[TUTORIAL] Clonar emuNAND en otra SD de más capacidad. Muy fácil.

1, 2, 3, 4, 510
Hola, buscando tutoriales encontré esta forma tan sencilla de clonar nuestra emuNAND y datos tal cual los teníamos en la SD original, pero en nuestra nueva SD de más capacidad.

https://gbatemp.net/threads/how-to-transfer-emunand-to-another-sd-card-working-on-new3ds.383684/

Decir que este método funciona para copiar los datos de cualquier SD independientemente de los datos que contenga. No damos soporte ni apoyo a copias ilegales.

Os lo recomiendo si no queréis complicaros la vida o no os funcionan otras formas de hacerlo, como fue mi caso. Muchas gracias a Zaazu por su tutorial.

Programas necesarios gratuitos:

* USB Image Tool . Enlace: http://www.alexpage.de/usb-image-tool/

* EaseUS Partition Master . Enlace: http://www.partition-tool.com/landing/home-download.htm

Como alternativa al EaseUS, podéis utilizar el Paragon Partition Manager. Enlace: https://www.paragon-software.com/es/home/pm-express/download.html

1.-) Inserta la tarjeta que contiene la emuNAND que quieres clonar en el PC.
2.-) Ejecuta en el PC el programa USB Image Tool.
3.-) Selecciona la SD y elige la opción "Backup", donde indicaremos la ruta para guardar nuestra imagen.
4.-) Cuando finalice (tardará un ratito si tenemos muchos datos), extraemos la tarjeta y ponemos la SD nueva.
5.-) Seleccionamos ahora la nueva SD y elegimos la opción "Restore" indicándole la imagen que queremos restaurar.
6.-) Cuando finalice,ejecutamos el programa EaseUS Partition Master y elegimos "EaseUS Partition Master Free"
7.-) Botón derecho del ratón sobre la partición que contiene los datos (FAT32). Debería estar entre dos particiones no asignadas y escoge la primera opción "Redimensionar / Mover la partición"
8.-) Click en la mitad de la partición y arrástrala expandiéndola hasta el final (la derecha). De esa manera le dará todo el tamaño que debería tener tu SD y click en OK.
9.-) Click en la opción "Aplicar cambios" y OK. Tardará unos segundos y listo.

Si no os funciona bien el EaseUS Partition Master a la hora de redimensionar la partición, podemos utilizar el Paragon Partition Manager. Los pasos a seguir nos los detalla el compañero wilbury a quien le agradecemos su aportación:
wilbury escribió:1. Haz todos los pasos del primero post hecho por los OP hasta llegar al número cinco.
2. Instala el Paragon Partition Manager.
3. Al iniciarlo por primera vez te saldrá una ventana con varios recuadros, selecciona el que dice "Partition Manager Free Switch to full scale launcher" (el del medio a la izquierda de todo)
4. Haz click derecho en la partición del medio (la que está en FAT32) y selecciona Move/resize Partition.
5. Desliza hasta la derecha del todo.
6. Haz click en yes.
7. Haz click en Aplicar (esquina superior izquierda)


El compañero funky_jr nos hace un interesante aporte para cuando nos de error al redimensionar la imagen de la nueva SD. "En windows abrir CMD, seleccionar unidad de la tarjeta (en mi caso E:) y pasar el chkdsk /f /r " .
Ostia, esto funciona de verdad??? Gracias tio .
inu64 escribió:Ostia, esto funciona de verdad??? Gracias tio .

Pruébalo y nos cuentas. Es realmente simple.
Vale, probado , he pasado una de 4gb a una de 32 gb , pero solo me aparecen los 4gb de la imagen , creo que me he equivocado en algun paso , pero funcionar funciona, mil gracias.
inu64 escribió:Vale, probado , he pasado una de 4gb a una de 32 gb , pero solo me aparecen los 4gb de la imagen , creo que me he equivocado en algun paso , pero funcionar funciona, mil gracias.

Revísalo a partir del paso 7, que seguro que no le has asignado el espacio restante a la sd.
infojoe escribió:
inu64 escribió:Vale, probado , he pasado una de 4gb a una de 32 gb , pero solo me aparecen los 4gb de la imagen , creo que me he equivocado en algun paso , pero funcionar funciona, mil gracias.

Revísalo a partir del paso 7, que seguro que no le has asignado el espacio restante a la sd.



justo era ese paso , muchas gracias, ahora lo pongo en el hilo. mil gracias por el post.
Y no hay que crear una emunand? Justo ayer pase a una de 64gb y tuve que hacer todo el rollo de crear la emunand y copiar lo de la otra tarjeta, etc.

Muy buena alternativa.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
AntraxZGZ escribió:Y no hay que crear una emunand? Justo ayer pase a una de 64gb y tuve que hacer todo el rollo de crear la emunand y copiar lo de la otra tarjeta, etc.

Muy buena alternativa.

¿Como no vas a tener que crear la emunand ?Es de lògica....Ademàs tampoco es tanto rollo,en dos minutos la tienes creada!!Vaya rollo Oigan!!
Con este método no hay que crear la emunand ni modificarla. Es una copia 1:1 idéntica, pero con la ventaja de que te deja tenerlo en otra memoria superior.

Por supuesto tienes que tener una emunand ya funcionando en la antigua SD.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
infojoe escribió:Con este método no hay que crear la emunand ni modificarla. Es una copia 1:1 idéntica, pero con la ventaja de que te deja tenerlo en otra memoria superior.

Puès sigo diciendolo,es mejor a la manera bruta,copias lo que tengas en la sd al pc,creas de nuevo tu emunand,y vuelves a copiar del pc a la sd
Gracias por tu tutorial,pero seguro que se tarda menos de la forma que digo
Kobol6666 se tarda muy poco con este método. No ves que copias directamente tanto la partición de la emunand como la de los datos? Va todo junto. Además ten en cuenta lo que comento al principio, que tuve que buscar un método alternativo debido a que tuve muchos fallos para conseguir la emunand y más intentar clonar. Mientras que con este método a la primera.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
infojoe escribió:Kobol6666 se tarda muy poco con este método. No ves que copias directamente tanto la partición de la emunand como la de los datos? Va todo junto. Además ten en cuenta lo que comento al principio, que tuve que buscar un método alternativo debido a que tuve muchos fallos para conseguir la emunand y más intentar clonar. Mientras que con este método a la primera.

Amigo,voy a probarlo en cuanto llegue la ocasiòn,lo mismo me hago viejo y prefiero hacer las cosas a la vieja usanza,siempre guardo lo bueno,pero si esto es digno de guardarlo como prioridad para clonar tarjetas,pues eso haremos [beer]
infojoe escribió:Con este método no hay que crear la emunand ni modificarla. Es una copia 1:1 idéntica, pero con la ventaja de que te deja tenerlo en otra memoria superior.

Por supuesto tienes que tener una emunand ya funcionando en la antigua SD.


Que tal, la verdad no he probado ninguna de las dos formas que comentan para pasar de una SD a otra de mayor capacidad.

Pero, a ver si me puedes aclarar si con esto se pasan también los juegos instalados en la consola.

Porque con la otra forma que comenta el compañero, entendí que se deben instalar de nuevo (y aclaro, eso fue lo que yo entendí)

Saludos
foroweb escribió:
infojoe escribió:Con este método no hay que crear la emunand ni modificarla. Es una copia 1:1 idéntica, pero con la ventaja de que te deja tenerlo en otra memoria superior.

Por supuesto tienes que tener una emunand ya funcionando en la antigua SD.


Que tal, la verdad no he probado ninguna de las dos formas que comentan para pasar de una SD a otra de mayor capacidad.

Pero, a ver si me puedes aclarar si con esto se pasan también los juegos instalados en la consola.

Porque con la otra forma que comenta el compañero, entendí que se deben instalar de nuevo (y aclaro, eso fue lo que yo entendí)

Saludos


Con ninguna de las 2 formas se tiene que descargar nada, para eso se hace esto para que se copie todo.

Slaudos
Es lo mismo que usar el emuNANDTool_1.0.3 ??
sevillanito escribió:Es lo mismo que usar el emuNANDTool_1.0.3 ??

Efectivamente, con la diferencia que de esta manera es copia 1:1 exactamente igual que tenías en tu antigua memoria pero en la nueva, datos de juegos instalados incluidos. Personalmente, emuNANDTool fue mi primera opción para la clonación de la emuNAND, sin embargo me dio muchos problemas y tuve que desistir. De ahí que buscara alternativas fiables.
Funcionando a la perfección, mil gracias compañero!
infojoe escribió:
sevillanito escribió:Es lo mismo que usar el emuNANDTool_1.0.3 ??

Efectivamente, con la diferencia que de esta manera es copia 1:1 exactamente igual que tenías en tu antigua memoria pero en la nueva, datos de juegos instalados incluidos. Personalmente, emuNANDTool fue mi primera opción para la clonación de la emuNAND, sin embargo me dio muchos problemas y tuve que desistir. De ahí que buscara alternativas fiables.


Interesante use emunand una vez y me fue bien, siempre es bueno tener una segunda opción :p
Dongoros escribió:Funcionando a la perfección, mil gracias compañero!

Me alegro. [oki]
Genial, cuantas más alternativas tengamos mejor
Raugo escribió:Con ninguna de las 2 formas se tiene que descargar nada, para eso se hace esto para que se copie todo.

Slaudos


Excelente, entonces para tenerlo en cuenta.

Servirá para clonar de Sysnand a Emunand? saludos...
foroweb escribió:Servirá para clonar de Sysnand a Emunand? saludos...

No... Esto es únicamente para pasar toda la info de una SD a otra. Para lo que dices está el "EmuNAND Tool", el Decrypt9, el Launcher de GW, etc. ¡Saludos!
fmkid escribió:No... Esto es únicamente para pasar toda la info de una SD a otra. Para lo que dices está el "EmuNAND Tool", el Decrypt9, el Launcher de GW, etc. ¡Saludos!


Habrá algún tuto para hacerlo con el Decrypt9?
.
Editado por egarrote. Razón: Spam
sator23 escribió:.

Veo que has pasado al hilo del FAQ, que me parece más apropiado. Te respondo allí.
Editado por egarrote. Razón: Quote
Hola ojala me pueden ayudar veran , tengo mi 3ds con su CFW en una memoria de 16 GB & la cambie a una de 32 GB todo perfecto al cambiar los archivos y la emunand, solo que al arranca la emunand me llego un nuevo regalo lo abri y es un icono en negro , solo sale el icono con un fondo negro y no lo puedo eliminar , alguien sabe que es eso y si me puede dañar la consola o algo asi?

no borro todos los archivos por que no quiero perder mis juegos y datos guardados.
julis95 escribió:Hola ojala me pueden ayudar veran , tengo mi 3ds con su CFW en una memoria de 16 GB & la cambie a una de 32 GB todo perfecto al cambiar los archivos y la emunand, solo que al arranca la emunand me llego un nuevo regalo lo abri y es un icono en negro , solo sale el icono con un fondo negro y no lo puedo eliminar , alguien sabe que es eso y si me puede dañar la consola o algo asi?

no borro todos los archivos por que no quiero perder mis juegos y datos guardados.

Has instalado algo?

Has mirado en gestión de datos del menú herramientas?
infojoe escribió:
julis95 escribió:Hola ojala me pueden ayudar veran , tengo mi 3ds con su CFW en una memoria de 16 GB & la cambie a una de 32 GB todo perfecto al cambiar los archivos y la emunand, solo que al arranca la emunand me llego un nuevo regalo lo abri y es un icono en negro , solo sale el icono con un fondo negro y no lo puedo eliminar , alguien sabe que es eso y si me puede dañar la consola o algo asi?

no borro todos los archivos por que no quiero perder mis juegos y datos guardados.

Has instalado algo?

Has mirado en gestión de datos del menú herramientas?


No habia instalado nada , ahorita instale otro backup , pero en gestion de datos solo me salen mis backups no ese icono y no lo puedo borrar , intente borrarlo desde la carpeta de Nintendo3ds y tampoco , igual si puedo iniciar los cias con normalidad pero me preocupa q valla hacer algo malo.

EDITO ; Tras instalar otros backups desaparecio ya no esta XD , sabe que habra sido igual gracias por la ayuda.
Bueno me alegro. Nos quedaremos con la curiosidad. [oki]
Mil gracias por el tuto, funciona perfectamente, pude ampliar una sd con emunand de 8 gb a 32 gb sin ningún problema, genial!!!!
linthalaa escribió:Mil gracias por el tuto, funciona perfectamente, pude ampliar una sd con emunand de 8 gb a 32 gb sin ningún problema, genial!!!!

Gracias por comentarlo. Un saludo. [oki]
realizado en apenas 5 minutos, cambio de 4 a 16 gigas, gracias por el tuto
bajamut escribió:realizado en apenas 5 minutos, cambio de 4 a 16 gigas, gracias por el tuto

Gracias a vosotros por compartir vuestras experiencias.
fue muy util y mas rapido que respaldar y volver a inyectar la emunand

salu2!!
Por lo que compruebo, de momento un 100% conseguido.
Me da el siguiente error " emunand was not found " ....

Cabe destacar que la primera vez fue todo bien :I pero al sacar la sd y volver a meterla nada...
Excelente tuto, muy fácil y rápido, pasé de 2GB a 32GB.

Solo que cuando inicié la consola, no me funcinó el homemenuhax, a alguien le ha pasado? o tal vez me faltó hacer algo más, tuve que instalar de nuevo (cosa de dos minutos mas).

Muchas gracias por la info, muy útil.

Saludos...
Rawrr16 escribió:Me da el siguiente error " emunand was not found " ....

Cabe destacar que la primera vez fue todo bien :I pero al sacar la sd y volver a meterla nada...

Danos más información, tarjetas, capacidad. A lo mejor se te ha corrompido la sd nueva.

foroweb escribió:Excelente tuto, muy fácil y rápido, pasé de 2GB a 32GB.

Solo que cuando inicié la consola, no me funcinó el homemenuhax, a alguien le ha pasado? o tal vez me faltó hacer algo más, tuve que instalar de nuevo (cosa de dos minutos mas).

Muchas gracias por la info, muy útil.

Saludos...

Lo del homemenuhax a veces ocurre, nada que ver con la clonación, es que de vez en cuando falla y hay que reinstalarlo. A mí me ha pasado en alguna ocasión, es muy puñetero, pero como tú bien dices dos minutos y listo. Gracias por comentar. Saludos.
pase de 8 gb a 32 gb, ya probe los pocos juegos que tengo, el navegador, eshop y todo perfecto, gracias por el tuto [ginyo] un saludo
CesarRamirez escribió:pase de 8 gb a 32 gb, ya probe los pocos juegos que tengo, el navegador, eshop y todo perfecto, gracias por el tuto [ginyo] un saludo

Gracias a ti por comentar. Saludos.
Pues facilísimo el tutorial. Muy bueno.
No obstante yo tengo una duda. Tengo un Giga que me queda también no asignado pero no se si puedo arrastrar también hacia la izquierda para dar todo el tamaño a la SD. No lo he hecho porque en el tutorial solo ponía que arrastrase hacia la derecha y he dejado ese espacio sin asignar.
Si puedo meterlo también pues repito la operación.
nericol2 escribió:Pues facilísimo el tutorial. Muy bueno.
No obstante yo tengo una duda. Tengo un Giga que me queda también no asignado pero no se si puedo arrastrar también hacia la izquierda para dar todo el tamaño a la SD. No lo he hecho porque en el tutorial solo ponía que arrastrase hacia la derecha y he dejado ese espacio sin asignar.
Si puedo meterlo también pues repito la operación.


No lo hagas con esa partición porque será la partición de tu emunand. Tal cual lo has hecho es correcto.

Saludos.
Pregunta, con este método se puede pasar de una SD de 4GB con emunand instalado a una de 64GB?

Lo digo por que estoy leyendo problemas generales al usar memorias de 64GB por el sistema de formateo
Jesse Pinkman escribió:Pregunta, con este método se puede pasar de una SD de 4GB con emunand instalado a una de 64GB?

Lo digo por que estoy leyendo problemas generales al usar memorias de 64GB por el sistema de formateo

Teóricamente sí, aunque personalmente no he hecho la prueba. Pruebalo tú y nos comentas.
infojoe escribió:
Jesse Pinkman escribió:Pregunta, con este método se puede pasar de una SD de 4GB con emunand instalado a una de 64GB?

Lo digo por que estoy leyendo problemas generales al usar memorias de 64GB por el sistema de formateo

Teóricamente sí, aunque personalmente no he hecho la prueba. Pruebalo tú y nos comentas.


Confirmado, funciona perfectamente. Aunque primero he pasado la nueva sd de 64GB a FAT32.

Gracias!
Jesse Pinkman escribió:Confirmado, funciona perfectamente. Aunque primero he pasado la nueva sd de 64GB a FAT32.

Gracias!

Buena noticia !!! Confirmado entonces que funciona con tarjetas 64GB sin problemas.

Gracias. Saludos.
Perdona, he querido clonar una tarjeta de 64 gb a otra de 64 gb ya que no era capaz de que autoarrancara reinand en la otra tarjeta. Pero me dice que la imagen no cabe dentro de la sd, asi que he puesto lo de Truncate oversize images in device mode. Funcionara asi?
asamiya escribió:Perdona, he querido clonar una tarjeta de 64 gb a otra de 64 gb ya que no era capaz de que autoarrancara reinand en la otra tarjeta. Pero me dice que la imagen no cabe dentro de la sd, asi que he puesto lo de Truncate oversize images in device mode. Funcionara asi?

Pero porque tienes la sd llena?
Si tiene 9 gb libres, pero digo que la copia la hace del 100%, este llena o este vacia :(
Es extraño que no te deje, pero puede ser. Intenta la opción que comentas. Pero ten en cuenta que este tutorial está diseñado para otra SD de más capacidad.
499 respuestas
1, 2, 3, 4, 510