[Hilo Oficial] Juegos de Ps1 y Ps2 en la Store de Ps4

1, 2, 3, 4, 512
Bueno chicos y chicas ya que muchos teníais ganas de un hilo sobre los juegos de Ps2 retros en la Ps4 pues acá está.

Todo lleva al aniversario de Sony 20 años con nosotros desde la primera playstation.

Que caracteriza estos retros juegos a las otras consolas anteriores a Sony, Full HD 1920 x 1080 píxeles y trofeos, incluso video en Streaming;

Cada mes se pondrán diferentes juegos de cada usuario que cada usuario elija.

Juegos de ps1 puestos en la Store.
Final Fantasy VII — 15,99 €
Trofeos
Platino
Abraza tus sueños: Por haber conseguido todos los trofeos.

Oro
Desayuno con diamante: Por haber derrotado a Arma diamante.
Invoca, que no es poco: Por haber conseguido la materia Invocar maestro.
Somos leyenda: Por haber completado FINAL FANTASY VII.
La caza del arma roja: Por haber derrotado a Arma rubí.
E de Esmeralda: Por haber derrotado a Arma esmeralda.

Plata
Caos: Por haber conseguido el límite final de Vincent.
Ranuras: Por haber conseguido el límite final de Cait Sith.
Gran viento: Por haber conseguido el límite final de Cid.
Memoria cósmica: Por haber conseguido el límite final de Red XIII.
Gran evangelio: Por haber conseguido el límite final de Aeris.
Por un puñado de guiles: Por haber conseguido 99.999.999 guiles.
En busca de la perfección: Por haber llevado a un personaje hasta el nivel 99.
Atmósfera: Por haber conseguido la materia Bahamut CERO.
Cielo final: Por haber conseguido el límite final de Tifa.
Omnilátigo: Por haber conseguido el límite final de Cloud.
Catástrofe: Por haber conseguido el límite final de Barret.
Toda creación: Por haber conseguido el límite final de Yuffie.
Destino de caballeros: Por haber conseguido la materia Caballeros de la Mesa Redonda.

Bronce
Primera sangre: Por haber ganado tu primer combate.
Déjame entrar: Por haber conseguido que Vincent se una al grupo.
La guerrera wutaiana: Por haber conseguido que Yuffie se una al grupo.
Hijos de la AVALANCHA: Por haber conseguido 10.050 puntos o más en el minijuego Moto G de Gold Saucer.
Le llaman Leviatán: Por haber conseguido la materia Leviatán.
Algo pasa con Barret: Por haber tenido una cita con Barret en Gold Saucer.
Una materia maravillosa: Por haber llevado una materia al nivel 5.
Qué bello es invocar: Por haber realizado una invocación.
El SOLDADO se viste de Muro Por haber conseguido que Don Corneo escoja a Cloud.
Más allá del límite: Por haber ejecutado un límite por primera vez.
Bahamut! Bahamut! Bahamut!: Por haber conseguido la materia Bahamut.
Murieron con la materia puesta: Por haber sucumbido completamente en un combate.
Un día en las carreras de chocobos: Por haber ganado en las carreras de chocobos.

Guía oficial


Juegos de ps2 puestos ahora en la Store.
Arc The Lad — 14,99 €
Canis Canem Edit — 14,99 €
Dark Clonicle — 14,99 €
Dark Cloud — 14,99 €
Grand Theft Auto III:— 14,99 €
Grand Theft Auto: Vice City — 14,99 €
Grand Theft Auto: San Andreas — 14,99 €
Guía oficial

Fahrenheit — 13,49 €
Trofeos
Patino
Maestro de Fahrenheit.
Consigue el resto de trofeos del juego.

Oro
La carretera menos transitada.
Completa todos los capítulos en dificultad alta .

Plata

Audiófilo
Desbloquea todas las pistas de sonido

Loco por el cine
Desbloquea todos los vídeos

Mucho arte
Desbloquea la galería de arte al completo

Obsesión
Consigue todas las cartas de tarot

Salto de fe
Lucas escapó del oráculo y de los helicópteros policiales sin perder una vida durante la escena "¿Dónde está Jade?"

Un futuro brillante
Lucas llevó a Jade hasta el altar

Bronce

Huida limpia
Lucas se escapó de la policía sin cometer errores en la secuencia de acción durante la escena "Enfrentamiento"

Introspección
Lucas aguantó la sesión de hipnosis de Agatha sin cometer fallos durante la escena "Agatha"

Intuición femenina
Carla encontró el cuchillo en el aseo y la sangre en el exterior de la cafetería durante la escena de "Investigación"

Karma
Tyler abandonó el cuerpo y se marchó a Florida después de que Carla le mintiera durante la escena "Helados hasta los huesos"

La última
Consigue la carta de tarot adicional tras los créditos

Lectura entre líneas
Carla relacionó La tempestad con otras dos pruebas durante la escena "Feliz aniversario"

Manteniendo la calma
Carla encontró el expediente Kirsten sin entrar en pánico durante la escena "El caso Kirsten"

Paredes acolchadas
A Lucas lo encerraron en el manicomio

Parte meteorológico
Carla arregló la radio, pero recibió malas noticias durante la escena "Bogart"

Pies en polvorosa
Luca escapó de los ácaros del polvo y llegó hasta el ascensor sin fallar ningún movimiento durante la escena "Realidad alternativa"

Poderes sobrenaturales
El doctor Kuriakin ilustró a Lucas sobre los oráculos antes de fallecer durante la escena "Conocer a Kuriakin"

Por poco
Marcus sobrevivió durante la escena "Peligro y ubicuidad"

Preparación mental
La salud mental de Lucas se elevó en 55 antes de la llegada de Tiffany durante la escena "Amor perdido"

Resignación
Carla entregó su placa y su arma

Sábanas blancas
Lucas convenció al policía de que no examinara el dormitorio tras no conseguir ocultar las sábanas con sangre durante la escena "El día después"

Se acabó el juego
Lucas rescató a los tres niños que se escondían antes de que finalizara el tiempo durante la escena "El escondite"

Sigue la pista
Carla descubrió el origen del marcador web y fue al banco durane la escena "Mal augurio"

Sin escapatoria
Lucas se entregó

Solución maestra
Lucas hizo palanca con un cuchillo para abrir la jaula durante la escena "Cita con Agatha"

Testigo de confianza
Kate realizó un retrato robot muy conseguido de Lucas durante la escena "Tyler y Kate"

Tránsito público
Lucas escapó de la escena del crimen en el metro

Un aliado de confianza
Carla no apuntó a Lucas con su arma y estableció una alianza durante la escena "El pacto"

Un criminal muy agudo
Lucas ocultó las pruebas y no levantó sospechas durante la escena "Confrontación"

Un futuro helado
El cíborg llevó a Jade hasta el altar

Un futuro incierto
El oráculo llevó a Jade hasta el altar

Un poco de ayuda
Tyler encontró el libro de Takeo, pero no difundió su profesión

¿Otro clan?
Lucas presenció toda la visión del oráculo durante la escena "El clan"

¿Quieres más?
Carla le ganó la revancha a Tyler durante la escena "Combate amistoso"

Al rescate
Lucas rescató al niño durante la escena "Confesión"

Amor fraternal
Marcus rescató a Lucas del balcón durante la escena "La tormenta"

Arriba, abajo y alrededor
Carla hizo 5 "vueltas al mundo" impecables con su yoyó durante la escena "Trabajo policial"

Buena actuación
Lucas convenció a Tiffany para que pasara la noche con él durante la escena "Amor perdido"

Contraterrorista
Carla estuvo 100 segundos en el campo de tiro con una precisión mínima del 80% durante la escena "Preguntas y balas"

De la muerte nace la vida
Consigue un crucifijo para obtener una vida extra

Dicho y hecho
Tyler se burló de Jeffrey y ganó la partida de baloncesto durante la escena "Doble o nada"

El apagón
Carla llegó a la sala de control sin ser presa del pánico durante la escena "Janos"

En busca de un clima más cálido
Tyler abandonó su trabajo y se fue a Florida con Samantha

En silencio y con cuidado
Lucas abrió la ventana de Tiffany sin romper el cristal y no llamó la atención de Tyler hasta su escondite durante la escena "El fugitivo"

Hacer un simpa
Carla utilizó el listín telefónico y el de los taxis para implicar a Lucas en el asesinato durante la escena "Feliz aniversario"

Hallazgos en blanco y negro
Tyler descubrió el origen del marcador tras examinar el periódico y fue al banco durante la escena Mal augurio"

FantaVision — 9,99 €
Forbidden Siren — 9,99 €
Kinetica — 9,99 €
Max Payne — 14,99 €
Manhunt — 14,99 €
Okage: Shdow King — 9,99 €
PaRappa The Rapper 2 — 9,99 €
Primal — 9,99 €
Psychonauts — 10,99 €
Rogue Galaxy — 14,99 €
Guía oficial

Red Dead Revolver 14,99€
Rise of the Kasai — 14,99 €
Star Wars Bounty Hunter — 9,99 €
Star Wars Jedi Starfighter — 9,99 €
Star Wars Racer Revenge — 9,99 €
The Mark of Kri — 14,99 €
The Warriors — 14,99 €
The King of Fighters — 9,99 €
Twisted Metal: Black — 9,99 €
War of the Monsters — 9,99 €
Will Arms 3 — 14,99 €

Nuevos en la Store



Bueno a más de uno le a encantado que pusieran los juegos de ps2 y a otros no, el debate puede variarse con muchas incógnitas, el precio, los pocos juegos que hay ahora, etc...
Me parece juegos caros para la época que estamos . A la espera del pes 5,6 y gran turismo 3
Mi voto para el FF VII y el Rogue que no lo pude jugar en su momento.

Por cierto, juraría que el FF VII eran 10.99€
Hola, sacaran el Residen evil 4, y el obscure? gracias
cunsplins escribió:Hola, sacaran el Residen evil 4, y el obscure? gracias


Me temo que lo van a hacer como ellos quieran, como ocurrió en el store de PS3

Una lástima de ser así, pero parece que si
Yo me he comprado War of the Monsters y FF VII!! Me esperan muchas horas de juego.
Estoy deseando que pongan Dragon Quest VIII y los Silent Hills
Me gustaria jugar los GTA que no los jugué en su dia (no me enganche a un sandbox hasta el RDR) pero a estos prcios ni de coña vamos.
gracias por abrir el hilo amigo!! a ver si poco a poco van añadiendo mas juegos :)
cobijcs escribió:Mi voto para el FF VII y el Rogue que no lo pude jugar en su momento.

Por cierto, juraría que el FF VII eran 10.99€


FF VII no es retrocompatibilidad, es un port de la version de PC.
PaRappa the Rapper 2 de Playstation 2, se lanza el 15 de diciembre para Playstation 4

PaRappa the Rapper 2 will launch for PlayStation 4 via PS2 emulation next Tuesday, December 15, the latest PlayStation Blogcast reveals.

The rhythm game sequel originally launched for PS2 in Japan on August 30, 2001


Fuente: http://gematsu.com/2015/12/parappa-rapp ... ecember-15
jjuanji escribió:PaRappa the Rapper 2 de Playstation 2, se lanza el 15 de diciembre para Playstation 4

PaRappa the Rapper 2 will launch for PlayStation 4 via PS2 emulation next Tuesday, December 15, the latest PlayStation Blogcast reveals.

The rhythm game sequel originally launched for PS2 in Japan on August 30, 2001


Fuente: http://gematsu.com/2015/12/parappa-rapp ... ecember-15


Que tal es el parappa 2?
El 1 es de mis favoritos de ps1. A pesar de lo corto que es, me dio muchas horas de diversión y buen humor.

También vi en un vídeo que va a salir el fantavision. Aunque no se cuando. Ese me quedé con ganas de jugarlo cuando salió ps2, pero en su momento me pareció caro y muy básico para lo que se esperaba. Ahora me atrae bastante.
Joder como se pasan, molaria jugar al san andreas a 1080p en la ps4 pero 15 pavazos....vaya vaya, por cierto que mal han envejecido los juegos de ps2, descargué los del codigo del star wars de luxe y buffffff el mejor el super star wars.
hilo oficial con faltas de ortografía en el título y en el primer post?

RetrocompatiVILDAD??? y luego retrocompativle? en serio?
si no hay ningún onimusha ya no voto jejeje
Rogue Galaxy, por supuesto.
lasc-corvis escribió:si no hay ningún onimusha ya no voto jejeje

Ni yo, jejejej
Me falta algún crash
pnths escribió:hilo oficial con faltas de ortografía en el título y en el primer post?

RetrocompatiVILDAD??? y luego retrocompativle? en serio?


Entiendo que lo correcto sería retrocompatibilidad.
Menudo bombazo, osea que voy a poder usar mis discos originales de ps2 en ps4??
rubentb escribió:
pnths escribió:hilo oficial con faltas de ortografía en el título y en el primer post?

RetrocompatiVILDAD??? y luego retrocompativle? en serio?


Entiendo que lo correcto sería retrocompatibilidad.
Menudo bombazo, osea que voy a poder usar mis discos originales de ps2 en ps4??

no!!!! los ponen en la store para descargar por un "módico" precio, o eso tengo entendido yo
lasc-corvis escribió:
rubentb escribió:
pnths escribió:hilo oficial con faltas de ortografía en el título y en el primer post?

RetrocompatiVILDAD??? y luego retrocompativle? en serio?


Entiendo que lo correcto sería retrocompatibilidad.
Menudo bombazo, osea que voy a poder usar mis discos originales de ps2 en ps4??

no!!!! los ponen en la store para descargar por un "módico" precio, o eso tengo entendido yo

eso habria sido la ostia, sacaron los mismos de ps2 que sacaron en la store de ps3 pero para ps4, que asco, no creo que nos sorprendan con titulos inesperados
Ganazas de escuchar esto en mi ps4, con mejoras graficas, trofeos y mano de ps4, se cumpliara el sueño? Espero que si [angelito]

https://www.youtube.com/watch?v=OOVPNVH ... OVPNVHW9FY
pnths escribió:RetrocompatiVILDAD??? y luego retrocompativle? en serio?


Pepinillo montes pnths, gracias por tus insinuaciones sobre cómo escribo pero no desvíes el hilo por que todo el mundo incluso yo cometemos errores gramaticales. [risita] oky doky [poraki].
Acá se habla de juegos de ps2 puestos en la Store de ps4.

jjuanji escribió:Ganazas de escuchar esto en mi ps4, con mejoras graficas, trofeos y mano de ps4, se cumpliara el sueño? Espero que si [angelito]
https://youtu.be/OOVPNVHW9FY


Sería genial el Dragón Quest VIII en la ps4 pero si lo hacen con las franjas negras a los laterales no verán un duro mio.

Prefiero que este a 60 frames y pantalla completa [amor]
fjrish escribió:
jjuanji escribió:Ganazas de escuchar esto en mi ps4, con mejoras graficas, trofeos y mano de ps4, se cumpliara el sueño? Espero que si [angelito]
https://youtu.be/OOVPNVHW9FY


Sería genial el Dragón Quest VIII en la ps4 pero si lo hacen con las franjas negras a los laterales no verán un duro mio.

Prefiero que este a 60 frames y pantalla completa [amor]


Creo recordar que el DQ VIII de PS2 te dejaba escojer pantalla ancha (16:9) por lo que de llegar llegaría en sus dos modalidades supongo.
Espero que venga con la opcion de 16;9 sino me joderian bien....
¿No es incorrecto llamarle "retro-compatibilidad"?, es que a ver... es como si a los HD collection se les llama "juegos retro-compatibles", estos juegos son adaptaciones de juegos de PS2 para PS4, mejorados, a 1080p y con trofeos, de hecho, los trofeos son la prueba de que no se trata de los mismos juegos con un emulador, si no juegos hechos específicamente para PS4, pero, ¿retrocompatibilidad?, ni hablar.

Sin ir mas lejos, yo diría que son lo mismo que los HD collection que sacaron para PS3, solo que "los HD collection" que tiene PS4 son ahora los juegos de PS3 (como los Uncharted, God of war 3, The last of us...)

En resumen, los HD collection de PS2 (por decirlo de algún modo), solo estarán en digital en PS4 (salvo que les de por hacer packs en físico), vamos que estos juegos "retrocompatibles" son juegos HD collection y los "remastered" son los juegos de PS3 sacados a PS4 ligeramente mejorados, ¿verdad que a los "remastered" de PS3 no se les llama "juegos retrocompatibles"?, pues no veo por que estos de PS2 se les llama "juegos retrocompatibles" [+risas]
A mi me encantaria que sacaran, Legacy of Kain o Soul Reaver 2.
Resident Evil 4 o Code Veronica me gustaria que los sacaran fisicos, pero lo dudo y mucho.

Cold Fear, un juego que nunca llegue a jugar.
marcmartigan escribió:¿No es incorrecto llamarle "retro-compatibilidad"?


Lo es,retrocompatibilidad es otra cosa.

Retrocompatibilidad es coger tu disco de PS2 meterlo en PS4 y que funcione.

Que te vendan juegos viejos de PS2 a precio de oro en la store de PS4 no tiene nada que ver con la retrocompatibilidad
Alesann escribió:
marcmartigan escribió:¿No es incorrecto llamarle "retro-compatibilidad"?


Lo es,retrocompatibilidad es otra cosa.

Retrocompatibilidad es coger tu disco de PS2 meterlo en PS4 y que funcione.

Que te vendan juegos viejos de PS2 a precio de oro en la store de PS4 no tiene nada que ver con la retrocompatibilidad

Opinó exactamente lo mismo, es una manera de intentar competir con la retrocompatibilidad que si hay en otras consolas, pero COBRANDO. Sale más económico coger la ps2.
Post de la 1 página actualizada e puesto las guías de final fantasy VII, de GTA San Andreas y Rogue Galaxy.

Esta noche pondré las otras que faltan y a la espera que pongan más juegos en la Store.
Las mejoras se dejan notar como lo hacian por ejemplo el paso de Shadow of Colosus de Ps2 a Ps3 o son menos visibles? Gracias!!
Vaya basura lo de los idiomas, ya no es lo mismo jugarlo. Pes 6 lo veo imposible que salga.
rafaelkiz escribió:Vaya basura lo de los idiomas, ya no es lo mismo jugarlo. Pes 6 lo veo imposible que salga.



Los juegos de la store, vienen en español.......
jjuanji escribió:
rafaelkiz escribió:Vaya basura lo de los idiomas, ya no es lo mismo jugarlo. Pes 6 lo veo imposible que salga.



Los juegos de la store, vienen en español.......

En la drescripcion del gta sa dice ingles . Por eso lo digo.
Como todos los GTA.

Tienes los subtitulos en español.
Nerviozo escribió:Como todos los GTA.

Tienes los subtitulos en español.

No, es que dice "Subtitulos: inglés ", si está en español genial.

Aunque en los gameplay que vi siempre en inglés.
yo no lo tengo pero vi un gameplay a ver que tal se veia y vi un directo del tal angelysaras ese de youtube y estaban en español los subtitulos.

como siempre buenas descripciones en ps store jaja.
el Gta tiene subtitulos en español, y cualquier juego que salio aqui en esapñol sea doblado o con subtitulos asi estara en la store, ya se dijo ;)
Aunque hayan salido en ps3...ojalá saquen los Jak & Daxter :D

¿Hay algún rumor sobre cuándo podría ser la próxima ronda de juegos de ps2? :-?
Prefiero jugar gratis en mi ps2, con cualquier iso que yo quiera, con el gsm activado a 1080i, sin nada que envidiar graficamente a esos "remasters" (no lo son) de ps2 en ps4.

Y con el pcsx2 con seguireis mejores resultados que con ps4 y ademas gratis.
Yo la verdad que un onimusha o un the bouncer no le aria ascos....
Recomiendo a todoamante del rol el Rogue Galaxy! Llevo ya casi 20 horas dandole duro xD he dejado juegos actuales de lado...necesito juegos de rol de esta gen leches!!
¿El Final Fantasy VII ha subido de precio? lo veo ahora a 16€. No sabía ni vi en ningún sitio que los 11€ fuese una oferta temporal. Quería comprarlo, pero a 16€ ni de coña.
ffvsdq escribió:¿El Final Fantasy VII ha subido de precio? lo veo ahora a 16€. No sabía ni vi en ningún sitio que los 11€ fuese una oferta temporal. Quería comprarlo, pero a 16€ ni de coña.

Si. Era una oferta de lanzamiento. Una pena que se te haya pasado.



Por otra parte. ¿Hoy actualizan la store? A lo mejor nos ponen el parappa 2 o algún otro. A mi me gustaría que los fuesen poniendo de dos en dos o más. Si van de uno en uno se van a eternizar y es dificil que nos guste justo el que pongan.

Y de ps1 nada ¿no? menuda decepción. Tenemos muchos juegos de ps1 en la store y la ps4 es la unica consola que no los puede reproducir. Todas las consolas de sony pueden reproducir juegos de ps1 menos ps4. Menudo despropósito.
cunsplins escribió:Hola, sacaran el Residen evil 4? gracias

Espero que no.
Me explico, por lo que dicen, del GTA San Andreas, por ejemplo, se ve mejor la versión HD que acaban de sacar físico en PS3 ( versión que se ve regulera, porque ayer mismo lo estuve viendo en 360, pero decente para jugar). De RE4 ya existe RE4 HD (que idem), por lo que entiendo que la versión a sacar en este formato no se vería mejor.
De RE4 lo suyo es que se esperaran y acabaran poniendo una versión mod o cómo se llame que están haciendo que se ve en calidad The Order [babas].

Por lo demás, me suscribo al hilo, para estar informado, que seguro que acaba cayendo alguno a precio no superior a 5 euretes.

Tengo curiosidad por ver cómo se vería el FF7, pero temo reventar mis recuerdos si lo hago, ya que sólo recuerdo lo bonito de su epoca.

Edito, a priori, de la lista, sólo me resulta planteable a largo plazo Rogue Galaxy, que no lo jugué en su día y me da pereza grabar el dvd9, para probarlo, ya que no se si me gustará.
Pues una pena que no pongan juegos de ps1.Porque un juego que nunca he tocado y siempre he querido meter mano es el silent hill 1
olimpus escribió:Pues una pena que no pongan juegos de ps1.Porque un juego que nunca he tocado y siempre he querido meter mano es el silent hill 1

FF7 es de psx (ps1).
kikon69 escribió:
olimpus escribió:Pues una pena que no pongan juegos de ps1.Porque un juego que nunca he tocado y siempre he querido meter mano es el silent hill 1

FF7 es de psx (ps1).


Si pero había entendido que solo sacaban ese por el aniversario, y como de momento solo se emulan juegos de ps2,pensaba que no.
Entonces...me cayo. Si se vieran decentes, tb estaría interesado en alguno de psx.
Varias dudas, han dicho si irán sacando más?? en caso afirmativo, mensualmente?? o irán sobre la marcha?? que ganas de echarle el guante a rogue galaxy que fue uno de los que más me gusto de ps2!!
Buenas.

Aunque sean un poco chorras, tambien estariamos contando con los tres juegos de ps2 que sacaron junto al Star Wars Battlefront de Ps4, ¿no? Me refiero al Star Wars Racer Revenge, Bounty Hunter y Jedi Starfighter, porque eran de ps2 y tienen trofeos, y supongo que tarde o temprano los sacaran en el store para que lo compre quien los quiera.
593 respuestas
1, 2, 3, 4, 512