DreamShell → DreamShell 4.0.0 RC 4

DreamShell → DreamShell 4.0.0 RC 4

Imagen

La actualización tan esperada DreamShell 4.0.
Este lanzamiento fue programado para otro medio hace un año, pero por desgracia todo el tiempo o se pospone debido a la falta de tiempo para resolver todos los problemas.
Pero finalmente me lo trajeron a condiciones de trabajo. Los principales problemas se han resuelto, pero por desgracia todavía hay todo tipo de cosas. liberación probado muy poco, por lo que puede haber errores que yo no veía. Por favor, me informen acerca de ello en el foro.


La última versión, se puede descargar en la página DreamShell justo aqui: http://www.dc-swat.ru/page/dreamshell/
El paquete presentado con el SDK ya no será, porque ahora todo el código fuente está disponible en GitHub. Pero liberará el código fuente después, todavía necesito un poco de tiempo para prepararse.
Sólo una vez una reserva en la lista de cambios. No es completa, como siempre, me había olvidado de lo que estaba haciendo, pero me trató principalmente a describir brevemente. Tal vez voy a añadir a la lista después.

Bueno, bueno, vamos a empezar. Como usted es una pantalla tan amplia? =) Este es el modo 16: 9:

Imagen

núcleo

Configuración personalizada (descarga de vídeo)
Nueva pantalla de modos (incluyendo gran formato)
Relativa (en%) el tamaño y la posición en el XML
tamaños de herencia de los padres en XML
Fija el color de fondo del panel en el XML
Atributos refinados alinean / valign a XML
Posicionamiento automático de elementos de interfaz de usuario en contenedores
Muestra el nombre de la aplicación y el proceso de inicio en la pantalla del VMU
Actualizados y / o modificados de Bibliotecas: FATFS, gif, jpeg, zlib, SDL, SDL_Image, SDL_gui, mxml
Otras optimizaciones, mejoras y correcciones de errores en distintas partes del sistema
El kernel, módulos, y el equipo de recogida en GCC 5.2.0 compilador con NEWLIB 2.2.0 y la última versión ahora KallistiOS



Core (eng)

Ajustes del usuario (pantalla, puesta en marcha)
Los nuevos modos de visualización (incluyendo pantalla ancha)
La relativa (en%) de tamaño y posición en el XML
tamaños de herencia de los padres en XML
Fija el color de fondo para el panel en el XML
Atributos refinados alinean / valign en XML
posicionamiento automático de elementos de la interfaz en contenedores
Visualización del nombre de la aplicación, y el proceso de carga en la pantalla LCD VMU
Actualizado y mejorado libs: FATFS, png, jpeg, zlib, SDL, SDL_Image, SDL_gui, MXML
Algunas otras optimizaciones y correcciones
El código compilado en GCC 5.2.0 con newlib 2.2.0 y la última versión de KallistiOS



aplicaciones
Principal (escritorio)

Ayuda de la pantalla ancha
El apoyo a los iconos de todos los tamaños
Mejora de posicionamiento de iconos
Fecha y hora Muestra
iconos de desplazamiento en lugar de la lista de páginas de conmutación
Una oportunidad que no pintar iconos para la firma en el guión, si el nombre de archivo comienza con _
Añadido soporte para PVR iconos de formato de guiones
Optimizaciones y correcciones de interfaz de usuario en XML

Administrador de archivos

Optimizaciones y correcciones de interfaz de usuario en XML

Bios Flasher

Ayuda de la pantalla ancha
Optimizaciones y correcciones de interfaz de usuario en XML

GD Ripper

Optimizaciones y correcciones de interfaz de usuario en XML

Speedtest

Ayuda de la pantalla ancha
Optimizaciones y correcciones de interfaz de usuario en XML

VMU Administrador

Una nueva aplicación para la conservación y vertederos VMU

ISO cargador

Ayuda de la pantalla ancha
optimizar la interfaz de usuario
Modo de inicio rápido (inicio rápido)
Selección automática de la carpeta con el GDI (sin necesidad de ir y elegir el archivo .gdi)
Inclusión automática cierto asíncrono DMA para ISO, y optimizado GDI
Cambio automático de las direcciones recomendadas para el cargador cuando la emulación de CDDA
Añadido direcciones adicionales para el cargador
Muestra el nombre del juego seleccionado en la pantalla VMU


Aplicaciones (eng)
Principal (Escritorio)

Soporte para una pantalla ancha
Soporte para iconos de cualquier tamaño
Mejora de posicionamiento de iconos
Muestra la fecha y la hora
Desplácese por la lista de iconos en lugar de cambiar páginas
La capacidad de dibujar iconos de script sin etiqueta, si el nombre de archivo script comienza con _
Añadido formato de la ayuda PVR de iconos de script
Las mejoras en la interfaz de usuario XML

Administrador de archivos

Las mejoras en la interfaz de usuario XML

Bios Flasher

Las mejoras en la interfaz de usuario XML
Pantalla ancha de apoyo

GD Ripper

Las mejoras en la interfaz de usuario XML

Speedtest

Las mejoras en la interfaz de usuario XML
Pantalla ancha de apoyo

VMU Administrador

Nueva aplicación para su VMU

ISO cargador

Las mejoras en la interfaz de usuario XML
Pantalla ancha de apoyo
El modo de inicio rápido
Selección automática de carpetas con GDI (sin necesidad de ir y elegir el archivo .gdi)
Automático seleccionar verdadera asíncrono DMA para ISO, y optimizado GDI
Automático cambiar las direcciones recomendadas para el cargador cuando la emulación CDDA está habilitado
Añadido direcciones adicionales para el cargador
Mostrar el título del juego seleccionado en VMU LCD



comandos

gdiopt comando como en pack de maquillaje iso
cso de comandos como en el paquete de maquillaje iso
sip de comandos para grabar desde el micrófono



Comandos (eng)

gdiopt equipo en el paquete de maquillaje iso
equipo de CSO en el paquete de maquillaje iso
sip de comandos para grabar con un micrófono



módulos

luaKOS módulo de API actualizados
Actualizado API módulo luaSDL
Actualización del módulo luaGUI API
Soluciones y mejoras de isofs módulo. MOVIDO la formación de algunos de los TOC en el cargador de módulos. Correcciones en apoyo de la CDI.
Soluciones y mejoras de módulo isoldr. Añadido nuevas opciones al gestor de arranque. MOVIDO definición del tipo de archivo ejecutable desde el gestor de arranque en el módulo.
El nuevo módulo en lugar del comando dreameye
Actualizado minilzo módulo



Módulos (eng)

Actualizado lauKOS módulo API
Actualización del módulo luaSDL API
Actualizado API módulo luaGUI
Soluciones y mejoras de isofs módulo. Movido algún código TOC del cargador a este módulo. Correcciones en apoyo de la CDI.
Soluciones y mejoras de isoldr módulo. Añadido nuevas opciones al gestor de arranque. Movido comprobar tipo de archivo ejecutable desde el cargador a este módulo.
Un nuevo dreameye módulo en lugar de mando
Actualización minilzo módulo



Firmware
Gestor de arranque

correcciones y mejoras menores

BIOS

Añadido nuevo cargador BIOS c Boot y autobús desbloqueado G1

Cargadores ISO

Mejora de la compatibilidad con los juegos
Mejora de la emulación de llamadas al sistema
Mejora de la interrupción de G1-ATA (IDE) y GD
Mejorado el soporte para juegos para el DMA IDE y GD
Es significativo el aumento de la velocidad de lectura al usar cierto asíncrono DMA para el IDE
WinCE Apoyo y otros juegos con MMU. Actualmente funciona sólo para IDE y GD (SD no es compatible con todo). También es necesario incluir cierto asíncrono DMA y utilizar imágenes apropiadas de este régimen. Mientras que hay un error y el freno en el protector de pantalla. Es compatible con CDDA.
Soporte mejorado CDDA
la lectura de imágenes optimizadas GDI con dos pistas de datos
Apoyo eliminado debido a que las OSC, el gestor de arranque de IDE para ahorrar memoria = (



Firmware (eng)
Del gestor de arranque

Algunas mejoras y correcciones

BIOS

BIOS'es Añadido con cargador de arranque y desbloqueado G1 autobús

Cargadores ISO

Mejora de la compatibilidad
Mejora de la emulación de llamadas al sistema
Mejora el trabajo con interrupciones para G1-ATA (IDE) y GD
Mejorado el soporte DMA en juegos para la IDE y GD
El aumento de la velocidad de lectura al usar cierto asíncrono DMA para IDE
WinCE Apoyo y otros juegos con MMU. Actualmente funciona sólo para IDE y GD (SD no es compatible con todo). También necesita utilizar cierto asíncrono DMA e ISO o las imágenes GDI optimizados. Tiene algunos errores y retardos de vídeo, pero muy bueno apoyaron CDDA =)
Mejorado el soporte CDDA
Optimizado para leer imágenes GDI con dos pistas de datos
Apoyo eliminado debido a que las OSC en loader IDE para guardar la memoria = (



ISO Haz Paquete

Utilidad añadida para convertir CDI por la ISO
Añadido utilidad para convertir NRG a ISO



ISO Hacer Pack (eng)

Añadido utilidad para convertir CDI con la norma ISO
Utilidad añadida para convertir NRG a ISO



Referencias

Trate de imágenes ISO uso sólo o optimizado GDI! Imágenes de la CDI y optimizado GDI no realiza significativamente peor!
Algunos juegos sin verdadera asincrónicos DMA no funcionarán.
Cuando se formatea el dispositivo a FAT32, elegir el tamaño máximo de la agrupación.



Recomendaciones

Trate de usar solamente ISO e imágenes GDI optimizados! El CDI y las imágenes no optimizadas GDI funciona mucho peor!
Algunos partidos sin verdadera asincrónicos DMA no funcionarán.
Al formatear el dispositivo a FAT32, elegir el tamaño máximo de la agrupación.



gracias
Muchas gracias a los desarrolladores de terceros - aplicación Administrador Megavolt85, VMU para asistencia en la investigación y la mueca de dolor, así como la finalización de las aplicaciones YevDev Bios Flasher e ISO Loader para soportan una pantalla panorámica.
También gracias a uno de los autores del emulador Demul - metálicos para proporcionar alguna información útil.

gracias
Muchas gracias a los desarrolladores de terceros - Megavolt 85, por aplicación Administrador VMU y la investigación WinCE asistencia, así como YevDev para la realización de aplicaciones Bios Flasher e ISO Loader para apoyar a los modos de visualización de pantalla ancha.
También gracias a uno de los autores del emulador Demul - metálicos para proporcionar alguna información útil.

Imágenes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

DreamShell, 4,0, RC, HDD, CF, G1, ATA, SD, IDE, bios, flash, isoldr, loader iso, administrador de archivos, flasher bios, ripper gd, speedtest , cargador de arranque, módulos, aplicaciones, firmware, núcleo
Pues para después de exámenes parece que tengo trabajo, compré el adaptador, pero aún no pude estrenarlo. Me vendría bien una explicación o tuto de como grabar en CD el dreamsheel este que la última vez cuando fui a la web había 4 descargas diferentes xD
Calculinho escribió:Pues para después de exámenes parece que tengo trabajo, compré el adaptador, pero aún no pude estrenarlo. Me vendría bien una explicación o tuto de como grabar en CD el dreamsheel este que la última vez cuando fui a la web había 4 descargas diferentes xD


Que tal amigo Calculinho , mira para gragbarlos el programa que uso para crear la imagenes es discjugger , pero tambien creo que soporta imagens de alcohol 120... cuando hago las imagnes le doy velociddad de lectura 8x para que lea lento y no haga errores de lectura ...

http://www.intercambiosvirtuales.org/software/alcohol-120-v2-0-2-3929-retail-multilenguaje-espanol-software-de-grabacion-y-emulacion-de-cdsdvds

Del dreamshell usa el que solo descomprime una sola imagen que dice DS.. el otro con mas archivos es del mod dual bios...

aca esta el link de discjuggler pro pero por alguna razon no istala asi como deberia , uso el 7zip para extraer el ejecutable y luego dentro ejecuto el archivo exe y me pide el serial para hacerlo pro , y asi me deja crear imagenes... espero te pueda ayudar cualquier cosa aqui andamos..

http://www.theisozone.com/downloads/dre ... ggler-v60/
Perfecto muchas gracias, para San Valentín me pongo a ello!
hola con ste ultimo dreamshell los juegos iran mas fluidos ?? porke con el penultimo q salio no va muy bien ..y una consulta habras probado el juego power stone 2 en sd ? a mi no me funciona y es por lo unico q kiero .. salu2
ricardosarcoh escribió:hola con ste ultimo dreamshell los juegos iran mas fluidos ?? porke con el penultimo q salio no va muy bien ..y una consulta habras probado el juego power stone 2 en sd ? a mi no me funciona y es por lo unico q kiero .. salu2


Si tienes el adaptador SD prueba y nos comentas al resto. [carcajad]
Calculinho escribió:
ricardosarcoh escribió:hola con ste ultimo dreamshell los juegos iran mas fluidos ?? porke con el penultimo q salio no va muy bien ..y una consulta habras probado el juego power stone 2 en sd ? a mi no me funciona y es por lo unico q kiero .. salu2


Si tienes el adaptador SD prueba y nos comentas al resto. [carcajad]

solo tengo un adaptador micro sd y el micro sd nada mas el comun q venden en todos lados pero algunos juegos se lajea or ratos y algunos corren casi normal , ojala con ste este mas stable lo probare [risita]
Muy buena noticia.

A ver si esta semana que viene me pongo y actualizo mi DreamShell!!
¿Es tan sencillo como meter mi SD con las ISO con el adaptador que se compra en Aliexpress, grabar el Dreamshell en un disco, arrancar y a utilizarlo?

Pues ya tengo faena. Primero conseguir el adaptador de SD, después prenderle fuego con el Dreamshell.

¿Hay alguna lista de compatibilidad?
He flasheado a esta nueva versión (mod dualbios) en una DC con lector con lente frita mod sd y HDD
esto sigue mejorando, pero por ejemplo he probado varias versiones de 18 Wheeler, optimizando el GDI, usando la imagen CDI pasada a ISO con la herramienta del ISomaker y en todas se me cuelga (usando el camión que sea) en la 3º fase del juego(no llega a salir del aparcamiento [buuuaaaa] ). el juego lo lanzo con DMA y la dirección de memoria indicada en la lista de compatibilidad.

No recuerdo si pasaba esto con la RC3, ¿alguna idea?
@amx30 lo raro es que si me corrio pero con otro disco duro que ya no tengo de resto me pasa igual que ah ti , y shenmue igual me funciono con el disco duro de un amigo perfecto y con el mio se traba no arranca
leonnogera escribió:@amx30 lo raro es que si me corrio pero con otro disco duro que ya no tengo de resto me pasa igual que ah ti , y shenmue igual me funciono con el disco duro de un amigo perfecto y con el mio se traba no arranca


Así es, me pasa lo mismo, (tengo acceso a material de derribo) y lo he probado con 5 Hdd´s distintos, desde 80 GB hasta 160 GB y hay isos o gdi´s que arrancan en unos, pero no en otros :-? , formateados a FAT32 con maximo cluster... si la cosa ya es laboriosa ahora hay que sumarle que le "guste" al dreamshell el hdd :-?
Saludos
amx30 escribió:
leonnogera escribió:@amx30 lo raro es que si me corrio pero con otro disco duro que ya no tengo de resto me pasa igual que ah ti , y shenmue igual me funciono con el disco duro de un amigo perfecto y con el mio se traba no arranca


Así es, me pasa lo mismo, (tengo acceso a material de derribo) y lo he probado con 5 Hdd´s distintos, desde 80 GB hasta 160 GB y hay isos o gdi´s que arrancan en unos, pero no en otros :-? , formateados a FAT32 con maximo cluster... si la cosa ya es laboriosa ahora hay que sumarle que le "guste" al dreamshell el hdd :-?
Saludos



hahahah [carcajad] correcto amigo esto si que es un lio, es caprichoso el programa este [facepalm]
leonnogera escribió:
amx30 escribió:
leonnogera escribió:@amx30 lo raro es que si me corrio pero con otro disco duro que ya no tengo de resto me pasa igual que ah ti , y shenmue igual me funciono con el disco duro de un amigo perfecto y con el mio se traba no arranca


Así es, me pasa lo mismo, (tengo acceso a material de derribo) y lo he probado con 5 Hdd´s distintos, desde 80 GB hasta 160 GB y hay isos o gdi´s que arrancan en unos, pero no en otros :-? , formateados a FAT32 con maximo cluster... si la cosa ya es laboriosa ahora hay que sumarle que le "guste" al dreamshell el hdd :-?
Saludos



hahahah [carcajad] correcto amigo esto si que es un lio, es caprichoso el programa este [facepalm]


Bro tienes el mod dual bios si no por alli puede ir la cosa por que este es el que da mas compatiblidad por que agrega el soporte al modo DMA que es mas rapido que el modo PIO que es mas lento y es como funciona si no se ha hecho el mod dual bios..
hahahah [carcajad] correcto amigo esto si que es un lio, es caprichoso el programa este [facepalm][/quote]

Bro tienes el mod dual bios si no por alli puede ir la cosa por que este es el que da mas compatiblidad por que agrega el soporte al modo DMA que es mas rapido que el modo PIO que es mas lento y es como funciona si no se ha hecho el mod dual bios..[/quote]

Hola, si tengo el mod dualbios con una macronix (desde la beta 3, en 2010 creo), mod SD y mod HDD
Primero flaseé la bios boot_loader_retail_nogdrom.bios y luego boot_loader_devkit_nogdrom.bios aunque la única diferencia es la del logo creo, en el HDD pongo en raiz la carpeta DS de la DreamShell 4.0 RC 4 + Boot Loader, el archivo DS_core.bin lo dejo dentro de esa carpeta(no es necesario sacarlo a la raiz).
Haga lo que haga con los varios hdd que he provado el 18 wheeler siempre se me cuelga en la 3º fase y por ejemplo los code Veronica solo me funciona la versión completa con textos en japo y como que no me mola [buuuaaaa] . solo en una versión(no recuerdo si PAL o NTSC) gdi optimizado me carga el audio de la intro, pero sin video :O
Saludos
Hola, una preguntilla. He estado mirando y remirando las soldaduras de un adaptador de micro SD que he soldado al conector serie, y tengo una micro SD Kingston de clase 4 de 8gb que no me la coge, ni formateándola con SD Formatter a FAT32. Debo probarle más SDs, pero mosquea, xD.

¿Alguien sabe si el Dreamshell RC 4 tiene problemas de reconocimiento de micro SD?
@tailsnic

no no falla si esta todo bien deberia reconocer la tarjeta mira yo me hize el adaptador y deje el tuto por alli me tomo bastante tiempo desarrollar esa idea queria un adaptador lo mas pequeño y corto precisamente para evitar lags o cualquier problema y diseñar el circuito impreso pfff fueron semanas trabajando en la idea a pesar que solo 5 conexciones son las vitales ay que ver qeu todo debe estar conectado de acuerdo al diagrama original por alli debe estar el problema o en alguna pista que esta haciendo puente entre estas conexciones checalo con paciencia , a mi nunca me ha fallado ninguna tarjeta y he visto mods he visto que algunos tuvieron estos problemas pero fue por por algun error y luego lo solucionaron.. saludos! [beer]
nem666 escribió:@tailsnic

no no falla si esta todo bien deberia reconocer la tarjeta mira yo me hize el adaptador y deje el tuto por alli me tomo bastante tiempo desarrollar esa idea queria un adaptador lo mas pequeño y corto precisamente para evitar lags o cualquier problema y diseñar el circuito impreso pfff fueron semanas trabajando en la idea a pesar que solo 5 conexciones son las vitales ay que ver qeu todo debe estar conectado de acuerdo al diagrama original por alli debe estar el problema o en alguna pista que esta haciendo puente entre estas conexciones checalo con paciencia , a mi nunca me ha fallado ninguna tarjeta y he visto mods he visto que algunos tuvieron estos problemas pero fue por por algun error y luego lo solucionaron.. saludos! [beer]


Es que he leído por foros que un usuario tuvo un problema con la micro SD exacta a la que estoy usando, y cuando probó una Sandisk le funcionó. En 2 dreamcasts he hecho el mod y en las 2 ha fallado.

EDITO: ¿sería más seguro usar estos zócalos directamente? http://www.ebay.es/itm/Micro-SD-Speicherkarte-Module-Socket-SMD-Slot-Sockel-Arduino-Handy-Push-SMT-/171785451590?hash=item27ff35f846:g:YIsAAOSwstxVUFi1. Quizás lo que falla son los adaptadores que estoy usando (que es muy probable).
tailsnic escribió:
nem666 escribió:@tailsnic

no no falla si esta todo bien deberia reconocer la tarjeta mira yo me hize el adaptador y deje el tuto por alli me tomo bastante tiempo desarrollar esa idea queria un adaptador lo mas pequeño y corto precisamente para evitar lags o cualquier problema y diseñar el circuito impreso pfff fueron semanas trabajando en la idea a pesar que solo 5 conexciones son las vitales ay que ver qeu todo debe estar conectado de acuerdo al diagrama original por alli debe estar el problema o en alguna pista que esta haciendo puente entre estas conexciones checalo con paciencia , a mi nunca me ha fallado ninguna tarjeta y he visto mods he visto que algunos tuvieron estos problemas pero fue por por algun error y luego lo solucionaron.. saludos! [beer]


Es que he leído por foros que un usuario tuvo un problema con la micro SD exacta a la que estoy usando, y cuando probó una Sandisk le funcionó. En 2 dreamcasts he hecho el mod y en las 2 ha fallado.

EDITO: ¿sería más seguro usar estos zócalos directamente? http://www.ebay.es/itm/Micro-SD-Speicherkarte-Module-Socket-SMD-Slot-Sockel-Arduino-Handy-Push-SMT-/171785451590?hash=item27ff35f846:g:YIsAAOSwstxVUFi1. Quizás lo que falla son los adaptadores que estoy usando (que es muy probable).


Yo tambien estoy a las tuyas. He hecho el mod y no me detecta la sd, ninguna aunque se que funciona, ya que ejecutando la versión del dreamshell que se carga mediante la sd, es decir cd de carga y luego termina cargando de la sd si me va y puedo navegar por la sd, pero cargando el dreamshell desdel cd no me encuentra la sd aun abri ayer un post pero nadie me ha respondido....
ianus escribió:Yo tambien estoy a las tuyas. He hecho el mod y no me detecta la sd, ninguna aunque se que funciona, ya que ejecutando la versión del dreamshell que se carga mediante la sd, es decir cd de carga y luego termina cargando de la sd si me va y puedo navegar por la sd, pero cargando el dreamshell desdel cd no me encuentra la sd aun abri ayer un post pero nadie me ha respondido....


Yo me he acabado rindiendo. Estoy por probar un adaptador que existe para conectar la faja IDE y sacar SD directa por el puerto I/O. También se usa para la PS2 FAT y funciona.
tailsnic escribió:
ianus escribió:Yo tambien estoy a las tuyas. He hecho el mod y no me detecta la sd, ninguna aunque se que funciona, ya que ejecutando la versión del dreamshell que se carga mediante la sd, es decir cd de carga y luego termina cargando de la sd si me va y puedo navegar por la sd, pero cargando el dreamshell desdel cd no me encuentra la sd aun abri ayer un post pero nadie me ha respondido....


Yo me he acabado rindiendo. Estoy por probar un adaptador que existe para conectar la faja IDE y sacar SD directa por el puerto I/O. También se usa para la PS2 FAT y funciona.


si tb lo vi, aunque a mi es lo que no entiendo es porque no me va si puedo ejecutarlo desde la sd, es alguna chorrada que se nos escapa, almenos si alguien nos pudiera ayudar.... almenos el mio esta soldado de un adaptador de sd y directo a placa, sin condensadores, el tuyo igual? me pedi un lector de sd y lo probare de ponerlo por ahí, pero vamos lo veo igual, no tiene porque ir.

Dime si tu lo hiciste con condensadores. gracias
ianus escribió:
tailsnic escribió:
ianus escribió:Yo tambien estoy a las tuyas. He hecho el mod y no me detecta la sd, ninguna aunque se que funciona, ya que ejecutando la versión del dreamshell que se carga mediante la sd, es decir cd de carga y luego termina cargando de la sd si me va y puedo navegar por la sd, pero cargando el dreamshell desdel cd no me encuentra la sd aun abri ayer un post pero nadie me ha respondido....


Yo me he acabado rindiendo. Estoy por probar un adaptador que existe para conectar la faja IDE y sacar SD directa por el puerto I/O. También se usa para la PS2 FAT y funciona.


si tb lo vi, aunque a mi es lo que no entiendo es porque no me va si puedo ejecutarlo desde la sd, es alguna chorrada que se nos escapa, almenos si alguien nos pudiera ayudar.... almenos el mio esta soldado de un adaptador de sd y directo a placa, sin condensadores, el tuyo igual? me pedi un lector de sd y lo probare de ponerlo por ahí, pero vamos lo veo igual, no tiene porque ir.

Dime si tu lo hiciste con condensadores. gracias


teneis el dual bios?probasteis la R3?
No tengo dual BIOS y si probé la r3 la r4 y varias y na de na
ianus escribió:No tengo dual BIOS y si probé la r3 la r4 y varias y na de na


haber si no he entendido mal, quieres cargar directamente el dreamshell sin disco teniendolo en la sd simplemente? eso solo puedes hacerlo teniendo el dual bios, si no, no, normal que solo te lo detecte cuando arrancas con el cd de dreamshell
naikon escribió:
ianus escribió:No tengo dual BIOS y si probé la r3 la r4 y varias y na de na


haber si no he entendido mal, quieres cargar directamente el dreamshell sin disco teniendolo en la sd simplemente? eso solo puedes hacerlo teniendo el dual bios, si no, no, normal que solo te lo detecte cuando arrancas con el cd de dreamshell


No no, decía que sólo me detecta la sd si le meto el.dreamshell que arranca de la sd. Es una versión que grabas el disco de arranque y metes los archivos a la sd. Haciéndolo así me carga y como lógica me muestra la sd al dreamshell. Si arranco la rc4 del cd cuando está dentro la sd no me la muestra.
ianus escribió:
naikon escribió:
ianus escribió:No tengo dual BIOS y si probé la r3 la r4 y varias y na de na


haber si no he entendido mal, quieres cargar directamente el dreamshell sin disco teniendolo en la sd simplemente? eso solo puedes hacerlo teniendo el dual bios, si no, no, normal que solo te lo detecte cuando arrancas con el cd de dreamshell


No no, decía que sólo me detecta la sd si le meto el.dreamshell que arranca de la sd. Es una versión que grabas el disco de arranque y metes los archivos a la sd. Haciéndolo así me carga y como lógica me muestra la sd al dreamshell. Si arranco la rc4 del cd cuando está dentro la sd no me la muestra.


recuerdo haber leido algo de que para que detectase la sd habia que meter un archivo dentro, pero claro, ese es con el mod de dual bios, yo el de la sd no lo tengo echo, pero alguien que lo tenga te podria decir si solo con el cd de dreamshell te leyese la sd, espera a que alguien con el mod echo te diga algo, voy a llamar a @furrinchas a ver si sabe algo
naikon escribió:
ianus escribió:
naikon escribió:
No no, decía que sólo me detecta la sd si le meto el.dreamshell que arranca de la sd. Es una versión que grabas el disco de arranque y metes los archivos a la sd. Haciéndolo así me carga y como lógica me muestra la sd al dreamshell. Si arranco la rc4 del cd cuando está dentro la sd no me la muestra.


recuerdo haber leido algo de que para que detectase la sd habia que meter un archivo dentro, pero claro, ese es con el mod de dual bios, yo el de la sd no lo tengo echo, pero alguien que lo tenga te podria decir si solo con el cd de dreamshell te leyese la sd, espera a que alguien con el mod echo te diga algo, voy a llamar a @furrinchas a ver si sabe algo

No sé si entiendo muy bien el problema.
Si el Dreamshell te arranca con el CD Bootloader del Dreamshell, debería irte también con la versión CDI (versión completa en CD), de hecho si usas esta última al iniciar Dreamshell mira tanto en SD como en HDD si está la carpeta DS y si la encuentra, para la unidad de GDrom y se ejecuta desde el otro dispositivo (la preferencia creo que es HDD - SD - CDRom).

No es necesario el mod de la bios salvo que quieras iniciar Dreamshell SIN usar CD.
@Furrinchas

buenas,

el problema es que la sd no me la detecta. He grabado la ultima version y siempre me la ejecuta del cd, aunque tenga la carpeta ds dentro, o almenos una ds que he puesto de otra version (la rc3 sd loader, que esta si me carga de la sd y luego puedo dentro del dreamshell me va la sd y he podido cargar roms desde la sd). la cosa es que con la version rc4 no me la encuenta y cuando lanzo el iso loader el simbolo de sd esta deshabilitado.

No se si me he llegado a explicar bien...
ianus escribió:@Furrinchas

buenas,

el problema es que la sd no me la detecta. He grabado la ultima version y siempre me la ejecuta del cd, aunque tenga la carpeta ds dentro, o almenos una ds que he puesto de otra version (la rc3 sd loader, que esta si me carga de la sd y luego puedo dentro del dreamshell me va la sd y he podido cargar roms desde la sd). la cosa es que con la version rc4 no me la encuenta y cuando lanzo el iso loader el simbolo de sd esta deshabilitado.

No se si me he llegado a explicar bien...

La carpeta DS que metas en la SD ha de ser de la misma versión que el CD con el que inicies.
Si el CD es de la rc4, mete la carpeta DS que viene en la rc4.
Furrinchas escribió:
ianus escribió:@Furrinchas

buenas,

el problema es que la sd no me la detecta. He grabado la ultima version y siempre me la ejecuta del cd, aunque tenga la carpeta ds dentro, o almenos una ds que he puesto de otra version (la rc3 sd loader, que esta si me carga de la sd y luego puedo dentro del dreamshell me va la sd y he podido cargar roms desde la sd). la cosa es que con la version rc4 no me la encuenta y cuando lanzo el iso loader el simbolo de sd esta deshabilitado.

No se si me he llegado a explicar bien...

La carpeta DS que metas en la SD ha de ser de la misma versión que el CD con el que inicies.
Si el CD es de la rc4, mete la carpeta DS que viene en la rc4.


SI ya lo he hecho y nada. Solo me lo detecta con una que me baje que ponia sd loader que parece un dreamshell muy viejo, ya que no esta el iso loader ni el gd-ripper ni nada, en las otras no hay forma.

Tambien he probado las versiones con loader por ejemplo la rc3+loader, le pongo la carpeta ds que hay en el archivo, inicio del cd y me carga y luego pone loader donde tendria que poner

- cd loader
- ram loader
- sd loader

y si tubiera el hd me podria hd loader, pues solo me muestra las dos primeras, la sd no la tiene en cuenta, lo he probado tanto en la version rc3 y rc4 con sus diferentes archivos....
ianus escribió:SI ya lo he hecho y nada. Solo me lo detecta con una que me baje que ponia sd loader que parece un dreamshell muy viejo, ya que no esta el iso loader ni el gd-ripper ni nada, en las otras no hay forma.

Tambien he probado las versiones con loader por ejemplo la rc3+loader, le pongo la carpeta ds que hay en el archivo, inicio del cd y me carga y luego pone loader donde tendria que poner

- cd loader
- ram loader
- sd loader

y si tubiera el hd me podria hd loader, pues solo me muestra las dos primeras, la sd no la tiene en cuenta, lo he probado tanto en la version rc3 y rc4 con sus diferentes archivos....

A ver, es que ya me pierdo porque la conversación viene de atrás, pero...
Si con el CD de la rc4 y poniendo en la raíz de la SD la carpeta DS que viene en la versión rc4 no te funciona sólo hay 2 opciones posibles:
- Comprueba que el mod SD esté bien hecho. Revisa conexiones y que el lector SD esté en buen estado, por si alguno de los pines no hiciese buen contacto.
- Formatea la SD a FAT32 y prueba de nuevo, y si eso falla, prueba con otra SD.

Una de las 2 cosas ha de ser el problema.
Furrinchas escribió:
ianus escribió:SI ya lo he hecho y nada. Solo me lo detecta con una que me baje que ponia sd loader que parece un dreamshell muy viejo, ya que no esta el iso loader ni el gd-ripper ni nada, en las otras no hay forma.

Tambien he probado las versiones con loader por ejemplo la rc3+loader, le pongo la carpeta ds que hay en el archivo, inicio del cd y me carga y luego pone loader donde tendria que poner

- cd loader
- ram loader
- sd loader

y si tubiera el hd me podria hd loader, pues solo me muestra las dos primeras, la sd no la tiene en cuenta, lo he probado tanto en la version rc3 y rc4 con sus diferentes archivos....

A ver, es que ya me pierdo porque la conversación viene de atrás, pero...
Si con el CD de la rc4 y poniendo en la raíz de la SD la carpeta DS que viene en la versión rc4 no te funciona sólo hay 2 opciones posibles:
- Comprueba que el mod SD esté bien hecho. Revisa conexiones y que el lector SD esté en buen estado, por si alguno de los pines no hiciese buen contacto.
- Formatea la SD a FAT32 y prueba de nuevo, y si eso falla, prueba con otra SD.

Una de las 2 cosas ha de ser el problema.


lo revise varias veces. Primero lo solde donde dicen casi todos los tutoriales que es directo al conector y al ver que no funcionaba vi otro tutorial que usaba puntos alternativos, pero tampoco va. Con el unico dreamshell que me va es con este:

- DreamShell_4.0.0_Beta4_From_SD_loader

La cosa es que yo hice el mod sin poner los condensadores ya que mucha gente dice que no es necesario.
igual es que la targeta no le gusta , aunque te lo cargue con el viejo,
naikon escribió:igual es que la targeta no le gusta , aunque te lo cargue con el viejo,


A ver si puedo hacerme con alguna tarjeta más, probé con 3 pero veremos otras sino meto el disco duro y au.

Los backups sólo los carga con modo iso?
ianus escribió:
naikon escribió:igual es que la targeta no le gusta , aunque te lo cargue con el viejo,


A ver si puedo hacerme con alguna tarjeta más, probé con 3 pero veremos otras sino meto el disco duro y au.

Los backups sólo los carga con modo iso?


yo solo probé el formato GDI
Bueno, estoy intentando aprovisionarme de SD-isos (chungo encontrarlas surcando los 7 mares por cierto) y este verano en casa probar juegos. En cualquier caso, pasito a pasito y lo primero que creo que tengo que preguntar es como formatear mi SD, he leído FAT32 por ahí, pero el cluster en que tamaño? Y en caso de que dé igual el tamaño del cluster que es mejor: cuanto más grande mejor o al contrario?

Saludos!
Nuevo core y aplicacion GDPLAY. (hace menos de 24 horas) https://github.com/DC-SWAT/DreamShell
aun no me queda claro pues no he tenido tiempo de probarlo y no hay info, pero parece un cargador de imagens gdi (imagino y espero).
link al GDPLAY con el nuevo core y todo lo demás , aqui : w w w .mediafire.com/download/26ra216r3d7bav6/DS%28GDPlay%29.rar
Edito, pinta que sea para poner el hd o cf a traves del puerto del gdrom, pero aun son suposiciones mias XDD
saludos
Buenas, Se sabe ya cuando va a salir el dreamshell próximo con soporte para shenmue? leí que estaba en el horno.

Saludos!
Hola!

Despues de 10 años guardada hoy saco la DC y me encuentro con esto.

Mañana he quedado con un tio para pillar un adaptador de DC Serie a SD.

Son todos iguales? Debo tener algo presente???

Gracias!!
Axos escribió:Hola!

Despues de 10 años guardada hoy saco la DC y me encuentro con esto.

Mañana he quedado con un tio para pillar un adaptador de DC Serie a SD.

Son todos iguales? Debo tener algo presente???

Gracias!!


En funcion todos son iguales, esteticamente Parecidos , pero todos hacen lo mismo
naikon escribió:
Axos escribió:Hola!

Despues de 10 años guardada hoy saco la DC y me encuentro con esto.

Mañana he quedado con un tio para pillar un adaptador de DC Serie a SD.

Son todos iguales? Debo tener algo presente???

Gracias!!


En funcion todos son iguales, esteticamente Parecidos , pero todos haven lo mismo


Gracias! Estaba yo muy contento pensando que con esto cargaría de todo y veo en hilos que se habla de que la velocidad del puerto es muy baja y de que apenas sirve para nada...ahora no se que hacer =(
Axos escribió:
naikon escribió:
Axos escribió:Hola!

Despues de 10 años guardada hoy saco la DC y me encuentro con esto.

Mañana he quedado con un tio para pillar un adaptador de DC Serie a SD.

Son todos iguales? Debo tener algo presente???

Gracias!!


En funcion todos son iguales, esteticamente Parecidos , pero todos haven lo mismo


Gracias! Estaba yo muy contento pensando que con esto cargaría de todo y veo en hilos que se habla de que la velocidad del puerto es muy baja y de que apenas sirve para nada...ahora no se que hacer =(


Si sirve solo suele.dar problemas en algunos videos y logicamente al igual que el mod.hdd no todos los juegos funcionan
naikon escribió:
Si sirve solo suele.dar problemas en algunos videos y logicamente al igual que el mod.hdd no todos los juegos funcionan


Si? Es que he visto que varios posts dicen que solo para homebrew por su poca velocidad (la del puerto).

A mi me gustaría poder jugar al Power Stone, Soulcalibur, Sonic Adventure... sabes si esos tiran??

Gracias!
Axos escribió:
naikon escribió:
Si sirve solo suele.dar problemas en algunos videos y logicamente al igual que el mod.hdd no todos los juegos funcionan


Si? Es que he visto que varios posts dicen que solo para homebrew por su poca velocidad (la del puerto).

A mi me gustaría poder jugar al Power Stone, Soulcalibur, Sonic Adventure... sabes si esos tiran??

Gracias!


No se donde abras leido pero tiene alta compatibilidad y como te digo la mayoria da tirones en los videos, mirate el hilo del hdd y lista de compatibilidad, al final de la lista hay un link donde te lleva a una web que tiene listado la.compatibilidad en la sd
naikon escribió:
Axos escribió:
naikon escribió:
Si sirve solo suele.dar problemas en algunos videos y logicamente al igual que el mod.hdd no todos los juegos funcionan


Si? Es que he visto que varios posts dicen que solo para homebrew por su poca velocidad (la del puerto).

A mi me gustaría poder jugar al Power Stone, Soulcalibur, Sonic Adventure... sabes si esos tiran??

Gracias!


No se donde abras leido pero tiene alta compatibilidad y como te digo la mayoria da tirones en los videos, mirate el hilo del hdd y lista de compatibilidad, al final de la lista hay un link donde te lleva a una web que tiene listado la.compatibilidad en la sd


Ok, lo busco. Ya te digo que no he hecho más que encontrar referencias a que por serial no tira y que todo el mundo se hace lo del disco IDE... Merci

Imagino que te refieres a este:

hilo_mod-hdd-dreamcast-tutorial-y-lista-de-compatibilidad_2142589

Veo muchos datos de compatibilidad pero no me queda claro que en ninguna parte se refieran a la carga de los juegos por SD en puerto Serie. =(
@Axos ese es para HDD, el que buscas es este, pero como te dije por privado sólo unos pocos nos animamos a probar juegos. Nadie colaboraba y sobre todo, yo no conseguí ayuda para hacer ripeos o crear SDisos así que pasé de seguir testeando a la espera de novedades.

hilo_listado-imagenes-sd-iso-probadas-en-dreamshell_2153810
Calculinho escribió:@Axos ese es para HDD, el que buscas es este, pero como te dije por privado sólo unos pocos nos animamos a probar juegos. Nadie colaboraba y sobre todo, yo no conseguí ayuda para hacer ripeos o crear SDisos así que pasé de seguir testeando a la espera de novedades.

hilo_listado-imagenes-sd-iso-probadas-en-dreamshell_2153810



Gracias! Sí, la verdad es que hay muy pocos probados, supongo que la mayoría deben usar el HDD.

Ya te iré contando!
Lo que preguntaba... se sabe algo de la nueva versión? o solo son rumores?
Axos escribió:Ok, lo busco. Ya te digo que no he hecho más que encontrar referencias a que por serial no tira y que todo el mundo se hace lo del disco IDE... Merci

Imagino que te refieres a este:

hilo_mod-hdd-dreamcast-tutorial-y-lista-de-compatibilidad_2142589

Veo muchos datos de compatibilidad pero no me queda claro que en ninguna parte se refieran a la carga de los juegos por SD en puerto Serie. =(


como te dije ,,, al final de la lista http://www.dc-swat.ru/forum/thread-2145.html

This list now can be used by BIOS mod users, most of games works with sd_loader_with.bios by the new boot modes.
These GD-ROM dump have been tested with dreamshell 4.0.0 rc4 2.5 SATA HDD, 3.5 ide HDD and Sega Bios Katana, jc-bootROM-devkit-v1.030, jc-bootROM-v1.030 and v0.74_beta.bios.
87 respuestas
1, 2