¿Qué caja externa aconsejais para discos duros de 3.5"?

Buenas.

En breve voy a recibir una ps2 FAT preparada con disco duro, y me gustaría que me aconsejarais una caja externa para discos duros HDD de 3.5 que esté bien de precio y que de buen resultado.

Muchas gracias y un saludo.
Supongo que la caja externa será para pasar los juegos del ordenador al disco duro; en cuyo caso, cualquiera te servirá porque no hay grandes diferencias entre las marcas de calidad.

Échale un vistazo a alguna dock station que admita IDE y SATA, y así la aprovecharás para otras cosas.
Sí, es para pasar las isos que vaya creando en el pc de mi juegoteca al HDD, por lo que te haré caso y buscaré alguna que admita ambas.

Gracias por la respuesta, Neo Cortex. :)
De nada, compañero [beer]
Por cierto, también hay cajas externas que tienen las dos conexiones (IDE y SATA).

Compara los precios de las cajas y las dock station y decide tú mismo; la única precaución de debes tener es NO comprar en páginas muy baratas (básicamente de China) porque lo más probable es que acabes pillando un artículo de mala calidad que te va a dar problemas. A veces es mejor pagar un poco más pero tener la garantía de que lo que compras va a funcionar; y en caso de surgir problemas, poder reclamar fácilmente.
Pues por lo que he estado mirando, las cajas externas salen un poco más económicas, por lo que creo que voy a tirar por alguna de ellas mejor.

Y por supuesto te haré caso y la pillo por aquí en España, que no me fío nada de ningún componente electrónico venido de China [mad]

Gracias de nuevo y un saludote.
si te digo que lo que compr en españa es producto chino la cosa cambia no? XDD

un dock station, caja o cable que deja usar tus ide en el pc, da igual si es chino o no te ará la misma funcion jeje.
Jonap escribió:si te digo que lo que compr en españa es producto chino la cosa cambia no?

Claro que la mayoría de productos electrónicos se fabrican en China, pero la diferencia está en los controles de calidad que hacen las marcas reconocidas frente a las marcas "nisupu".
A ver, partía de la base de ese hecho, del MADE IN CHINA que está hasta en la sopa, pero como dice Neo Cortex, una cosa es pillar algo en EBay en China y que te lo envíen desde allí (por poner un ejemplo), y otra cosa diferente es comprar algo en una tienda española que goza, además, de un periodo de garantía.

Al final he pillado una caja TooQ por 17€ válida tanto para IDE como para SATA. A ver si esta semana me pongo con ella y solo montaré el chasis para ir pasando los juegos. Espero que vaya bien...
J_Belmont escribió: Al final he pillado una caja TooQ por 17€ válida tanto para IDE como para SATA.

Cuando la pruebes, comenta qué tal va porque yo también estoy interesado en algo similar y no acabo de decidirme.
Además, las cajas IDE son bastante más caras que las SATA y no se encuentran tan fácilmente en tiendas.
Neo Cortex escribió:
J_Belmont escribió: Al final he pillado una caja TooQ por 17€ válida tanto para IDE como para SATA.

Cuando la pruebes, comenta qué tal va porque yo también estoy interesado en algo similar y no acabo de decidirme.
Además, las cajas IDE son bastante más caras que las SATA y no se encuentran tan fácilmente en tiendas.


Ok, cuando la pruebe esta semana te informo (es probable que hasta este finde no pueda, pero bueno).

Y yo la he comprado en la típica tienda de informática que está por mi barrio. Es parecida a esta: http://www.amazon.es/Tooq-TQE-3520B-externa-aluminio-discos/dp/B00AKBIQY6/ref=sr_1_5?s=computers&ie=UTF8&qid=1450717015&sr=1-5

Pero vamos, como digo, en cuanto la pruebe te informo por aquí.
Neo Cortex escribió:Cuando la pruebes, comenta qué tal va porque yo también estoy interesado en algo similar y no acabo de decidirme.
Además, las cajas IDE son bastante más caras que las SATA y no se encuentran tan fácilmente en tiendas.


Pues probada y muy bien. Como dije, solo he montado el chasis para conectar el HDD cuando pase las imágenes ISO y funciona bastante bien como digo. Así pues por ese precio, es una compra aconsejable.
@J_Belmont

Vale, pues voy a esperar a que pasen estas fiestas para pedir la TQE-3518 ó la TQE-3520, según se pongan a tiro.
Gracias por comentar [oki]
11 respuestas