¿Qué nos espera en 2016?

1, 2, 3
Oystein Aarseth escribió:
Ayax escribió:En 2016 solo nos queda esperar el agónico final de la consola. Yo soy de esos que piensan que no se va a anunciar más de lo que ya se conoce. Y si el Paper Mario -no le dan un descanso- se convierte en realidad... esperemos que no sea only digital o un port de GameCube.


Lo mas seguro es que NX saldrá hasta 2017 asi que mínimo deberían anunciar algo en el e3 aunque sean remasters de gamecube(lo cual no me molestaría en lo absoluto XD , me gustaría uno de Super Mario Sunshine).


Daría mi huevo izquierdo (bueno, no xD) por un Super Mario Shunsine en HD y con más contenido, siempre ha sido de mis favoritos.
Contadme un poco más del Lost Reavers.... ¿Hay previsión de que salga en europa?

ME da que el resto de los Project (guarda, giant, etc) no los terminan a tiempo para Wii U.
Calculinho escribió:@darkiv Wii todavía ha recibido un juego este año, Fifas y Just Dance aparte. Y el online de Wii se cerró en Marzo o Mayo (confundo el mes siempre xD) del 2014, es decir más de dos años después desde que se anunció WiiU en el E3.

Aparte, hay servidores que funcionaron más tiempo como los de Activision con Call of Dutys y Guitar Hero. También los hubo que duraron menos que la consola como Monster Hunter 3 de Capcom.


De hecho, por haber, sigue habiendo a dia de hoy una app para jugar online a Smash Bros Brawl o Mario Kart Wii a traves de Hombrew Channel.

En el caso de Wii U, teniendo en cuenta que hay titulos netamente online como Splatoon o Mario Maker, no me cabe duda que mantendran los servidores abiertos bastante tiempo
Calculinho escribió:@darkiv Wii todavía ha recibido un juego este año, Fifas y Just Dance aparte. Y el online de Wii se cerró en Marzo o Mayo (confundo el mes siempre xD) del 2014, es decir más de dos años después desde que se anunció WiiU en el E3.

Aparte, hay servidores que funcionaron más tiempo como los de Activision con Call of Dutys y Guitar Hero. También los hubo que duraron menos que la consola como Monster Hunter 3 de Capcom.


Así que por favor si no lo sabes a ciencia cierta no digas cosas de memoria porque suelen ser mentira, la memoria juega mala pasadas. Tema aparte por supuesto es comparar con otras consolas como PS2 que recibió juegos hasta el 2011 y tuvo online en América bastantes años o la PS3 que todavía ayer se anunció que recibirá el nuevo Tortugas Ninja de Platinum y cuyo online sigue activo.

En resumen, las últimas consolas de Nintendo pueden no tener una longevidad transgéneracional tan larga como el resto, pero no carece de la misma. También las últimas consolas de Nintendo son mucho más baratas que las del resto, los juegos cuestan 20-30e menos y el online es gratis (por ahora).


Si pero mantuvieron tanto tiempo los servidores porque wii tuvo muchísimo éxito.
Si comparamos las ventas de wii con wii u, la segunda está en la ****

Pobre acecombat... se ha sentido muy ofendido porque le he dicho que no mienta, ¬_¬

Yo no veo Fifas en wii u, tu ves alguno???

Y no fueron 2 años de servidores extras en wii, fue 1 año y 3 meses.
Así que cuando anuncien NX, ni vamos a tener fifas, ni cods, ni just dances, que para algunos estos juegos son la leche pero para mi desde luego no lo son xD
Darkiv escribió:
Calculinho escribió:@darkiv Wii todavía ha recibido un juego este año, Fifas y Just Dance aparte. Y el online de Wii se cerró en Marzo o Mayo (confundo el mes siempre xD) del 2014, es decir más de dos años después desde que se anunció WiiU en el E3.

Aparte, hay servidores que funcionaron más tiempo como los de Activision con Call of Dutys y Guitar Hero. También los hubo que duraron menos que la consola como Monster Hunter 3 de Capcom.


Así que por favor si no lo sabes a ciencia cierta no digas cosas de memoria porque suelen ser mentira, la memoria juega mala pasadas. Tema aparte por supuesto es comparar con otras consolas como PS2 que recibió juegos hasta el 2011 y tuvo online en América bastantes años o la PS3 que todavía ayer se anunció que recibirá el nuevo Tortugas Ninja de Platinum y cuyo online sigue activo.

En resumen, las últimas consolas de Nintendo pueden no tener una longevidad transgéneracional tan larga como el resto, pero no carece de la misma. También las últimas consolas de Nintendo son mucho más baratas que las del resto, los juegos cuestan 20-30e menos y el online es gratis (por ahora).


Si pero mantuvieron tanto tiempo los servidores porque wii tuvo muchísimo éxito.
Si comparamos las ventas de wii con wii u, la segunda está en la ****

Pobre acecombat... se ha sentido muy ofendido porque le he dicho que no mienta, ¬_¬

Yo no veo Fifas en wii u, tu ves alguno???

Y no fueron 2 años de servidores extras en wii, fue 1 año y 3 meses.
Así que cuando anuncien NX, ni vamos a tener fifas, ni cods, ni just dances, que para algunos estos juegos son la leche pero para mi desde luego no lo son xD


Pobre pobre, tan pobre como que no me citas, y tan pobre que tienes la cara de llamarme mentiroso cuando el que mientes eres tu. Quizá si tuvieras educación no haría falta educarte. ¬_¬ñ
Por cierto si a ti te gusta que te llamen mentiroso, mejor para ti, a mi no me gusta y más cuando no tienes razón.
Darkiv escribió:Yo no veo Fifas en wii u, tu ves alguno???


Imagen
pantxo escribió:
Darkiv escribió:Yo no veo Fifas en wii u, tu ves alguno???


Imagen


Otro que se hace el gracioso... el único Fifa que han sacado en wii u xDD

El estaba hablando de todos los fifas que han ido sacando en wii después de salir en wii u, a lo que yo le contesto que cuantos fifas hay en wii u.

Tenemos uno, el único que salio hace 3 años, el fifa 13, es una pena que cuando se critica a Nintendo te salten todos los fanboys al cuello.
Como usuario de Wii U, creo que obsesionarse con qué ocurrirá con el servicio online una vez salga NX o si seguirán lanzando juegos para ella no tiene mucho sentido.

La van a dejar de dar soporte tarde o temprano y punto, el online hay que haberlo estado disfrutando hasta hoy y actualmente, teniendo claro que como todo servicio online tiene su caducidad. Que haya casos como Splatoon o Mario Kart 8 que merezcan un online permanente es otro tema, jeje. Pero bueno, qué le vamos a hacer, el par de añitos que estamos pasando con partidas online como éstas no está pagao la verdad, [plas]
Lo malo es éso, que a la larga en el caso de Mario Kart al menos siempre quedará su multijugador local, pero en el caso de Splatoon... perderá toda su gracia parece, [triston]

Respecto a hasta cuándo seguirán lanzando juegos para ella una vez se venda NX, menos importa aún. Sabemos perfectamente que no volverá a ver triples A ni títulos que merezca la pena recordar entre los mejores de su catálogo. Wii U va a tener el catálogo que le ha tocado tener (por los motivos que todos hemos visto y vivido) y no hay que darle más vueltas, simplemente disfrutarlo plenamente!

En cuanto a los Fifa en Wii U..., sinceramente, a mí me importan lo mismo que me importaban en Dreamcast, bien poquito, [+risas] . En ambos casos fueron pérdidas bastante irrelevantes para muchos de sus usuarios (me cuento yo tb).
Darkiv escribió:
pantxo escribió:
Darkiv escribió:Yo no veo Fifas en wii u, tu ves alguno???


Imagen


Otro que se hace el gracioso... el único Fifa que han sacado en wii u xDD

El estaba hablando de todos los fifas que han ido sacando en wii después de salir en wii u, a lo que yo le contesto que cuantos fifas hay en wii u.

Tenemos uno, el único que salio hace 3 años, el fifa 13, es una pena que cuando se critica a Nintendo te salten todos los fanboys al cuello.


¿Hacerme el gracioso? Ni mucho menos! Si quisiera reirme de ti, creeme que te darias cuenta [fumando]

Tu hiciste una pregunta concreta, y yo te di una respuesta concreta, nada mas

Por ultimo, llamarme fanboy a mi precisamente es demostrar que llevas como quien dice 4 dias por aqui [+risas] eso si que es para reirse un poco (si, ya lo se, poco mas de un año registrado)
La verdad... es que es un año justillo...

En mi opinión.. jeje :) [mad]
(mensaje borrado)
Buenas, lo del online es normal que lo quiten, bueno normal, normal, no, pero es lo que suelen hacer todas..

Sobre wii u, yo creo que nintendo no ha sabido llevar la consola al exito, y para mi lo unico que han hecho es tirarse piedras ellos mismo...han sacado "4 juegos" para contentar a los seguidores y salvar los muebles. Por que podrian haber arriesgado mas y quizas la consola hubiera mejorado considerablemente, no al nivel de ps4 pero mejor de lo que esta si.

Ahora viendo el 2016, no tengo muy claro que vaya a comprar alguno de los juegos que van a sacar, de primeras me interesa el Zelda HD, el fire emblem x persona ( que ahora creo que tiene otro nombre ) y el star fox, pero tampoco los veo demasiado interesantes...haber cuando salgan que comentais de ellos.

Espero que nintendo se ponga las pilas con NX, pero si sale este año...creo que se van a pegar otra hostia...para mi deberian sacarla un poco antes que ps5..
Es cierto que es un año flojo, pero a algunos nos viene bien para ponernos al dia con los juegos [360º]


Compré bayonetta 1 y 2 y esta semana me llega xenoblade x, de los que van a salir tengo zelda reservado en amazon y pokken tournament lo veo caro francamente
Cierto, es un año escasete, las cosas como son, más que nada porque este es el año de NX, y claro, eso nubla todo lo demás. Pero si me tengo que centrar en Wii U, durante el primer cuatrimestre tenemos Zelda TP HD, Pokkén Tournament y Star Fox Zero, que no son moco de pavo. Y ojo con que Nintendo no presente título importante en E3 y salga este mismo año, como ocurrió con otros tantos títulos antaño. Mención aparte claro está tenemos ese Zelda U, si es que sale este año.
Calculinho escribió:@JacintoCinete a mi tampoco me importan los FIFAS, GTAs o Call of Dutys. Pero es innegable que son juegos cuya ausencia en el catálogo hace mucho daño al sistema. Yo mismo le he comprado una PS3 hace unas semanas a un amigo que sólo dudaba entre esa o la PS4 porque quería jugar GTAV, Madden 15 y TLoU. Dos de esos tres juegos podrían correr en WiiU y ayudaría a que gente se planteara su compra y seguramente se decantarían por la de Nintendo gracias a sus exclusivos, lo digo porque mi amigo es también fan de Zelda y Marios 3D por ejemplo.
En resumen, la WiiU tiene un catálogo de exclusivos bestial y la DC también, pero una consola sin simuladores deportivos a la última está sentenciada en Occidente. Y ahí es donde deberían reflexionar todas las compañías, hasta que punto quieren depender del monopolio actual del género. O se alían y prohíben la venta en sus consolas si no sale para todas o empiezan a buscar alternativas, pero cuando Sony no lo consiguio con Psx y PS2 lo veo difícil.


Sí, si no te digo que no: una consola de Nintendo que además de contar con sus IPs exclusivas tuviera su ración de GTAs, FIFAs y demás, con una calidad global que nunca hiciera echar de menos las versiones de sus competidoras. Y que la batalla se librara a base de exclusivos y puro marketing, éso sería lo ideal. Pero esta industria no funciona así, y no va a cambiar por el mero bien del jugador cuando tal y como lo llevan haciendo durante años se ha convertido en una industria más grande que el cine y la música juntos.


El caso de tu amigo es uno de unos cuantos, pero creo que no refleja el de la mayoría de clientes de Sony y Microsoft por ejemplo. Dicho mal y pronto:
Mi experiencia es que después de vivir las consecuencias del monopolio ochentero de Nintendo con NES, ver en los 90 cómo la gente pasaba de jugar a la consola a jugar a la "pley", o que una Gamecube hipervitaminada y rediseñada para "jugar en familia" se convirtiera en la consola más vendida de la historia en los 2000..., me puede parecer normal que Sony y Microsoft tengan la inmensa base de usuarios que tienen, dados los años que llevan copando el mercado a golpe de talonario, marketing y montañas de juegos, y que varias de esas generaciones se cansen de ciertas IPs y géneros de su infancia a cambio de cosas "más adultas". Y he ahí la consecuente respuesta de los jugadores.

Y así llego al día de hoy, y entiendo que lo de Nintendo con Wii fue "pan para hoy y hambre para mañana", y que su enfoque comercial con Wii U no ha hecho más que agravarlo. Si a éso le añadimos el hecho de que el inmenso nicho de jugadores de PS3 y 360 han respondido comprando sus sucesoras como si no hubiera un mañana, al marketing seguro de sus respectivas compañías, es cuando veo la completa realidad de la situación.

Por tanto, creo en mi caso y en el de la gran mayoría, que Wii U tenga o no un FIFA o GTA, cuando los puedo jugar en mi PS3 por ejemplo, carece de sentido. Es una pena, pero al final suele ser así.


Un saludo.


EDITO: Un ejemplo practico para el caso de tu amigo: A día de hoy, por el precio de una Wii U puedes hacerte con un tándem Wii+PS3 por ejemplo. Otra cosa es cómo se tome cada uno ésto de los videojuegos, si se quiere estar a la última habrá que tirar de billetera; pero si no, se puede esperar y disfrutar igualmente, ;)
Calculinho escribió:No entiendo que se tiene tan en contra de Wii que se le relega como una consola de una realidad paralela o secundaria. Para mi fue el mayor avance en videojuegos desde los gatillos de Snes y el salto del 3D en los 90. Otra cosa es no querer verlo y limitarse a decir que no tiene juegos, pero sería como limitarse a decir que PS2 sólo tiene Guitar Heros, Buzz y Eyetoy,cosa que todos sabemos que no, pero con Wii al parecer se prefiere enrocar. Sólo por Madworld, The Conduit y Monster Hunter 3 ya merece la pena que cualquier jugador no casual la tenga en cuenta. Digo esos entre otros muchos vamos. Ojalá WiiU hubiera tenido a mayores un tercio del catálogo bueno de Wii, me daba con un canto en los dientes XD



No sé si lo dices por mí (tuve y mantengo mi Wii, y tan satisfecho con ella), pero no creo que sea real decir que Wii vendió los millones de consolas que vendió por juegos como los que citas precisamente. Nadie niega el grandisimo catálogo de la consola más allá de la imagen comercial que en general tuvo, faltaría.

A mí Wii siempre me ha parecido una Gamecube 2.0, y con ello no la critico, sino todo lo contrario si se hubiese enfocado como tal. Pero la realidad es que se vendió como una consola para toda la familia, orientada al juego casual. Tan respetable como justifican sus excelsas ventas, de acuerdo, pero no deja de ser debatible en función de cómo disfrute cada uno los videojuegos.
Y eso es independiente de su concepto de control (Wiimote), cosa que a mí me terminó convenciendo y considero la verdadera seña de indentidad de la consola, pero que alabo por implementaciones como las ideadas para Mario Galaxy y no por las del tipo Wii Sports, por ejemplo. Para mi gusto centraron demasiado las posibilidades del WiiMote en juegos casuales que reportaran beneficios rápidos y se producían como rosquillas, cosa que a la larga terminó minando la imagen de Nintendo de cara a éxitos futuros... Pero vamos,va en gustos y puntos de vista.


Volviendo al tema... Necesito que salga Starfox Zero ya!!! [360º]
Calculinho escribió:Que WiiU tiene un señor catálogo de exclusivos que conste, pero poca cantidad. Wii tenía muchos más, pero con todavía muchos más juegos party e infantiles ¿Qué preferís? Yo lo tengo claro.


Bueno es que esto depende el punto de vista de cada uno [+risas]

Wii tiene un catalogo enorme pero muy pocos juegos de mi interes(incluidos juegos de nintendo como el mario kart Wii) mientras que WiiU con un catalogo "mas limitado" tiene mas juegos que me interesan asi que para mi es mejor opcion WiiU que Wii.

Al final no se trata de cantidad sino de encontrar mas juegos de tu interes, psx y ps2 tuvieron catalogos enormes pero nintendo 64 y gamecube tenian mas juegos que me gustaban.

En mi caso cantidad no significa que me divertire mas.
@Calculinho Está claro que, al igual que ocurre con las Playstation, que tenga montañas de juegos y termine vendiendo una burrada de unidades por los juegos más comerciales o "casuales" no anula el enorme surtido en cuanto a calidad y fondo de armario con que cuenta su catálogo.
Eso es lo que decía, que nadie niega eso. Pero que comparándolo con catálogos bastante más limitados en cantidad como el de Wii U, creo que la diferencia la marca precisamente éso: a mayor cantidad, mayor cantidad de todo (tanto "triples A" como "morralla). Pero si preguntabas a muchos usuarios de Wii en su día, la respuesta es que la tenían por Wii Sports y Mario Kart, y poco interés más tenían en su catálogo.

Respecto a lo que comentas del apartado gráfico, que echaba para atrás a muchos, totalmente. La falta de HD le hizo mucho daño a Wii para con la competencia, también porque muchos de los "autoconsiderados" jugadores "hardcore" o entendidos resulta que al final desechan un juego sólo por el aspecto visual, cierto. Lo que no quita para que, de la misma manera, a muchos jugadores o propietarios de Wii, sencillamente lo que les ocurría es que cuando querían salir de los citados Wii Sports o Mario Kart no encontraban un GTA, COD, Fifa o Gran Turismo en su consola. Y eso también creo que es un daño que ha arrastrado Wii U.

Me uno a las secuelas que propones, por cierto ;)
Calculinho escribió:@JacintoCinete y ahí es donde demuestran su desconocimiento, porque quitando la diferencia gráfica la Wii tuvo Fifa y PRO (algunos malos, otros geniales, con control clásico o nuevo), CoD los tuvo todos y si bien gráficamente no, el online era genial y más igualado (hasta la época de lo chetos claro) date cuenta que un camper-sniper aquí si te acierta en la cabeza es porque de verdad tiene pulso de cirujano, por eso no abundaban.

Alternativas a GTA: NMH1&2, Driver, El Padrino, Scarface o Bully

Alternativa a Dark Souls: Monster Hunter 3 cuando empiezan a ser grandes.


En fin, es eso wii puede no tener ciertos nombres en su catálogo, pero tenía alternativas. WiiU no, tema aparte es que sí, la calidad de sus títulos es increíble.


Hombre, si nos ceñimos a qué juegos multi superventas tenía Wii en relación a PS3-360... La cosa iba por barrios:

- Simuladores de fútbol: Los PRO, aun manteniendo el nivel gráfico de PS2 practicamente, lo cierto es que en jugabilidad eran una delicia (mucho mejor que en sus competidoras). En cuanto a FIFA, tenían poco que ver la verdad, en Wii era una saga bastante prescindible comparada con sus homónimas en la competencia.

- La saga Call Of Duty iba en gustos. A mí me valía, más que nada porque paliaba su inferior apartado gráfico con un control vía Wiimote que a mí personalmente me encantó. Otra cosa es que la mayoría ni lo entendiera, ni le compensara el bajón visual, ni quisieran jugarlo online fuera del Live o el PsNetwork...

- Las alternativas a GTA en Wii eran basicamente las mismas disponibles ya para PS2, si bien para los usuarios de Wii seguían siendo títulos notables igualmente (como nos ocurre hoy con los mutis de Wii U también disponibles para PS3-360), no creo que supusieran competencia en comparación con los GTA y similares vistos en PS3-360.

- En cuanto a los RPGs tipo Dark Souls..., creo que lamentablemente no había comparación. Sobre todo en cantidad. Otra cosa es que por suerte Wii contara con sus exclusivos que paliaran con calidad propia tal montaña de grandes títulos en la competencia. Pero desde luego tenían poco que ver y sobre todo eran bastantes menos, cosa que también echaba para atrás a muchos.


En resumen, Wii también adoleció de aquello que ocurre con Wii U hoy pero ni mucho menos tan a lo bestia: tener que compensar con IPs exclusivas y de contrastada calidad tal cantidad y variedad de títulos en sus rivales. Lo bueno que tuvo Wii es que además contó con un gran apoyo por parte de las thirds para recibir igualmente (y a su manera, que en casos como los mencionados PRO o COD tenía sus ventajas) buena parte de las sagas más demandadas de la época.

Y eso es algo que el que no quisiera verlo se lo perdió, claramente. Subestimar a Wii por su potencia gráfica (tal y como se hace hoy con Wii U) fue un gran error como jugador en mi opinión. Una pena, pero sobre gustos...


Un saludo.
Calculinho escribió:Quiero aclarar que cuando digo que Monster Hunter es el Dark Souls de Wii, me refiero a dificultad. Ambos no me parecen excesivos representantes de rpgs creo yo, su género principal para mi es más bien la acción.


Sí vamos, lo que vienen siendo "Action-Rpgs", como clasificabas por géneros entiendo que la dificultad es un elemento aparte. El Rpg no es de mis géneros favoritos, pero creo que es fácil distinguir entre los que comentamos y un Rpg de corte clásico por turnos (sean tipo Final Fantasy, o "tactic-Rpg" tipo Shining Force).

Para mí es que todos ellos son Rpgs, aunque por mis gustos más arcades siempre he preferido los de acción, jeje. Y discúlpenme los puristas del Rpg clásico, pero yo siempre he preferido un Zelda, Story Of Thor, Diablo u otros más modernos como Fable o Fallout, antes que los clásicos por turnos (con excepciones recientes por su distinta concepción de ello como Last Odyssey o Xenoblade Chronicles, :) ).


Que por cierto, y volviendo al tema del hilo, Xenoblade Chronicles X nos seguirá esperando a muchos durante este 2016, que ese juego tiene horas para aburrir! jeje
JacintoCinete escribió:Sí vamos, lo que vienen siendo "Action-Rpgs", como clasificabas por géneros entiendo que la dificultad es un elemento aparte. El Rpg no es de mis géneros favoritos, pero creo que es fácil distinguir entre los que comentamos y un Rpg de corte clásico por turnos (sean tipo Final Fantasy, o "tactic-Rpg" tipo Shining Force).

Que por cierto, y volviendo al tema del hilo, Xenoblade Chronicles X nos seguirá esperando a muchos durante este 2016, que ese juego tiene horas para aburrir! jeje

Y que lo digas. Desde que lo empecé a jugar hace casi un mes, aún me quedan muchas horas de juego. Ese sumado con el MH4 de 3DS, hacen que tenga juego para rato.
Calculinho escribió:Reconduzcamos el hilo, que anunciarán nuevo en el E3 para este año?

Fire Emblem o Mother
Super Paper Mario
Pikmin 3
Bayonetta 3
GameCube a la CV
Amiibos y cartas


Adoro estas cosas porque puedo soñar gratis hasta llevarme la hostia en junio julio [+risas]

Será Pikmin 4 [+risas] De hecho, se supone que Miyamoto estaba trabajando en él...

Yo no descarto en absoluto alguna bomba a lo largo del E3, francamente. Es complicado hacerlo peor a lo que vimos el año pasado.
Calculinho escribió:Reconduzcamos el hilo, que anunciarán nuevo en el E3 para este año?

Fire Emblem o Mother
Super Paper Mario
Pikmin 3
Bayonetta 3
GameCube a la CV
Amiibos y cartas


Adoro estas cosas porque puedo soñar gratis hasta llevarme la hostia en junio julio [+risas]


Mother 3 en la CV
Pikmin 4
Algo relacionado con Eternal Darkness para que no les caduque la IP, o ED2 o remaster
Zelda U/NX ahora con Link y Linka bien diferenciado y detallado
Algo de Platinum, pero no creo que Bayonetta 3
New Super Mario Bros U 2
TLOZ Four Sword Adventures HD
Anuncio sorpresa de nuevo juego de las franquicias de velocidad/carreras de Nintendo (Wave Race, 1080º o F-Zero)
Por cierto, ¿retro estará en algo relacionado con Nintendo? [+risas]
ithan_87 escribió:Por cierto, ¿retro estará en algo relacionado con Nintendo? [+risas]


Había rumores de Diddy Kong Racing 2 pero infundados.
Rhyno88 escribió:
ithan_87 escribió:Por cierto, ¿retro estará en algo relacionado con Nintendo? [+risas]


Había rumores de Diddy Kong Racing 2 pero infundados.

Corrígeme si me equivoco, ¿pero eran los creadores de Metroid, no? Según entendí, estaban trabajando en Recore para Xbox One, pero no creo que todo el estudio está centrado en ello.
ithan_87 escribió:
Rhyno88 escribió:
ithan_87 escribió:Por cierto, ¿retro estará en algo relacionado con Nintendo? [+risas]


Había rumores de Diddy Kong Racing 2 pero infundados.

Corrígeme si me equivoco, ¿pero eran los creadores de Metroid, no? Según entendí, estaban trabajando en Recore para Xbox One, pero no creo que todo el estudio está centrado en ello.


Me he perdido [+risas]

¿Retro creadores de Metroid? No, aunque fueron desarrolladores de la subsaga Metroid Prime. Y de trabajar para Xbox lo dudo ya que son un estudio propiedad de Nintendo.

Y en cuanto al Recore de la One, no tiene nada que ver con Retro salvo que los que lo van a desarrollar sí fueron miembros del estudio y se fueron para fundar uno propio, pero solo fueron el director de arte y un ingeniero. El resto, si no me equivoco, permaneció en Retro Studios.

Lo cual me recuerda cómo utilizaron todo este asunto para anunciar Recore en el pasado E3: "de los creadores de Metroid Prime..." [carcajad]
ithan_87 escribió:Corrígeme si me equivoco, ¿pero eran los creadores de Metroid, no?


No.

Metroid es propiedad intelectual de nintendo creado por intelligent systems, hasta donde tengo entendido retro es un estudio creado con ex-empleados de la antigua iguana entertainment(los creadores de la saga turok) con el fin de proveer a nintendo de "ip´s mas jarcor" pero en lugar de eso, nintendo les encargo metroid y donkey kong [+risas] .

Calculinho escribió:Adoro estas cosas porque puedo soñar gratis hasta llevarme la hostia en junio julio [+risas]


O sea que eres masoquista [+risas]

En mi caso prefiero no tener ninguna espectativa y dejar que me sorprendan.
Calculinho escribió:Pero bueno Nintendo tendrá expertos que saben mejor que yo XD


Esos están aqui en EOL XD
Knuckles79 escribió:
Calculinho escribió:Pero bueno Nintendo tendrá expertos que saben mejor que yo XD


Esos están aqui en EOL XD


Me doy por aludido :_
Knuckles79 escribió:
Calculinho escribió:Pero bueno Nintendo tendrá expertos que saben mejor que yo XD


Esos están aqui en EOL XD

Si lo que quieres son opiniones puramente influenciadas por tus 'amores' hacia la gran N, en Nintenderos no los vas a encontrar...Yo es que prefiero a gente que tenga algo más de criterio y vea las cosas tanto malas como buenas.

No sé, yo al menos no me dejo influenciar por los demás.
cheyen2008 escribió:Animal Crossing [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Yo también tengo ganas de que saquen un Animal Crossing de WIIU, de hecho estaba tentado a trincarme el de WII, pero como ya me pasé el de 3DS no tengo claro si habiendo jugado a este último merece la pena probar el de WII. Tu que opinas ?
Una cosa, el Project Giant Robot y el Project Guardian no se como acabaron, pero pensais que los pueden "rescatar"?

A mi por pedir, me gustaria un juego de estrategia, hubiera estado bien un Advance wars...pero no ha salido ni en 3DS.

Es posible que el ultimo juego de la saga no vendiera bien? Creo que ese lo compre barato y se podia encontrar por unos 5 o 10 euros, quizas eso signifique que no vendio bien y por eso no haya salido ninguno mas, pero creo que el mando de wii u le sentaria bien al juego.

Saludos!
Widder escribió:Una cosa, el Project Giant Robot y el Project Guardian no se como acabaron, pero pensais que los pueden "rescatar"?

A mi por pedir, me gustaria un juego de estrategia, hubiera estado bien un Advance wars...pero no ha salido ni en 3DS.

Es posible que el ultimo juego de la saga no vendiera bien? Creo que ese lo compre barato y se podia encontrar por unos 5 o 10 euros, quizas eso signifique que no vendio bien y por eso no haya salido ninguno mas, pero creo que el mando de wii u le sentaria bien al juego.

Saludos!

Esos juegos que mencionas inicialmente, creo que eran títulos que mostraban un poco el uso del Gamepad, es decir, no se iban a presentar como lanzamientos, sino que eran minijuegos. Pero estoy hablando del desconocimiento ¿eh?, lo mismo si eran proyectos sólidos y me callo, pero es la sensación que tengo.
Segun decian eran unos juegos experimentales, creo que los enseñaron en 2014 pero se quedarian en algun cajon xD.
Widder escribió:Una cosa, el Project Giant Robot y el Project Guardian no se como acabaron, pero pensais que los pueden "rescatar"?

A mi por pedir, me gustaria un juego de estrategia, hubiera estado bien un Advance wars...pero no ha salido ni en 3DS.

Es posible que el ultimo juego de la saga no vendiera bien? Creo que ese lo compre barato y se podia encontrar por unos 5 o 10 euros, quizas eso signifique que no vendio bien y por eso no haya salido ninguno mas, pero creo que el mando de wii u le sentaria bien al juego.

Saludos!


Lo que finalmente suceda con esos juegos es cosa de Nintendo y no se sabe, lo mismo que cualquier lanzamiento de cualquier desarrollador, pero en principio los dos juegos siguen en desarrollo y en ningun momento se ha dicho que se hayan paralizado ni que se hayan cancelado, de hecho lo ultimo que se dijo del Project Guards es que lo iba a desarrollar Platinum Games.

Los dos juegos siguen apareciendo en la lista de proximos lanzamientos que Nintendo filtra en cada reunion de accionistas. Eso no quita para que de repente los cancelen, pero oficialmente se espera que lleguen a Wii U.

Sobre el advanced wars: el juego lo hace Intelligent Systems, que son expertos en juegos de estrategia y que mas o menos utilizan las mismas mecanicas en todos sus juegos, cambiando algunas caracteristicas o ambientacion. No han hecho Advanced Wars pero han hecho varios Fire Emblems y el Steam para 3ds. No son exactamente iguales claro, no son lo mismo, pero a fin de cuentas son juegos de estrategia que comparten unas bases. A lo que voy es a que aunque el jugador este esperando una saga en concreto y pueda percibir que no se satisface, porque es la que conoce o porque es la que mas le llama, para el estudio desarrollador seguramente sea casi indiferente porque ellos hacen el mismo tipo de juegos casi siempre con diferente carcasa y lo mas probable es que vayan alternando las sagas de manera ciclica cuando se cansen, o que sigan un poco la moda del momento. Ahora les ha dado con FE, cuando se cansen pues volveran a otras sagas.

Esto hablando un poco en general de sus juegos para consolas Nintendo. En el caso concreto de Wii U es cierto que no hemos tenido ningun juego de este tipo, aunque se rumoreaba que iban a anunciar un Paper Mario que tambien esta hecho por la misma gente.
Hola, que conste que Fire emblem no me desagrada, pero Advance wars es mas belico y directo en mi opinion, aunque si hicieran una mezcla de los 2 conceptos, quizas molaria mas xd, quiero decir ponerle un toque de rol al advance wars.

El Code Steam es que me tira muy para atras el diseño artistico que tiene, no se si algun dia le dare la oportunidad.

Y bueno, sobre los 2 juegos de wii u tenia entendido que estaban en "pausa" xd.

Saludos!
Javiero escribió:
cheyen2008 escribió:Animal Crossing [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Yo también tengo ganas de que saquen un Animal Crossing de WIIU, de hecho estaba tentado a trincarme el de WII, pero como ya me pasé el de 3DS no tengo claro si habiendo jugado a este último merece la pena probar el de WII. Tu que opinas ?


Yo pienso que habiendo jugado al de 3DS jugar al de la Wii se te va a hacer un poco coñazo y no lo verás tan divertido como el otro, ya que tiene muchas menos cosas que este último. Yo fui en orden por lo que primero jugué al Wild World y me pareció un juego muy entretenido y para echarle muchas horas; luego probé el Let's Go To The City y solo con eso de la ciudad, el autobús y lo bien que se veía en una televisión me lo pasaba genial jugándolo; por último ya vino el New Leaf y después de probarlo y ver todo lo que tenía (ser el alcalde, proyectos municipales, la isla...), los otros dos se quedaron ahí [jaja] [jaja] . No digo que si lo pruebes no te vaya a gustar, pero habiendo jugado primero al New Leaf se te quedará un poco corto.
109 respuestas
1, 2, 3