[HO] HDD-OSD+PSBBN 0.32 sólo para PS2 Fat con disco duro interno

1, 2, 3, 4
Disculpa el_patas hay alguna forma de cambiar el fondo azul de el HDLGameInstaller ya que casi no se ven unas letras gracias un saludo y buen año nuevo
No, no se puede cambiar, tal vez en un futuro si el autor hace una nueva versión incluya una fuente más legible como ha hecho
con las nuevas versiones del Freemcboot y PS2Ident.

He actualizado el hilo con la descarga de las últimas versiones de todos los programas:

HDLDumx rev4.7
HDLGame Installer v0.809
HDLGMan Client v0.809
HDLGame Updater v0.801R

Saludos.
Le puedo poner un disco de 160 gb y solo utilizar los 130 permitidos sin problema???
Pruébalo, no sé si a estas alturas habrá o no un volcado de AKuHAK para 48 bits, en todo caso si tienes un disco duro
libre de 160gb puedes probarlo y nos dices si funciona.

Saludos.
si lo acabo de comprar hoy, me esta funcionando de maravilla solo que cuando lo puse por primera vez me detecto el free mcboot pero luego no aparecía el menú, no se si esto le sea de ayuda a alguien pero si no les detecta en el ulaunchelf el disco le ponen el osd y arranca bien.
dante2222 escribió:Disculpa el_patas hay alguna forma de cambiar el fondo azul de el HDLGameInstaller ya que casi no se ven unas letras gracias un saludo y buen año nuevo

Aunque te había dicho que el fondo azul no se puede cambiar y así es, me lo he estado mirando y lo que he hecho ha sido cambiar la fuente
del programa por otra del propio autor que ha puesto en otros de sus programas, y ahora sí se ve bien la fuente.

Saludos.
Alguin sabe si se pueden poner los juegos de ps1, popstarter 13 u otra, para que sean iniciados directamente sin tener que abrir el uLaunchElf?
Supongo que te refieres a que quieres lanzar los juegos de PSX desde el HDD-OSD.

La única forma de hacerlo es mediante el emulador POPS, la imagen del HDD-OSD ya incluye el emulador POPS aunque una versión antigua,
pero sirve para explorar sus archivos y poner en su lugar otro juego usando los ejecutables KELF, no recuerdo ya como iba todo porque lo borré
en su día pero por ahí van los tiros.

A ver si alguien que usa hoy en día el lanzamiento de juegos con el POPS desde el HDD-OSD te puede ayudar.

Saludos.
Gracias de todos modo, otra pregunta, como puedo remplazar el codebraker por otra aplicación o actualizar el ulaucher por defecto por el uLE WIP7, por que me corre lento el pre-instalado.
Para actualizar los programas el usuario @l6irgd puso una aplicación en el hilo en la página 10 llamada SCEDoormat_NoME_Rel.03.

Saludos.
Gracias El_Patas que fuente usaste yo estuve probando con fuentes del PC y no funcionan
Y sobre el emulador POPS sólo se puede un juego ala ves desde HDD-OSD ?
Bien Gracias un saludo
Como dije utilicé la fuente que el propio autor ha usado para las últimas versiones de otros de sus programas.
Sobre los juegos del POPS en el HDD-OSD en principio debería poder usarse más de uno, el problema es como crear más de una de las carpetas
del los archivos kelf además de la que viene como muestra en la imagen del HDD-OSD, porque tal como está hecho parece que no sea haciendo un copiar
y pegar dentro de la partición, en fin, hace mucho tiempo que no tengo el HDD-OSD y el tener más de un juego del POPS tampoco lo hice en su día,
así que no puedo ayudar mucho, si alguien lo sabe que informe de ello.

Saludos.
Hola
Tengo una PS2 fat scph 39004 la conseguí hace poco y quiero ponerle juegos a través del disco duro interno, me compré el adaptador y aproveché un Disco duro IDE Maxtor 80Gb que tenia, para ponerlo, este método me pareció bueno y decidí probarlo.

Pues resulta que al seguir todos los pasos del tutorial y al insertar el disco duro, se enciende normal y no me muestra ningún cambio, así que creo que tengo un problema, pero no sé qué pueda ser.

Por si acaso repetí el Proceso de formateo y volcado de imagen del disco, pero me pasa exactamente lo mismo, el disco parece arrancar pero luego de un tiempo se detiene y no me muestra el disco duro en el navegador junto con la tarjeta.

El Ps2 no tiene chips y no me lee ningún juego, sea este original o no, pero sí lee DVDs de películas y CDs de Audio sean originales o no, así que el lector está bueno al menos.

Lo que quiero es hacer funcionar un método de carga para mi disco duro interno, podrian ayudarme? [agggtt]
y qué hice mal?
Pues es raro lo que comentas, ¿le has puesto al disco duro el jumper en la posición de Maestro?

Por otro lado es una contradicción decir que el lector no lee ningún juego pero que está bien, sino lee ningún juego original
el lector no está bien.

Sería mejor probar que el disco duro funciona bien con la consola sin realizar este volcado del HDD-OSD, es decir simplemente formateando
el disco duro con el uLE o el HDLoader e instalar un juego, doy por hecho que tienes instalado el Freemcboot en la tarjeta de memoria, sino
es así instálalo.

Saludos.
Hola, pues sí, el jumper está bien puesto, por si acaso probé colocarlo en la posición de cable select, pero tampoco se soluciona (no poner el jumper lo deja como esclavo)

y el lector entonces no funciona como debería? me dijeron que leía solo juegos originales, de los dorados, pues yo probé los míos (que en realidad son plateados y no dorados) pero creo que no los lee por que son todos NTSC y la consola es PAL, en fin, dije que estaba bien, por que al menos creo que me va a leer el disco del HDLoader? ein?

no, no lo tengo instalado, pero voy a hacerlo, y así comprobar lo que me señalaste.

Muchas gracias por su pronta respuesta, espero solucionarlo pronto ¡Saludos!
Mensaje editado.

Interesante aplicación [sonrisa]
A alguien aun les funcionan los canales de internet?
a penas lo instalo y ni siquiera verifica si es la ultima version del BBN.
Saludos!!!
Yo hace mucho tiemo que no lo tengo instalado el HDD-OSD pero diría que lo de los canales lo tenían ya muy abandonado cuando lo usé,
a ver si alguien que lo tiene actualmente el HDD-OSD te lo puede decir mejor.

Saludos.
Gracias, a ver si alguien aun lo tiene.
tanatos830 escribió:Gracias, a ver si alguien aun lo tiene.


Hola @tanatos830

Lo instalé en mayo y solo se conecto una vez, me temo que PSBBN ha muerto [angelito] , actualmente solo lo uso para hacer algunas pruebas mas no para jugar.

Saludos.
Gracias @Daemoniacus, que lástima que no lo pude ver funcionando, [triston] se veía muy interesante el sistema.
Saludos!!!
Bueno el PSBNN ya no funciona pero el HDD-OSD sí para quien le interese.

Saludos.
@El_Patas

Hola El_Patas,

cuando dices que el PSBBN ya no funciona a que te refieres exactamente.

saludos.
El PSBBN fue en PS2 lo que fue luego el Playstation Network (PSN) de PS3, una serie de canales en línea donde se ofrecían diversos servicios
los cuales están descritos en el hilo, pues este servicio que se podía ver y usar, ahora ya no, creo que era un usuario quien lo tenía sirviéndolo
desde un servidor privado al que te conectabas y supongo que lo habrá cerrado, por lo que no se puede usar más.

Saludos.
Recientemente intente instalar HDD-OSD mediante el img que dio AKuHAK que traia el PSBBN, probé con un disco duro Samsung de 40gb pero por mas que formatee con el Winhiip e instalar la imagen no lo leyó, conseguí un disco duro viejo de 15gb e instale el FHDB1.93 y con el Samsung tampoco leyó pero el de 15gb si leyó el McFreeBoot, pero aun asi en la versión de navegador no me aparece la versión 2.00, podría ser el disco duro de 40gb no sea compatible?
Podría no ser compatible, yo en su día lo instalé en un disco duro Maxtor de 80GB y perfecto.
No se tiene que formatear con el winhiip, se tiene que formatear con el HDD Low Level Format Tool 4.25 como pone en el tutorial.

Saludos.
Podria ser eso que lo he estado formateando con el Winhiip, con el HDD Low Level Format Tool que opciones tendria que tener el formateo?
No recuerdo que el HDD Low Level Format Tool tuviera diferentes opciones para el formateo ni haber usado alguna, formatea por defecto y ya está.

Saludos.
Hola a todos por aquí, perdonen las molestias,pero saben si hay alguna forma de instalar el HDD-OSD por cable de red? Mi adaptador ide-usb ya no sirve y necesito volver a instalarlo por que este se daño y ya no aparece el icono del HDD en el menú del Ps2, pero los juegos siguen funcionando si los abro desde un OPL exterior.

Edito: Lo solucione con el hdd checker, con la opción de escaneo sobre la superficie del hdd.
@El_Patas he buscado por toda la red el archivo PSBBN custom install 2013 by AKuHAK pero no hay manera de encontrarlo ,
algún alma caritativa podría indicarme por privado donde encontrarlo o colgarme una copia para descargarlo.
@joseupp, sí, es verdad, ya no se encuentra, voy a ver si lo puedo conseguir.

Saludos.
El_Patas escribió:@joseupp, sí, es verdad, ya no se encuentra, voy a ver si lo puedo conseguir.

Saludos.

muchas gracias ,te estaré muy agradecido.

quedo a la espera de que me indiques.
hola, alguien tiene ese volcado? lo ocupo reinstalar por que cambiare el disco duro.....solo encuentro los que no son compatibles con el emulador de ps1 :'(
@Dressden, el enlace de donde se encuentra el HDD-OSD lo he puesto en el "Tutorial de uso", bajo el spoiler.

Saludos.
@El_Patas muchas gracias, creare varias copias de seguridad por si acaso :D
Hola, saludos a todos. Es mi primer mensaje con esta cuenta, por que antes posteaba con la de un amigo, pero por diversos motivos, decidí crear la mía.

Escribo por que estoy teniendo una odisea digna de homero para poder cargar juegos desde mi Ps2.
Os explico. Me hice con los siguientes materiales: Network Adaptor PS2 oficial, disco IDE de 320 GB y un adaptador de IDE a usb/sata.
Después de conseguir todo, seguí los pasos de este video: https://www.youtube.com/watch?v=mAR30v7EGM0

Bien, todo parecía sencillo, me descargue los archivos y un porron de isos de Ps2 para tener mercancía. Primer problema. Conecto el disco duro IDE a mi fuente de mi pc con el adaptador, no lo reconoce y el disco empieza a echar humo. Creyendo que el disco estaba defectuoso, me lo cambiaron por otro, problema, era de la marca Western digital y no entraba.
Esta vez, me dejan otros dos para probar, uno de 250 y otro de 200GB (Ambos de seagate). Decido probar con el de 250Gb y vualá, lo meto en mi ps2 y funciona correctamente, carga juegos, se ven los nombres e iconos bien, genial. Me dispongo a volver a conectar el disco de nuevo para petarlo a juegos y bum, otro que echa humo, y ademas, hasta mi fuente se apago durante unos segundos.
Ultima esperanza. Pruebo con el de 200GB, ya con miedo de enchufarlo a la fuente. Me deja formatearlo bien y montar la imagen del video (48 bits), pero la Ps2 no lo reconoce y no muestra sus datos (he intentado limpiar contactos y poner el jumper en todas las posiciones posibles). La cosa que si conecto el disco al pc lo reconoce y puedo seguir metiendo juegos con el Dumx.

En fin, estoy en un punto muerto. Supongo que seguiré intentando con mas discos de menor capacidad, pero me parece todo muy raro, que de repente uno me lo detecte y otro de la misma marca no, que los discos se quemen y empiecen a echar humo...En fin, si alguien me puede guiar se lo agradecería mucho (Y si no, espero que le sea de utilidad a alguien mi fatídica experiencia).
No os aburro mas, gracias de antemano y un saludo.

PD: Creo que los discos se han quemado por conectar primero el adaptador USB y luego la fuente, pero no estoy seguro.
PD2: los discos los he comprobado con el serial number en esta lista, y en teoría deberían de ir. http://ps2drives.x-pec.com/?p=list
PD3: Mi ps2 es modelo SPCH 30004R si mal no recuerdo.
@Banics

Si se te quemo uno yo no hubiera conectado otro por que era muy probable que se volviera a quemar..

No sacas nada con ponerle un disco duro de mas de 140gb por que el HDD OSD solo reconoce hasta esa cantidad (creo)

- Si lo que quieres es jugar...yo te recomiendo comprar ESTE ADAPTADOR y utilizar discos SATA,y para pasar los juegos directo desde el PC conectado a la placa o con un adaptador USB SATA 3.0.

Y claro,utilizar Open PS2 Loader para los juegos y aprovechar el maximo de un disco duro.
@XEstebanEdgeX

Gracias por tu respuesta. Sobre la capacidad, a mi m fue uno de 250 Gb, y n teoria, hay gente q le funcionan incluso d mas capacidad. La opción sata la baraje, pero al ncontrar el adaptador oficial y un disco ide tan baratos, opte por la solucion oficial.
@Banics

Creo que no entendiste a lo que me refería,estás en el hilo de una aplicación para PS2 y el límite reconocido por esta app es 127gb si le pones más no te lo reconocerá.

Si el disco lo formateas y luego le pasas juegos con HDL Dump ese límite es 2tb y no 127gb.
@XEsteban

Si si, te entendí. Lo único que yo de momento instalaría los juegos con el dumb. Lo que no entiendo es como me reconoce un disco de 250 GB a la perfección, y no uno de 200 GB de la misma marca....
Supongo que seguiré intentando con mas discos.
Gracias por la respuesta y un saludo.
@Banics cambia de adaptador, pasale un programa a esos discos aver como están.
Olvida este programa y utiliza freemcboot en una memory oficial e instalas con hdl dump helper gui o hdl dump de akuhak. Este. Programa solo reconoce 127 gb . si utilizas uno de mayor tamaño igual te reconoce solo 27 gb. Pero ya que hablaste de 48bits es porque tienes una versión modificada que no es muy buena que digamos, o eso dicen no me consta.
Repito utiliza freemcboot en una memory card .
@ThreD
El problema es que no tengo ps2 chipeada, y los que conozco que la tienen, ni se acuerdan donde las guardan xD (soy el unico de todo mi circulo que le mola jugar retro) Investigare a ver si puedo instalar el free mcboot por otra via o conseguir un disco de 120. Gracias x la respuesta y un saludo.

PD: sobre pasar un programa a los discos...fastidiado. En cuanto los conecto a la fuente, empieza a echar humo.
@Banics si aun tienes un disco duro con el programa y que lo lea la ps2 puedes instalar el freemcboot tu mismo. Como ya dije cambia de adaptador me refiero al que conecta el disco duro a la pc. Con el freemcboot no importa el la capacidad del disco duro como ya dijeron son 2 tb.
@ThreD

Ese es el problema. Tengo uno con la imagen montada con un monton de programas (freemcboot, hdloader, emulador ps1). El problema esq el disco no m lo detecta la ps2, y el que m lo detectaba se quemo a la cuarta vez que lo conecte al pc. Es raro por q el que me lo leia era seagate 250gb, y el q no m lo le es de la misma marca 200 gb.... En fin, puedo intentar montar d nuevo la imagen, pero m da miedo conectarlo al pc por si se quema.
Gracias por la respuesta y un saludo.
@XEstebanEdgeX

Van bien esas tarjetas? es que siempre leí que recomendaban memory card oficial de sony para meter el free mcboot.
Aun así es una opción muy interesante, incluso en aliexpres están mas baratas.
Creéis que con esta opción mi PS2 detectará el disco duro que actualmente no me detecta?
Gracias por la respuesta y un saludo.
@Banics

Van bien,algunas clonicas aceptan FMCB otras no,yo tengo 2 y funciona sin problema,igual que en mis originales.

La verdad no tengo idea si te lo detectara o no,pero es la forma mas facil de cargar juegos junto con OPL.
174 respuestas
1, 2, 3, 4