[MOD] HDD Dreamcast Tutorial y lista de compatibilidad

1, 2, 3, 4, 511
Editando poco a poco
Ojo con el enlace que has puesto para el mod de la dual bios de fasebonus. Tienen puesto mal el número de uno de los pines que hay que doblar en los chips de las bios (sería el pin que corresponde con el chip enable), en ese hilo pone que es el 10 cuando en realidad es el 12. Curiosamente en las fotos que ponen para ilustrarlo está bien, pero puede dar lugar a equívoco si alguien se guía solo por el texto.
yo ahora mismo tengo uno de 200 o 250 gb (no me acuerdo y me da pereza mirarlo :O )y la verdad va muy bien.
Estoy intentando organizar todos los juegos que van de los que ttengo( cdi , gdi e isos)y dejarlos bien organizados por carpetas, para ver si despues ya saco mas tiempo y hago un directo o algo.

Buen hilo, yo me vi negro de sacar algunas cosas en claro, saludos
Una cosa que me tiene jodido es usar el analogico para el scroll cuando sobrepas el limite de archivos visibles en pantalla, pues para segun que juegos uso un adaptador con un joy hori para saturn , y este no tiene analogico, por lo que tengo qeu ingeniarmelas para los juegos ponerlos de forma que aparezcan de las primeras (tanto carpetas como dentro de ellas) un coñazo (al fiinal tendré que ponerle una salida db15 a un mando de dreamcast para moverme con el analogico y pasar del adaptador usando el mismo mando con la salida db15 .Me he ido por las ramas una chispa :)

saludos
Furrinchas escribió:Ojo con el enlace que has puesto para el mod de la dual bios de fasebonus. Tienen puesto mal el número de uno de los pines que hay que doblar en los chips de las bios (sería el pin que corresponde con el chip enable), en ese hilo pone que es el 10 cuando en realidad es el 12. Curiosamente en las fotos que ponen para ilustrarlo está bien, pero puede dar lugar a equívoco si alguien se guía solo por el texto.


gracias por darte cuenta, aun no me he metido con ese mod, ya cuando psmaniaco tenga tiempo lo convierte en wiki, yo no me entero je, ya luego le podeis meter mano y añadir o quitar cosas para que quede decente, [beer]


porroman escribió:yo ahora mismo tengo uno de 200 o 250 gb (no me acuerdo y me da pereza mirarlo :O )y la verdad va muy bien.
Estoy intentando organizar todos los juegos que van de los que ttengo( cdi , gdi e isos)y dejarlos bien organizados por carpetas, para ver si despues ya saco mas tiempo y hago un directo o algo.

Buen hilo, yo me vi negro de sacar algunas cosas en claro, saludos
Una cosa que me tiene jodido es usar el analogico para el scroll cuando sobrepas el limite de archivos visibles en pantalla, pues para segun que juegos uso un adaptador con un joy hori para saturn , y este no tiene analogico, por lo que tengo qeu ingeniarmelas para los juegos ponerlos de forma que aparezcan de las primeras (tanto carpetas como dentro de ellas) un coñazo (al fiinal tendré que ponerle una salida db15 a un mando de dreamcast para moverme con el analogico y pasar del adaptador usando el mismo mando con la salida db15 .Me he ido por las ramas una chispa :)

saludos


lo de moverte hacia abajo si que es un poco puñeta, imagino que es acostumbrarse, cuando se ponga wiki añadid todo lo que vallamos haciendo, quedara un hilo de put, ma,, [beer]


Edito, me he agenciado 3 discos duros de 120gb, los he formateado en fat 32 y no hay cojones de que la dreamcast los reconozca, cawento

No se ya que mirar, de 4 discos duros solo reconoce 1 :-?
naikon escribió:
Furrinchas escribió:Ojo con el enlace que has puesto para el mod de la dual bios de fasebonus. Tienen puesto mal el número de uno de los pines que hay que doblar en los chips de las bios (sería el pin que corresponde con el chip enable), en ese hilo pone que es el 10 cuando en realidad es el 12. Curiosamente en las fotos que ponen para ilustrarlo está bien, pero puede dar lugar a equívoco si alguien se guía solo por el texto.


gracias por darte cuenta, aun no me he metido con ese mod, ya cuando psmaniaco tenga tiempo lo convierte en wiki, yo no me entero je, ya luego le podeis meter mano y añadir o quitar cosas para que quede decente, [beer]


porroman escribió:yo ahora mismo tengo uno de 200 o 250 gb (no me acuerdo y me da pereza mirarlo :O )y la verdad va muy bien.
Estoy intentando organizar todos los juegos que van de los que ttengo( cdi , gdi e isos)y dejarlos bien organizados por carpetas, para ver si despues ya saco mas tiempo y hago un directo o algo.

Buen hilo, yo me vi negro de sacar algunas cosas en claro, saludos
Una cosa que me tiene jodido es usar el analogico para el scroll cuando sobrepas el limite de archivos visibles en pantalla, pues para segun que juegos uso un adaptador con un joy hori para saturn , y este no tiene analogico, por lo que tengo qeu ingeniarmelas para los juegos ponerlos de forma que aparezcan de las primeras (tanto carpetas como dentro de ellas) un coñazo (al fiinal tendré que ponerle una salida db15 a un mando de dreamcast para moverme con el analogico y pasar del adaptador usando el mismo mando con la salida db15 .Me he ido por las ramas una chispa :)

saludos


lo de moverte hacia abajo si que es un poco puñeta, imagino que es acostumbrarse, cuando se ponga wiki añadid todo lo que vallamos haciendo, quedara un hilo de put, ma,, [beer]


Edito, me he agenciado 3 discos duros de 120gb, los he formateado en fat 32 y no hay cojones de que la dreamcast los reconozca, cawento

No se ya que mirar, de 4 discos duros solo reconoce 1 :-?

yo tengo probados de 60 , 80 , 120 200 y 250 , seagate todos menos el de 200 (maxtor) y todos van, saludos
porroman escribió:
naikon escribió:
Furrinchas escribió:Ojo con el enlace que has puesto para el mod de la dual bios de fasebonus. Tienen puesto mal el número de uno de los pines que hay que doblar en los chips de las bios (sería el pin que corresponde con el chip enable), en ese hilo pone que es el 10 cuando en realidad es el 12. Curiosamente en las fotos que ponen para ilustrarlo está bien, pero puede dar lugar a equívoco si alguien se guía solo por el texto.


gracias por darte cuenta, aun no me he metido con ese mod, ya cuando psmaniaco tenga tiempo lo convierte en wiki, yo no me entero je, ya luego le podeis meter mano y añadir o quitar cosas para que quede decente, [beer]


porroman escribió:yo ahora mismo tengo uno de 200 o 250 gb (no me acuerdo y me da pereza mirarlo :O )y la verdad va muy bien.
Estoy intentando organizar todos los juegos que van de los que ttengo( cdi , gdi e isos)y dejarlos bien organizados por carpetas, para ver si despues ya saco mas tiempo y hago un directo o algo.

Buen hilo, yo me vi negro de sacar algunas cosas en claro, saludos
Una cosa que me tiene jodido es usar el analogico para el scroll cuando sobrepas el limite de archivos visibles en pantalla, pues para segun que juegos uso un adaptador con un joy hori para saturn , y este no tiene analogico, por lo que tengo qeu ingeniarmelas para los juegos ponerlos de forma que aparezcan de las primeras (tanto carpetas como dentro de ellas) un coñazo (al fiinal tendré que ponerle una salida db15 a un mando de dreamcast para moverme con el analogico y pasar del adaptador usando el mismo mando con la salida db15 .Me he ido por las ramas una chispa :)

saludos


lo de moverte hacia abajo si que es un poco puñeta, imagino que es acostumbrarse, cuando se ponga wiki añadid todo lo que vallamos haciendo, quedara un hilo de put, ma,, [beer]


Edito, me he agenciado 3 discos duros de 120gb, los he formateado en fat 32 y no hay cojones de que la dreamcast los reconozca, cawento

No se ya que mirar, de 4 discos duros solo reconoce 1 :-?

yo tengo probados de 60 , 80 , 120 200 y 250 , seagate todos menos el de 200 (maxtor) y todos van, saludos



ya esta listo, he tenido que formatearlos en ntfs en otro pc primero que nada, y luego con el guiformat los he pasado a fat 32 , funcionan perfectos, ahora desde que este la wiki estaría bien meter nuestra propia lista de juegos que funcionen, por cierto ¿como esta el tema con los juegos de 2 discos? hace el swap el solo cuando terminas el primero? o directamente no funcionan? he probado resident evil 2 y nada, se reinicia la consola

bueno insertado en wiki, a ver si algun experto le da forma


@porroman añadida la tabla para compatibilidad, si vas probando vete metiendo
No me atrevo a no ser que resucite una placa jodida por el dual bios, pero mola tener nuevas wikis en casi 2016 de la dreamcast!!! [toctoc]
Gromber escribió:No me atrevo a no ser que resucite una placa jodida por el dual bios, pero mola tener nuevas wikis en casi 2016 de la dreamcast!!! [toctoc]



pon fotos del estropicio a ver si podemos hacer algo, te recomiendo esto gromber, http://www.dx.com/es/p/zndiy-bry-no-9892g-watch-repair-10x-15x-20x-25x-magnifier-black-279080#.Vnv1HFIYEnI con eso y un soldador decente como el jbc de 11w la arreglas seguro, pero pon fotos a ver como esta y cuenta que le pasa
ostia peaxo lupas de mad max jajaja, tengo un monoculo por aquí que apenas uso xD, puse un post aquí de hace unos años, me dio tanta rabia que lo deje, a ver si un día las saco del trastero jajaja

El problema es que algunos puntos estan sin estaño... y que ne su día utilice materia poco adecuado, como cables muy gordos... vamos un manazas xD Incluso los chips se han quedado sin patas de tanto resoldar xD

hilo_algun-sitio-donde-reparen-2-placas-rotas-por-mala-instalacion-de-multibios-mod_1858774
Gromber escribió:ostia peaxo lupas de mad max jajaja, tengo un monoculo por aquí que apenas uso xD, puse un post aquí de hace unos años, me dio tanta rabia que lo deje, a ver si un día las saco del trastero jajaja

El problema es que algunos puntos estan sin estaño... y que ne su día utilice materia poco adecuado, como cables muy gordos... vamos un manazas xD Incluso los chips se han quedado sin patas de tanto resoldar xD

hilo_algun-sitio-donde-reparen-2-placas-rotas-por-mala-instalacion-de-multibios-mod_1858774


lo ideal es que alguien de la zona le eche un ojo, si con tanto tiempo no has conseguido a nadie de por alli, pilla esas gafas, ya veras lo que vas a ver con ellas,

leyendo el hilo, el problema principal es que no enciende, ¿el motivo? quizas un corto en la zona de la bios que no deja que arranque, o quizas cuando el lio de la bios hizo un corto y se jodió otra cosa,

primero que nada yo haria lo siguiente

quitar la bios original totalmente, limpiar la zona bien y asegurarme de que no hay estaño haciendo corto en alguna de esas patillas,

lo segundo una vez echo lo primero seria sacar el fusible de la fuente y reemplazarlo, cuando lo cambien prueba la dreamcast a ver si ahora enciende, si enciende , contacta con algun forero como josete2k o ffantasy6 a ver si te hacen el favor de grabarte la bios original en una memoria para poder soldarla

si todo sale bien y la recuperas pues a intentar el dual bios otra vez, con calma y con las gafas que te puse, que no veas como se ve con eso,

Te digo que le metas la bios original y no la modificada porque segun ley en los foros de dreamcast parece ser que al arrancar desde la bios mod, hay que desenchufar el mando, cuando carga el dreamshell damos al interruptor para pasar a la bios normal y enchufamos el mando para que funcione, parece que los controladores del mando los tiene la bios original

de todas maneras pon una foto de la bios que a veces con la foto como podemos aumentarla podemos ver alguna cosa, la mayoria de las veces que no enciende la dreamcast es por el fusible, te dejo un video para que localices el fusible https://www.youtube.com/watch?v=I9a_msVtf0c
Te ha quedado muy bien. Haber si me decido a hacer finalmente el mod
jmal escribió:Te ha quedado muy bien. Haber si me decido a hacer finalmente el mod


Gracias, hazlo que esta bastante bien, yo pensaba que iba a tener compatibilidad total, pero bue, tiempo al tiempo supongo,estoy en proceso de tener los juegos para ir probando y añadir a la lista, pero si la gente va probando que vallan editando jeje

Haz el mod que no es difícil, para mi lo mas molesto es acomodar la faja la verdad, así que opte por sacarla por un lao y a correr,
Creo que para cubrir todas las posibilidades de la lista de compatibilidad habría que añadir una columna en la que se indique el tipo de iso que se está probando: CDI, GDI, SD-ISO...
esta muy buena la gia amigo, ya realize los mods el año pasado el HD y mod bios el problema es que no todos los juegos corren
resident evil 3, resident evil code veronica, jet grind, corren bien pero juegos como sonic shuffle, shenmue 1, no corren, y juegos como mortal combat gold no dan sonido en el combate aunque segun dicen toca configurar parametros en el menu
a pesar de todo es algo muy interesante y bueno, de seguro con mejoras de software del dreamshell correra mejor algunos juegos y lograra correr otros juegos que aun no van

aqui va un listin de compatibilidad del equipo swat http://www.dc-swat.ru/forum/printthread.php?tid=2145
Furrinchas escribió:Creo que para cubrir todas las posibilidades de la lista de compatibilidad habría que añadir una columna en la que se indique el tipo de iso que se está probando: CDI, GDI, SD-ISO...



si se podria poner, pero por eso puse 2 pestañas alternativas y una de notas por si se quería especificar este tipo de cosas,

leonnogera escribió:esta muy buena la gia amigo, ya realize los mods el año pasado el HD y mod bios el problema es que no todos los juegos corren
resident evil 3, resident evil code veronica, jet grind, corren bien pero juegos como sonic shuffle, shenmue 1, no corren, y juegos como mortal combat gold no dan sonido en el combate aunque segun dicen toca configurar parametros en el menu
a pesar de todo es algo muy interesante y bueno, de seguro con mejoras de software del dreamshell correra mejor algunos juegos y lograra correr otros juegos que aun no van

aqui va un listin de compatibilidad del equipo swat http://www.dc-swat.ru/forum/printthread.php?tid=2145


es la misma lista que puse al final del post osea esta http://www.dc-swat.ru/forum/thread-2145.html pero según parece esa lista es para SD, no para hdd, aunque para mi que la compatibilidad es la misma y lo único que varia es el método de carga, cuando me lleguen los juegos pruebo
no habia visto naikon, si mira ya probe varios de esa lista y corren igual como lo indica, en la sd todo va super lento por ejemplo el dead or alive va lentisimo en sd pero en disco duro corre muchisimo mejor, prueba y veras la diferencia con los juegos que te llegen
Tengo una dreamcast con la lente estropeada...pero si tengo que leer de la dreamshell no se si debería ponerme manos a la obra xD

me da mucho miedo meterle mano porque es la primera Dreamcast que tuve y uff...aún así grandisima recopilación!
leonnogera escribió:no habia visto naikon, si mira ya probe varios de esa lista y corren igual como lo indica, en la sd todo va super lento por ejemplo el dead or alive va lentisimo en sd pero en disco duro corre muchisimo mejor, prueba y veras la diferencia con los juegos que te llegen



pues probablemente sea igual, aun asi podemos ir metiendo en nuestra wiki lo que vallamos probando [beer]


X-Crim escribió:Tengo una dreamcast con la lente estropeada...pero si tengo que leer de la dreamshell no se si debería ponerme manos a la obra xD

me da mucho miedo meterle mano porque es la primera Dreamcast que tuve y uff...aún así grandisima recopilación!


prueba a calibrar el lector, si lo tienes medio cascao lo ideal es hacer el mod de la bios, usar el dreamshell para grabar la bios y a correr, pero como vistes mas atras, a gromber le salio mal y se le fastidio las dreamcast, el tema de la bios aun no siendo complicado puede salir mal, siempre tienes la opcion de que alguno de tu zona se ofrezca para hacerte el mod si tu no te atreves , un saludo
naikon escribió:
leonnogera escribió:no habia visto naikon, si mira ya probe varios de esa lista y corren igual como lo indica, en la sd todo va super lento por ejemplo el dead or alive va lentisimo en sd pero en disco duro corre muchisimo mejor, prueba y veras la diferencia con los juegos que te llegen



pues probablemente sea igual, aun asi podemos ir metiendo en nuestra wiki lo que vallamos probando [beer]


X-Crim escribió:Tengo una dreamcast con la lente estropeada...pero si tengo que leer de la dreamshell no se si debería ponerme manos a la obra xD

me da mucho miedo meterle mano porque es la primera Dreamcast que tuve y uff...aún así grandisima recopilación!


prueba a calibrar el lector, si lo tienes medio cascao lo ideal es hacer el mod de la bios, usar el dreamshell para grabar la bios y a correr, pero como vistes mas atras, a gromber le salio mal y se le fastidio las dreamcast, el tema de la bios aun no siendo complicado puede salir mal, siempre tienes la opcion de que alguno de tu zona se ofrezca para hacerte el mod si tu no te atreves , un saludo


probaré el tema de calibrarla, aunque no tengo los medios xD a ver que tal! muchas gracias :)
X-Crim escribió:
naikon escribió:
leonnogera escribió:no habia visto naikon, si mira ya probe varios de esa lista y corren igual como lo indica, en la sd todo va super lento por ejemplo el dead or alive va lentisimo en sd pero en disco duro corre muchisimo mejor, prueba y veras la diferencia con los juegos que te llegen



pues probablemente sea igual, aun asi podemos ir metiendo en nuestra wiki lo que vallamos probando [beer]


X-Crim escribió:Tengo una dreamcast con la lente estropeada...pero si tengo que leer de la dreamshell no se si debería ponerme manos a la obra xD

me da mucho miedo meterle mano porque es la primera Dreamcast que tuve y uff...aún así grandisima recopilación!


prueba a calibrar el lector, si lo tienes medio cascao lo ideal es hacer el mod de la bios, usar el dreamshell para grabar la bios y a correr, pero como vistes mas atras, a gromber le salio mal y se le fastidio las dreamcast, el tema de la bios aun no siendo complicado puede salir mal, siempre tienes la opcion de que alguno de tu zona se ofrezca para hacerte el mod si tu no te atreves , un saludo


probaré el tema de calibrarla, aunque no tengo los medios xD a ver que tal! muchas gracias :)


los medios son un destornillador de estria , si no tienes eso,,,,,, échale un ojo a algún vídeo primero que es moverlo 1 mm solamente
naikon escribió:
los medios son un destornillador de estria , si no tienes eso,,,,,, échale un ojo a algún vídeo primero que es moverlo 1 mm solamente


consegui arreglar la lente, bueno a medias, me petó el condensador grande de la fuente xDD es una dreamcast que tengo ya para aprender de ella (sin que muera claro...) yo y mi suerte jajaja
X-Crim escribió:
naikon escribió:
los medios son un destornillador de estria , si no tienes eso,,,,,, échale un ojo a algún vídeo primero que es moverlo 1 mm solamente


consegui arreglar la lente, bueno a medias, me petó el condensador grande de la fuente xDD es una dreamcast que tengo ya para aprender de ella (sin que muera claro...) yo y mi suerte jajaja


juer que mala suerte, cambia el condensador que eso si que lo encuentras en cualquier sitio, pero juer que raro que petara justo cuando fuiste a calibrar, que cosas
naikon escribió:
X-Crim escribió:
naikon escribió:
los medios son un destornillador de estria , si no tienes eso,,,,,, échale un ojo a algún vídeo primero que es moverlo 1 mm solamente


consegui arreglar la lente, bueno a medias, me petó el condensador grande de la fuente xDD es una dreamcast que tengo ya para aprender de ella (sin que muera claro...) yo y mi suerte jajaja


juer que mala suerte, cambia el condensador que eso si que lo encuentras en cualquier sitio, pero juer que raro que petara justo cuando fuiste a calibrar, que cosas


se ha tirado mucho tiempo apagada, cuando la abrí, lo vi muy hinchado y me lo imaginaba...aunque jamás que ocurriría justo cuando lo conseguí arreglar XD

pero gracias por animarme a hacerlo! he aprendido un montón! ahora a por el condensador (no se soldar :<)
naikon escribió:alguien probo al final estos adaptadores, pille dos y no funcionan

http://www.ebay.es/itm/321873050334?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Esos adaptadores no sirven, pille uno para poner un disco duro SATA en un portatil con puerto IDE y no sirvio para nada, no detectaba el disco duro y es muy similar a ese.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
naikon escribió:alguien probo al final estos adaptadores, pille dos y no funcionan

http://www.ebay.es/itm/321873050334?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Esos adaptadores no sirven, pille uno para poner un disco duro SATA en un portatil con puerto IDE y no sirvio para nada, no detectaba el disco duro y es muy similar a ese.
Un saludo.


¿Probastes con cables de 80 hilos? Parece ser que estos adaptadores funcionan con ellos
naikon escribió:
Psmaniaco escribió:
naikon escribió:alguien probo al final estos adaptadores, pille dos y no funcionan

http://www.ebay.es/itm/321873050334?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Esos adaptadores no sirven, pille uno para poner un disco duro SATA en un portatil con puerto IDE y no sirvio para nada, no detectaba el disco duro y es muy similar a ese.
Un saludo.


¿Probastes con cables de 80 hilos? Parece ser que estos adaptadores funcionan con ellos

El mio se conecta directamente al disco duro y al puerto, asi que no se le puede poner cable IDE por que va directo a los conectores.
Un saludo.
Update de la lista de compatibilidad y otras cosillas

Edit que se me olvida comentar, Los juegos están probados tal cual sin meter nada ni probar mas opciones, excepto los de la lista del otro foro por probar si funcionaban, algunos funcionaron otros no, con lo que se decia en esa lista , asi que , si alguno esta interesado en algun juego particularmente y en la lista esta como que no funciona y ademas no esta en la lista CE, podria probar todas las opciones de offset + el modo DMA + las otras tres opciones de arranque
naikon escribió:Update de la lista de compatibilidad y otras cosillas

Edit que se me olvida comentar, Los juegos están probados tal cual sin meter nada ni probar mas opciones, excepto los de la lista del otro foro por probar si funcionaban, algunos funcionaron otros no, con lo que se decia en esa lista , asi que , si alguno esta interesado en algun juego particularmente y en la lista esta como que no funciona y ademas no esta en la lista CE, podria probar todas las opciones de offset + el modo DMA + las otras tres opciones de arranque

Me entrando ganas de hacer el mod del disco duro asi como el del dual bios, pero no en mi DreamCast original, tengo otra que me ha desaparecido o no encuentro entre todos los trastos que tengo [facepalm] , tendre que hacerme con alguna DreamCast averiada [tomaaa] , si la encuentro.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
naikon escribió:Update de la lista de compatibilidad y otras cosillas

Edit que se me olvida comentar, Los juegos están probados tal cual sin meter nada ni probar mas opciones, excepto los de la lista del otro foro por probar si funcionaban, algunos funcionaron otros no, con lo que se decia en esa lista , asi que , si alguno esta interesado en algun juego particularmente y en la lista esta como que no funciona y ademas no esta en la lista CE, podria probar todas las opciones de offset + el modo DMA + las otras tres opciones de arranque

Me entrando ganas de hacer el mod del disco duro asi como el del dual bios, pero no en mi DreamCast original, tengo otra que me ha desaparecido o no encuentro entre todos los trastos que tengo [facepalm] , tendre que hacerme con alguna DreamCast averiada [tomaaa] , si la encuentro.
Un saludo.


yo lo hice con la única que tenia, el mod no es difícil, es raro que falle algo, el de la bios no se decirte porque aun no lo he echo, pero el del cable ide no tiene misterio, mientras tengas cuidado de no unir puntos, no tienes que tener problema, lo único que me encontré al realizarlo es que como en la xbox360 a veces los puntos les cuesta que pegue el estaño, no tengo flux e imagino que por eso sera, anímate que el de la faja no es difícil, haber si la gente se anima a probar otros juegos, tengo por aquí ikaruga, a ver si lo pruebo mañana, un saludo tío
Por lo general para que agarre mejor el estaño es mejor o usar flux o una pasta llamada tasovision, con eso se agarra mucho mejor y fluye bien hasta que se suelda; yo en cuanto pille una le hare estos mods para probar, en la mia lo haria, pero prefiero dejarla original ya que tiene muchos años y le tengo aprecio XD .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Por lo general para que agarre mejor el estaño es mejor o usar flux o una pasta llamada tasovision, con eso se agarra mucho mejor y fluye bien hasta que se suelda; yo en cuanto pille una le hare estos mods para probar, en la mia lo haria, pero prefiero dejarla original ya que tiene muchos años y le tengo aprecio XD .
Un saludo.


yo nunca he usado ni flux ni ninguna pasta , voy a pedir una a ebay la tosovision por probar , yo me he pillado otra recientemente con su cajita y eso, asi que esa de momento se queda hay jeje, [beer]
Yo en cuanto me haga con una la modificare, si tiene algun tipo de averia mejor, por que nueva me daria pena meterle mano XD .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Yo en cuanto me haga con una la modificare, si tiene algun tipo de averia mejor, por que nueva me daria pena meterle mano XD .
Un saludo.



¿sabes si hay puntos alternativos? he echo otra y perfecto, pero al cerrar la consola no me percate que debajo en la placa había dos soldaduras de no se que cosa puntiagudas, y me ha trillado el cable partiendolo y haciendo un corto, con la misma se han volado 3 puntos,
naikon escribió:
Psmaniaco escribió:Yo en cuanto me haga con una la modificare, si tiene algun tipo de averia mejor, por que nueva me daria pena meterle mano XD .
Un saludo.



¿sabes si hay puntos alternativos? he echo otra y perfecto, pero al cerrar la consola no me percate que debajo en la placa había dos soldaduras de no se que cosa puntiagudas, y me ha trillado el cable partiendolo y haciendo un corto, con la misma se han volado 3 puntos,

Deberia de haberlos, hay que ver los puntos volados si tienen pistas de los que partan, ver el otro extremo a ver si se puede soldar, aunque no creo que sean puntos fáciles de soldar; hay que poner pegamento termofusible para que no se muevan los cables por si acaso.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
naikon escribió:
Psmaniaco escribió:Yo en cuanto me haga con una la modificare, si tiene algun tipo de averia mejor, por que nueva me daria pena meterle mano XD .
Un saludo.



¿sabes si hay puntos alternativos? he echo otra y perfecto, pero al cerrar la consola no me percate que debajo en la placa había dos soldaduras de no se que cosa puntiagudas, y me ha trillado el cable partiendolo y haciendo un corto, con la misma se han volado 3 puntos,

Deberia de haberlos, hay que ver los puntos volados si tienen pistas de los que partan, ver el otro extremo a ver si se puede soldar, aunque no creo que sean puntos fáciles de soldar; hay que poner pegamento termofusible para que no se muevan los cables por si acaso.
Un saludo.


encontrados y reparado, ya funciona XD , los posteo por si hacen falta https://fnhack.wordpress.com/2014/10/13/nice-g1-ata-hdd-hack-from-aldair/gd-rom-hdd-mod/
Bueno me alegro de que la hayas reparado, yo sigo buscando una para hacer experimentos y mejorarla un poco. Xd
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno me alegro de que la hayas reparado, yo sigo buscando una para hacer experimentos y mejorarla un poco. Xd
Un saludo.


aquí hace una `pasada que no se ven, apareció una hace como medio mes pero pedian pela unos 50 en un cash, pero de particulares nada, si sale alguna te doy el toke por si te interesara, [beer]
naikon escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno me alegro de que la hayas reparado, yo sigo buscando una para hacer experimentos y mejorarla un poco. Xd
Un saludo.


aquí hace una `pasada que no se ven, apareció una hace como medio mes pero pedian pela unos 50 en un cash, pero de particulares nada, si sale alguna te doy el toke por si te interesara, [beer]

Pues te lo agradeceria, ya esta uno hasta las narices de tanta PS3 XD , quiero probar a hacer otras cosas en material retro [beer] , si sale alguna avisa que asi revivo momentos con el RE CV.
Un saludo.
gracias naikon,tengo ganas ya de tenerla aqui
Mod hecho a la primera (hdd).

Ahora falta el de la bios, que me faltan un par de componentes.

Tengo una duda, al final, que esquema esta bien para la bios?
Tomax_Payne escribió:Mod hecho a la primera (hdd).

Ahora falta el de la bios, que me faltan un par de componentes.

Tengo una duda, al final, que esquema esta bien para la bios?


todos estan bien solo fijarse que en el primero el tio se equivoca en la descripcion de la patilla pero en la foto que pone esta bien,
Excelente, igual mañana, me pongo con ello.

Por ultimo, he visto una opcion pc, cuando eliges dispositivo. Hay alguna manera de conectar pc y dreamcast??
Tomax_Payne escribió:Excelente, igual mañana, me pongo con ello.

Por ultimo, he visto una opcion pc, cuando eliges dispositivo. Hay alguna manera de conectar pc y dreamcast??


creo haber leido por algun sitio algo con el moden de la dreamcast, pero como que no llego muy lejos, igual el creador lo ha implementado para un futuro a saber
Tengo un bba, si de pueden cargar juegos a traves, de algun modo (dc load?) se podria aprovechar, para no precisar un fronkonstin, con el hdd.

Pero poco veo en este sentido, y tampoco se donde buscar, los viejales, ya no rondan por aqui, y juraria que en su dia, vi un tuto para cargar cdi desde el pc por el bba.
Tomax_Payne escribió:Tengo un bba, si de pueden cargar juegos a traves, de algun modo (dc load?) se podria aprovechar, para no precisar un fronkonstin, con el hdd.

Pero poco veo en este sentido, y tampoco se donde buscar, los viejales, ya no rondan por aqui, y juraria que en su dia, vi un tuto para cargar cdi desde el pc por el bba.



si lo encuentras posteo pa echarle un ojo, en el foro de dreamcast no recuerdo a ver leido nada, solo lo que te comentaba http://www.dreamcast.es/forum/index.php
Ha salido una nueva versión del Dreamshell, la RC4 con fecha 2 de febrero de 2016. ¿Alguien lo ha probado?

http://www.dc-swat.ru/page/dreamshell/

Aquí el What is new del ISO Loader:

ISO loaders

    Improved compatibility
    Improved emulation of syscalls
    Improved work with interruptions for G1-ATA (IDE) and GD
    Improved DMA support in games for the IDE and GD
    Increased reading speed when using true async DMA for IDE
    Support WinCE and other games with MMU. Currently it works only for IDE and GD (SD is not supported yet). Also you need use true async DMA and ISO or optimized GDI images. There has some bugs and lags video, but very good supported CDDA =)
    Improved CDDA support
    Optimized reading GDI images with two data tracks
    Removed support for CSO in IDE loader to save memory =(
Diagrama DC-HDD:
Imagen

1. 20,28, 32 y 34 estos pines no se utilizan en ninguna conexion

2. 2,19,24,26,30 y 40 estos puntos van todos soldados a masa(GND)

3. Todos los demas numeros de pines van segun el diagrama que esta al principio..


Bueno amigos dreamcasteros saludos , me he decidido a hacer el MOD del HDD y debo confesar que me costo decidirme ha realizarlo primero por que no me gustaba la idea de hacerle un ahujero a mi DREAMCAST.. igual que con el mod del LECTOR SD vi muchos mods en ese tiempo algunos destrozaron por completo su dreamcast removiendo el puerto serie y colocando alli el lector sd incluso vi alguno que lo realizo en un dreamcast japonesa vamo que cagada señores que cagada .. asi que me sucedio que despues de un tiempo pensando como realizar los mods sin destrozar mi dreamcas pude hacerlo tanto el LECTOR SD como el HDD.. , ahora vamos a ver como se debe realizar para conservar intacta sus preciadas blanquitas..

Link al Tutorial del Lector SD.
http://www.elotrolado.net/hilo_mod-lector-micro-sd_2151508


Primero es conseguir un cable IDE de 40 hilos ya que tambien hubo de 80 pero este ultimo no nos servira, una vez lo tengas deben cortarlo mas o menos como se ve en la imagen.. puede ser mas o menos preferiblemente que sobre a que falte.. por que lo digo por que cuando me puse a realizar el procedimiento segun lo que suponia me iba a alcanzar con ese trozo de IDE pero luego al final del MOD me di cuenta que estuvo muy forzado y me costo un poco acomodar todo dentro de la Dreamcast a la hora de cerrarla por que se hizo un monojo de cables demasiado juntos y si le hubiera dejado el cable con mas largo hubiera podido soldar desde diferentes direcciones evitando que se acumulan los cables en un solo lugar.., si quieres que el cable quede corto como yo lo hize es mas laborioso pero esto es a decision personal como quieran hacerlo ..
Imagen

Como les comentaba no quise hacerle ningun corte a la carcaza por eso me ingenie para atravezar el cable IDE por dentro de los ahujeros de ventilacion , si se bloquea un poco la ventilacion pero no algo total todavia queda algo de espacio para ventilar.. para atravezar el IDE lo corte de 4 hilos en 4 hilos y lo fui colocando como se ve en la imagen.. creo que ahora que termine de hacer el mod pienso que se podria recortar parte de la lamina de esa bandeja inferior para que cuando se cierre la dreamcast el cerrado quede perfecto pero ojo si se hace debe hacerse de forma de no dejar bordes filosos que puedan trozar los cables , esto seria una modficacion minima , yo no lo hize de esta forma yo no troze nada pero cuando cerre la dreamcast sabia qu estaba presionando el cable ide y por eso no la cerre a full y deje un poco flojos los tornillos ..
Imagen
Imagen

En las siguientes imagenes se puede ver una parte muy importante para realizar con exito este mod.. aca voy a hacer un parentesis para deciros que tengo experiencia istalando mod chips de consolas quienes conocen de esto saben que se deben preparar los cables cortando un trozo del aislante aproximandamente 1-2 milimetros de las puntas y se debe estañar cada punta con soldadura de estaño o si es el caso con soldadura libre de plomo que es mas resistente a la tension mecanica.. esto es algo tedioso pero una vez tengan todas las puntas estañadas van a realizar muy rapido el soldado en cada uno de los puntos donde vamos a soldar de acuerdo al diagrama... y por otro lado tambien se evitara aplicar demasiado calor a las pistas de la placa lo que es un error muy comun que puede provocar que las pistas se despeguen ,, si no estañamos las puntas y aplicamos soldadura y calor de forma simultanea siempre se aplica mas calor y todo se complica mas.. ya lo veran por que hago incapie en hacer este paso muy importante..

Imagen

Nota: para pelar las puntas si no tienen pinzas pelacables se puede hacer con una navaja que no tenga mucho filo para no llevarse de pasada algunos hilos del cable conductor..
Imagen

En la siguiente imagen se puede ver algo que hize a todas las 10 tiras de 4 cables cada una les separe cable por cable a la misma distancia pense que bastaria con esa distancia pero al final creo que deberia haber sido todavia mas distancia entre la punta y lo que separe como se ve la imagen y ademas debi usar un cable IDE un poco mas largo pero ni hablar ya iba avanzado y para no perder el trabajo , esto que comento es por que si hubiera usado un cable IDE mas largo hubiera podido soldar desde diferntes direcciones y no se me hubiera hecho una bola de cables juntos en un solo lugar vamos una madeja que me complico cerrar la dreamcast...
Imagen

Siempre que se solda es mejor usar un poco de pasta para soldar mejor llamada colofonia para tener mejores soldaduras no aplicar demasida solo bastara un poco en cada punto a soldas yo la aplique toda desde un inicio y no punto a punto..
Imagen
Imagen

Una vez tengamos todo preparado para empezar a soldar , como explique anteriormente al tener ya las puntas estañadas y aplicada la colofonia (pasta para soldar) solo se presentan las puntas con el punto a soldar y bastara con un pequeño toque no exagero al decir que menos de 2 segundos y tendremos una buena soldadura pero para verificar debemos dar un pequeño tiron Ojo pequeño no vayan a tratar de levantar la dremcast del cable soldado XD.. jjajjajjajj
Imagen

Nota: un tip o consejo que se me paso es mejor empezar a soldar iniciar por el cable # 1 que es el cable ROJO del cable IDE , y a de alli ir en orden consecutivo de cualquier forma como tenemos dividido el cable IDE en 10 cables de 4 hilos cado uno esto nos facilitara a la hora llevar las cuentas sobre donde soldar cada cable sin equicarnos y evitar soldar erroneamente a algun otro lado solo es cuestion de poner atencion y mirar bien el diagrama y hacerlo con paciencia .. De cualquier forma si se hace como les estoy explicando es muy rapido todo y antes que se den cuenta tendran terminado el soldado de los cables..
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aca se puede ver ya todo soldado solo una ultima verificacion con el diagrama.. por si las moscas se nos atravezaron .. XD
Imagen

En esta imagen hoz pongo una botella de alcohol natural y una brocha por que es lo que seguiria no es un paso esencial y se puede evitar pero para retirar el exceso de colofonia se coloca la placa fuera de la carcaza y se procede a lavar con alchol suavemente el area que se escurra todo esto fuera de la carcaza..
Imagen

La toma de masa o tierra , se tomaria del punto que estan en la imagen es mas recomendable hacerlo desde aqui por que es la toma mas directa de la fuente de poder , he visto que en otros lados raspan desde las orillas del pcb o incluso la toman de un extremo de los capacitores de tantalio (los cuadritos amarillos) pero esto no es muy recomendable por que primero el punto donde solde ya estaba listo para soldar y segundo le veo sentido a arriesgarse a cometer un error en otro punto distante del circuito ...
Imagen

Continuamos con el reunido de las masas , son 7 cables que son las masas bastara con pelar un poco mas los cables y juntarlos todos y retorcer junto al cable amarillo..
NOTA IMPORTANTE: Desde que empece a soldar fui dejando las masas y los cables que no se usan les troze las puntas de esta forma al final reunir las masas es mas sencillo..
Imagen

Aca se puede ver los 4 cables que no se usan con las puntas recortadas y el cable suelto es el #39 que es el que servira por si deseamos posteriormente colocar el LED piloto de notificacion de lectura del DISCO DURO... Esto todavia no lo realize pero mas adelante hoz pongo como debe hacerse para calculzar el valor de la resistencia limiadora de proteccion del diodo LED.. por lo pronto lo dejare solo aislado con cinta Yurex,,
Imagen

Las masas ya soldadas.
Imagen

Bueno no se olviden de aislar las masas..XD , yo coloque un poco de TERMOFIT termoencojible pero se puede usar cinta aislante o tape..
Imagen
Imagen

Han escuchado el termino pintor de broca gorda , no no vamos a pintar pero se usa una broca de este tipo para limpiar la placa por si alguna gota de soldadur cayo al circuito o algun trozito de cable con esta broca despegamos tambien todo el polvo..
Imagen

Algo de proteccion extra.
Imagen

Hora de colacar la placa base en su lugar , esto como comente anteriormente es algo laborioso pero en mi caso todavia se complico por qeu yo no troze ninguna parte de la conzola , si hubiera retirado parte de la bandeja de metal inferior justo la parte donde aprisiona el cable ide hubiea sido mas facil colocarla , tambien si hubiera usado un cable IDE un poco mas largo hubiera podido soldar los puntos desde difreentes direccions y no hubiera hecho un bulto dificil de acomodar como me quedo a mi pero en fin con un poco de maña chapuzera... XD todo es posible...
Imagen

El Resultado FINAL!
Imagen

Es verdad que se puede tomar la energia del disco duro desde la propia fuente de la Dreamcast en el diagrama vienen los puntos donde soldar el cable para este fin , pero yo recomiendo que usen fuente externa por que la fuente conmutada de la Dremcast no fue diseñada para agregarle carga extra y como puede no dar problemas tambien puede darlos , yo personalmente he quemado varios discos por causas de una mala alimentacion , y los discos duros son muy susceptibles a fallar si la energia que estan recibiendo no es de calidad por esta razon si toman la energia de la fuente de energia de la Dreamacast estan sobrecargando esta pequeña fuente que no fue diseñada para este fin , ademas que no solo pueden dañar el disco duro tambien pueden dañar con el tiempo la lectora de GD-ROMs de esto estoy seguro por no decir que pueden causar innestabilidad en el funcionanmiento en general de la DC.. los discos duros tienden a chupar electricidad en cantidades..

Esta fuente externa es una fuente de PC bastaria cualquiera por muy chanta o magufa que sea, y para hacerla funcionar solo puentemaos entre el cable VERDE y uno NEGRO como se ve señalado en la imagen con un simple cable se puentea, con esto y el Disco conectado a la fuente no arrancara hasta que hayamos presionado el boton de encendido de la Dreamcast.. pero cuando apaguemos la Dreamcast el disco no se apagara aqui si es necesario desconectar la energia de la propia fuente y el disco apagara..
Imagen


SALUDOS Y NO OLVIDAR KEEP DREAMING... [oki]




mas links

http://ayasuke2.exblog.jp/22180838/

http://paulski.com/zpages.php?id=1717

http://www.dc-swat.ru/blog/hardware/874.html

http://ayasuke2.exblog.jp/22173084/

https://plus.google.com/photos/+LesRail ... 9466875073

http://ayasuke2.exblog.jp/22186596/

http://ayasuke2.exblog.jp/22198193/

http://ayasuke2.exblog.jp/22208901/

http://ayasuke2.exblog.jp/

WORK IN PROGRESS FAVOR DE DEJAR TRABAJAR.... ratataaaa
gatoh escribió:Ha salido una nueva versión del Dreamshell, la RC4 con fecha 2 de febrero de 2016. ¿Alguien lo ha probado?

http://www.dc-swat.ru/page/dreamshell/

Aquí el What is new del ISO Loader:

ISO loaders

    Improved compatibility
    Improved emulation of syscalls
    Improved work with interruptions for G1-ATA (IDE) and GD
    Improved DMA support in games for the IDE and GD
    Increased reading speed when using true async DMA for IDE
    Support WinCE and other games with MMU. Currently it works only for IDE and GD (SD is not supported yet). Also you need use true async DMA and ISO or optimized GDI images. There has some bugs and lags video, but very good supported CDDA =)
    Improved CDDA support
    Optimized reading GDI images with two data tracks
    Removed support for CSO in IDE loader to save memory =(


dice que ofrece mas compatibilidad?
naikon escribió:
Tomax_Payne escribió:Tengo un bba, si de pueden cargar juegos a traves, de algun modo (dc load?) se podria aprovechar, para no precisar un fronkonstin, con el hdd.

Pero poco veo en este sentido, y tampoco se donde buscar, los viejales, ya no rondan por aqui, y juraria que en su dia, vi un tuto para cargar cdi desde el pc por el bba.



si lo encuentras posteo pa echarle un ojo, en el foro de dreamcast no recuerdo a ver leido nada, solo lo que te comentaba http://www.dreamcast.es/forum/index.php


http://dcemulation.org/phpBB/viewtopic. ... 2&t=103136

https://youtu.be/MwEQlSJ-PFY
512 respuestas
1, 2, 3, 4, 511