Skylanders

Alguien me puede ayudar con esto, tengo el skylanders giants en cd original con el portal, hace poco a mi hijo le regalaron unos juguetes de Swap Force y del Spyro's Adventure pero algunos de esos juguetes no le sirven para el Giants, no aparecen el en juego. Según he leído no son compatibles. Como puedo hacer para cargar una copia de seguridad de alguno de esos 2 juegos (Swap Force y Spyro's Adventure) pero que el portal funcione, lo he intentado con el Giants y solo me sirve con el cd original, cuando lo monto en el disco duro no reconoce el portal.
alea_sophia escribió:Alguien me puede ayudar con esto, tengo el skylanders giants en cd original con el portal, hace poco a mi hijo le regalaron unos juguetes de Swap Force y del Spyro's Adventure pero algunos de esos juguetes no le sirven para el Giants, no aparecen el en juego. Según he leído no son compatibles. Como puedo hacer para cargar una copia de seguridad de alguno de esos 2 juegos (Swap Force y Spyro's Adventure) pero que el portal funcione, lo he intentado con el Giants y solo me sirve con el cd original, cuando lo monto en el disco duro no reconoce el portal.

Hola, los portales son solo retro-compatibles, es decir, puedes usar todas las figuras el del mismo juego y sus versiones anteriores pero no al revés.

Por ejemplo, si tienes el portal incluido con el juego de Swap Force, podrás jugar con Giants y Spyro's Adventure así como todas las figuras de esos dos, pero no al contrario. Es lógico que una versión más antigua no reconozca las figuras nuevas ya que no tiene los códigos de las figuras que no existían cuando se hizo.

Aquí tienes una tabla de compatibilidad

Imagen

Tienes dos posibles soluciones:

1º Comprar el juego completo con el portal de Swap Force, (buscando se puede conseguir a precio de ganga, yo lo compré por 10€).

2º Comprar solo el portal Swap Force si ya tienes el juego. En ebay o en las tiendas de segunda mano tipo cex o cash converter lo puedes encontrar por 5 o 6€.

[oki]
comprador escribió: [...] los portales son solo retro-compatibles, es decir, puedes usar todas las figuras el del mismo juego y sus versiones anteriores pero no al revés [...]

¿Y los portales de los dintintos juegos son diferentes físicamente entre sí? Es decir, si veo un portal sin caja en una tienda de segunda mano, ¿puedo saber a qué juego corresponde?

Es que no me ha quedado claro si lo que no son retrocompatibles son las figuras o los portales :(
Neo Cortex escribió:
comprador escribió: [...] los portales son solo retro-compatibles, es decir, puedes usar todas las figuras el del mismo juego y sus versiones anteriores pero no al revés [...]

¿Y los portales de los dintintos juegos son diferentes físicamente entre sí? Es decir, si veo un portal sin caja en una tienda de segunda mano, ¿puedo saber a qué juego corresponde?

Es que no me ha quedado claro si lo que no son retrocompatibles son las figuras o los portales :(


Los portales si son retrocompatibles, las figuras no. Ocurre justo al contrario, funcionarán desde la versión que pertenecen en adelante.

Por ejemplo si son del segundo juego, servirán para todos los demás juegos menos el primero.

Los portales son estos:

Skylanders Spyro's Adventure y Skylanders Giants (el mismo para el 1º y 2º juego)
Imagen

Skylanders Swap Force (3º juego) Es más estrecho.
Imagen

Skylanders Trap Team (4º juego)
Varía respecto a los dos primeros y utiliza otro accesorio que son las "trampas" para jugar con los enemigos que "capturas". En la celda hay un altavoz.
Imagen

Skylanders Superchanger (5º juego y último juego)

Imagen
Totalmente distinto a los demás, sin altavoz y mucho más grande para colocar los vehículos, la novedad de ésta última entrega. Su versión en Wii es totalmente distinta al resto de juegos, es simplemente un juego de carreras. NO merece la pena. En Wii U sí es un juego de plataformas y acción.

En cuanto a las figuras, puedes reconoces algunas de ellas por sus características especiales:

Skylanders Spyro's Adventure
Son de las más pequeñas y relativamente sencillas por ser las primeras que aparecieron.

Imagen


Skylanders Giants
Como su nombre indica, la novedad eran los "gigantes"; son figuras mucho más grandes.

Imagen


Skylanders Swap Force
La mayor parte de la colección son personajes intercambiables, es decir, se puede separar por el centro en dos partes y unirlo con otro personaje.

Imagen


Skylanders Trap Team
Son las más difíciles de diferenciar, hay figuras de todos los tamaños además de las "trampas" que son pequeñas estacas de colores transparentes.

Imagen


En la cadena GAME suele haber ofertas de 2x1 en las figuras.

[beer]
comprador escribió: Los portales si son retrocompatibles, las figuras no. Ocurre justo al contrario, funcionarán desde la versión que pertenecen en adelante.
En cuanto a las figuras, puedes reconoces algunas de ellas por sus características especiales:
Skylanders Spyro's Adventure
Son de las más pequeñas y relativamente sencillas por ser las primeras que aparecieron.
Imagen

En la cadena GAME suele haber ofertas de 2x1 en las figuras.

Gracias por el pedazo de respuesta tan currada [oki]

El caso es que tengo un Skylanders Spyro's Adventure que llegó a mis manos gratis, pero se trata sólo del juego (caja, disco y manual en alemán, italiano y español). En un principio no le di mayor importancia y pensé en aprovechar la caja y deshacerme del resto, pero igual intento completarlo con las figuras y el portal.

De todos modos, estoy viendo que lo de menos es precisamente el juego y que para conseguir todo lo necesario voy a tener que soltar pasta, porque con tanta figura más el portal correspondiente, no parece que vaya a ser barata la cosa.

Por otro lado, en el manual se habla de figuras y de objetos mágicos; sin embargo, en la foto que has puesto, sólo aparecen personajes [comor?]

Supongo que lo interesante sería adquirir las 32 figuras y luego comprar el portal; pero no sé si existe un pack con todos los personajes juntos, y, en caso de existir, si será accesible económicamente (me refiero a accesible para el pueblo llano, se entiende).

En cualquier caso, ¿es necesario tener todas las figuras para jugar? ¿El desarrollo del juego es distinto para cada personaje?

Gracias de antemano [beer]
Sí, la base de juego y lo realmente importante son las figuras. De hecho hice cuentas y se compras el juego de salida con sus correspondientes figuras y expansiones "la broma" sale por más de 500 euros en total [carcajad] [carcajad] [carcajad]

¡No te asustes!, puedes disfrutar del juego igualmente por poco dinero. En mi caso por ejemplo, el juego con 4 figuras me salió por 12 euros todo nuevo, pero voy por partes...

1º Solo necesitas 1 figura para jugar y completar el juego

Puedes jugar a cualquiera de los juegos con 1 simple figura. Eso sí, debe corresponder a su "serie", o ser compatible. En tu caso sí o sí tienes que conseguir una de la primera colección. Puedes guiarte para encontrarlas con el póster de la colección.

Imagen


2º Las figuras y objetos son en realidad DLC'S físicos (expansiones)

Los juegos vienen completos al 100% en el DVD pero "bloqueado". Para acceder a todo el contenido necesitarás figuras y objetos. Sin embargo, en un primer momento con 1 o 2 figuras, tendrás acceso en torno a un 60% del juego. Ojo esto no significa que sea corto. Su duración estándar está sobre las 8 - 10 horas. Luego para poder ver todo lo que ofrece el juego, sean caminos, zonas o niveles extras debes de tener al menos alguna de las figuras que conforman los 8 elementos que hay en total:

Agua
Fuego
Vida
Tierra
Magia
Aire
Tecnología
Muerte

Tampoco hace falta tener varios personaje de cada elemento. Será suficiente con uno de cada en caso de querer completar el juego al 100% pasado el modo historia. Comprar otros del mismo elemento será por puro coleccionismo.

Si el muñeco es nuevo, precintado, en la caja podrás ver por el título a que juego concreto pertenece y en la base el símbolo de su elemento. Si es de segunda mano y no hay caja ni instrucciones, tan fácil como mirar su base por abajo, donde viene el dibujo del elemento transparentado.

Imagen

Imagen

Normalmente cada juego trae además del portal, 2 o 3 figuras, una de "agua", "fuego" y "vida". A media que vas avanzando encuentras caminos adicionales que te piden un personaje de un elemento concreto para poder abrir un camino alternativo, misión extra o tesoro. Siempre es totalmente opcional, no sentirás que el juego te está timando, pero sí te picará la curiosidad por ver que te estás perdiendo, y es ese el gran gancho de la saga "comprar figuritas para ir descubriendo más y más".

El precio de las figuras nuevas o de segunda mano varía muchísimo, las he visto desde 2 euros hasta 20 o más, varían mucho dependiendo del personaje y de donde la compres. Ésto lo comentaré al final.

Además de las figuras, que se pueden comprar individualmente o en packs de 3, están también los "Adventure Packs", que contienen 1 portal, 1 personaje y 2 objetos mágicos. En este caso el portal físico, es una figura que te permite jugar un nivel extra independiente de la historia cuya duración ronda los 50 minutos más o menos.

Imagen
Imagen

En general las expansiones son caros, entre 12 y 100 euros (suele haber especulación porque son difíciles de encontrar) y no merece la pena para alargar el juego 1 hora. Pero es como todo, si lo encuentras muy barato o las figuras de segunda mano por un par de euros tampoco está mal.

3º Los personajes en detalle

Cada personaje es totalmente distinto contando con su diseño, estilo y ataques completamente personalizados aunque sean del mismo elemento. Lo hay muy carismáticos y fuertes, así como débiles y sosos. Aunque para gustos colores. Además puedes ir subiendo de nivel y desbloqueando nuevos ataques; es un pequeño toque de rol que tiene el juego que lo hace aun más atractivo.

A medida que vas jugando te irás encontrando con pequeños del resto de figuras de toda la colección para que te hagas una idea de como son y te incite a comprarlos.

A partir del segundo juego, Skylanders Giants, se han añadido nuevas figuras con funciones independientes de los 8 elementos básicos, como en este caso son los "gigantes", que igualmente te permitirá acceder a zonas nuevas o abrir tesoros solo si tienes un muñeco de este tipo.

En la siguiente entrega ya no eran solo los 8 elementos o que fuese un Gigante, también aparecieron nuevas habilidades que de igual forma sirven para poder acceder a mini juegos o misiones secundarias.
Cada nueva entrega busca una nueva forma de que pese a teniendo personajes de títulos anteriores, optes por comprar otro nuevo.

4º Precios

Los muñecos nuevos suelen rondar entre los 8 y 20 euros dependiendo de lo solicitado o especial que sea la figura. Hay hasta ediciones coleccionista del mismo personaje. De segunda mano varía mucho, pero en las tiendas Game o Cash Converter los hay desde 2 o 3 euros.

La clave es buscar las gangas o liquidaciones, como hice yo.

Fnac, Carrefour Outlet, Media Martk, Game...Suelen tener muy buenas ofertas de vez en cuando además de internet claro.

El primero juego que me compré fue el tercero, Skylanders Swap Force y además para Wii U. Nuevo en Fnac de liquidación por 10 euros a lo que le sumé una figura de la serie Giants nueva por 2 euros más, que además "brilla" (es de la serie lightcore). De eso hace casi un año y el resto de figuras me las han ido regalando por precios no superiores a 6 euros.

El secreto es comprar ediciones antiguas, nunca la última vigente. En tu caso lo tienes muy fácil porque es el primer juego de la serie, del año 2011, ya lo tienes y puedes encontrar fácilmente figuras de 2º mano o de haberlas nuevas casi al mismo precio así como el portal.

Mi consejo es que aproveches esta oferta que acabo de ver en Zavvi.es y te hagas con el mismo juego que tengo yo (en este caso para Wii), con 3 figuras por poco más de 14 euros, (el envío es gratis).
Imagen

http://www.zavvi.es/games/platforms/nin ... 65087.html

Podrás usar el portal que trae para el juego que ya tienes, el skylanders spyro's adventure a falta de conseguie una figura, por lo que al final es casi un "2x1".

También tienes esta oferta en fnac.es del segundo juego pero sin el portal y solo con una figura por menos de 10€

Imagen
http://www.fnac.es/Skylanders-Giants-Ex ... ii/a816237

¡Lo que es la casualidad! El juego no me atraía ni lo más mínimo hasta que tropecé con una oferta, me dio por probarlo y ahora estoy deseando hacerme con el resto de juegos [plas]

En fin, espero que te vaya quedado todo mucho más claro. Ya me cuentas que hiciste al final [sonrisa]
Si os interesa los Skylanders, echadle un vistazo a esto.
Es un dispositivo que permite hacer backups&restore de las figuras. Los backups de muchas de las figuras ya están disponibles.
@comprador
Rediós, y todo eso lo has posteado a las cinco menos cuarto de la madrugada :O
Vamos, que te pillo a una hora decente y me organizas una visita guiada con firma de autógrafos incluida por parte de los creadores de la saga. Mis más sinceras GRACIAS, compañero.

Ahora vayamos por partes.
Antes de nada, debo decir que mi colección de Wii está cerrada a falta de un único juego, que, sin quererlo, bien podría ser el Skylanders: Spyro's Adventure que ha llegado a mis manos por caprichos del destino. No es un título que yo hubiese buscado expresamente en condiciones normales, pero dada su innovación y originalidad, lo cierto es que tampoco me estorbaría en la colección.

Sin embargo, todo el factor coleccionismo que rodea a esta saga me echa bastante para atrás, ya que a poco que uno se deje llevar, acaba siendo una víctima más del afán por conseguir el mayor número de figuras y complementos.

Por otro lado, según he entendido de tu explicación sobre la retrocompatibilidad entre juegos, la oferta del Skylanders: Swap Force no me serviría de mucho porque las figuras no valdrían para mi Spyro's Adventure. Es decir, tendría un portal compatible para ambos juegos, un juego nuevo con tres figuras, pero seguiría sin poder usar el primer título de la saga que ya poseo (corrígeme si me equivoco).

Otra opción sería deshacerme del juego que ya tengo (y que en realidad no me sirve para nada; lo que me hace pensar que el regalo, en realidad fue un regalo envenenado); y adquirir el Swap Force por esos 14 Eur (aunque no me gusta comprar ediciones que no sean PAL España, a pesar de que incluyan las voces en nuestro idioma).

Y luego estaría la opción que yo tenía en mente, que es la de conseguir un portal para el Spyro's Adventure (que me valdría el de cualquiera de los tres juegos); e ir añadiendo una figura por cada elemento hasta completar las ocho básicas que "desbloqueen" todo el juego (o una gran parte del mismo).

Por último, viendo tus explicaciones, debo reconocer que el concepto Skylander constituye un gran acierto comercial, ya que, bajo el aspecto de inocentes figuras coleccionables, se han camuflado expansiones del juego por las que los usuarios están dispuestos a pagar "alegremente" cantidades incluso más elevadas de las que corresponderían a simples DLCs (que es lo que son en realidad).

-----

@Meluco
No me enterado muy bien en qué consiste lo que comentas; bueno, en realidad no me he enterado de nada [facepalm]
He clicado en el link, pero no sé cómo funciona el asunto.
Neo Cortex escribió:No me enterado muy bien en qué consiste lo que comentas; bueno, en realidad no me he enterado de nada [facepalm]
He clicado en el link, pero no sé cómo funciona el asunto.

Es un dispositivo USB para conectarlo al PC, junto con una ficha redonda que sustituye a las figuras. Con un programa/software, puedes meter los datos de cualquier figura en la ficha, y los juegos Skylanders leerán los datos de la ficha pensando que es una figura.
Antes había vídeos de unboxings y tal, pero parece que los han borrado. Entra aquí y busca abajo del todo, hay fotos que te ayudarán a hacerte una idea.
Meluco escribió: Es un dispositivo USB para conectarlo al PC, junto con una ficha redonda que sustituye a las figuras.

Ah, vale, ahora me ha quedado más claro [oki]
Entonces, comprando ese conjungo de hardware y software se podría "crear" cualquier Skylander.

Bueno, como alternativa a tener que adquirir todas las figuras no está mal, pero imagino que los aficionados a la franquicia preferirán coleccionar las figuras. Realmente creo que el rollo coleccionismo es la gran baza de esta saga; algo que de entrada a mí me echa bastante para atrás.
Neo Cortex escribió:Ah, vale, ahora me ha quedado más claro [oki]
Entonces, comprando ese conjungo de hardware y software se podría "crear" cualquier Skylander.

Así es, siempre y cuando alguien se haya tomado la molestia de hacer un backup de dicha figura y subirlo a la web donde se están colgando dichos backups.

Neo Cortex escribió:Bueno, como alternativa a tener que adquirir todas las figuras no está mal, pero imagino que los aficionados a la franquicia preferirán coleccionar las figuras. Realmente creo que el rollo coleccionismo es la gran baza de esta saga; algo que de entrada a mí me echa bastante para atrás.

Claro, la chicha de la saga es el coleccionismo, pero para los que solo nos interesa el juego en sí nos viene bien. Por cierto, hay un cacharro similar pero para Amiibos.
Meluco escribió: Por cierto, hay un cacharro similar pero para Amiibos.

Que sepas que eres un cabronasso }:/
Como si no tuviera bastante con los Skylanders, ahora vienes tú con otro nombrecito nuevo; menos mal que, si no me equivoco, los Amiibos son sólo para WiiU y 3DS.

De todos modos, ya dije que lo de los Skylanders ha sido algo fortuito y que en un principio no me atrajo nada el asunto; pero la verdad es que cuanto más leo, más me llama la atención (no como juego, sino como concepto).
Neo Cortex escribió:
Meluco escribió: Por cierto, hay un cacharro similar pero para Amiibos.

Que sepas que eres un cabronasso }:/
Como si no tuviera bastante con los Skylanders, ahora vienes tú con otro nombrecito nuevo; menos mal que, si no me equivoco, los Amiibos son sólo para WiiU y 3DS.

De todos modos, ya dije que lo de los Skylanders ha sido algo fortuito y que en un principio no me atrajo nada el asunto; pero la verdad es que cuanto más leo, más me llama la atención (no como juego, sino como concepto).


"Por otro lado, según he entendido de tu explicación sobre la retrocompatibilidad entre juegos, la oferta del Skylanders: Swap Force no me serviría de mucho porque las figuras no valdrían para mi Spyro's Adventure. Es decir, tendría un portal compatible para ambos juegos, un juego nuevo con tres figuras, pero seguiría sin poder usar el primer título de la saga que ya poseo (corrígeme si me equivoco)."

Sí cierto, antes me expresé mal. Sin embargo basta con que comprases una figura de la primera para jugar al primero y usarlo también en el Skylanders: Swap Force.

Las figuras de Skylanders, Disney Infinity y Amiibo se basan en la tecnología NFC (Near field communication), en otras palabras 'comunicación inalámbrica de corto alcance'. El protocolo NFC se ideó para pagar a través de tarjetas o el teléfono móvil simplemente a través del contacto.

Imagen

Lo descubrí con el bonobús de Sevilla allá por el año 2009 y pensé, la primera empresa o persona que cree alguna clase de figura o tarjeta interactiva con algún tipo de gancho comercial se se hace millonaria...

Un año más tarde, en el 2010, Activision le propuso el proyecto de los Skylanders a Nintendo para crear la saga juntos con personajes de Mario y lanzarlo en exclusiva para Wii. La compañía japonesa lo rechazó. El resto es historia; Nintendo pese a su no rotundo incluyó un lector NFC en el gamepad de Wii U y más tarde ante el desastre de ventas de la nueva sobremesa optaron por copiar la idea creando los amiibos, exclusivos de Wii U y 3DS a una media de 12,90€ y desde mi punto de vista, peor acabados que los Skylanders y más pequeños.

Bueno hay un par de excepciones, como son el yoshi de lana y el Mario retro.

Imagen
Imagen


Lo más irónico de todo es que a fecha de hoy las ventas de éstos es prácticamente por coleccionismo, no por las posibilidades que ofrecen en los juegos, que son más bien escasas.

En el caso de Activision aún siendo sus figuras dlc's físicos, la idea de ver como un juguete 'cobra vida' es simplemente una genialidad. Acapara un público muy amplio desde los niños, aquellos que añoran títulos de plataformas 3D clásicos y como no, los coleccionistas.

Mi consejo es que le des una oportunidad a la saga, aunque sea comprándolo en una tienda de segunda mano. A 9€ he llegado a ver el primero de Wii completo (juego, lector, figuras) en los Cex. Son buenos juegos y si no te gustó la experiencia no habrá resultado un gran desembolso.

Bueno ya va siendo hora de tomarme una pastilla para dormir; no puedo acostarme a las 5 y levantarme a las 9 ZzzZZ
Comprador escribió:Las figuras de Skylanders, Disney Infinity y Amiibo se basan en la tecnología NFC (Near field communication), en otras palabras 'comunicación inalámbrica de corto alcance'. El protocolo NFC se ideó para pagar a través de tarjetas o el teléfono móvil simplemente a través del contacto.

Vaya, no sabía que se basaban la tecnología NFC. Tengo un smartphone LG que la usaba; de hecho venía con una pegatina sobre la que se ponía el móvil y ofrecía una serie de aplicaciones, aunque jamás le hice caso.

Echaré un vistazo por las tiendas de mi zona a ver si encuentro una base y alguna figura para el Spyro's Adventure; lo que ocurre es que sólo hay tres GAME, un Cash y un TodoConsolas. A ver si hay suerte.

Si finalmente no consigo nada, me olvidaré del asunto porque tampoco quiero complicarme la vida con esto.

Gracias por toda la información que has aportado [beer]

Ah, y duerme ZzzZZ
No me acabo de enterar de cómo funciona el tema de la compatibilidad entre los distintos sistemas; es decir, ¿los portales sirven indistintamente para Wii, X360 y PS3? ¿Y las figuras?

Es que he visto en eBay packs de figuras para varias consolas y no me queda claro el asunto.
Neo Cortex escribió:No me acabo de enterar de cómo funciona el tema de la compatibilidad entre los distintos sistemas; es decir, ¿los portales sirven indistintamente para Wii, X360 y PS3? ¿Y las figuras?

Es que he visto en eBay packs de figuras para varias consolas y no me queda claro el asunto.

Los portales multiplataformas sirven para PS3, PS4, Wii y WiiU.
XBox360 y XBox One son mundos aparte.
http://skylanderscharacterlist.com/gett ... atibility/
Las figuras deberían servir indistintamente para todas las plataformas.
Quien necesite un portal para todos los juegos (Spyro's, Giants, Swap Force, Trap Team y Super Chargers), que compre el del Trap Team, sale por unos 10€ en ebay.
Meluco escribió: Los portales multiplataformas sirven para PS3, PS4, Wii y WiiU.

Pero entonces, ¿no todos los portales son multiplataforma? ¿Cuáles NO lo son?


Las figuras deberían servir indistintamente para todas las plataformas.

En tal caso, si no me equivoco, la única limitación es que las figuras sean de su correspondiente juego (o de juegos anteriores), pero sin importar la consola. Vamos, que podría comprar figuras de X360 y usarlas en Wii, ¿verdad?
Neo Cortex escribió:Pero entonces, ¿no todos los portales son multiplataforma? ¿Cuáles NO lo son?

Mira el enlace que he puesto antes, hay unas tablas muy ilustrativas.

Hay tres tipos de portales para según qué consolas:
1.- los que, indistintamente, sirven para Wii, WiiU, PS3 y PS4
2.- los portales que solo sirven para X360
3.- los portales que solo sirven para XOne

Y hay cinco portales, uno por cada juego:
1.- el portal del Spyro' Adventure (compatible con Spyro's, Giants y SuperChargers)
2-. el del Giants (compatible con Spyro's, Giants y SuperChargers)
3.- el del Swap Force (compatible con Spyro's, Giants, Swap Force y SuperChargers)
4.- el del Trap Team (compatible con Spyro's, Giants, Swap Force, Trap Team y SuperChargers)
5.- el del SuperChargers (compatible con Spyro's, Giants, Swap Force, Trap Team y SuperChargers)

La compatibilidad del portal según el juego es lo más fácil: como dije antes, adquiriendo el portal del Trap Team tienes portal para los cinco juegos. El portal del SuperChargers también valdría para los cinco juegos, pero es más difícil y caro adquirirlo por separado que el portal del Trap Team

Neo Cortex escribió:En tal caso, si no me equivoco, la única limitación es que las figuras sean de su correspondiente juego (o de juegos anteriores), pero sin importar la consola. Vamos, que podría comprar figuras de X360 y usarlas en Wii, ¿verdad?

Exacto.
Meluco escribió: Mira el enlace que he puesto antes, hay unas tablas muy ilustrativas.

No, si ya lo miré, pero reconozco que debo de ser un melón porque acabé hecho un lío :(

Mi duda viene porque he visto packs de X360 que incluyen la base más algunas figuras (todo sin caja), lo que supone saber identificar si el portal es compatible con Wii y, además, conocer el juego al que pertenecen las figuras, todo a ojo. Y claro, a mí esto me viene grande.
Bueno, pues finalmente la cosa fue más fácil de lo que yo pensaba en un principio.

Resulta que las figuras de los distintos juegos son fácilmente diferenciables atendiendo al color de su base; de este modo, tenemos que todos los Skylanders Spyro's Adventure tienen sus respectivas bases de color verde (ver foto en spoiler).
Imagen

Ayer me di una vuelta por dos tiendas y conseguí una figura de cada uno de los ocho elementos existentes (Agua, Aire, Fuego, Magia, Muerte, Tecnología, Tierra y Vida) a una media de poco más de 3'20 Eur cada una.

De momento llevo gastados 25'80 Eur en figuras (el juego me salió gratis); pero la cosa ya va por mal camino }:/
Lo que no puede conseguir fue un portal suelto, ya que todos se vendían junto con algún juego cawento
@comprador | @Meluco

Tengo una duda con los portales que probablemente podáis aclararme; y es que los estoy viendo tanto inalámbricos como de cable. En un principio pensé que dependería del juego al que pertenecen, pero es que, por ejemplo, el portal de Spyro's Adventure, lo he visto a la venta en ambos formatos y es algo que me desconcierta.
¿Los originales son inalámbricos o de cable (o pueden ser de ambos sistemas)? ¿Cuáles son más recomendables?

Gracias de antemano [beer]
Neo Cortex escribió:@comprador | @Meluco

Tengo una duda con los portales que probablemente podáis aclararme; y es que los estoy viendo tanto inalámbricos como de cable. En un principio pensé que dependería del juego al que pertenecen, pero es que, por ejemplo, el portal de Spyro's Adventure, lo he visto a la venta en ambos formatos y es algo que me desconcierta.
¿Los originales son inalámbricos o de cable (o pueden ser de ambos sistemas)? ¿Cuáles son más recomendables?

Gracias de antemano [beer]

Que yo sepa, el portal para Wii de Spyro's Adeventure y Giants (es el mismo portal, en realidad) es inalámbrico, desconozco si hay otro con cable para esta consola. Ese portal para X360 sí es con cable.
Yo el portal que tuve hace tiempo era el de Swap Force, y ese sí que es con cable para la consola Wii. Ahora mismo no tengo ningún portal, quiero pillar el del Swap Force en un futuro no muy lejano.
Meluco escribió: Que yo sepa, el portal para Wii de Spyro's Adeventure y Giants (es el mismo portal, en realidad) es inalámbrico, desconozco si hay otro con cable para esta consola. Ese portal para X360 sí es con cable.

Eso pensaba yo hasta que vi anuncios como éste. Claro que también puede ocurrir que el portal sea de XBox 360 en lugar de Wii (viendo la caja cambiada del juego, no me extrañaría).

Por otro lado, también he visto anuncios en los que venden el portal inalámbrico, pero sin el correspondiente adaptador, ante lo cual yo me pregunto ¿y esto para qué sirve? ¿Venden adaptadores sueltos?

Por último, en la tabla de compatibildades entre portales de distintas consolas que aparece en el link que aportaste en una intervención anterior, aparecen PS3, PS4, Wii, Wii U, Xbox 360 y XBox One. ¿Esto significa que los de N3DS no son compatibles con ninguna otra consola? Es que en la tabla no se mencionan (o por lo menos, yo no los he visto).
Neo Cortex escribió:
Meluco escribió: Que yo sepa, el portal para Wii de Spyro's Adeventure y Giants (es el mismo portal, en realidad) es inalámbrico, desconozco si hay otro con cable para esta consola. Ese portal para X360 sí es con cable.

Eso pensaba yo hasta que vi anuncios como éste. Claro que también puede ocurrir que el portal sea de XBox 360 en lugar de Wii (viendo la caja cambiada del juego, no me extrañaría).

Ya te digo que ni idea... Puedes preguntarle al vendedor, a ver qué te contesta.

Neo Cortex escribió:Por otro lado, también he visto anuncios en los que venden el portal inalámbrico, pero sin el correspondiente adaptador, ante lo cual yo me pregunto ¿y esto para qué sirve? ¿Venden adaptadores sueltos?

El portal sin receptor no sirve para nada. Busca en amazon/ebay "Skylanders receiver". Por precio, no merece la pena...

Neo Cortex escribió:Por último, en la tabla de compatibildades entre portales de distintas consolas que aparece en el link que aportaste en una intervención anterior, aparecen PS3, PS4, Wii, Wii U, Xbox 360 y XBox One. ¿Esto significa que los de N3DS no son compatibles con ninguna otra consola? Es que en la tabla no se mencionan (o por lo menos, yo no los he visto).

Googleando un poco he encontrado una cita del servicio técnico de Activision:
El portal de una Xbox sólo funcionará en una xbox. El portal de 3DS es universal, y funcionará en cualquier sistema salvo en Xbox. PS3 y Wii tienen el mismo portal, así que son intercambiables y también funciona en PC. El portal de PC sólo funciona para PC. Todos los portales funcionan para el mundo Web.
Meluco escribió:Puedes preguntarle al vendedor, a ver qué te contesta.

No, paso; como no tengo el más mínimo interés en el pack que vende, no me gusta andar mareando la perdiz.

Seguiré buscando a ver si encuentro alguno suelto, compatible y barato; aunque me da la impresión que es más fácil conseguirlos con el juego o con algunas figuras. En este sentido, me parece que he seguido el camino equivocado al comprar las figuras sueltas, pero también es cierto que los packs que me crucé no eran lo que yo buscaba (algunos incluían el juego, otros incluían figuras de otros títulos y otros incluían objetos además de figuras).

De todos modos, como suele decirse, con panciencia y perseverancia acaba consiguiéndose casi de todo.

Gracias [beer]
Neo Cortex escribió:Seguiré buscando a ver si encuentro alguno suelto, compatible y barato

¿A qué llamas barato? Por unos 12€ tienes el portal del Trap Team (compatible con todos los Skylanders). También es cierto que, según @comprador, el Starter Pack del Trap Team está de liquidación en el Fnac de Sevilla a 10€.
Meluco escribió: ¿A qué llamas barato? Por unos 12€ tienes el portal del Trap Team

Yo me refería a la mitad de barato :(
Los he visto en alguna tienda de segunda mano por entre 5-6 Eur, pero al ser online, los gastos de envío fastidian la cosa. Por eso me pasaré periódicamente por TodoConsolas o Cash Converters con la esperanza de pillarlos en tienda física.
Neo Cortex escribió:@comprador | @Meluco

Tengo una duda con los portales que probablemente podáis aclararme; y es que los estoy viendo tanto inalámbricos como de cable. En un principio pensé que dependería del juego al que pertenecen, pero es que, por ejemplo, el portal de Spyro's Adventure, lo he visto a la venta en ambos formatos y es algo que me desconcierta.
¿Los originales son inalámbricos o de cable (o pueden ser de ambos sistemas)? ¿Cuáles son más recomendables?

Gracias de antemano [beer]


Skylanders Swap Force Nintendo Wii NUEVO
10,79 € envío gratis > 9,78€ envío gratis con el código BIENVENIDO

http://goo.gl/jNuCpC

Primero, los portales inalámbricos necesitan pilas para poder funcionar.
Imagen


Segundo, hay dos versiones de los portales inalámbricos, para consolas de sobremesa (algo más grandes) y las tablets y portátiles (más pequeños).

En el caso de las consolas de sobremesa, se hicieron únicamente para las dos primeras partes de la saga: Skylanders Spyro's Adventure y Skylanders Giants. Siendo el mismo portal para ambos juegos.

Imagen
Imagen
Imagen


En los iPad, tablets y Nintendo 3DS, los 5 juegos de la saga emplean portal inalámbrico, pero es más pequeño. La diferencia se ve a simple vista comparándolo con los otros.

Por ejemplo el 'Tram Team' de Wii tiene una forma distinta e incluye una celda con un altavoz en su interior y caben perfectamente varias figuras en su base. El de iPad es mucho más pequeño, no tiene el altavoz y en el de 3DS solo tiene soporte para una única figura.

Imagen
Imagen
Imagen

¿Por qué a partir del tercer juego, (Swap Force), incluyen cable en las consolas? Será porque cada vez los portales han sido más sofisticados con luces dinámicas y un altavoz incorporado. De usar pilas durarían un suspiro.

Lo mejor es que lo compres donde lo compres preguntes para que consola y versión del juego es. Así te ahorras problemas.

Y por último, respecto a la inversión; es como dices, buscar y buscar. Mi gasto total entre los 3 juegos y figuras con todo nuevo no ha llegado a los 40 euros.
La última "ganga" que he visto es el Skylanders: Swap Force - Adventure Pack por 5€ nuevo en Worten.

Imagen

No lo compré porque ya tengo demasiadas figuritas y no sé ni donde meterlas [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Merece la pena esperar a que bajen de precio. Siempre lo hacen por exceso de stock [oki]
comprador escribió:Lo mejor es que lo compres donde lo compres preguntes para que consola y versión del juego es. Así te ahorras problemas.

Ahí está el mayor escollo, que los empleados de las tiendas de segunda mano no tienen mucha idea; de hecho, ellos mismos reconocen que la cosa se les va de las manos.

El día que compré las ocho figuras, visité un GAME, un Cash Converters y un TodoConsolas, y en cada tienda escuché distintos argumentos en lo relativo a los portales (que valían para todas las consolas, que los de Wii sólo valían para Wii, o que dependía del juego al que perteneciese el portal).

El tema de las figuras lo tenían algo más claro, pero incluso así, se limitaron a decir que para el Spyro's Adventure tenía que buscar exclusivamente las figuras con base verde, y tampoco sabían muy bien cómo iba la compatibilidad entre juegos.

De hecho, estoy seguro de que tú controlas mucho más del asunto que la mayoría de los empleados se las tiendas.

Intentaré buscar algún portal con cable, porque para consumir pilas, ya me llegan los WiiMote }:/

Gracias de nuevo por tus respuestas tan precisas y completas [oki]
comprador escribió:Skylanders Swap Force Nintendo Wii NUEVO
10,79 € envío gratis > 9,78€ envío gratis con el código BIENVENIDO

http://goo.gl/jNuCpC

Tened en cuenta que NO es la versión PAL/España. La versión del anuncio viene en inglés y alemán, no incluye castellano.
Sí, ya me he fijado que la caja venía en inglés y alemán.
De todos modos, ¿las entregas de esta saga no son todas multilenguaje?
Neo Cortex escribió:Sí, ya me he fijado que la caja venía en inglés y alemán.
De todos modos, ¿las entregas de esta saga no son todas multilenguaje?

Hablando siempre de las versiones PAL (y que yo sepa, quizás haya más versiones):

- Spyro's Adventure y Giants:
multi3 con inglés, francés y holandés
multi3 con español, alemán e italiano
multi4 con sueco, danés, noruego y finlandés

- Swap Force y Trap Team:
multi2 con español e italiano
multi2 con inglés y alemán
multi2 con francés y holandés
multi4 con sueco, danés, noruego y finlandés

- Superchargers:
multi10: español, inglés, francés, alemán, italiano, holandés, sueco, danés, noruego y finlandés
Vaya, no sé por qué pensaba que los Skylanders eran multilenguaje para toda Europa.
¿Dónde consultas este tipo de datos? ¿Hay alguna web que recoja esta información a nivel general?
Neo Cortex escribió:Vaya, no sé por qué pensaba que los Skylanders eran multilenguaje para toda Europa.
¿Dónde consultas este tipo de datos? ¿Hay alguna web que recoja esta información a nivel general?

No conozco ninguna web por el estilo.
Lo sé probando los juegos que tengo (PAL/Esp la mayoría), viendo imágenes de las carátulas de los juegos y en la información que añaden a los NFO de las releases de la scene.
Hola

Hace una semana les regalé a mis hijos el Starter Pack de Skylanders Trap Team para PS3 (ya, ya se que el post es de Wii, pero para lo que pregunto vale igual, supongo), con el portal, dos figuras y dos trampas. Les ha encantado y como les ha gustado tanto les compré un par de figuras más de segunda mano. Soy totalmente neófito en el tema este de los Skylanders, aunque gracias a este hilo ya me he aclarado un montón de dudas.El caso es que estas ya vienen modificadas por su anterior dueño, con el nivel a tope

Mi pregunta es la siguiente: ¿Existe alguna forma de resetear las figuras para que queden como nuevas, con los ajustes "a cero"?

Saludos a todos
@leocabron
No sé cómo va en PS3, pero en Wii, cuando colocas una figura con datos anteriores sobre el portal, automáticamente te pregunta si quieres continuar o borrar dichos datos.
Lo sé de primera mano porque todas mis figuras fueron adquiridas en tiendas de segunda mano y me apareció ese mensaje con aquéllas que tenían datos del anterior propietario.
Supongo que el tema está que cuando le compro las figuras van corriendo a juggar con ellas y le dan a no borrar los datos, y luego no deja acceder a ella. Probaré creando una partida nueva a ver si deja.
leocabron escribió:Supongo que el tema está que cuando le compro las figuras van corriendo a juggar con ellas y le dan a no borrar los datos, y luego no deja acceder a ella.

Claro, claro, como respondas que deseas continuar con los datos contenidos, luego no te lo vuelve a preguntar.

Por cierto, no me había fijado que eras de aquí al lado.
Saúdos, veciño [beer]
Neo Cortex escribió:
leocabron escribió:Supongo que el tema está que cuando le compro las figuras van corriendo a juggar con ellas y le dan a no borrar los datos, y luego no deja acceder a ella.

Claro, claro, como respondas que deseas continuar con los datos contenidos, luego no te lo vuelve a preguntar.

Por cierto, no me había fijado que eras de aquí al lado.
Saúdos, veciño [beer]



Probaré entonces las próximas veces, que seguro que hay.

Галиция = Galicia :) [oki]
En las tiendas Cex, Skylanders Giants starter pack para Wii, incluyendo:
· juego
· portal
· 3 figuras

Todo 3,5€
Imagen

[toctoc]
@comprador
¡¡Preciazo!! [looco]
Con bastante suerte, por ese precio te compras una figura suelta como mucho.
yo no entiendo mucho por no decir nada de skylanders, pero hoy tenian como 15 modelos distintos a 3,50€ en dos carrefour por lo que he pasado,podrian ser los supercharged porque habia coches entre ellos.
Perdonad si no es el sitio adecuado para preguntar pero creo que este es el unico hilo de skylanders abierto en wii/wiiU

Hace tiempo compre el starter pack de skylanders (tanto para wii como para wii U) por que queria los amiibo "hibridos" que traian pero al final decidi no coleccionar estas figuras por un par de razones.

Hace unos dias vendi el pack de wii y ahora estoy intentando vender el de wiiU, alguien se ha interesado por las figuras y el portal pero solo las quiere si son compatibles con la wii; supongo que la base es compatible por que parece identica a la de wii.. me equivoco? y que hay de las figuras? y son compatibles con algun otro juego de skylanders?

edit: el portal de wii U funciona en wii con los 4 juegos de skylanders existentes para esta plataforma mientras que las figuras solo funcionan en superchargers e imaginators (y solo en consolas de Nintendo)
En Media Martk 3x2 en todas las figuras Skylanders de todos los juegos. Las figuras desde 2,5€ de la serie Swap Force [oki]
44 respuestas