new_core (v1.2): sm.self desde PSL1GHT y abierto a todos los CFW

17, 8, 9, 10, 11, 12
kristian696969 escribió:
GUSMAY escribió:Hola @elbrujo1, yo lo estoy usando en 4.76 rebug lite y funciona bien, pero como tu dices con los valores normales, estaría muy bien tener uno con los valores agresivos, pero yo no tengo ni idea de como se hace.

Saludos.


incluye src,teneis que editar main.c que es el archivo donde estan los valores de la temperatura,os podeis guiar de aquí hilo_como-compilar-tu-propio-system-manager-sm-para-los-amigos_1954851


No nos referimos al sm del new_core, nos referimos al plugin que hace de core pero como plugin, que asi si es compatible con webman.
GUSMAY escribió:
No nos referimos al sm del new_core, nos referimos al plugin que hace de core pero como plugin, que asi si es compatible con webman.


y yo me refiero al plugin también,he puesto ese hilo como guia/base,el archivo a editar del src del plugin es el main.c,que como he dicho anteriormente es el que tiene los valores de la temperatura.de hecho creo que también hay que editar payload.bin.h,mejor preguntar a @Faxtron que tiene más idea.
Para personalizar el core tienen que modificar payload.S y main.c en el enlace que le ofrecieron sale exactamente como se hace siempre y cuando ya los symbols correspondan al firmware en cuestion. En este caso con tener los ultimos del codigo fuente liberado que tienen compatibilidad con 4.75 sirven con 4.76 porque esto no cambio en el nuevo firmware liberado.

De todos modos creo que el compañero habla del core pero en plugin que lo libero en su momento Orion y dejo descarga de el aqui no hace mucho. Ese plugin yo personalmente lo use y no me da ninguna confianza porque cuando se le hacen cambios no hacen ningun efecto. Solo cambian las luces del PS3 como que esta activo pero las temperaturas suben y el ventilador no hace cambios. En su defecto tengo hasta mis dudas si trabaja como el core oficial no plugin. En cuanto a eso lo mejor seria preguntarle a Orion directamente porque el SRC de eso no lo tengo y no creo que yo meta la mano en el por lo ya dicho.
Eliminado el texto por el usuario.
gpr89 escribió:
1)Puedo instalar el new_core en ese cfw sin problemas?


si,todos los core són compatibles con 4.55,ahí tienes valores por defecto o agresivo del último core en el cual tiene el ultimo código de Estwald,tu decides cual viewtopic.php?p=1739820804

gpr89 escribió:2)He leído que si da problemas se Reinstale el cfw, pero como no tengo ni idea de cual es, podría entonces intentar instalar un cfw mayor y diferente, para solucionar el problema o solo debe ser el mismo. Y de echo, aquí mismo me responderían la pregunta de si teniendo instalado el new_core, se puede actualizar cfw sin problema...


siempre puedes instalar el CFW que quieras de igual o mayor versión (inferior con QA_flags activas),y da lo mismo que CFW sea,siempre y cuando tu consola sea CEX,un CFW CEX y si es DEX un CFW DEX,la tuya es CEX seguro (la mayoría de los CFW que ves públicos)

para instalar/reinstalar un CFW [rtfm] :
1-descargar el CFW de interes y comprobar su MD5 (con HashCalc o cualquier programa de comprobación de hashes)
2-renombrarlo a PS3UPDAT.PUP
3-meter el CFW nombrado a PS3UPDAT.PUP en un pendrive formateado en fat32 en la ruta
PS3/UPDATE/ lo que viene siendo raiz del pen PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP
4-antes de nada precauciones:
-expulsar disco de juego si es el caso
-desmontar juego backup del XMB,accediendo al manager de nuevo se desmonta
-desactivar internet desde el xmb ajustes de red
5-inserta el pendrive en el puerto usb de la consola e instalalo via XMB (ajustes/actualización del sistema/actualizar mediante un soporte de almacenamiento) o recovery (opción 6)
Eliminado el texto por el usuario.
Eliminado el texto por el usuario.
Buenas, gracias a todos por todo. El caso es que instalé el core 1.5 no oficial (por defecto) en un CFW Darknet Cobra 4.66, tengo Senenabler que me esconde carpetas y el Webman.

Tras instalar, al iniciar la consola se me queda antes del pantallazo sobre epilepsia, con el fondo pelado y escucho como cargan los plugins. De ahí no pasa, los botones no responden y toca quitar el cable de alimentación. Los leds cambian de color etc etc.

¿Puedo quitar el core sin reinstalar CFW?, me he inchado de leer y parece que la única forma es reinstalar CFW, ¿es correcto?. ¿Alguien me aconseja otra alternativa?.

Instalé el Core porque Battlefield 4 va raro, como ralentizado y pensé que igual el core lo solucionaba. Ahora tengo 2 problemas :-? XD. ¿Alguien sabe decirme si puede ser por la temperatura?.

Gracias de nuevo y un saludo a tod@s.
spirallll escribió:¿Puedo quitar el core sin reinstalar CFW?, me he inchado de leer y parece que la única forma es reinstalar CFW, ¿es correcto?. ¿Alguien me aconseja otra alternativa?.

Instalé el Core porque Battlefield 4 va raro, como ralentizado y pensé que igual el core lo solucionaba. Ahora tengo 2 problemas :-? XD. ¿Alguien sabe decirme si puede ser por la temperatura?.


plugins y core no se llevan bién,está más que dicho.
para desinstalar el core no hace falta reinstalar el CFW,en un pendrive formateado en FAT 32,mete la carpeta core_flags en la raiz y dentro de esa carpeta las flag removesm y verbose,con la consola apagada inserta ese pendrive en el último puerto USB de la derecha,enciendela y tras un reinicio el core se desinstalará
Voy a probar, gracias una vez más Kristian [oki]

Edito: el caso es que le quité la barra baja a remove y verbose y arrancó ok, apagué la consola, saqué el Pen y al arrancar de nuevo otra vez igual. :-?

¿Qué hago mal?.

Edito 2: he vuelto a repetir el proceso y parece que ahora sí, ya arranca normal sin el pen insertado. [buenazo] [sonrisa]
Buenas una duda en el new core para cfw 4.75 valores por defecto la carpeta src donde hay que colocarla o que hay que hacer con ella, es que en la version anterior de core que instale lo venia.

Gracias
Chicos me sigue pasando lo que comenté hace días, pasa cada x tiempo desde que puse el Core, he intentado lo del Pen para borrarlo pero continúa el fallo. ¿Podéis ayudarme?, tengo poco tiempo libre y cada vez decido jugar algo me dice que no va a funcionar ¬_¬ de hecho, tengo la consola ahí congelada, delante mía. Gracias una vez más.
igusi2000 escribió:Buenas una duda en el new core para cfw 4.75 valores por defecto la carpeta src donde hay que colocarla o que hay que hacer con ella, es que en la version anterior de core que instale lo venia.

Gracias


src = código de fuente,para desarrolladores/compilar etc....puedes hacer caso omiso de esa carpeta

spirallll escribió:Chicos me sigue pasando lo que comenté hace días, pasa cada x tiempo desde que puse el Core, he intentado lo del Pen para borrarlo pero continúa el fallo. ¿Podéis ayudarme?, tengo poco tiempo libre y cada vez decido jugar algo me dice que no va a funcionar ¬_¬ de hecho, tengo la consola ahí congelada, delante mía. Gracias una vez más.


reinstala tú CFW via recovery
Pues tengo la PS3 recién modificada con CFW Rebug lite 4.76 y quiero instalar el new core, pero no se si puede causar algún problema ya que en teoría este cfw lleva webman aunque no lo tengo activado.

Hablo desde la total ignorancia
hola a todos, una pregunta hay algun new core compatible con cfw 4.76? gracias de antemano.

edit:pregunto si es compatible con el nuevo cfw rebug rex 4.76, para pasar a este cfw.
pedriterman escribió:Pues tengo la PS3 recién modificada con CFW Rebug lite 4.76 y quiero instalar el new core, pero no se si puede causar algún problema ya que en teoría este cfw lleva webman aunque no lo tengo activado.

Hablo desde la total ignorancia

No hay ningun problema el webman esta desabilitado, el new core funcionabse maravilla
Alguien que pase el new core para 4.78 normal y agresive???

Gracias y un saludo.
Les dejo el sm actualizado con soporte para los últimos CFW 4.75 CEX/DEX, 4.76 CEX/DEX y 4.78 CEX/DEX.

Saludos.

_Slash_ escribió:Les dejo el sm actualizado con soporte para los últimos CFW 4.75 CEX/DEX, 4.76 CEX/DEX y 4.78 CEX/DEX.

Saludos.

sm+default+aggressive+src.7z


Gracias compañero, en un rato mas lo pruebo.

Salu2
_Slash_ escribió:Les dejo el sm actualizado con soporte para los últimos CFW 4.75 CEX/DEX, 4.76 CEX/DEX y 4.78 CEX/DEX.

Saludos.

sm+default+aggressive+src.7z

funciona perfecto en ps3 slim cfw 4.78 rebug rex con los valores x defecto.gracias.
Pregunta desde la total ignorancia: ¿para qué sirve esta utilidad?
mati_metalero escribió:Pregunta desde la total ignorancia: ¿para qué sirve esta utilidad?

para que no se te joda la ps3 , sin ella caen todas hasta la ps4 tarde mas o menos
LUCKYMAS escribió:
mati_metalero escribió:Pregunta desde la total ignorancia: ¿para qué sirve esta utilidad?

para que no se te joda la ps3 , sin ella caen todas hasta la ps4 tarde mas o menos

Cual es la diferencia entre usar esto y lo que trae el webman por defecto?
Perdonad la torpeza, alguien puede explicarme como se instala ? No me queda claro con las instrucciones de la primera página, me interesan los valores agresivos.

En el Monster Manager tengo que poner el control fan en modo default ?

Gracias!
_Slash_ escribió:Les dejo el sm actualizado con soporte para los últimos CFW 4.75 CEX/DEX, 4.76 CEX/DEX y 4.78 CEX/DEX.

Saludos.

sm+default+aggressive+src.7z


instalador, o como se instala? please,te lo pregunto porque no lo se asi manual
En la 1º pagina dice que solo se instala una unica vez y luego se copian/sobreescriben los archivos en la carpeta internta del HDD indicada. Pero cual version instalo que sea compatible con la 4.78? No se muy bien como hacerlo...

Saludos.
Me uno a estas preguntas desde la total ignorancia (disculpadme de antemano). He intentado seguir el hilo, pero me pierdo con los tecnicismos.

¿Qué diferencias existen en la actualidad entre el control de temperatura de webman Mod y del new_core?

Por otra parte, tengo entendido que usar el core y webman (o cualquier otro plugin) a la vez es incompatible y puede dar problemas de brick o semibrick. ¿Qué procedimiento usáis los usuarios del core con uno de los últimos CFW Rebug (el 4.78, por ej.)?, ¿tenéis Cobra activado/Webman desactivado en el Rebug Toolbox, y luego usáis Multiman/fork de Iris para cargar los backups?

@_Slash_ ¿Cuál es la mejor manera de instalar el sm.self que has colgado en una PS3 en la que nunca se ha instalado el new_core anteriormente?

Muchas gracias y perdonad el retraso [+risas] [+risas] [+risas]
@dkrnX @_Nolgan_ @FeLiXSeV @Plutoky @xaiman89

Como veo que no saben como instalar el sm que actualice para los últimos CFW, les explicare (con manzanas y/o peras, ustedes eligen lo que les agrade mas XD [qmparto]) de la manera mas clara posible.

Al principio del hilo Estwald dejo el instalador del new core que es el que se usa para poder instalar el sm, aquí esta para que lo descarguen. Dentro del archivo comprimido van a encontrar 3 carpetas (core_flags, core_install y self) y un archivo install_core.pkg, todo esto lo tienen que copiar en la raíz de su memoria usb (pendrive), excepto la carpeta self que no se utiliza.

Luego en el archivo que adjunte anteriormente, hay 2 carpetas donde esta el sm actualizado (default y aggressive), aquí ustedes deben de escoger cuales valores son los que quieren instalar. Por ejemplo si quieren los valores default, entran a la carpeta y copian el archivo sm.self a la carpeta core_install que esta en su memoria usb y reemplazan el archivo viejo. Si quieren los valores agresivos, hacen el mismo procedimiento que les acabo de mencionar pero copiando el sm.self de la carpeta aggressive.

Ya que esta lista la memoria usb, la colocan en el puerto usb mas cercano al lector del PS3 (puerto de la derecha) e instalan el install_core.pkg, cuando termine de instalarse les aparecerá un nuevo icono en el XMB que es el Install New Core, lo ejecutan (sin quitar la memoria usb de la consola) y se reiniciara la consola varias veces, cuando este lista la consola verán que ya no se reinicia y ya estará instalado el sm que eligieron, se darán cuenta también que quedo instalado porque el ventilador se escucha a mas velocidad de lo normal. También para verificar si se instalo correctamente el sm, en la raíz de la memoria usb les habrá creado un archivo install_log.txt.

Una vez que esta funcionando el sm, pueden desinstalar la aplicación Install New Core porque ya no es necesaria (el new core y el sm ya queda instalado en la consola), al menos de que instalen o reinstalen un nuevo CFW la tienen que instalar de nuevo porque se pierde el new core y el sm.

Si alguno necesita quitar el sm que tiene instalado para instalar otro con diferentes valores, lo único que tienen que hacer es renombrar el archivo _removesm por removesm el cual lo encuentra en la carpeta core_flags, luego la colocan la memoria usb en el puerto mas cercano al lector del PS3 (sin tener la consola encendida), proceden a encenderla y el sm se tendrá que eliminar al iniciar la consola, si por algún motivo el sm sigue instalado (lo notaran por que el ventilador sigue girando a mas velocidad), tienen que reiniciar la consola hasta que noten que ya no hace mas ruido el ventilador.

Para instalar el nuevo sm de su preferencia (ya teniendo el new core instalado), tienen que poner el nuevo sm.self en la carpeta core_install, luego se dirigen a la carpeta core_flags y renombren el archivo removesm por _removesm, enseguida renombran el siguiente archivo _install2 por install2, después de esto colocan la memoria usb en el puerto mas cercano al lector del PS3 (sin tener la consola encendida), proceden a encenderla y se reiniciara algunas veces, al final iniciara correctamente ya con el nuevo sm instalado y lo pueden verificar también en el archivo install_log.txt.

Si después de todo lo anterior aun tienen dudas de como instalarlo, ya no puedo ayudarlos mas en aclarar el proceso.

Sobre las preguntas que haces @Plutoky, lo único que te puedo decir como tu lo afirmas, el new core y webman no son compatibles para usarse a la vez, así que o usas solo webman, o desinstalas webman y usas el new core con Iris o algún de sus forks.

Saludos.
Fantástico _Slash_ . Habría que colgarlo en el 1er post porque lo explicas de forma muy clara y es un tema bastante confuso.
@_Slash_ Chapó con la explicación, muchas gracias!
@_Slash_

Muchas gracias, compañero. ¡Más claro, imposible!
Muchas gracias por esta gran explicacion. Oye si no es mucha molestia antes de instalar esto, como comprenderas soy un noob en todo esto, poco a poco ya he aprendido algo jaja, tengo el webman que tambien tiene control del ventilador y cuando se me caliente un poco mas salta el ventilador que parece un reactor para enfriar la consola. Merece la pena el controlador del WebMan o instalo este? Se pone a 78ºC y eso que le cambie la pasta por la MX4, la que tenia esta PS3 Fat estaba ya consumido... xD

_Slash_ escribió:@dkrnX @_Nolgan_ @FeLiXSeV @Plutoky @xaiman89

Como veo que no saben como instalar el sm que actualice para los últimos CFW, les explicare (con manzanas y/o peras, ustedes eligen lo que les agrade mas XD [qmparto]) de la manera mas clara posible.

Al principio del hilo Estwald dejo el instalador del new core que es el que se usa para poder instalar el sm, aquí esta para que lo descarguen. Dentro del archivo comprimido van a encontrar 3 carpetas (core_flags, core_install y self) y un archivo install_core.pkg, todo esto lo tienen que copiar en la raíz de su memoria usb (pendrive), excepto la carpeta self que no se utiliza.

Luego en el archivo que adjunte anteriormente, hay 2 carpetas donde esta el sm actualizado (default y aggressive), aquí ustedes deben de escoger cuales valores son los que quieren instalar. Por ejemplo si quieren los valores default, entran a la carpeta y copian el archivo sm.self a la carpeta core_install que esta en su memoria usb y reemplazan el archivo viejo. Si quieren los valores agresivos, hacen el mismo procedimiento que les acabo de mencionar pero copiando el sm.self de la carpeta aggressive.

Ya que esta lista la memoria usb, la colocan en el puerto usb mas cercano al lector del PS3 (puerto de la derecha) e instalan el install_core.pkg, cuando termine de instalarse les aparecerá un nuevo icono en el XMB que es el Install New Core, lo ejecutan (sin quitar la memoria usb de la consola) y se reiniciara la consola varias veces, cuando este lista la consola verán que ya no se reinicia y ya estará instalado el sm que eligieron, se darán cuenta también que quedo instalado porque el ventilador se escucha a mas velocidad de lo normal. También para verificar si se instalo correctamente el sm, en la raíz de la memoria usb les habrá creado un archivo install_log.txt.

Una vez que esta funcionando el sm, pueden desinstalar la aplicación Install New Core porque ya no es necesaria (el new core y el sm ya queda instalado en la consola), al menos de que instalen o reinstalen un nuevo CFW la tienen que instalar de nuevo porque se pierde el new core y el sm.

Si alguno necesita quitar el sm que tiene instalado para instalar otro con diferentes valores, lo único que tienen que hacer es renombrar el archivo _removesm por removesm el cual lo encuentra en la carpeta core_flags, luego la colocan la memoria usb en el puerto mas cercano al lector del PS3 (sin tener la consola encendida), proceden a encenderla y el sm se tendrá que eliminar al iniciar la consola, si por algún motivo el sm sigue instalado (lo notaran por que el ventilador sigue girando a mas velocidad), tienen que reiniciar la consola hasta que noten que ya no hace mas ruido el ventilador.

Para instalar el nuevo sm de su preferencia (ya teniendo el new core instalado), tienen que poner el nuevo sm.self en la carpeta core_install, luego se dirigen a la carpeta core_flags y renombren el archivo removesm por _removesm, enseguida renombran el siguiente archivo _install2 por install2, después de esto colocan la memoria usb en el puerto mas cercano al lector del PS3 (sin tener la consola encendida), proceden a encenderla y se reiniciara algunas veces, al final iniciara correctamente ya con el nuevo sm instalado y lo pueden verificar también en el archivo install_log.txt.

Si después de todo lo anterior aun tienen dudas de como instalarlo, ya no puedo ayudarlos mas en aclarar el proceso.

Sobre las preguntas que haces @Plutoky, lo único que te puedo decir como tu lo afirmas, el new core y webman no son compatibles para usarse a la vez, así que o usas solo webman, o desinstalas webman y usas el new core con Iris o algún de sus forks.

Saludos.
@FeLiXSeV lamentablemente no te puedo contestar esa duda, ya que nunca he usado webman (y ni pienso usarlo), solo te puedo decir que no es compatible el sm con webman.

Saludos.
hola puedo usar este core en el cfw mlt 4.46 gracias
cdragif escribió:hola puedo usar este core en el cfw mlt 4.46 gracias

Claro.

Saludos
Ya esta listo el sm para poder utilizarlo con el CFW 4.80.

Saludos.

sm+default+aggressive+src.7z (70.1 KB)

sm compatible con CFW 4.80
Hola que tal, alguien sabe si han actualizado el SM.self pero en plugin para 4.80? creo que era @orion el que lo hacia.
¿Se puede ya cargar el core modificado de los ventiladores en 4.80?
cobo23 escribió:¿Se puede ya cargar el core modificado de los ventiladores en 4.80?


Un mensaje arriba del tuyo tienes la respuesta.

Saludos.
_Slash_ escribió:
cobo23 escribió:¿Se puede ya cargar el core modificado de los ventiladores en 4.80?


Un mensaje arriba del tuyo tienes la respuesta.

Saludos.


Es verdad, [tomaaa] , jejjejje, gracias.

Después de leer el post donde explicas como instalarlo, no estoy seguro del todo de como se hace, ya que no hay pkg para 4.80 en el enlace que has dejado.
¿se puede hacer con el antiguo pkg solo que sustituyendo los archivos por estos nuevos que has posteado????
Yo no se empaquetar pkg.
@cobo23 para poder instalarlo necesitas usar el pkg que esta en la primera pagina y solo reemplazas el sm.self por alguno de los que publique anteriormente.

Saludos.
Muchas gracias.
Voy a probar, y espero no meter la pezuña [carcajad]
Hola, tengo 4.80 rebug en una PS3 fat, deberia instalarlo? Cuales son las ventajas?
Un saludo
@Comes_Killer510
Deberias.
Que te dure mas la consola.
Hola, tras instalarlo en rebug 4.80 en una fat cechg no llega a entrar al xmb, se queda cargando.
¿Que puedo hacer?
Un saludo
@Comes_Killer510
Pero has usado el correspondiente a tu firmware?
Entra en menu recovery de la consola y reeinstala el cfw saca primero el blueray que haya o la pondras en ofw.
nanoscort escribió:@Comes_Killer510
Pero has usado el correspondiente a tu firmware?
Entra en menu recovery de la consola y reeinstala el cfw saca primero el blueray que haya o la pondras en ofw.

Ok, vale gracias, creo q no lo he usado.
Un saludo
Tengo instalado el FERROX 4.80 COBRA 7.3 NOBD y he visto en el primer post (del 2013) que la instalación no es compatible con CFW sin lector BD.
Continua siendo incompatible?
Criminal escribió:Fantástico _Slash_ . Habría que colgarlo en el 1er post porque lo explicas de forma muy clara y es un tema bastante confuso.


slash, he seguido las instrucciones y no he conseguido instalar el sm. Tengo COBRA habilitado y WEBMAN deshabilitado.

Lo que pasa es que sólo se reinicia 1 vez y arranca normalmente. El log aparece vacío. Anteriormente tenia habib 4.78.

Tendrá algo que ver??

Agradecería una ayudita.

Un saludo.
@jalobor

El problema debe ser que no estas colocando la memoria USB en el puerto indicado. La memoria USB se coloca en el puerto mas a la derecha o cercano al lector al momento de instalar.

@Comes_Killer510

Eso te paso porque seguro tienes instalado plugins. Hay algunos plugins ejemplo con webMAN que son incompatibles con el core. O usas plugins o usas core, pero los dos juntos no. Eso esta dicho en este hilo monton de veces.

Puedes usar el core en version plugin para evitar eso pero desconosco si ese plugin del core trabaja con normalidad. La vez que lo use para hacer pruebas no me dio muy buenos resultados.
553 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12