Mario Kart 8 rayado, no lo reconoce la Wii U, ¿garantia? ¿Se puede hacer algo?

Hola.

Simplemente por preguntar, por si a alguien le ha pasado algo parecido. Tengo el MK8 y hace unos meses me empezo a fallar algunas veces al meterlo en la consola "Disco no valido" o algo asi, no le di mayor importancia pero si vi que tenia un par de rayones feos en la parte central, hasta hace algunas semanas que ya no lo reconoce de ninguna manera, no puedo jugar con el.

Esta comprado en Amazon el 13 de Junio de 2014, entonces mi pregunta es si esto puede pasar por garantia, por malfuncionamiento, ¿alguien ha cambiado un juego rayado y le dieron otro en sustitucion?

Un saludo y gracias.
Con amazon todo puede suceder pero si el disco tiene rayazos y te has dado cuenta un año después lo más probable es que te digan que se lo has hecho tú
¿Puedes probar a que te lo pulan? Por mi zona había una tienda que por poco dinero dejaba juegos rayados (PSX, PS2, Gamecube, etc.) perfectos.
Yo no se como cuidais los discos y eso que no se arañan tan facilmente :/
Me pasa exactamente lo mismo con el mario kart8.

Tiene alguna raya y no lo entiendo nunca me ha pasado con ningun juego. La unica explicacion que tengo es que siempre lo he dejado dentro de la consola en vez de la caja.

Game pule juegos cuesta 5.50 lo pregunte hace un par de dias, lo que pasa es que lo hacebn en la central y no en la tienda como hace años y no tengo ni idea de cuanto pueden tardar.
@darthbender
¿Al final lo llevaste a game para pulirlo? ¿Funcionó?

Un saludo!
A mi me pasa con 3 juegos que compré de segunda mano, compre muchos en un pack con mandos tiradísimo de precio. En la consola de la otra persona (según él) funcionaban, y no tiene absolutamente ningún rayón (pero el disco por debajo tiene un color más oscuro), eso es lo que más me extraña.

Me jode porque entre ellos está el Mario, he probado a limpiarlos 40 veces y nada, no hace ni el amago.
Shininchi escribió:@darthbender
¿Al final lo llevaste a game para pulirlo? ¿Funcionó?

Un saludo!



En game algunos juegos de segunda mano que venden estan pulidos por ellos mismos. Al menos hace unos años yo compre unos cuantos y si te fijabas se notaba un poco las marcas del pulido, asi como un grosor un poco menor.
Atzarian escribió:
Shininchi escribió:@darthbender
¿Al final lo llevaste a game para pulirlo? ¿Funcionó?

Un saludo!



En game algunos juegos de segunda mano que venden estan pulidos por ellos mismos. Al menos hace unos años yo compre unos cuantos y si te fijabas se notaba un poco las marcas del pulido, asi como un grosor un poco menor.

Y si no tiene ningún rayón sirve de algo el pulido? Arregla otros problemas que pueda tener el disco? Tengo el Mario, el Donkey y el NFS y no puedo jugar, de todas formas creo que mi Wii tiene un lector pésimo no, lo siguiente. No me lo leía un juego recién desprecintado por ejemplo.
pyrumano escribió:
Atzarian escribió:
Shininchi escribió:@darthbender
¿Al final lo llevaste a game para pulirlo? ¿Funcionó?

Un saludo!



En game algunos juegos de segunda mano que venden estan pulidos por ellos mismos. Al menos hace unos años yo compre unos cuantos y si te fijabas se notaba un poco las marcas del pulido, asi como un grosor un poco menor.

Y si no tiene ningún rayón sirve de algo el pulido? Arregla otros problemas que pueda tener el disco? Tengo el Mario, el Donkey y el NFS y no puedo jugar, de todas formas creo que mi Wii tiene un lector pésimo no, lo siguiente. No me lo leía un juego recién desprecintado por ejemplo.


Yo antes probaria a limpiar la lente, quiza es eso. Hay DVD's limpiadores a la venta que tienen unas fibras que al ponerlos en el lector y girar limpian la lente... Si ni aun asi los lee, me inclino a que es cosa del lector mas que los discos. Un disco puede fallar, tener alguna rotura, etc... pero es raro, y menos si no estan rayados. Si no estan rayados y son varios, me tiene pinta de que es cosa del lector (mismamente un pelo o pelusa que le haya entrado y este molestando... o que este en las ultimas)
Atzarian escribió:Yo antes probaria a limpiar la lente, quiza es eso. Hay DVD's limpiadores a la venta que tienen unas fibras que al ponerlos en el lector y girar limpian la lente... Si ni aun asi los lee, me inclino a que es cosa del lector mas que los discos. Un disco puede fallar, tener alguna rotura, etc... pero es raro, y menos si no estan rayados. Si no estan rayados y son varios, me tiene pinta de que es cosa del lector (mismamente un pelo o pelusa que le haya entrado y este molestando... o que este en las ultimas)

Gracias por la info, pero por estar en las últimas no es, que haya fallado de serie puede ser, probaré a ver, y si me pasa con algún juego más la llevaré al SAT o donde haya que enviarla.

La consola la tengo desde hace poco, no creo que haya estado encendida ni 150 horas.
QUe va aun no lo he llevado se me olvida siempre...

Son 5.50 me dijeron tengo que preguntar cuanto tiempo esta fuera el disco
pyrumano escribió:
Atzarian escribió:Yo antes probaria a limpiar la lente, quiza es eso. Hay DVD's limpiadores a la venta que tienen unas fibras que al ponerlos en el lector y girar limpian la lente... Si ni aun asi los lee, me inclino a que es cosa del lector mas que los discos. Un disco puede fallar, tener alguna rotura, etc... pero es raro, y menos si no estan rayados. Si no estan rayados y son varios, me tiene pinta de que es cosa del lector (mismamente un pelo o pelusa que le haya entrado y este molestando... o que este en las ultimas)

Gracias por la info, pero por estar en las últimas no es, que haya fallado de serie puede ser, probaré a ver, y si me pasa con algún juego más la llevaré al SAT o donde haya que enviarla.

La consola la tengo desde hace poco, no creo que haya estado encendida ni 150 horas.


A veces no es cosa del uso. Mismamente un mal contacto en algun componente en la fabricacion, o si la llevas de viaje o la sueles mover (incluso aunque solo la hayas movido un dia y tal para limpiar... ya es suficiente) o un pelo que le haya entrado en cualquier momento... si ni limpiando el lector... mejor al SAT y listo.
Si los rayazos venían de fábrica puedes reclamar, pero por lo que cuentas has sido tú el que lo ha rayado y eso no entra dentro del desgaste por un uso normal y adecuado (doy fe de que no se rayan sólo por meterlos en el lector y guardarlos en su caja). Supongo que se te habrá caído o algo y adiós, una pena que la N64, último bastión del cartucho, vendiera tan mal XD
Calculinho escribió:Si los rayazos venían de fábrica puedes reclamar, pero por lo que cuentas has sido tú el que lo ha rayado y eso no entra dentro del desgaste por un uso normal y adecuado (doy fe de que no se rayan sólo por meterlos en el lector y guardarlos en su caja). Supongo que se te habrá caído o algo y adiós, una pena que la N64, último bastión del cartucho, vendiera tan mal XD


Si, pero no solo es eso. Nintendo entiende por "defectos de fabrica" los cuales puedas tener durante los primeros 90 dias desde que compras el juego. Si se te raya despues, o no te funciona, da igual que ya estuvieran ahi... sobreentienden que si trae un defecto lo haras saber inmediatamente y no 3 meses despues... para cuanto mas un año mas tarde...
Atzarian escribió:
Calculinho escribió:Si los rayazos venían de fábrica puedes reclamar, pero por lo que cuentas has sido tú el que lo ha rayado y eso no entra dentro del desgaste por un uso normal y adecuado (doy fe de que no se rayan sólo por meterlos en el lector y guardarlos en su caja). Supongo que se te habrá caído o algo y adiós, una pena que la N64, último bastión del cartucho, vendiera tan mal XD


Si, pero no solo es eso. Nintendo entiende por "defectos de fabrica" los cuales puedas tener durante los primeros 90 dias desde que compras el juego. Si se te raya despues, o no te funciona, da igual que ya estuvieran ahi... sobreentienden que si trae un defecto lo haras saber inmediatamente y no 3 meses despues... para cuanto mas un año mas tarde...


Sobreentienden porque es lo lógico, a mi si me llega un juego rayado no espero 3 meses a devolverlo. Y teniendo en cuenta que la gente los cuida mal, me sorprende que acepten en garantía juegos rayados hasta los 90 días. De todas formas desde PSX comprando juegos en disco, nunca he recibido uno con el más mínimo defecto.

Si los arañazos son leves no deberían afectar al juego, los discos actuales son bastante más resistentes que antaño (sobre todo los blurays) y vienen preparados para que arañazos leves no sean un impedimento. Como ya comentan puede ser que el lector esté mal o sucio. Aunque resulta raro porque de ser así, daría más fallos con otros juegos creo yo. Es un caso algo raro este.
Calculinho escribió:Sobreentienden porque es lo lógico, a mi si me llega un juego rayado no espero 3 meses a devolverlo. Y teniendo en cuenta que la gente los cuida mal, me sorprende que acepten en garantía juegos rayados hasta los 90 días. De todas formas desde PSX comprando juegos en disco, nunca he recibido uno con el más mínimo defecto.

Si los arañazos son leves no deberían afectar al juego, los discos actuales son bastante más resistentes que antaño (sobre todo los blurays) y vienen preparados para que arañazos leves no sean un impedimento. Como ya comentan puede ser que el lector esté mal o sucio. Aunque resulta raro porque de ser así, daría más fallos con otros juegos creo yo. Es un caso algo raro este.


Exacto. Aunque a mi me pasaron dos casos, a un amigo mio uno y a mi otro. Un PES 6 que traia una fisura en el borde del agujero central, seguramente por algun golpe que llevo la caja durante el envio o manipulacion. Se lo cambiaron sin problema.

El otro fue con el Battlefield 3 de PC. Venian dos DVD en la caja (yo sabia que eran 2 porque un amigo mio lo habia comprado unas horas antes) pero por culpa de algun error de fabricacion en mi caja solo venia 1. En Game (donde lo habia comprado y despues de decirles que me habia pasado) abrieron varios delante de mi, y todos traian 1 DVD, hasta llegaron a decirme que si todas las unidades venian asi es que solo era un DVD y que yo estaba loco :D al final llamaron a otro Game, abrieron otro juego en esa tienda y vieron que efectivamente eran dos discos. La cara de la dependienta de mi Game, un poema. Imaginaos el percal, X unidades de un juego el dia de lanzamiento y que no pueden abrir ni vender porque vienen defectuosas...
Atzarian escribió:Yo antes probaria a limpiar la lente, quiza es eso. Hay DVD's limpiadores a la venta que tienen unas fibras que al ponerlos en el lector y girar limpian la lente... Si ni aun asi los lee, me inclino a que es cosa del lector mas que los discos. Un disco puede fallar, tener alguna rotura, etc... pero es raro, y menos si no estan rayados. Si no estan rayados y son varios, me tiene pinta de que es cosa del lector (mismamente un pelo o pelusa que le haya entrado y este molestando... o que este en las ultimas)


En mi caso, el problema es del disco porque lo he probado en varias consolas. Visto a contraluz no tiene ningún rayón, pero sí se aprecia una rugosidad en el círculo interno (supongo que habrá sido por un golpe). Y no, no he sido yo [+risas] , sino un amigo de mi sobrino.

Si ellos mismos pulen los de segunda mano, puede que funcione. Si al final lo llevo, lo comentaré por si le sirve a alguien.

Un saludo!
Shininchi escribió:
Atzarian escribió:Yo antes probaria a limpiar la lente, quiza es eso. Hay DVD's limpiadores a la venta que tienen unas fibras que al ponerlos en el lector y girar limpian la lente... Si ni aun asi los lee, me inclino a que es cosa del lector mas que los discos. Un disco puede fallar, tener alguna rotura, etc... pero es raro, y menos si no estan rayados. Si no estan rayados y son varios, me tiene pinta de que es cosa del lector (mismamente un pelo o pelusa que le haya entrado y este molestando... o que este en las ultimas)


En mi caso, el problema es del disco porque lo he probado en varias consolas. Visto a contraluz no tiene ningún rayón, pero sí se aprecia una rugosidad en el círculo interno (supongo que habrá sido por un golpe). Y no, no he sido yo [+risas] , sino un amigo de mi sobrino.

Si ellos mismos pulen los de segunda mano, puede que funcione. Si al final lo llevo, lo comentaré por si le sirve a alguien.

Un saludo!



Lo de la rugosidad... mmm, puede ser el golpe o tambien hay casos de un hongo que les afecta a los discos. A mi me paso, nunca con discos originales (por suerte) pero si que tengo visto algunos casos

Imagen
@Atzarian
No, seguro que no es un hongo. Con la uña parece como un pequeño "piquete".
Imagen

El resto del disco está impoluto y la verdad es que el sitio en el que está no parece ni que lleve datos :-?

Un saludo!
Shininchi escribió:@Atzarian
No, seguro que no es un hongo. Con la uña parece como un pequeño "piquete".
Imagen

El resto del disco está impoluto y la verdad es que el sitio en el que está no parece ni que lleve datos :-?

Un saludo!


Pues si que es raro que sea por esa tonteria... prueba a pulirlo, igual suena la campana... y poco pierdes xD
Atzarian escribió:
pyrumano escribió:
Atzarian escribió:Yo antes probaria a limpiar la lente, quiza es eso. Hay DVD's limpiadores a la venta que tienen unas fibras que al ponerlos en el lector y girar limpian la lente... Si ni aun asi los lee, me inclino a que es cosa del lector mas que los discos. Un disco puede fallar, tener alguna rotura, etc... pero es raro, y menos si no estan rayados. Si no estan rayados y son varios, me tiene pinta de que es cosa del lector (mismamente un pelo o pelusa que le haya entrado y este molestando... o que este en las ultimas)

Gracias por la info, pero por estar en las últimas no es, que haya fallado de serie puede ser, probaré a ver, y si me pasa con algún juego más la llevaré al SAT o donde haya que enviarla.

La consola la tengo desde hace poco, no creo que haya estado encendida ni 150 horas.


A veces no es cosa del uso. Mismamente un mal contacto en algun componente en la fabricacion, o si la llevas de viaje o la sueles mover (incluso aunque solo la hayas movido un dia y tal para limpiar... ya es suficiente) o un pelo que le haya entrado en cualquier momento... si ni limpiando el lector... mejor al SAT y listo.

Pues la verdad que moverla si que la muevo, cada 4 meses o así cambio de residencia y la llevo en la maleta, intento asegurarme de que va perfectamente encajada y que no se mueve en absoluto. De todas formas me plantearé lo del SAT, más aún teniendo también otra consola para saciar el vicio xD. Pero de momento tengo que pasarme el Xenoblade [360º]

Lo más curioso que me pasó es que en el Smash no me lo leía, recién desprecintado... Al final lo limpié con alcohol y me lo leyó, cosa rarísima. Luego hay otros que ni limpiandolos 40 veces, parece que la consola en cuanto a eso es muy estricta, osea o lo lee del tirón o no te lo lee, no lo intenta demasiado... Vaga!!
Voy a sonar tiquismiquis, pero las consolas se trasladan en sus cajas! cawento
darthbender escribió:QUe va aun no lo he llevado se me olvida siempre...

Son 5.50 me dijeron tengo que preguntar cuanto tiempo esta fuera el disco

A mi me dijeron que son 6€. Y que lo tienen que llevar a la central porque no tenían la máquina allí. En total tarda una semana aproximadamente, algo más en estas fechas. Así que lo llevaré a algún videoclub cercano que lo hacen al momento y por 3€.

Un saludo!
Si vas a algun videoclub dime a ver que tal queda. Por donde vivo no hay ninguno estan todos cerrados.
Con el New super mario bross en Game le han cambiado a mi hermano el disco. El mismo error y el juego impoluto, tenía un mes eso si. O sea que puede que no sea por ese "picadito" que tiene.
@marqueses
No sé. El juego ha funcionado perfectamente durante meses, pero se lo prestó a un amigo suyo y algo le ha tenido que hacer. Supongo que será por ese piquete, pero es que a contraluz no se aprecia nada más. Lo pedí en Rakuten (VideoOca) hace ya un año, así que no creo que me lo cambien a estas alturas y, por lo que he leído, Nintendo tampoco tiene un servicio de cambio de discos aquí en Europa.
También he visto que la gente los limpia con alcohol pero no me atrevo a probarlo [+risas]
Ya os contaré si el pulido sirve de algo :-|

Un saludo!
Mi caso lo comenté por aquí hace un par de meses en este post aunque mi disco estaba (está) perfecto.

Al final lo di por imposible. Es el único juego del catálogo de la WiiU con el que me pasa. cawento
Lo he llevado a un videoclub de mi ciudad pero no ha servido de nada. El dueño, muy amable, me ha dicho que no veía ningún daño en el disco y no me ha querido cobrar nada por el pulido ( gente así queda poca [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ).

Lo he vuelto a probar y sigue dando el mismo fallo. Ni siquiera en una consola recién sacada de la caja lo reconoce. Así que he contactado con el servicio técnico de Nintendo y me han tomado los datos. Ahora mismo tengo el juego empaquetado en espera de que la empresa de transportes se ponga en contacto conmigo para recogerlo. Espero que Nintendo tenga un detalle en estas fechas, me lo cambien y poder darle una sorpresa a mi sobrino :D

Un saludo!
Shininchi escribió:Lo he llevado a un videoclub de mi ciudad pero no ha servido de nada. El dueño, muy amable, me ha dicho que no veía ningún daño en el disco y no me ha querido cobrar nada por el pulido ( gente así queda poca [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ).

Lo he vuelto a probar y sigue dando el mismo fallo. Ni siquiera en una consola recién sacada de la caja lo reconoce. Así que he contactado con el servicio técnico de Nintendo y me han tomado los datos. Ahora mismo tengo el juego empaquetado en espera de que la empresa de transportes se ponga en contacto conmigo para recogerlo. Espero que Nintendo tenga un detalle en estas fechas, me lo cambien y poder darle una sorpresa a mi sobrino :D

Un saludo!

Pues... hoy he recibido un disco nuevo del Super Smash Bros. for WiiU sin coste alguno [sonrisa]
Os actualizo todos los pasos que he seguido por si le sirve a alguien más con problemas de lectura (muy importante que tengáis la factura y que esté en garantía, el mío lo compré en noviembre de 2014):
- 07/01/16: Contacté con el servicio técnico (917886498) y una chica muy amable ( [ayay] ) tomó nota del problema, me pidió los datos de contacto y me dijo cómo debía preparar el juego (caja original, fotocopia de la factura, datos personales, etc.). Además me da el número de la incidencia para seguir la evolución del caso en la web https://ncs.nintendo.es:10443/consulta.aspx
- 11/01/16: Me llega al móvil un SMS informándome de que al día siguiente recogerán el paquete.
- 12/01/16: La empresa de mensajería (TIPSA) recoge el paquete.
- 18/01/16: Me llega un correo diciéndome que el juego ha llegado al servicio técnico. Unos días más tarde, el estado de la incidencia pasa a "Juego averiado" y "Notificado transporte de salida"
- 22/01/16: Otro SMS de TIPSA me avisa de que el día 25 me llegará un paquete procedente del servicio técnico.
- 25/01/16: Recibo en casa una nueva copia dentro de la caja original que envié [plas]

Foto:
Imagen

Así que menudo regalazo por parte de Nintendo España [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] sorpresón que se va a llevar mi sobrino :D y justo a tiempo para Bayonetta [amor]

Un saludo!
[quote="Shininchi"][/quote]
Hombre, enhorabuena! era escéptico pero me alegro saber que al final hubo solución
¡Gracias! XD
Yo tampoco tenía muchas esperanzas pero al final se han portado [oki]
Espero que si alguien más tiene problemas con los discos vea que se puede solucionar.

Un saludo!
Y es por eso que Nintendo es una gran compañia ;)
que bien amigo, :) intentare hacer lo mismo, muchas gracias
33 respuestas