial japonesa. También resaltar que nuestra idea siempre es publicar en el sentido de lectura original y no voltear las páginas para publicarlo en nuestro país."

"El problema que tiene el autor (Osamu Tezuka) es que todas las editoriales lo tienen en su punto de mira."

http://ramenparados.blogspot.com.es/2015/04/entrevista-ecc-ediciones.html
Aprovecho para reconfirmar que Fénix acabará este año

"Nos dedicaremos a terminar esa serie con el tomo 12 (Fénix)"

http://ramenparados.blogspot.com.es/2015/05/entrevista-planeta-comic-parte-2-shojo.html
Estoy esperando como loco que terminen fénix realmente para adquirirla no se pero no me fío que la terminen
Neburanabel escribió:Estoy esperando como loco que terminen fénix realmente para adquirirla no se pero no me fío que la terminen


Pues puedes ir empezando sin miedo, llevan varias veces confirmando que acaba este año, y llevan un plan de lanzamiento bastante regular desde su salida. Además que en éstos últimos años no se canceló ninguna obra, parece que lo que sacan lo asumen aunque no vaya bien del todo (que no creo que sea el caso de Fénix, imagino que venderá más o menos bien).
Kysox escribió:
Neburanabel escribió:Estoy esperando como loco que terminen fénix realmente para adquirirla no se pero no me fío que la terminen


Pues puedes ir empezando sin miedo, llevan varias veces confirmando que acaba este año, y llevan un plan de lanzamiento bastante regular desde su salida. Además que en éstos últimos años no se canceló ninguna obra, parece que lo que sacan lo asumen aunque no vaya bien del todo (que no creo que sea el caso de Fénix, imagino que venderá más o menos bien).


Lo bueno que tiene fénix es que son historias medio independientes con lo que si te cortan alguna tampoco es algo tan grave. El único problema es que este mes he conseguido La princesa Caballero y El arbol que da sombra y ya tendré que esperar al mes que viene.
Hoy estará a la venta Fénix tomo 10 (de 12)

Imagen
Añadidas imágenes de portadas que no se veían (todavía me queda pero ahora no podía seguir [+risas] ), además añadida la colección antigua de Fénix, y también añadí más portadas y fechas en otras colecciones (por ejemplo en El árbol que da sombra ahora podéis ver las 8 portadas y su fecha de publicación).

Espero que sea de vuesto gusto y en cuánto tenga otro rato añadiré todo lo que ahora no se ve, y completaré con más portadas, fechas etc

EDITO

Más modificaciones realizadas :)

EDITO2

Fénix, de Osamu Tezuka: presentación

http://www.zonanegativa.com/fenix-de-osamu-tezuka-presentacion/
Estuve muy con Naoki Urasawa ( de ver Monster , y 20 century boys) y hace poco me puse a ver los 2 primeros dvds ovas de Black Jack que ya tenía, que buenos son, me gusta ese toque noventero.
Ahora a conseguir más y los manga.
Es un crack ese personaje.
Tambien ya conocía y veia a veces.. la Princesa caballero, a ver si consigo los tomos.
Adolf lo vi en la biblioteca, he de cogerlo para probar y creo que tambien tenian Fenix.
Que tal os parece la peli anime Buda?
Yo tengo las 2 pelis de Buda pero sin ver todavía xD

En octubre confirmado la reedición de Oda a Kirihito, en dos tomos. Tomo 1 de 400 págs y a 22 euros.

A ver si se confirma el siguiente de Fénix y el tomo único de Devorar el mundo. También debería publicarse en breve la reedición de Ayako y yo espero una sorpresa de Astiberri para el Salón.


Edito

Me comenta Planeta que Fénix vuelve en 2016 :(
Kysox escribió:Yo tengo las 2 pelis de Buda pero sin ver todavía xD

En octubre confirmado la reedición de Oda a Kirihito, en dos tomos. Tomo 1 de 400 págs y a 22 euros.

A ver si se confirma el siguiente de Fénix y el tomo único de Devorar el mundo. También debería publicarse en breve la reedición de Ayako y yo espero una sorpresa de Astiberri para el Salón.


Edito

Me comenta Planeta que Fénix vuelve en 2016 :(


Vaya, parece que andan retrasando varias series, aunque con el aluvión Tezuka que nos espera de aquí a a final de año tampoco es tan malo, por suerte sólo faltan 2 tomos
Lo malo es que dijeron que Ayako la publicarían cuando terminasen las publicaciones de Fenix.
Reedición de Oda a Kirihito por parte de ECC disponible (serán 2 tomos)

Como dije varias veces espero arreglar esta semana el ordenador y actualizar como hacía antes (imágenes etc)
A la venta el tomo 1 de Oda a Kirihito, el tomo 2 (y último) saldrá en noviembre. Añadido a la página 1 y también añadida que se me había pasado [mad] La canción de Apolo, obra que salió en abril del 2014.
Mañana en distribución...

Oda a Kirihito vol. 02 (de 2)

Imagen

Imagen


    Segundo y última entrega de Oda a Kirhito, donde Osamu Tezuka ofrece una respuesta a todos los interrogantes planteados en el primer tomo: ¿Cuál es el origen de la enfermedad de Monmo? ¿Sobrevivirá Kirihito Osanai? ¿Qué pretende el doctor Urabe?

    Con La canción de Apolo ya disponible en nuestro catálogo y la también inédita Devorar la Tierra a punto de ser publicada, reeditamos una de las mejores obras de Osamu Tezuka, quien durante su prolífica carrera acumuló sobrados méritos para justificar el apodo de “Dios del manga”.

    EDICIÓN ORIGINAL: Kirihito Sanka vol. 2 JP || FECHA PUBLICACIÓN: Noviembre de 2015 || GUIÓN: Osamu Tezuka || DIBUJO: Osamu Tezuka || FORMATO: Rústica, Blanco y negro. 22 euros

Y confirmado para diciembre...

Devorar la Tierra tomo único.

Imagen



A ver si ahora que empieza el Salón del Manga (este viernes) alguna editorial anuncia algo de Tezuka. Aparte de lo que cito arriba en principio en enero 2016 sale el tomo 11 de Fénix (de 12 que son) y está anunciado (es de esperar que mismo formato que Fénix) la reedición de Ayako, en teoría saldrá cuándo finalice Fénix.
Información sobre fechas (a falta de confirmación oficial)

Devorar la Tierra - tomo único. Editorial Ecc. Diciembre 2015. 27 euros. 520 páginas.

Imagen


Fénix Nº11 (de 12) - Planeta. 25 euros. Enero 2016

Imagen


Fénix Nº12 (último) - Planeta. 25 euros. Marzo 2016

Después de la salida del tomo 12 de Fénix es de esperar que salga la reedición de Ayako por parte de Planeta en el mismo formato, se espera que sean en 2 tomos y podríamos esperarlo para Abril/Mayo 2016?¿ iré informando, ésto es pura hipótesis.
Según dicen aquí http://misiontokyo.com/noticias/entrevista-planeta-comic Fénix vendió menos de lo esperado [triston] al menos confirman que en marzo se completará la colección (os recuerdo que en enero saldrá el tomo 11) y que para 2016 tienen previsto la reedición de Ayako en dos tomos (imagino que como los de Fénix) y más adelante ya pensarán en otras obras de Tezuka, vamos parece que hasta 2017 no tendremos novedades d Osamu por parte de Planeta, salvo lo que acabo de citar.

EDITO

Ya a la venta...

DEVORAR LA TIERRA

ECC. Tomo único. Diciembre 2015. 27 euros

Imagen

    Zephyrus, una mujer bellísima que cautiva a todos los hombres, busca venganza y no cesará en su empeño hasta llevar a la práctica el plan que tiene en mente. El único inmune a sus encantos es el marinero Gohonmatsu Seki, más preocupado por saciar su desaforada pasión por el alcohol. Devorar la Tierra es una crítica satírica del capitalismo y un retrato fascinante del mundo en los años sesenta del siglo pasado.
Confirmado, en marzo 2016 tendremos el tomo 12 y último de Fénix [plas] [plas] antes en enero el tomo 11.

EDITO

Reseña Oda a Kirihito (añadida a la página 1 como siempre)

http://www.zonanegativa.com/oda-a-kirihito/
En unos días (el día 12 en principio)...

Imagen

Imagen


Y en marzo el tomo final... [sonrisa] [sonrisa]

Imagen
Ya a la venta hace unos días Fénix 11

Imagen

En marzo acabará la serie [plas] [plas]

En cuánto Ayako...

La reedición de Ayako para finales de año

http://ramenparados.com/la-re-edicion-de-ayako-para-finales-de-ano/
Kysox escribió:Información sobre fechas (a falta de confirmación oficial)

Devorar la Tierra - tomo único. Editorial Ecc. Diciembre 2015. 27 euros. 520 páginas.

Imagen


Fénix Nº11 (de 12) - Planeta. 25 euros. Enero 2016

Imagen


Fénix Nº12 (último) - Planeta. 25 euros. Marzo 2016

Después de la salida del tomo 12 de Fénix es de esperar que salga la reedición de Ayako por parte de Planeta en el mismo formato, se espera que sean en 2 tomos y podríamos esperarlo para Abril/Mayo 2016?¿ iré informando, ésto es pura hipótesis.

Llevo unos 200 paginas con Devorar el Mundo, y por ahora me esta pareciendo bastante floja, haber como continua pero de todo lo que e leído de Tezuka nunca había tenido una sensación similar.
Dereksavior escribió:Llevo unos 200 paginas con Devorar el Mundo, y por ahora me esta pareciendo bastante floja, haber como continua pero de todo lo que e leído de Tezuka nunca había tenido una sensación similar.


Devorar el mundo me ha parecido de lo más flojo que he leído de Tezuka con diferencia. Me resultó muy inconexa, aburrida y por momentos absurda. Tampoco me había pasado esto con Tezuka antes, y eso que tiene bastantes obras que me han decepcionado (como El libro de los insectos humanos o La canción de Apolo) pero nunca a este nivel.
Salva "Spike" escribió:
Dereksavior escribió:Llevo unos 200 paginas con Devorar el Mundo, y por ahora me esta pareciendo bastante floja, haber como continua pero de todo lo que e leído de Tezuka nunca había tenido una sensación similar.


Devorar el mundo me ha parecido de lo más flojo que he leído de Tezuka con diferencia. Me resultó muy inconexa, aburrida y por momentos absurda. Tampoco me había pasado esto con Tezuka antes, y eso que tiene bastantes obras que me han decepcionado (como El libro de los insectos humanos o La canción de Apolo) pero nunca a este nivel.

Bueno acabó de terminar de leerla y me alegra ver que no era cosa mia lo de verlo tan flojo, en los últimos episodios la cosa mejora bastante siendo algo mas entretenido y tal.
Pero sin querer entrar en un análisis exhaustivo lo que creó que mata a este manga es su protagonista Gohonmatsu, es un personaje estupido y simplón que cae en la parodia y que solo sabe beber alcohol y meter guantazos a lo Popeye.
Muy decepcionado con esta obra, que con total merecimiento es lo peor que e leído de Tezuka.
Warner Bros interesada en el live-action de Astro Boy
http://ramenparados.com/warner-bros-interesada-en-el-live-action-de-astro-boy/

Por otro lado Marc Bernabé subió el otro día a Twitter una foto de los dos tomos japoneses de Ayako, por lo que está con la traducción para la edición de Planeta, que saldrá imagino a finales de año. El formato es de esperar que sea como Fénix.

EDITO

Sobre Ayako, Planeta me comenta...

En un principio, el formato será 150x230 y pertenecerá a nuestra colección BABEL.


En la colección Babel hasta el momento tenemos las obras de Satoshi Kon (en tapa dura, varios precios según la obra) y la de Sabu (tapa blanda, 18,95 euros)
Portada del tomo 12 ÚLTIMO XD XD de Fénix, colección que por lo que comentó Planeta no vendió lo esperado [triston]

Imagen


Como ya comenté en otro hilo buenos meses llevo finalizando series, El hombre sediento, Hanzo en abril, Saint Seiya kanzenban, Slam Dunk kanzenban en abril, me queda Happy (8 actualmente, 9 de 15 en abril), Kei (3 de 15), orange (3 de 5), Resident Evil (3 de 5, el 4 en abril) y las que están a ritmo japonés (Vagabond, Zetman, Real, Billy Bat), así a bote pronto son las que recuerdo.
La reedición de Ayako incluirá tres historias cortas extra

http://ramenparados.com/reedicion-ayako ... ias-extra/
508 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11