WiiU tiene el peor catálogo de juegos de todas las consolas de Nintendo

Llevo jugando a consolas de Nintendo desde los tiempos de NES hasta nuestros tiempos con WiiU y precisamente ésta última es la consola de Nintendo que para mí tiene el peor catálogo de juegos de toda la historia de Nintendo. Nunca había jugado tan poco a una consola porque la tengo casi aparcada desde que la compré.

Tengo los juegos:
- Mario Kart 8
- Smash Bros
- Donkey kong tropical Freeze
- Bayonetta 1 y 2 (vendidos)
- Zelda wind waker.
- Mario Maker

De todos estos juegos con los únicos que me he divertido son con Mario Kart y Zelda wind waker. Los demás me parecen tremendamente aburridos. He pensado en vender la consola pero no lo quiero hacer todavía porque quiero esperar al nuevo Zelda. El resto del catálogo me parece una autentica mierda, hablando claro.
Mario Maker me ha parecido tremendamente bochornoso para celebrar el 30 aniversario de Mario si lo comparamos con cualquier otro Mario de las anteriores consolas de Nintendo (Mario galaxy, Sunshine, Mario 64).
Bayonetta me pareció un juego tremendamente sobrevalorado, porque yo me lo pasé en prácticamente dos días y no tenía ningún interés en volvermelo a pasar ya que me aburria en exceso y no me motivaba repetir todo el tiempo lo mismo. Además el diseño artistico del juego me parece tremendamente malo (no me gusta esa estética de los enemigos).
Donkey kong tropical freeze creo que es un buen juego pero para mí no está a la altura de los Donkey kong de Snes y sobre todo hecho muchísimo de menos la BSO de los Dk de Snes ya que no tiene ni comparación con la versión de WiiU aún siendo David Wise el compositor.

Smas Bros jugué una semana y me cansé, conseguí todos los extras y no encuentro motivo para volver a jugarlo. El online no me parece bueno.

Mario Kart si que me parece un gran juego, el mejor de WiiU, el problema está en el online ya que cuando juegas la gente casi siempre elige los circuitos más fáciles tipo al Parque Baby Mario que no tienen ningún tipo de aliciente para conducir. Por lo demás el online va genial, aunque no encuentro gente con la que competir "enserio" a este juego. Si alguien me quiere retar a un campeonato que me mande privado.

Por último Wind Waker me parece un juego fabuloso, una adaptación preciosa del juego de GC, pero no es más que eso, una adaptación del juego que ya me habia pasado unas tres veces por lo que aparte de los gráficos poco había más que llamara la atención de este juego.

El resto del catálogo no me llama en absoluto: Splatoon, Capitan Toad, Mario 3D World, Kirbi, Yoshi, Xenoblade, Mario tennis, Hyrule Warriors, Pikmin 3.

He llegado a pensar que quizás haya perdido la afición por los videojuegos, pero tengo un PC y sí que juego a videojuegos de esta plataforma, así que para mí el problema es WiiU. Creo que Nintendo no debería sacar una nueva consola sino mejorar el catálogo de esta. Creo que Nintendo se ha centrado demasiado en el nuevo público dejando de lado a los jugadores tradicionales de sus consolas.

No se si alguien tiene la misma opinión que yo, o soy yo el rarito.

PD: No quiero trolear ni nada por el estilo sólo quiero ver si alguien más que comparta mi opinión, gracias.
caballero Sot escribió:ésta última es la consola de Nintendo que para mí tiene el peor catálogo de juegos de toda la historia de Nintendo.


Imagen
Facil, haberte informado antes de comprar WiiU, porque sera que no hay videos, reviews, foros, etc, etc, etc,...
Lo demas, pues lo mismo de siempre, abro hilo en el subforo de WiiU para decir que es una mierda, y si me llaman troll es que esta lleno de fanboys acerrimos de la marca. Esto cansa un poco ya.
Me ha dolido leer que los Bayonettas son aburridos, me da que los hack'n'slash no son tu género porque mejor juego que Bayonetta, tan directo, alocado y desafiante no hay ninguno que le llegue a la suela.
He leído esto:

El resto del catálogo no me llama en absoluto: Splatoon, Capitan Toad, Mario 3D World, Kirbi, Yoshi, Xenoblade, Mario tennis, Hyrule Warriors, Pikmin 3.


Y he visto el verdadero motivo del hilo, incendiar [+furioso]
Voy a coger una depresion pues tengo la Wii u desde hace varios meses sabiendo lo que queda por salir, pero se lo que ya ha salido y tiene algunas joyas que ni has nombrado .

Entre eso y que yo tengo el Mario Maker y me parece una joya junto con Splatoon, mas bayoneta, mas Xenoblade, mas Smash Brosh me parece suficiente para comprar una consola y pasarselo en grande.

Con Splatoon me lo paso en grande y mira que es un juego sencillo.

Y lo de Bayonetta me ha dejado loco, ese no es tu genero compañero.
Es cierto que no tiene un amplio catálogo, eso es así, pero lo que tu comentas ya es algo más subjetivo que otra cosa. Yo me lo estoy pasando en grande con algunos juegos que a ti te parecen aburridos, y supongo que al contrario pasará lo mismo.

La cantidad no está reñida con la calidad. WiiU tiene un catálogo exclusivo excelente, pero escaso y sin alternativas para ir tirando mientras sale algo decente.

Quizás yo no diría el peor catálogo, pero si el menos equilibrado.
En ningún momento he querido trolear o cabrear a la gente, solo quería ver si había alguien que comparta mi opinión, ya veo que no. Yo solo quería jugar a un mario a la altura de Mario galaxy o un metroid como los prime o un zelda. Esta consola no me han ofrecido eso.
Para fue mejor juego Madworld que bayonetta, pero para gustos los colores.
Exacto, sobre gustos...

A mí me está gustando el catálogo; sin ser tampoco de las mejores consolas de Nintendo no diría que es la peor. Tiene cosas bastante decentes. Y el Mario por ejemplo me parece una genialidad, pero aquí podemos entrar en un debate demasiado largo.

Pero claro, si la mitad del catálogo no te dice nada...
Como bien te han dicho, la afirmación que haces es bastante subjetiva, va en gustos. Y desde luego, habiendo jugado al resto de consolas de sobremesa de Nintendo, concluir ésto más allá de por la cantidad (que no calidad) de catálogo es bastante discutible.

Te respondo sobre tu comentario, por darte otra opinión en relación al resto de sistemas Nintendo:

caballero Sot escribió:Llevo jugando a consolas de Nintendo desde los tiempos de NES hasta nuestros tiempos con WiiU y precisamente ésta última es la consola de Nintendo que para mí tiene el peor catálogo de juegos de toda la historia de Nintendo. Nunca había jugado tan poco a una consola porque la tengo casi aparcada desde que la compré.

Tengo los juegos:
- Mario Kart 8
- Smash Bros
- Donkey kong tropical Freeze
- Bayonetta 1 y 2 (vendidos)
- Zelda wind waker.
- Mario Maker

De todos estos juegos con los únicos que me he divertido son con Mario Kart y Zelda wind waker. Los demás me parecen tremendamente aburridos.
He pensado en vender la consola pero no lo quiero hacer todavía porque quiero esperar al nuevo Zelda. El resto del catálogo me parece una autentica mierda, hablando claro.
Mario Maker me ha parecido tremendamente bochornoso para celebrar el 30 aniversario de Mario si lo comparamos con cualquier otro Mario de las anteriores consolas de Nintendo (Mario galaxy, Sunshine, Mario 64).
Bayonetta me pareció un juego tremendamente sobrevalorado, porque yo me lo pasé en prácticamente dos días y no tenía ningún interés en volvermelo a pasar ya que me aburria en exceso y no me motivaba repetir todo el tiempo lo mismo. Además el diseño artistico del juego me parece tremendamente malo (no me gusta esa estética de los enemigos).
Donkey kong tropical freeze creo que es un buen juego pero para mí no está a la altura de los Donkey kong de Snes y sobre todo hecho muchísimo de menos la BSO de los Dk de Snes ya que no tiene ni comparación con la versión de WiiU aún siendo David Wise el compositor.

Smas Bros jugué una semana y me cansé, conseguí todos los extras y no encuentro motivo para volver a jugarlo. El online no me parece bueno.

Mario Kart si que me parece un gran juego, el mejor de WiiU, el problema está en el online ya que cuando juegas la gente casi siempre elige los circuitos más fáciles tipo al Parque Baby Mario que no tienen ningún tipo de aliciente para conducir. Por lo demás el online va genial, aunque no encuentro gente con la que competir "enserio" a este juego. Si alguien me quiere retar a un campeonato que me mande privado.

Por último Wind Waker me parece un juego fabuloso, una adaptación preciosa del juego de GC, pero no es más que eso, una adaptación del juego que ya me habia pasado unas tres veces por lo que aparte de los gráficos poco había más que llamara la atención de este juego.


Partiendo de la base de que el aporte de Wii U (en cuanto a catálogo) a la historia de Nintendo no se reduce sólo a éso, si te gusta el estilo de juegos de esta compañía no entiendo que te aburran los que mencionas, más allá de los Bayonetta (que se entiende, dado que no ha habido nada similar en consolas Nintendo nunca). Porque, por ejemplo:

- A mí la jugabilidad y planteamiento de los Smash, como juego de lucha, nunca me han llamado. Pero que este último de Wii U es el más completo, vistoso y con más posibilidades de todos es innegable. Y en cuanto a su online, simplemente recuerda que el resto ni siquiera lo tenían.

- El DKC Tropical Freeze es tan bueno como el DKC Returns de Wii, ambos de Retro Studios. Que te puedan gustar más los de Rare para SNES es normal (la nostalgia ayuda), pero que son 2 grandes plataformas 2D creo que también es poco discutible. Además, el DK de Nes era el original (otro concepto), el de N64 tuvo poco que ver con éstos con su paso a las 3D, y su aparición en Gamecube creo que es bastante olvidable, no?

- Mario Maker es sencillamente un disco con todo el universo 2D de Mario para fabricártelo tú mismo, acompañado de miles de niveles ya hechos. Desde Nes hasta Wii. Si éso te aburre a lo mejor es que los Mario en 2D ya no te llenan tanto, te lo has planteado? (A mí me pasa). Y pasando a las 3D, Mario 64 y Galaxy siguen siendo los dos hitos por excelencia, de acuerdo, pero personalmente el Sunshine no es mejor que el 3D World. De hecho es que ninguno de esos 4 Mario son comparables más allá de ser "Marios en 3D", todos aportan concepciones distintas e igualmente buenas. Otra cosa es que el 64 y el Galaxy rallaran a un nivel superior, eso sí.

En cuanto a Mario Kart 8, efectivamente es muy bueno, de hecho para mí es el mejor Mario Kart que he jugado junto al original de SNES. Y su online es posiblemente uno de los mejores que he probado en juego alguno, el tema rivales no es culpa del uego, jeje

Ahora, el Wind Waker HD es precisamente uno de los prescindibles del catálogo de Wii U al compararlo con el resto de consolas de Nintendo, no es más que un sencillo lavado de cara del clásico de Gamecube (de ahí que la mayoría esperemos ansiosos el que sigue en desarrollo).

caballero Sot escribió:El resto del catálogo no me llama en absoluto: Splatoon, Capitan Toad, Mario 3D World, Kirbi, Yoshi, Xenoblade, Mario tennis, Hyrule Warriors, Pikmin 3.


Aquí tienes una buena lista de motivos por los que has concluído ésto. Mi visión:

- Captain Toad no es más que el aprovechamiento de las fases de Toad del 3D World como juego aparte, de acuerdo. Y si no te gusta su concepción de puzle poco hay que hacer. Pero respira Nintendo por todos sus poros, la verdad.

- Mario 3D World, amado y odiado a partes iguales por lo que leo desde que salió. A mí sí me gusta, mezcla el paso a las 3D del Mario 64 con los Mario 2D de siempre, y añade un diseño y variedad de fases magistral. Va en gustos, pero es 100% Nintendo.

- Yoshi´s Woolly World creo que sólo es posible en Nintendo, encandila visualmente y se deja querer por jugabilidad y melodías cosa mala. Pero bueno, más allá de que te parezca mejor o peor plataformas, entiendo que si no te gusta será porque tampoco te llamaban demasiado el Yoshi de N64 o los Yoshi´s Island...

- Mario Tennis, Xenoblade y Pikmin 3 son herencias de N64, Wii y Gamecube, y tampoco creo que sean las peores entregas (aunque fuera debatible, de acuerdo). Entiendo que son sagas que ya te aburrían...

- Para que te guste Hyrule Warriors tiene que gustarte su género, además del universo Zelda. No tiene más. A mí no me parece mal juego en absoluto, para entretenerse a ratos es perfectamente válido.

- Splatoon va en gustos, desde luego, pero a mí me parece la mejor creación de Nintendo en años, una refrescante, nueva y original IP como ya apenas crea. Uno de los motivos por los que tener Wii U.

caballero Sot escribió:He llegado a pensar que quizás haya perdido la afición por los videojuegos, pero tengo un PC y sí que juego a videojuegos de esta plataforma, así que para mí el problema es WiiU. Creo que Nintendo no debería sacar una nueva consola sino mejorar el catálogo de esta. Creo que Nintendo se ha centrado demasiado en el nuevo público dejando de lado a los jugadores tradicionales de sus consolas.

No se si alguien tiene la misma opinión que yo, o soy yo el rarito.

PD: No quiero trolear ni nada por el estilo sólo quiero ver si alguien más que comparta mi opinión, gracias.


Seguramente sea éso lo que te ocurra, nos pasa a todos en cierto modo con el paso del tiempo. De hecho, como bien dices, piensa a qué tipo de juegos juegas en PC, seguramente poco tendrán que ver con el estilo de Nintendo. Yo creo precisamente que Wii U es la única consola actual que ofrece juegos más acordes con el jugador consolero de antaño...


Un saludo!
Cada uno tiene sus gustos, para mi el peor catalogo de las sobremesas de Nintendo se lo merece la Wii, que quitando Diox hecho juego, tambien conocido como Super Mario Galaxy y otros pocos apenas puedo salvar algo de su juegoteca.

Dicho esto tambien es verdad que Wii U tiene lagunas enormes, su vida se va a acabar y me han faltado juegos de estrategia, mas RPGs, deportes y puzzles.
Arontar escribió:Cada uno tiene sus gustos, para mi el peor catalogo de las sobremesas de Nintendo se lo merece la Wii, que quitando Diox hecho juego, tambien conocido como Super Mario Galaxy y otros pocos apenas puedo salvar algo de su juegoteca.

Dicho esto tambien es verdad que Wii U tiene lagunas enormes, su vida se va a acabar y me han faltado juegos de estrategia, mas RPGs, deportes y puzzles.


Yo si me paro a pensar, intentando ser objetivo, concluiría que el peor (que no malo ni mucho menos) sería el de N64. Pero sí, seguramente después iría el de Wii (en calidad, que no en cantidad!). Lo que ocurre es que no considero que ninguno de los catálogos de las consolas de Nintendo sea malo, es más, todos me parece buenos solo que unos mejores que otros, jeje

Se me ocurre verlo con algunos de los ejemplos nintenderos representativos... ;)

NES /// SNES /// N64 /// GC /// Wii /// WiiU

Mario 3 /// Mario World /// Mario 64 /// Mario Sunshine /// Mario Galaxy & New Super Mario Bros /// Mario 3D World & Mario Maker

Zelda 1 y 2 /// Zelda ALTTP // Zelda OOT & MM /// Wind Waker & Twinlight Princess /// Skyward Sword /// Zelda U

Donkey Kong /// DK Country /// DK 64 /// DK Jungle Beat /// DKC Returns /// DKC Tropical Freeze

Metroid /// Super Metroid /// - /// Metroid Prime & Echoes /// Metroid Prime 3 /// -

- /// Starfox /// Starfox 64 /// Starfox Assault & Adventures /// - /// Starfox Zero

- /// Mario Kart /// Mario Kart 64 /// Mario Kart Double Dash /// Mario Kart Wii /// Mario Kart 8

- /// F-Zero /// F-Zero X /// F-Zero GX /// - /// -

- /// - /// Smash Bros /// Smash Bros Melee // Smash Bros Brawl /// Smash Bros WiiU

- /// Yoshi´s Island /// Yoshi Story /// - /// - /// Yoshi´s Woolly World

Kirby Dream Land 2 /// Kirby Super Star /// Kirby 64 /// Air Ride /// Return To Dreamland /// El Pincel del Arcoiris

- /// - /// Mario Tennis /// Mario Power Tennis /// - /// Mario Tennis Ultra Smash


Etc. Además de las IPs nintenderas exclusivas de cada una: Eternal Darkness, Splatoon... Desde luego como catálogo Nintendo el de Wii U no será el mejor, pero... ¿el peor? Yo creo que no. Y ojito con el de Gamecube! jeje


Saludos.
Está claro que si uno es nintendero de verdad, de los de antaño, sabe que la afirmación de 'Wii U tiene el peor catálogo de toda la generación de Nintendo', es puramente real. Otra cosa es que queramos vendarnos los ojos y decir que sí a todo lo que haga Nintendo, ya saque una marca de bolígrafos o de pelotas de playa. No pasa nada por reconocer que Wii U ha sido un fracaso, no lo digo yo, lo dicen las ventas y los movimientos de la compañía en querer matar a Wii U para centrarse exclusivamente en NX, nada más y nada menos que este/próximo año.

Ahora bien, si dejamos atrás las comparaciones (las cuales son bastante vengativas porque Wii U no gana en prácticamente nada), cierto es que Wii U no tiene un mal catálogo, al menos con las horas que le he dedicado a juegos como Captain Toad, Pikmin 3, MK8, y no digamos el último Xenoblade Chronicles X, el cual es el único juego prácticamente que estoy jugando, ya para mí la Wii U la he amortizado pero bien. Una cosa no quita a la otra. Cuando era más joven, defendía a Nintendo hasta en las malas, pero ahora, la cuestión es clara: Nintendo no lo está haciendo bien, nos guste o no (será la madurez que ha llegado en mí). Naturalmente que Wii U haya sido un fracaso, no significa que la gente no esté disfrutando, hablo en términos empresariales donde la consola no ha sido aceptada a nivel de ventas, y esto va a misa.
Nadie se acuerda del The Wonderful 101 [buuuaaaa]

Todo va a ser siempre subjetivo como ya han dicho. Estoy de acuerdo de que es probablemente la consola de Nintendo con peor catálogo y con menos variedad, pero claro, yo el aborto de la VirtualBoy no lo considero ni una consola XD

Aun así, los pocos juegos que hay son muy buenos y rezuman calidad si te gusta el universo de Nintendo, no obstante es la consola de la compañía de la que tengo (y tendré) menos títulos y esto es totalmente sintomático de lo que le ocurre actualmente a Nintendo precisamente por la poca variedad de géneros y la ausencia de Third Parties, un poco lo que le ocurrió a N64, pero a lo bestia.

En Wii o en GC había muchos más juegos distintos y de calidad, mencionar a la SNES o a la GB ya sería abusar XD El problema no es la consola y sus juegos, es la propia Nintendo que ha abandonado a la deriva a su sobremesa de la misma manera que Sony con la Vita (aun así, me sigue pareciendo mucho más rastrero lo de la Vita).

No han aprovechado precisamente lo que diferenciaba a WiiU del resto, el tabletomando. Recuerdo jugar al Game & Wario que es un juego de lanzamiento de la consola -menudo crimen de juego comparándolo con los otros WarioWare- y te das cuenta en ese juego de que la intención inicial de Nintendo era usar y publicitar el tableto lo máximo posible, la propia intro del juego te vende la moto de la WiiU y el tableto a todo trapo. Esta situación de uso intensivo y original del tableto ha sido abandonada muy prematuramente vayaustéasabeh por qué, quizá por falta de ideas o porque se pensaban que las Third iban a poner el know-how.

Eso junto a una errónea política de publicidad y mercadotecnia que será usada como ejemplo en las propias escuelas de marketing de lo que NO hay que hacer, resume el fiasco de Nintendo con su consola de sobremesa.

Al final pasará como con Dreamcast, se convertirá en una consola con juegos de culto, eso si, con mucha menos cantidad de juegos y variedad de los mismos, ya hubiera querido yo que se hubieran matado a publicar juegos como hizo Sega el tiempo que duró Dreamcast. [+risas]
caballero Sot escribió:

Mario Maker: Este es para mí junto con Mario Bros 2 uno de los peores Marios de toda la historia, me lo compré pensando que por lo menos iba a tener niveles "normales" como todos los mario, pero no, sólo puedes crear niveles o jugar los que hacen otros o los que haces tú. Sinceramente, los niveles creados por los usuarios son una autentica mierda,

Mario tennis Ultrasmash: Que nadie se compre este juego ya que es una autentica mierda, lo digo por vuestro bien. Gastaros el dinero en otro juego y no en este.

Bayonetta 2: Este es uno de los juegos más sobrevalorados de la generación. El juego es tremendamente aburrido porque sólo es aporrear botones y NO supone ningún reto para el jugador
El juego en sí no supone ningún reto, yo me lo pasé casi todo del tirón y apenas sin morir. Yo no, no soy ningún troll que viene a fastidiar a la gente que quede claro.


etc

Esas perlas en menos de 48 horas y mirando Sólo por encima durante 2 minutos tu historial.

Y ahora abres este otro hilo, espero que nadie malgaste más su tiempo en responderte ................................ no hace falta decir nada más.
ithan_87 escribió:Está claro que si uno es nintendero de verdad, de los de antaño, sabe que la afirmación de 'Wii U tiene el peor catálogo de toda la generación de Nintendo', es puramente real. Otra cosa es que queramos vendarnos los ojos y decir que sí a todo lo que haga Nintendo, ya saque una marca de bolígrafos o de pelotas de playa. No pasa nada por reconocer que Wii U ha sido un fracaso, no lo digo yo, lo dicen las ventas y los movimientos de la compañía en querer matar a Wii U para centrarse exclusivamente en NX, nada más y nada menos que este/próximo año.

Ahora bien, si dejamos atrás las comparaciones (las cuales son bastante vengativas porque Wii U no gana en prácticamente nada), cierto es que Wii U no tiene un mal catálogo, al menos con las horas que le he dedicado a juegos como Captain Toad, Pikmin 3, MK8, y no digamos el último Xenoblade Chronicles X, el cual es el único juego prácticamente que estoy jugando, ya para mí la Wii U la he amortizado pero bien. Una cosa no quita a la otra. Cuando era más joven, defendía a Nintendo hasta en las malas, pero ahora, la cuestión es clara: Nintendo no lo está haciendo bien, nos guste o no (será la madurez que ha llegado en mí). Naturalmente que Wii U haya sido un fracaso, no significa que la gente no esté disfrutando, hablo en términos empresariales donde la consola no ha sido aceptada a nivel de ventas, y esto va a misa.


Nadie se está vendando los ojos ni defendiendo el desastre comercial de Nintendo, por qué no nos limitamos a opinar sobre el tema del hilo como tal, se está hablando de peor catálogo de juegos.

Negar la realidad sería negar lo cojo y falto de variedad y cantidad que ha quedado en general. Pero que sea el peor de todas las consolas Nintendo en cuanto a calidad, es cuanto menos debatible. Y tan subjetivo como la definición de "nintendero de verdad de los de antaño", [+risas]

Pero si queremos nos sinceramos del todo: Nintendo lleva engañándonos con las mismas IPs décadas, otra cosa es que en su mayoría haya sabido reinventarlas una y otra vez. Y ahí es donde surgen las disputas de que si ésta se la han cargado, ésta la sobreexplotan, ésta así queda mejor que antaño, etc.
Y está el tema nostalgia. ¿Os habéis parado a pensar en las lagunas que tuvo el catálogo de Nintendo 64 en varios géneros? ¿en las IPs nintenderas que tampoco vió Wii? Es que tacharla tajantemente de peor catálogo de Nintendo, cuando pienso en los mejores juegos de cada una de sus consolas anteriores, y luego me acuerdo de los exclusivos de Wii U, y no lo veo, la verdad.

Y no, no creo que la esté sobrevalorando, quizá la nostalgia nos haga sobrevalorar anteriores catálogos... Todo es relativo en estas lindes. Porque a mí que me digan que Mario Kart 8, Yoshi´s Woolly World, Captain Toad o Splatoon no son auténticas joyas "made in Nintendo", o que alguna consola de Nintendo tuvo un beat´em´up (hack´n´slash) tan bueno como Bayonetta 2 desde los tiempos de Capcom en SNES, me cuesta asumirlo la verdad.

Estoy seguro de que a poco que termine gustando Starfox Zero y se confirme el lanzamiento y calidad del Zelda U, en unos años Wii U estará considerada la Dreamcast de Nintendo. Por muy escaso y falto de variedad que quede su catálogo, su puñado de joyas y su concepción jugable (gamepad) la abalarán con el tiempo de cara a nintenderos y retrogamers en general, no sé por qué me da...


Y lo dicho, nadie niega el fracaso comercial de la consola, y lo mal que lo está haciendo Nintendo al tirar por la borda las posibilidades de una máquina que podría haber dado mucho más en cuanto a catálogo, está claro. Pero si pensamos en perspectiva (el tema del hilo obliga a ello), yo no considero peor o mejor un catálogo por la mera cantidad de juegos que contenga, si no más bien por la calidad o gusto personal por sus mejores juegos. Y ahí, es donde Wii U me gana o al menos empata con otras (N64, por ejemplo). Y eso es algo totalmente subjetivo.
JacintoCinete escribió:Nadie se está vendando los ojos ni defendiendo el desastre comercial de Nintendo, por qué no nos limitamos a opinar sobre el tema del hilo como tal, se está hablando de peor catálogo de juegos.


No voy a molestarme en leer todo tu mensaje porque, sinceramente, no me interesa demasiado (no hace falta escribir un tocho para explicar una cosa, síntesis es lo que buscas), pero sólo contestarte a lo que me citas: no he dicho ni contradecido tu opinión, nisiquiera te he citado a ti directamente. Al igual que tu, yo también expuse mi opinión sin mencionar a nadie. Como tú has dicho, esto es subjetivo, estamos de acuerdo, pero ya no opino yo, opinan los números. Opina lo que que quieras, pero la realidad está clara, más allá de todo debate.
Está claro que Wii U le falta catálogo... pero no sabría decirte si es el peor catálogo de todas las consolas Nintendo.


A mi la idea de wii u me encanta... me lo paso bién, pero si que es cierto que me faltan algunas nuevas IP, juegos de ROL o algún que otro RPG... como me gustaría un FE o un FF o un Dragon Quest...

Pero es lo que hay.. haber estudiao XD
Wiry escribió:Nadie se acuerda del The Wonderful 101 [buuuaaaa]

Todo va a ser siempre subjetivo como ya han dicho. Estoy de acuerdo de que es probablemente la consola de Nintendo con peor catálogo y con menos variedad, pero claro, yo el aborto de la VirtualBoy no lo considero ni una consola XD

Aun así, los pocos juegos que hay son muy buenos y rezuman calidad si te gusta el universo de Nintendo, no obstante es la consola de la compañía de la que tengo (y tendré) menos títulos y esto es totalmente sintomático de lo que le ocurre actualmente a Nintendo precisamente por la poca variedad de géneros y la ausencia de Third Parties, un poco lo que le ocurrió a N64, pero a lo bestia.

En Wii o en GC había muchos más juegos distintos y de calidad, mencionar a la SNES o a la GB ya sería abusar XD El problema no es la consola y sus juegos, es la propia Nintendo que ha abandonado a la deriva a su sobremesa de la misma manera que Sony con la Vita (aun así, me sigue pareciendo mucho más rastrero lo de la Vita).

No han aprovechado precisamente lo que diferenciaba a WiiU del resto, el tabletomando. Recuerdo jugar al Game & Wario que es un juego de lanzamiento de la consola -menudo crimen de juego comparándolo con los otros WarioWare- y te das cuenta en ese juego de que la intención inicial de Nintendo era usar y publicitar el tableto lo máximo posible, la propia intro del juego te vende la moto de la WiiU y el tableto a todo trapo. Esta situación de uso intensivo y original del tableto ha sido abandonada muy prematuramente vayaustéasabeh por qué, quizá por falta de ideas o porque se pensaban que las Third iban a poner el know-how.

Eso junto a una errónea política de publicidad y mercadotecnia que será usada como ejemplo en las propias escuelas de marketing de lo que NO hay que hacer, resume el fiasco de Nintendo con su consola de sobremesa.

Al final pasará como con Dreamcast, se convertirá en una consola con juegos de culto, eso si, con mucha menos cantidad de juegos y variedad de los mismos, ya hubiera querido yo que se hubieran matado a publicar juegos como hizo Sega el tiempo que duró Dreamcast. [+risas]


He leido esa frase y que casi me sale una úlcera. Desde el 2013 con "Tearaway" SONY no ha sacado nada destacable en Vita, lo sé porque la tengo y llevan 3 años deplorables en ese sentido. Justo al revés que Nintendo que pese a que Wii U se la pegado en ventas, ha seguido suministrandola con juegos TOP.
Asique para mi justo son dos casos contrapuestos.
[/
ithan_87 escribió:No voy a molestarme en leer todo tu mensaje porque, sinceramente, no me interesa demasiado,


¿Y éste desprecio gratuíto y prepotente a qué viene compañero? Esto es un foro donde debatir y compartir una afición, no una competición de argumentos ni escaparate de egos. Si te cité fue por darme por aludido en las típicas afirmaciones de siempre en temas como éste y que creo no vienen al caso:

"Está claro que si uno es nintendero de verdad, de los de antaño..." , "Otra cosa es que queramos vendarnos los ojos y decir que sí a todo lo que haga Nintendo, ya saque una marca de bolígrafos o de pelotas de playa."


Y de paso continuar con mi visión del tema, nada más. Yo lo que no voy a hacer es amargarme porque Wii U haya fracasado comercialmente, no tenga 1000 juegos en su catálogo o no vaya a tener otro Ocarina o Galaxy, simplemente he vuelvo a disfrutar como un niño con cositas como Splatoon, Mario Kart 8 o Bayonetta 2.

Sólo intentaba dar una opinión positiva de lo que creo una afirmación exagerada, no dar lecciones al personal tildándolos de ciegos por no subestimar el poder de la nostalgia.

Fin de mi participación en este hilo, enhorabuena majo.

Un saludo.
acecombat escribió:He leido esa frase y que casi me sale una úlcera. Desde el 2013 con "Tearaway" SONY no ha sacado nada destacable en Vita, lo sé porque la tengo y llevan 3 años deplorables en ese sentido. Justo al revés que Nintendo que pese a que Wii U se la pegado en ventas, ha seguido suministrandola con juegos TOP.
Asique para mi justo son dos casos contrapuestos.



Con esa frase me refiero estrictamente al hecho concreto del abandono de la máquina a su suerte por parte de la compañía que la ha lanzado. Dentro de la propia dejadez, hay diferencias entre ambas empresas como tú comentas.
Wiry escribió:
acecombat escribió:He leido esa frase y que casi me sale una úlcera. Desde el 2013 con "Tearaway" SONY no ha sacado nada destacable en Vita, lo sé porque la tengo y llevan 3 años deplorables en ese sentido. Justo al revés que Nintendo que pese a que Wii U se la pegado en ventas, ha seguido suministrandola con juegos TOP.
Asique para mi justo son dos casos contrapuestos.



Con esa frase me refiero estrictamente al hecho concreto del abandono de la máquina a su suerte por parte de la compañía que la ha lanzado. Dentro de la propia dejadez, hay diferencias entre ambas empresas como tú comentas.


Es que la máquina lleva "sólo" 3 años, y sólo Nintendo la mantiene, para nada me parece que la abandona a su suerte, al revés.
Lo que no voy a negar fue el E3 2015, que fue tan DEPLORABLE, que hace que ahora mismo muchos como tu, tienen esa sensación. Pero hasta ahora se han volcado en lanzamientos fuertes.

Comento lo de Vita, porque desde el año 2013, no hay "nada", me he comprado 0 juegos físicos desde entonces, 3 años de travesía por el desierto.y en ese periodo de tiempo en Wii U han caido 20 juegos de la propia Nintendo.

No voy a decir que que el catálogo abruma, porque no es cierto, pero abandono precisamente por parte de Nintendo nada de nada, sin duda es la compañía que más juegos saca para sus máquinas ;)
Yo me la pillé la semana pasado con el MK8 y Splatton. Cierto es lo del catálogo. Que vale, ohh hay 10 juegos. Pero es que juego en PC y tengo 800 y pico juegos de los cuales 500 o así serán juegazos, en la Ps1 cientos piratas de cuando aquello, cuando tuve la 360 decenas... Bueno, a ver cómo va mi andadura WiiUera
Yo decidí que los reyes del año pasado dejaran en casa una wii u. Mi ultima consola fue la play 2 (Ya os podeis imaginar lo desconectado del mundo consolero que estaba) y como padre de dos niños de 4 y 7 años os puedo asegurar que he disfrutado mucho con mis hijos (Y todavia son pequeños). Soy de los que piensa que Nintendo no se equivoco en su idea original ya que el mercado de los niños se lo ha comido el sector movil e imagino que la idea del tabletomando era para luchar en cierta forma contra ese mercado. Pero la interacción tactil con el tabletomando, la detencion de movimiento con el wiimote, los juegos cooperativos en la misma pantalla, que sea recompatible (como se dija XD XD XD ) quiero decir que sirvan los juegos de wii unido al cuidado visual de cada uno de sus juegos creo que hacen de esta wii u una gran consola y me da pena que la consola pueda morir este año ya que siempre la recordare como la primera consola que jugue con mis hijos. Y su catalogo dependera del tiempo que tengas para jugar y el dinero que destines a compra de videojuegos. Tal vez no tenga un catalogo amplio pero si que lo tiene variado.
En 3 páginas de hilo no he visto nombrados ni a FAST Racing Neo, que es un juegazo, y vale 15€, ni a Shovel Knight, que también está bien barato, y para mi, personalmente, es TOP 3 de la consola, junto con Mario Kart.
Poco me importa que haya salido en otras consolas, el caso es que entra en el catálogo.
Discrepo. De hecho en el ratio calidad/tamaño de catalogo, me parece de los mejores, pero bueno, es una mera cuestion de gustos, algo completamente subjetivo.

PD: El titulo es una flameada como un piano
Me parece muy bien que para algunos de vosotros os parezca que es la peor en cuanto a catálogo, es vuestra opinión, totalmente respetable por cierto, pero lo que "molesta" es que afirmeis de forma absoluta, ya, ya me sé los números de ventas, pero yo por ejemplo, que también he tenido y disfrutado de todas las videoconsolas de Nintendo, estoy bastante contento con la diversión que me ha aportado WiiU, con juegos como splatoon, Mario maker, 3d world, mario kart, smash, yoshi, DK, etc...que a vosotros no os llenan esos titulos, pues respetable, son gustos, pero que cojáis la bandera de la verdad pues no sé, no os ofendáis si os responde gente que no considera que sea el peor catalogo. Un Saludo ;)
A ver repito que no quiero crear malestar en la gente ni nada por el estilo al crear este hilo, pero es que esta consola me tiene bastante cabreado. Cuando digo que WiiU tiene el peor catálogo de juegos de todas las consolas de Nintendo no me refiero sólo a la cantidad, sino también a la calidad. Cuando me compro una consola de Nintendo es para jugar a juegos de Nintendo principalmente, sino me compraría otra consola.

Me fastidió mucho Mario 3D World, porque no está ni de lejos a la altura ni de Mario galaxy, Sunshine, Mario 64, Yoshi´s Island o Mario World . De Nintendo espero siempre un Mario de gran calidad y esta consola no lo tiene. Los que defienden a Mario Maker, me parece genial que os guste este juego, pero es innegable que los niveles creados por los usuarios no son buenos por lo que no son divertidos (al menos para mí no lo son). Con este juego creo que Nintendo debería haber incluido también con el mismo todos los Marios de NES y el Mario World por lo menos para inspirar a los usuarios a crear niveles medio decentes. Por su puesto que yo tampoco creo buenos niveles pero porque no tengo la base para inspirarme.

Un Metroid, era lo que TODOS los usuarios querían y Nintendo se lo negó, se negó rotundamente a oir a los usuarios, después llegaron los palos. Era lo más esperado de 2015.No diré nada más al respecto.

Un Zelda, todavía estamos con la incertidumbre de si el nuevo Zelda saldrá para Wii U se supone que si, que este año sale junto con un Zelda para NX también.

Cuando compro una consola de Nintendo lo hago principalmente por las mismas IP de siempre Mario, Metroid y Zelda. Porque Nintendo siempre le daba ese toque magistral a sus sagas y ahora ese toque se ha perdido por el camino. Eso es lo que realmente me jode de Wii U. Ah, y otra cosa, como he dicho en otras ocasiones Nintendo no necesita crear una nueva consola sino empezar a crear juegos como hacía antes. Es una verdadera pena.
No voy a defender a nintendo ya que muchas de sus políticas no me gustan, pero afirmaciones como la del título del hilo o "un Metroid, era lo que TODOS los usuarios querían y Nintendo se lo negó, se negó rotundamente a oir a los usuarios, después llegaron los palos. Era lo más esperado de 2015.No diré nada más al respecto" no son muy acertadas, ya que; primero, nunca se dijo que se estaba trabajando en un nuevo metroid por lo que no podía ser lo más esperado de nada, ¿sabes cuánto vendió metroid 3 corruption con 100 millones de wii vendidas? no llegó ni a los 2 millones, yo siendo nintendo con menos de 15 millones de wiiu tampoco sacaría un nuevo metroid, iría a lo que es rentable y seguro, es decir, un zelda hd, nuevo zelda, mario maker. Segundo, nintendo no ha dicho que nx vaya a salir este año, solo que darían más información al respecto en 2016, al igual que zelda vaya a salir en nx, todo eso son especulaciones y rumores nuestros, si te vas al hilo de NX son casi 600 páginas de rumores y deseos nada más.
Respeto que no te guste la consola y esperaras más de ella, pero yo antes de comprar una consola sea de la marca que sea me informo de lo que hay y de lo que no hay, no lanzo una moneda al aire y pido un deseo.
El hilo troll que necesitaba el foro [chulito]

Tienes la misma forma de hablar y afirmas sobre "cosas que todos necesitan porque sí" que otro usuario del foro ¿casualidades? No lo creo [carcajad]
Wiry escribió:
acecombat escribió:He leido esa frase y que casi me sale una úlcera. Desde el 2013 con "Tearaway" SONY no ha sacado nada destacable en Vita, lo sé porque la tengo y llevan 3 años deplorables en ese sentido. Justo al revés que Nintendo que pese a que Wii U se la pegado en ventas, ha seguido suministrandola con juegos TOP.
Asique para mi justo son dos casos contrapuestos.



Con esa frase me refiero estrictamente al hecho concreto del abandono de la máquina a su suerte por parte de la compañía que la ha lanzado. Dentro de la propia dejadez, hay diferencias entre ambas empresas como tú comentas.

Me cuesta creer que alguien piense que Nintendo a dejado a su suerte a la Wii U cuando prácticamente es Nintendo la única que saca juegos para ella, al contrario que Sony que desde su segundo año de vida no ha sacado absolutamente ningún juego para la Vita, en todo caso serían casos opuestos, por uno una compañía que sin éxito, ha puesto casi toda la carne en el asador en su consola, y otra que en cuanto ha visto que no funcionaba la ha abandonado completamente.

caballero Sot escribió:A ver repito que no quiero crear malestar en la gente ni nada por el estilo al crear este hilo, pero es que esta consola me tiene bastante cabreado. Cuando digo que WiiU tiene el peor catálogo de juegos de todas las consolas de Nintendo no me refiero sólo a la cantidad, sino también a la calidad. Cuando me compro una consola de Nintendo es para jugar a juegos de Nintendo principalmente, sino me compraría otra consola.

Me fastidió mucho Mario 3D World, porque no está ni de lejos a la altura ni de Mario galaxy, Sunshine, Mario 64, Yoshi´s Island o Mario World . De Nintendo espero siempre un Mario de gran calidad y esta consola no lo tiene. Los que defienden a Mario Maker, me parece genial que os guste este juego, pero es innegable que los niveles creados por los usuarios no son buenos por lo que no son divertidos (al menos para mí no lo son). Con este juego creo que Nintendo debería haber incluido también con el mismo todos los Marios de NES y el Mario World por lo menos para inspirar a los usuarios a crear niveles medio decentes. Por su puesto que yo tampoco creo buenos niveles pero porque no tengo la base para inspirarme.

Un Metroid, era lo que TODOS los usuarios querían y Nintendo se lo negó, se negó rotundamente a oir a los usuarios, después llegaron los palos. Era lo más esperado de 2015.No diré nada más al respecto.

Un Zelda, todavía estamos con la incertidumbre de si el nuevo Zelda saldrá para Wii U se supone que si, que este año sale junto con un Zelda para NX también.

Cuando compro una consola de Nintendo lo hago principalmente por las mismas IP de siempre Mario, Metroid y Zelda. Porque Nintendo siempre le daba ese toque magistral a sus sagas y ahora ese toque se ha perdido por el camino. Eso es lo que realmente me jode de Wii U. Ah, y otra cosa, como he dicho en otras ocasiones Nintendo no necesita crear una nueva consola sino empezar a crear juegos como hacía antes. Es una verdadera pena.

Por tu primer comentario entiendo que ni siquiera jugado al juego, y afirmas no está a la altura de los demás (Sunshine [carcajad] [carcajad] [carcajad] ). Permíteme que me ría un rato.
caballero Sot escribió:A ver repito que no quiero crear malestar en la gente ni nada por el estilo al crear este hilo, pero es que esta consola me tiene bastante cabreado. Cuando digo que WiiU tiene el peor catálogo de juegos de todas las consolas de Nintendo no me refiero sólo a la cantidad, sino también a la calidad. Cuando me compro una consola de Nintendo es para jugar a juegos de Nintendo principalmente, sino me compraría otra consola.

Me fastidió mucho Mario 3D World, porque no está ni de lejos a la altura ni de Mario galaxy, Sunshine, Mario 64, Yoshi´s Island o Mario World . De Nintendo espero siempre un Mario de gran calidad y esta consola no lo tiene. Los que defienden a Mario Maker, me parece genial que os guste este juego, pero es innegable que los niveles creados por los usuarios no son buenos por lo que no son divertidos (al menos para mí no lo son). Con este juego creo que Nintendo debería haber incluido también con el mismo todos los Marios de NES y el Mario World por lo menos para inspirar a los usuarios a crear niveles medio decentes. Por su puesto que yo tampoco creo buenos niveles pero porque no tengo la base para inspirarme.

Un Metroid, era lo que TODOS los usuarios querían y Nintendo se lo negó, se negó rotundamente a oir a los usuarios, después llegaron los palos. Era lo más esperado de 2015.No diré nada más al respecto.

Un Zelda, todavía estamos con la incertidumbre de si el nuevo Zelda saldrá para Wii U se supone que si, que este año sale junto con un Zelda para NX también.

Cuando compro una consola de Nintendo lo hago principalmente por las mismas IP de siempre Mario, Metroid y Zelda. Porque Nintendo siempre le daba ese toque magistral a sus sagas y ahora ese toque se ha perdido por el camino. Eso es lo que realmente me jode de Wii U. Ah, y otra cosa, como he dicho en otras ocasiones Nintendo no necesita crear una nueva consola sino empezar a crear juegos como hacía antes. Es una verdadera pena.


Ya lo comenté antes, en tu historial e incluso aquí hablas y echas pestes de juegos que no posees.
Pero lo peor es que hablas categoricamente, muestra tu odio como la verdad absoluta.

En cuanto a Super Mario 3D World es tu opinión, y hay muchas, como en el caso de MGS V para mi es el mejor de la saga y una obra maestra y otros piensan lo contrario, lo que importa es saber cómo decirlo sin trollear.

No soy mucho de youtubers, pero mira la opinión de este tio en el mínuto 22 y 30 segundos, sobre super mario 3d world:

https://www.youtube.com/watch?v=3dR9X3ne_Lo
Y aún así, ha tenido el mejor catálogo actual 2013, 2014 y 2015.

Los catálogos se pueden medir en cantidad que es algo objetivo, la calidad como ente subjetivo no puede medirse. Depende de gustos, todos los juegos que citas para mi son juegazos y tiene bastante merito porque es de las pocas consolas que conozco que puedes comprar un juego a ciegas y no salir escaldado.

Estaría bien que explicaras que buscabas en WiiU que no te ha gustado porque basicamente todos los juegos que pones que no te gustan abarcan una gran cantidad de géneros que me hace suponer que no te gusta casi ningún videojuego. Porque WiiU sólo cojea en el género de deportes y velocidad y aún así algo tiene, pero evidentemente va para gustos, lo que no puedes decir es que sean malos juegos, por ejemplo a mi no me gustó Xenoblade X ni Super Mario 3D World, pero si hay 200 usuarios cascándoles dieces será que en general son dos pesos pesados del catálogo. Por decir algún juego importante de cada género en la consola:


Plataformas: Donkey Kong Country TF y Rayman Legends, para mi son perfectos. Mario Maker puede no gustarte como homenaje 30 aniversario, pero ¿Qué tiene eso que ver con la calidad del juego? Es increíble. Otros: NSMB+Luigi, Super Mario 3D World, Yoshi o Kirby.

Lucha: Injustice, Tekken, Smash Bros y Pokken Tournament.

Velocidad: Mario Kart, Fast Racing Neo y creo que había un Need for Speed por ahí.

Aventuras: Wind Waker HD, Twilight Princess HD, Zelda U, Darksiders II, Batman, etc

Rol: Mass Effect 3, Deus Ex HR, Xenoblade X, Monster Hunter 3 HD

Terror: Project Zero 5, Resident Revelations, etc

Deportes: Fifa 13, NBA2k13, Mario&Sonic JJOO 2014 y 2016, Mario Tennis, etc.

Hack'n Slash: Bayonetta 1&2, The Wonderful 101 (por comodidad ya meto aquí Hyrule Warriors y Dinasty Warriors)

Puzzles: Pikmin 3 y Capitan Toad

Minijuegos: Mario Party 10, Sports Club.

Starfox que podría ir en una categoría de acción,aventura, etc, pero prefiero decir NAVES ESPACIALES.

Shooter: Call of Dutys, Splatoon, Devils Third o Sniper Elite.


Y muchas más cosas que no he puesto, repito que pueden no gustarte ninguno de los juegos, pero decir que tiene un mal catálogo cuando casi todos los géneros tienen uno o dos imprescindibles. Yo lo único que hecho en falta, aparte de ciertos grandes títulos de Nintendo, son arcades de tiro (Overkill 2) y alguna que otra saga exclusiva de Wii que no tuvo continuación (The Conduit 3), algún que otro port importante de 3DS (Monster Hunter 4) y por supuesto que las third hubieran aportado algo más, ha sido un abandono bestial por su parte y la culpa de la falta de potencia no es excusa porque muchos juegos sí han salido para PS3-360 (Alien por ejemplo) por no decir que en Wii la diferencia de hardware sí que era abismal y hubo muy buenas adaptaciones bastante originales como Dead Rising.
Y pensar que yo tengo unos 40 juegos para una consola "sin catálogo"... :o
El Donkey aburrido. Para nada es un juego divertido. Para mi el mejor juego de wiiu.
Directamente te digo que vendas tu WIIU porque no es una consola para ti.
Comprate una play 4 que te va a gustar mas.
davidvela escribió:Me cuesta creer que alguien piense que Nintendo a dejado a su suerte a la Wii U cuando prácticamente es Nintendo la única que saca juegos para ella, al contrario que Sony que desde su segundo año de vida no ha sacado absolutamente ningún juego para la Vita, en todo caso serían casos opuestos, por uno una compañía que sin éxito, ha puesto casi toda la carne en el asador en su consola, y otra que en cuanto ha visto que no funcionaba la ha abandonado completamente.


Es la única que saca juegos para WiiU -obviando indies y cosillas así de estudios más modestos-, por que no le queda más remedio, si hace como Sony es un suicidio comercial de cara al futuro en toda regla. Nintendo vive de sus máquinas y sus franquicias, Sony vive de su división de seguros que es la que más beneficio les da con diferencia.

Sony puede vivir sin Vita y mearse en los usuarios, Nintendo no puede y no debe hacerlo. Las ventas están ahí. En el mundo quedan 10-15 millones de Nintenderos que han comprado su máquina y no van a tener más mercado con NX como no se hayan puesto unas pilas de Plutonio, que está por ver (y quizá ya sea demasiado tarde).

Gamecube vendió el doble de WiiU y fue la última consola de mucha gente que compraba consolas de Nintendo de toda la vida, de N64 a GC ya se fueron la mitad, la competencia hizo lo que tenía que hacer y lo hizo bien. Esta gente abandonó a Nintendo y se pasó a la competencia porque querían jugar a juegos que, por desgracia, no aparecían en consolas de Nintendo. Conclusión lógica: el éxito de una consola está estrechamente ligado a los juegos que se publican en la misma. A mucha gente no le gustan sólo los juegos de Nintendo, quieren jugar a otras cosas también y teniendo sólo la máquina de Nintendo no era posible.

Llevan metiendo la gamba comercialmente en sobremesa desde N64, con la excepción de Wii, que ya sabemos todos porqué vendieron 100 millones. De hecho las cagadas de diseño y planificación de N64, me recuerdan mucho mucho a las que han hecho con WiiU.

La consola lleva a su suerte desde prácticamente su lanzamiento, me explico:

La dejadez a la que me refiero es que en 2012 podían haber adoptado sin problema lo que se implantó como standard desde 2005 con 360, por ejemplo: consola con disco duro, cuentas y servicios online en condiciones, colaboración estricta y seria con thirds para que se preocupen de que sus juegos salgan en su máquina si o si -la clave de todo para completar un catálogo variado y bueno, que es de lo que va el hilo- y un control tradicional como base. No es que no me guste el tableto como idea y concepto, el problema es que lo han implantado por huevos encareciendo el producto, para luego acabar pasando del mismo, si al menos le hubieran sacado más partido...

Eso yo si lo consideraría poner toda la carne en el asador de cara al consumidor final. Poner los cohone encima de la mesa y decir "aquí tenéis todo lo que sale en la competencia, más nuestros juegos".

Para mí -reitero, en el para mí- el sacar 3 juegos al año no me parece digno de una empresa veterana de sistemas de videojuegos. Es de tener una mala planificación, tanto en el diseño de la consola primero o la forma de publicitarla, como en la política de lanzamientos. Mira como a 3DS no le faltan juegos ni variedad, porque las thirds publican y venden juegos de calidad en ese sistema, ampliando el catálogo y tapando los huecos en los que se queda coja respecto a géneros, haciendo a su vez que las sequías de meses entre lanzamientos de Nintendo se mitiguen mucho.

La Wii salió en 2006 y bueno, podemos decir que les pilló "con el pie cambiado", pero después de ver como ha evolucionado la industria desde la anterior generación, es un tiro en el pie lo que han hecho sacando la WiiU de la forma que lo han hecho.

He disfrutado, disfruto y disfrutaré de esta consola y sus juegos que me parecen magníficos para los pocos que hacen y salen, pero la cabezonería de los de Kyoto les ha acabado pasando factura, esperemos que remonten el vuelo con el último cartucho de NX, pero yo tiendo a ser pesimista.
Wiry escribió:
davidvela escribió:Me cuesta creer que alguien piense que Nintendo a dejado a su suerte a la Wii U cuando prácticamente es Nintendo la única que saca juegos para ella, al contrario que Sony que desde su segundo año de vida no ha sacado absolutamente ningún juego para la Vita, en todo caso serían casos opuestos, por uno una compañía que sin éxito, ha puesto casi toda la carne en el asador en su consola, y otra que en cuanto ha visto que no funcionaba la ha abandonado completamente.


Es la única que saca juegos para WiiU -obviando indies y cosillas así de estudios más modestos-, por que no le queda más remedio, si hace como Sony es un suicidio comercial de cara al futuro en toda regla. Nintendo vive de sus máquinas y sus franquicias, Sony vive de su división de seguros que es la que más beneficio les da con diferencia.

Sony puede vivir sin Vita y mearse en los usuarios, Nintendo no puede y no debe hacerlo. Las ventas están ahí. En el mundo quedan 10-15 millones de Nintenderos que han comprado su máquina y no van a tener más mercado con NX como no se hayan puesto unas pilas de Plutonio, que está por ver (y quizá ya sea demasiado tarde).

Gamecube vendió el doble de WiiU y fue la última consola de mucha gente que compraba consolas de Nintendo de toda la vida, de N64 a GC ya se fueron la mitad, la competencia hizo lo que tenía que hacer y lo hizo bien. Esta gente abandonó a Nintendo y se pasó a la competencia porque querían jugar a juegos que, por desgracia, no aparecían en consolas de Nintendo. Conclusión lógica: el éxito de una consola está estrechamente ligado a los juegos que se publican en la misma. A mucha gente no le gustan sólo los juegos de Nintendo, quieren jugar a otras cosas también y teniendo sólo la máquina de Nintendo no era posible.

Llevan metiendo la gamba comercialmente en sobremesa desde N64, con la excepción de Wii, que ya sabemos todos porqué vendieron 100 millones. De hecho las cagadas de diseño y planificación de N64, me recuerdan mucho mucho a las que han hecho con WiiU.

La consola lleva a su suerte desde prácticamente su lanzamiento, me explico:

La dejadez a la que me refiero es que en 2012 podían haber adoptado sin problema lo que se implantó como standard desde 2005 con 360, por ejemplo: consola con disco duro, cuentas y servicios online en condiciones, colaboración estricta y seria con thirds para que se preocupen de que sus juegos salgan en su máquina si o si -la clave de todo para completar un catálogo variado y bueno, que es de lo que va el hilo- y un control tradicional como base. No es que no me guste el tableto como idea y concepto, el problema es que lo han implantado por huevos encareciendo el producto, para luego acabar pasando del mismo, si al menos le hubieran sacado más partido...

Eso yo si lo consideraría poner toda la carne en el asador de cara al consumidor final. Poner los cohone encima de la mesa y decir "aquí tenéis todo lo que sale en la competencia, más nuestros juegos".

Para mí -reitero, en el para mí- el sacar 3 juegos al año no me parece digno de una empresa veterana de sistemas de videojuegos. Es de tener una mala planificación, tanto en el diseño de la consola primero o la forma de publicitarla, como en la política de lanzamientos. Mira como a 3DS no le faltan juegos ni variedad, porque las thirds publican y venden juegos de calidad en ese sistema, ampliando el catálogo y tapando los huecos en los que se queda coja respecto a géneros, haciendo a su vez que las sequías de meses entre lanzamientos de Nintendo se mitiguen mucho.

La Wii salió en 2006 y bueno, podemos decir que les pilló "con el pie cambiado", pero después de ver como ha evolucionado la industria desde la anterior generación, es un tiro en el pie lo que han hecho sacando la WiiU de la forma que lo han hecho.

He disfrutado, disfruto y disfrutaré de esta consola y sus juegos que me parecen magníficos para los pocos que hacen y salen, pero la cabezonería de los de Kyoto les ha acabado pasando factura, esperemos que remonten el vuelo con el último cartucho de NX, pero yo tiendo a ser pesimista.


Bueno, lo primero de todo aclaro, que te respondo con tono normal.
Se ve a kilómetros cuando un forero como tu, da su opinión respetuosamente, a cuando otro empieza a meter caña o mierda porque sí.

Dicho esto al lío:

Gamecube vendió el doble de WiiU y fue la última consola de mucha gente que compraba consolas de Nintendo de toda la vida, de N64 a GC ya se fueron la mitad, la competencia hizo lo que tenía que hacer y lo hizo bien. Esta gente abandonó a Nintendo y se pasó a la competencia porque querían jugar a juegos que, por desgracia, no aparecían en consolas de Nintendo"


Gamecube ( para mi junto la super nintendo una de las mejores consolas que ha existido ) , no vendió el doble que Wii U, porque para empezar Wii U lleva 3 años en el mercado.

Gamecube en todo su ciclo de vida vendió 20,4 millones de consolas, y eso teniendo en cuenta que al final las "regalaban", a 99€ con Mario Kart DD.... Wii U en 3 años, ya lleva más de 12 millones de consolas vendidas, si quisieran, podrían igualar perfectamente a GameCube
Dicha consola tenía las mejores franquicias de Nintendo, nuevas franquicias de muchísima calidad, acuerdos "exclusivos" con thirds parties, y una grandísima cantidad de juegos multiplataforma. Lo tenía y lo tuvo Todo.

Pero no fue un éxito comercial en cuanto a ventas por una tal PS2, que además de todo lo bien que lo hizo SONY, fue el boom del DVD, era más barato comprarte una PS2 para ver películas que un reproductor de DVD normal.
El éxito sin precedentes de PS2 hizo que Nintendo pensase que con GameCube lo hizo mal, cuando no fue así.

Para mí -reitero, en el para mí- el sacar 3 juegos al año no me parece digno de una empresa veterana de sistemas de videojuegos. Es de tener una mala planificación, tanto en el diseño de la consola primero o la forma de publicitarla, como en la política de lanzamientos. Mira como a 3DS no le faltan juegos ni variedad, porque las thirds publican y venden juegos de calidad en ese sistema, ampliando el catálogo y tapando los huecos en los que se queda coja respecto a géneros, haciendo a su vez que las sequías de meses entre lanzamientos de Nintendo se mitiguen mucho.


Es que Nintendo no saca 3 juegos al año para Wii U, este mismo 2015 donde se retrasaron 2 juegos estrella como Star fox Zero y Zelda U, se ha encargado de sacar en Europa:

-Captain Toad (finales/principios 2015 )
-Mario VS Donkey Tipping Stars
-Kirby y el Pincel Arcoiris
-Art Academy: Home Studio
-Mario Party 10
-Splatoon
-Yoshi Woolly World
-Project Zero V
-Super Mario Maker
-Mario tennis Ultrasmash
-Animal crossing AF ( ejem ejem )
-Xenoblade Chronicles X
-etc

Obviando importancia o calidad de algunos, si los combinas con otros "indies exclusivos" y de mucha calidad como, Affordable Space Adventures, Fast Racing Neo, .... tienes un año en cuanto a exclusivos bastante apañado, es decir Nintendo como desarrolladora y teniendo en cuenta que tiene una 3DS que también mantiene, cumple con nota.
El problema como siempre viene de los multiplataformas que no hay, sólo un 5% de multis genéricos salen.


La gran pifia de Nintendo obviando la de la casi inexistencia de los multiplataformas es su 1er año.
Una estrategia de Marketing NEFASTA, la gran masa de gente sigue sin saber que es exactamente una Wii U a día de hoy.
Su primer año tuvo periodos desérticos sin lanzamientos fuertes, y el precio de la consola en cuanto al valor que le da la gente, no ayudó nada.


Por mi parte Wii U ha sido el reencuentro con Nintendo, despues de la "puñalada" que me dió con la Wii normal, única consola de Nintendo que no compré, y por coleccionismo adquirí casi 8 años despues con unos 10 títulos que me gustaban.
Y recuerdo que en estos 2 años de vida útil que le queda a la consola, seguro que nos llevamos un buen número de joyas.

PD: adquirí Wii U en Abril de 2014, nueva en un Carrefour, por 199€, era el pack, Zombie U y mando pro. A su vez acababa de comprar DKC TF, Raymand Legends y Super Mario 3D World.
Al mes siguiente Mario Kart 8 + Pikmin 3 gratis en digital.

Lo comento porque no "sufrí" el primer año de sequía de la consola y mis sensaciones han sido más que buenas, por cierto también tengo ONE y PS4.

Saludos y perdón por la chapa ;)
Wiry escribió:
davidvela escribió:Me cuesta creer que alguien piense que Nintendo a dejado a su suerte a la Wii U cuando prácticamente es Nintendo la única que saca juegos para ella, al contrario que Sony que desde su segundo año de vida no ha sacado absolutamente ningún juego para la Vita, en todo caso serían casos opuestos, por uno una compañía que sin éxito, ha puesto casi toda la carne en el asador en su consola, y otra que en cuanto ha visto que no funcionaba la ha abandonado completamente.


Es la única que saca juegos para WiiU -obviando indies y cosillas así de estudios más modestos-, por que no le queda más remedio, si hace como Sony es un suicidio comercial de cara al futuro en toda regla. Nintendo vive de sus máquinas y sus franquicias, Sony vive de su división de seguros que es la que más beneficio les da con diferencia.

Sony puede vivir sin Vita y mearse en los usuarios, Nintendo no puede y no debe hacerlo. Las ventas están ahí. En el mundo quedan 10-15 millones de Nintenderos que han comprado su máquina y no van a tener más mercado con NX como no se hayan puesto unas pilas de Plutonio, que está por ver (y quizá ya sea demasiado tarde).

Gamecube vendió el doble de WiiU y fue la última consola de mucha gente que compraba consolas de Nintendo de toda la vida, de N64 a GC ya se fueron la mitad, la competencia hizo lo que tenía que hacer y lo hizo bien. Esta gente abandonó a Nintendo y se pasó a la competencia porque querían jugar a juegos que, por desgracia, no aparecían en consolas de Nintendo. Conclusión lógica: el éxito de una consola está estrechamente ligado a los juegos que se publican en la misma. A mucha gente no le gustan sólo los juegos de Nintendo, quieren jugar a otras cosas también y teniendo sólo la máquina de Nintendo no era posible.

Llevan metiendo la gamba comercialmente en sobremesa desde N64, con la excepción de Wii, que ya sabemos todos porqué vendieron 100 millones. De hecho las cagadas de diseño y planificación de N64, me recuerdan mucho mucho a las que han hecho con WiiU.

La consola lleva a su suerte desde prácticamente su lanzamiento, me explico:

La dejadez a la que me refiero es que en 2012 podían haber adoptado sin problema lo que se implantó como standard desde 2005 con 360, por ejemplo: consola con disco duro, cuentas y servicios online en condiciones, colaboración estricta y seria con thirds para que se preocupen de que sus juegos salgan en su máquina si o si -la clave de todo para completar un catálogo variado y bueno, que es de lo que va el hilo- y un control tradicional como base. No es que no me guste el tableto como idea y concepto, el problema es que lo han implantado por huevos encareciendo el producto, para luego acabar pasando del mismo, si al menos le hubieran sacado más partido...

Eso yo si lo consideraría poner toda la carne en el asador de cara al consumidor final. Poner los cohone encima de la mesa y decir "aquí tenéis todo lo que sale en la competencia, más nuestros juegos".

Para mí -reitero, en el para mí- el sacar 3 juegos al año no me parece digno de una empresa veterana de sistemas de videojuegos. Es de tener una mala planificación, tanto en el diseño de la consola primero o la forma de publicitarla, como en la política de lanzamientos. Mira como a 3DS no le faltan juegos ni variedad, porque las thirds publican y venden juegos de calidad en ese sistema, ampliando el catálogo y tapando los huecos en los que se queda coja respecto a géneros, haciendo a su vez que las sequías de meses entre lanzamientos de Nintendo se mitiguen mucho.

La Wii salió en 2006 y bueno, podemos decir que les pilló "con el pie cambiado", pero después de ver como ha evolucionado la industria desde la anterior generación, es un tiro en el pie lo que han hecho sacando la WiiU de la forma que lo han hecho.

He disfrutado, disfruto y disfrutaré de esta consola y sus juegos que me parecen magníficos para los pocos que hacen y salen, pero la cabezonería de los de Kyoto les ha acabado pasando factura, esperemos que remonten el vuelo con el último cartucho de NX, pero yo tiendo a ser pesimista.

Estoy completamente con el análisis que has hecho con respecto a la situación actual de Nintendo, pero no creo que Nintendo haya sacado al mercado la Wii U siendo lo que es por dejadez.

A Nintendo le fue bien, muy bien, con Wii y Nintendo DS, y la Wii U es claramente la evolución lógica de ambas, y comercialmente hablando no tenía sentido que Wii U hubiera sido una PS4 o una Xbox One. Ojalá Nintendo hubiera sacado una consola que siguiera los estándares de la época, pero no era lo lógico (para ellos) viendo lo bien que les fue con las anteriores consolas.

Dejadez hubiera sido que la Wii U no tuviera el Wii U Gamepad y hubiera seguido utilizando el Wii Mote como mando por defecto, que siguieran con la mente de Wii viendo que en Wii U la cosa no funcionaba (sólo hay que ver la evolución de los juegos de la consola, ahora Nintendo ya no saca ningún juego 'party' estilo Wii Music y demás), y dejadez sería que ya no sacaran más juegos para un sistema que ha fracasado (por mucho que una compañía se lo pueda permitir, me parece una falta de respeto muy grande a los que confiaron en ellos comprándose la consola, mostraría una dejadez muy grande a sus consumidores). No creo que sea dejadez lo que le caracteriza a Nintendo ahora mismo.

Un saludo!
Pues nada, ya veo que soy yo el rarito. Todo el mundo dice que WiiU tiene juegazos a mi no me lo parecen.
He visto por ahí un usuario que se ha reido de Super Mario Sunshine, creo que es bastante más difícil, retante y mejor elaborado que Super Mario 3D World, pero bueno tú te ries de él. Será que no te molan los juegos difíciles.
A los que dicen que porque no vendo la consola, ya lo he dicho muchas veces, estoy esperando a Zelda, si este juego no me convence no lo dudes ni un sólo momento que la venderé.

No tengo ni pienso comprarme una PS4 ni Xbox One, tengo un PC bastante bastante majo.

He tenido todas las consolas de Nintendo de sobremesa y nunca me había sentido tan frustado con el catálogo, no por la cantidad de juegos sino por la diversión, para mí juegos extremadamente aburridos.

Sólo quería ver si había gente que compartiera mi opinión, pero veo que no y además la gente piensa que he creado el hilo para trolear, nunca ha sido esa mi intención. Ya podeis cerrar el hilo.
38 respuestas